XeBoyAdvance 0.4, emulador de GB/GBC/GBA, (Actu. 13/4/2010.)

Que conste que yo también lo veo dificil, pero están trabajando en ello...
Keihanzo escribió:Que conste que yo también lo veo dificil, pero están trabajando en ello...


Está claro que es difícil, pero de ahí a afirmar que nunca veremos algo así y quedarse uno tan campante hay un trecho.
yo no he dicho que tenga mejores fuentes que nadie, solo he dicho lo que pienso y lo mantengo, poner servidores no sale gratis, y dudo que a base de donaciones se mantuvieran, logicamente ninguna empresa daria soporte a ello, microsoft se los comeria vivos.
Algo parecido a Xlink kai no te digo que no pudiera salir, pero de ahi a un live alternativo.... vuelvo a decir que jamas lo veremos, y en ningun momento digo que tengo fuentes para afirmarlo ni nada, simplemente es lo que pienso y estoy convencido de ello.
Pues expresa tu opinión como lo que es, una opinión, no una verdad absoluta porque con tu anterior mensaje ("olvidate de eso, jamas existirá, NEVER.") más o menos te autoproclamas como un gurú de la scene a los que demás debamos seguir. En fin, que hayá cada cual, que salga o no rentable es una cosa y que sea posible en un futuro es otra muy distinta.
JohnCrichton escribió:yo no he dicho que tenga mejores fuentes que nadie, solo he dicho lo que pienso y lo mantengo, poner servidores no sale gratis, y dudo que a base de donaciones se mantuvieran, logicamente ninguna empresa daria soporte a ello, microsoft se los comeria vivos.
Algo parecido a Xlink kai no te digo que no pudiera salir, pero de ahi a un live alternativo.... vuelvo a decir que jamas lo veremos, y en ningun momento digo que tengo fuentes para afirmarlo ni nada, simplemente es lo que pienso y estoy convencido de ello.


Supongo que estaras conmigo cuando digo: ojala te equivoques y que lo hagas pronto. xD
Un Live alternativo me parece algo muy complicado, pero si algo motiva a la gente es ponerse metas difíciles... pero de ahi a decir que jamás lo veremos, creo que es hablar demasiado.


Edito: Estamos offtopicando mucho, mejor sera hablar del emulador [carcajad]
claro que ojala me equivoque, pero si microsoft cobra 60€ por usuario al año es por algo xD
en fin, hablando de emus, un pcsx2-360 si que me haria feliz, pero no se si la 360 da para eso, yo creo que si.
También te cobran por los arcades y ahora es tan simple como pasarle el yarisswap y meterla en tu xploiteada, así que es un razonamiento un tanto pobre, ¿no crees?

PD: Nos estamos desviando un poco del tema del hilo... :-| XD
UPDATE

XeBoyAdvance:
Not a lot to talk about really.. Been working really hard on adding cheat code support, but ran into a bug. I want to say it's a bug with GameShark's lookup functions. Which is being a pain in the ass to debug. Other than that we have a new UI and XML settings/database file. The new UI is really sexy and all credits go to xiq for his hard work.

<Game ROM_Name="METROID4USA" DisplayName="Metroid Fusion" Checksum="1819625372" LastPlayed="0" TimesPlayed="1" Type="GBA" Favorite="true">
<CheatCodes>
<CheatCode Name="MasterCode" Default="true" MasterCode="true">
<GameShark>93C80FA3 DF77</GameShark>
<GameShark>EEEE8A9B 6B5C</GameShark>
<GameShark>00D0A839 17FE</GameShark>
</CheatCode>
<CheatCode Name="Multi Jump" Default="false">
<GameShark>FD28FA5E 77C9</GameShark>
<GameShark>FE80CB4F E749</GameShark>
</CheatCode>
Imagen
Imagen


Y un regalito mientras que nos dejará LoveMHZ antes de conseguir el DevKit que ya le falta un empujoncito

XeDosBox
Imagen
el_aprendiz escribió:UPDATE

XeBoyAdvance:
Not a lot to talk about really.. Been working really hard on adding cheat code support, but ran into a bug. I want to say it's a bug with GameShark's lookup functions. Which is being a pain in the ass to debug. Other than that we have a new UI and XML settings/database file. The new UI is really sexy and all credits go to xiq for his hard work.

<Game ROM_Name="METROID4USA" DisplayName="Metroid Fusion" Checksum="1819625372" LastPlayed="0" TimesPlayed="1" Type="GBA" Favorite="true">
<CheatCodes>
<CheatCode Name="MasterCode" Default="true" MasterCode="true">
<GameShark>93C80FA3 DF77</GameShark>
<GameShark>EEEE8A9B 6B5C</GameShark>
<GameShark>00D0A839 17FE</GameShark>
</CheatCode>
<CheatCode Name="Multi Jump" Default="false">
<GameShark>FD28FA5E 77C9</GameShark>
<GameShark>FE80CB4F E749</GameShark>
</CheatCode>
Imagen
Imagen


Y un regalito mientras que nos dejará LoveMHZ antes de conseguir el DevKit que ya le falta un empujoncito

XeDosBox
Imagen


Este hombre es muy grande ;)
Ostia DOSBOX [tadoramo]

Supongo que para el DOSBOX sería interesante enchufar teclado/ratón USB a los puertos delanteros de la Xbox, no?

He usado en la linux debian y gentoo para 360 el teclado y el ratón, pero no se si es porque aquellos metian el driver al arrancar, o porque el xell/xellous ya lo tenía implementado... igual en este caso no haría falta.
Me pregunto que potencia desarrollará el dosbox en xbox360...

Con que se consiguiera 90 MHZ de procesador, tendriamos algo muy interesante a tener en cuenta...

Pero vamos no creo que pase de un 386.
El teclado funciona perfectamente XD XD
Se podria instalar asta un win 3.1 alomejor i todo sobre dosbox xD
uff, lo q me faltaba seria jugar a las aventuras de Lucas en mi xbox, al duke nukem 1 y 2 jejeje, joe me pongo melancolico.

PD: no me deja donarle a LoveMHZ paypal, me dice "El destiantario no peude recibir dinero en este momento", a alguien mas le ha pasado?
JohnCrichton escribió:uff, lo q me faltaba seria jugar a las aventuras de Lucas en mi xbox, al duke nukem 1 y 2 jejeje, joe me pongo melancolico.

PD: no me deja donarle a LoveMHZ paypal, me dice "El destiantario no peude recibir dinero en este momento", a alguien mas le ha pasado?

A mi me pasa desde una semana atras.
el_aprendiz escribió:El teclado funciona perfectamente XD XD


¿Lo has probado?

¿Cuantos ciclos de CPU emula?

Un Saludo
JohnCrichton escribió:uff, lo q me faltaba seria jugar a las aventuras de Lucas en mi xbox, al duke nukem 1 y 2 jejeje, joe me pongo melancolico.

PD: no me deja donarle a LoveMHZ paypal, me dice "El destiantario no peude recibir dinero en este momento", a alguien mas le ha pasado?

pues no te hace falta esperar,
a los juegos de lucas ya puede sjugar en tu 360 con el xcummvm de xbox que funciona, y al duke nukem puedes jugar el de xbla
RaV3nS escribió:Se podria instalar asta un win 3.1 alomejor i todo sobre dosbox xD

Yo lo hice con éxito en la 1, pero util util no es jeje.
A mi tb me exo pa atras la donacion, pero me escribio un email con una nueva direccion valida (esta si que me lo aceptó), asi que supongo que os llegara un correo comentando el tema.
No pongo la dire, que hay muxo mal pensao.

Un saludo.
evildelul escribió:
RaV3nS escribió:Se podria instalar asta un win 3.1 alomejor i todo sobre dosbox xD

Yo lo hice con éxito en la 1, pero util util no es jeje.

la verdad que lo veia como anectoda, no hace mucho vi una web que emulava el win 3.1 (no la recuerdo ahora mismo) pero solo en apariencia y tal vamos que realmente no se podia acer nada, y decidi instalar el 3.1 sobre maquina virtual para recordar viejos tiempos, asi que me mate a buscar discos y floppys y luego lo instale y ale, ai se quedo muerto de asco xD
Ahora si la lia xDDDDDDDDDDDDD

DosBox progress+DevKit
I've finial got my Developers Kit =D I want to give a huge a thanks to NoRemorse, el_aprend, SonicISO, Team XeDev, and everyone that's donated to the team =) Just from using it for a few hours I can already say that this is going to speed up development HUGELY. I probably would still be sorting out the bug in the DOSBox port. So thanks again everyone =D

Here's a few screenshots of Windows 3.1 installing on my developers kit.
Imagen
Imagen


Hos da las gracias a todos los que le pudisteis ayudar a conseguir el DevKit

XD XD XD XD XD XD XD
Excelente noticia! A ver si se anima con un port del mplayer para reproducir mkv... [looco]
el_aprendiz escribió:
Hos da las gracias a todos los que le pudisteis ayudar a conseguir el DevKit

XD XD XD XD XD XD XD




Yo le daré las gracias cuando amortice el dinero de la dev XD XD
yo vi hace un tiempo un tutorial para instalar el windows 98 en la xbox 1, no se si seria un fake, de serlo vale, pero si no lo era porque no pone algo más util que el 3.1 :S, deciis que no podria cargar algo mejor, pero si hasta hay nokias no muy pepinos que se les puede poner el windows 95, quizas me paso por alto algo :-?
windows 98 si que se podia instalar, no era ningún fake, pero no iba muy fino
Se sabe algo del surreal ??

Ahi unas ganas.........
XXXTRIPLEXXX escribió:Se sabe algo del surreal ??

Ahi unas ganas.........

+1

Unas ganas terribles.
Otro que le tiene ganas :p
Una duda, este emulador es sólo para GBA?

Es que pensaba, no sé por qué, que tambien lo era de GB y GBC. Ayer lo estuve probando y las roms que le metí de estas 2 consolas funcionan pero no se ve bien la imagen, es totalmente injugable.

Estaría bien que solucionasen eso en próximas versiones ya que, como digo, las roms cargan y funcionan.


Salu2!!!
En el primer post tienes todo lo ke hace el emu. Lo ke va con [+] es lo ke ya tiene y lo ke va con [-] lo ke keda por hacer... y como ves pone [-] GB Rom, asi ke solo nos mesa esperar
thafestco escribió:En el primer post tienes todo lo ke hace el emu. Lo ke va con [+] es lo ke ya tiene y lo ke va con [-] lo ke mesa por hacer... y como ves pone [-] GB Rom, asi ke solo nos mesa esperar



Pues ya sé por qué me sonaba que emulase GB y GBC, solo que cuando leí el hilo en su día ni me fijé en los símbolos!!! Qué cegato estoy, y eso que llevo gafas!!! [+risas]

Gracias y salu2!!!
Lo que estaria tambien bies es poder editar la configuracion del mando.
La siguiente version tiene que estar a punto de salir por lo que ha dicho en el IRC. Es de anoche esta conversacion.
<LoveMHz> Finnishing up XeBoy right now.
<MrNoBody> men i'm so jealous at your devkit...
<PankakeSS> damn i want that skin
<PankakeSS> why the hell was it canceled?
<LoveMHz> Fixed the all the audio bugs, all the graphic bugs, NES Classic ROMs now load, Pokemon bultin save states work correctly now, Cheat Code support, more optimized code, and a new GUI


Y muy posiblemente tambien con los filtros y soporte para GB/GBC
Bueno ya tenemos otra nueva version la 0.4 :P

Trae bastante novedades :P

[ XeBoyAdvance - VBA based GBA Emulator for the Xbox 360 ]

[ About VirtualBoyAdvance ]

It's been a real pleasure to have worked with such a great code base and
the people whom are still active within the group. Without them none of
this would be poible. *Even if they do like to stab me in IRC*

Wikipedia - "The VisualBoyAdvance project was started by Forgotten.[6]
When this person left the development of the emulator, the project was
handed over to a team named VBA Team, led by hacker kxu. Development on
the original VisualBoyAdvance stopped in 2004 with versions 1.7.2 and
1.8.0 beta 3, and a number of forked versions were made by various
developers in the years since then."

Cheat Code Example: (Found in settings.xml)

<Game ROM_Name="SONICADVANC2" DisplayName="Sonic Advance 2"

Checksum="2130634743" LastPlayed="1271112274" TimesPlayed="4" Type="GBA"

Favorite="false">

<CheatCodes>

<CheatCode Name="MasterCode" Default="true" MasterCode="true">

<GameShark>8A4B0EDC22B74899</GameShark>

<GameShark>1A706E7DA8A5D009</GameShark>

</CheatCode>

<CheatCode Name="Invincibility" Default="false">

<GameShark>846754623771FACD</GameShark>

</CheatCode>

<CheatCode Name="Always have 99 rings" Default="false">

<GameShark>29F860CEFE350599</GameShark>

</CheatCode>

<CheatCode Name="Never Lose Rings" Default="false">

<GameShark>EA2E1E0B8FCE0633</GameShark>

</CheatCode>

</CheatCodes>

</Game>

Pokemon Fix:

<Game ROM_Name="POKEMON FIRE" DisplayName="Pokemon - Fire Red Version"

Checksum="3716707868" LastPlayed="0" TimesPlayed="123" Type="GBA"

FlashSize="128" />

NES Claic Fixs:

<Game ROM_Name="NES METROID" DisplayName="Claic NES Series - Metroid"

Checksum="2996917187" LastPlayed="0" TimesPlayed="0" Type="GBA"

Favorite="false" Save_Type="1" />


Any other game save/load iues can be fixed by playing with the

Save_Type or FlashSize. Or ask in IRC for help ;D

--------------------------------------

[ FEATURES ]

[+] Full speed GB, GBC, and GBA Emulation

[+] Screenshot output

[+] Save/Load States

[+] Ingame Menu via L+R Stick Click

[+] Gameshark CheatCode Support

[+] Gameplay Status

[+] Enulation Fastword

[+] and much much more!

---------------------------

[ New in Version 0.4]

[+] Added Cheat Code Support

[+] New GUI

[+] Gameboy and GameBoy Color Support

[+] Metroid Graphic/Audio Bugs Fixed

[+] All memory leaks fixed

[+] Gameplay Status

[+] BoxArt Support

[+] And alot more.

---------------------

[ TODO LIST ]

[-] Nothing!

---------------------

[ CONTROLS ]

Main Menu Controls:

[+] LB+LR ROM Sorting

InGame Controls:

[+] Dpad -] Dpad

[+] A -] A

[+] B -] B

[+] L -] Left Bumper

[+] R -] Right Bumper

[+] Start -] Start

[+] Select -] Back

[+] Menu -] L+R Stick Click


------------------------

[ CREDITS ]

[*] uberfry : Help with XUI and Italian translation

[*] el_aprend : Spanish translation and beta testing

[*] [c0z] : Support with XeDebug

[*] sascoo : Help with XeDebug

[*] lantus : SDL Port, thanks for the audio code bro

[*] mastag22 : Donation. Thanks for helping me get in the scene when

no one else would

[*] Icekiller : Team Leader, thanks for the support

[*] dstruktiv : Support, code, and pretty much alittle of everthing

[*] deadlydat : Support

[*] BLAZE1 : Web Hosting and IRC Support

[*] ne0fite : IRC Support and nfo

-------------------

[ SHOUTOUTS ]

[*] [c0z] [*] mastag22 [*] Cr4zi3 [*] BLAZE1

[*] Sonic-Iso [*] PolyMorphiK [*] dstruktiv [*] ne0fite

[*] sascoo [*] el_aprend [*] HoRnEyDvL

[*] Xanax [*] EMAXX [*] AnnexxEmpire

[*] lantus [*] NoRemorse [*] c0nd0m

------------------

[ GROUP NEWS ]

Questions? Comments? Contact us.

Website: http://lovemhz.blogspot.com

IRC: #XeLove, EFNet
Gracias Messiahs por el toque ;)

Pues nada hay tenemos otra pedazo de versión del este emulador, voy a actualizar el primer post.
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Olé!!!

Por fin soporte para GB/GBC!!!

Por cierto, al final incluye filtros? No lo he visto en las features.


Muchas gracias al Team XeLove y a vosotros por tenernos informados!!!


Salu2!!!
Gracias por la actualización!

Menos mal que van saliendo cositas, ultimamente el tema de emuladores estaba un poco parado [buuuaaaa]
Joder siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

EDTI: Probado y decepcionado....

La interfaz se me vuelve loca, con las Roms, no para de escanear la lista, al principio pensaba que era porque era la primera vez, pero luego me he dado cuenta, que seguia haciéndolo

no tenemos filtros, o eso me parece, he estado buscando y no lo encuentro por ningún lado

La interfaz en general tampoco me a gustado
Y gracias a el_aprendiz por la traduccion! ;)

------------------------

[ CREDITS ]

[*] uberfry : Help with XUI and Italian translation

[*] el_aprend : Spanish translation and beta testing

[*] [c0z] : Support with XeDebug

[*] sascoo : Help with XeDebug

[*] lantus : SDL Port, thanks for the audio code bro

[*] mastag22 : Donation. Thanks for helping me get in the scene when

no one else would

[*] Icekiller : Team Leader, thanks for the support

[*] dstruktiv : Support, code, and pretty much alittle of everthing

[*] deadlydat : Support

[*] BLAZE1 : Web Hosting and IRC Support

[*] ne0fite : IRC Support and nfo
ese aprend dando buenas noticiasss
la verdad es que sin filtros no vale la pena, hay que esperar mas
92 respuestas
1, 2