Xbox se actualizará para ser la primera consola “consciente del carbono”

1, 2, 3
Hay que estar atentos con esta actualización o futuras actualizaciones ya que Microsoft también quería rebajar la calidad gráfica y fps en favor de la "ECO-CONSOLA"

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... ndimiento/

Es como el tema de los TV's, vamos a tener TV's que se van a ver peor

Saludos
¿Es una inocentada? ¿que es esta mierda?
Parece una de esas idea chorriprogres del PSOE o Podemos.
Vaya absurdez.
Menuda sociedad están creando con la patraña de la agenda (comunista) 2030.
Todo se mueve por modas y en esta época nos ha tocado la de la huella del carbono. ¡Qué suplicio!
Y ya me adelanto, por si algún iluminado se le ocurre contradecirme. No tenemos porque pagar las patrañas de las élites políticas. Que se las paguen ellos que para eso nos expolian por todos los costados.
El foco del carbono hay que ponerlo en China, Brasil, India, etc... Esos países son los que contaminan a diestro y siniestro y no piensan parar de hacerlo.
Juegos no sacarán, pero de humo.... Son unas putas chimeneas estos de Microsoft, en eso no les gana ni cristo.

Gamepass "no tendrás nada y serás feliz" ahora con huella de carbono incluida.
Qué bien se la tienen metida a tanta gente...
cristiano.88 escribió:Nos hemos vuelto gilipollas. Que se dediquen a sacar juegos.

El ecocapitalismo: la culpa de la contaminación no la tienen las grandes corporaciones, la tienes tú por comerte un filete o actualizar la consola en horas "contaminantes". [carcajad]
Lazebrazul escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/Greenwashing
De manual todo, bonito mundo el de las empresas


Tal cual. Si tan preocupados están por el planeta, que en lugar de intentar hacer la consola más potente hagan una como Switch con un SoC de móviles que en modo TV puede consumir unos 6 w mientras que una Series X o PS5 llegan a pasar de los 200 w. Pero no, ahora resulta que el problema es el consumo en reposo.
tremenda soplapollez jajajaja
yo a todas mis consolas excepto la switch le puse el interruptor de la parte de atras que venden en aliexpress y mas ahorro que ese no existe. [angelito]
BURBUJO está baneado por "troll"
DJ Deu escribió:Juegos no sacarán, pero de humo.... Son unas putas chimeneas estos de Microsoft, en eso no les gana ni cristo.

Gamepass "no tendrás nada y serás feliz" ahora con huella de carbono incluida.




[+risas] [+risas] [+risas]
@baphomet
Tranquilo yo te lo explico
Si a un aparato le pones por defecto que tenga que usar pilas, le das iniciativa a que una gran parte de tus usuarios use pilas.
Aunque haya gente que, como bien dices, use recargables al final es un producto extra que tienes que adquirir. Y hay usuarios que no están dispuestos a comprarlo o tardan en hacerlo.
De nada [oki]

(este fue mi caso durante mucho tiempo)
Todo esto me genera ecoansiedad
Para ahorrar emisiones nos pegamos un tiro y se acabó.
Que se dediquen a hacer juegos y que nos dejen de monsergas.
Muy bien... tenía pensado pillarme una xbox pero gracias a esto, pues que se las metan por donde no sale el sol.
Ya está bien de tanta estupidez y no hacer nada.
seguipowers escribió:Lo que no tiene sentido es que la consola tarde 45seg

Deberías revisar tu consola o mandarla a garantia, tarda 15 segundos en iniciarse.
Benzo escribió:
“Por ejemplo, en lugar de que Xbox se active durante el periodo de mantenimiento nocturno a una hora aleatoria entre las 2:00 y las 6:00, la consola se activará en el momento que pueda usar la mayor cantidad de energía renovable de tu red de energía local”, explica Microsoft. “Esto reduce la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de CO2, y podría ahorrarte dinero”.


Por la noche se produce la menor cantidad de energia de medios "ecológicos" por lo que usas energia que contamina mas

En cambio en facturas de precio variable, suele ser un poco mas economica durante la noche

Cuando se produce mas energia de fuentes renovables es justo al contrario, por el dia
alagar7101 escribió:@baphomet Tienes razón, pero sigue siendo una guarreria recargar pilas. Yo vendí mi mando de xbox para pc. El mando de 10, pero lo de las pilas es del siglo pasado, por no decir que destroza el buen diseño del mando esa chepa detrás.
No quiero un chisme en casa que no tenga una batería interna recargable, a no ser que sea un mando a distancia que se cambian las pilas cada 2 años.

Otros no queremos mandos que haya recargar todos los días, o jugar con cable cual master system.
Microsoft: Crea un aparatejo que no cubre ninguna necesidad primaria y que gasta un monton de energía.
Tambien Microsoft: Hace que el apartejo gaste un 1% menos de energía actualizándose por las noches y lo autodenominan "consciente del carbono"

En fin...
Pues si que no hemos vuelto completamente gilipollas... Si a la gente le parece mal esto

Pero vamos es una medida totalmente irónica, para ser "consciente del carbono" lo que hay que hacer es eliminar el modo reposo y todas las funciones que consumen energía en pos de una mayor comodidad, ponerle un interruptor a la consola...
Qué miedo me da el futuro con estos comentarios...
Es lo que todos estábamos esperando. [angelito]
Ahora con más tope de gas!
A los de las baterías de los mandos:
Es mucho mejor un mando con una batería propietaria que no se puede reemplazar, o que te obliga a destrozar medio mando, o que no se vende como recambio original y te toca meter una chinada de 50000000000mAh reales.

Mucho mejor eso que comprar unas eneloop pro o un kit carga y juega. (Que sí, que el carga y juega se vende aparte y quizá quedaría más "eco-consciente" regalar uno con cada consola registrando el número de serie o algo, pero en eso no han caído los pobres)
Pero mira que están siendo cansinos con ésta mierda. Justo el año que te dice la ONU que la capa de ozono ya está prácticamente ok es justo el año que más carbón se ha consumido en TODA LA PUTA HISTORIA. Pero qué coño pasa aquí?

@spaizor6 sobre ese Youtuber...
-Gatos
-Videojuegos
-Infantilización eterna
-Onlyfans

Y 0 hijos, 0 estructura de pareja, 0 planificación a futuro, etc…Me hace gracia porque últimamente le da por criticar mucho el NWO y lo Woke, cuando el mismo es un producto más del NWO y woke.

Parece que va de conservador pero su vida es prácticamente la de un progre alieade medio, no vale aparentar ser conservador en algunos vídeos cuando de conservador no tienes ni los folículos pilosos.

En definitiva, esa pareja es la viva imagen del NWO y lo Woke.

@jhonny pero qué tope al gas y petróleo ruso? Si ni siquiera han llegado a ese tope por dejarlo tan arriba. Está muy bonito de cara a la galería decirlo por éstos politicuchos, están las navieras dándose el festín y comprando en internacionales... Que lo pongan a 30, si realmente quieren hacer daño.

Pd. No lo digo por llevarte la contraria ni nada de eso, de hecho tienes razón, es por aportar :).
Me parece una actualizacion muy chorra

Yo de toda la vida cuando termino de jugar apago la consola y la regleta a la que esta conectada, eso de tener las cosas enchufadas todo el dia como que no.
Ahorrar energía = Pagar menos

Igual alguno por ideología está en contra de mover ni un dedo por cuidar del medio ambiente :Ð Pero lo que no entiendo es que estén en contra de pagar menos. Eso ya es de género tonto.
Por fin la actualización que todos los dueños de una Xbox estábamos esperando.
Bienvenido al Ecofascismo: Acepta nuestra ideología o serás reciclado.
La desición más ecológica es NO comprarla... a eso quieren llegar???
Definitivamente lo han conseguido, han manipulado tanto a la gente que ahora ahorrar en electricidad se ha convertido en algo malo, han convertido al progreso en algo malo, “para algunos” , y encima están orgullosos de creer que algo bueno es malo… viva la manipulación.

Ahora ya me creo que son capaces de hacer con vosotros lo que quieran.
La xbox series Lechuga
La idea me parece genial pero de que sirve esto si luego hay economías emergentes con miles de millones de humanos que cada vez contaminan más?

Sin un acuerdo global es como si una pareja intentara ahorrar y mientras uno deja de tomar el café y rebajar las veces que se va a cenar fuera el otro se compra un coche, el iPhone y la casa en la playa.

Sin un acuerdo entre todos son medidas de cara a la galería y no lo digo solo por Microsoft.
seguipowers escribió:Lo que no tiene sentido es que la consola tarde 45seg en encenderse y un windows 15


Buenas!

No sé si no tienes la consola o nunca la has apagado totalmente, pero no tarda 45 segundos, tardará eso, unid 15 segundos, yo la apago totalmente después de cada uso. Y con el QuickResume en la mayoría de juegoses que no tardas ni 20 segundos en estar jugando.

Al resto que opinan que todo esto es una mierda, pues como opinar es gratis, no hay más que hacer, pero a lo mejor a algunos nos viene bien y nos parece bien, no se qué les molestará a ellos que hagan estas cosas, lo mismo es trollear por trollear 🤷

Saludos!
tnucsoid escribió:
seguipowers escribió:Lo que no tiene sentido es que la consola tarde 45seg en encenderse y un windows 15. Podían trabajar en eso para así tener la consola en apagado completo siempre y listo. Luego con las actualizaciones de la consola cada mes y para rematar en que los juegos no se tengan que actualizar cada 3 putos días por los 300 fallos que tienen y así los descargarías una vez y listo también.

Y con cosas tán simples como esas mejorariamos enormemente nuestro consumo energetico en chorradas.

PD: esto no solo aplica a Xbox.


La consola no tarda 45 seg en encenderse. Acabo de probar con la mía, 22 segundos.

@ReoAvalon

Es lo que pone en la noticia, 22seg está mas cerca de tener el inicio rápido activado que de estár en ahorro de energía.

Igualmente a lo que me refiero con mi comentario es si hacemos lo posible para que la consola esté encendida solo cuando vayamos a jugar siempre será mejor que encenderla a determinadas horas, si tienes el apagado completo y enciendes la consola solo cuando vas a jugar entre pitos y flautas hay días que tienes que pedir cita antes de que puedas jugar.

PD: Sobre el QuickResume si, ahí hemos ganado tiempo por supuesto.
Me parece genial, pero al mismo tiempo:

Modo Ahorro de Energía desde el minuto 1 de la consola. La consola tarda escasos segundos en encenderse, no necesita que esté 24/7 en modo suspensión para que tarde 10 segundos menos encender.

Lo que deberían hacer es dejar como única opción el apagado total y se acabó.

Saludos
@Mr_Children más que conservador es de ultra extrema derecha, solo hay que ver cómo crítica a Sony como un energúmeno. Lo raro que es tenga una "novia" bisexual con Onlyfans, y encima lo promocione...

Xbozero escribió:Bienvenido al Ecofascismo: Acepta nuestra ideología o serás reciclado.
jaja. Me ha gustado mucho esa frase :), sino te importa me guardo para usarla en otros sitios jeje.
FJTR escribió:Modo Ahorro de Energía desde el minuto 1 de la consola. La consola tarda escasos segundos en encenderse, no necesita que esté 24/7 en modo suspensión para que tarde 10 segundos menos encender.

Lo que deberían hacer es dejar como única opción el apagado total y se acabó.

Saludos

A ver. Los modos de suspension y demás están pesado para la típica queja de “Tengo que encender la consola y tengo mil trillones de actualizaciones pendientes”, querer quitar ese modo para que la gente se vuelva a quejar es un poco de idiotas.
BURBUJO está baneado por "troll"
Mil escribió:Ahorrar energía = Pagar menos

Igual alguno por ideología está en contra de mover ni un dedo por cuidar del medio ambiente :Ð Pero lo que no entiendo es que estén en contra de pagar menos. Eso ya es de género tonto.




No juegues. No conduzcas, no comas, eres tonto.
salvattore2016 escribió:Hay que estar atentos con esta actualización o futuras actualizaciones ya que Microsoft también quería rebajar la calidad gráfica y fps en favor de la "ECO-CONSOLA"

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... ndimiento/

Es como el tema de los TV's, vamos a tener TV's que se van a ver peor

Saludos

Pero no te "informes" en webs de caca. En la encuesta se pregunta por introducir UN MODO en sus juegos ahorro de energía, no que vaya a ser como va a funcionar de manera única.

@Xbozero queremos Soylent Green XD
darksch escribió:Tenéis el cronómetro estropeado, ¿45 segundos en iniciar desde modo apagado?, creo que son apenas 15 al menos en mi reloj.

Por fin la posibilidad de poner la consola en modo ahorro por la noche.

@seguipowers es que no tarda 45, tarda "15", sumando lo que tarde la pantalla y demás conectado en responder (para el EDID).



La tengo en inicio rápido desde que salió, no solo porque tarde mas o menos en iniciar sino por las putas actualizaciones cada dos por tres.
seguipowers escribió:
darksch escribió:Tenéis el cronómetro estropeado, ¿45 segundos en iniciar desde modo apagado?, creo que son apenas 15 al menos en mi reloj.

Por fin la posibilidad de poner la consola en modo ahorro por la noche.

@seguipowers es que no tarda 45, tarda "15", sumando lo que tarde la pantalla y demás conectado en responder (para el EDID).



La tengo en inicio rápido desde que salió, no solo porque tarde mas o menos en iniciar sino por las putas actualizaciones cada dos por tres.

Desde hace tiempo las actualizaciones se reciben en modo ahorro también.
El nivel de paletos a los que lo único que le preocupa del futuro son los juegos es preocupante. A un paso de forocoches está esto.
darksch escribió:
seguipowers escribió:
darksch escribió:Tenéis el cronómetro estropeado, ¿45 segundos en iniciar desde modo apagado?, creo que son apenas 15 al menos en mi reloj.

Por fin la posibilidad de poner la consola en modo ahorro por la noche.

@seguipowers es que no tarda 45, tarda "15", sumando lo que tarde la pantalla y demás conectado en responder (para el EDID).



La tengo en inicio rápido desde que salió, no solo porque tarde mas o menos en iniciar sino por las putas actualizaciones cada dos por tres.

Desde hace tiempo las actualizaciones se reciben en modo ahorro también.


Entonces el modo ahorro tambien tiene la consola en standby? si es así también está gastando energía tontamente.
seguipowers escribió:
darksch escribió:
seguipowers escribió:

La tengo en inicio rápido desde que salió, no solo porque tarde mas o menos en iniciar sino por las putas actualizaciones cada dos por tres.

Desde hace tiempo las actualizaciones se reciben en modo ahorro también.


Entonces el modo ahorro tambien tiene la consola en standby? si es así también está gastando energía tontamente.

Se enciende cada X tiempo para comprobar, actualiza de ser necesario, y se vuelve a apagar. Hay que tener las opciones de actualizar activadas, que suelen venir por defecto.
sifiro escribió:
FJTR escribió:Modo Ahorro de Energía desde el minuto 1 de la consola. La consola tarda escasos segundos en encenderse, no necesita que esté 24/7 en modo suspensión para que tarde 10 segundos menos encender.

Lo que deberían hacer es dejar como única opción el apagado total y se acabó.

Saludos

A ver. Los modos de suspension y demás están pesado para la típica queja de “Tengo que encender la consola y tengo mil trillones de actualizaciones pendientes”, querer quitar ese modo para que la gente se vuelva a quejar es un poco de idiotas.

Exacto. De hecho no todos tenemos fibra óptica para actualizar en minutos...

En mi caso, cuando tenía ADSL a 2MB (que fue hasta 2019, no hace tanto) mi solución en PC era dejar Steam descargando a la noche. De ese modo no acaparaba todo el ancho de banda y durante el día podía utilizar internet sin que fuera a pedales. Utilizaba un software llamado AMP WinOFF que apagaba el PC automáticamente cuando terminaba la descarga o, en caso de llevarme más de una noche, descargaba en periodos de 6 horas y se apagaba.

Hoy tengo más ancho de banda, pero por costumbre sigo descargando juegos a la noche. Teniendo en cuenta la tarifa eléctrica por tramos, que tengo todo el ancho de banda disponible y que estoy durmiendo, pues perfecto. No tengo prisa por jugar un título (los descargo antes de terminar el actual) y en caso de juegos de salida, hace años que existe la precarga.

Vivir en zona rural es lo que tiene. No sólo era un limitado ancho de banda, sino que la tienda de videojuegos decente más cercana la tengo a 50 kilometros. Ahora que tengo una Xbox Series X y una Switch me doy cuenta de que me da pereza el formato físico. O tengo que coger el coche, o comprar online y estar todas las semanas pendiente de algún paquete. Ahora limito el formato físico sólo a ciertas ediciones. Irónicamente eso me hace reducir mi huella de carbono, cuando la realidad es que lo hago, repito, por comodidad.

No entiendo como la gente puede protestar por opciones como la que está ofreciendo Microsoft. Poder programar cuando quiero que la Xbox se actualice o descargue los juegos, o elegir si luego quiero apagarla completamente, etc. no sólo ahorra unos euros en la factura sino que mí, personalmente, me da libertad y calidad de vida.
sifiro escribió:
FJTR escribió:Modo Ahorro de Energía desde el minuto 1 de la consola. La consola tarda escasos segundos en encenderse, no necesita que esté 24/7 en modo suspensión para que tarde 10 segundos menos encender.

Lo que deberían hacer es dejar como única opción el apagado total y se acabó.

Saludos

A ver. Los modos de suspension y demás están pesado para la típica queja de “Tengo que encender la consola y tengo mil trillones de actualizaciones pendientes”, querer quitar ese modo para que la gente se vuelva a quejar es un poco de idiotas.


Perdona pero de idiotas es quejarse por actualizar cuatro juegos...
spaizor6 escribió:@Mr_Children más que conservador es de ultra extrema derecha, solo hay que ver cómo crítica a Sony como un energúmeno. Lo raro que es tenga una "novia" bisexual con Onlyfans, y encima lo promocione...

Xbozero escribió:Bienvenido al Ecofascismo: Acepta nuestra ideología o serás reciclado.
jaja. Me ha gustado mucho esa frase :), sino te importa me guardo para usarla en otros sitios jeje.



El tío no es de extrema derecha, creo que confundes términos, es de extrema subnormalidad e hipocresía. La verdad es que no entiendo si se considera así como le de igual a él pensar que la gente se sacude la sardina viendo vídeos de ella. Además la muchacha está en el tinder y un colega hace poco ya estuvo con ella. Ojo, que cada uno puede hacer lo que le salga de los cuyons pero no puedes ir diciendo una cosa que críticas y tú eres un ejemplo de ello.
FJTR escribió:
sifiro escribió:
FJTR escribió:Modo Ahorro de Energía desde el minuto 1 de la consola. La consola tarda escasos segundos en encenderse, no necesita que esté 24/7 en modo suspensión para que tarde 10 segundos menos encender.

Lo que deberían hacer es dejar como única opción el apagado total y se acabó.

Saludos

A ver. Los modos de suspension y demás están pesado para la típica queja de “Tengo que encender la consola y tengo mil trillones de actualizaciones pendientes”, querer quitar ese modo para que la gente se vuelva a quejar es un poco de idiotas.


Perdona pero de idiotas es quejarse por actualizar cuatro juegos...


Pues no sería la primera vez que oigo
“Es Que las consolas antes eran mejor, era meter el CD/Cartucho y jugar, ahora es que tienes que instalar el parche X, instalar en el disco duro y que si la actualización es de la consola”
O su variante
“El poco tiempo que tengo para jugar, enciendo la consola y me salta las actualizaciones del sistema y después los parché de los juegos y entre una cosa y otra, no he jugado” que sobretodo era sonado en la época de PS3/ XB360.

A mi sinceramente me da igual, porque suelo jugar en PC y trabajo con el PC así que normalmente las cosas se actualizan mientras hago otras cosas.

Y los juegos que juego en consolas suelo comprarlos años después cuando ya han sacado todos los parches (excepto excepciones) y aunque no lo jugué voy instalándolo y descargando parches para el momento que lo instale. (Y suelo tener la consola apagada porque lo uso de temporada en temporada)

De todas formas hay un compañero de arriba que explica su situación viviendo en la España rural.
Objetivo woke, agenda 2030. Venga más gilipolleces.
126 respuestas
1, 2, 3