[Hablemos de...] Juegos INDIE

entrerigc escribió:
Dr.Demencio escribió:LISA, quizá?
http://store.steampowered.com/app/335670/


PINTAZA!!!!!

Edit: votado el Otem´s Defiance.


Mil gracias por tu apoyo!
Dr.Demencio escribió:No se si alguno de vostros habrá probado la demo del Undertale. Yo la jugué hace poco y la verdad es que me pareció muy entrañable (a pesar de sus gráficos toscos).

Se trata de un RPG al estilo japonés en el cual un chico (o chica, se deja a la interpretación del jugador) cae por un agujero hasta el reino de los monstruos, un lugar en el que impera la lei del matar o ser liquidado. Es una lei flexible, eso sí. Lo suficiente como para que sea posible terminar el juego con el killcount a 0. Para ello es necesario convencer a los enemigos para que te dejen en paz entablando conversación. Esto, eso sí, mientras evades sus ataques que se representan mediante un mini-bullet hell que cambia dependindo de la combinación de enemigos presentes.

Es un juego además con una peculiaridad muy poco común: recuerda lo que has hecho aunque cargues la partida. De hecho, guardar la partida es en sí mismo es un elemento integrado en el mundo del juego. Se trata de un poder especial que únicamente está al alcance del jugador.

El juego se financió hace poco mediante Kickstarter (con gran éxito, por cierto). La demo es cortita, en 30 minutos se puede terminar facilmente. Yo recomiendo darle una oportunidad. Podeis descargarla de aquí: http://undertale.com/


"Undertale es uno de los mejores RPG que he jugado, y no lo digo a la ligera" 10/10 (Jim Sterling)

"Tercero y más importante: te recomiendo que pares de leer ahora mismo si en algún momento tienes pensado comprar Undertale y juegaló tú mismo. Y no busques en Google ni Youtube un carajo de él" 10/10 (Tim Mc Donald)

"Pura felicidad.
Erase una vez, un juego que llega y te coge por sorpresa.
He notado de mucha gente hablando de Undertale recientemente, y lo genial que era. Las capturas parecían un poco decepcionantes, pero igualmente decidí darle una oportunidad. Definitivamente no estaba preparado de cuanto iba a enamorarme de este juego."
10/10 (Ben Davis, Destructoid)

Imagen

Adjunto una imagen que habla por si sola:
Imagen
Haced caso a Trabis y dadle una oportunidad a la demo. No perdeis nada :-P

Yo estoy en plena partida al juego completo y estoy muy contento. Provablemente no sea un juego para todos, pero para los que nos gusta parece que toca todas las teclas correctas.
Apuntado el Undertale, muchas gracias Trabis. :)

¿De dónde bajo la demo @Dr.Demencio ?


EDITO: Vale, ya la he encontrado, está en su web. :

http://undertale.com/demo.htm
Como esta pegando de fuerte el Undertale, 97 en Metacritic [flipa]

Demo terminada, esta tremendo el amigo, el juego tiene todo el espíritu del EarthBound, pero me falla el idioma. [mamaaaaa]
Compré Undertale el otro día y de momento pinta muy curioso... ¿cómo es que no hay Hilo Oficial?
Dridrini escribió:Compré Undertale el otro día y de momento pinta muy curioso... ¿cómo es que no hay Hilo Oficial?


Pues porque hay millones de juegazos en este hilo sin hilo oficial. :p

Siempre lo puedes crear tú. [beer]
Rivroner escribió:
Dridrini escribió:Compré Undertale el otro día y de momento pinta muy curioso... ¿cómo es que no hay Hilo Oficial?


Pues porque hay millones de juegazos en este hilo sin hilo oficial. :p

Siempre lo puedes crear tú. [beer]


Ojalá pudiera si tuviese tiempo... Entre la Uni y el curro apenas puedo jugar, como para hacer el hilo [buuuaaaa]
Ya sé que hay mucha gente a la que no le gusta Kickstarter, aún así Home free me parece una apuesta interesante: un juego de supervivencia, con toques de rpg, donde somos un perro callejero en una ciudad que se genera aleatoriamente en cada partida. Juego indie hecho por un solo tipo y cuyo video de presentación ya denota un trabajo detrás, así que no es la típica campaña con cuatro bocetos.

Si os llama la atención, aquí lo tenéis: https://www.kickstarter.com/projects/143870832/home-free-0

Por cierto, aquí no surgirá la típica discusión de si está o no en español. Por fortuna, los perros no hablan XD
Como no tiene hilo oficial (o yo no lo he visto), pregunto aquí mi duda sobre Undertale por si alguien lo ha jugado y puede ayudarme.

Acabo de "derrotar" a Papyrus en Snowdin y he vuelto hacia atrás y he visto que ya no hay combates aleatorios y que los enemigos están por el mapa pero son amistosos. He visto a uno contra el que no había luchado, la pregunta es, ¿no hay manera de luchar contra él ya? Porque he leído por encima que para el final "bueno" hay que luchar y perdonar a todos los monstruos y ya me va a faltar uno por lo menos [triston]
Hola a todos! una pequeña actualización de Otem's Defiance

hemos sacado un trailer del gameplay y la reaccion de nuestros testers del alpha build.

acá les dejo el link :)

https://www.youtube.com/watch?v=g6TtPzyXyaQ

SI les mola el juego no olviden votar por nosotros en Steam Greenlight donde también pueden apreciar nuestro trailer original, sería guay poder distribuir ahi un juego hecho en barcelona ( aunque no seriamos los primeros jejeje ) y estamos a muy pocos votos de llegar al Top 100.

Vota por Otem's Defiance ->http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=524572165

Gracias por la ayuda!
Thorin_Saeba escribió:Ya sé que hay mucha gente a la que no le gusta Kickstarter, aún así Home free me parece una apuesta interesante: un juego de supervivencia, con toques de rpg, donde somos un perro callejero en una ciudad que se genera aleatoriamente en cada partida. Juego indie hecho por un solo tipo y cuyo video de presentación ya denota un trabajo detrás, así que no es la típica campaña con cuatro bocetos.

Si os llama la atención, aquí lo tenéis: https://www.kickstarter.com/projects/143870832/home-free-0

Por cierto, aquí no surgirá la típica discusión de si está o no en español. Por fortuna, los perros no hablan XD

Recuerda al concepto de Shelter, lo que pasa es que la saga Shelter logra crear un gran vínculo emocional con el jugador con el tema de las crías, este juego habrá que ver si consigue imitar algo parecido o darle un enfoque que lo separe de los walking simulator.

@hyperberrygames.com Votado, los juegos estilo monkey ball no son lo mío pero se ve que el juego tiene bastante curro por detrás y parece bastante pulido. Os deseo lo mejor, un saludo.
JulesRussel escribió:
Thorin_Saeba escribió:Ya sé que hay mucha gente a la que no le gusta Kickstarter, aún así Home free me parece una apuesta interesante: un juego de supervivencia, con toques de rpg, donde somos un perro callejero en una ciudad que se genera aleatoriamente en cada partida. Juego indie hecho por un solo tipo y cuyo video de presentación ya denota un trabajo detrás, así que no es la típica campaña con cuatro bocetos.

Si os llama la atención, aquí lo tenéis: https://www.kickstarter.com/projects/143870832/home-free-0

Por cierto, aquí no surgirá la típica discusión de si está o no en español. Por fortuna, los perros no hablan XD

Recuerda al concepto de Shelter, lo que pasa es que la saga Shelter logra crear un gran vínculo emocional con el jugador con el tema de las crías, este juego habrá que ver si consigue imitar algo parecido o darle un enfoque que lo separe de los walking simulator.

@hyperberrygames.com Votado, los juegos estilo monkey ball no son lo mío pero se ve que el juego tiene bastante curro por detrás y parece bastante pulido. Os deseo lo mejor, un saludo.


Muchas gracias! nos alegra saber que nuestro trabajo es apreciado ^^ un saludo!
Buenas! Os comparto aquí el juego que estamos desarrollando desde hace un año en Anticto, un pequeño equipo de cuatro personas.

http://store.steampowered.com/app/378810
Steamroll es un juego de puzzle en 3D con una estética steampunk. Es una mezcla de Portal, Marble Madness y minigolf.

La semana pasada lanzamos Steamroll en Early Access, una primera versión en progreso con los primeros 10 niveles completamente jugables. El juego funciona en Windows y esperamos poderlo sacar en Mac, Linux y XboxOne a principios del año que viene.

Echadle un vistazo a ver qué os parece! ;)
Saludos!
kingBOO escribió:Buenas! Os comparto aquí el juego que estamos desarrollando desde hace un año en Anticto, un pequeño equipo de cuatro personas.

http://store.steampowered.com/app/378810
Steamroll es un juego de puzzle en 3D con una estética steampunk. Es una mezcla de Portal, Marble Madness y minigolf.

La semana pasada lanzamos Steamroll en Early Access, una primera versión en progreso con los primeros 10 niveles completamente jugables. El juego funciona en Windows y esperamos poderlo sacar en Mac, Linux y XboxOne a principios del año que viene.

Echadle un vistazo a ver qué os parece! ;)
Saludos!


Por lo que vi en el video me parece una apuesta muy arriesgada, espero que os vaya bien aunque si he de decir verdad creo que va a ir para un publico muy pequeño por el estilo de juego.

Me he pillado hoy Sheltered y no se ni porque la verdad porque estaba pensando en pillarme el Undertale, pero bueno, por ahora y a pesar de haber visto videos que me molaba me ha parecido un poco chof, eso si, solo jugue 30 minutos y me encontre un bug muy gordo que se cargo la partida entera y me tocara empezar de nuevo.

¿Opiniones sobre el? Se aceptan "eres mongolo, el undertale 1000 veces antes" y cosas por el estilo jaja.
Muy buena pinta el nuevo juego de los creadores de Apotheon (por cierto, este me encantó): Cryptark. Mejor ved el video y me contáis:

https://www.youtube.com/watch?t=53&v=s2Wi2YVQgSo
Gaunt escribió:
kingBOO escribió:Buenas! Os comparto aquí el juego que estamos desarrollando desde hace un año en Anticto, un pequeño equipo de cuatro personas.

http://store.steampowered.com/app/378810
Steamroll es un juego de puzzle en 3D con una estética steampunk. Es una mezcla de Portal, Marble Madness y minigolf.

La semana pasada lanzamos Steamroll en Early Access, una primera versión en progreso con los primeros 10 niveles completamente jugables. El juego funciona en Windows y esperamos poderlo sacar en Mac, Linux y XboxOne a principios del año que viene.

Echadle un vistazo a ver qué os parece! ;)
Saludos!


Por lo que vi en el video me parece una apuesta muy arriesgada, espero que os vaya bien aunque si he de decir verdad creo que va a ir para un publico muy pequeño por el estilo de juego.


La verdad es que tienes razón, el juego es muy concreto y no para todos los públicos y ahora mismo, además del testeo de la beta, estamos intentando encontrar el hueco para darle salida. Gracias por tu interés!
kingBOO escribió:Buenas! Os comparto aquí el juego que estamos desarrollando desde hace un año en Anticto, un pequeño equipo de cuatro personas.

http://store.steampowered.com/app/378810
Steamroll es un juego de puzzle en 3D con una estética steampunk. Es una mezcla de Portal, Marble Madness y minigolf.

La semana pasada lanzamos Steamroll en Early Access, una primera versión en progreso con los primeros 10 niveles completamente jugables. El juego funciona en Windows y esperamos poderlo sacar en Mac, Linux y XboxOne a principios del año que viene.

Echadle un vistazo a ver qué os parece! ;)
Saludos!


Que buen acabado compi, parece muy profesinal, a la lista de deseados [ok]
Thorin_Saeba escribió:Muy buena pinta el nuevo juego de los creadores de Apotheon (por cierto, este me encantó): Cryptark. Mejor ved el video y me contáis:

https://www.youtube.com/watch?t=53&v=s2Wi2YVQgSo


¡Pintarraca, toy que lo compro!
Acabo de descubrir el Children of Morta, os lo dejo por aquí por si a alguien más le interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=86MSyC4 ... e=youtu.be
RPG con toques de Another World y Flashback con una pinta impresionante. Me ha encantado, la verdad, además se nota que lo tienen bastante desarrollado. Wanderer se llama:

Imagen

Es un juego de aventuras con toques de rpg y de plataformas. Episódico, con el siguiente concepto: el mapa del mundo te dejará acceder a unas zonas y, cuando salga el siguiente episodio, se ampliará con nuevas zonas y podrás visitar las anteriores para encontrar cambios.
Los elementos de plataformas y acción serán tipo Another World o Flashback, y podrás llevar a dos personajes más contigo lo que implicará que también puedas combatir en plan rpg, por turnos. El argumento tendrá un peso importante, y podremos decidir a través de los diálogos y habrán puzzles. En resumen, que tiene un poco de todo.

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/004/710/517/a5fc78556e8381ce9f24f60a2caa3f62_original.png?v=1445055859&w=639&fit=max&auto=format&lossless=true&s=9d147a8928d99c5500deea6a4fe14d9f

Imagen

El prota es un convicto que se despierta de un "sueño frío" (criogenización) y, junto a un grupo de supervivientes, viajan por una Tierra del futuro, buscando los módulos de una prisión espacial que se estrelló en el planeta. Recuerda en eso mucho a Endless Dungeon. Os recomiendo ver el trailer. Como siempre, sé que una campaña Kickstarter no gusta a todo el mundo, pero yo encuentro interesante apoyar a gente con buenas ideas que no forman parte de grandes compañías y dependen de este tipo de recursos.

Imagen
@Thorin_Saeba

La verdad es que tiene muy buena pinta, lo probare!
¿Link a ese "Wanderer"? Porque pinta espectacular [Alaa!]
Al Downwell le han cascado un 10 en Destructoid.

Y parece que Jim Stearling las ha pasado putas... ><

"A primera hora de la mañana necesitaba ir al lavabo. Era una de esas necesidades repugnantes, de esas que te hacen sentir como si estuvieras de diarrea. Una necesidad incómoda de vaciar la obstrucción de los intestinos se vislumbró en el horizonte. Sin embargo, supuse que tenía suficiente tiempo para una ronda rápida de Downwell antes que las ganas por descargar fueran demasiado fuertes.

Esa sesión se convirtieron en dos, tres, y más, hasta que perdí la cuenta.[...]
Debe ser jodidamente bueno para evitar que vaya a cagar, Downwell me tuvo a su merced pues necesitaba desesperadamente de esa basura.
Desesperadamente."
9,5-10. (Jim Sterling)

PD: Es una pasada, lo recomiendo. =)
El downwell lo veo muy parecido al super ninja in house of deads por lo de bajar frenéticamente niveles intentando que nada te toque.
El Downwell lo tengo en deseados desde que lo estrenaron en Steam el otro día, sólo vale 2.99 , igual lo compro ya y no espero a que baje.
Spark89 escribió:¿Link a ese "Wanderer"? Porque pinta espectacular [Alaa!]


Pues el link es este https://www.kickstarter.com/projects/1231806848/wanderer-2?ref=hero_thanks

También hice un hilo por si a alguien no se le da bien el inglés. No está actualizado, pero si alguien quiere que añada lo que han ido contando por actualizaciones de la campaña, me pongo a ello:
http://www.elotrolado.net/hilo_wanderer-kickstarter-aventura-grafica-rol-y-plataformas_2129579
Si el Wanderer costara 10 dólares lo pillaba ya mismo. El Downwell pinta simplemente brutal, llevo muchos AAA jugados seguidos, puede ser un buen momento para retomar nuestor oscuro objeto de placer, los juegos indies [+risas]

@trabis intento ver los videos que posteas de Twitch.tv pero no me cargan ¿alguien sabe que hace falta? Uso Firefox....
@entrerigc: Si te sirve de algo, yo estaba como tú. Pero hoy-ayer se actualizó Flash y se solucionó. =)
Trabis escribió:@entrerigc: Si te sirve de algo, yo estaba como tú. Pero hoy-ayer se actualizó Flash y se solucionó. =)


Tocate los cojones con el flash y el java [+risas] A ver cuando los quitan del medio de una vez.
entrerigc escribió:
Trabis escribió:@entrerigc: Si te sirve de algo, yo estaba como tú. Pero hoy-ayer se actualizó Flash y se solucionó. =)


Tocate los cojones con el flash y el java [+risas] A ver cuando los quitan del medio de una vez.


Flash esta en extinción, aunque tengamos que darlo los que estudiamos programción web hoy. Pero por suerte está en extinción. Java hace siglos que no se usa en programación web, las applets de java también están en desuso por cuestiones de seguridad. A menos que confundas Java con JavaScript (el cual ni ha desaparecido ni va a desaparecer) no sentido pedir que desaparezca. Porque si es el primer caso ya esta ocurriendo, si es el segundo sin JavaScript no se podría programar una pagina web y tendríamos que volver a la era de la web 1.0 donde todas las páginas eran estáticas en vez de dinámicas (interacción=0).


/*************************************************************************************************************************/

Y ahora a lo que venía. ¿Alguien sabe algo de Chasm?

http://www.chasmgame.com/

Le eché el ojo cuando lo financiaron y tiene pinta de ser un buen metroidvania. ¿Alguien ha participado en el alpha y sabe algo?. Me gustaria saber si es tan bueno y prometedor como aparenta.
Lo digo por eso eso san Telmo, por que aunque cada vez se usan menos, siempre hay alguna web o aplicación que te requiere el Flash o el Java.

Sacado del foro de Chasm;

mathews wrote:
hey guys just wondering when to expect CHASM on steam(PC) will it be available before 2016?



It will be 2016 for sure, hopefully earlier than later :)
^ entrerigc: Pienso igual. De hecho hay proyectos que sólo por el hecho de requerir del java runtime, son añadidos a mi lista de ignorados. Abogo por el código nativo, y me toca los cojones el tener que instalar otra plataforma dentro de mi plataforma.

Ejemplo: Tikotep Adventure.

Imagen

¿Pinta bien a que si? lástima de la parte contratante:

Install instructions

Java 7 is required to run the game


En fin... vamos con más cositas:

- Aquí otro video teaser del tremendo Dark Flame del que ya hablamos en páginas atrás. Su parecido con Symphony of the night llega hasta tal punto que incluso hasta aparecen unas cabezas de fuego clavaditas a las cabezas de medusa.
Por cierto, es gracioso ver como el propio desarrollador muere varias veces durante el transcurso del video. ¡Cazador cazado! xD

Imagen

-Ya se puede descargar GRATIS en Steam Pink Hour.
Para los despistados que todavía no lo conozcan, es un minijuego creado por Daisuke Amaya (creador de esa obra de arte llamada Cave Story) y que sirve como aperitivo de Kero Blaster pues ambos están hechos con el mismo motor.
Decir que Kero Blaster aún siendo más corto y menos ambicioso que Cave Story, si se le nota ese toque de calidad que pone Pixel en sus producciones. (A mi me gustó).

Imagen

-Y ya que hablamos de indies japoneses aquí uno que parece inspirado en Touhou y que parece unir varios generos: Lolis + Plataformas + Exploración + Danmaku = Rabi-Ribi

El unir platarformas, exploración y matamarcianos es interesante porque creo es un genero poco explorado todavía. Ahora mismo me viene a la cabeza el Outland.

Imagen
@Trabis ¿El dark flame llegará a salir en Steam o Konami se les echará encima antes? [+risas]

Imagen
En unos pocos días (4 de noviembre) estará disponible, también de forma gratuita, Pink Heaven, secuela de Pink Hour:
http://store.steampowered.com/app/409690/
(mensaje borrado)
pepe117 escribió:El project Zomboid uno de los mejores indie de todos los tiempos.


Si algun dia lo terminan...

salu2
(mensaje borrado)
entrerigc escribió:@Trabis ¿El dark flame llegará a salir en Steam o Konami se les echará encima antes? [+risas]

Imagen
¡Qué! grande este hilo y que buena esa serie! Estoy deseando que empiece la nueva temporada.
pepe117 escribió:
IronArthur escribió:
pepe117 escribió:El project Zomboid uno de los mejores indie de todos los tiempos.


Si algun dia lo terminan...

salu2


Bueno esa es la otra, que va lentisimo, me lo compre hace unos 9 meses y no le han agruegado casi nada.


Jugue a la primera beta a principios del 2012....

Salu2
IronArthur escribió:
pepe117 escribió:El project Zomboid uno de los mejores indie de todos los tiempos.


Si algun dia lo terminan...

salu2


Con los indie nunca se sabe lo que pueden tardar en terminarse. Ahí está el Kentucky Route Zero o el Republique que son dos proyectos que se están haciendo eternos.
Aprovechando que han puesto algo mas de stock, me he pillado una copia del Breach & Clear físico a ver cuanto tardan en mandarmela:)

salu2
entrerigc escribió:@Trabis ¿El dark flame llegará a salir en Steam o Konami se les echará encima antes? [+risas]

Imagen

Imagen

Kickstarter
Demo

^^
Me ha llegado mail hoy del G-senjou no Maou - The Devil on G-String, tiene muy buena pinta y estoy planteando pillarmelo, ¿opiniones sobre el juego?

Os dejo el mail integro y unas capturas.

G-senjou no Maou - The Devil on G-String Now Available on Steam from Sekai Project

A powerful story of mystery and intrigue that is sure to strike a chord with visual novel fans

LOS ANGELES – November 5, 2015 – Sekai Project, a publisher and licenser of Japanese new media and electronic entertainment today announced that G-senjou no Maou - The Devil on G-String, a visual novel filled with crime, mystery, and intrigue is now available on Steam for Windows-based PCs.

Developed by AKABEiSOFT2, and originally released in Japan in May 2008, the Steam release of G-senjou no Maou - The Devil on G-String on Steam marks the developers first officially localized release.

A gripping tale of power, deviously-masterminded criminal activity, and an intricately woven web of plot-thickening schemes, players are placed into the shoes of Azai Kyousuke, the adopted son of an infamous Yakuza gangster. Kyousuke knows what he likes and lets absolutely nothing stand in his way in getting what he wants.

Referred to as God by his classmates, and the wickedly strict president of one of his father’s subsidiary corporations, Kyousuke often enjoys listening to classical music and "working" off a debt owed to his father. But when a beautiful girl named Usami Haru appears in town along with an international criminal known as "Maou," they bring with them their cat-and-mouse game of plotting and intrigue.

G-senjou no Maou - The Devil on G-String Features:
• AKABEiSOFT2’s first officially localized release
• A gripping criminal story and scenario by Loose boy
• Beautifully illustrated artwork and character design by Alpha
• 30-40+ hours of interactive story
• Steam Trading Cards

Watch the opening trailer at https://youtu.be/o2qBNsS65RU.

Purchase G-senjou no Maou - The Devil on G-String from Steam with a limited time 30% off discount at launch: http://store.steampowered.com/app/377670/


Imagen
Imagen
Imagen



Pone que esta en descuento en steam con un 30%. http://store.steampowered.com/app/377670/

Me gusta la estatetica y parece interesante, pero ultimamente me he cruzado con unas cuantas VN que me han decepcionado y quiero estar seguro antes de comprarlo. Pregunto en este hilo ya que no se muy bien como catalogarlo, si como doujin game o que XD. De paso asi los que no lo conocen como yo lo ven ^^.

Asias!


Por cierto, y antes de que se me olvide, hace poco salio un juego muy parecido al banjo kazoie pero no recuerdo el nombre y quiero buscar nueva info, era para pc y estaba en kickstarter, alguien se acuerda o puede pasarme link?¿ Gracias!
fuji escribió:

Por cierto, y antes de que se me olvide, hace poco salio un juego muy parecido al banjo kazoie pero no recuerdo el nombre y quiero buscar nueva info, era para pc y estaba en kickstarter, alguien se acuerda o puede pasarme link?¿ Gracias!


¿Dices el Project Ukelele/Yooka Laylee?
http://www.playtonicgames.com/
davixola escribió:
fuji escribió:

Por cierto, y antes de que se me olvide, hace poco salio un juego muy parecido al banjo kazoie pero no recuerdo el nombre y quiero buscar nueva info, era para pc y estaba en kickstarter, alguien se acuerda o puede pasarme link?¿ Gracias!


¿Dices el Project Ukelele/Yooka Laylee?
http://www.playtonicgames.com/



Joder como para acordarme del nombre XD

Mil gracias!


EDIT: Al final me he pillado la VN XD ya pondre una review o algo cuando la juegue a fondo.

Encima ahora veo que han lanzado el Mushihimesama en steam cuando estaba pillando este XD






-------------------


Os dejo mi veredicto final del juego tras haber jugado unas horas, me ha tenido enganchado hasta ahora jajaja, os lo dejo a modo de review, que me apetecia escribir y de paso la pongo en steam.


G-senjou no Maou - The Devil on G-String
Imagen
Pues ya he jugado unas horas a este juego y me esta sorprendiendo gratamente, me pensaba que era una VN como las demás (o por lo menos como muchas de las que había jugado) pero me ha resultado bastante adulta y con historia muy interesante, sin ser un bestseller, esta novela visual en la que rara vez nos preguntan algo, nos llevará a un mundo donde el prota quiere parecer un chico normal y algo alocado en la escuela, pero que en realidad es alguien importante en la compañía de su padrastro, el cual es el cabeza de una organización yakuza que controla partes de la ciudad.
Imagen

Todo parece ser normal hasta que suceden varias cosas, entre ellas una misteriosa chica que llega a mitad de curso y que al conocerla parece que está mal de la cabeza XD, en serio que las conversaciones con ella son brutales jajajaja, bueno con ella y con los demás personajes, ya que siempre te salen con unas cosas.... Diría con las pocas horas de juego que llevo, que esta visual novel se centra en como es la gente de verdad, es decir, como es con la gente en la que confía y como es con los demás, algo de lo que nos daremos cuenta nada más empezar el juego. Poco más puedo decir de la historia, pues seria destrozaros el juego y empezarlo a leer es muy interesante y entretenido, aunque me costó un poco arrancar a mi...

Imagen
uhhhh ¿quien es esta???

No todo son cosas buenas para el juego, si tuviera que decir algo negativo serían dos puntos importantes, lo primero es que si queremos escuchar las voces en japones tendremos que pagar un extra de 17 euros (19,99 si se paga por separado) algo que en mi caso no he acabado de entender, ya que encarece el producto un huevo por las voces, el otro punto negativo son los escenarios, siempre vacíos y sin vida, aunque muy bien dibujados y localizados.
Imagen


El juego se nos presenta con un diseño muy propio y bien definido, el dibujo de los personajes me ha gustado bastante (aunque el padrastro podría estar mejor), las voces (si habéis pagado por ellas) son muy buenas, todo aquel que disfrute los juegos en su versión original japonesa las disfrutará, son muy profesionales y agradables de escuchar hasta el momento. La verdad es que no soy un profesional en cuanto a VN y he jugado las gustas, así que no os puedo decir si son de alguien famoso, ya que todo lo que pongo en la review es de lo que he jugado y se, no he leído nada del juego salvo un par de opiniones positivas.
Imagen
El que podria tar algo mejor dibujao XD

Me ha sorprendido que el juego tiene 50 mil slots para guardar la partida y un huevo de opciones que aun no he ni mirado, de verdad que son muchas, incluso estilo color de subtitulos por personaje, posición, rapidez, etc.... pero lo mas sorprendente es que podéis controlar las voces por separado, callando a quien no queráis escuchar o bajándole el volumen de la voz, todo ello de manera individual. Me dejo muchas opciones, pero ya las veréis, que son muchas y ni me acuerdo XD.
Imagen

Resumiendo (que poco se puede decir de una VN jugablemente), un juego que apunta maneras y que me esta gustando desde el principio, me mantiene en vilo con algunas cosas y tengo ganas de seguir, sin duda alguna cuando lo acabe os diré que me ha parecido, espero que no pegue un bajón y me deje con el culo roto, que ya me ha pasado con alguno y da mucha rabia, pero de momento no parece el caso.

Imagen

Antes de que se me olvide, mención especial a la OST que tiene versiones muy chulas de musica clasica, ya que al prota le mola ese tipo de musica y bueno, la trama habla de musica muchas veces....pero eso ya lo veréis ^^


Espero que mi pequeña review (aun sin terminar el juego) le sirva a alguien, ya que hacia mucho tiempo que no escribía y lo he pillado con ganas, que siempre os leo a vosotros recomendando juegos y yo nunca recomiendo jajajaja. Ya os daré el veredicto final!
No se si se ha hablado antes de este juego por aqui.

http://www.poi-game.com/

Imagen

Es totalmente un Super Mario 64. Acaba de salir hace poco en Early Access. La verdad es que lo que he probado me ha gustado mucho.
Echarle un ojo ;)
¿Sabéis si existe algún juego en desarrollo tipo Terraria (construcción/aventura) y que prometa?

Es que con el vicio que llevamos un grupo de colegas, mi novia y yo, nos vamos a acabar todo el contenido en un par de semanas xD

Por lo que he estado mirando, a parte del Starbound, la mayoría tienden mucho a la superveniencia (Dont Starve, Ark, Zomboid etc), pero no he visto alguna alternativa con el crafteo y el plataformeo del Terraria :'(

Saludos y gracias!
7357 respuestas