XeBoyAdvance 0.4, emulador de GB/GBC/GBA, (Actu. 13/4/2010.)

Update

13/4/2010

[ XeBoyAdvance v0.4 - VBA based GBA Emulator for the Xbox 360 ]

[ About VirtualBoyAdvance ]

It's been a real pleasure to have worked with such a great code base and
the people whom are still active within the group. Without them none of
this would be poible. *Even if they do like to stab me in IRC*

Wikipedia - "The VisualBoyAdvance project was started by Forgotten.[6]
When this person left the development of the emulator, the project was
handed over to a team named VBA Team, led by hacker kxu. Development on
the original VisualBoyAdvance stopped in 2004 with versions 1.7.2 and
1.8.0 beta 3, and a number of forked versions were made by various
developers in the years since then."

Cheat Code Example: (Found in settings.xml)

<Game ROM_Name="SONICADVANC2" DisplayName="Sonic Advance 2"

Checksum="2130634743" LastPlayed="1271112274" TimesPlayed="4" Type="GBA"

Favorite="false">

<CheatCodes>

<CheatCode Name="MasterCode" Default="true" MasterCode="true">

<GameShark>8A4B0EDC22B74899</GameShark>

<GameShark>1A706E7DA8A5D009</GameShark>

</CheatCode>

<CheatCode Name="Invincibility" Default="false">

<GameShark>846754623771FACD</GameShark>

</CheatCode>

<CheatCode Name="Always have 99 rings" Default="false">

<GameShark>29F860CEFE350599</GameShark>

</CheatCode>

<CheatCode Name="Never Lose Rings" Default="false">

<GameShark>EA2E1E0B8FCE0633</GameShark>

</CheatCode>

</CheatCodes>

</Game>

Pokemon Fix:

<Game ROM_Name="POKEMON FIRE" DisplayName="Pokemon - Fire Red Version"

Checksum="3716707868" LastPlayed="0" TimesPlayed="123" Type="GBA"

FlashSize="128" />

NES Claic Fixs:

<Game ROM_Name="NES METROID" DisplayName="Claic NES Series - Metroid"

Checksum="2996917187" LastPlayed="0" TimesPlayed="0" Type="GBA"

Favorite="false" Save_Type="1" />


Any other game save/load iues can be fixed by playing with the

Save_Type or FlashSize. Or ask in IRC for help ;D

--------------------------------------

[ FEATURES ]

[+] Full speed GB, GBC, and GBA Emulation

[+] Screenshot output

[+] Save/Load States

[+] Ingame Menu via L+R Stick Click

[+] Gameshark CheatCode Support

[+] Gameplay Status

[+] Enulation Fastword

[+] and much much more!

---------------------------

[ New in Version 0.4]

[+] Added Cheat Code Support

[+] New GUI

[+] Gameboy and GameBoy Color Support

[+] Metroid Graphic/Audio Bugs Fixed

[+] All memory leaks fixed

[+] Gameplay Status

[+] BoxArt Support

[+] And alot more.


---------------------

[ TODO LIST ]

[-] Nothing!

---------------------

[ CONTROLS ]

Main Menu Controls:

[+] LB+LR ROM Sorting

InGame Controls:

[+] Dpad -] Dpad

[+] A -] A

[+] B -] B

[+] L -] Left Bumper

[+] R -] Right Bumper

[+] Start -] Start

[+] Select -] Back

[+] Menu -] L+R Stick Click


------------------------

[ CREDITS ]

[*] uberfry : Help with XUI and Italian translation

[*] el_aprend : Spanish translation and beta testing

[*] [c0z] : Support with XeDebug

[*] sascoo : Help with XeDebug

[*] lantus : SDL Port, thanks for the audio code bro

[*] mastag22 : Donation. Thanks for helping me get in the scene when

no one else would

[*] Icekiller : Team Leader, thanks for the support

[*] dstruktiv : Support, code, and pretty much alittle of everthing

[*] deadlydat : Support

[*] BLAZE1 : Web Hosting and IRC Support

[*] ne0fite : IRC Support and nfo

-------------------

[ SHOUTOUTS ]

[*] [c0z] [*] mastag22 [*] Cr4zi3 [*] BLAZE1

[*] Sonic-Iso [*] PolyMorphiK [*] dstruktiv [*] ne0fite

[*] sascoo [*] el_aprend [*] HoRnEyDvL

[*] Xanax [*] EMAXX [*] AnnexxEmpire

[*] lantus [*] NoRemorse [*] c0nd0m

------------------

[ GROUP NEWS ]

Questions? Comments? Contact us.

Website: http://lovemhz.blogspot.com

IRC: #XeLove, EFNet


================================================
New Features in XeBoyAdvance 0.2
================================================
[+] Added Fastword - Right Trigger
[+] Added Left Thumb Stick as DPad
[+] Screen Calebration
[+] Fixed "Double Click" Effect in Menu
[+] Fixed Speed Issues
[+] Fixed Graphic Bug in Metroid
[+] Save Game Preview

================================================
Features:
================================================
[+] Full speed GBA Emulation
[+] Screenshot output
[+] Save/Load States
[+] Ingame Menu via L+R Stick Click
[+] Spanish and Italian Lanague Support

================================================
Todo:
================================================
[-] Add Cheat Code Support
[-] Software Filters
[-] GB ROM Support
[-] And alot more.

================================================
Controlls:
================================================
Dpad -> Dpad
A -> A
B -> B
L -> Left Bumper
R -> Right Bumper
Start -> Start
Select -> Back
Menu -> L+R Stick Click
Fast Forward -> Right Triger
L Stick -> DPad


===============================================
Team XeLove Presents:
================================================
XeBoyAdvance 0.1 - VBA based GBA Emulator for the Xbox 360.
Website: http://lovemhz.blogspot.com
IRC: #XeLove, EFNet

================================================
Information:
================================================
Hey, it's LoveMHz here again from Team XeLove to present are fantastic emulator XeBoyAdvance.
A lot of work has went into this port. The 360 is a wonderful platform, sometimes it's a pain,
but none the less, we have achieved high goals for GBA emulation on it. So far we've spent about
2 months on this port. Work so far has been done on a retail console, therefore it has really
slowed down the process. Soon we will release the payment details for people that want to donate.
So if you enjoy GBA, or simple want to see more ports (NES, N64, and PSX to just name a few) then
please donate. And ofcourse none of this would possible without the support of all of you.


Thanks and feel free to join us on IRC, #XeLove on EFNet. I also enjoy free blowjobs, thanks for reading this.
================================================

================================================
About VirtualBoyAdvance:
================================================
It's been a real pleasure to have worked with such a great code base and the people whom are still active
within the group. Without them none of this would be possible. *Even if they do like to stab me in IRC*

Wikipedia - "The VisualBoyAdvance project was started by Forgotten.[6] When this person left the development
of the emulator, the project was handed over to a team named VBA Team, led by hacker kxu. Development on the
original VisualBoyAdvance stopped in 2004 with versions 1.7.2 and 1.8.0 beta 3, and a number of forked versions
were made by various developers in the years since then."
================================================

================================================
Features:
================================================
[+] Full speed GBA Emulation
[+] Screenshot output
[+] Save/Load States
[+] Ingame Menu via L+R Stick Click
[+] Spanish and Italian Lanague Support

================================================
Todo:
================================================
[-] Add Cheat Code Support
[-] Software Filters
[-] Display Settings
[-] GB ROM Support
[-] And alot more.

================================================
Controlls:
================================================
Dpad -> Dpad
A -> A
B -> B
L -> Left Bumper
R -> Right Bumper
Start -> Start
Select -> Back
Menu -> L+R Stick Click

================================================
Credit:
================================================
uberfry - Help with XUI and Italian translation
el_aprend - Spanish translation and beta testing.
[c0z] - Support with XeDebug.
sascoo - Help with XeDebug.
BLAZE - Web Hosting and IRC Support.
lantus - SDL Port, thanks for the audio code bro ;)
mastag22 - Donation. Thanks for helping me get in the scene when no one else would ;)
Icekiller - Team Leader, thanks for the support.
dstruktiv - Support, code, and pretty much alittle of everthing.
deadlydat - Support ;)

================================================
Greetz:
================================================
[c0z]
Sonic-Iso
sascoo
Xanax
lantus
mastag22
PolyMorphiK
el_aprend
EMAXX
NoRemorse
Cr4zi3
dstruktiv
BLAZE
HoRnEyDvL
AnnexxEmpire
c0nd0m


He resaltado la parte de las donaciones, ya que LoveMhz necesita de una xbox360 DevKit para poder lograr, de una forma rápida portar emuladores como Nintendo64 o PlayStation entre otros. Quienes quieran premiar su trabajo, pronto pondra una cuenta.


XD XD XD XD XD

Thanks LoveMhz ;)
muy bueno pal saco jaajjajajajaja [plas] [beer] [beer]
Bien ahi el_aprendiz con la colaboracion traduciendo y testeando xD
Gracias por el aviso. ;) Bajando!

Habrá que probarlo. Despues de ver la buenísima versión beta, esta versión de fijo que va a ser la caña. [amor] [amor]

Ah! Ya salió la dirección para donar a traves de PayPal. Es: lovemhz@gmail.com
Aunque sea, habrá que invitarle a una cervecilla a este hombre que se lo merece, y más si saca los futuros emuladores de Nintendo 64, Playstation y NES como comenta. [beer] [beer] [beer]
Esta bien :P lo he estado probando y mola xD. Lo unico que le he dao al boton de paypal del blog y solo me deja 20 pavos y no es plan de tanto si fueran 10 aun :P
Messiahs escribió:Esta bien :P lo he estado probando y mola xD. Lo unico que le he dao al boton de paypal del blog y solo me deja 20 pavos y no es plan de tanto si fueran 10 aun :P


Son dólares hombre, no llega a 15€ :). Creo que nos conviene invertir un poco en el amigo, ya que revertirá en nuestro propio bien...
De PM, si tuviera dinero en Paypal le donaba algo, pero estoy seco :-|
Messiahs escribió:Esta bien :P lo he estado probando y mola xD. Lo unico que le he dao al boton de paypal del blog y solo me deja 20 pavos y no es plan de tanto si fueran 10 aun :P


Hombre, tu dónale lo que te parezca. A poco que le donemos 2 euros cada uno x 150 personas ya son 300 euros [360º]
oskarzer0 escribió:
Messiahs escribió:Esta bien :P lo he estado probando y mola xD. Lo unico que le he dao al boton de paypal del blog y solo me deja 20 pavos y no es plan de tanto si fueran 10 aun :P


Hombre, tu dónale lo que te parezca. A poco que le donemos 2 euros cada uno x 150 personas ya son 300 euros [360º]



Ya ya a eso me referia que al darle al boton de paypal no te sale poner la cantidad k tu kieras solo te deja 20€ y no se puede cambiar :P

Y por cierto si 150 personas donan 2€ no suman 300 :P sino algo menos por que paypal creo se keda por cada transacion entre un 2 y 3% aunque no se si en las donaciones esta
a todo esto, no me deja entrar en las opciones de imagen, y en la de cheat codes

lo cargo desde un pendrive
Messiahs escribió:
oskarzer0 escribió:
Messiahs escribió:Esta bien :P lo he estado probando y mola xD. Lo unico que le he dao al boton de paypal del blog y solo me deja 20 pavos y no es plan de tanto si fueran 10 aun :P


Hombre, tu dónale lo que te parezca. A poco que le donemos 2 euros cada uno x 150 personas ya son 300 euros [360º]



Ya ya a eso me referia que al darle al boton de paypal no te sale poner la cantidad k tu kieras solo te deja 20€ y no se puede cambiar :P

Y por cierto si 150 personas donan 2€ no suman 300 :P sino algo menos por que paypal creo se keda por cada transacion entre un 2 y 3% aunque no se si en las donaciones esta


No, si lo pones como regalo no le cobran comisión ni a él ni a tí XD
Tu vas a tu cuenta de PayPal, le das a ingresar 2 eurillos (o 1 euro) como regalo a la cuenta lovemhz@gmail.com y ya está, no hace falta que sean 20, jeje! ¡que estamos en crisis! [+risas] [+risas]
Mikel24 escribió:a todo esto, no me deja entrar en las opciones de imagen, y en la de cheat codes

lo cargo desde un pendrive


Si te fijas en el nfo

Features:
================================================
[+] Full speed GBA Emulation
[+] Screenshot output
[+] Save/Load States
[+] Ingame Menu via L+R Stick Click
[+] Spanish and Italian Lanague Support

================================================
Todo:
================================================
[-] Add Cheat Code Support
[-] Software Filters
[-] Display Settings
[-] GB ROM Support
[-] And alot more.


Esta separado :P Features --> Caracteristicas y estan con un "+" y son cosas que tiene implementadas
Todo --> Por hacer (Mas o menos xD) estan con un "-" y es lo que esta previsto hacer pero aun no implementado
genial, en cuanto ponga a cuenta de paypal le pongo 5 euretes.
Lo qu yo no se de dnd va a comprar el una 360 devkit, para eso hay q presentar papeleo como que tienes un estudio de programacion, a no ser que la consiga pro ahi de segudna mano o vete a saber.
JohnCrichton escribió:genial, en cuanto ponga a cuenta de paypal le pongo 5 euretes.
Lo qu yo no se de dnd va a comprar el una 360 devkit, para eso hay q presentar papeleo como que tienes un estudio de programacion, a no ser que la consiga pro ahi de segudna mano o vete a saber.


Si sabes donde ir es bastante fácil comprarlas... siempre que tengas dinero [buenazo]
genial otro emu a la saca :) , un trabajo genial por parte de este chico.
Ya sabe donde ir para conseguir la Dev Kit él xDDDDD y lo que le va a costar (800usd), le falta algo de dinero para comprarla y por eso pide ayuda, aunque no queria hacerlo varios users lo impulsaron a crear una cuenta ;)
el_aprendiz escribió:Ya sabe donde ir para conseguir la Dev Kit él xDDDDD y lo que le va a costar (800usd), le falta algo de dinero para comprarla y por eso pide ayuda, aunque no queria hacerlo varios users lo impulsaron a crear una cuenta ;)


Pues a ver si ahy suerte y los reune :P 800$ no es tanta pasta
Buah ojala yo tuviera una de estas Imagen [babas] , tiempo y dinero es lo que hace falta [tomaaa] , el devkit y las donaciones cuestan dinero pero su tiempo tambien es valioso asi que por una ayudita no nos matamos nadie...
pues yo le voy a donar los escasos 5€ que tengo en paypal, a ver si le sirven de ayuda porque yo quiero un emu de N64!!!!

jeje

Salu2
Yo lo e mandao 5 euretes (me kedan 3, jeje, [fies] ), espero que la gente colabore, con gente como lovemhz la scene avanza.

Un saludo.
Y no puede dar una dirección postal o algo?? Es que yo por pagar, no es. Mi problema es el tiempo que pierdo haciendo una cuenta paypal y demás.
no me deja donar.
Me pone: Este destinatario no puede recibir dinero en este momento.
don pelayo escribió:Y no puede dar una dirección postal o algo?? Es que yo por pagar, no es. Mi problema es el tiempo que pierdo haciendo una cuenta paypal y demás.

la verdad seria bastante mejor, enviar por w.u o giro postal de esos, estaria muy bien...

por cierto, que guapa esta exa xbox dev kit ooo, si yo tuviese una de esas jaja :P

800USD?? q cara xD
Love a tenido algunos problemas con la cuenta, creo que ya lo ha fixeado ;)
exigimos giro postal! xDD
no se, asi seria mucha mayor la aportacion..
Oks, se lo acabo de proponer y aunque no le hace mucha gracia tener que dar direcciones a aceptado.
Me pide que informacion necesitamos para poder enviarle las donaciones ??
pues tio, si no quiere...dar direcciones, podria coger un buzon de esos de correos para que le lleguen ahi, diselo o algo, dile que asi mucha mas gente podria hacerle donaciones, porque no todos tenemos mas de 18 años para tener banco o algo xD como yo....
el_aprendiz escribió:Oks, se lo acabo de proponer y aunque no le hace mucha gracia tener que dar direcciones a aceptado.
Me pide que informacion necesitamos para poder enviarle las donaciones ??


Que no lo haga. Los giros postales son CARISIMOS. Un giro madrid bcn cuesta 10 pavos si no se pasa de 150 leretes vamos un atraco. Si el tio no es de aqui no te digo. Deja el paypal. Quien pueda donar bien quien no pues nada.
Vrsquid escribió:
el_aprendiz escribió:Oks, se lo acabo de proponer y aunque no le hace mucha gracia tener que dar direcciones a aceptado.
Me pide que informacion necesitamos para poder enviarle las donaciones ??


Que no lo haga. Los giros postales son CARISIMOS. Un giro madrid bcn cuesta 10 pavos si no se pasa de 150 leretes vamos un atraco. Si el tio no es de aqui no te digo. Deja el paypal. Quien pueda donar bien quien no pues nada.


+1

Además, no se ni como se le ocurre plantearse el dar su dirección personal. Me imagino que tras todo el follón como máximo por giros le llegarán 10 o 15 € [carcajad]
karlos007 escribió:pues yo le voy a donar los escasos 5€ que tengo en paypal, a ver si le sirven de ayuda porque yo quiero un emu de N64!!!!

jeje

Salu2

mira pues es la primera vez que voi a acer una donacion, (me ha convenzido tu post) nunca me he fiado mucho de esto y con lo ratas que somos, pero hay que reconocer que ha hecho un gran trabajo y mira se me quedaron 2€ de nose que historias ice una vez en paypal y se los voy a donar, que yo tambien estoy esperando un emu de N64 y cuanto antes tenga la devkit antes lo tendre, asi que aunke sea con animo de lucro para mi, le voi a aportar mi granito de arena
Pero este post ¿de que va? ¿de lo bien que va el emulador? o ¿de lo bien que van los donativos? [poraki]
Coolfogo escribió:Pero este post ¿de que va? ¿de lo bien que va el emulador? o ¿de lo bien que van los donativos? [poraki]


O de considerar el curro que se pegan algunos por la cara.


Centrandonos en el emulador... sabeis si tiene algún menu de opciones¿? o de si desde una rom se puede volver al emulador¿? Porque no he visto ningún menú para guardar partida en cualquier momento del juego, lo cual no es que esté mal, pero es algo que luego facilita pasarse muchos juegos xd

Lo único que he visto es que con LT+LB+RB+RT+Start+Select vuelves al dash (yo me esperaba un menú).
bleiser escribió:
Coolfogo escribió:Pero este post ¿de que va? ¿de lo bien que va el emulador? o ¿de lo bien que van los donativos? [poraki]


O de considerar el curro que se pegan algunos por la cara.


Centrandonos en el emulador... sabeis si tiene algún menu de opciones¿? o de si desde una rom se puede volver al emulador¿? Porque no he visto ningún menú para guardar partida en cualquier momento del juego, lo cual no es que esté mal, pero es algo que luego facilita pasarse muchos juegos xd

Lo único que he visto es que con LT+LB+RB+RT+Start+Select vuelves al dash (yo me esperaba un menú).


Va como el Emulador de Snes360 y GenesisPlus360 :P ahy que pulsar las dos setas a vez y sale el menu. aunque por ahora solo va guardar y cargar y volver al menu
Al final le he dicho que pase del tema del giro postal...Me he creado una cuenta Paypal (que ya iba siendo hora xDDDD) y ha sido mas fácil de lo que pensaba. a ver si me activan la cuenta bancaria rápido y le doy unas perras jejejej.

Sobre el emulador, hay cosas como los filtros, cheats codes, ect..que ya los tenia listos pero por problemas de última hora decidió no implantarlo hasta la próxima version.
El emulador de N64....quizas salga algo, antes de lo que pensais, quienes esten en su canal en el IRC sabran porque lo digo XD XD XD XD XD

;)

PD: Y también se pueden tomar capturas de pantalla desde el Menú del XeBoyAdvance.
Bueno ya vi lo del menú, si alguno teneis contacto con LoveMhz le podrias decir haber si puede habilitar el yostik en la gba, se me hace raro jugar con el pad despues de tanto tiempo xd.

Y es una pena que no sean compatibles los saves de otros emuladores, me refiero al gpsp, no los he probado (lo haré ahora) pero supongo que no irá xq los saves de este son .bin y los del gpsp son .sav y .svs que supongo que varian por si se hicieron en el juego o con el emulador.


EDIT: las partidas .sav como preveia no funcionan xd. Otra cosa que le haria falta al emulador es que ordene las roms por orden alfabético y no por el orden en el que se han pegado. Pero que son pequeñeces está muy bién este emu.
bleiser escribió:Bueno ya vi lo del menú, si alguno teneis contacto con LoveMhz le podrias decir haber si puede habilitar el yostik en la gba, se me hace raro jugar con el pad despues de tanto tiempo xd.

Y es una pena que no sean compatibles los saves de otros emuladores, me refiero al gpsp, no los he probado (lo haré ahora) pero supongo que no irá xq los saves de este son .bin y los del gpsp son .sav y .svs que supongo que varian por si se hicieron en el juego o con el emulador.


EDIT: las partidas .sav como preveia no funcionan xd. Otra cosa que le haria falta al emulador es que ordene las roms por orden alfabético y no por el orden en el que se han pegado. Pero que son pequeñeces está muy bién este emu.


POr ahora esta currando en el, puso esto en el general de Xelove

<LoveMHz> XeBoy: Screen Calebration Added, AutoFire for both A and B buttons, Fixed Issue with Metroid's Graphics, Save Game Preview, Bultin ROM Saves work now, Left Joystick now works as DPad, Fixed "Double Click" effect when loading Ingame Menu, and I'm working on fixing the audio bug now ;)


No esta mal :P Ahora mismo es el que mas se lo esta currando y eso que solo a sacado este emu y el OpenJazz
xDDDDDDDDDDDDD, esta que no para el amigo LoveMhz, ya teneis lo que algunos pediais como jugar con el Joystick ;)

PD: Y el XeDebug+ todoooooooooo lo que queda por salir a manos de él XD XD XD XD XD XD XD
bueno, primero perdonar el pequeño off topic xDD

he hablado con XeLoveMHZ y me a dicho que tambien podemos hacerlo por Wester union y por MoneyGram's se puede hacer tambien

por cierto, tambien dice que esta trabajando en el de N64 y que tambien sacara otra version del XeBoyAdvance pronto...
quiza mañana
Y en alguna que otra cosa más está trabajando..

XD XD XD
el_aprendiz escribió:Y en alguna que otra cosa más está trabajando..

XD XD XD

¿Como cuala (¿emu de ps1 XD )?
el_aprendiz escribió:Y en alguna que otra cosa más está trabajando..

XD XD XD


da pistas xDDDD

yo digo que puede ser una de estas tres cosas

DS,PSX,Dreamcast
En esta vida no todo son emus XD ;)
el_aprendiz escribió:En esta vida no todo son emus XD ;)


No jodas, que porfin veremos un MediaCenter decente

XBMC360?¿?¿¿ :O :O :O
Yo espero que sea un nuevo menú "tuneao", o el XBMC.
Enga aprendiz, habla un poquito que tú sabes muchas cositas (como keihanzo) que nosotros no sabemos.. XD
Tendremos que entrar al IRC del tio este, cooño! [carcajad]
Un saludete.
Imagen

New Version ;)

Ahora con los Joystick activados es un lujo Y MÁS... XD XD XD XD XD XD XD
diossss a al espera de los Filtros XD XD
el_aprendiz escribió:En esta vida no todo son emus XD ;)


¿LIVE alternativo? :-|
Lembo escribió:
el_aprendiz escribió:En esta vida no todo son emus XD ;)


¿LIVE alternativo? :-|


te acabas de emocionar un poco demasiado.... xD
olvidate de eso, jamas existirá, NEVER.
JohnCrichton escribió:
Lembo escribió:
el_aprendiz escribió:En esta vida no todo son emus XD ;)


¿LIVE alternativo? :-|


te acabas de emocionar un poco demasiado.... xD
olvidate de eso, jamas existirá, NEVER.


Di lo que quieras, y no, no me he emocionado demasiado: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=178&t=1394971&p=1719377243#p1719377243

No creo que tengas mejores fuentes que Keihanzo, ¿verdad? Entonces no afirmes tan rotundamente algo de lo que no tienes una absoluta certeza amigo.
92 respuestas
1, 2