Xbox presenta un sistema de strikes para combatir la conducta inapropiada

Microsoft ha anunciado la introducción de un sistema de strikes que desde hoy es el encargado de hacer que los jugadores de Xbox cumplan con las normas de la comunidad. El principal objetivo de este sistema es ofrecer más transparencia y claridad para que los usuarios sepan en todo momento cuándo han sido sancionados, la gravedad de la pena, el tiempo de cumplimiento y cuál es el estado de su cuenta.

Con el nuevo sistema, si un jugador incumple las normas de la comunidad para Xbox recibirá una sanción. La gravedad de la infracción determinará el número de strikes y la duración del castigo. En caso de recibir o acumular ocho strikes, la cuenta será suspendida y no podrá usar las funciones sociales de Xbox como el chat de voz o el modo multijugador durante un año. Antes de llegar a esta situación, el sistema aplicará diferentes sanciones más pequeñas. Por ejemplo, un jugador que haya recibido dos strikes será suspendido durante un día, mientras que tener cuatro strikes comporta una suspensión de siete días.

El sistema de strikes ya está en marcha y todos los jugadores empiezan desde cero, aunque sí tenían una suspensión anterior la deberán cumplir. No hay amnistía. Todos los strikes recibidos permanecen en el historial durante seis meses y los jugadores tienen un registro donde pueden echar un vistazo a las sanciones y el número de strikes. Nadie perderá el acceso a las experiencias para un jugador en caso de tener ocho strikes, pero si la infracción es grave, como por ejemplo una actividad ilegal, Xbox puede suspender todas las funciones de la cuenta, incluyendo el acceso a los contenidos comprados.

Imagen

Xbox no publicará una lista con todas las infracciones y su correspondiente número de strikes, pero en su blog ha mostrado una infografía, la que tenéis encima de estas líneas, donde hay algunos ejemplos. El lenguaje soez se castiga con un strike, el acoso con dos strikes y el discurso del odio con tres strikes. La imagen también permite a los jugadores hacerse una idea de cómo el número de strikes aumenta a medida que lo hacen las transgresiones del código de conducta. Asimismo, explica cómo funciona la apelación y cómo decaen los strikes con el tiempo. Los strikes no son automatizados y siempre hay un moderador que revisa el caso.

A continuación podéis ver una imagen de lo que ve un jugador en caso de tener un strike en su cuenta por leguaje soez.

Imagen


Fuente: Xbox Wire
Pues espero que los moderadores no sean los mismos de EOL…
Madafack escribió:Pues espero que los moderadores no sean los mismos de EOL…

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me parce correcto, pero espero que no tengamos bans en inocentes
Madafack escribió:Pues espero que los moderadores no sean los mismos de EOL…


1/8.
A principios de siglo me habrían fundido la consola... Que fina tienen la piel los de esta década...
El problema es a ver que consideran ellos "inapropiado", porque lo que consideran algunos "lenguaje de odio" puede ser esto, por ejemplo

Imagen
Pero eso de los strikes es para la gente esa rara esa que juega online; a mi no me afectan esas modernezes
Eru_iluvatar escribió:A principios de siglo me habrían fundido la consola... Que fina tienen la piel los de esta década...


Esos fifas o cod de...
me cagn tpm pu... frances hdlgp, gabacho de mie... ahi tu familia coja sid... y tus muertos la peste negra, te vi arrancá la entrañas y se las voy a dar de comer a tu familia...


Que buenos tiempos. Ahora amariconaos tos. Y no me hables del botón gay de ignorados porque otra tontería mas de los cristalinos.
O sea un sistema de censura, pero dicho de forma bonita.
Benzo escribió:
Madafack escribió:Pues espero que los moderadores no sean los mismos de EOL…


1/8.

Imagen
Pues anda que no me desean cáncer veces madre mía los putos niños rata xD.

Piel fina ahora mas que antes??, a mi me han baneado en el wow 6 horas hace la leche de años simplemente por decir en coña Força Barça por el general en Orgrimmar xD..., es la única vez que me han baneado de un juego.
doblete escribió:O sea un sistema de censura, pero dicho de forma bonita.

Aunque estoy de acuerdo en que la gente de esta época tiene la piel muy fina, la libertad de expresión no te da derecho a insultar a nadie.

A mi cualquier sistema que obligue a la gente a comportarse de forma educada y civilizada me parece correcto.
Me ha venido un deja vù. Yo parándome delante de la Series X:

- "Phil Spencer hijoputa! cabrón! mecagontusmuertos! laplaymolamás! elúltimoHalofueunamierda! tenemosquincemandosyningúnexclusivo!"

- MOC! MOC! MOC! MOC! MOC! MOC! MOC!

- Hala, a la mierda las tres conchas, ya tengo papel. Propicios días.

[poraki] [poraki]

Athropos escribió:A mi cualquier sistema que obligue a la gente a comportarse de forma educada y civilizada me parece correcto.


El sistema ese se llamaría "educación que te dan en casa", pero yo es que ya soy viejuno total. Mis colegas que le daban al online en la época buena de la 360 sobre todo, soltaban alguna parida y sin más, pero desde que tengo un nuevo vecino de unos 15 años, me entero (yo y toda la manzana) cada vez que se pone a darle (creo que alterna CoD con Overwatch), pega unas voces el cabrón, que a los padres los debe tener sordos.
Xbox puede suspender todas las funciones de la cuenta, incluyendo el acceso a los contenidos comprados.

Encima que pagan por un servicio online que debería ser gratuito le pueden robar lo que han comprado si no sé quien considera que te has pasado de la raya [plas] .

El lenguaje soez se castiga con un strike, el acoso con dos strikes y el discurso del odio con tres strikes.

Ahora falta saber que entiende por acoso y discurso de odio esta gente, el contexto importa y mucho.

Madafack escribió:Pues espero que los moderadores no sean los mismos de EOL…

Poca broma con eso, yo mismo fui censurado y tachado de troll en este foro sin saltarme ninguna norma porque a un mod no le gustó un comentario que puse.

En fin, bienvenidos a la era de la libertad, espero que graben todo lo que hacemos y decimos, eso me hace sentir mucho más seguro [carcajad] .
Benzo escribió:
Madafack escribió:Pues espero que los moderadores no sean los mismos de EOL…


1/8.


Crack! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Athropos escribió:
doblete escribió:O sea un sistema de censura, pero dicho de forma bonita.

Aunque estoy de acuerdo en que la gente de esta época tiene la piel muy fina, la libertad de expresión no te da derecho a insultar a nadie.

A mi cualquier sistema que obligue a la gente a comportarse de forma educada y civilizada me parece correcto.


El problema es ese, que mucha gente cree que la libertad de expresión le ampara para decir lo que le salga de los cojones......

Rebozamiento escribió:
Xbox puede suspender todas las funciones de la cuenta, incluyendo el acceso a los contenidos comprados.

Encima que pagan por un servicio online que debería ser gratuito le pueden robar lo que han comprado si no sé quien considera que te has pasado de la raya [plas] .

El lenguaje soez se castiga con un strike, el acoso con dos strikes y el discurso del odio con tres strikes.

Ahora falta saber que entiende por acoso y discurso de odio esta gente, el contexto importa y mucho.

Madafack escribió:Pues espero que los moderadores no sean los mismos de EOL…

Poca broma con eso, yo mismo fui censurado y tachado de troll en este foro sin saltarme ninguna norma porque a un mod no le gustó un comentario que puse.

En fin, bienvenidos a la era de la libertad, espero que graben todo lo que hacemos y decimos, eso me hace sentir mucho más seguro [carcajad] .


Lo tienes fácil, no juegues en su plataforma.., pero ellos son dueños de su sistema y ponen las normas que les sale de los huevos, como si te quieren hacer jugar con un caniche en la cabeza.

Robarte tus juegos???, los juegos que compras online en ningún momento son tuyos... hay que leerse las cositas que firmamos .
@SMaSeR
Obviamente no juego en su plataforma y sé que ellos son dueños de esta y pueden hacer lo que les salga de las narices, nadie dice lo contrario.

También sé que los juegos digitales son de alquiler, suelo informarme antes de firmar cositas pero no por ello deja de ser un sistema abusivo por parte de las empresas, que por desgracia la inmensa mayoría de usuarios desconoce precisamente por lo poco transparentes que son en ese sentido.
doblete escribió:O sea un sistema de censura, pero dicho de forma bonita.


No hay censura por ninguna parte.

Yo soy usuario de Xbox Live desde que salió en España hace ya unos 20 años y desde entonces he recibido innumerables mensajes de texto y voz con un simple insulto hasta con mensajes que serían para denunciarlos ante la policía. Ahora gracias a esto los que se dedican a fastidiar la experiencia a otros jugadores verán sus cuentas peligrar.
Athropos escribió:
doblete escribió:O sea un sistema de censura, pero dicho de forma bonita.

Aunque estoy de acuerdo en que la gente de esta época tiene la piel muy fina, la libertad de expresión no te da derecho a insultar a nadie.

A mi cualquier sistema que obligue a la gente a comportarse de forma educada y civilizada me parece correcto.


El tema es que por ganarles a algunos ya te pueden denunciar si quieren o meterte falsas denuncias entre varios, al final esto o lo vigilan bien o se puede convertir en un sistema de acoso literal.

SMaSeR escribió:
El problema es ese, que mucha gente cree que la libertad de expresión le ampara para decir lo que le salga de los cojones......
Lo tienes fácil, no juegues en su plataforma.., pero ellos son dueños de su sistema y ponen las normas que les sale de los huevos, como si te quieren hacer jugar con un caniche en la cabeza.


en base a tu lenguaje según las normas esas ya te podrían denunciar por usar lenguaje soez ¿te das cuenta o no?, la piel fina de muchos va a ser de escándalo con este sistema.
Pues no me parece mala idea. En EOL los usuarios reciben avisos y no hay manera saber cuántos tiene uno.
AZFoX escribió:
Eru_iluvatar escribió:A principios de siglo me habrían fundido la consola... Que fina tienen la piel los de esta década...


Esos fifas o cod de...
me cagn tpm pu... frances hdlgp, gabacho de mie... ahi tu familia coja sid... y tus muertos la peste negra, te vi arrancá la entrañas y se las voy a dar de comer a tu familia...


Que buenos tiempos. Ahora amariconaos tos. Y no me hables del botón gay de ignorados porque otra tontería mas de los cristalinos.


Parece que me viste jugar en aquellos tiempos jajajajaj
doblete escribió:O sea un sistema de censura, pero dicho de forma bonita.


Entiendo, que en tu barrio el no poder insultar o desear algun mal a alguien, es censura... y a las personas que pensamos que tener libertad para insultar y demas es censurable , tenemos la piel fina .. en fin..
xboxadicto escribió:
doblete escribió:O sea un sistema de censura, pero dicho de forma bonita.


Entiendo, que en tu barrio el no poder insultar o desear algun mal a alguien, es censura... y a las personas que pensamos que tener libertad para insultar y demas es censurable , tenemos la piel fina .. en fin..


Entiendes que a diario tenemos tendencia a usar un lenguaje soez sin insultar necesariamente a nadie ¿verdad?, expresiones típicas que dices sin pensar las van a poder usar para ponerte denuncias sin mas, a si que en parte si es censura.
Por cosas como estas Microsoft cada vez me gusta menos. Se creen ya hasta policías los muy flipados.
Habrá que ver en qué se basan en poner un strike.

Porque como se junten varios para quejarse de alguien solo por fastidiar puede ser jodido.
Si te banean durante un tiempo determinado entiendo que la suscripción debería de quedar "congelada" y cuando re quiten el baneo deberían de quedarte los mismos días/meses que en el momento que te quitaron el acceso. Hacerlo de otro modo sería ROBAR a los usuarios. Y si tienes 2 años pagados y te cae ban permanente, te tendrían que devolver lo que pagaste por esos dos años, porque si no también sería ROBAR a los usuarios.
Si no eres un niñato no tendrás problemas con esto, sin más.
landcross escribió:Si te banean durante un tiempo determinado entiendo que la suscripción debería de quedar "congelada" y cuando re quiten el baneo deberían de quedarte los mismos días/meses que en el momento que te quitaron el acceso. Hacerlo de otro modo sería ROBAR a los usuarios. Y si tienes 2 años pagados y te cae ban permanente, te tendrían que devolver lo que pagaste por esos dos años, porque si no también sería ROBAR a los usuarios.


En sus condiciones ese termino no existe a si que ya imaginas que seguirá contando.
Al final el problema no está en la medida, sino en el baremo, sobre todo en la absurdez social actual. Lenguaje de odio puede ser... literalmente cualquier cosa hoy en día según ciertas personas.
La de baneos que habré dado en el Fifa reportando a la gente que me insultaba cuando les ganaba.....

Ainssss la juventud de hoy en día que no sabe perder, y algunos ni siquiera ganar .


Estas cosas ya pasan desde hace tiempo, yo prefiero bloquear o mutear a los niñatos antes de que las empresas tomen estas medidas tan absurdas que atacan directamente a la libertad de expresión de los individuos.
pacopolo escribió:Al final el problema no está en la medida, sino en el baremo, sobre todo en la absurdez social actual. Lenguaje de odio puede ser... literalmente cualquier cosa hoy en día según ciertas personas.


Ese es el punto, o que el insulto lo hagas contra el juego y te reporten igual por el lenguaje
No juego con cascos , total pa 5 partidas en Titanfall , no hace falta hablar mucho, me desconcentra y no puedo

En los inicios de Xbox live. Se insultaba menos que ahora, normal, éramos menos

Si tengo que ponerme cascos, me uno al grupo de cuarentones de Xbox ,de esta misma página y ya entre los verdes de bien , nos entendemos
CASTIGADOR escribió:
landcross escribió:Si te banean durante un tiempo determinado entiendo que la suscripción debería de quedar "congelada" y cuando re quiten el baneo deberían de quedarte los mismos días/meses que en el momento que te quitaron el acceso. Hacerlo de otro modo sería ROBAR a los usuarios. Y si tienes 2 años pagados y te cae ban permanente, te tendrían que devolver lo que pagaste por esos dos años, porque si no también sería ROBAR a los usuarios.


En sus condiciones ese termino no existe a si que ya imaginas que seguirá contando.

Soy consciente, pero si yo firmo un contrato contigo en el que diga que te puedo robar lo que es tuyo o pegarte un tiro; no me libraría de las consecuencias legales de robarte o matarte. Un acuerdo de usuario no te hace inmune a las faltas o los delitos estipulados en el código penal. Por eso creo que, "con la ley en la mano", no podrían hacer lo que están haciendo.
doblete escribió:O sea un sistema de censura, pero dicho de forma bonita.


Te equivocas, no hay censura ninguna. Solo te meten strikes si eres un maleducado y un niño rata.

Demasiados buenos han sido, por mí al tercer strike les baneaba de por vida. A ver si la peña aprende a jugar sin comportarse como orangutanes.
El sistema que tiene Xbox para denunciar es una puta mierda. Cualquiera puede denunciar si haber jugado con el, simplemente buscando el garmertag y luego formulando la misma. Esto lo he vivido yo en 13 años que he sido de Xbox live. 2 de estas denuncias fueron según ellos, por tener el garmertag ofensivo, no diré lo que tenía puesto, solo diré que era un apellido español. Decidí cambiarlo ya que estaba hasta las narices de no poder jugar tranquilo, las otras 2 denuncias fueron por matar a un clan de 6 personas en calle of duty. 15 días sin poder hablar con amigos, y eso que jugaba solo y no estaba en partí ni nada. La última fue en GTA online, más de lo mismo, simplemente por matar, ese día solo mataba a 2, Lo que digo yo, el sistema de formular denuncias UNA PUTA MIERDA.
xin-xan escribió:
doblete escribió:O sea un sistema de censura, pero dicho de forma bonita.


Te equivocas, no hay censura ninguna. Solo te meten strikes si eres un maleducado y un niño rata.

Demasiados buenos han sido, por mí al tercer strike les baneaba de por vida. A ver si la peña aprende a jugar sin comportarse como orangutanes.

pues igual ese niño rata tuyo te lo reportan por lenguaje despectivo y te banean a tí
(mensaje borrado)
No me gusta nada que nos califiquen con un sistema de strikes.
@doblete Exacto. Yo hace tiempo que no uso comunicaciones online, si es posible, hasta bloqueo el chat del juego, y nada de chat de voz. Y con esto de los strikes más motivo.
No he cogido lo de "1/8" que a dicho Benzo, alguien me lo explica? por saber de que se ríen algunos [+risas]
@davoker Como el usuario ha hablado de los moderadores, Benzo le ha puesto el primer strike como si fuera los strikes de la noticia.

Saludos.
Benzo escribió:
Madafack escribió:Pues espero que los moderadores no sean los mismos de EOL…


1/8.


ven lo bueno y noble que es benzo yo le hubiera puesto 5 de 8
Todavía recuerdo jugando al Gears 4 uno que me empezó a decir de todo (cosas muy fuertes) porque le estaba matando todo el rato y le respondí "jajajajajajaja" pa que rabiara. 5 minutos después me llegó un mensaje alertándome que me habían suspendido 1 día sin poder jugar online por conducta inapropiada. Me quedé loco.
Los que defienden la censura (aquí disfrazada de comportamiento apropiado) son felices hasta que les toca a ellos.
Oye que dicen que solo se castigará el discurso de odio. Bueno eso me deja tranquilo.

Discurso de odio = Decirle hombre a un hombre [facepalm]
exitfor escribió:
xin-xan escribió:
doblete escribió:O sea un sistema de censura, pero dicho de forma bonita.


Te equivocas, no hay censura ninguna. Solo te meten strikes si eres un maleducado y un niño rata.

Demasiados buenos han sido, por mí al tercer strike les baneaba de por vida. A ver si la peña aprende a jugar sin comportarse como orangutanes.

pues igual ese niño rata tuyo te lo reportan por lenguaje despectivo y te banean a tí


Tranquilo, que eso no será un problema para mí, nunca va a llegar esa situación XD

Y si eso le ocurre a algún padre merecido lo tendrá, que vigile a su hijo y lo eduque como toca.
realidad: microsoft hace lo posible para quienes insultan sean bloqueados.
jimbolivers de eol: es malo, es microsoft, caca, quieren comerse a los niños que dicen palabrotas pero cuando sony implemente algo parecido diré que es bueno y lo han inventado.


joder con el 1/8, si no lo explica el compañero no lo hubiera pillado nunca... estoy espesito.
PepitoNinja escribió:2 de estas denuncias fueron según ellos, por tener el garmertag ofensivo, no diré lo que tenía puesto, solo diré que era un apellido español

¿Matamoros?

No creo que sea por lo mismo, pero recuerdo algún caso parecido (edito: en PS) contra gente llamada "Kike". Al parecer, es un término despectivo contra judíos en nosedónde, sin importar que para un hispanohablante simplemente sea un diminutivo cariñoso.

En lo general, yo suelo odiar el "problema de Scunthorpe".
los jugadores de fifa y de carlo of duti en peligro !
Me parece genial, demasiada impunidad en los online, en las redes y en la vida en general.
88 respuestas
1, 2