Xbox Backup Creator

1, 2, 3, 4, 5
Xbox Backup Creator v2.0 Build:0100 by Redline99

Well after months of development, a complete rewrite, lots of lost sleep,
way more money than I ever expected and so many bugs I lost count of them all,
I present to you, Xbox Backup Creator. The All-In-One solution to your backup needs*.

XBC for short, sorry Xbox Connect people. I tried to come up with something else. :)

I fully expect that not every burner out there will be supported. I will do my best
to add support for them if I can figure out the problem. It has been hard to diagnose
these kinds of issues without having the hardware to test on! A supported list of writers
would be nice to compile in the future.

I would like to thank those who put up with me and my test builds for so long!
And a personal thanks to Schtrom, by far the highest quality feedback on my test builds.

I would like to also thank a few of my testers who have endured!
acidflash
stonersmurf
devonhiee

And many others who had both direct and indirect impact on the scene!

Stay tuned, I still have many features to add!

---

Buena pinta tiene, aun no lo he probado.
pero oye, este "backupeador" es pa samsung hitachi necesitas la consola, solo lector....?¿
pues todo lo que sea simplificar el sistema de extraccion de juegos sea bienvenido.alguien sabe algo sobre este pograma?a ver si se puede traducir que a mi el ingles como que no...
El programa es la maxima soklucion para todo, actualizad vuestro lector samsun 162 a 0.8, introducid un original, le dais a read y el solo os prepara una imagen stealth completa, una maravilla, ami me ha echo abandonar mia ctual proyecto y todo, un 10 para su creador.
funciona igual que el schtrom, aunque este tiene un par de opciones mas. a los dos un 10
[Lande escribió:]El programa es la maxima soklucion para todo, actualizad vuestro lector samsun 162 a 0.8, introducid un original, le dais a read y el solo os prepara una imagen stealth completa, una maravilla, ami me ha echo abandonar mia ctual proyecto y todo, un 10 para su creador.


es decir te saca la imagen directamente con los SS, DMI y PFI integrados? ein? la virgen! [amor]

salu2
y en que peig esta esa maravilla?
IMPLOSION escribió:y en que peig esta esa maravilla?


Eso quisiera saber yo, si es ke se puede claro...
Mirad por xbox gion scene punto com.

Un saludo.
google es maravilloso



http://rapidshare.de/files/32570318/Xbox_Backup_Creator_v2.msi.html


ahi esta y espero no imcumplir ninguna norma


ME DA ERROR AL INTENTAR hacer una copia de prueba de una copia mia...(nba2k6)

¿solo va con originales y no con copias?

asias
Esto...alguien sabe donde comprar el lector ese en Madrid?? [ayay]
Gracias anticipadas :)
Saludos!![bye]
En Alternate ke esta en San sebastian de los reyes.
A ver si se curram traduccion y manual de uso. :P
Teneis que actualizar el lector a 0.80, por el cielo algo hay ;)

Te crea una imagen con todo metido ya.

El antiguo tutorial fallaba en algo, ya que todos las iso que tengo qme dicen que no son steal en pfi ni dmi y estos se los inserte segun el tutorial.
La imagen que te crea este programa, vale con cualquier Extreme Firmware que tenga la xbox 360 (lector samsung) ???
dagonpa escribió:En Alternate ke esta en San sebastian de los reyes.

Muchas gracias por la info [beer]

Por cierto,una dudilla respecto al programa: tambien sirve para crear backups de los juegos de XBOX,o de momento solo sirve para los de la 360?

Saludos!![bye]
por favor que alguien em conteste...¿solo es pa hacer backups de originales?


¡¡¡¡....pq haciendo copias de mis copias me da error el programita "Xbox_Backup_Creator_v2.0.0.100".....!!!!!!!!!

autodetecta x360 y xbox 1 automaticamente?

contesten y por favor no se salten este post


asias
IMPLOSION escribió:por favor que alguien em conteste...¿solo es pa hacer backups de originales?


¡¡¡¡....pq haciendo copias de mis copias me da error el programita "Xbox_Backup_Creator_v2.0.0.100".....!!!!!!!!!

autodetecta x360 y xbox 1 automaticamente?

contesten y por favor no se salten este post


asias


Para hacer copias de tus copias ya esta el Nero mismamente, Clone, etc...
osea que doy por certificado y afirmado de que el "Xbox_Backup_Creator_v2.0.0.100" solo va para los originales?

sean 369 o xbox 1...?

solo queria probar algo de la 360 y hacer una imagen con sus ss extraidas pa probar,no iba a copiarlo,era una mera prueba pq originales no tengo aqui....asi de simple
Exacto, es para lo ke es, para de un juego original, sacar SS, DMI y PFI y crear una imagen para kemar, pero una imagen ya kemada, ye puede duplicar con cualkier software comun 1:1, manteniendose intacta.
gracias dagonpa pq pregunto y la gente no responde...como un incendio y los bomberos mientras fumandose un pitillo.(sarcasmo)


mañana alquilo black de xbox 1 y ale a tostar.


solo una cosa mas...Schtrom360XtractV2.1 tambien esta pensado solo pa los originales y no como yo pretendia,sacarle iso y ss de uno ya tostado?

thanks
IMPLOSION escribió:era una mera prueba pq originales no tengo aqui....asi de simple


Hombre. si te vas a poner asi, pues te ponemos una cita... ¿como tienes backups de tus originales sin tener originales?.

En fin, si preguntas asi normal que no se te responda. Para la proxima usa la amabilidad.
es verdad me excedid,sorry.

la respuesta de no tener originales es que me hice copias de 3 que tenia,GRAW,PGR3 Y PDZ,esos los largue cambie o vendi,los 5 demas digamos que me cayeron como del cielo...ejem


sorry again
me gustaria saber ya que leyendo el foro no se entera ni dios, y es si alguien puede dejar claro con lector samsung, lector hittachi y lector 162c con su firm nuevo 0.8

Que podemos hacer con es Schtrom360XtractV2.1 y con el nuevo

creo que de ambos sacar iso, ss, ...

pero ninguno te saca ya la iso parchada con su ss lista para quemar. Creo...
a ver, no creo quesea tan dificil de entender, este programa automatiza todo el proceso de hacer back-ups (no copias).

Usando los lectores de x360 o el de 162 con el firm 0.80 simplemente meteis los juegos en las unidades y os genera una imagen ya parcheada con ss dmi y pfi.

Luego el propio programa tiene la opcion de grabado, pero con algunas grabadoras no se activa, en estos casos simplemente grabar las imagenes obtenidas con el clonecd.

En el caso del lector de pc es una autentica gozada, se autopone en modo1 y te lo hace todo de una tacada. Una maravilla.
basicamente le das a un boton y en 15 minutos tienes la imagen parcheada con todo en el disco duro, no tiene mas...
Pués sí, tal y como se comenta, la combinación de:

Lector PC Samsung shd162C
Pioneer 111D
Xbox Backup Creator

es la solución definitiva a la creación de backups.

Saludos y gracias a todos por todo.

UNA GOZADA
PONIENTE escribió:Pués sí, tal y como se comenta, la combinación de:

Lector PC Samsung shd162C
Pioneer 111D
Xbox Backup Creator

es la solución definitiva a la creación de backups.

Saludos y gracias a todos por todo.

UNA GOZADA


y no nos olvidemos del currazo que se esta pegando kreon!! [sonrisa] sin su firmware no seria posible
PONIENTE escribió:Pués sí, tal y como se comenta, la combinación de:

Lector PC Samsung shd162C
Pioneer 111D
Xbox Backup Creator

es la solución definitiva a la creación de backups.

Saludos y gracias a todos por todo.

UNA GOZADA


Esta muy bien el programa este, pero la parte de grabación con la Pioneer 111D va?, asi tendriamos todo en un programa y ya sería el acabose. Lo digo xq a veces el Clone CD hace paranoyas con las grabaciones y se le va un poco y me jode un DVD. En fin, alguien que haya probado que diga, un salu2
Esta noticia le alegra a uno el lunes.....a ver si va guay el invento

gracias por el currele
Perdonarme por auto-citarme, pero:
phe escribió:La imagen que te crea este programa, vale con cualquier Extreme Firmware que tenga la xbox 360 (lector samsung) ???
phe escribió:Perdonarme por auto-citarme, pero:

La imagen que te crea este programa, vale con cualquier Extreme Firmware que tenga la xbox 360 (lector samsung) ???


En teoria SI ;D


Alguien ha pasado por alto algo muy importante en este hilo

[Lande escribió:]El programa es la maxima soklucion para todo, actualizad vuestro lector samsun 162 a 0.8, introducid un original, le dais a read y el solo os prepara una imagen stealth completa, una maravilla, ami me ha echo abandonar mia ctual proyecto y todo, un 10 para su creador.



¿Pero estas loco? , sigue con tu proyecto , seguro que a mas de uno nos interesa... Animo coño
xboxes escribió:¿Pero estas loco? , sigue con tu proyecto , seguro que a mas de uno nos interesa... Animo coño


De momento le creare un GUI a Flash78 para que el flasheador se instale automaticamente y cada uno especifico para cada version.

Este programa es la leche y encima creo que tambien graba las imagenes :O
esta cojonudo este soft :D
Hola, aunque este programa es super reciente voy a ver si me podeis ayudar, estoy siguiendo el tutorial de grabacion del NME y cuando meto el juego y le doy a iniciar el volcado al disco duro, siempre se me queda al 39 y algo por ciento y me dice que hay un error de lectura, solo tengo un juego de 360 y se me queda siempre parado al mismo porcentaje y el juego lo tengo impecable sin ningun rayajo y no se que hacer, me da la opcion de rellenar con ceros los sectores ilegibles pero claro seguramente luego cuando grabe el juego no me ira, no se...
Entonces con este programa se puede seguir creando los backups desde el lector de la X360 o es necesario el lector ese del pc?? porque yo tengo un lector de 360 siempre conectado al ordena, y el lector ese no lo tengo. Y otra cosa, es necesario tener algún firmware en especial para crear y leer estas backups?? (yo uso el pack de Flash para samsung) así que tengo que actualizar la consola a la ultima versión o me puedo quedar con la que tengo?? (tengo la primera que salió, la 1.0 supongo)os agradecería que me pudieras explicar esto.

Un saludo!!
kikofras_cs escribió:pero oye, este "backupeador" es pa samsung hitachi necesitas la consola, solo lector....?¿


alguien me puede contestar a esto a mi tambien? tengo el lector de pc samsung para extraer las backups y mi 360 viene con lector hitachi. me funcionará esta combinación usando este programa, la grabadora samsung y dvd´s verbatim teniendo lector hitachi en mi consola o me sigue haciendo falta la grabadora pioneer obligatoriamente?

por cierto, el firmware de mi 360 es el 2.1 de garyopa.

gracias y saludos
Hola, esto que voy a poner aquí es una recomendación para los que vayais a copiar juegos con este programa, yo no conseguia pasar mi juego original al pc porque me daba errores de lectura, como he visto que al leer el lector hacia un huevo de ruido he buscado en las opciones del programa y he conseguido solucionarlo, es tan sencillo como esto:

- Abrid el programa e id a la pestaña "options"
- Buscad el apartado "read"
- Desactivar la casilla "speed bost"

Con esto hacemos que el lector lea más despacio los juegos al pasarlos al HDD y por lo menos en mi caso ha funcionado pues los errores de lectura han desaparecido, aunque yo lo recomiendo de todas formas, al igual que al grabar los DVD, cuanto más despacito mejor :Ð
hola akmodchips...

esto es lo mismo q habia hace unos dias atras pero todo el proceso ahora esta automatizado ( un 10 por tan gran currada ), pero lo de las grabadoras sigue siendo igual q antes.

un saludo
Tengo mi lector Hitachi sirven bien los backups con este lector alguien lo ha probado con q quemador ha tostado la imagen y q consumible.
saludos ale
asd escribió:..., pero lo de las grabadoras sigue siendo igual q antes.

un saludo


ya me lo imaginaba...tendré que esperar a mi pioneer pero es una pena.

saludos
joe, la gente no se si no lee no quiere leer o a menos que se le responda directamente la pregunta no lo puede entender, me autocito unos hilos mas arriva:

Tato30 escribió:Usando los lectores de x360 o el de 162 con el firm 0.80 simplemente meteis los juegos en las unidades y os genera una imagen ya parcheada con ss dmi y pfi.


Por lo tanto SI SE PUEDE USAR TANTO LECTOR DE PC COMO DE CONSOLA.

Tato30 escribió:este programa automatiza todo el proceso de hacer back-ups (no copias)


Como se a dicho, yo y otros, lo que hace es automatizar el proceso por lo tanto estamos haciendo lo MISMO que hasta ahora al generar copias con DMI y PFI por lo tanto las copias funcionan en CUALQUIER lector de x360 con CUALQUIER firmware.

Exceptuo las imagenes parcheadas especialmente para el chip NME Estas al igual que del otro sistema, utilizan otro sistema.
enchufado el lector de la 360 al PC me da este aviso al intentar leer:

"The Hitachi GDR-3120L doesn't have proper support for unlocking game partition. This process will fail if the game partition is not visible. Do you want to continue?"

Continuo y entonces, al poco de comenzar, me da este error:

"Xtreme style game partition is not available. Cannot continue making a complete backup."




Alguna idea?
¿Soy el unico al que no le funciona este programa?. Pues eso., tengo el sh-d162c, y cuando le doy, en la pestaña READ a START, me pregunta lo de "save image" le doy un nombre y no hace nada. ¿Que hago mal? ¿A alguien mas le pasa?.
Gracias por cualquier ayuda.
Vaya mierda de programa, me daba mala espina, total por probar,, si lo hace todo auto...

Vaya patata el dead rising posavasos y he realizado todo correctamente, y grabado con pionner perfectamente,

Lo extrai con el samsung 162c, pongo en la 360 con firm 1.0samsung y se queda en abrir el lector,,,,,


POSAVASOS DE 3€ YA EMPEZAMOS OTRA VEZ.


A partir de ahora uso Schtrom360XtractV2.1 saco la image y ss, y ssmerger 1-6 lo patch, asi siempre me ha ido bien.
PSTWO escribió:Vaya mierda de programa, me daba mala espina, total por probar,, si lo hace todo auto...

Vaya patata el dead rising posavasos y he realizado todo correctamente, y grabado con pionner perfectamente,

Lo extrai con el samsung 162c, pongo en la 360 con firm 1.0samsung y se queda en abrir el lector,,,,,


POSAVASOS DE 3€ YA EMPEZAMOS OTRA VEZ.


A partir de ahora uso Schtrom360XtractV2.1 saco la image y ss, y ssmerger 1-6 lo patch, asi siempre me ha ido bien.


Ya he hecho cuatro backups y todos perfectos, no juzgues el trabajo de meses de una persona como "mierda" porque a ti no te haya ido (y seguramente no haya sido culpa del programa)[bad]
Por cierto, pstwo, el schtrom tambien es "automatico". si le das a crear imagen stealth, la resultante ya viene parcheada con el SS (comprobado porque lo he abierto con un editor hexadecimal y lo hace perfectamente)

rcnd, no hace nada? no te manda un cartel de error siquiera?.
Por cierto no intenteis hacer backups de backups porque no irá, eso dejarlo para el nero, y demás.saludos
El Rapero, Gracias por contestar. Lo he intentado con varios originales y no hace absolutamente nada, ni siquera me devuelve un codigo de error. Con el sistema tradicional de hacer backups no he tenido ningun problema con este lector, exceptuano que lo tengo que poner en modo 1, ya que sin se me queda colgado.

Saludos
PSTWO escribió:Vaya mierda de programa, me daba mala espina, total por probar,, si lo hace todo auto...

Vaya patata el dead rising posavasos y he realizado todo correctamente, y grabado con pionner perfectamente,

Lo extrai con el samsung 162c, pongo en la 360 con firm 1.0samsung y se queda en abrir el lector,,,,,


POSAVASOS DE 3€ YA EMPEZAMOS OTRA VEZ.


A partir de ahora uso Schtrom360XtractV2.1 saco la image y ss, y ssmerger 1-6 lo patch, asi siempre me ha ido bien.


De mierda nada, algo haras mal, o algo tendras instalado que haga que falle por que yo con el lector de pc de PUTISIMA madre, todo perfecto rapido y sencillo.

Tienes flaseado el lector con el nuevo fimrawe 0.80???
tienes instalado algun emulador de unidad virtual, o algun juego con proteccion securom (no se si es incompatible, pero podria....)
Tengo una duda, la imagen k saca el programa ya tiene los SS metidos, o hay k metarselos a parte, xk yo acabo de hacer un backup de mi Test Drive, y cuando lo meto en la consola, acepta el disco, pero cuando esta cargando (en la pantalla en megro), al poco me pone que no se puede leer el disco, como si le metieras un juego con unos SS incorrectos.

Salu2 y Gracias
Tato30 escribió:
De mierda nada, algo haras mal, o algo tendras instalado que haga que falle por que yo con el lector de pc de PUTISIMA madre, todo perfecto rapido y sencillo.

Tienes flaseado el lector con el nuevo fimrawe 0.80???
tienes instalado algun emulador de unidad virtual, o algun juego con proteccion securom (no se si es incompatible, pero podria....)


Ke yo sepa mi pc va ok, y lector y grabata tambien, lo que se que se ha cepillado un dvd, lo que uso es el firmware samsung 1.0 y al sacar mas cosas a parte del ss, no se si lo hara incompatible,

es decir, no se si tengo que poner el 3.0 a mi samsung.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5