Y el GOTY 2015 no es MGS ni The Witcher, es:

1, 2, 3
Os pego algunos datos/críticas:

Metascore: 97%
Steam: 98%

Reviews reales:
La gran sorpresa del año ya está aquí y tiene nombre propio, una aventura inolvidable, original, fresca y que vuelve a demostrar todo el potencial que todavía esconden los videojuegos.

No intentes comprenderlo sin tan siquiera haberlo experimentado durante unas horas. La única forma de hacerlo es jugándolo, y para entonces, puede que ya sea demasiado tarde y estés atrapado en el mundo más extraño, adorable y divertido que hayas visto en un videojuego.

One of the best games I've ever played.

Entertaining, surprising, mind-breaking: is a labour of love that inspires exactly that emotion.

Y así siguen muchas más....bueno, parece que tanto prensa especializada como público en general coinciden.

Os presento Undertale

Imagen

Imagen

Imagen


Trailer de lanzamiento: https://www.youtube.com/watch?t=5&v=1Hojv0m3TqA

10€ un rpg de unas 15 horas de duración.

http://store.steampowered.com/app/391540/

Bien, la pregunta es, sabiendo las opiniones generalizadas que encumbran un título con este "peculiar" aspecto ¿Lo jugarías? ¿crees que un juego necesita tener gráficos como poco actuales a su momento en el tiempo para alcanzar alguna calificación como GOTY? ¿Pagarías por el? ¿Lo descartarías por completo?

Ayer lo comentaba con un compañero del foro, yo decía que en cuanto esté en español le echaría el guante, y el, que juega tropecientos indies, decía que ni con un palo se acercaba a algo con ese aspecto, tuviera las críticas que tuviera.

Opiniones.
Yo no por el aspecto, sino porque me he visto un gameplay moderamente largo y me atrae 0 el sistema de juego [+risas] ...vaya, que he disfrutado mucho de indies, en mi caso sobretodo aventuras graficas como las 2 que acabo de reomendar en el hilo de historias (cat lady y gemini rue), pero otros de estos que terminan siendo un exito entre la gente, yo no os entiendo, aunque los respeto, para gustos colores.
Zack_VII escribió:Yo no por el aspecto, sino porque me he visto un gameplay moderamente largo y me atrae 0 el sistema de juego [+risas] ...vaya, que he disfrutado mucho de indies, en mi caso sobretodo aventuras graficas como las 2 que acabo de reomendar en el hilo de historias (cat lady y gemini rue), pero otros de estos que terminan siendo un exito entre la gente, yo no os entiendo, aunque los respeto, para gustos colores.

Tú hasta que no te pases el alien no puedes hablar :o
Si sale en psn seguro que lo dan con el plus. XD
Gaiden escribió:¿Lo jugarías?


No veo por que no.

¿crees que un juego necesita tener gráficos como poco actuales a su momento en el tiempo para alcanzar alguna calificación como GOTY?


En absoluto. Me parecería una chorrada utilizar una criba asi.

¿Pagarías por el?


En algún bundle. No por ser este juego y tener ese aspecto, es que es lo que hago con practicamente cualquier juego digital en PC.
A mi las críticas me resbalan, sean positivas o negativas, sean de un redactor o de 1000 jugadores. Dicho esto y hablando de este Undertale, vistos algunos vídeos me llama cero, tanto en jugabilidad que es lo más importante, como en el diseño gráfico que me parece muy cutre.

Y el GOTY 2015, para mi solo Fallout 4 se lo puede quitar a Bloodborne.
El GOTY no lo decide el metascore o las reviews de steam, lo decide uno mismo de forma subjetiva en base a sus gustos. No es un titulo colectivo, si no algo mas bien personal. No es como si existiese una series de valores objetivos para decidir que juego es mejor o peor.

Gaiden escribió:Bien, la pregunta es, sabiendo las opiniones generalizadas que encumbran un título con este "peculiar" aspecto ¿Lo jugarías?


Viendo un gameplay en youtube la verdad es que no me llama demasiado, aunque si lo traducen al castellano podria caer mas adelante.

¿crees que un juego necesita tener gráficos como poco actuales a su momento en el tiempo para alcanzar alguna calificación como GOTY?


No.

¿Pagarías por el?


Si despues de ver algun gameplay mas me termina picando el gusanillo no veo porque no.
Me recuerda a Yume Nikki, podría estar muy curioso, la verdad.
pues en base a lo que had puesto en el hilo, no, ya que no es nada descriptivo lo de las reviews. eso de no intentes entenderlo, solo juegalo, ufff
Todos los conocidos que tengo jugándolo coinciden en lo mismo, que es un juegazo. Le daré una oportunidad ya mismo.
Para mi de momento el GOTY es Bloodborne.
No entiendo cómo de repente es tan famoso el juego. Vi un hilo en Neogaf también relacionado con las notas y, desde entonces, no paro de leer el nombre del juego (siempre refiriéndome a internet). Da hasta miedo el asunto. XD
Venga. Que si. IGN 10/10.
Da igual porque lo sera F4.
Jugándolo estoy y es un juegazo si te gustan los jrpg y las mecánicas que propone el juego por supuesto. De momento "combates" por turnos, donde superar minijuegos para que el enemigo no te golpee, puzzles (muy sencillitos de momento), una historia y mundos misteriosos y personajes y enemigos muy muy carismáticos todo ello aderezado con una OST magnífica. 10/10.

¿Mejor que MGSV y TW3? Pues hombre, dependerá de los gustos de cada uno pero de momento Undertale lo voy a terminar (mínimo 2 veces) cuando MGSV no he sido capaz y TW3 me atrae lo justito así que minipunto para Undertale [Ooooo]
Lo dije en el hilo de multiplataforma y lo digo aquí, me parece estúpida y atrasada la mentalidad de que si la sociedad dice que es bueno será bueno... Han fallado miles de veces lo importante son tus gustos.

Cuando lo pruebe ya juzgare de momento para mi el mejor juego del año es Bloodborne.
en ese caso el goty seria Pillars of eternity
LAT2005 escribió:No entiendo cómo de repente es tan famoso el juego. Vi un hilo en Neogaf también relacionado con las notas y, desde entonces, no paro de leer el nombre del juego (siempre refiriéndome a internet). Da hasta miedo el asunto. XD


Esa es la clave. No lo había oído nombrar en multi hasta después de ese hilo en GAF, lo cual es curioso. Pero si sirve para darlo a conocer, bienvenido sea, porque el juego bien lo vale.

Recomiendo darse una vuelta por su web porque tiene detalles muy cachondos y cabroncetes. Y rizando el rizo, si podéis mandar un mail a la cuenta de contacto y que os respondan vale la pena porque es una risa. Aunque ahora tendrán peticiones de medio mundo.

No se si será GOTY, pero está bien que se movilicen propuestas más modestas para darlas a conocer. De puta madre por abrir el hilo.
Pues me pica la curiosidad. Cuando tenga un hueco lo jugaré a ver que tal, pero ahora tengo las expectativas bastante altas. Espero que no me pase como con To the Moon [+risas]
Pues le dare una oportunidad,lo que leo me llama la atencion,y bueno,si hablamos de GOTY en las revistas suelen ser juegos redondos en todos sus aspectos o que dejan huella a todo el mundo.

si hablamos de manera personal cada uno tiene su goty y hasta su gotg(game of the generation).

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:Para mi de momento el GOTY es Bloodborne.

Para mí también, aunque Witcher 3 le anda muy muy cerca. Tengo el ojete ya dilatado esperando las expansiones con ansia.
En la web oficial hay una demo del juego para los que queráis probarlo antes de pasar por caja ;)
Yo por lo menos cuando hablo de GOTY lo hago de manera "coloquial" y no literal, ya que todos los años hay varios gotys y hasta las editoras no se cortan a la hora de llamar a sus juegos goty (lo vemos con las ediciones goty de los mismos) haciendo que haya más de 1 y de 2 o de 3 que hayan salido el mismo año y tengan esa coletilla...

Por otro lado, algunos os la cogeis con papel de fumar. A las notas y a las críticas se les puede hacer más o menos caso. Que una crítica (o 300) diga que un juego es 10/10 no significa que a ti te vaya a gustar. Significa que hay mayoría a la que x título le parece muy bueno. Y ya está. Parece que algunos se la pone dura ir contra las críticas o diciendo que "yo no hago caso de las críticas" Muy bien, yo tampoco, las uso como referencia y punto. Si un juego de estrategia por turnos XXX tiene 100% de críticas positivas y dicen que es el mejor del género jamás hecho, yo ni lo pruebo porque el género no me gusta, por muy bueno que pueda ser el título. Pero si no es así, visualizar gameplays te puede servir para ver ciertas mecánicas muy concretas que te pueden gustar más o menos y hacerte una idea, punto. Luego juegas y pasa lo que pasa. Que levante la mano quien no haya jugado algún juego que creía no le iba a gustar y ahora se encuentre entre sus favoritos. Y obviamente tampoco se puede probar todo para tener opinión propia sobre todo.

En el caso del juego sobre el que trata este hilo, el tema de la unanimidad general de las críticas hay que tomarlo como lo que es y nada más, es decir, a la gente que deja prejuicios al lado y lo juega lo suficiente, le está encantando. Y ahí es donde voy, sabiendo que tiene unas medias casi perfectas tanto de prensa como de jugadores, superiores a los grandes AAA...si tu ves este juego en la estantería del GAME a full price como AAA cualquiera, que haces? Todos lo sabemos, se iba a comer una mierda. Incluso entre vosotros, mucho más conocedores del mundillo que el consumidor medio, se iban a vender más CODS o FIFAS que este juego.

Por suerte el juego no cuesta un fulll price de novedad sino 10€. Aún así, entre vosotros se van a seguir vendiendo más cods y fifas que esto. La pregunta es ¿De verdad creéis que no os dejáis influienciar por el aspecto gráfico de un juego? Ojo, que no tiene nada de malo hacerlo, es uno de tantos aspectos de los juegos que influyen en nuestra inmersión y sensaciones de los mismos. Lo que creo es que valoramos mucho más los gráficos de lo que creemos que lo hacemos. Aquí tenéis un juego con gráficos terribles considerado de lo mejor que ha salido en todo el año, y el porcentaje de gente que lo juegue lo suficiente o tan siquiera lo pruebe va a ser mucho más bajo que cualquier título medio, ya no digo superventas.
Soy un verdadero fan de la saga MGS, y MGSV es de lo mejor que he jugado en mi vida. Pero para ser justos, yo creo que mi GOTY iría para Bloodborne.
Vaya juegazo, llevo meses con él (soy muy manco) y me tiene embobado. De verdad, no sé que tiene este juego, pero es de los pocos en los que te matan, te pones de mala ostia e incluso apagas la consola, peeero a los pocos minutos estás con el resquemor pensando en otra táctica para atacar a ese enemigo que nos acaba de follar el culo.
Y no sé, la gente se queja mucho de la nueva generación, pero es que este año ha salido Bloodborne, Witcher III, MGSV y dentro de nada Fallout 4. Ha sido un año cojonudo para los videojuegos y las consolas de nueva generación.
¿Lo jugarías?
R: NO, tiene pinta de mierdaca importante.
R2: Viendolo en youtube, tiene pinta de más mierdaca si cabe.


¿crees que un juego necesita tener gráficos como poco actuales a su momento en el tiempo para alcanzar alguna calificación como GOTY?
R: Para alcanzar dicha calificación son palabras mayores, simplemente para salir SI.

¿Pagarías por el?
R: NO

¿Lo descartarías por completo?
R: En principio, SI, pero ya se sabe el dicho de "nunca digas de este agua no beberé", "toda regla tiene su excepción". Quién sabe, quizás lo den para abultar el saco de morralla del plus y lo pruebe......e incluso....hasta me guste, no pongo la mano en el fuego ni le doy más posibilidades que 1 entre 10000000000000000000000000000000000000000000000, pero oye, suelo dar una oportunidad a las cosas, en mayor medida si están catalogadas por "cualquiera" (que es lo que son los metascore, metacritic y esas cosas, o fuentes de desinformación, por decir algo) de extasis mega goty de los videojuegos [+risas].
Los gráficos no son importantes... hasta cierto punto. No me importa jugar algo como Pillars of Eternity, su aspecto técnico no es lo mejor del mundo pero su estilo artístico es excelente. En cambio, Undertale además de tener un aspecto técnico muy mejorable, tiene un estilo artístico feo con avaricia, y eso hace que me aleje de el a velocidad superlumínica XD

Para mi el GOTY si que es para The Witcher 3. Bloodborne se queda muy muy cerca pero no llega.
Vamos, que esto es un caso de "10 lo juegan, 10000 lo alaban". Probablemente le de una oportunidad, me recuerda al Earthbound y a mi los gráficos me la repanpinflan (de hecho se agradecen cosas así de vez en cuando), pero me huele a movimiento patrocinado por NeoGaf que apesta.
@Gaiden yo me dejo influenciar bastante por el diseño artistico,los graficos son algo que va enlazado al presupuesto,es injusto pedirle a un juego hecho por dos personas lo mismo que a un GTA,Witcher o Ryse.

Mismamente los dos juegos de esta generacion que mas me han entrado por los ojos han sido el evil within y el bloodborne...seguido de the witcher 3,pero es que esos dos tecnicamente son un meh enorme pero me entran por la vista.

Un saludo.
Ayer me puse un gameplay de youtube a ver de iba la cosa...

Básicamente las situaciones y diálogos son bastante graciosas y hay situaciones originales y por eso le esta gustando a la gente.

El resto, pues es un rpgmaker con la novedad de que el sistema de combate, si es que se le puede llamar asi, incluye minijuegos tipo wario ware.

Slds.
mocolostrocolos escribió:Para mi de momento el GOTY es Bloodborne.


Para mi también.
razor escribió:
mocolostrocolos escribió:Para mi de momento el GOTY es Bloodborne.


Para mi también.

...entonces, mejor que dejen el año sin goty.
kikon69 escribió:
razor escribió:
mocolostrocolos escribió:Para mi de momento el GOTY es Bloodborne.


Para mi también.

...entonces, mejor que dejen el año sin goty.


No desfallezcas. Estamos a octubre y Capcom todavía puede sacar RE6 Remasterizado para arreglar el año.

XD (Es broma)
Mandaría huevos dar un goty a un remasterizado ;) .
No es por ir contra BB, que es de lo que + me ha gustado del año, sino porque es el 4º en poco tiempo de más de lo mismo. En todo caso, aún siendo un gran juego, me parecio peor que DS2, que es su antecesor inmediato.
Me imaginaba que sería por esa razón, recuerdo que el juego te gustó bastante.

¿Podrías alguno como GOTY?
NO. Fue más RE6 en su momento, que cualquiera de los actuales en el actual [poraki].
Pero he disfrutado enormemente este año juegos nuevos como BB, el nuevo MGS ahora mismo, y The Order (por debajo de los anteriores por duración).
No he jugado Witcher 3, ni el Batman nuevo, ni algun otro que saldrá como el Fallout o el TR, peeero....no, ninguno de los tres que me parecen sobresalientes creo que merecen lo de goty, pero ké más da, si eso es un título que se lo han dado hasta a algún COD, ya ves tu su validez....
En todo caso, con 70 horas del MGS, antes se lo daría a éste que a BB....aunque aún puedo cabrearme enormemente con ese final tan supuestamente inacabado o malo....

Si Fallout ha innovado bien en su faceta jugable, podría ser un candidato.
A primera vista el juego tiene una pinta de oler a mierda cosa mala...

Vamos, que si me lo encuentro así de refilón en alguna oferta o incluso de pasada, viendo el aspecto casposo que tiene, seguramente que ni lo tuviera en cuenta (como de hecho me suele pasar con la inmensa mayoría de juegos indies cutres que cada vez más pueblan estos parajes videojueguíles) :-| .

Si alguna vez lo pillo en algún bundle, o extremadamente barato (y cuando digo "extremadamente barato" digo gratis) puede que, si he acabado con mi interminable lista de juegos y no tengo a nada a lo que jugar, le dé una oportunidad XD .
Obviamente no es el GOTY. Porque lo es "The Beginner's Guide"

Los que tanto rajáis de Undertale tenéis una demo gratuita que podéis probar. Las buenas críticas son merecidas.
El juego es puro HAMOR. El sistema de batalla es original, y la banda sonora mola. Y los gráficos son buenecillos
Es imposible no pensar en Mother/EarthBound, con un sentido del humor mas macabro.

Probadlo que igual os sorprende.
He estado jugando un rato y me he partido el culo con lo que he visto XD
Me lo acabo de poner y después de jugarlo 1 hora puedo decir que GOTY no es pero si es un juego entretenido (si te gustan los jrpg y no te molestan los gráficos pixelados) sumamente inspirado en la saga mother de nintendo.
Hay tres tipos de perfil de usuario que opinan sobre este juego:

- Los que lo prueban, les gusta y entienden por qué recibe las notas que recibe.
- Los que rezuman prepotencia y sibaritismo y son incapaces de decir que no es su estilo de juego sin el uso de despectivos o de dejar patente que ellos son de una liga superior.
- Los espectadores.
Reakl escribió:Hay tres tipos de perfil de usuario que opinan sobre este juego:

- Los que lo prueban, les gusta y entienden por qué recibe las notas que recibe.
- Los que rezuman prepotencia y sibaritismo y son incapaces de decir que no es su estilo de juego sin el uso de despectivos o de dejar patente que ellos son de una liga superior.
- Los espectadores.


Pues como comentario intransigente te ha quedado genial [qmparto]...
pers46 escribió:
Reakl escribió:Hay tres tipos de perfil de usuario que opinan sobre este juego:

- Los que lo prueban, les gusta y entienden por qué recibe las notas que recibe.
- Los que rezuman prepotencia y sibaritismo y son incapaces de decir que no es su estilo de juego sin el uso de despectivos o de dejar patente que ellos son de una liga superior.
- Los espectadores.


Pues como comentario intransigente te ha quedado genial [qmparto]...

Es la idea [rtfm]
Reakl escribió:
pers46 escribió:
Reakl escribió:Hay tres tipos de perfil de usuario que opinan sobre este juego:

- Los que lo prueban, les gusta y entienden por qué recibe las notas que recibe.
- Los que rezuman prepotencia y sibaritismo y son incapaces de decir que no es su estilo de juego sin el uso de despectivos o de dejar patente que ellos son de una liga superior.
- Los espectadores.


Pues como comentario intransigente te ha quedado genial [qmparto]...

Es la idea [rtfm]

Tu demagogia no interesa, interesa que te mojes ;) .
Reakl escribió:Hay tres tipos de perfil de usuario que opinan sobre este juego:

- Los que lo prueban, les gusta y entienden por qué recibe las notas que recibe.
- Los que rezuman prepotencia y sibaritismo y son incapaces de decir que no es su estilo de juego sin el uso de despectivos o de dejar patente que ellos son de una liga superior.
- Los espectadores.



Hola, soy jugador de todo tipo de RPG desde la NES con su Willow, he probado el juego y me parece una reputísima mierda, ¿en que grupo me encasillo?
Reakl escribió:Hay tres tipos de perfil de usuario que opinan sobre este juego:

- Los que lo prueban, les gusta y entienden por qué recibe las notas que recibe.
- Los que rezuman prepotencia y sibaritismo y son incapaces de decir que no es su estilo de juego sin el uso de despectivos o de dejar patente que ellos son de una liga superior.
- Los espectadores.


Vamos que si lo pruebas te tiene que gustar por cojones.

Que gracia me hace,resulta que aunque un juego no te parezca de lo mejor,es bastante sencillo entender por que recibe las notas que recibe,no es tan complicado si se tiene cierta experiencia en el sector.

De hecho es tu mensaje el que rezuma prepotencia simplicando los usuarios en tres tipos segun te conviene.

Un saludo.
[qmparto] Sois la polla. ¿Por qué os ponéis tan nerviosos por una estúpida broma?

kikon69 escribió:Tu demagogia no interesa, interesa que te mojes ;) .


La demagogia es la apelación a las emociones con motivos políticos.

Calintz escribió:Hola, soy jugador de todo tipo de RPG desde la NES con su Willow, he probado el juego y me parece una reputísima mierda, ¿en que grupo me encasillo?

En el 2, salvo que no consideres reputisima mierda algo ofensivo.

Moraydron escribió:Vamos que si lo pruebas te tiene que gustar por cojones.

Que gracia me hace,resulta que aunque un juego no te parezca de lo mejor,es bastante sencillo entender por que recibe las notas que recibe,no es tan complicado si se tiene cierta experiencia en el sector.

De hecho es tu mensaje el que rezuma prepotencia simplicando los usuarios en tres tipos segun te conviene.

Un saludo.

No he dicho nada de eso.
111 respuestas
1, 2, 3