Alejo I escribió:No, esto es un puto despropósito porque ese dinero podría ir a sanidad, pensiones o infraestructuras. En lugar de solucionar el problema de raiz y buscar la forma de reducir la especulación, se limitan a dar dinero. Es como si tienes un cáncer y te dan analgésicos; podrás dormir por las noches, pero mientras tanto se te está comiendo por dentro.
Es mucho más atractivo para el gobierno dejar caer una lluvia de euros contantes y sonantes que tomar decisiones efectivas a medio plazo pero que podrían encabronar al electorado (o a las grandes empresas). Sin embargo, esto es lo que tenemos. Nos vamos a quedar con el problema de siempre y un descubierto económico de mil pares de cojones. Esto mismo se puede aplicar al chorrocientos por cien de las ayudas que se dan en España y a la mitad de los trasvases. La cuestión es crear estómagos agradecidos y estimular el voto por impulso. Pan para hoy y hambre para mañana.
A ver, de acuerdo con que hay cosas más importantes en las que invertir dinero. En mi opinión, sobre todo en sanidad y educación.
Pero la realidad es que llevamos 3 años consecutivos con superávit, y ese dinero no se está gastando. Joer, prefiero que lo gasten en algo que me parece bien, ayudas a los jóvenes para independizarse. Que es poner un parche temporal? Pues sí. Pero es un parche temporal que puede hacer un buen apaño. Imagina que pinchas la rueda de tu bici cuando estás perdido en mitad del campo. Si llevas un parche, se lo pones y con eso te apañas para volver a tu casa aunque luego tengas que cambiar la rueda... habrá sido un parche "estúpido"?
No sé si me explico, yo creo que es una buena medida. No brillante, pero buena.
Siempre será mejor eso que las soluciones que nos dió antes el PP (hipotecas a 50 años, los pisos están caros porque los españoles son ricos y pueden pagarlos) o el PSOE (minipisos de 35 metros cuadrados en los que hay que jugar al tetris para irse a la cama).
Vamos, en mi humilde opinión.