Ya Disponible Psgroove para 3.01 y 3.15 !!

1, 2, 3, 4
buenas yo estoy en la 3.15 ya puedo usarla en mi Eclips3 ando un poco perdio :-?
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
ARMAGEDDON86 escribió:buenas yo estoy en la 3.15 ya puedo usarla en mi Eclips3 ando un poco perdio :-?


Igual sacan alguna especie de manual, o puedes ir recopilando tus pasos para ver como vas...
Alguien piensa adaptar el código para 3.01 ó/y 3.15 para los pics? (18f2550/18f2450/18f4550, vamos, psgroopic).

Es que no he visto nada por ningún lado...

Saludos.
digo lo mismo , hay forma de copilarlo para el propic 18f2550
Estamos en ello, no es fácil, hay algunos cambios en los descriptores y psfreedom usa algunas cosas distintas (como el magic_number, el uso o no del jig_response, etc). Estoy aprendiendo un poco del tema con lo que me cuenta KaKaRoTo, que hasta ahora no me enteraba demasiado :-|

No obstante lo más seguro es que lo saquen por ahí antes de que pueda conseguir hacerlo funcionar [360º]
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Aun asi, muchos animos y suerte
Zam escribió:Estamos en ello, no es fácil, hay algunos cambios en los descriptores y psfreedom usa algunas cosas distintas (como el magic_number, el uso o no del jig_response, etc). Estoy aprendiendo un poco del tema con lo que me cuenta KaKaRoTo, que hasta ahora no me enteraba demasiado :-|

No obstante lo más seguro es que lo saquen por ahí antes de que pueda conseguir hacerlo funcionar [360º]

Estoy en la misma situación que tu.....
Cuando sepa como convertir el payload del psfreedom a el payload del PSgroove, ya habrá salido por otra fuente todo hecho :P

PD: Para que es el magic number? Ya lo he visto en el payload del freedom, pero no lo he visto en el del PSgroove.
DZeros escribió:
Zam escribió:Estamos en ello, no es fácil, hay algunos cambios en los descriptores y psfreedom usa algunas cosas distintas (como el magic_number, el uso o no del jig_response, etc). Estoy aprendiendo un poco del tema con lo que me cuenta KaKaRoTo, que hasta ahora no me enteraba demasiado :-|

No obstante lo más seguro es que lo saquen por ahí antes de que pueda conseguir hacerlo funcionar [360º]

Estoy en la misma situación que tu.....
Cuando sepa como convertir el payload del psfreedom a el payload del PSgroove, ya habrá salido por otra fuente todo hecho :P

PD: Para que es el magic number? Ya lo he visto en el payload del freedom, pero no lo he visto en el del PSgroove.


Nada, es la famosa cadena "FA CE B0 03 AA BB CC DD", que en psfreedom la han cambiado por "50 53 46 72 65, 65, 64 6d" que pasándolo a caracteres sería "PSFreedm" sin la "o". Pero eso no tiene demasiada importancia.

El problema es que PSGroove usa un array tocho de bytes con todo junto, descriptores, magic number, etc para lanzarlo y PSFreedom está más segmentado, el módulo hace su trabajo conjuntamente con pl3, pone el código payload y lo copia posteriormente en la zona donde está el descriptor de configuración (en un buffer). Por tanto al payload que tenemos compilado del PSF, le "faltan" cosas que debería tener uno para PSG.

No se como trasladar ese comportamiento a PSGroove, mis conocimientos son muy limitados para llegar tan lejos. Lo único que me queda por mirar es qué direcciones de memoria cambian en el código ASM de uno a otro FW, calcarlas en el fuente del groove y compilar, pero me da que no va a funcionar tan fácilmente, además de asm de PPC64 ni idea...
Y para n900 con maemo? alguien sabe como pasarlo, compilarlo...etc... para la 3.01??

Saludos!
Vaya pues tenemos un problema;¿para que dispositivos esta diseñado? por que parece que para el 18F2550 no va(esta en binario).
Un saludo.
Vaya, parece que esta complicado pasar los cambios a PSGroove, cruzo los dedos.. [tomaaa]
Yo lo he probado a grabar en el pic y nada,incluso renobrandolo a hex nada no lo graba.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo lo he probado a grabar en el pic y nada,incluso renobrandolo a hex nada no lo graba.
Un saludo.


No te molestes Psmaniaco, el payload compilado (lo que llamas binario) es código ppc. Hace falta mucho más que eso para conseguir luego un hex, hace falta todo el programa del pic que es el que configura los puertos, espera señales, envía el payload a la ps3, etc.

Lo último que he conseguido compilar es una versión para iphone con el kernel de planetbeing + el código psf (para s3c-hsog) de NTAuthority + el código P3L de kakaroto, y aunque ha compilado el módulo bien, luego no funciona.

Seguiré probando cosas si no se me cierran los ojos, pero espero que algún coder de la scene lo porte a psgroove pronto. Se lo comentaría Hermes que es el que más conocimientos tiene para hacerlo, pero ya ha manifestado que no tiene ningún interés en versiones de FW anteriores a 3.41. Sus razones tendrá y habrá que respetarlas.

A mi por los juegos me da igual, puesto que tengo 3 consolas: una con 3.41, otra con 3.01 y otra con 3.15, pero sí que me interesa investigar y aprender. Además podré volcar los /dev_flash de todas y comprobar diferencias, emular firms superiores en versiones anteriores y viceversa... en fin, ese tipo de cosas.

salu2.
y es dificil copilarlo para pic o es imposible?
Zam escribió:
Psmaniaco escribió:Yo lo he probado a grabar en el pic y nada,incluso renobrandolo a hex nada no lo graba.
Un saludo.


No te molestes Psmaniaco, el payload compilado (lo que llamas binario) es código ppc. Hace falta mucho más que eso para conseguir luego un hex, hace falta todo el programa del pic que es el que configura los puertos, espera señales, envía el payload a la ps3, etc.

Lo último que he conseguido compilar es una versión para iphone con el kernel de planetbeing + el código psf (para s3c-hsog) de NTAuthority + el código P3L de kakaroto, y aunque ha compilado el módulo bien, luego no funciona.

Seguiré probando cosas si no se me cierran los ojos, pero espero que algún coder de la scene lo porte a psgroove pronto. Se lo comentaría Hermes que es el que más conocimientos tiene para hacerlo, pero ya ha manifestado que no tiene ningún interés en versiones de FW anteriores a 3.41. Sus razones tendrá y habrá que respetarlas.

A mi por los juegos me da igual, puesto que tengo 3 consolas: una con 3.41, otra con 3.01 y otra con 3.15, pero sí que me interesa investigar y aprender. Además podré volcar los /dev_flash de todas y comprobar diferencias, emular firms superiores en versiones anteriores y viceversa... en fin, ese tipo de cosas.

salu2.

Precisamente para eso quiero extraer el firmware para trastear con el XD .
Un saludo.
¿Soy el único que se ha metido en este hilo esperando el Psgroove para 3.01/3.15 y se ha dado cuenta de que únicamente está el PSFreedom y NO el PSGroove, tal y como pone en el título? ¬¬
mmmmmm....

Kakaroto's PSFreedom with PL3 payloads ported to PSGroove


psx-scene

XD XD XD XD XD
me parece interesante poder usar el jb en 3.01 y 315 por varias razones
1º:ver si realmente se puede emular la 3.15(devflash),ahora se podra extraer
2º:ver si se pueden saltarse las actualizaciones de los juegos
el_aprendiz escribió:mmmmmm....

Kakaroto's PSFreedom with PL3 payloads ported to PSGroove


psx-scene

XD XD XD XD XD


Lo sabía XD XD que iban a sacarlo antes de conseguir nada toda la noche.

Bueno, además casualmente hoy que sale, no lo puedo disfrutar, tengo que salir fuera todo el día, y volveré a la noche [+risas]

Bueno, pues nada, esta noche l probaré, y para entonces ya habrá versiones para todos los PIC, AVR, planchas de vapor y demás periféricos :)

salu2.
ya esta pasado al psgroove http://github.com/jevinskie/psgroove pero falta copilarlo para propic un alma caritativa
ahora si !!! hoy va aser el dia , psgroove`para 3.01 en 3,2,1,.....jajjajajja [hallow]
Buff esto lo espero como agua de Mayo [tadoramo] .
Un saludo.
Yo estoy loquito por que salga, además ayer me preparé el Ps3Break Pic para poder actualizarlo así que no os digo nada :p

Saludos.
http://www.megaupload.com/?d=M2LWXJUN corred esta es para la version 3.15!! no lo he podido pobrar yo sigo en 3.01!! [plas]
Vaya el fichero de ese enlace esta desactivado :(

Alguien sabe como se pone PSGroove en el PS3Key?¿
eilex17 escribió:http://www.megaupload.com/?d=M2LWXJUN corred esta es para la version 3.15!! no lo he podido pobrar yo sigo en 3.01!! [plas]

¿Sirve para el 18F2550 o el 4550?
Un saludo.
Ese fichero yo lo he descargado y es para ATUSB, Teensy y demás... de Pic nada de nada.
te ha funcionado pang??
No tengo ni AT ni Teensy, tengo un Pic... solo queda esperar un poquito mas a ver si alguien lo saca.

Saludos.
yo lo e probado en mi ps3 fat con 3.15 y eclips3 y nada de nada [snif]
Ahora sí, a probarlo en la 3.15!!!!

EDIT: Mierda.... no vienen los payloads precompilados... tengo el mismo problema con mi ubuntu para compilarlos....
DZeros mira tu buzon MP [bye]
podeis ponerlo el enlace no descarga
http://www.megaupload.com/?d=M2LWXJUN insistele kon f5
PD: creo ke para pic no sirve..
paxama escribió:me parece interesante poder usar el jb en 3.01 y 315 por varias razones
1º:ver si realmente se puede emular la 3.15(devflash),ahora se podra extraer
2º:ver si se pueden saltarse las actualizaciones de los juegos

veis factible emular la 3.15 desde 3.41 con la copia de la devflash?
probado en un ps3break con ps fat 3.15 y nada de nada.
eilex17 escribió:DZeros mira tu buzon MP [bye]

Muchas gracias! :P

Aunque ya los he conseguido por la red.
Avisad si sale algo para Pic ehh, que yo estoy en 3.01 deseando probarlo.

Saludos.
DZeros ati te ha funcionado??
utilizado en 3.15 fat con golden avr y teensy 1.hex.

La consola se queda con pantalla en negro sin llegar a cargar y el led del Golden no se apaga.
creo ke le tienes ke meter el AT90USBKEY.hex, no el del tensy,, prueba aver...
probados con todos y algunos la ps3 carga pero nada y en otros se queda colgada...
Aquí hay otra versión compilada para 3.15... http://www.ps3-hacks.com/2010/10/02/psg ... ware-3-15/

Pero OjO que dicen lo siguiente:

So apparently Blu-ray emulation is included; however, it’s broken for the moment. The jailbreak will succeed but you cannot boot any backups. Wait for a fix and we’ll have it for you recompiled.


Aún así puede ser una buena prueba para ver si funciona en dispositivos ecliPS3, Teensys y demás.
Talfi escribió:Aquí hay otra versión compilada para 3.15... http://www.ps3-hacks.com/2010/10/02/psg ... ware-3-15/

Pero OjO que dicen lo siguiente:

So apparently Blu-ray emulation is included; however, it’s broken for the moment. The jailbreak will succeed but you cannot boot any backups. Wait for a fix and we’ll have it for you recompiled.


Aún así puede ser una buena prueba para ver si funciona en dispositivos ecliPS3, Teensys y demás.

me da error el el software del eclips3 al cargar cualquier .hex :(
en ps3news al kolgado uno ke pone ke es un fix, v1_hex_fix.rar, kien lo kiera ke me de su korreo por MP
eilex17 escribió:creo ke le tienes ke meter el AT90USBKEY.hex, no el del tensy,, prueba aver...


En principio el que vale para programar el golden es el teensy1.hex.
Tambien probé a programarlo con el AT90USBKey,pero no se programa bien.

Probare a programarlo con el v1_hex_fix,aunque como bien dicen,no lleva emulacion BD.

EDITO: probado la teensy que viene dentro del v1_fix. Funciona en 3.15. Solo que no se apaga el led,continua en rojo y no he probado el emuladorBD,pero supongo que como decian no funcionará.
prueba a ver , entonces ya te aparecen las opciones debug en game no??
PD:no se podria editar kon algun programa el .hex y activar el bd emu??
yo lo he probado con el ps3break estos 2

psgroove.at90usb162.teensy1.0.hex
psgroove.at90usb162.minimus.hex

y no hace nada de nada, ejecuta pero no sale las carpetas :(
193 respuestas
1, 2, 3, 4