Zumbido/pitido constante en modo reposo... ¿es normal? Actualizado con audio en primer post

devnull_77 escribió:Wenas!.

@Ma92 : Bueno, pues he estado haciendo algunas pruebas y éstos son los resultados:

* PS4 apagada: Como es de esperar ningún sonido. [qmparto]

* PS4 en reposo con la alimentación por USB desconectada: Si está trabajando descargando cosas se escucha y se identifica perfectamente el sonido del disco duro trabajando y el ventilador de la consola, en el momento que acaba de descargar para el disco duro y el ventilador, no se aprecia ruido eléctrico de ningún tipo, como si estuviera apagada.

* PS4 en reposo con la alimentación por USB conectada (3 horas): Se aprecia un sonido de fondo perceptible sólo si te acercas mucho (unos 50 cm o menos), yo lo identifico con el sonido del ventilador de la consola girando a pocas revoluciones, me imagino que para mantener la fuente de alimentación fresca, en mi caso no parece sonido de origen eléctrico, se parece más bien a un pequeño zumbido (como el que hace el ventilador de un portátil cuando va muy suave), no es un sonido que cambia de frecuencia como en el ejemplo que has puesto que parece más bien coil whine, a las 3 horas desapareció el sonido por completo y parece que está apagada.

* PS4 en reposo con la alimentación por USB conectada (siempre): Exactamente igual que en el supuesto anterior, con la salvedad de que lleva cinco horas ya y se mantiene el sonido de fondo, no desaparece.

Bueno espero haber arrojado algo de luz y no haber liado más el tema. [+risas]

SalU2!.


Muchas gracias por la pruebas, de verdad. En resumen, es exactamente lo que me pasa a mí, la diferencia pues el tipo de sonido al parecer. En la mía sí es del tipo de la grabación que puse... de ser coil whine, es grave? afectará a la vida útil de la consola/fuente de alimentación?
Ma92 escribió:He encontrado un audio buscando por internet de un usuario que le pasaba lo mismo. Es este sonido. Evidentemente está subido de volumen.

https://soundcloud.com/josh-olin-1/new-recording-7

A ver si @PaRaRz @Dauragon85 @by-xtreme que son los que han contestado que sí les pasaba me confirman que es exactamente este sonido del que estamos hablando



perdona por tardas en responder, pues no compi ese zumbido no es, ahi parecen avispas con zumbido.. xD el mio es mas de sonido ventilador..

salu2.
Wenas!.
PaRaRz escribió:el mio es mas de sonido ventilador..

+1
Yo creo que la consola mantiene el ventilador encendido para refrigerar la fuente cuando se deja en reposo con la alimentación por USB conectada, de ahí el sonido que emite en ese modo.

@Ma92 : El coil whine no es grave excepto por el incordio que conlleva tal ruidito, por otro lado te comento que nunca he visto aseveraciones que sugieran que afecta negativamente a la vida útil del aparato, de hecho muchas gráficas de PC lo sufren y no acarrean problemas, es más, en muchos casos termina desapareciendo con el uso. ;)

SalU2!.
Entonces, teniendo en cuenta que la consola funciona perfecta (de momento, y espero que siga así XD ) qué hago? La descambio existiendo la posibilidad de que la que me den suene igual y/o tenga otro defecto, me la quedo y si pasa algo tiro de garantía...
Wenas!.

Yo me arriesgaría y cambiaría la consola por otra si el sonido que emitiese fuera tan elevado que me molestase, en cambio si apenas es perceptible y todo funciona bien ni me lo plantearía, y si pasa algo pues se tira de garantía y listo, pero si te quedan dudas y no estás tranquilo haz el cambio ahora que puedes.

SalU2!.
Más pruebas del sonido, más claro incluso que el anterior. En este caso al usuario le ocurre con la consola encendida pero...

https://www.youtube.com/watch?v=Avb3x9Sc_2s
55 respuestas
1, 2