Ah! y que sepas que el pago del agua el bimestral como todos los demás y que el gas precisamente no es barato y en invierno puede llegar facilmente a 150-160 euros (aunque a algunos les parezca una burrada es lo que hay)
Aqui en Castellon, es Trimestral, pero vamos tampoco será el mismo importe. Ah, y el Gas ya sé que está caro, por eso me pase a bombona, para 1/2 personas no merece la pena. Tienes que ir a por la bombona cuando se acaba, pero ya digo que por menos de 25 € tengo agua caliente durante 4/5 meses y cocino por el estilo (2 bombonas, una normal y otra de las minis de Repsol). Claro que con esas cifras que gastas usarás calefacción. Imagino que tambien habrás mirado otras soluciones de ahorro de energia (de luz, vaya) y no te habrá salido a cuenta.....
Mira, sé que no es tu caso, porque miras por el dinero y tal, pero este fin de semana, hablando con una pareja de conocidos, salió el tema. Esta pareja me contaba que ganaban 2800 € (más o menos como tu: El 1800 y ella el resto. Pagas aparte. E ingresos de los padres aparte tambien) y que la vida estaba muy mal y que les costaba llegar a fin de mes. Bueno, no te aburriré de los datos que me dieron, porque estaban más o menos como tú, que si el agua, que si el gas, que si los coches (no tienen hijos). Hasta aqui, pues iba asintiendo y tal. Hasta que me dieron "detalles". Sólo de un móvil 100 y pico de euros "Claro, es que me aburro y me bajo cosas" Textual. Sale el tema de las bodas, que si esto que si lo otro. "Ay, entre trajes, complementos y historias, se va una pasta". No me jodas, claro que se va una pasta, pero si no se puede, no se puede o al menos luego no te quejes de esa manera. Yo no soy ejemplo de nada, pero este año hemos tenido 7 bodas (7) sin posibilidad de escaquearse en ninguna y las hemos pasado con 2 trajes cada uno. Uno de ellos comprado en rebajas y otro del año pasado, tambien en rebajas. Y no pasa absolutamente nada. Y en una estuve presionado por un familiar para comprarme uno (la boda era de su hija) y nanay: "Pagamelo tú y voy como quieras" Y se acabó la discusion

.
Puede que vivir asi muchos no lo consideren vida. Y está bien luchar por mejorar el nivel de vida de cada uno. Pero tambien hay que saber vivir con lo que se tiene.
Una última cosa, lo que tu propones, y que ves tan fácil (decir que lo alquilas a tu mujer) no lo es tanto y estoy convencido que Hacienda te crujiria. No veo yo tan facil el fraude fingiendo que alquilas a alguien porque ¿quien quiere pagar por un dinero que no recibe?
Y esta vez, si, dejo de offtopiquear.
Saludos