Xenoblade Chronicles X

Yo es que creo que se les ha ido de las manos: sus estimaciones eran para 2014, y al final sale a últimos de 2015, lo que hace que haberlo enseñado en ... ¿Enero 2013? (no recuerdo exactamente)... haya sido demasiado pronto, y ha habido tantos Directs, E3 y demás entre medias (y siendo el juego fuerte no quedaba otra que enseñarlo) que al final hemos tenido horas de avances antes de su salida.
Kemyi escribió:Yo es que creo que se les ha ido de las manos: sus estimaciones eran para 2014, y al final sale a últimos de 2015, lo que hace que haberlo enseñado en ... ¿Enero 2013? (no recuerdo exactamente)... haya sido demasiado pronto, y ha habido tantos Directs, E3 y demás entre medias (y siendo el juego fuerte no quedaba otra que enseñarlo) que al final hemos tenido horas de avances antes de su salida.

Bueno realmente lo enseñaron por primera vez en el E3 de 2013, donde ya dedujeron que este juego saldría para finales de 2014; obviamente no fue así, espero que la espera haya merecido la pena claro.

Comentando lo que antes han dicho los demás, estoy de acuerdo. Pienso que este juego generaba una ilusión tremenda -yo el primero-, hasta tal punto de tragarme Direct japoneses que no entendía ni pa-pa, y ahora aunque su lanzamiento sea próximo (finales de 2015, si es que no lo vuelven a retrasar), no le tengo demasiadas ganas. Estoy seguro que llegado el momento me viciaré como el que más, pero Nintendo debe de saber cómo motivarnos, y ahora mismo en lo que respecta mi persona, no estoy motivado por Xenoblade.
llega un año tarde, tendria que haber salido en navidades pasadas o como mucho en marzo, no a estas alturas.. y el Zelda estas navidades no las que viene... lo llevo diciendo desde que salio Wii U, tiene muy buenos juegos y estoy bastante satisfecho pero con la cantidad de estudios que tiene Nintendo los lanzamientos potentes deberian ser más rapidos, bastante más.
Quizá no pensaron que los Direct japoneses tendrían tanto interés en occidente.

Pero sí, coincido en que el retraso les va pasar factura. Por eso creía que lo traerían en verano. De todas formas, yo creo que la mayoría de la gente que tenga o haya tenido algún interés por el juego acabará comprándolo. Aunque llegue tarde, tiene demasiado peso como para dejarlo pasar, y ya se encargará Nintendo de recordárnoslo con alguna Direct y alguna edición especial.

@_ika_ Takahashi dice lo que dice (luego podemos decorarlo a gusto), y eso es lo que han recogido las fuentes que he puesto aquí. En ninguna se ha hablado de "una mala historia".
ithan_87 escribió:Bueno realmente lo enseñaron por primera vez en el E3 de 2013, donde ya dedujeron que este juego saldría para finales de 2014; obviamente no fue así, espero que la espera haya merecido la pena claro.



El anuncio del juego fue anterior a ese E3, en un Direct a principios de año, lo que no recuerdo es la fecha exacta, pero se presentó junto a Bayonetta 2 y FExSMT, pero vamos, que sí, misma idea.
-OLI- escribió:llega un año tarde, tendria que haber salido en navidades pasadas o como mucho en marzo, no a estas alturas.. y el Zelda estas navidades no las que viene... lo llevo diciendo desde que salio Wii U, tiene muy buenos juegos y estoy bastante satisfecho pero con la cantidad de estudios que tiene Nintendo los lanzamientos potentes deberian ser más rapidos, bastante más.


Cierto, de hecho creo que a toda Japón le está viniendo demasiado grande la tecnología actual, siendo para más delito, la tecnología obsoleta del HD.

De ahí los continuos retrasos.

Al final se van a quedar para hacer juegos para consolas portátiles, y sobre todo, para móviles.
-OLI- escribió:llega un año tarde, tendria que haber salido en navidades pasadas o como mucho en marzo, no a estas alturas.. y el Zelda estas navidades no las que viene... lo llevo diciendo desde que salio Wii U, tiene muy buenos juegos y estoy bastante satisfecho pero con la cantidad de estudios que tiene Nintendo los lanzamientos potentes deberian ser más rapidos, bastante más.


No has visto al resto de empresas? The order les llevó 4-5 años, los COD con grupos de programación mastodóndicos 3 años mínimo, y así con todo, los tiempos que lleva hacer un juego se han multiplicado, es un hecho
Y eso que las campañas de COD son penosas y utilizan constantemente material reciclado...
Nintendo es muy cabezona, le gusta tener grupos de 25 o 50 personas y ya han dicho muchas veces que eso no va a cambiar. Según ellos que vaya más rápido no significa que vaya mejor, no les gusta delegar, quieren tenerlo todo bajo control.
Eso tiene sus pros y sus contras.

El juego no lo tendrían que haber enseñado en el famoso direct (que fue un tráiler, nada jugable) pero claro, se vieron obligados después de las pataletas de "no están haciendo nada".
acecombat escribió:
-OLI- escribió:llega un año tarde, tendria que haber salido en navidades pasadas o como mucho en marzo, no a estas alturas.. y el Zelda estas navidades no las que viene... lo llevo diciendo desde que salio Wii U, tiene muy buenos juegos y estoy bastante satisfecho pero con la cantidad de estudios que tiene Nintendo los lanzamientos potentes deberian ser más rapidos, bastante más.


No has visto al resto de empresas? The order les llevó 4-5 años, los COD con grupos de programación mastodóndicos 3 años mínimo, y así con todo, los tiempos que lleva hacer un juego se han multiplicado, es un hecho


Pero las comparaciones hay que hacerlas completas.

Los juegos que muestras son juegos de PS4 y Xbox One, en PS3 y y X360 no pasaban estas cosas de manera tan constante.

Lo que sale hoy en Wii U podría salir en Xbox 360, así que una comparación justa no debería ser ni The Order, ni Tom Raider nuevo, ni nada de lo que está saliendo ahora...sino lo que salía hace 5 años.

E independientemente de eso, Miyamoto no puede salir en pleno 2012 o los de Monolith en 2015 diciendo que han tenido problemas con el HD.

Los ha pillado el toro de los avances tecnológicos y ya está...
DRaGMaRe escribió:Y eso que las campañas de COD son penosas y utilizan constantemente material reciclado...
Nintendo es muy cabezona, le gusta tener grupos de 25 o 50 personas y ya han dicho muchas veces que eso no va a cambiar. Según ellos que vaya más rápido no significa que vaya mejor, no les gusta delegar, quieren tenerlo todo bajo control.
Eso tiene sus pros y sus contras.

El juego no lo tendrían que haber enseñado en el famoso direct (que fue un tráiler, nada jugable) pero claro, se vieron obligados después de las pataletas de "no están haciendo nada".


Igual que tambien es un hecho que mas gente no implica acabar antes

Acaso 9 mujeres podrian tener un bebe en un solo mes? no verdad?

Hay numeros "ideales" para hacer segun que cosas, si a ellos les va bien asi, que sigan. Al menos es de las pocas compañias que sacan juegos casi sin bugs, completos y con duracion hoy dia...
parlarocha escribió:
acecombat escribió:
-OLI- escribió:llega un año tarde, tendria que haber salido en navidades pasadas o como mucho en marzo, no a estas alturas.. y el Zelda estas navidades no las que viene... lo llevo diciendo desde que salio Wii U, tiene muy buenos juegos y estoy bastante satisfecho pero con la cantidad de estudios que tiene Nintendo los lanzamientos potentes deberian ser más rapidos, bastante más.


No has visto al resto de empresas? The order les llevó 4-5 años, los COD con grupos de programación mastodóndicos 3 años mínimo, y así con todo, los tiempos que lleva hacer un juego se han multiplicado, es un hecho


Pero las comparaciones hay que hacerlas completas.

Los juegos que muestras son juegos de PS4 y Xbox One, en PS3 y y X360 no pasaban estas cosas de manera tan constante.

Lo que sale hoy en Wii U podría salir en Xbox 360, así que una comparación justa no debería ser ni The Order, ni Tom Raider nuevo, ni nada de lo que está saliendo ahora...sino lo que salía hace 5 años.

E independientemente de eso, Miyamoto no puede salir en pleno 2012 o los de Monolith en 2015 diciendo que han tenido problemas con el HD.

Los ha pillado el toro de los avances tecnológicos y ya está...


Estoy contigo, se les ha venido encima y lo peor es que no han sabido reaccionar después de que supuestamente al principio admitieran que se les habian atragantado las HD .. despues de eso siguen más o menos en las mismas... aun así miro mi catálogo de Wii U y me parece muy completo acuerdo a mis gustos personales, una pena que le vaya a faltar el Metroid y el Zelda sea para final de vida si llega a salir..
parlarocha escribió:Pero las comparaciones hay que hacerlas completas.


Si precisamente lo que buscas es hacer una comparacion completa la tuya tampoco lo es. Ni hay que irse a lo blanco ni hay que irse a lo negro. Ningun juego de Wii U puede compararse a The Order (por nombrar uno de tantos) ni tampoco los juegos punteros de Wii U (no ports chusqueros de las thirds) pueden salir en Xbox360 sin recortar, como es el caso de Xenoblade. No hay que olvidar que al final Ps360 han sido consolas sub-hd y de 20-25 fps en media con tearing en los juegos punteros, nada que ver con 720p nativos y 60 fps de muchos juegos de Wii U.

El Xenoblade tiene el tiempo de desarrollo adecuado, ni "tan poco" como en Ps360 ni tanto como en Ps4-XOne, el problema es que se enseño muy pronto y ademas, que no ha sido lanzamiento mundial debido a la localizacion tardia y eso nos crea una sensacion de repetitividad. El juego, si lo que valoramos es el tiempo de desarrollo, salio a la venta en abril de 2015 y se vio por primera vez en enero de 2013, mas el tiempo que llevaria, pues estariamos hablando de unos 3 años para un sandbox superior a los de Ps360 a 720p y 30 fps.
Zeta V escribió:
parlarocha escribió:Pero las comparaciones hay que hacerlas completas.


Si precisamente lo que buscas es hacer una comparacion completa la tuya tampoco lo es. Ni hay que irse a lo blanco ni hay que irse a lo negro. Ningun juego de Wii U puede compararse a The Order (por nombrar uno de tantos) ni tampoco los juegos punteros de Wii U (no ports chusqueros de las thirds) pueden salir en Xbox360 sin recortar, como es el caso de Xenoblade. No hay que olvidar que al final Ps360 han sido consolas sub-hd y de 20-25 fps en media con tearing en los juegos punteros, nada que ver con 720p nativos y 60 fps de muchos juegos de Wii U.

El Xenoblade tiene el tiempo de desarrollo adecuado, ni "tan poco" como en Ps360 ni tanto como en Ps4-XOne, el problema es que se enseño muy pronto y ademas, que no ha sido lanzamiento mundial debido a la localizacion tardia y eso nos crea una sensacion de repetitividad. El juego, si lo que valoramos es el tiempo de desarrollo, salio a la venta en abril de 2015 y se vio por primera vez en enero de 2013, mas el tiempo que llevaria, pues estariamos hablando de unos 3 años para un sandbox superior a los de Ps360 a 720p y 30 fps.


Esa es tu opinión, yo no creo que Xenoblade sea superior a sandboxs de X360 como Skyrim o Red Dead Redemption.
parlarocha escribió:Esa es tu opinión, yo no creo que Xenoblade sea superior a sandboxs de X360 como Skyrim o Red Dead Redemption.


De cuestiones tecnicas no se puede opinar, la realidad es la que es y se puede aceptar o no aceptar.
Zeta V escribió:
parlarocha escribió:Esa es tu opinión, yo no creo que Xenoblade sea superior a sandboxs de X360 como Skyrim o Red Dead Redemption.


De cuestiones tecnicas no se puede opinar, la realidad es la que es y se puede aceptar o no aceptar.


Tu realidad peca de simplista...
Es cierto que hemos estado stalkeando Direct japoneses buscando info como locos sobre este juego y hemos visto cosas que se supone que no estaban dirigidas a nuestro mercado, pero es lo que tiene Internet y la globalización y tal y cual y Nintendo debería haberlo previsto porque también lo ha enseñado en varios E3 aunque sean solo trailers de dos minutos. Sería comprensible si estuvieran traduciendo y doblando al mismo tiempo que lo desarrollan para lanzarlo simultáneamente o con pocas semanas de diferencia, y quizás ese fuera el plan pero seguro que pasaron varias cosas (no necesariamente en este orden): ventas más bajas de lo esperado en todo el mundo, retraso de Zelda y necesidad de espaciar juegos, retraso del desarrollo para pulir el juego, tiempo para crear un nuevo engine y adaptarse al desarrollo en HD con un equipo tan pequeño como el que tienen.

Y sobre la historia, para acabar con ese tema, ha habido muchas críticas de jugadores que han importado el juego acerca de si es mejor o peor que otros juegos de la saga (sobre todo comparaciones con el juego de Wii). La reacción de los jugadores "nativos" ha sido mayoritariamente positiva. El juego no obstante es MUY diferente a anteriores Xeno y los que esperasen algo particular podrán decepcionarse. Takahashi es siempre crítico y duro con su trabajo y nunca le leeremos alabando sus juegos o sus escritos. Esto no valida en modo alguno la "minoría vociferante" que pone a caer de un burro la historia. No veo ningún problema por el que no podamos solamente esperar a jugar y opinar con conocimiento antes de crear un "consenso" en base a las opiniones de otros. Tengo unas ganas locas de que llegue diciembre para poder entrar en detalles con todos acerca de las misiones de historia, las kizuna y las normales. Hoy por hoy solo puedo aportar retazos sueltos e incompletos por mi escaso conocimiento del idioma.

Para el próximo juego de MonolithSoft, espero que no se retrase tanto y que logren sacarlo sin tanto tiempo de diferencia en todo el mundo: es de esperar que XBCX volverá a vender más en occidente que en Japón y ya va siendo hora que intenten esforzarse un poco y priorizar a quienes son su mayor mercado y fuente de yenes.
parlarocha escribió:Esa es tu opinión, yo no creo que Xenoblade sea superior a sandboxs de X360 como Skyrim o Red Dead Redemption.


Ay que me da la risa, un sandbox que te puedes hacer en menos de 30horitas el 100% con la patilla :sisi: xD
rheed escribió:
parlarocha escribió:Esa es tu opinión, yo no creo que Xenoblade sea superior a sandboxs de X360 como Skyrim o Red Dead Redemption.


Ay que me da la risa, un sandbox que te puedes hacer en menos de 30horitas el 100% con la patilla :sisi: xD


30 horas el 100%?, la risa te ha secado el cerebro...
parlarocha escribió:Tu realidad peca de simplista...


Lo que es simplista es creer que por repetir una cosa mil veces sin pararse a analizar las cosas, se va a hacer realidad y por mucho que algunos se empeñen en sostener que todo lo que tiene Wii U se puede ver tal cual en Xbox360 no es asi.

Tan importante como el "como se ve", es el "que se ve" y "en que condiciones se ve".

Si, RDR y Skyrim se ven muy molones, pero en RDD hay caidas hasta los 20 fps y en Skyrim el protagonista parece el dios de la naturaleza, que a medida que avanza la vegetacion crece a su alrededor, tiene un pop-in brutalisimo.

En ambos juegos nos encontramos unos paisajes mucho mas vacios donde predominan las llanuras, mientras que en Xenoblade nos encontramos varias alturas en los paisajes con estructuras ocupando toda la pantalla, lo cual implica mayor carga poligonal y de texturas. En los dos primeros, digamos que si dividimos la pantalla en tres secciones, en la superior siempre estara el cielo y y como mucho unas montañas de fondo (en general) que estan a kilometros y kilometros, mientras que en Xenoblade la seccion superior de la pantalla muestra mas cosas donde podremos ver por ejemplo estructuras flotantes, o altas montañas situadas cerca del personaje a las que podemos subir, enormes criaturas voladoras, o segun en que zona, vegetacion de tanta altura que sus ramas quedaran colgantes en esa parte de la pantalla ocultando el cielo. El nº de elementos mostrados en pantalla tambien es superior en Xenoblade, animales, vegetacion, rocas... lo que una vez mas implica mas poligonos y texturas.

Podemos fijarnos tambien en la distancia de dibujado. En Skyrim puesto que el paisaje es mas variado, con mas altibajos que RDR, eso lo tienen que compensar con una menor distancia de dibujado que RDR y con una cantidad de niebla bestial. RDR no tiene esa niebla, pero claro, los paisajes de normal son totalmente planos, los tipicos desiertos (hablo en general, no digo que todo el juego sea asi). Aun asi Xenoblade tiene mayor distancia de dibujado que el propio RDR, cosas que estan lejisimos se ven mucho mas nitidas y por supuesto se alcanzan a ver cosas que se situan a una mayor distancia.

Podemos hablar tambien de la nitidez. Si bien los 3 juegos van a 720p nativos, la imagen de Xenoblade es mucho mas limpia, ya que tiene una calidad por pixel mayor debido a que las texturas son de mayor calidad lo que permite obtener mayor nitidez teniendo el mismo numero de pixeles. Tanto Skyrim como RDR muestran una imagen mucho mas apagada, que no solo tiene que ver con el motor usado o el arte excogido, sino que es la unica forma de poder presentar en pantalla todo lo que presentan, y eso es "emborronandolo" todo.

Tambien se puede decir que Xenoblade tiene un mundo 10 veces mayor que el de Skyrim. Si bien eso no determina la calidad visual de un juego ni sirve como medida para comparar el potencial de un hardware, si que nos sirve como detalle para añadir a la lista y marcar aun mas la diferencia. Si ya Xenoblade presenta en pantalla mas cosas que los otros dos por frame, lo que muestra lo muestra mejor y ademas nos ofrece un mundo 10 veces mayor, eso implica que la embergadura del proyecto es mayor, situandose en algun peldaño superior y que pasarlo a Ps360 seria una tarea titanica, ya que no darian a basto para manejar tal cantidad de informacion a procesar. Tendrian que añadir secciones con tiempos de carga, hacer una instalacion brutal en el disco duro, recurrir a varios DVD´s para meter todo el contenido... una salvajada.

Asi que por todo esto Xenoblade es imposible de llevarse tal cual a Ps360. Seguro que se podria hacer un port muy majo y que diera el pego, pero que tendria muchas carencias, mas que las de RDR o Skyrim, ya que tendrian que disminuir la resolucion al sub-hd o optar por un frame rate mucho mas inestable.

No hay que olvidar que estamos hablando de sandbox. La cantidad de poder de procesamiento que se requiere para poder aumentar la distancia de dibujado de todo el mapeado el cual es gigantesco, para eliminar el pop-in sangrante, quitar la niebla, añadir mas poligonos y texturas, aumentar la calidad por pixel, añadir mas criaturas lo que implica mas cantidad de animaciones y mayor cantidad de IA para gestionar etc... es brutal, pero brutal, puesto que todo eso se debe gestionar en tiempo real y a la vez. Es que precisamente todas las grandes carencias que tienen RDR y Skyrim como sandbox, en aquello que es importante para un sandbox, las solventa Wii U. Algunos se quedaran con que las caras de los personajes en Xenoblade son feas, o que la estetica tira hacia mundos mas fantasticos mas tipicos de un anime que por el realismo del cine, pero eso son decisiones artisticas y en cualquier caso secundarias para el tipo de juego que es, en el que lo que importa es que ser mundo abierto no perjudique a la jugabilidad y tener caidas a los 20 fps creo que algo afecta.
Me parece interesante, Qué han hecho para lograr ese nivel de detalle con tantos enemigos y con esa amplitud en la distancia de dibujado? Imagino que si el juego fuese multiplataforma no podrían haber programado el juego tan bien como lo han hecho, hay algún gran sandbox exclusivo en la competencia para comparar?
Todo cuenta, pero una gran ventaja es la RAM, tanto la normal como la eDRAM. Estamos hablando de 4 veces mas cantidad, eso al final permite añadir mas cantidad de texturas, de mas calidad y que se vayan cargando antes y de manera mas suave, lo que te permite aumentar la distancia de dibujado.

Luego el añadir mas cosas es porque la CPU es mas eficiente. Usandola como se debe y es de suponer que un estudio de Nintendo lo hace, ofrece un rendimeinto 3-4 veces superior a la de Xbox360. La gente se suele olvidar que Wii U tiene 3 Cpus, mientras que Xbox360 tiene un Cpu de 3 nucleos, que no es lo mismo. Eso permite manejar mas cantidad de cosas en pantalla de manera simultanea, meter mas bichos o cosas moviles, con mas IA, mas fisicas... y luego mover todo eso y añadir los efectos visuales se consigue con una GPU mejor y la de Wii U claramente lo es. Ademas la tasa de lectura del laser de Wii U es 3 veces mayor, asi que eso permite descargar del disco mas contenido por segundo, evitandose un primer cuello de botella.

Al final no hay tampoco ningun misterio, con un hardware mejor se deben conseguir cosas mejores siempre y cuando se trabaje, cosa que muchos no quieren hacer.
Genial, me ha recordado un hilo que leí hace tiempo sobre esos temas pero la verdad es que no soy informático pero está bien explicado, lo posteo por si alguien le interesa como información añadida.
hilo_destripando-la-wiiu-2-4-arquitectura-de-memoria-y-vs-con-xbox-360_1941910
Un par de cosas:

- Las caras no dependen de la potencia de la consola sino del estilo que elija el diseñador. En una consola más potente serán igual de feas o bonitas como cada cuál quiera calificarlas. Yo pienso que no son para tanto y que son más un meme que un problema real. Algunas están más conseguidas que otras y ya.

- El juego tiene pop-in en los enemigos (tanto grandes como pequeños) y objetos y naturaleza, y muchas texturas pueden verse como cargan. Y hay clipping. MUCHO clipping. El juego se ve tan basto y bonito y puede navegarse sin tiempos de carga (salvo en el cuartel BLADE) porque los desarrolladores han decidido priorizar el tamaño del mapa, el número de enemigos y la variedad de objetos y efectos antes que detalles técnicos como estos. Igual que con el primer Xenoblade, por cierto.

Un juego de esta dimensión y contenidos con gráficos aún más detallados, mayor resolución o framerate y con control de todos esos "problemas" técnicos o "taras" sería imposible en una consola actual, menos aún en una de anterior generación. Al menos, tal y cómo el juego está planteado. Habría que comprometer aún más cosas.
¿todavía no se sabe fecha exacta verdad? Y otra cosa sabéis donde se puede reservar ya, miro diario en Amazon y todavía no ha salido a reservar
_ika_ escribió:Un par de cosas


Supongo que lo dices por mi.

La comparacion era con la intencion de resaltar aquellas cosas que diferencian a esos dos juegos con Xenoblade, pero no pretendia dar la sensacion de que en Xenoblade no hay fallos y que todo es perfecto ni mucho menos. De hecho como bien comentas tiene unos cuantos, solo que en los otros dos aun se presentan en mayor cantidad y son mas perceptibles.

Sobre las caras, precisamente lo decia como con ironia, porque se suele leer bastantes veces que las caras son feas porque la consola tiene poca potencia, cuando es algo que no tiene nada que ver.
Pero... ¿de verdad hay quien compara el Skyrim con el Xeno X? ¿Porqué?

:-?
@Zeta V, no voy a discutir que Wii U no sea más potente que Xbox 360, yo de informática poco o nada, más por desinterés...pero algunos informáticos se centran tanto en el coche que se olvidan del piloto.

Se olvidan de variables importantes como I+D, capital humano, tecnología, productividad, crecimiento marginal, etc...y sobre todo, Skyrin salió en 2011 y Xenoblade en 2015...si me dicen en 2006 que GameCube mueve los escenarios de Xenoblade en Wii, le digo que está medio loco, pero así fue...lo movió...pero no en 2006, sino en 2011 porque se tenía un mayor capital humano y una mayor tecnología en la produccion.

¿Xenoblade X se podría mover en X360 en 2015 con el nivel de evolución continuado aún teniendo en cuenta su crecimiento logarítmico?...nunca lo sabremos y cada uno tendrá su opinión jugando a ver una realidad paralela, pero lo que sí intuyo es que los pilotos de Nintendo no están a la altura ni del coche que tienen que conducir ni del año que les toca vivir, pero no lo digo yo....ellos lo insinuan cuando dicen en 2015 que "tenían ganas de demostrar al mundo que en Japón se podía realizar un juego de rol en HD" o que "han tenido problemas para realizar un juego en HD, lo que les ha supuesto un incremento inesperado de consumo de recursos para este tema"
parlarocha escribió:30 horas el 100%?, la risa te ha secado el cerebro...


24h y media, modo single player 100% ( no me cuentes el online con calzador por favor ). Juego sobrevaloradisimo con un mapa enorme ( y vacio ) muy bonito, y con una historia en un 90% de relleno donde solo ocurren cosas en las ultimas 2 o 3 horas de juego, el resto te las pasas haciendo de recadero para personajes que ves la primera vez

Que el juego esta muy bien y tal, pero decir que es largo, y que tiene contenido, lo siento, pero como sandbox falla mucho

Y para muestra un boton:

http://howlongtobeat.com/game.php?id=7676

Ponle 50h si te apetece tirarte dias reptiendo lo mismo una y otra vez en el multi para subir niveles y desbloquear las armas, pero entonces ya no puede considerarse sandbox

Esas 50h es quiza la historia principal de cualquier sandbox real
parlarocha escribió:


No se trata de saber de informatica, se trata de que si comparas dos juegos por sus graficos se entiende que sabes un minimo sobre ello y que por tanto solo con ver los juegos sabes cual consigue unos resultados mejores mas alla de cual te parezca mas "chulo" o "bonito" o "llamativo".

Eso del piloto queda muy bonito todo pero no encuentro que tenga sentido con el tema. Wii U es un hardware mejor que Xbox360 segun sus especifiaciones sobre el papel y despues sus juegos en pantalla asi lo demuestran. Asi que yo lo que veo es que el coche, el piloto, la gasolina y lo que tu quieras siguen siendo mejores para el caso Wii U.

Xenoblade es un juego de Wii no de GC y no, Wii no tiene el mismo hardware que GC pero con distinta carcasa y sensor de movimiento.

Luego el resto me parece desviar el tema. Que Nintendo vaya atrasada en el tiempo con respecto al resto de desarrolladores del mundo si lo queremos plantear, no cambia el hecho de que Xenoblade se vea mejor que Skyrim. Si Nintendo deberia haber apostado por un hardware mas potente o si Wii deberia haber sido una consola HD es otro debate.

Y las declaraciones de Monolith, a ellos los podras catalogar como atrasados o de no estar a la altura de los tiempos o como lo quieras llamar, pero aun con todo no les falta parte de razon y es que efectivamente Xenoblade X creo que es el primer juego (o de los primeros) de rol japones de mundo estrictamente abierto en HD (que no sub-hd). Vamos que aqui se vuelve a abrir otro debate diferente, si la industria japonesa en general esta a la altura de la occidental, cosa que ya no es solo de Nintendo en concreto como quieres hacer ver.

Aun con todo, dejando de lado debates sobre si Nintendo esta o no esta atrasada etc, lo cierto es que Xenoblade X bate records, puesto que esta por encima de todo lo visto en Ps360 en el genero, asi que dentro de su atraso no creo que los pilotos anden mal del todo, ya que ahora mismo para encontrar algo mejor visualmente obligatoriamente tienes que irte a hardwares superiores y que tambien salieron mas tarde que Wii U. Pero puestos a hablar de si alguien va atrasado con respecto a los tiempos que corren, podriamos meter a todas las thirds en el saco que sacan juegos en Ps4-XOne que no estan a la altura de lo que se podria hacer en Pc segun la tecnologia mas actual del mercado, lo cual daria para otro debate.

De todas formas, yo cuando alguien afirma que tal juego de Wii U seria posible en Xbox360 esperaria que diese argumentos y razones de porque cree eso, en vez de recurrir a retorica y a mezclar debates que por muy acertados que esten, no van a hacer que Skyrim este a la altura de Xenoblade X.
Zeta V escribió:
_ika_ escribió:Un par de cosas


Supongo que lo dices por mi.

La comparacion era con la intencion de resaltar aquellas cosas que diferencian a esos dos juegos con Xenoblade, pero no pretendia dar la sensacion de que en Xenoblade no hay fallos y que todo es perfecto ni mucho menos. De hecho como bien comentas tiene unos cuantos, solo que en los otros dos aun se presentan en mayor cantidad y son mas perceptibles.

Sobre las caras, precisamente lo decia como con ironia, porque se suele leer bastantes veces que las caras son feas porque la consola tiene poca potencia, cuando es algo que no tiene nada que ver.


Nah tranquilo no lo decía por nada ni nadie, era en general, tanto para dejar claro que el juego tiene sus limitaciones (y que después no haya más sorpresas y decepciones y posts de indignación), como para comentar que a pesar de las limitaciones y la consola en la que está, XBX es un juego que impresiona técnicamente por muchos motivos (a pesar de las caras jajaja) y que NO podría hacerse en consolas de anterior generación, o en consolas actuales sin cambiar radicalmente el juego. ^^ De hecho diría que el primer Xenoblade tampoco podría haberse hecho en otra consola de su tiempo que no fuese la Wii justamente por no estar en HD.
Zeta V escribió:
parlarocha escribió:



No te lo voy a explicar más veces porque veo que no lo entiendes, no quieres o te viene grande, y más tiempo no te voy a dedicar.
parlarocha escribió:
Zeta V escribió:
parlarocha escribió:



No te lo voy a explicar más veces porque veo que no lo entiendes, no quieres o te viene grande, y más tiempo no te voy a dedicar.


Hay como 4 o 5 hilos en donde se habla de esos temas de forma extensa y cubriendo todos los matices e implicaciones de las diferentes estrategias, tienes como 4 en multiplataforma y 3 en general de Wii U, si quiere traslada tus inquietudes hacia allá.

Este juego es una prueba de que la Wii U no tiene problemas con la velocidad de la cpu ni cuellos de botella en la RAM por ser más lenta, motivos por los que se decía que era inferior a Xbox360, más bien es que no hay motivación de las desarrolladoras en adaptar eficientemente los desarrollos. Pero mejor hablar de esos temas en sus hilos correspondientes.
parlarocha escribió:
Zeta V escribió:
parlarocha escribió:



No te lo voy a explicar más veces porque veo que no lo entiendes, no quieres o te viene grande, y más tiempo no te voy a dedicar.


Lo que no se puede hacer es partir de una conclusion inventada y desde ella ir hacia atras tratando de buscar argumentos que peguen o desviar el tema para que parezca que esa conclusion es cierta. Pero menos normal aun es que si alguien te pregunta que de donde sacas esa conclusion te pongas a hacer chistes, a marear la perdiz y en ultima instancia llamarme tonto con la retorica que sueles utilizar para que parezca que no estas insultando. Muy madura tu actitud.
Decidme, por favor, que este juego vendrá en castellano.

¿Qué tal han sido las impresiones en línea general de los que lo han jugado ya?
Sí, vendrá con textos en castellano, como todos los juegos de Nintendo. Las voces, en inglés.

Las impresiones son buenas o no tan buenas según si estaban esperando algo similar al primer juego, o si conocen bien el idioma japonés. Hay un hilo muy interesante en NeoGAF donde varios usuarios japoneses o que conocen bien el idioma dan sus impresiones. Si te interesan las mías (aunque solo he jugado unas 30 horas, y mi conocimiento del japonés es más bien básico), en este mismo hilo puse algunas impresiones: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739027279
_ika_ escribió:Sí, vendrá con textos en castellano, como todos los juegos de Nintendo. Las voces, en inglés.

Las impresiones son buenas o no tan buenas según si estaban esperando algo similar al primer juego, o si conocen bien el idioma japonés. Hay un hilo muy interesante en NeoGAF donde varios usuarios japoneses o que conocen bien el idioma dan sus impresiones. Si te interesan las mías (aunque solo he jugado unas 30 horas, y mi conocimiento del japonés es más bien básico), en este mismo hilo puse algunas impresiones: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739027279


Que venga en castellano aún no está confirmado, ahí tenemos los casos Devils third y Project Zero en inglés...

Que es casi seguro o al menos eso quiero creer yo que vendrá en castellano, pero viendo las políticas de nintendo últimamente, yo no daría nada por sentado.
El Project Zero 2 de Wii está en castellano.

El Project Zero 5 y el Devil's Third aún no están a la venta como para que nadie diga que vendrán en inglés (obviamente en el E3, una feria americana, se verán los textos en inglés, y los datos de la web europea son provisionales, como es costumbre). Es política de Nintendo publicar todos sus juegos en castellano. Xenobable Chronicles X estará en completo castellano, los textos, quiero decir.

No sé por qué hay alguna duda respecto a algo tan obvio como esto. No hay ninguna prueba lógica que haga pensar que Nintendo vaya a dejar de hacer lo que hace desde hace 15 años.
Ni el Devils ni el Project han sido desarrollados por Nintendo ni por ninguno de sus equipos.
Los juegos de Nintendo, desde Majoras Mask de N64 siempre han venido traducidos al castellano, éste no va a ser una excepción.
_ika_ escribió:
El Project Zero 5 y el Devil's Third aún no están a la venta como para que nadie diga que vendrán en inglés (obviamente en el E3, una feria americana, se verán los textos en inglés, y los datos de la web europea son provisionales, como es costumbre). Es política de Nintendo publicar todos sus juegos en castellano. Xenobable Chronicles X estará en completo castellano, los textos, quiero decir.

No sé por qué hay alguna duda respecto a algo tan obvio como esto. No hay ninguna prueba lógica que haga pensar que Nintendo vaya a dejar de hacer lo que hace desde hace 15 años.

Ambos juegos, sobre todo el segundo, están confirmados que vendrán en inglés sin subtitular. De Xenoblade aún no sabemos nada, pero conociendo a Monolith, no me veo un juego de tales dimensiones venir sin traducir, es que ni por asomo. Además, como bien dice @DRaGMaRe , ambos juegos no han sido desarrollados por Nintendo.
_ika_ escribió:El Project Zero 2 de Wii está en castellano.

El Project Zero 5 y el Devil's Third aún no están a la venta como para que nadie diga que vendrán en inglés (obviamente en el E3, una feria americana, se verán los textos en inglés, y los datos de la web europea son provisionales, como es costumbre). Es política de Nintendo publicar todos sus juegos en castellano. Xenobable Chronicles X estará en completo castellano, los textos, quiero decir.

No sé por qué hay alguna duda respecto a algo tan obvio como esto. No hay ninguna prueba lógica que haga pensar que Nintendo vaya a dejar de hacer lo que hace desde hace 15 años.


Tal como dice el compañero ithan_87 está cofirmado que ambos que vendrán en inglés, incluso hay una petición de recoger firmas para que traduzcan el devils third... Pero vamos que si quieres esperar a que salgan a la venta para creerlo, pues cada uno es libre de pensar lo que quiera... Ambos juegos distribuidos por nintendo y vendrán en inglés, ¿no son suficientes motivos para empezar a desconfiar del clásico, "distribuye nintendo = textos en castellano"?

DRaGMaRe escribió:Ni el Devils ni el Project han sido desarrollados por Nintendo ni por ninguno de sus equipos.
Los juegos de Nintendo, desde Majoras Mask de N64 siempre han venido traducidos al castellano, éste no va a ser una excepción.


Que los desarrolle nintendo no tiene nada que ver, lo que pasa es que desde los tiempos del majoras mask de n64, si un juego es distribuido por nintendo viene traducido. No confundas desarrollo con distribución. Xenoblade X es desarrollado por monolith soft, no por nintendo, pero es ésta última la que distribuye.
Xenoblade está desarrollada por un equipo de Nintendo, como bien señalicé antes.
Y repito, todo lo que han desarrollado en Nintendo o sus equipos, ha salido en español.

Obviamente invierten más con sus desarrollos propios a la hora de distribuirlos.

Así que no te confundas, "Desarrollado y distribuido por Nintendo sale en castellano".
elena13 escribió:Xenoblade X es desarrollado por monolith soft, no por nintendo, pero es ésta última la que distribuye.


Monolith pertenece a Nintendo, no empecemos otra vez con ese debate.
_ika_ escribió:Sí, vendrá con textos en castellano, como todos los juegos de Nintendo. Las voces, en inglés.

Las impresiones son buenas o no tan buenas según si estaban esperando algo similar al primer juego, o si conocen bien el idioma japonés. Hay un hilo muy interesante en NeoGAF donde varios usuarios japoneses o que conocen bien el idioma dan sus impresiones. Si te interesan las mías (aunque solo he jugado unas 30 horas, y mi conocimiento del japonés es más bien básico), en este mismo hilo puse algunas impresiones: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739027279



Muchas gracias, me gusta lo que leo.
Mis preguntas son:

1 - ¿El nivel de exploración es alto?
2 - ¿Premia la exploración con objetos difíciles de encontrar o es meramente para subir de nivel en luchas?

Gracias de nuevo :)
(mensaje borrado)
DRaGMaRe escribió:Xenoblade está desarrollada por un equipo de Nintendo, como bien señalicé antes.
Y repito, todo lo que han desarrollado en Nintendo o sus equipos, ha salido en español.

Obviamente invierten más con sus desarrollos propios a la hora de distribuirlos.

Así que no te confundas, "Desarrollado y distribuido por Nintendo sale en castellano".


No hace falta que te enfades [+risas] se nota que te has mosqueado... Si quiero que lleves razón y venga en castellano, se que monolith pertenece a nintendo, pero aún así, sin querer entrar en debates para mi es un equipo aparte, aunque pertenezca a nintendo y solo desarrolle para esta.

Digais lo que digais no estaré tranquila hasta que se confirme que viene en castellano, aunque muchos lo deis por hecho, para mi, esto no es un hecho. Por mucho que devils third y project zero no sean desarrollados por nintendo, si ésta los distribuye deberían llegar en español y no es así. Que yo sepa desde ocarina of time tampoco hay precedente en que algo distribuido por nintendo no llegase en español, y mira esos dos juegos... Así que aunque es casi imposible, puede ser que en algún momento halla precedente para el "desarrollado y distribuido por nintendo y sin español".
Espero que dejen las voces en japones coño que el Xenoblade de la 3ds solo vino en Ingles y el de la Wii venia con los 2.
Si Nintendo Ibérica distribuye, vendrán en castellano. No tengo ninguna duda de que Fatal Frame (Project Zero) vendrá en castellano, igual que el juego de Wii y el de 3DS. No encuentro motivos para otra cosa. Es política de la compañía como dije antes.

Sobre la "confirmación oficial" de que vendrán en inglés de la que tantos me habláis, ¿cuál es esa confirmación? Por favor, me gustaría leer una nota de Nintendo Ibérica que diga que los juegos no vienen en castellano. ¿Por qué? Sencillo: La web del Star Fox Zero en nintendo.es afirma que este juego vendrá... ¡sorpresa! en inglés. ¿Realmente alguien cree que un juego de este tipo y desarrollado internamente (a medias) por Nintendo vendría en otro idioma que no sea el castellano? Obviamente es un dato temporal.

Sí, figura que el Project Zero, el Devil's Thrid y el Xenoblade X vendrán en inglés, pero esto es solo una ficha provisional, igual que la del Star Fox. Y no olvidemos que hasta hace muy poco la web de Mario Maker también decía que en inglés... Si esa es la confirmación de la que me habláis, perdonadme que no me la termine de creer. Si tenéis otra que sea más rigurosa y verídica, agradecería verla :)

Sinceramente no veo ningún sentido en darle vueltas a este tema cuando la lógica y las evidencias hasta ahora deberían apartar cualquier miedo (infundado) sobre este tema. Hasta nueva noticia, vendrán en castellano (los textos). Del Devil's Third tengo dudas de que lo distribuyan siquiera con tanto rumor reciente, pero ese es otro tema...

Lince1988 escribió:Muchas gracias, me gusta lo que leo.
Mis preguntas son:

1 - ¿El nivel de exploración es alto?
2 - ¿Premia la exploración con objetos difíciles de encontrar o es meramente para subir de nivel en luchas?

Gracias de nuevo :)


¡Gracias a ti! ;)

Acerca de tus cuestiones:
1- La exploración no es solamente alta, es necesaria para avanzar y finalizar el juego. Hay zonas más abiertas y otras donde te puedes perder fácilmente. Hay que mirar mucho el mapa y usar el hopper camera (gran invento) para no perderte y planificar por donde ir a la zona que necesites. Yo he tenido que invertir mucho tiempo hasta encontrar ciertas cuevas, otras veces quieres llegar a lo alto de una colina y tienes que dar un buen rodeo buscando la zona más baja o accesible para poder ponerte a subir. A veces incluso es imposible sin un Doll/Skell (es muy divertido ir por ahi en uno pero vas con mucho miedo de no cargártelo como cuando estrenas coche jajaja).

2-En cada sector del Frontier Net (una rejilla hexagonal que divide el mapa) hay ciertos objetivos a cumplir para completar ése sector y subir el porcentaje de exploración (y así poder desbloquear nuevas misiones o avanzar en la historia). Las hay de encontrar e investigar "tesoros" (objetos de tipo natural, mecánico o alien), de vencer enemigos especiales (overed), o de completar ciertas misiones normales o kizuna. Completando la Frontier Net podemos ir instalando probetas de investigación en ciertos puntos clave marcados en el mapa (que se convierten también en áreas de viaje rápido), con ellas podemos obtener ventajas en batalla, o conseguir dinero o milanium (un mineral con el que subir ciertas estadísticas, rellenar el combustible de los robots y otras cuantas cosas que aún no logro entender xD). Por supuesto, completar misiones te da objetos raros, al igual que vencer a los Overed, y completar misiones Kizuna te dan nuevas Artes para el personaje "protagonista" de esa misión. Los "tesoros" te dan puntos para subir artes, subir el nivel de BLADE y otras estadísticas, algunas de las cuales no entiendo del todo aún.

Por supuesto, encontrar lugares inexplorados o vistas maravillosas ("Superb views" lo llaman xD) te da puntos de experiencia y punto de combate, de manera similar al primer juego, por lo que la exploración sí está bien premiada aunque no sea evidente inmediatamente. El juego encuentra mil formas con las que animarte a perderte por el mapa.

Espero que eso aclarase tus dudas.

amane_kurosaki escribió:Espero que dejen las voces en japones coño que el Xenoblade de la 3ds solo vino en Ingles y el de la Wii venia con los 2.


Molaría mil, pero no contaría con ello. En Wii había opción de elegir un disco de doble capa y meter en el espacio extra todas las voces originales (pasaron de un disco de 4,7GB a uno de 8,5GB a un coste muy bajo). La tarjeta de 3DS es mucho más cara, y pasar de una de 4GB a una de 8GB sería excesivo en coste (el juego tendría que ser mucho más caro). No estoy seguro de que haya ningún juego aún que use una tarjeta de 8GB, estaría guay si alguien lo sabe y nos cuenta.

Sobre el de Wii U, el juego ocupa unos 22GB si no recuerdo mal, muy cerca del límite de 25GB del disco de Wii U, cuyo lector no sabemos muy bien si es capaz de leer discos de doble capa (50GB), por lo que la única solución es que Nintendo apañase un pack de descarga con las voces japonesas, cosa que dudo.

Molaría mucho, y sería el primero en elegirlo (la voz de Elma en el treehouse no me ha terminado de convencer acostumbrado a su voz en japonés, aunque les daré un voto de confianza).
_ika_ escribió:Si Nintendo Ibérica distribuye, vendrán en castellano. No tengo ninguna duda de que Fatal Frame (Project Zero) vendrá en castellano, igual que el juego de Wii y el de 3DS. No encuentro motivos para otra cosa. Es política de la compañía como dije antes.


Yo vi un video oficial donde decía que vendría en inglés y en francés, pero ahora me encuentro con esto:

https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 18277.html

Al final dice esto:

Nota: Esta entrevista se publicó originalmente el 4 de abril de 2012 en la página web japonesa de Nintendo. Los vídeos muestran imágenes de la versión japonesa del juego. El juego que se distribuirá en España estará disponible en español.

¿Puede ser que desde que se hizo la entrevista cambiaron de idea y no vendrá en español? ¿Puede que la falta de traduccion no sea más que un rumor absurdo?

Ya se verá. Lo que no me cabe duda es que el Xeno X SÍ vendrá traducido.

Un saludete

PD: curiosamente encontré eso buscando ese video donde se decía que no vendría en español XD

EDITO: esa información es del que salió para Wii, no el nuevo para Wii U

Autozasca...
_ika_ escribió:...

Aunque en el caso de Project Zero no haya comunicado oficial, en el trailer francés, inglés y alemán pone que el texto del juego está sólo en esos tres idiomas, y en el trailer español se 'omite'. El Devil's Third que también distribuye Nintendo ya esta 100% confirmado que viene en inglés, por ellos en varios comunicados, y en el propio trailer lo indica.

Por otro lado, no tengo ninguna duda de que este Xenoblade va a venir traducido ;)
Veremos qué pasa, yo solo apunto a que videos y webs pueden mostrar información que no es definitiva: Curiosamente nadie me ha contestado a lo de que oficialmente Star Fox Zero vendrá en inglés...

http://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/Star-Fox-Zero-1026132.html

Mira que como al final vengan todos en inglés, va a ser la risión xD (la culpa será toda vuestra, por gafes :p) En caso de StarFox molaría porque prefiero "Do a barrel roll!" y "cocky little freaks!" que a saber lo que digan en castellano.. [+risas] .
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