Zapatero cobrará 6.515,42 euros al mes

1, 2, 3
Zapatero cobrará 6.515,42 euros al mes a partir de junio, 1.150 euros menos que ahora

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, percibirá un sueldo de 78.185,04 euros anuales a partir del 1 de junio, lo que supone reducir en 13.797,36 euros su retribución en virtud del decreto ley de medidas de ajuste aprobado por el Gobierno y publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que contempla la reducción del 15% en términos anuales de las retribuciones de los altos cargos del Ejecutivo.

El recorte del sueldo de Zapatero para 2010 será de 6.898,68 euros, debido a que hasta el 31 de mayo de este año, el presidente seguirá cobrando la misma prestación establecida en 91.982,4 euros para el conjunto del ejercicio. En ese momento, su sueldo mensual pasará de ser 7.665,2 en mayo a 6.515,42 euros desde junio, 1.149,78 menos. En total, el jefe del Ejecutivo percibirá unos 84.000 euros este año.

Una ecuación similar puede aplicarse al resto de miembros del Ejecutivo, que también se aplican un recorte del 15% en sus salarios. Así, los tres vicepresidentes rebajan su sueldo anual hasta los 73.486.32 euros anuales (12.968,04 euros menos), mientras que el resto de ministros percibirán 68.981,88 euros, lo que supone 12.173,16 euros menos.

SUELDOS CONGELADOS DESDE 2008

Así, María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves pasarán de cobrar 7.204,53 euros a 6.123,86 euros al mes, mientras que sus compañeros con rango de ministro pasarán de percibir una retribución mensual de 6.762,92 a 5.748,49 euros. Cabe recordar que los sueldos de todo el Ejecutivo, así como los de los altos cargos y presidentes de órganos consultivos llevaban congelados desde 2008 y que lo seguirán estando en 2011.

Los miembros del Ejecutivo sólo perciben doce mensualidades sin derecho a pagas extras, si bien el decreto precisa que se mantiene la percepción de catorce mensualidades de la retribución por antigüedad que pudieran corresponderles en acuerdo con la normativa vigente.

En lo que se refiere a los secretarios de Estado y asimilados, que reducirán su retribución global un 10%, el decreto fija un sueldo de 12.990.72 euros, más un complemento de destino de 21.115,92 euros y uno específico de 32.948,67 euros. El total alcanza los 67.055,31 euros, a los que se suman dos pagas extraordinarias, la correspondiente a junio de 2010, que no se verá afectada por el recorte, y una en diciembre, que alcanzará los 2.354,35 euros.

Por su parte, el decreto ley determina que los subsecretarios se recortaran un 9% sus salarios, pasando a cobrar un total de 61.805,3 euros, más una paga extra de 2.072,2 euros en diciembre, y los directores generales verán reducidas un 8% sus retribuciones, pasando a cobrar 50.832,33 euros, más 1.854,1 euros en paga extraordinaria en diciembre.

PAGAS EXTRAORDINARIAS

Como en el caso de los secretarios de Estado, las pagas extraordinarias de junio no se verán afectadas por el decreto. Además, el presupuesto para complementos de productividad sufre un recorte del 10%, el 9% y el 8%, en función de la escala del alto cargo al que se destinen.

Por último, el decreto no especifica cuáles serán las retribuciones de los presidentes de las agencias estatales y los directos de las entidades publicas empresariales, ya que dependen directamente de la ministra de Economía y Hacienda, si bien se reducirán en un 10% un 9% o un 8% en función del rango que les corresponda.

Por otro lado, el decreto revela que el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, y el del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, también verán reducidos sus salarios en un 10%, pasando a percibir unas retribuciones anuales de 77.808,24 euros y 85.004,21 euros, respectivamente. Además, los consejeros permanente y el secretario general del Consejo sufrirán una reducción en sus retribuciones del 9%.


Fuente : http://es.finance.yahoo.com/noticias/zapatero-cobrar-6-515-42-euros-al-mes-a-partir-de-junio-1-150-euros-menos-que-ahora-europapr-7e9b35f5fbaf.html

Dame una limosna que no llego a fin de mes
Imagen
Saludos.
Pues con todo y eso más de uno entrará aquí con la espuma saliendole por la boca.

Es increíble que en este país cobre más una persona como Belén Esteban (y encima le dan premios) que el presidente del gobierno... Eso si, o una cobra mucho u otro cobra poco :p .

Un saludo.
la belen esteban puede cobrar lo que quiera, pues no sale del bolsillo de los contribuyentes.. ;)
muy facil, presentaros vosotros a presidente y hacerlo por amor al arte...
dinamita4922 escribió:la belen esteban puede cobrar lo que quiera, pues no sale del bolsillo de los contribuyentes.. ;)


¿Pero es que eso está bien? Es decir y con otras palabras: ¿es admisible que un país supuestamente civilizado se pueda permitir que una persona que insulta a la inteligencia gane más que el presidente de su gobierno? :-?

Un saludo.
franastor escribió:muy facil, presentaros vosotros a presidente y hacerlo por amor al arte...



Tal vez asi la gente tendria vocacion, no ganas de ganar dinero.

De todas maneras, el problema no son los sueldos, son las influencias que tienen los politicos. Los chanchullos que pueden hacer gracias a ser politicos son los que sueltan pringue.
Carlos A. escribió:
dinamita4922 escribió:la belen esteban puede cobrar lo que quiera, pues no sale del bolsillo de los contribuyentes.. ;)


¿Pero es que eso está bien? Es decir y con otras palabras: ¿es admisible que un país supuestamente civilizado se pueda permitir que una persona que insulta a la inteligencia gane más que el presidente de su gobierno? :-?

Un saludo.


¿El sueldo de los políticos va acorde con la inteligencia?

Púes eso, que la Estaban cobra más, sea por "lista" o por lo que sea.
Me parece un sueldo ridículo para ese cargo, lo ocupe quien lo ocupe. De todas maneras, como si se lo quitan, a ver si ahora nos vamos a creer que los políticos viven de su sueldo. Con eso no tiene ni para pagar un traje de los que calza. Que declaren lo que ganan y punto, tanto en sueldo como en otras partidas, y no me refiero al negro, sino simplemente lo que ganan en limpio, con inversiones, dietas, partidas de gastos y demás prebendas.
Carlos A. escribió:
dinamita4922 escribió:la belen esteban puede cobrar lo que quiera, pues no sale del bolsillo de los contribuyentes.. ;)


¿Pero es que eso está bien? Es decir y con otras palabras: ¿es admisible que un país supuestamente civilizado se pueda permitir que una persona que insulta a la inteligencia gane más que el presidente de su gobierno? :-?

Un saludo.

Si el presidente se rie en tu cara de tu presunta inteligencia, porque no? :-|
Carlos A. escribió:
dinamita4922 escribió:la belen esteban puede cobrar lo que quiera, pues no sale del bolsillo de los contribuyentes.. ;)


¿Pero es que eso está bien? Es decir y con otras palabras: ¿es admisible que un país supuestamente civilizado se pueda permitir que una persona que insulta a la inteligencia gane más que el presidente de su gobierno? :-?

Un saludo.


no he dicho que este bien, es mas roza lo absurdo, pero en este pais el analfabetismo esta muy pero que muy presente.

aun asi no justifica el sueldo de nuestros señores politicos, que estos los pagamos entre todos, con dinero publico. aqui es donde radica la diferencia.

si el dinero sale de las arcas publicas no puede haber derroche, si una empresa privada le quiere pagar a la pava esta una millonada, porque su presencia les repercute pingües beneficios, yo opino igual que tu, que es increible, pero que no me afecta a mi bolsillo ;)
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
eduy1985 escribió:Tal vez asi la gente tendria vocacion, no ganas de ganar dinero.


Tal vez así se dediquen exclusivamente a robar... Seguro que tú trabajas por vocación y no por ganar dinero... :-| :-|

El sueldo me parece ridículo para un presidente del Gobierno, pero claro a Zapatero algunos le van a criticar hasta las corbatas...
Como os gusta quejaros... los políticos, algunos que otros, tienen sus estudios... si queréis cobrar mucho estudiad o sed la Esteban...
¿Que es poco un sueldo de 6.500€ y encima dandole casa, viajes y demas? xDDDDDDDDD, y encima en este caso en particular ni se los merece, tendria que ser ZP el que pagara por habernos mandado a la mierda.
Belen Esteban cobrara mas, pero es un dinero que no sale de mi bolsillo ni es un personaje que me pueda, directa o indirectamente afectar en nada mi vida.
un puesto asi hay que pagarlo, mas que nada para evitar corrupcion...y un tio que en teoria tiene una gran responsabilidad hay que pagarsela.....

como bien han dicho antes, con tal de criticar a ZP....
como ha dicho antes un compañero, a ese sueldo hay que sumarle todo lo que se llevan en especie, que no van incluido.

coche oficial, de gran cilindrada y de lujo, con chofer. gastos de gasolina, y mantenimiento del mismo 0

reduccion fiscal, pues cotizan una mierda en comparacion al resto de mortales.

en 8 años ya se garantizan su pension, cuando el resto de curritos nos lo tenemos que ganar en toda una vida

gastos de representacion y dietas que son un pico.

esto es extensible a todos los politicos, y no nos vamos a centrar solo en el presidente del gobierno.


para analfabeta con cara de mongola tenemos a la pajin que cobra sus 18000 leuros mensuales. XD
6.500 pavos es un sueldo MUY ridículo para la responsabilidad que tiene, el la caga bien cagada y nos vamos a la mierda, pero si un presidente de gobierno lo hace bien nos irá bien a todos.

Lo que no puede ser es que un tío explotando polacas y sin hacer contratos ganen con las fresas en tres meses más que el presidente de nuestro gobierno (sea quien sea) en dos años, o que un barman gane 2.000 pavos (declarando eso si media jornada y sueldo mínimo). Es lo que digo, o el gana poco u otros ganan demasiado.

Un saludo.
dinamita4922 escribió:como ha dicho antes un compañero, a ese sueldo hay que sumarle todo lo que se llevan en especie, que no van incluido.

coche oficial, de gran cilindrada y de lujo, con chofer. gastos de gasolina, y mantenimiento del mismo 0

reduccion fiscal, pues cotizan una mierda en comparacion al resto de mortales.

en 8 años ya se garantizan su pension, cuando el resto de curritos nos lo tenemos que ganar en toda una vida

gastos de representacion y dietas que son un pico.

esto es extensible a todos los politicos, y no nos vamos a centrar solo en el presidente del gobierno.


para analfabeta con cara de mongola tenemos a la pajin que cobra sus 18000 leuros mensuales. XD
+
`yo tengo coche de empresa, me pagan la comida, me pagan dietas....que tiene eso de raro?? encima que tengo que viajar si quieres pago la gasolina de mi bolsillo...coño pues igual el...que la gente esta ahi por la pasta como todo el mundo
Bastante menos que los garrulos que se llevan subvenciones por haber nacido en una familia que desde tiempos remotos tenía un campo.
es bien sencillo..

si el estado me paga el coche, me pone chofer, tengo 3000 euros de gastos indefinidos, etc, me da igual que luego me paguen 1000 euros en la empresa.. ;)

otra cosa, que le pagan por responsabilidad?? juas, pues este que nos ha arruinado se va a ir de rosita y seguira cobrando una vez que deje de ser presidente, y no pasa absolutamente nada.

luego cuando termine su mandato, ya abra obtenido los suficientes contactos para buscarse un puesto en el comite de cualquier gran empresa.

coño pero si es lo que han hecho todos los presidentes que hemos tenidos, y una gran mayoria de los altos cargos publicos.
En serio, no sé que esperais que cobre un presidente del gobierno. Es un cargo importantísimo, y claramente tiene que estar bien remunerado, otra cosa es que os guste el presidente actual o no os guste.
Seguís pensando que sólo el gobierno nos ha arruinado, ¿no?

No ha ayudado que gran parte de la población sea gilipollas perdida, verdad...
edurratia escribió:En serio, no sé que esperais que cobre un presidente del gobierno. Es un cargo importantísimo, y claramente tiene que estar bien remunerado, otra cosa es que os guste el presidente actual o no os guste.

no ves que tienen que criticar a ZP hasta por lo que caga....
lo siento, pero si lees mis comentarios te daras cuenta que no solo hablo de zp, y he indicado que es a todos los politicos en general.
dinamita4922 escribió:lo siento, pero si lees mis comentarios te daras cuenta que no solo hablo de zp, y he indicado que es a todos los politicos en general.


Un Sueldo mas bajo en nuestros politicos lo que haria seria fomentar aun mas la corrupcion.....
franastor escribió:
dinamita4922 escribió:lo siento, pero si lees mis comentarios te daras cuenta que no solo hablo de zp, y he indicado que es a todos los politicos en general.


Un Sueldo mas bajo en nuestros politicos lo que haria seria fomentar aun mas la corrupcion.....


Si lo sube porque lo sube, si lo mantiene porque no lo bajja, y si lo baja porque fomenta la corrupcion... vaya tela Imagen
dinamita4922 escribió:la belen esteban puede cobrar lo que quiera, pues no sale del bolsillo de los contribuyentes.. ;)

+1

Como si cobra un millón de euros, no tiene nada que ver.
lo dudo, el ser humano es insasiable de por si, y por mucho que cobre nunca tiene suficiente.

conozco casos de cargos directivos de empresas que cobran mas de lo que estais hablando, y que meten la mano en la caja cada vez que pueden ;)
Pues yo ni por 6.000 euros me hacia presidente, deja deja
ZP y su prole de bastardos no merecen ni un vaso de agua en el desierto. He dicho.
a1t0r escribió:Pues yo ni por 6.000 euros me hacia presidente, deja deja


Cuánta razón... Y menos aquí que hagas lo que hagas lo haces mal... ya estás respirando demasiado!
Como maximo deberian de cobrar 4000 euros mensuales, que este tio no paga facturas, ni nada, vamos que ese dinero lo gana y lo que gasta lo pagamos todos igual.
la verdad que viendo que las plazas de politicos no escasean es porque muy mal no les tendra que ir.. [sonrisa]
Todo el que me conoce por aquí podra contar "el amor" que le proceso a ZP,ahora bien,sin que sirva de precedente,ese sueldo es justito justito,vale que nos caiga mal,que nos cae,pero ponerse a criticar ese sueldo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Es un cantidad muy muy normalita para la responsabilidad que tiene....Critiquemos su gestión,sus asesores,sus mentiras...pero el sueldo??? eso es lo único normal de ZP.
Por el cargo y la responsabilidad es un sueldo mas que modesto, no cabe sino recordar que hay presidentes de comunidad que cobran muchisimo, o muchos altos cargos de la Judicatura como los miembros del constitucional que trabajan dias contados y cobran 140.000€, casi el doble....

O alcaldes que cobrando mucho mas que el Presidente del Gobierno, hace un par de meses pretendian resubirse de nuevo los sueldos

Hereu se ve forzado a retirar del pleno un aumento de sueldo para directivos

05/02/2010 | Leer articulo completo en http://www.gentedigital.es

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se vio hoy obligado a retirar del pleno la ratificación de un Decreto de Alcaldía que implicaba aumentar el sueldo para directivos municipales que cobran entre 60.000 y 168.000 euros anuales, porque se quedó sin ningún apoyo de la oposición.
esta gente cuando realmente ganan dinero es cuando dejan la presidencia, y empiezan a devolverle todos los favores que hicieron durante su mandato.

solo hay que mirar atras y ver la situacion actual de antiguos presidentes. ;)
Para lo que hace tenia que cobrar 420 euros.

Saludos.
Xavisu escribió:Por el cargo y la responsabilidad es un sueldo mas que modesto, no cabe sino recordar que hay presidentes de comunidad que cobran muchisimo, o muchos altos cargos de la Judicatura como los miembros del constitucional que trabajan dias contados y cobran 140.000€, casi el doble....

O alcaldes que cobrando mucho mas que el Presidente del Gobierno, hace un par de meses pretendian resubirse de nuevo los sueldos

Hereu se ve forzado a retirar del pleno un aumento de sueldo para directivos

05/02/2010 | Leer articulo completo en http://www.gentedigital.es

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se vio hoy obligado a retirar del pleno la ratificación de un Decreto de Alcaldía que implicaba aumentar el sueldo para directivos municipales que cobran entre 60.000 y 168.000 euros anuales, porque se quedó sin ningún apoyo de la oposición.


Con todos los respetos a todo el mundo, a Hereu hace bastante que se le ha ido la pinza. Unas muestras:

Candidatura Barcelona-Pirineus
Lo del sueldo que ni lo sabia
Lo de la diagonal

Es que parece de chiste
Pues a mi me parece poco para su cargo teniendo en cuenta lo que cobran otros, otra cosa es que se lo gane pero vamos que se ha pegado una buena rebaja, para que digan que no se baja el sueldo
¿Es un sueldo alto para el Presidente del Gobierno? No
Por ejemplo, Montilla, gana bastante más.

Yo incluso les subiría los sueldos a los políticos si se acotase bien su despilfarro.
Por ejemplo, creo que somos el 7º pais del mundo en número de coches oficiales, con más de la mitad de los que hay en EEUU (2º país, y mucho más grande y poblado que éste) o en telefonía móvil los senadores gastan 5 millones al año... barbaridades así.
la bajada de sueldo, segun tengo entendido al final es general en todos no??

vamos que todos han secundado la mocion.
El sueldo de algo mas de 6000€ al mes no es realmente lo que cobra todos los meses, la cantidad es muy superior. Me explico:

Hace años estuve trabajando en un ayuntamiento y te puedo decir que los concejales liberados (los que no tienen otro trabajo y solo son concejales a tiempo total) y los alcaldes tienen un suelto estipulado de X dinero seguro todos los meses, pero CADA VEZ que tiene que hacer un pleno se les paga un plus (hace varios años era casi 200€), ademas de algunos cobrar tambien extras si tienen que hacer tareas fuera de su horario normal o fines de semana. Total, que casi todos los meses se llevaban facilmente otros 600€ o mas al mes.

Si esto lo hacen los ayuntamientos, ¿Realmente os creeis que el gobierno no lo hace?.
Cada vez que haya consejo de ministros a pagarle mas (y no seran 200€ precisamente), cada vez que tenga que hacer viajes a pagarle mas, cada vez que tenga ciertas reuniones a pagarles mas...

Estoy seguro que su sueldo medio final al mes como minimo duplica esos 6000€.

Saludos
Pues yo lo veo un sueldo normal, es el Presidente. Lo que no es normal que el alcalde de mi pueblo (censados no se llega a los 20.000 habitantes) gane 85.000 euros anuales. Es para flipar.


Saludos.
Me parece poco para ser presidente.
Aguirre cobra 108.004 (Por poner alguien) (7714 al mes si son 14 pagas, sin pluses)

Estoy seguro que su sueldo medio final al mes como minimo duplica esos 6000€.

Que sea mas, si, que lo duplique, por norma, no creo.
Date cuenta que el sueldo de un presidente es una de las cosas mas controladas del pais, es mas facil forrarte siendo alcalde que presidente, MUCHO mas facil, ya que son menos los ojos que lo controlan.
goto escribió:Me parece poco para ser presidente.
Aguirre cobra 108.004 (Por poner alguien) (7714 al mes si son 14 pagas, sin pluses)

Estoy seguro que su sueldo medio final al mes como minimo duplica esos 6000€.

Que sea mas, si, que lo duplique, por norma, no creo.
Date cuenta que el sueldo de un presidente es una de las cosas mas controladas del pais, es mas facil forrarte siendo alcalde que presidente, MUCHO mas facil, ya que son menos los ojos que lo controlan.


¿Que lo controla? ¿Quien?, te pongo un ejemplo, si cada vez que haya un consejo de ministros cobran X€ mas, lo cobran TODOS los que tengan que ir, ministros (del gobierno y oposición incluidos) asi que no creo que se quejen ellos mismos.

Saludos
¿Que lo controla? ¿Quien?, te pongo un ejemplo, si cada vez que haya un consejo de ministros cobran X€ mas, lo cobran TODOS los que tengan que ir, ministros (del gobierno y oposición incluidos) asi que no creo que se quejen ellos mismos.

La propia prensa.
Por ejemplo:
Si Zapatero gana X, El Mundo va a poner el grito en el cielo y el Partido Popular, tambien.
Si Rajoy gana X, El Pais va a poner el grito en el cielo y el PSOE, tambien.
A parte de que el sueldo del presidente está sometido a controles por la cámara y no puede ser alterar tan facilmente como el de un Alcalde
goto escribió:
¿Que lo controla? ¿Quien?, te pongo un ejemplo, si cada vez que haya un consejo de ministros cobran X€ mas, lo cobran TODOS los que tengan que ir, ministros (del gobierno y oposición incluidos) asi que no creo que se quejen ellos mismos.

La propia prensa.
Por ejemplo:
Si Zapatero gana X, El Mundo va a poner el grito en el cielo y el Partido Popular, tambien.
Si Rajoy gana X, El Pais va a poner el grito en el cielo y el PSOE, tambien.
A parte de que el sueldo del presidente está sometido a controles por la cámara y no puede ser alterar tan facilmente como el de un Alcalde



jajajajajajaja la prensa dices??? si estan todos comprados [carcajad]

Hay que ser rematadamente ignorante para pensar que zapatero se lleva 6k euros al mes XD
Carlos A. escribió:
dinamita4922 escribió:la belen esteban puede cobrar lo que quiera, pues no sale del bolsillo de los contribuyentes.. ;)


¿Pero es que eso está bien? Es decir y con otras palabras: ¿es admisible que un país supuestamente civilizado se pueda permitir que una persona que insulta a la inteligencia gane más que el presidente de su gobierno? :-?

Un saludo.


Yo creo que es menos admisible que una persona como ZP sea presidente del gobierno.

Para este tipo de cargos debería de blindarse bastante el asunto y exigir una tecnocracia realmente alta. Varios idiomas, las mejores notas y una trayectoria ejemplar.
Así evitaríamos ceporros y mentirosos de poca monta como todo el circo político actual.
Yo soy el primero en pensar que el sueldo del presidente es poco, y peor aún si lo comparamos con los robos, barbaridades y enchufismo que se da en las autónomas, pero es un tema que se está degradando bastante, y cada vez lo veo más acorde, e incluso excesivo.
De hecho no sé como no han metido mano en las autónomas, porque ahí es dónde está el mayor despilfarro y aún tienen poder para hacer lo que quieran.

franastor escribió:Un Sueldo mas bajo en nuestros politicos lo que haria seria fomentar aun mas la corrupcion.....

La corrupción se fomenta con el descontrol, la inoperancia y la poca honradez. Hay pocos, pero hay políticos que hacen bien su trabajo.
Ah, y ZP va a gastos pagados, del sueldo no toca nada.

Ahora que lo pienso al que hay que subírselo es a Chaves, pobrecito, en la última declaración sólo decía tener 68.000 de patrimonio o algo así, y gana al año 90.000. :-|
Y mejor no hablar de las posibilidades que tienen de recibir 2 sueldos, jubilación, pensión..

Xavisu escribió:Por el cargo y la responsabilidad es un sueldo mas que modesto, no cabe sino recordar que hay presidentes de comunidad que cobran muchisimo, o muchos altos cargos de la Judicatura como los miembros del constitucional que trabajan dias contados y cobran 140.000€, casi el doble....

O alcaldes que cobrando mucho mas que el Presidente del Gobierno, hace un par de meses pretendian resubirse de nuevo los sueldos

Hereu se ve forzado a retirar del pleno un aumento de sueldo para directivos

05/02/2010 | Leer articulo completo en http://www.gentedigital.es

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se vio hoy obligado a retirar del pleno la ratificación de un Decreto de Alcaldía que implicaba aumentar el sueldo para directivos municipales que cobran entre 60.000 y 168.000 euros anuales, porque se quedó sin ningún apoyo de la oposición.


Que se lo digan a Montilla, ése si que gana dinero. En Cataluña el saqueo público es brutal, lo que pasa que saben disimular bien. Y aquí en Andalucía casi peor, está lleno de mangantes, impresentables y caraduras.
jajajajajajaja la prensa dices??? si estan todos comprados
Hay que ser rematadamente ignorante para pensar que zapatero se lleva 6k euros al mes

Obviamente no has leído lo que he puesto
bel303 escribió:Para este tipo de cargos debería de blindarse bastante el asunto y exigir una tecnocracia realmente alta. Varios idiomas, las mejores notas y una trayectoria ejemplar.



Di que si, nos pasamos la constitución española por el forro de las pelotas. El votante es quien debe tener mas conciencia a la hora de dar su voto, pero presentarse a presidente, debe poder presentarse cualquier español.

La culpa de que gobierne un burro es única y exclusiva de quienes vendieron su voto por 400 € y quienes se creen que la política es como el fútbol, o eres del madrid, o eres del barça y para toda la vida.
Paul_Gilbert escribió:Di que si, nos pasamos la constitución española por el forro de las pelotas. El votante es quien debe tener mas conciencia a la hora de dar su voto, pero presentarse a presidente, debe poder presentarse cualquier español.

Creo que aún no eres consciente de lo que significa presentarse a ser presidente de todo un país. Si 5 millones de parados, el país medio en quiebra y medio país comprado no es suficiente, pues nada, disfruta de tu constitución.

Paul_Gilbert escribió:La culpa de que gobierne un burro es única y exclusiva de quienes vendieron su voto por 400 € y quienes se creen que la política es como el fútbol, o eres del madrid, o eres del barça y para toda la vida.


Vale, ahora dime un sólo partido con carácter tecnócrata. Más que nada para votarlo.
Pero bueno, velemos por el derecho de que cualquier cenutrio pueda ponerse en un estrado y soltar la mentira más grande del mundo, que así la gente podrá seguir votando agusto.
115 respuestas
1, 2, 3