Xenoblade Chronicles X

sidney_bl escribió:Carátula japonesa en grande:

Imagen


la caratula mola un huevo, ni comparación con el primero tan simple.

sobre el tema de siempre de graficos, como yo tengo la gran suerte de divertirme jugando y no parado viendo pixels, pues me da igual
por qué las portadas extranjeras siempre me parecen mejor que las de España? pero hasta el fondo del logo de Wii U es mejor...
sidney_bl escribió:Carátula japonesa en grande:

Imagen

Preciosa!!!
Poster con esa caratula ya, con marco y todo, un pedestal se merece :O
Lo mismo digo. Un poster enorme y enmarcado para AYER.

PD: XxLeonidasxX para de pasarte por aquí, que cada vez que veo tu firma me invade la locura y la impaciencia xDDD
hector de troya escribió:Lo mismo digo. Un poster enorme y enmarcado para AYER.

PD: XxLeonidasxX para de pasarte por aquí, que cada vez que veo tu firma me invade la locura y la impaciencia xDDD

Tranquilo que cada dia me pongo una cosa diferente... [carcajad] si es que este año hay docenas de juegazos pero carajo, los gordos se van a la segunda mitad.

Y yo aquí jugando al wow mientras :(
Juegazo que se nos viene en poco, cuánto más veo, más me gusta!! [360º] Muy chula la portada japo, a ver cuál nos toca a los europeos.
A mi este juego me va a hacer comprar la WIIU, XD XD ,el primero me encanto,el mejor rpg de la pasada gen junto con lost odyssey para mi gusto,solo que sea igual de bueno ya me vale,pero si es mejor que el primero ya serian la leche.
saludos.
¡Como mola la portada! y es como decía el compañero, hasta el logotipo de Wii U mola [carcajad]
Cuanto más veo del juego más me gusta y además es inmenso, un serio candidato a juego del año.
Esperemos que no se duerman y saquen bastantes copias a la venta, no me gustaría que pasase como con el primero.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
QuiNtaN escribió:Cuanto más veo del juego más me gusta y además es inmenso, un serio candidato a juego del año.

dos años seguidos nintendo de los mejores juegos? la horda fanboy no podria soportar eso despues de bayonetta, se tirarian por un puente jaleados por sus webs mierder españolas
toni_23 escribió:Esperemos que no se duerman y saquen bastantes copias a la venta, no me gustaría que pasase como con el primero.


Aunque saquen pocas unidades, cosa más que probable al menos en España, esta vez no tendremos problemas de precios desorbitados e imposibilidad de conseguir el juego ya que tenemos algo que antes no había: la eShop. Cualquiera podrá comprar el juego en digital aunque se agoten los discos, y lo mismo sirve para el "port" de la new 3DS. Tan solo si te encabezonas en una versión física puede que tengas problemas en encontrarlo nuevo dentro de unos años, pero en el mercado de segunda mano los precios no serán tan ridículos como ahora con el de Wii.
_ika_ escribió:
toni_23 escribió:Esperemos que no se duerman y saquen bastantes copias a la venta, no me gustaría que pasase como con el primero.


Aunque saquen pocas unidades, cosa más que probable al menos en España, esta vez no tendremos problemas de precios desorbitados e imposibilidad de conseguir el juego ya que tenemos algo que antes no había: la eShop. Cualquiera podrá comprar el juego en digital aunque se agoten los discos, y lo mismo sirve para el "port" de la new 3DS. Tan solo si te encabezonas en una versión física puede que tengas problemas en encontrarlo nuevo dentro de unos años, pero en el mercado de segunda mano los precios no serán tan ridículos como ahora con el de Wii.

Tampoco mola gastarse 50€ en una versión digital.
Lo malo es lo de siempre, yo tb compraria de la eshop. Pero esta vinculado a la consola... Y no a la cuenta. Tendrían q cambiar el tema ese.
Eso sin contar que el juego pesa unos 25 GB, descargar eso... Y el problema es la capacidad de Wii U, 32 GB en el mejor de los casos, que en realidad acaban siendo 25 GB. Como no acabes comprando un disco duro externo este juego no cabe ni de coña.
Este 2015 va a ser epico!!!

Creo que sera uno de los año mas brutales que recuerde en general.

Para quien como yo posee mas de un sistema, en serio, el 2015 es uno de los años mas increibles en cuanto a videojuegos que recuerdo.

Kirby and the Rainbow Curse
Yoshi wolly world
Star Fox
Zelda (yo creo se retrasara a 2016)
Xenoblade Chronicles X
Bloodborne
Batman Arkham Knight
Uncharted 4
Halo 5
Tomb Raider
Grim Fandango Remaster
The Book of Unwritten Tale
Evolve
The Order: 1886
Mario Party 10
Mortal Kombat X
Mighty Number 9
The Witcher III
Lego Jurassic World
Final Fantasy XV
No man Sky
Metal Gear Solid Phantom Pain
Persona 5
Star Wars Battlefront
Syberia III

Sin contar con las franquicias anuales, como Assassins o COD (para quienes les guste)

Y me faltan tantos tantos por nombrar, Indie y aquellos que aun no tiene fecha segura.

2015 Pintal brutal en General y me alegro de tener una Wii U, perderme el nuevo Zelda o el Xenoblade no me lo perdonaria.
stultorum escribió:Lo malo es lo de siempre, yo tb compraria de la eshop. Pero esta vinculado a la consola... Y no a la cuenta. Tendrían q cambiar el tema ese.


Una de los motivos por lo que paso de la eshop,menuda chapuza tiene montada nintendo con este tema.
Yo aún espero que con todo el cambio que va a haber con el Club Nintendo y eso sea para currarse un sistema de cuentas, la verdad. Hay algo en la página del club Nintendo que dice algo así como "Mis juegos comprados" y pone que está en construcción. Y es lo que me lleva a pensar que están trabajando en ello.
Namco69 escribió:Tampoco mola gastarse 50€ en una versión digital.


El valor del juego es ese, lo que menos cuesta es el disco y la caja. Sé que para muchos aún es difícil aceptar que algo "intangible" como un software pueda tener valor, pero es trabajo igualmente tanto si está grabado en un medio como un disco como si es una descarga. De hecho me fío menos de la durabilidad de los discos a la larga.

Elysia escribió:Eso sin contar que el juego pesa unos 25 GB, descargar eso... Y el problema es la capacidad de Wii U, 32 GB en el mejor de los casos, que en realidad acaban siendo 25 GB. Como no acabes comprando un disco duro externo este juego no cabe ni de coña.


Un disco duro de 500GB no cuesta nada estos días, incluso de mayor capacidad, y hay una muy buena cantidad de juegos de indies más que decentes en la eShop y ofertas casi todos los meses con descuentos a veces de hasta el 75%. No siempre es lo mismo que ir al Game a por un segunda mano, pero hay muchos juegos buenísimos que no pueden conseguirse en otra parte.

stultorum escribió:Lo malo es lo de siempre, yo tb compraria de la eshop. Pero esta vinculado a la consola... Y no a la cuenta. Tendrían q cambiar el tema ese.


JaviGabber escribió:Una de los motivos por lo que paso de la eshop,menuda chapuza tiene montada nintendo con este tema.


No es cierto, no está vinculado a la consola, sino al ID de Nintendo Network que es justamente lo que está vinculado a la consola, pero que puede transferirse a otra consola (bien haciéndolo uno mismo, o con ayuda de Nintendo si hay algún percance). No es ideal como una cuenta de Apple, por ejemplo, pero no es tan malo como muchos creen realmente que es. Y es de esperar que Nintendo termine mejorándola para la siguiente generación.

En cualquier caso, de lo que se trata es que el juego no estará nunca descatalogado en el sentido actual del término y que si realmente se quiere, se podrá obtener el juego a un precio razonable (el suyo), sin tener que pasar por el aro de los listillos que compran siete copias para estafarnos al resto tiempo después... :P Ojalá lo hagan y se lo tengan que comer con patatas jijiji...
Este juego obliga a tener disco duro si o si, no es una opción no solamente para la versión digital, sino también para la física para poder cargar el escenario.
_ika_ escribió:
Namco69 escribió:Tampoco mola gastarse 50€ en una versión digital.


El valor del juego es ese, lo que menos cuesta es el disco y la caja. Sé que para muchos aún es difícil aceptar que algo "intangible" como un software pueda tener valor, pero es trabajo igualmente tanto si está grabado en un medio como un disco como si es una descarga. De hecho me fío menos de la durabilidad de los discos a la larga.

el disco, la caja, su fabricación, la mano de obra de la gente de la fabrica, de los transportistas al amacen/tienda, de los vendedores, etc..
Además, las versiones fisicas tienen la ventaja de que una vez te lo pasas lo puedes cambiar por otro juego, dejarselo a un colega para que él se lo pase despues y asi con varios colegas que a su vez te dejan a ti un juego y voila, compras un juego y te pasas ese y 2 o 3 juegos que te han dejado tus amigos.
Lo siento pero que un juego en digital valga lo mismo que en fisico me parece una estafa.
_ika_ escribió:
No es cierto, no está vinculado a la consola, sino al ID de Nintendo Network que es justamente lo que está vinculado a la consola, pero que puede transferirse a otra consola (bien haciéndolo uno mismo, o con ayuda de Nintendo si hay algún percance). No es ideal como una cuenta de Apple, por ejemplo, pero no es tan malo como muchos creen realmente que es. Y es de esperar que Nintendo termine mejorándola para la siguiente generación.


Exacto,pero por lo poco que se si por ejemplo se jode la consola ya tienes que molestarte en hablar con nintendo para que te solucione el tema.

Yo quiero algo como steam,abro mi cuenta donde quiera y tengo mis juegos en cualquier PC,que para eso los he comprado.
Además que muchos de los juegos indies de la eshop están para PC mas baratos.

Pagar 50€ por un juego digital nunca lo he hecho, y dudo que lo haga.Es verdad que pagas el valor del juego pero el físico te da opción de venderlo/cambiarlo y el digital no.
Estoy de acuerdo con que haya juegos digitales pero a precio mas bajo que físico.
Namco69 escribió:Lo siento pero que un juego en digital valga lo mismo que en fisico me parece una estafa.

Yo creo que todo tiene que ver con los distribuidores del físico, poco a poco habrá más digital y los distribuidores del físico ya no tendrán peso.
QuiNtaN escribió:
Namco69 escribió:Lo siento pero que un juego en digital valga lo mismo que en fisico me parece una estafa.

Yo creo que todo tiene que ver con los distribuidores del físico, poco a poco habrá más digital y los distribuidores del físico ya no tendrán peso.

Sí, pero ese es otro tema. No desviemos mas el hilo (yo el primero).
Jugueton escribió:Este juego obliga a tener disco duro si o si, no es una opción no solamente para la versión digital, sino también para la física para poder cargar el escenario.

en serio?? fuentes?
Yo creo que este juego saldrá en muchas más unidades que la anterior versión de Wii.

De hecho la campaña del juego es bien distinta, yo veo como Nintendo está mostrando el juego como un peso pesado de la consola y la compañía.

Yo estimo que la distribución será parecida a lo que se ha hecho con Captain Toad o Bayonetta, no llega a los extremos de Mario Kart, Mario World o Smash Bross, pero se verá con facilidad tanto en tiendas especializadas como en supermercados.
Namco69 escribió:el disco, la caja, su fabricación, la mano de obra de la gente de la fabrica, de los transportistas al amacen/tienda, de los vendedores, etc..
Además, las versiones fisicas tienen la ventaja de que una vez te lo pasas lo puedes cambiar por otro juego, dejarselo a un colega para que él se lo pase despues y asi con varios colegas que a su vez te dejan a ti un juego y voila, compras un juego y te pasas ese y 2 o 3 juegos que te han dejado tus amigos.
Lo siento pero que un juego en digital valga lo mismo que en fisico me parece una estafa.


Sí, y todo eso sigue siendo lo que menos vale del juego. El desarrollo -y todo lo que implica- y el marketing (y los royalties cuando es una tercera) es la mayor parte del coste del juego, esto es un hecho. Por algo pasó lo que pasó cuando Sony apareció con sus CDs mientras Nintendo seguía encabezonada con sus cartuchos: entre otras ventajas, por una décima parte del coste de un cartucho, tenías un disco.

Nunca he dicho que cada cosa no tenga sus ventajas y desventajas. Todo eso de poder re-venderlo o prestarlo está muy bien pero a Nintendo esas cosas "se la refanfimflan" hablando mal. De hecho cuantas más ventas directas y menos re-ventas, mejor para ellos... Es la verdadera parte negativa de los actuales ID de Nintendo Network: que no pueden estar activos en más de una consola del mismo tipo a la vez para que no vayas "regalando" juegos a los colegas.

El coste de un juego en su mayor parte sigue siendo el mismo, sea digital o venga en caja. Iwata ya lo dijo en numerosas ocasiones, están en contra de rebajar el precio de sus productos. De hecho los juegos de Nintendo son los que mejor conservan su valor original mientras que juegos de otras compañías ya están a mitad de precio a las pocas semanas.

Que nadie lo entienda mal, soy el primero al que se encantaría ver juegos más baratos, pero seamos realistas por un momento... No tiene lógica alguna que rebajen el precio de sus juegos solo por estar en la eShop: primero porque pondrían en contra a todas las cadenas de juegos estilo Game, GameStop, etc (y no es que se lleven muy bien ya de por sí), segundo porque la gente terminaría esperando rebajas y no compraría hasta dicha rebaja, forzando una devaluación rápida y produciendo menos ventas y menos ingresos (Nintendo vive por ahora solo de esto, al contrario que Sony y Microsoft y necesita cada céntimo que pueda conseguir), y por último por derivación de lo anterior, pasaría lo que pasa con los juegos de móvil: que hemos terminado pasando de comprar juegos aunque solo cuesten 1,49€ porque hay juegos que son gratis.

Dicho de otro modo, nunca habrá un precio "perfecto" para el público, mientras haya juegos gratuitos (y su diabólica evolución: los juegos freemium). Cuánto más se bajen, más bajos los querrá el público general. Y un juego de consola tiene un coste de desarrollo prohibitivo comparado con la mayoría de juegos de móvil, sobre todo si exigimos gráficos, y duración y contenido.

Si Nintendo empieza la dinámica de bajar el precios a sus juegos, aunque solo fuera la edición digital, entrará en una espiral sin fin y al final en lugar de tener de vez en cuando uno o dos juegos "fremium" como el puzzle de Pokémon y el de Mario del último Nintendo Direct, tendremos la mayoría de juegos de ese estilo, y cuando salga uno en condiciones, aunque cueste solo 9,99€, no lo comprará ni el tato porque a la mayoría le parecerá un abuso.

/siento el off-topic xDDD

Volviendo al juego, no es verdad que sea obligatorio usar un HDD. El juego irá bien usando solamente el disco pero recomiendan una instalación parcial y opcional que habrá, para que mejore la carga del mapa en el juego y quizá reducir al mínimo el pop-in y los tiempos de carga. Takahashi recomienda este juego en digital no obstante, Está todo en la entrevista de Famitsu :)
Jugueton escribió:Este juego obliga a tener disco duro si o si, no es una opción no solamente para la versión digital, sino también para la física para poder cargar el escenario.

Pero se podrá usar un pendrive no? Que algunos tenemos la mierda de wiiu basica palida.
Guerpes escribió:
Jugueton escribió:Este juego obliga a tener disco duro si o si, no es una opción no solamente para la versión digital, sino también para la física para poder cargar el escenario.

en serio?? fuentes?


http://nintendoeverything.com/xenoblade ... onsidered/

http://www.gamnesia.com/news/xenoblade- ... NfKOPmG_mc

http://www.nintendolife.com/news/2015/0 ... n_one_disc

Es lógico que con ese tamaño necesite un disco duro externo, lo ilógico es que wiiu no hubiese dado la opción de instalar en disco duro nuestros juegos físicos al igual que lo hace la 360
Jugueton escribió:
Guerpes escribió:
Jugueton escribió:Este juego obliga a tener disco duro si o si, no es una opción no solamente para la versión digital, sino también para la física para poder cargar el escenario.

en serio?? fuentes?


http://nintendoeverything.com/xenoblade ... onsidered/

http://www.gamnesia.com/news/xenoblade- ... NfKOPmG_mc

http://www.nintendolife.com/news/2015/0 ... n_one_disc

Es lógico que con ese tamaño necesite un disco duro externo, lo ilógico es que wiiu no hubiese dado la opción de instalar en disco duro nuestros juegos físicos al igual que lo hace la 360


Yo lo único que leo ahí es que tuvieron problemas para meterlo en un solo DVD y que por los pelos lo han conseguido.

Yo lo único que leo ahí es que tuvieron problemas para meterlo en un solo DVD y que por los pelos lo han conseguido.



http://www.nextn.es/2015/01/mas-info-y- ... e-mapeado/
Jugueton escribió:
Guerpes escribió:
Jugueton escribió:Este juego obliga a tener disco duro si o si, no es una opción no solamente para la versión digital, sino también para la física para poder cargar el escenario.

en serio?? fuentes?


http://nintendoeverything.com/xenoblade ... onsidered/

http://www.gamnesia.com/news/xenoblade- ... NfKOPmG_mc

http://www.nintendolife.com/news/2015/0 ... n_one_disc

Es lógico que con ese tamaño necesite un disco duro externo, lo ilógico es que wiiu no hubiese dado la opción de instalar en disco duro nuestros juegos físicos al igual que lo hace la 360


Esta empezando a haber confusion entre los usuarios con este tema.

Lo que se ha dicho oficialmente es que Monolith casi llena un disco de Wii U, disco haciendo referencia al "Blu Ray" que usa Nintendo como soporte para los juegos, no al "disco duro" interno de Wii U. Tambien ha dicho Monolith que habra una opcion para mejorar los tiempos de carga etc y se ha deducido por logica que sera algun tipo de instalacion.

Pero en ningun caso se ha dicho que sea obligatorio tener un disco duro externo. Si el juego cabe en un disco, es que ocupa menos de 25 gigas, de hecho la version japonesa ocupa 23, por tanto en digital va a caber en las Wii U´s de 32. El que se compre el juego en fisico tendra la opcion de hacer esa supuesta instalacion y que nunca podra superar el tamaño del propio juego, por tanto tambien cabra en las Wii U´s de 32.

Esta empezando a haber confusion entre los usuarios con este tema.

Lo que se ha dicho oficialmente es que Monolith casi llena un disco de Wii U, disco haciendo referencia al "Blu Ray" que usa Nintendo como soporte para los juegos, no al "disco duro" interno de Wii U. Tambien ha dicho Monolith que habra una opcion para mejorar los tiempos de carga etc y se ha deducido por logica que sera algun tipo de instalacion.

Pero en ningun caso se ha dicho que sea obligatorio tener un disco duro externo. Si el juego cabe en un disco, es que ocupa menos de 25 gigas, de hecho la version japonesa ocupa 23, por tanto en digital va a caber en las Wii U´s de 32. El que se compre el juego en fisico tendra la opcion de hacer esa supuesta instalacion y que nunca podra superar el tamaño del propio juego, por tanto tambien cabra en las Wii U´s de 32.


Lo primero es que te has olvidado que de esos 32 teóricos libres, una wiiu premium sin nada instalado te deja 25..(si no tienes nada más..... cosa extraña).
lo segundo es que un juego de tamaña envergadura si no se quieren tirones va a necesitar gran transferencia de datos, por lo que si queremos jugar con calidad, o vaciamos la memoria libre (hacia un disco duro, porque otra cosa no hay.. los pendrives no se recomiendan), o pasamos ciertos datos a un disco duro... al final necesitamos espacio .. cualquier juego de ese tamaño si lo jugamos desde el br va a tener tirones y vamos ha hacer sufrir tanto al lector que merece la pena comprarse un hd... además a esta altura quienes se hayan bajado algo curioso del eshop poco espacio le quedará para hacer de buffer o intercambio.
Sigo diciendo lo mismo: NO es obligatorio disco duro para jugar a este título, no llevemos a la gente a la confusión.

Solamente se dice que han tenido problemas en meterlo en un solo DVD.
Si se juega con mejor carga de mapeado o no con disco duro, eso lo desconozco, pero NO es obligatorio.
Jugueton escribió:
Lo primero es que te has olvidado que de esos 32 teóricos libres, una wiiu premium sin nada instalado te deja 25..(si no tienes nada más..... cosa extraña).
lo segundo es que un juego de tamaña envergadura si no se quieren tirones va a necesitar gran transferencia de datos, por lo que si queremos jugar con calidad, o vaciamos la memoria libre (hacia un disco duro, porque otra cosa no hay.. los pendrives no se recomiendan), o pasamos ciertos datos a un disco duro... al final necesitamos espacio .. cualquier juego de ese tamaño si lo jugamos desde el br va a tener tirones y vamos ha hacer sufrir tanto al lector que merece la pena comprarse un hd... además a esta altura quienes se hayan bajado algo curioso del eshop poco espacio le quedará para hacer de buffer o intercambio.


A ver, el SO de Wii U no ocupa tanto. En la version basic de 8 gigas aun queda algo de espacio para descargar cosas, poco pero queda. En su dia se dijo que el sistema ocupaba 5-6. Pero aun suponiendo que ocupe 8, con 25 gigas libres ya tienes para descargar el juego entero. Que a ti no te quepa porque tienes la Wii U llena de cosas no significa que el juego exija usar un HDD externo. Son cosas diferentes. Habra quien tenga el espacio y quien no y cada uno decidira que hacer.

Por otro lado, la instalacion va a ser opcional (segun han dicho). Que sera recomendable para evitar tirones y tiempos de carga? pues si, pero no es obligatorio hacerlo. Habra a quien no le importen esos temas. Pero es que ademas en el caso de hacer la instalacion, tampoco es obligatorio usar un HDD externo. Si ya el juego entero cabe en las Wii U´s (en las de 32), una instalacion parcial con mas motivo va a caber.

No confudir obligatoriedad con las decisiones o necesidades opcionales que cada uno decida tomar.
Pues a mí (por llevar la contraria al resto del hilo [carcajad] ) no me ha gustado nada la portada, espero que la europea sea diferente, aunque tampoco es lo que más me importe de un juego... eso sí, reconozco que el fondo de "WiiU" está más chulo que el nuestro.


Y retomando cosas que habéis mencionado (porque acabo de leer todas las últimas páginas del tirón), tanto Xenoblade como Monolith son Nintendo. Con el primero Nintendo no tuvo muchas expectativas y sacó la tirada tan pobre que sacó, pero el caso es que su nueva IP funcionó de lujo y la demanda fue brutal, hasta el punto de que en esta generación lo han puesto a la altura de Zelda en cuanto a sus IPs: le dedican muchísimo tiempo en los Directs, E3 y ferias varias, sacan personaje en Smash, sacan Amiibo, lanzan la remasterización del primero como argumento para comprar una New3DS (único exclusivo de dicha consola por el momento), ... Total, que viendo lo mucho que lo están cuidando esta vez yo no creo que tengamos problemas con la distribución: el primero fue un globo sonda, pero la respuesta de la gente fue apabullante y ahora se ha convertido en una de las IP mimadas de Nintendo, o esa impresión da al menos.


Por otra parte también comparto esa preocupación que mencionáis algunos sobre el protagonista. A mí me gustan las historias con personajes definidos, con nombre y apariencia característicos. Tengo confianza ciega en Monolith, por lo que no lo juzgaré hasta probarlo, pero de primeras no me imagino en el anterior creándome a mi propio Shulk, con otra apariencia, otro nombre, ... y no sé si estos cambios afectarán en la personalidad o carisma del protagonista (que por cierto, ¿sale hablando en alguna cinemática?).

Y por rizar más el rizo: ¿creéis que cambiarán los demás personajes en función de cómo creemos el nuestro? Es decir, si por ejemplo en el desarrollo de la historia hay un personaje que tiene predefinido algún vínculo amoroso/afectivo con el nuestro (no voy a hacer ningún spoiler, pero todos sabéis en quién estoy pensando del primero), ¿cambiaría de sexo en función de si el protagonista es masculino o femenino? ¿O creéis que los personajes serán los mismos independientemente del sexo de nuestro avatar y que simplemente en función de él podremos conseguir más afinidad con unos u otros? Pero eso nos dejaría ante una historia menos espectacular/épica que en el primero, más tipo Fire Emblem en cuanto a relaciones/avatar/etc o al menos eso creo (soy de los herejes que nunca se han identificado con Link ni su historia por ser un personaje tan poco definido, todo lo contrario de su función [+risas] , en cambio me identifico mucho más con los juegos con un personaje e historia claramente definidos, con su pasado, ambiciones y demás).

Total, que es un bucle sin fin, y hasta que no juguemos el juego no lo sabremos, pero actualmente es casi lo que más preocupa, ya que la jugabilidad ya se sabe que será como el primero y eso ya de antemano sé que me gusta, pero la calidad de la historia y sus personajes es a día de hoy la gran incógnita, ojalá vuelvan a conseguir crear una tan espectacular como la anterior.


P.D.: No sé en qué estaba pensando cuando lo de los FPS para no caer en lo que era xD, pero he visto ya tantos malentendidos (o desconocimiento) con esta saga que ya nada me extraña, jeje.
Respecto a lo del protagonista, es cierto que no sabemos nada. Eso de que lo creemos a nuestro antojo puede darnos a pensar que no hablará, o que no tendrá un nombre predefinido, etc.

Pero he estado pensando en que quizás Monolith haya decidido apostar por un sistema parecido al que vimos es Mass Effect. Si no recuerdo mal, en este podías crear a tu personaje a tu antojo y cambiarle el nombre. No obstante, tenía un apellido predefinido, "Shepard". De este modo, el personaje tenía una apariencia y sexo personalizable, así como su nombre. Sin embargo, el apellido no se podía personalizar, y en el juego siempre se referían a él como "Shepard".

No me imagino apellidos en este juego, pero quizá algún tipo de apodo que se utilice durante todo el juego. Con esa salida, tendríamos un personaje relativamente predefinido, pero la apariencia de este cambiaría en función del jugador. Me parecería una buena salida.
_ika_ escribió:
toni_23 escribió:Esperemos que no se duerman y saquen bastantes copias a la venta, no me gustaría que pasase como con el primero.


Aunque saquen pocas unidades, cosa más que probable al menos en España, esta vez no tendremos problemas de precios desorbitados e imposibilidad de conseguir el juego ya que tenemos algo que antes no había: la eShop. Cualquiera podrá comprar el juego en digital aunque se agoten los discos, y lo mismo sirve para el "port" de la new 3DS. Tan solo si te encabezonas en una versión física puede que tengas problemas en encontrarlo nuevo dentro de unos años, pero en el mercado de segunda mano los precios no serán tan ridículos como ahora con el de Wii.

Sí, igualmente intentaré hacerme con el de lanzamiento.
Yo no estoy preocupado por el tema del protagonista personalizable y la historia del juego:

-Hay muchos juegos con historias buenísimas con personajes "silenciosos", por ejemplo Chrono Trigger. Que no tengamos a un Shulk pegando voces no implica que no vaya a haber historia o que esta vaya a ser mala.

-El juego no tiene que girar entorno al personaje que manejamos para que resulte inmersivo e interesante. El resto de personajes llevarán la historia principal, y habrá bastantes de ellos, desde nuestros compañeros de equipo, figuras militares, técnicas, políticas, facciones alienigenas (técnicamente los aliens en Mira somos nosotros xD), y probablemente hasta religiosas (tengo curiosidad en ver qué se cuece en la iglesia que hay en NLA).

-No suelen interesarme demasiado los triángulos amorosos en los juegos por lo que tampoco tengo problemas en que mi protagonista sienta algo por algún otro personaje. Prefiero otros aspectos de las historias de un jRPG.

-Cuando presentaron Xenoblade, respecto a la historia lo único que dijeron fue acerca de los dos titanes Bionis y Mechonis, sus habitantes estando en guerra, y una espada llamada Monado. Esa era toda la historia que sabíamos a ciencia cierta y los que hemos acabado el juego sabemos que habría sido imposible adivinar el desarrollo del juego solo con esta premisa. Lo mismo sucede con XenoX: sabemos de la batalla en la órbita terrestre, el éxodo, la destrucción de la tierra, la persecución y el aterrizaje de emergencia en Mira. Sabemos que hay que recuperar supervivientes e investigar el planeta pero nada más... La historia será impredecible y loca igual que en el primer juego, puede que más incluso según las entrevistas a Takahashi. No estoy preocupado por ello.

-Durante la exploración y la batalla podremos manejar al resto de personajes de nuestro equipo si aún queremos manejar un personaje protagonista creado por el desarrollador... :P

-Han contratado actores de voz japoneses de renombre incluso para las voces que podremos elegir para nuestro personaje (tanto para hombre como para mujer), y han grabado muchas voces para las batallas. Puede que tengan más adelante líneas preparadas en secuencias de la historia y que no sea un protagonista tan silencioso como parece al inicio del juego.

-Intuyo que Elma será la verdadera protagonista de la historia, y me parece genial.
Me pregunto cuanto dinero tiene que soltar Nintendo a elotrolado.net para que pongan información de Xenoblace X en portada.....
Leonar escribió:Me pregunto cuanto dinero tiene que soltar Nintendo a elotrolado.net para que pongan información de Xenoblace X en portada.....

Ni siquiera ponen noticias de zelda así que...xD
para estar en portada yo creia que la noticia tenia que tener algo relacionado con el pirateo o como aqui llaman " copias de seguridad " XD XD
La presentación del otro día con subtítulos en "english":

https://www.youtube.com/watch?v=rtNzxuly294

(tenéis que activarlos en Youtube si no os aparecen ya activados)

Yo estoy demasiado ocupado rejugando el de Wii como para preocuparme por el protagonista del nuevo. [carcajad] . En serio, la verdad es que no me preocupa. En Mass Effect hay personaje personalizable y aún así cuenta con una buena historia, incluyendo relaciones amorosas si se quiere, así que está claro que se puede hacer.

Lo que sí me gustaría es que se olvidaran del doblaje al inglés para sacarlo cuanto antes en occidente. A mí con que tenga subtítulos en castellano me basta. Pero eso no va a pasar, llegará doblado porque a Nintendo le interesa, así que toca esperar.

Kemyi escribió:Pues a mí (por llevar la contraria al resto del hilo [carcajad] ) no me ha gustado nada la portada, espero que la europea sea diferente...


A la hoguera que vas.
Jajajaja La portada es preciosa, pero la del Xenoblade tambien lo era aunque más simple.

Menuda pintaza tiene este juego... cada vez que sale un tweet de la compañia estoy buscando en todos lados a ver que dijeron. XD
XxLeonidasxX escribió:
Leonar escribió:Me pregunto cuanto dinero tiene que soltar Nintendo a elotrolado.net para que pongan información de Xenoblace X en portada.....

Ni siquiera ponen noticias de zelda así que...xD



Claro hombre, y que la peña se crea que salen juegos en wiiu no? XD XD
QUESTION

No me suelen gustar los RPGs...
Bravely Default me cansó por el sistema de batallas, aleatorias y en mi opinión, complejas.
Child of Light, me encantó, batallas ágiles, dinámicas y originales.
Pokemon, me molan.

Mi problema suelen ser las batallas...

Nunca he jugado a la saga Xenoblade... ¿Me lo recomendaríais?
Compi,cada persona es un mundo.......yo te puedo hablar por mi......

Lo voy a gozar mas que un cerdo en una charca.....lo que he visto del juego por los trailers me alucina.

Es mucho mas grande que el xeno de wii....en todo.......va a ser ponerse a jugar.....y no despegarte de la wiiu en un mes.

Y todavia tengo curiosidad como van a poner el online....me imagino que haran que cada partida,cada jugador....sera como visitar un planeta unico por persona,y tu lo visitas recolectando sus productos,caza de monstruos........se viene una animalada de juego.

Edito....

Y estaria genial,que la semana que pongan a la venta el xenoblade,regalasen a la gente una copia digital del de wii.
Dangaioh escribió:
XxLeonidasxX escribió:
Leonar escribió:Me pregunto cuanto dinero tiene que soltar Nintendo a elotrolado.net para que pongan información de Xenoblace X en portada.....

Ni siquiera ponen noticias de zelda así que...xD



Claro hombre, y que la peña se crea que salen juegos en wiiu no? XD XD


Pagarán más o menos lo mismo todas ¿no?
qbps escribió:QUESTION

No me suelen gustar los RPGs...
Bravely Default me cansó por el sistema de batallas, aleatorias y en mi opinión, complejas.
Child of Light, me encantó, batallas ágiles, dinámicas y originales.
Pokemon, me molan.

Mi problema suelen ser las batallas...

Nunca he jugado a la saga Xenoblade... ¿Me lo recomendaríais?

Muy fácil: si no te gusta el fútbol, ¿comprarías FIFA 15? pues más de lo mismo. Por muy bueno que sea este título, matizo, para los amantes del género, estos van a disfrutar sin ninguna duda. Ahora, si no te suelen gustar los rpg...entonces quizás deberías de ignorar Xenoblade. Eso si, el sistema de combate de Bravely es bien distinto al de Xenoblade. Child of Light tampoco tiene nada que ver, y Pokémon menos aún... [+risas]. En cualquier caso, yo creo que con los vídeos que han ido lanzando del sistema de batallas puedes presuponer como serán, digo yo.

Si has jugado al anterior Xenoblade, puedo intuir que no, y encima te gustó, este nuevo Xenoblade te gustará doblemente, eso si, hay que esperar a ver, que aquí todos pintan que será un juegazo cuando no tenemos referencias de haberlo jugado ninguna. Tiene una pinta muy buena, pero hay que ir paso a paso. Pero de antemano si el género no te gusta, dudo que te interese el título.
8198 respuestas