Xenoblade Chronicles X

_ika_ escribió:Veremos qué pasa, yo solo apunto a que videos y webs pueden mostrar información que no es definitiva: Curiosamente nadie me ha contestado a lo de que oficialmente Star Fox Zero vendrá en inglés...


Por defecto, todos los juegos aparecén en inglés, pero si te fijas en el Project Zero y en el Devil´s Third aparecen otros idiomas, por lo que ya lo han actualizado :(

Un saludete
Sigue siendo información provisional tras el E3. Y raro sería que un juego de "serie B" tenga más opciones de idioma que uno de Nintendo. Como dije, veremos qué pasa. Hasta ahora no hay nada que indique un cambio de política salvo esas web/vídeos.

Prefiero suponer que todo sigue igual y que ha habido una mala administración o errores en la información mostrada en esos medios que es más probable que hayan decidido cambiar la forma de hacer las cosas sin motivos o un aviso. Si estoy equivocado al menos no será por haber supuesto lo más probable y lógico, sino por habérsele cruzado los cables a Nintendo de forma mala. No será nada bonito ver su cuenta de Twitter/Facebook cuando sea oficial de verdad... :P Les van a dar hasta en el carné de identidad...
_ika_ escribió:Veremos qué pasa, yo solo apunto a que videos y webs pueden mostrar información que no es definitiva: Curiosamente nadie me ha contestado a lo de que oficialmente Star Fox Zero vendrá en inglés...

http://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/Star-Fox-Zero-1026132.html

Mira que como al final vengan todos en inglés, va a ser la risión xD (la culpa será toda vuestra, por gafes :p) En caso de StarFox molaría porque prefiero "Do a barrel roll!" y "cocky little freaks!" que a saber lo que digan en castellano.. [+risas] .

En el caso de Star Fox si hay confirmación de que llegue al castellano. Hay que ver las noticias de vez en cuando, ya que en éstas, lo que decía ayer, hay confirmación de que tanto Project como Devil's Third no estarán subtitulados. Así de fácil, y en el caso de Xenoblade no se sabe aún, aunque apostaría a que vendrán en castellano.
Es la propia Nintendo España la que ha confirmado que Devil's Third no viene en español, no sólo en la web sino a través de Facebook y nota de prensa, más confirmación a algún medio que les preguntó para asegurarse.

No es que la gente esté sacando conclusiones por ver unos vídeos en inglés o una información desactualizada.

Y no, yo tampoco creo que Xenoblade vaya a venir sin traducir. Es un caso muy distinto.
_ika_ escribió:Si Nintendo Ibérica distribuye, vendrán en castellano. No tengo ninguna duda de que Fatal Frame (Project Zero) vendrá en castellano, igual que el juego de Wii y el de 3DS. No encuentro motivos para otra cosa. Es política de la compañía como dije antes.

Sobre la "confirmación oficial" de que vendrán en inglés de la que tantos me habláis, ¿cuál es esa confirmación? Por favor, me gustaría leer una nota de Nintendo Ibérica que diga que los juegos no vienen en castellano. ¿Por qué? Sencillo: La web del Star Fox Zero en nintendo.es afirma que este juego vendrá... ¡sorpresa! en inglés. ¿Realmente alguien cree que un juego de este tipo y desarrollado internamente (a medias) por Nintendo vendría en otro idioma que no sea el castellano? Obviamente es un dato temporal.

Sí, figura que el Project Zero, el Devil's Thrid y el Xenoblade X vendrán en inglés, pero esto es solo una ficha provisional, igual que la del Star Fox. Y no olvidemos que hasta hace muy poco la web de Mario Maker también decía que en inglés... Si esa es la confirmación de la que me habláis, perdonadme que no me la termine de creer. Si tenéis otra que sea más rigurosa y verídica, agradecería verla :)

Sinceramente no veo ningún sentido en darle vueltas a este tema cuando la lógica y las evidencias hasta ahora deberían apartar cualquier miedo (infundado) sobre este tema. Hasta nueva noticia, vendrán en castellano (los textos). Del Devil's Third tengo dudas de que lo distribuyan siquiera con tanto rumor reciente, pero ese es otro tema...

Lince1988 escribió:Muchas gracias, me gusta lo que leo.
Mis preguntas son:

1 - ¿El nivel de exploración es alto?
2 - ¿Premia la exploración con objetos difíciles de encontrar o es meramente para subir de nivel en luchas?

Gracias de nuevo :)


¡Gracias a ti! ;)

Acerca de tus cuestiones:
1- La exploración no es solamente alta, es necesaria para avanzar y finalizar el juego. Hay zonas más abiertas y otras donde te puedes perder fácilmente. Hay que mirar mucho el mapa y usar el hopper camera (gran invento) para no perderte y planificar por donde ir a la zona que necesites. Yo he tenido que invertir mucho tiempo hasta encontrar ciertas cuevas, otras veces quieres llegar a lo alto de una colina y tienes que dar un buen rodeo buscando la zona más baja o accesible para poder ponerte a subir. A veces incluso es imposible sin un Doll/Skell (es muy divertido ir por ahi en uno pero vas con mucho miedo de no cargártelo como cuando estrenas coche jajaja).

2-En cada sector del Frontier Net (una rejilla hexagonal que divide el mapa) hay ciertos objetivos a cumplir para completar ése sector y subir el porcentaje de exploración (y así poder desbloquear nuevas misiones o avanzar en la historia). Las hay de encontrar e investigar "tesoros" (objetos de tipo natural, mecánico o alien), de vencer enemigos especiales (overed), o de completar ciertas misiones normales o kizuna. Completando la Frontier Net podemos ir instalando probetas de investigación en ciertos puntos clave marcados en el mapa (que se convierten también en áreas de viaje rápido), con ellas podemos obtener ventajas en batalla, o conseguir dinero o milanium (un mineral con el que subir ciertas estadísticas, rellenar el combustible de los robots y otras cuantas cosas que aún no logro entender xD). Por supuesto, completar misiones te da objetos raros, al igual que vencer a los Overed, y completar misiones Kizuna te dan nuevas Artes para el personaje "protagonista" de esa misión. Los "tesoros" te dan puntos para subir artes, subir el nivel de BLADE y otras estadísticas, algunas de las cuales no entiendo del todo aún.

Por supuesto, encontrar lugares inexplorados o vistas maravillosas ("Superb views" lo llaman xD) te da puntos de experiencia y punto de combate, de manera similar al primer juego, por lo que la exploración sí está bien premiada aunque no sea evidente inmediatamente. El juego encuentra mil formas con las que animarte a perderte por el mapa.

Espero que eso aclarase tus dudas.

amane_kurosaki escribió:Espero que dejen las voces en japones coño que el Xenoblade de la 3ds solo vino en Ingles y el de la Wii venia con los 2.


Molaría mil, pero no contaría con ello. En Wii había opción de elegir un disco de doble capa y meter en el espacio extra todas las voces originales (pasaron de un disco de 4,7GB a uno de 8,5GB a un coste muy bajo). La tarjeta de 3DS es mucho más cara, y pasar de una de 4GB a una de 8GB sería excesivo en coste (el juego tendría que ser mucho más caro). No estoy seguro de que haya ningún juego aún que use una tarjeta de 8GB, estaría guay si alguien lo sabe y nos cuenta.

Sobre el de Wii U, el juego ocupa unos 22GB si no recuerdo mal, muy cerca del límite de 25GB del disco de Wii U, cuyo lector no sabemos muy bien si es capaz de leer discos de doble capa (50GB), por lo que la única solución es que Nintendo apañase un pack de descarga con las voces japonesas, cosa que dudo.

Molaría mucho, y sería el primero en elegirlo (la voz de Elma en el treehouse no me ha terminado de convencer acostumbrado a su voz en japonés, aunque les daré un voto de confianza).



Gracias de nuevo :)
Llevo mucho tiempo esperando un juego así, espero que si venga en castellano finalmente.

¿Alguien lo ha reservado en Game? porque no viene en la página web aún.
Digo yo que llegará en español, sino es para matarlos. Hay demasiados fans de Xenoblade Chronicles y más despues de la versión de New 3DS.
Creo que lo comprare digital en la pagina mmoga esta a 44,95 euros el código de descarga,a menos que se les ocurra editar una version fisica bien bonita XD
Lince1988 escribió:
¿Alguien lo ha reservado en Game? porque no viene en la página web aún.


Si vas a la tienda puedes pedir que te hagan un ''aviso de producto'', consiste simplemente en dejar tu teléfono y cuando salga para reservar te avisan.

Lógicamente no te garantiza unidad ni nada, simplemente te avisan cuando este disponible la reserva.
Yuluga escribió:Imagen


Pues pensaba pillarme el pack con la consola, pero sale más a cuenta comprar la edición limitada del juego, por lo que veo.
A ver cuando dejan reservar la edición limitada... La quieroo!!
Yuluga escribió:Imagen

Preciosa edición [amor] [amor]

Esperemos que confirmen pronto el español y podamos reservar tranquilos.
Según se pueda reservar, iré corriendo a la tienda.
El sábado de 16:00 a 17:00 (hora menos en Canarias) habrá "gameplay" en directo en http://www.twitch.tv/twitch. Mostrarán la versión que han llevado a la Gamescom.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1090533
xhakarr escribió:A ver cuando dejan reservar la edición limitada... La quieroo!!


Yo también, habrá que estar atentos, que no quiero que se me escape!
se sabe el precio del pack con la consola?
OMG quiero esa edición limitada.
A ver a cuanto sale la edición especial, no soy muy de ellas, pero si no se va de madre intentaré reservarla.

Que poquito queda ya para poder catar el juego :-).
A mí no me suelen interesar las ediciones limitadas, salvo cuando traen algún añadido al juego en sí. Supongo que me pillaré la versión estándar XD
Nunca he jugado a la saga Xenoblade, pero éste me llama bastante la atención. Compraré y jugaré la versión de la VC de la entrega de Wii y decidiré si pillo o no la edición limitada de X en función del grado de satisfacción.

Sólo espero que, como la de Project Zero, no se suba a la parra en cuanto a precio, porque tiene pinta de superar los 70€.
Siento esto en el alma, pero las cosas como son...

Nintendo versus Microsoft:

http://www.eurogamer.es/articles/2015-0 ... n-xbox-one

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/g ... ble-123452

hilo_rare-replay_2103577


Y nintendo queriendo agradecer a los usuarios... con un descuento de 10 Euros...y vendiendo como vende en la eshop juegos de gba etc etc..

http://www.nextn.es/2015/08/xenoblade-c ... ble-eshop/

Lo mínimo que tendría que hacer es que la versión de wii venga con la XCX qué menos Nintendo [nop]
Josento escribió:Nunca he jugado a la saga Xenoblade, pero éste me llama bastante la atención. Compraré y jugaré la versión de la VC de la entrega de Wii y decidiré si pillo o no la edición limitada de X en función del grado de satisfacción.

Sólo espero que, como la de Project Zero, no se suba a la parra en cuanto a precio, porque tiene pinta de superar los 70€.

Son juegos muy diferentes como para compararlo con el X y con lo que queda aun...
Yo lo quiero físico el X y el de Wii ya lo tengo.
El xenoblade que venden en la eshop pone que se requiere el gamepad y lo demas opcional, entonces se puede jugar al juego sin necesidad de tener el mando wii ???
Josento escribió:Nunca he jugado a la saga Xenoblade, pero éste me llama bastante la atención. Compraré y jugaré la versión de la VC de la entrega de Wii y decidiré si pillo o no la edición limitada de X en función del grado de satisfacción.

Sólo espero que, como la de Project Zero, no se suba a la parra en cuanto a precio, porque tiene pinta de superar los 70€.


El precio del Projet Zero ya fue publicado?
amane_kurosaki escribió:El xenoblade que venden en la eshop pone que se requiere el gamepad y lo demas opcional, entonces se puede jugar al juego sin necesidad de tener el mando wii ???


Efectivamente, yo lo estoy jugando unicamente con el Gamepad, incluso tiene la funcion off-tv.
Batur escribió:
amane_kurosaki escribió:El xenoblade que venden en la eshop pone que se requiere el gamepad y lo demas opcional, entonces se puede jugar al juego sin necesidad de tener el mando wii ???


Efectivamente, yo lo estoy jugando unicamente con el Gamepad, incluso tiene la funcion off-tv.



Gracias :p entonces ni lo dudo.
amane_kurosaki escribió:
Batur escribió:
amane_kurosaki escribió:El xenoblade que venden en la eshop pone que se requiere el gamepad y lo demas opcional, entonces se puede jugar al juego sin necesidad de tener el mando wii ???


Efectivamente, yo lo estoy jugando unicamente con el Gamepad, incluso tiene la funcion off-tv.



Gracias :p entonces ni lo dudo.

Yo lo he pillado tambien y eso que lo tenia ya en 3DS
Danimonto escribió:
Josento escribió:Nunca he jugado a la saga Xenoblade, pero éste me llama bastante la atención. Compraré y jugaré la versión de la VC de la entrega de Wii y decidiré si pillo o no la edición limitada de X en función del grado de satisfacción.

Sólo espero que, como la de Project Zero, no se suba a la parra en cuanto a precio, porque tiene pinta de superar los 70€.


El precio del Projet Zero ya fue publicado?


No, pero tiene pinta de ser una edición cara. Trae mucho elemento impreso, y supongo que la impresión será de alta calidad.
@Yuluga Viene con el doblaje original vamos en japones ?? XD
amane_kurosaki escribió:@Yuluga Viene con el doblaje original vamos en japones ?? XD

no me lo he bajado aun, pero vamos sera como el original, no? dual
Yuluga escribió:
amane_kurosaki escribió:@Yuluga Viene con el doblaje original vamos en japones ?? XD

no me lo he bajado aun, pero vamos sera como el original, no? dual


¿Debería indicarlo en la eShop? Porque no lo indica... :(

A ver si alguien que lo haya jugado puede decir algo al respecto.
ya podian hacer que los que lo tenemos en fisico pudieramos jugar tambien con el gamepad joder..
con lo que me costó encontralo y el precio que pagué por él, paso de gastar otros 20 en digital, para poder jugarlo con el gamepad
Josento escribió:
Danimonto escribió:
Josento escribió:Nunca he jugado a la saga Xenoblade, pero éste me llama bastante la atención. Compraré y jugaré la versión de la VC de la entrega de Wii y decidiré si pillo o no la edición limitada de X en función del grado de satisfacción.

Sólo espero que, como la de Project Zero, no se suba a la parra en cuanto a precio, porque tiene pinta de superar los 70€.


El precio del Projet Zero ya fue publicado?


No, pero tiene pinta de ser una edición cara. Trae mucho elemento impreso, y supongo que la impresión será de alta calidad.


Entiendo pero el Mario Maker que trae incluso un libro y un Amiibo está en 54.90 en amazon... Así que por esas características pues no veo justificación para 70 euros-
Chicos, para lo del Xenoblade de Wii en la eshop está este hilo: hilo_virtual-console-u_1870825_s1750

Y este: hilo_nintendo-eshop_1833757_s4880

¿Podemos dejar este hilo para Xenoblade Chronicles X, por favor?
Los chicos de DRM Podcast, que están en la gamescom han hablado con uno de los jefes de producto de Nintendo, y les han confirmado que Xenobalde Chronicles X de Wii U saldrá con textos en Castellano [poraki] [poraki] [poraki]
Multi 5
acecombat escribió:Los chicos de DRM Podcast, que están en la gamescom han hablado con uno de los jefes de producto de Nintendo, y les han confirmado que Xenobalde Chronicles X de Wii U saldrá con textos en Castellano [poraki] [poraki] [poraki]
Multi 5


Que buena noticia, ¿me puedes pasar el link con la informacion pls? Me gustaria leer/escuchar lo que comentan.
Batur escribió:
acecombat escribió:Los chicos de DRM Podcast, que están en la gamescom han hablado con uno de los jefes de producto de Nintendo, y les han confirmado que Xenobalde Chronicles X de Wii U saldrá con textos en Castellano [poraki] [poraki] [poraki]
Multi 5


Que buena noticia, ¿me puedes pasar el link con la informacion pls? Me gustaria leer/escuchar lo que comentan.


http://www.vandal.net/foro/mensaje/8284 ... s/444#6657

Lo comenta Kaname uno de los integrantes del programa que se ha puesto en contacto con los otros que están allí. Del juego no comentan nada de impresiones porque había colas de 220 minutos...
acecombat escribió:
Batur escribió:
acecombat escribió:Los chicos de DRM Podcast, que están en la gamescom han hablado con uno de los jefes de producto de Nintendo, y les han confirmado que Xenobalde Chronicles X de Wii U saldrá con textos en Castellano [poraki] [poraki] [poraki]
Multi 5


Que buena noticia, ¿me puedes pasar el link con la informacion pls? Me gustaria leer/escuchar lo que comentan.


http://www.vandal.net/foro/mensaje/8284 ... s/444#6657

Lo comenta Kaname uno de los integrantes del programa que se ha puesto en contacto con los otros que están allí. Del juego no comentan nada de impresiones porque había colas de 220 minutos...


Sisi, de hecho he visto una foto del cartel donde ponian los 220 min. Muchas gracias por cierto.
Excelente noticia, aunque me gustaría que lo confirmasen al 100%. Este juego debe llegar en español si o si.
spaizor6 escribió:Excelente noticia, aunque me gustaría que lo confirmasen al 100%. Este juego debe llegar en español si o si.


Ahora que confirmen el audio en japonés y ya seré más feliz si cabe ^^
dalairasta escribió:
spaizor6 escribió:Excelente noticia, aunque me gustaría que lo confirmasen al 100%. Este juego debe llegar en español si o si.


Ahora que confirmen el audio en japonés y ya seré más feliz si cabe ^^

si no que lo pongan en la eshop que nos la descargamos yo creo que esas cosas deberian ser asi
Es lo normal.
Traducir el juego mas importante de final de año.
Ya se puede reservar la limitada en *spam*, 65€.
Del precio que tendrá en la eShop no se sabe nada, no? Por ver si compensa con los 10€ de dto. por pillar el de Wii
Acabo de reservar la especial por esos 65 que deciais por aquí, veremos precio en amazon, sabéis si en tu-tienda-de-videojuegos devuelven el dinero al cancelar?

Muy seguramente lo compre en digital tambien por el tema de comodidad y rapidez a parte del descuentillo por haber pillado el de Wii, veremos en que queda la cosa!
weselp escribió:Del precio que tendrá en la eShop no se sabe nada, no? Por ver si compensa con los 10€ de dto. por pillar el de Wii


imagino que serán 60 euros en la eshop también se puede comprar por 44.95 euros código pero no se si sigue la oferta
maq escribió:
weselp escribió:Del precio que tendrá en la eShop no se sabe nada, no? Por ver si compensa con los 10€ de dto. por pillar el de Wii


imagino que serán 60 euros en la eshop también se puede comprar por 44.95 euros código pero no se si sigue la oferta

si cuesta 60€ tiraré de físico que seguro que estará por 50€ o menos
Yo lo tengo reservado en tienda local , a ver si dan fecha.
weselp escribió:
maq escribió:
weselp escribió:Del precio que tendrá en la eShop no se sabe nada, no? Por ver si compensa con los 10€ de dto. por pillar el de Wii


imagino que serán 60 euros en la eshop también se puede comprar por 44.95 euros código pero no se si sigue la oferta

si cuesta 60€ tiraré de físico que seguro que estará por 50€ o menos


En la tienda que he comentado hace unos post me he fijado y tenían la edición normal por creo que 44€, asique más barato aun!
8198 respuestas