XeLLous v1.0

1, 2, 3
Si yo ya tengo la consola con el XBR v3 no hace falta que ponga este Xellous, verdad ?
Hola pretendo poner el xbr a una jasper 512, he cogido lectura de la nand de los primeros 70 megas asi como de los dos primeros megas dos veces obteniendo en ambos archivos identicos resultados con el total comander.
Una vez hecho esto he instalado el xell de la version jasper con nandpro escribiendo los dos primeros megas y una vez conecte la xbox obtuve la cpukey posteriormente renombre el archivo xell-1f del xellous a updxell y actualize el xell.
Posteriormente conecte la consola al router arranque el xell y me dio la direccion para conectarme a traves de via web por el portatil q carga perfectamente el menu xell y cuando me dispongo a descargar la nand de 528 megas me dice la ruta a guardar se la doy y comienza a descargar pero en vez de hacerme un backup de los 528 megas solo obtengo uno de 1.79 megas¿sabeis a q es debido esto? y tambien me parece muy raro q el xell me arranque tanto del boton eject como del boton power del mando.
Entiendo q la lectura de la nand a traves del xellous debe ser con la xbox en marcha en el xell ¿no?
Tambien saque de la propia placa el rawkv y el rawconfig pero mi duda es al ser jasper de 512 y no de 16mb los comandos q utilice fueron:
nandpro.exe lpt: -r512 rawkv.bin 1 1
nandpro.exe lpt: -r512 rawconfig.bin ef7 2

¿son correctos asi?

Y supongo que para inyectarlos en el xbr de jasper debo poner:

nandpro xbr.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2

¿serviria asi para preparar el xbr de una jasper de 512mb?

Es q en una falcon al ser de 16 mb en todo momento utilice estos comandos pero en vez de 512 ponia 16 y cambiando ef7 2 por 3de 2 en rawconfig.bin

Si esto fuera correcto ¿q hago ahora? ¿flasheo el xbr por puerto lpt como una copia de seguridad de 70 mb de mi nand ?ya q el xellous cuando le doy a descargar la nand solo me genera un archivo de 1,79mb o ¿puedo flashear el xbr desde el xellous renombrando el xbr a updflash.bin?Asi evitaria las 2 o tres horas q me tarda por lpt.

¿O debo sacar la copia de mi nand entera por el xellous completamente es decir los 528mb?

Ah y como he dicho mas arriba ¿he de poner -r512 o -r16 para extraer e inyectar siendo una jasper 512MB?
Hola:

Yo tengo un problema con este xell.Tengo uan jasper de 512mb con el xbr_3 instalado y funcionando.pongo en un usb el updxell.bin (xell-2f.bin en mi caso) y arranco el xell con el boton eject detecta el usb y la actualizacion del xell,sale la pantalla de power off si o quieres actualizar y despues cuando va a flashear me pone unknow flash config 00aa30 ...) flash aborted o algo similar.Y de ahi no pasa.
no hay solucion para actualizar el xbr_3 desde usb con xellous?
Saludos
PepePradera escribió:Hola:

Yo tengo un problema con este xell.Tengo uan jasper de 512mb con el xbr_3 instalado y funcionando.pongo en un usb el updxell.bin (xell-2f.bin en mi caso) y arranco el xell con el boton eject detecta el usb y la actualizacion del xell,sale la pantalla de power off si o quieres actualizar y despues cuando va a flashear me pone unknow flash config 00aa30 ...) flash aborted o algo similar.Y de ahi no pasa.
no hay solucion para actualizar el xbr_3 desde usb con xellous?
Saludos


Creo que este Xellous no funciona con las Jasper de BIG-NAND.

¿Probaste con Linux? Solo hay que cambiar una linea en el fash.c y la gente dice que le ha ido OK.
Hola:
Naxeras.Pues no, no probé con linux,me empeñe con esto del xellous y su interfaz web, como no podia actualizar por usb lo flashee directo en la nand y la consola ni arrancaba.He vuelto a escribir mi nand original y la consola ha vuelto a la vida y bien,ahora solo le he escrito los 2 primeros mb del XBR_3 y por supuesto arranca el xell y mañana cuando tenga un rato me pongo con linux.
Gracias
Amigos para que sirve el XeLLous exactamente??

Es que estoy recopilando info para hacerle el xploit a mi consola y segun el tutorial del xploit el Xell se instala con el XBR directamente.
naxeras escribió:
PepePradera escribió:Hola:

Yo tengo un problema con este xell.Tengo uan jasper de 512mb con el xbr_3 instalado y funcionando.pongo en un usb el updxell.bin (xell-2f.bin en mi caso) y arranco el xell con el boton eject detecta el usb y la actualizacion del xell,sale la pantalla de power off si o quieres actualizar y despues cuando va a flashear me pone unknow flash config 00aa30 ...) flash aborted o algo similar.Y de ahi no pasa.
no hay solucion para actualizar el xbr_3 desde usb con xellous?
Saludos


Creo que este Xellous no funciona con las Jasper de BIG-NAND.

¿Probaste con Linux? Solo hay que cambiar una linea en el fash.c y la gente dice que le ha ido OK.


Te confirmo que si funciona en la Jasper Big-Nand, pero deberas hacerlo desde la aplicacion flash360 si ya tienes instalado el XBR3. Renombralo a updslot0.bin y selecciona la opcion de actualizar areas del rebooter.
Yo tengo el Cygnos con el Freeboot y no soy capaz de realizar la actualizacion del xell.
Lo intenté en las dos NAND ( xbox 360 y la de cygnos ) con el Flash360 y el xell-2f-cygnos.bin y no va.
Me dice algo de ZeroPaired...
Alguien lo ha logrado ???
KENKO escribió:Hola pretendo poner el xbr a una jasper 512, he cogido lectura de la nand de los primeros 70 megas asi como de los dos primeros megas dos veces obteniendo en ambos archivos identicos resultados con el total comander.
Una vez hecho esto he instalado el xell de la version jasper con nandpro escribiendo los dos primeros megas y una vez conecte la xbox obtuve la cpukey posteriormente renombre el archivo xell-1f del xellous a updxell y actualize el xell.
Posteriormente conecte la consola al router arranque el xell y me dio la direccion para conectarme a traves de via web por el portatil q carga perfectamente el menu xell y cuando me dispongo a descargar la nand de 528 megas me dice la ruta a guardar se la doy y comienza a descargar pero en vez de hacerme un backup de los 528 megas solo obtengo uno de 1.79 megas¿sabeis a q es debido esto? y tambien me parece muy raro q el xell me arranque tanto del boton eject como del boton power del mando.
Entiendo q la lectura de la nand a traves del xellous debe ser con la xbox en marcha en el xell ¿no?
Tambien saque de la propia placa el rawkv y el rawconfig pero mi duda es al ser jasper de 512 y no de 16mb los comandos q utilice fueron:
nandpro.exe lpt: -r512 rawkv.bin 1 1
nandpro.exe lpt: -r512 rawconfig.bin ef7 2

¿son correctos asi?

Y supongo que para inyectarlos en el xbr de jasper debo poner:

nandpro xbr.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2

¿serviria asi para preparar el xbr de una jasper de 512mb?

Es q en una falcon al ser de 16 mb en todo momento utilice estos comandos pero en vez de 512 ponia 16 y cambiando ef7 2 por 3de 2 en rawconfig.bin

Si esto fuera correcto ¿q hago ahora? ¿flasheo el xbr por puerto lpt como una copia de seguridad de 70 mb de mi nand ?ya q el xellous cuando le doy a descargar la nand solo me genera un archivo de 1,79mb o ¿puedo flashear el xbr desde el xellous renombrando el xbr a updflash.bin?Asi evitaria las 2 o tres horas q me tarda por lpt.

¿O debo sacar la copia de mi nand entera por el xellous completamente es decir los 528mb?

Ah y como he dicho mas arriba ¿he de poner -r512 o -r16 para extraer e inyectar siendo una jasper 512MB?


Bueno finalmente he optado por inyectar los dos archivos kv y config leidos directamente desde la placa en el xbr y flashee por el xellous y en 5 minutos tenia funcionando el xbr ahora supongo q tendre q actualizar el xell de nuevo pero como no me deja hacerlo por el propio xell del xbr supongo q tendre q hacerlo por el flash360 porque esto de actualizar por xellous es una pasada.
¿Por cierto la key del dvd hay alguna forma de conseguirla ya q no me la da el xell?
Para la placas falcon si q se podia obtener a traves de la cpukey ¿sabeis si es posible tambien para una jasper 512?
el xellous te la da siempre que tengas el lector enchufado lo arrancas y al final te pone la cpukey y el dvdkey
jander2k escribió:
naxeras escribió:
PepePradera escribió:Hola:

Yo tengo un problema con este xell.Tengo uan jasper de 512mb con el xbr_3 instalado y funcionando.pongo en un usb el updxell.bin (xell-2f.bin en mi caso) y arranco el xell con el boton eject detecta el usb y la actualizacion del xell,sale la pantalla de power off si o quieres actualizar y despues cuando va a flashear me pone unknow flash config 00aa30 ...) flash aborted o algo similar.Y de ahi no pasa.
no hay solucion para actualizar el xbr_3 desde usb con xellous?
Saludos


Creo que este Xellous no funciona con las Jasper de BIG-NAND.

¿Probaste con Linux? Solo hay que cambiar una linea en el fash.c y la gente dice que le ha ido OK.


Te confirmo que si funciona en la Jasper Big-Nand, pero deberas hacerlo desde la aplicacion flash360 si ya tienes instalado el XBR3. Renombralo a updslot0.bin y selecciona la opcion de actualizar areas del rebooter.


El problema es que el flash360 arranca desde el dash y no conseguimos arracarlo solo el Xell. Por eso para flashear de nuevo el XBR habiamos pensado usar el Xellous que al parecer no funciona el apartado de flasheo con las bignand.
Pues yo debo llevar la negra con la key del dvd pues en una falcon el xell no me la daba y me toco sacarla a traves de una aplicacion con la nand y la cpukey y ahora con esta jasper ni me la daba el xell ni el xellous siempre pone failed y siempre esta conectado el lector de dvd.
Ahora me falta saber como puedo obtener la key del lector de la jasper 512.

Bueno pues edito para comentaros q finalmente pude conseguir la dvdkey por xellous pero fue curioso la forma de conseguirla.
Para pasar la jasper de 512 mb virgen al xbr yo saque los primeros 70 mb de la nand dos veces con nandpro y por puerto lpt y una vez me asegure q eran identicas instale el xell para jasper (2mb aprox).
Arranque el xell y me daba la cpukey pero no la dvdkey.Actualice a xellous a traves del xell y al arrancar este seguia sin darme la dvdkey y aunq conectaba via web desde un portatil no me permitia sacar la nand entera(supongo q algo tenia q ver q tampoco arrancaba la consola desde la instalacion del xell y actualizacion al xellous tan solo permitia lanzar el xell y xellous)
Prepare el xbr de jasper 512 inyectando el kv y config q habia obtenido previamente con nandpro desde lpt directamente de la placa y renombre el archivo xbr a updslot0 y desde un pen arranque el xellous y actualizo en 3 o 4 minutos y ya una vez instalado el xbr desde xell curiosamente no me permitia actualizar al xellous como lo habia realizado anteriormente me daba fallo y tuve q actualizarlo a traves del flash360 y una vez actualize a xellous al arrancarlo esta vez si q me daba tanto la cpukey como la dvdkey y posteriormente con el mismo flash360 extraje un backup de la nand de 528mb en pocos minutos(dios q gozada) y bueno de esos 528mb si le quito los primeros 66mb(xbr) y le añado los primeros 66 mb de mi copia de 70mb de lpt obtengo la copia completa de mi nand de 528.
Agradecer a todos vuestra ayuda pues con este metodo simplifica mucho el proceso en una placa jasper de 512mb.
Cuanto tarda el xellous más o menos en flashear una imagen de un XBR de 16Mb para una XENON???

Pq llevo más de 4 minutos con el mensaje de:

Reading file from USB, please wait.........(16 MB)

:(

El archivo en cuestión es el XBR preparado para mi consola (inyectado el kv y rawconfig) renombrado el archivo a updflash.bin y puesto en la raiz del pendrive USB.

Salu2!!

Edito: Solucionado....apagué y lo hice de nuevo y ahora ya me fue ;) no tardo na jejeje

Se debió de colgar el usb antes o algo.... [enfado1]
Se puede poner solo el XELL a una 360 y posteriormente copiar el XELLOUS desde el nandpro para grabar la nand desde http?
Estoy probando a copiarlo usando nandpro usb: -w512 xell-2f.bin 30 (info sacada de xbox-scene) pero me aparece en pantalla closing connections cuando intento acceder desde http.
alguna idea?

Solucionado:
Para quien le pueda interesar
nandpro usb: -W512 xell-1f.bin 40
chechill escribió:Se puede poner solo el XELL a una 360 y posteriormente copiar el XELLOUS desde el nandpro para grabar la nand desde http?
Estoy probando a copiarlo usando nandpro usb: -w512 xell-2f.bin 30 (info sacada de xbox-scene) pero me aparece en pantalla closing connections cuando intento acceder desde http.
alguna idea?


Por poderse se puede, pero es más fácil poner el Xell y actualizar al Xellous metiendo en la raíz de un pendrive el archivo xell-1f.bin pero renombrado a updxell.bin.

KENKO escribió:Pues yo debo llevar la negra con la key del dvd pues en una falcon el xell no me la daba y me toco sacarla a traves de una aplicacion con la nand y la cpukey y ahora con esta jasper ni me la daba el xell ni el xellous siempre pone failed y siempre esta conectado el lector de dvd.
Ahora me falta saber como puedo obtener la key del lector de la jasper 512.

Bueno pues edito para comentaros q finalmente pude conseguir la dvdkey por xellous pero fue curioso la forma de conseguirla.
Para pasar la jasper de 512 mb virgen al xbr yo saque los primeros 70 mb de la nand dos veces con nandpro y por puerto lpt y una vez me asegure q eran identicas instale el xell para jasper (2mb aprox).
Arranque el xell y me daba la cpukey pero no la dvdkey.Actualice a xellous a traves del xell y al arrancar este seguia sin darme la dvdkey y aunq conectaba via web desde un portatil no me permitia sacar la nand entera(supongo q algo tenia q ver q tampoco arrancaba la consola desde la instalacion del xell y actualizacion al xellous tan solo permitia lanzar el xell y xellous)
Prepare el xbr de jasper 512 inyectando el kv y config q habia obtenido previamente con nandpro desde lpt directamente de la placa y renombre el archivo xbr a updslot0 y desde un pen arranque el xellous y actualizo en 3 o 4 minutos y ya una vez instalado el xbr desde xell curiosamente no me permitia actualizar al xellous como lo habia realizado anteriormente me daba fallo y tuve q actualizarlo a traves del flash360 y una vez actualize a xellous al arrancarlo esta vez si q me daba tanto la cpukey como la dvdkey y posteriormente con el mismo flash360 extraje un backup de la nand de 528mb en pocos minutos(dios q gozada) y bueno de esos 528mb si le quito los primeros 66mb(xbr) y le añado los primeros 66 mb de mi copia de 70mb de lpt obtengo la copia completa de mi nand de 528.
Agradecer a todos vuestra ayuda pues con este metodo simplifica mucho el proceso en una placa jasper de 512mb.


Eso te pasaba porque en el primer Xell no metías tu KV.bin. Tienes dos opciones o modificas el bin con tu kv o metes el Xell en la consola y luego encima le vuelves a escribir el Kv con el nandpro.
MiCK-1 escribió:Por poderse se puede, pero es más fácil poner el Xell y actualizar al Xellous metiendo en la raíz de un pendrive el archivo xell-1f.bin pero renombrado a updxell.bin.

Me he bajado el Xellous 1.0, y dentro tiene varios archivos, pero he leído en el leeme que para XBR-3 habría que usar el xell-2f.bin, alguien me puede confirmar que se deba de utilizar el archivo xell-1f en lugar del xell-2f en una Jasper 512 con XBR3?

Información extraído del leeme adjunto:

File Name: Loading Address: Example use:
xell-1f.bin 0x1c000000 original jtag hack, XBReboot_1, XBReboot_2
* xell-2f.bin 0x1c040000 XBReboot_3, freeboot .1, freeboot .2
xell-readcd.bin 0x01310000 King Kong exploit
xell-serial.bin 0x01300000 King Kong exploit

* Most current applications require this one.


EDIT: Al final he hecho lo que ha comentado Flash78, y he metido a través de Flash360 el fichero xell-2f.bin y parece que todo va correctamente ;)

Merci!!
Hola..tengo placa falcon v4.0 con xbr_3a y he actualizado mi backup de xell a xellous mediante el Flash360. Todo rula bien solo que no hay manera de que pueda acceder al la web del xellous. Tengo una conexion crosslink pc->x360 y la red bien configurada. Mismo rango ip de mi pc y x360. He probado con iE 7.0 y Firefox 3.6. No hay manera de q carque la pagina.
es que el xellous se sirve de DHCP server normalmente de un router no utiliza la configuracion del dash
Wenas siguiendo el hilo he intentado instalar el xellous pero no lo consigo, todo debido a ke mi consola se keda pillada en el logo de 360, tengo las nand con error en un block pero aun asi funcionan perfectamente(ya he flasheado con ellas y van), nada preparo el xbr.bin correspondiente a mi placa falcon v3 y lo meto con su kv y config.bin en un pendrive para flashearlo desde debian (previamente meti el falcon hack xell el cual use esta orden... nandpro lpt: -w16 falcon_hack_updxell.bin 0) supongo ke estara bien ya ke al presionar eject me sale azul y luego carga el debian y flasheo y demas.... se supone ke esta cargado el exploit pero es ke se keda pillada en el logo de 360 al encenderla normal y con el eject sale la pantalla azul o sea ke menus nada de nada, weno lo intente con el xellous pero meto el xell-1f.bin en el pendrive renombrandolo segun el tuto de este hilo y luego no se como arrancar si desde consola o desde eject, (desde eject carga pantalla azul y nada y desde central pues lo de siempre congelado en el logo) la verdad ke no se en ke me estoy ekivokando pero mi consola solo arranca cuando le meto la nand original, necesito ke me ayuden gracias.

EDITO... el tema es ke no se como debe reaccionar la consola despues del flash, yo pienso ke deberia mostrar el dashboard si prendo normal y cargar utilidades si doy al eject con pendrive, ke alguien me oriente un pokito.
BlaCkmOOn escribió:Wenas siguiendo el hilo he intentado instalar el xellous pero no lo consigo, todo debido a ke mi consola se keda pillada en el logo de 360, tengo las nand con error en un block pero aun asi funcionan perfectamente(ya he flasheado con ellas y van), nada preparo el xbr.bin correspondiente a mi placa falcon v3 y lo meto con su kv y config.bin en un pendrive para flashearlo desde debian (previamente meti el falcon hack xell el cual use esta orden... nandpro lpt: -w16 falcon_hack_updxell.bin 0) supongo ke estara bien ya ke al presionar eject me sale azul y luego carga el debian y flasheo y demas.... se supone ke esta cargado el exploit pero es ke se keda pillada en el logo de 360 al encenderla normal y con el eject sale la pantalla azul o sea ke menus nada de nada, weno lo intente con el xellous pero meto el xell-1f.bin en el pendrive renombrandolo segun el tuto de este hilo y luego no se como arrancar si desde consola o desde eject, (desde eject carga pantalla azul y nada y desde central pues lo de siempre congelado en el logo) la verdad ke no se en ke me estoy ekivokando pero mi consola solo arranca cuando le meto la nand original, necesito ke me ayuden gracias.


Repite los pasos.
Instala el falcon_hack con tu KV inyectado. NO INSTALES EL XBR. Mete el xell-1f.bin renombrado en el pen. Enciende la consola con el eject y te actualizará al Xellous. DESCONECTA EL CABLE DE ALIMENTACION UNOS SEGUNDOS. Luego, mete el XBR renombrado en el pen y actualiza la flash entera. Finalmente, VUELVE A DESCONECTAR EL CABLE.

Con eso te debería funcionar.

De todas maneras, y visto los problemas que te da al grabar la NAND. Antes de grabar el XBR sacaría un backup completo de la NAND desde el Xellous via web.
MiCK-1 escribió:
BlaCkmOOn escribió:Wenas siguiendo el hilo he intentado instalar el xellous pero no lo consigo, todo debido a ke mi consola se keda pillada en el logo de 360, tengo las nand con error en un block pero aun asi funcionan perfectamente(ya he flasheado con ellas y van), nada preparo el xbr.bin correspondiente a mi placa falcon v3 y lo meto con su kv y config.bin en un pendrive para flashearlo desde debian (previamente meti el falcon hack xell el cual use esta orden... nandpro lpt: -w16 falcon_hack_updxell.bin 0) supongo ke estara bien ya ke al presionar eject me sale azul y luego carga el debian y flasheo y demas.... se supone ke esta cargado el exploit pero es ke se keda pillada en el logo de 360 al encenderla normal y con el eject sale la pantalla azul o sea ke menus nada de nada, weno lo intente con el xellous pero meto el xell-1f.bin en el pendrive renombrandolo segun el tuto de este hilo y luego no se como arrancar si desde consola o desde eject, (desde eject carga pantalla azul y nada y desde central pues lo de siempre congelado en el logo) la verdad ke no se en ke me estoy ekivokando pero mi consola solo arranca cuando le meto la nand original, necesito ke me ayuden gracias.


Repite los pasos.
Instala el falcon_hack con tu KV inyectado. NO INSTALES EL XBR. Mete el xell-1f.bin renombrado en el pen. Enciende la consola con el eject y te actualizará al Xellous. DESCONECTA EL CABLE DE ALIMENTACION UNOS SEGUNDOS. Luego, mete el XBR renombrado en el pen y actualiza la flash entera. Finalmente, VUELVE A DESCONECTAR EL CABLE.

Con eso te debería funcionar.

De todas maneras, y visto los problemas que te da al grabar la NAND. Antes de grabar el XBR sacaría un backup completo de la NAND desde el Xellous via web.



Gracias compañero acabas de aclararme una cosa y es ke .... yo no inyectaba en el falcon hack mi kv ni mi config sino en el xbr.bin voy a ver si puede ser ese el fallo.... despues de intentarlo no me deja inyectarle mi kv si me dices ke comando usar xq no lo consigo meter, tampoco se como reacciona al instalarse el xellous, en la pantalla azul se keda pensando en el usb y luego sigue como si nada y siempre igual.
BlaCkmOOn escribió:Gracias compañero acabas de aclararme una cosa y es ke .... yo no inyectaba en el falcon hack mi kv ni mi config sino en el xbr.bin voy a ver si puede ser ese el fallo.... despues de intentarlo no me deja inyectarle mi kv si me dices ke comando usar xq no lo consigo meter, tampoco se como reacciona al instalarse el xellous, en la pantalla azul se keda pensando en el usb y luego sigue como si nada y siempre igual.


Pues es el mismo que para el XBR:

nandpro falcon-hack.bin: -w16 rawkv.bin 1 1

o lo puedes hacer directamente en la nand. Después de subir el hack a la nand:

nandpro lpt: -w16 rawkv.bin 1 1

El Xell, cuando le metas el pendrive con el archivo correcto en la raíz te dará un mensaje de que va a actualizar y si no quieres te dice que apagues la consola. Pero lo hace todo automaticamente.
Bueno, creo que ya estoy preparado para empezar a meterle mano a 2 Jasper 256Mb que tengo recién compradas (una mía y otra de un colega).

Ya he hecho 2 Xenon (una mía y otra de otro colega!!! xD) mediante el método tradicional y sin problemas, pero para estas Jasper BB he estado leyendo bastante para ahorrar tiempo en lectura/escritura de la nand y, sin dudad, este método es el mejor y más rápido pero tengo una pregunta:

alguien puede confirmar si el Xellous puede flashear la nand 256Mb?

Es que he leído por ahí atrás que tiene problemas a la hora de flashear las BB. ¿Alguien lo ha probado o puede confirmar algo? Si no pudiera flashear con Xellous tendría que hacerlo mediante nandpro y lpt con el tiempo que conlleva... no?



Gracias y salu2!!!


Edito: me auto-respondo, el Xellous flashea sin problemas el xbr con la nand de 256Mb. En un principio tarda un poco en empezar a flashear (parecía como si se hubiese colgado) pero al rato ha empezado a escribir el xbr y en unos minutos ya lo tenía listo. La desconecto de la corriente, le instalo el JTAG, la pruebo y... todo perfecto, me inicia el dash sin problemas.

Le he metido el hdd que le tengo puesto a mi xenon y funciona todo a la perfección!!! Qué grande este Xellous!!! Me ha ahorrado muchas horas de trabajo, pero muchas!!!! Ya que he hecho mi Jasper y todavía se lo tengo que hacer a la de un colega!!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas, ya que sin ellos no me habría resultado tan fácil y rápido. y, sobrotodo, muchísimas gracias a Redline99 por este fantástico Xellous.

Por cierto, los dos backup de la nand que he extraído con el Xellous, mediante el navegador web, pesan 264Mb en vez de 256. Los he comparado con el TotalCommander y me ha dicho que son idénticos por lo que he procedido a inyectarle mi KV y Config
(previamente extraídos y comprobados antes que nada de la placa directamente) al xbr y lo he metido en la nand mediante el Xellous. Todo perfecto pero, es normal que el backup de la nande sea de 264Mb? no debería ser de 256?

Otra sorpresa con la que me he topado ha sido al comprobar las kv´s extraídas mediante lpt y Xellous:
-2 kv extraídas de la placa mediante lpt e idénticas entre sí, extraídas antes de comenzar todo el proceso. Peso: 16,5Kb.
-2 kv extraídas del montaje de los primeros 3Mb (mediante lpt, 2 copias idénticas extraídas) + la lectura de la nand (mediante Xellous, 2 copias idénticas extraídas). Peso 16Kb.

Las copias realizadas mediante lpt son indénticas entre sí pero no con las realizadas mediante Xellous y viceversa. A que se debe esto?

Yo he realizado todo el proceso con total tranquilidad ya que había tomado todas las precauciones posibles pero, después de finalizarlo todo, me he quedado con las copias extaídas mediante lpt (libres de errores).


Vaya tocho me ha quedado al final!!! [poraki] Pero bueno, teniendo en cuenta que el post lo escribí a las 18:20 y ahora mismo son las 03:25... ha cundido el tiempo!!! XD



Salu2 de nuevo!!!
Flash78 escribió:Tal como han comentado no hay problema alguno, hace un rato he actualizado 2 consolas y 0 problemas. En mi caso he renombrado el xell-2f.bin a updslot0.bin y lo he grabado en un pendrive justo en el directorio raíz.

Con la aplicación Flash360 hay que seguir los siguientes pasos:

Desde el pad ya que no funciona el mando a distancia apretar el boton B.
Imagen


Ahora para poder actualizar solamente el Xell hay que apretar el botn A.
Imagen


Detectará el archivo en el pendrive si no hay complicaciones y pedirá confirmar con el botón A.
Imagen


Acabará rápidamente, con el botón de retroceso regresar al menú principal para finalizar, la 360 se apagará con una cuenta atrás.
Imagen


Creo que es la forma mas rápida y menos problemática que actualizar toda la nand por el momento.

Ahora ya está actualizado el Xell, en las próximas actualizaciones podrá actualizarse automáticamente iniciando el xell al conectar un pendrive con el archivo updslot0.bin en la raiz.

Imagen


Un saludo y espero que sirva de ayuda aunque el proceso sea sencillo.



gracias por este mini tuto me sirvio de mucho ;)
JOSEunit10 escribió:Un dato importante para los vírgenes.
Si has decidido actualizar al xell y luego al xellous, recuerda escribir tu KV después de flahear el xell, o si no, te dará problemas al extraer la nand (bad blocks) por http y me parece que tampoco te da tu DVD key y otros problemas se le suman también.
Nota: Extrae tu kv-config directo de la placa antes de hacer cualquier cosa a tu nand!.

Ejemplo
nandpro.exe lpt: -r16/256/512 rawkv.bin 1 1
nandpro.exe lpt: -r16/256/512 rawconfig ef7 2 ----> "ef7 2" para Jasper "3de 2" las demás placas.


Yo estoy siguiendo el tutorial de la guia exploit y estoy haciendolo a través de LPT con el metodo rápido con xellous ... Según ese tutorial, primero se instala el xell y luego seguidamente, se actualiza el xellous ... Según tú, antes de actualizar a xellous, hay que escribir el kv ??? Como se lo escribiría para jasper 512MB? Gracias.
Hola:

No se que metodo rapido usas pero asegurate de que tienes varias copias de los 2 primeros mb de tu nand perfectas.
Lo del kv lo tienes explicado para tu jasper:

Leer kv:

nandpro lpt: -r512 kv.bin 1 1 Este archivo debes sacarlo varias veces y comparar.

Escribir kv.bin:

nandpro lpt: -w512 kv.bin 1 1
Saludos
PepePradera escribió:Hola:
No se que metodo rapido usas pero asegurate de que tienes varias copias de los 2 primeros mb de tu nand perfectas.
Lo del kv lo tienes explicado para tu jasper:

Leer kv:

nandpro lpt: -r512 kv.bin 1 1 Este archivo debes sacarlo varias veces y comparar.

Escribir kv.bin:

nandpro lpt: -w512 kv.bin 1 1
Saludos

A ver ... en la guia exploit, hay 2 métodos, el rápido usando xellous o el lento usando el nandpro ... ya saqué copias de la nand original de la consola del archivo kv y del config ... y siguiendo esa guia, es lo que dije antes, 1º pone que se instala el xell y una vez instalado, seguidamente se instala el xellous ...
Como dijo JOSEunit10 en la página 5 creo de este hilo:
JOSEunit10 escribió: Un dato importante para los vírgenes.
Si has decidido actualizar al xell y luego al xellous, recuerda escribir tu KV después de flahear el xell, o si no, te dará problemas al extraer la nand (bad blocks) por http y me parece que tampoco te da tu DVD key y otros problemas se le suman también.

Entonces, en esa guia principal, no pone nada de escribir el kv después de flashear el xell :( y yo pregunto si realmente, antes de instalar el xellous hay que escribir el kv y si hay que hacerlo, cual sería el método a utilizar para Jasper 512MB :) ( es decir, primero escribir el xell, luego escribir el kv y el config y luego escribir el xellous)
Gracias
queridos usuarios de eol...

quisiera que me respondieran esta pregunta ya que soy un novato "aun" en el tema de la scene de 360.

tengo un 360 falcon ya con JTAG y xell instalado...

quiero instalar xellous ya que quiero sacar una copia de mi nand ya que la persona la que me hizo el trabajo no me la dio...
ahora mi pregunta necesito algo aparte de poner el archivo que dice FLASH78
" xell-2f.bin a updslot0.bin "

PREGUNTO TODO ESTO porque como ven no tengo un backup de mi nand... y no quiero que mi consola muera....
gracias espero respuesta

pd. otra duda... a fuerzas hay que usar DHCP con xellous? no se puede usar una ip fija?
NeoRyoga escribió:queridos usuarios de eol...

quisiera que me respondieran esta pregunta ya que soy un novato "aun" en el tema de la scene de 360.

tengo un 360 falcon ya con JTAG y xell instalado...

quiero instalar xellous ya que quiero sacar una copia de mi nand ya que la persona la que me hizo el trabajo no me la dio...
ahora mi pregunta necesito algo aparte de poner el archivo que dice FLASH78
" xell-2f.bin a updslot0.bin "

PREGUNTO TODO ESTO porque como ven no tengo un backup de mi nand... y no quiero que mi consola muera....
gracias espero respuesta

pd. otra duda... a fuerzas hay que usar DHCP con xellous? no se puede usar una ip fija?


A ver, bajo mi experiencia te diré que yo lo hice tal como comentó Flash78 en una 360 Jasper con Nand de 512 MB y 0 problemas...

Por otra parte, Xellous si no encuentra servidor DHCP se autoasigna la IP 192.168.1.99
perfecto ya tengo XELLOULITIS ke diga xellous [carcajad] [carcajad]
JOSEunit10 escribió:Un dato importante para los vírgenes.

Si has decidido actualizar al xell y luego al xellous, recuerda escribir tu KV después de flahear el xell, o si no, te dará problemas al extraer la nand (bad blocks) por http y me parece que tampoco te da tu DVD key y otros problemas se le suman también.

Nota: Extrae tu kv-config directo de la placa antes de hacer cualquier cosa a tu nand!.

Ejemplo

nandpro.exe lpt: -r16/256/512 rawkv.bin 1 1

nandpro.exe lpt: -r16/256/512 rawconfig ef7 2 ----> "ef7 2" para Jasper "3de 2" las demás placas.


Yo realicé copia del KV y el Config por lpt y luego instalé el xell por lpt sin haberle hecho nada... con esto qué quieres decir, que mi siguiente paso es inyectar el kv al archivo de xell y volverlo a flashear por lpt ?? (tengo jasper 512MB )
es posible actualizar el xell de una imagen de xbr ya que mi xbox no pasa del logo de xbox 360 y no puedo abrir el flash360
e intentado de todo hasta flashearla con xellous, pero pensé que si podía parchar el xellous para poder cargar un dash alternativo... alguien sabe como, no se si me explico si actualizo el xbr3 desde el xellous se rescribe de nuevo el xell que tiene por default y si actualizo solo entra al xellous
Entonces, en esa guia principal, no pone nada de escribir el kv después de flashear el xell :( y yo pregunto si realmente, antes de instalar el xellous hay que escribir el kv y si hay que hacerlo, cual sería el método a utilizar para Jasper 512MB :) ( es decir, primero escribir el xell, luego escribir el kv y el config y luego escribir el xellous)
Gracias



Sí que lo pone, está debajo de la captura de pantalla del menú web del Xellous, es este texto:

¡Ojo! Es normal que el Xellous ahora no nos deje ver la DVD key y extraer el Key Vault (KV). Esto se debe a que después de flashear el Xell y el Xellous, nos hemos cepillado el KV original en la 360 (el config sigue siendo el mismo, comprobado). Opcionalmente en este punto podríamos restaurar a la 360 el kv.bin que teníamos guardado, para que esté todo accesible en el Xellous (-wX según nuestra nand):

nandpro lpt: -w16/256/512 kv.bin 1 1

Como dentro de dos minutos tendremos el XBR+Xellous con los KV y CONFIG originales inyectados, este paso no es necesario.
|_HeLL_| escribió:
Entonces, en esa guia principal, no pone nada de escribir el kv después de flashear el xell :( y yo pregunto si realmente, antes de instalar el xellous hay que escribir el kv y si hay que hacerlo, cual sería el método a utilizar para Jasper 512MB :) ( es decir, primero escribir el xell, luego escribir el kv y el config y luego escribir el xellous)
Gracias



Sí que lo pone, está debajo de la captura de pantalla del menú web del Xellous, es este texto:

¡Ojo! Es normal que el Xellous ahora no nos deje ver la DVD key y extraer el Key Vault (KV). Esto se debe a que después de flashear el Xell y el Xellous, nos hemos cepillado el KV original en la 360 (el config sigue siendo el mismo, comprobado). Opcionalmente en este punto podríamos restaurar a la 360 el kv.bin que teníamos guardado, para que esté todo accesible en el Xellous (-wX según nuestra nand):

nandpro lpt: -w16/256/512 kv.bin 1 1

Como dentro de dos minutos tendremos el XBR+Xellous con los KV y CONFIG originales inyectados, este paso no es necesario.


Vale, perdón, siempre tengo la mania de leer pasito a pasito y hacerlo, en vez de leerlo todo de golpe y luego empezar a hacer desde el principio [ayay] [ayay]
Una duda: yo no tengo el cable por componentes ni el vga para ver el xell en pantalla y de ahí actualizar a xellous, solo tengo el cable de video compuesto ... Mi pregunta es: si le inyecto al xell el kv.bin y luego el xellous a través de lpt, podré ver el xellous en pantalla con mi cable de video compuesto ? Sé que el xell solo se ve por vga o por componentes pero tengo la duda de si con el xellous pasa lo mismo ( es por ir a comprarlo o no, ya que en un principio, teniendo el de video compuesto para jugar el otro ya no lo usaría :) )
buenas estoy intentando actualizar al xellous con una falcon en el cygnos, descargado de xbins, el caso es que cargo el archivo ya renombrado al pendrive, conectado al usb trasero, arranco la consola y empieza a actualizar y salta lo siguiente:

USB: New device connected to bus 1 hub 1 port 5
USB bus 1 device 3: vendor 045e product 0291 class FF: Not found.
fat open of /xenon.elf failed
* found Xell update. press power NOW if you don´t want to update.
* flashing @1MB...
* Unknown error al 00000000: 00000600. Please wory.
* Unknown error al 00100000: 00000600. Please wory.
* update done

Apago la consola tras un rato y esta no enciende, se queda la luz encendida de power pero no arranca, ni en el xellous ni el xel ni el dhas, teniendo que volver a cargar la imagen valida del XBR en el cygnos.

a alguien le pasa lo mismo, he probado usando el xell-2f.bin y el xell-2f-cygnos.bin y el caso siempre es el mismo. También debo decir que desde siempre en el Cygnos 360 me da siempre invalid blocks 273, pero este me los remapea y todo funciona bien.



***EDITO***

al final me he decidido a usar el flahs360 para cargar el Xellous, y todo ha ido a la primera. Así que si a alguien mas le pasa este error que lo haga con el Flahs360.
astuntxirri escribió:buenas estoy intentando actualizar al xellous con una falcon en el cygnos, descargado de xbins, el caso es que cargo el archivo ya renombrado al pendrive, conectado al usb trasero, arranco la consola y empieza a actualizar y salta lo siguiente:

USB: New device connected to bus 1 hub 1 port 5
USB bus 1 device 3: vendor 045e product 0291 class FF: Not found.
fat open of /xenon.elf failed
* found Xell update. press power NOW if you don´t want to update.
* flashing @1MB...
* Unknown error al 00000000: 00000600. Please wory.
* Unknown error al 00100000: 00000600. Please wory.
* update done

Apago la consola tras un rato y esta no enciende, se queda la luz encendida de power pero no arranca, ni en el xellous ni el xel ni el dhas, teniendo que volver a cargar la imagen valida del XBR en el cygnos.

a alguien le pasa lo mismo, he probado usando el xell-2f.bin y el xell-2f-cygnos.bin y el caso siempre es el mismo. También debo decir que desde siempre en el Cygnos 360 me da siempre invalid blocks 273, pero este me los remapea y todo funciona bien.

Prueba a hacerlo a traves de Flash 360, tal como indicó Flash78 en este post ;)!

hilo_xellous-v1-0_1369703_s40#p1718867039
Así es, he usado el Flahs360 y todo a ido la primera, seguramente sera algo en relación al remapeado de las direcciones físicas de la memoria, que el XELL es cabezón y si le pone que tiene que ir en la dirección tal este solo lo intenta cargar ay y si no puede pues pues carga lo demás pero te la lía. tras esto yo también aconsejo a usar el Flash360 antes que actualizar directamente por el XELL
yo creo que esto se esta complicando demasiado con tantas opiniones distintas sobre el mismo proceso, y realmente es sencillisimo desde la aplicacion flash360, ya que a veces, como era mi caso, no habia manera de que xell se autoactualizara mediante usb.
Disculpen una pregunta yo tengo el xbr 3 flasheado por lpt (Tenial el xbr 1 pero despues actulice por lpt) tengo copias de mi nand hechas igual por lpt y son iguales y funcionan ya que las he grabado de nuevo a la xbox y funciona bien , todo esto lo hice al inicios del xploit con el tuto de el aprendiz ahora como decia tengo el xbr 3 con el xell viejo, pero quiero actualizar que tengo que hacer ya baje el xellous v1.o del xbin me falta el flash360 pero despues que hago ya que no entiendo que onda
Espero puedan ayudarme
Saludos
Hola:

Tu tienes que usar el flash 360.Renombra el archivo del xellous xell-2f.bin a updslot0.bin. Pones el flash360 en un pendrive y lo lanzas desde tu cargador favorito y sigues las instrucciones de ESTE post

Saludos
Ok ya esta, todo salio bien al parecer gracias por tu ayuda y una duda cuando quiera meterle alguna otra nand como debo hacerlo, cabe señalar que no tengo la consola con la unidad de dvd
Saludos
una pregunta

Xellous es compatible con HDMI?
¿Qué ventajas tiene el actualizar de Xell a Xellous, una vez ya has acabado todo el proceso?
cordova1912 escribió:Ok ya esta, todo salio bien al parecer gracias por tu ayuda y una duda cuando quiera meterle alguna otra nand como debo hacerlo, cabe señalar que no tengo la consola con la unidad de dvd
Saludos

Si quieres reflashear la NAND podrás hacerlo con Flash360

Mikel24 escribió:una pregunta

Xellous es compatible con HDMI?

No (eso no significa que no puedas usar HDMI para jugar, si no que con el HDMI no verás nada en la pantalla de Xellous...)

Daflai escribió:¿Qué ventajas tiene el actualizar de Xell a Xellous, una vez ya has acabado todo el proceso?

El poder dumpear la Nand desde HTTP por ejemplo... y el que muestre la CPU key y DVD key en pantalla directamente... entre otras cosas...
No (eso no significa que no puedas usar HDMI para jugar, si no que con el HDMI no verás nada en la pantalla de Xellous...)


Ok eso ya se, entonces esperare a un Xellous compatible con HDMI ;)
PepePradera escribió:Hola:

Tu tienes que usar el flash 360.Renombra el archivo del xellous xell-2f.bin a updslot0.bin. Pones el flash360 en un pendrive y lo lanzas desde tu cargador favorito y sigues las instrucciones de ESTE post

Saludos


Entonces, si tengo el xbr3 con el xell antiguo, al xellous no tengo que meterle nada de kv.bin y config.bin ni nada ¿no? Solo flashear desde el flash360 y a funcionar ¿verdad?
JenXon escribió:
PepePradera escribió:Hola:

Tu tienes que usar el flash 360.Renombra el archivo del xellous xell-2f.bin a updslot0.bin. Pones el flash360 en un pendrive y lo lanzas desde tu cargador favorito y sigues las instrucciones de ESTE post

Saludos


Entonces, si tengo el xbr3 con el xell antiguo, al xellous no tengo que meterle nada de kv.bin y config.bin ni nada ¿no? Solo flashear desde el flash360 y a funcionar ¿verdad?

Exacto
JaRaBcN escribió:
JenXon escribió:
PepePradera escribió:Hola:

Tu tienes que usar el flash 360.Renombra el archivo del xellous xell-2f.bin a updslot0.bin. Pones el flash360 en un pendrive y lo lanzas desde tu cargador favorito y sigues las instrucciones de ESTE post

Saludos


Entonces, si tengo el xbr3 con el xell antiguo, al xellous no tengo que meterle nada de kv.bin y config.bin ni nada ¿no? Solo flashear desde el flash360 y a funcionar ¿verdad?

Exacto


Gracias tio [ginyo]
JOSEunit10 escribió:
Vrsquid escribió:pon tu pc con la ip 192.168.1.loquequieras menos 1 98 o 99

si no tienes servidor dhcp el xellous se configura automaticamente a 192.168.1.98. en el navegador pones la ip en la barra de direcciones y ya esta


Muchas gracias, cuando pueda lo intentare, no he tenido tiempo.

Alguien mas ha actualizado el xellous por USB???.

Todavía me quedan dudas si se puede actualizar desde el Xell viejo a el Xellous simplemente metiendo en el pendrive el xell-1f.bin renombrado a updxell.bin


Acabo de hacerlo ahora mismo con el flash360 y no duro ni 5 segundos, y ya puedo sacar mi dvd y cpu key [poraki]
yo habia leido que el xell se actualizaba solo mediante un usb con el parche renombrado, y casi me muero de viejo esperando...
menos mal que alguien me dijo que lo hiciera desde el flash360 [360º]
114 respuestas
1, 2, 3