Xbox 360 Open Source?

supermoves escribió:

Vuelvo a repetir.
Seria de agradecer que argumentaseis vuestros comentarios/opiniones.


Aprende, conoce el mercado informático desde dentro (como muchos aquí), y luego hazte todas las pajas mentales que quieras.

Mientras, no nos hagas perder el tiempo.
Shadowland, como siempre, implacableXD

La arquitectura X86 siempre fue un conventillo legal, asi que no me extraña que en M$ prefirieran conseguir la licensia de los PPC antes que arriesgarse con intel.

Ciertas fuentes dicen que en intel estan bastante encabronados con M$, al parecer pq billy tiene la costumbre de meterse en el diseño de los CPUs para q beneficien a su OS, y os podeis imaginar lo q opinan en intel.

Pero cuando la Xbox salio con un PIII dicen que intel se cobro todos los favores que le hizo a M$, asi que no me extrañaria que esta decision de usar G5 en X360 sea un factor de presion
Señores, por favor, no me masacren a los "nuevos", aflojen un poco el pie del acelerador, que luego se nos vuelven timidos y poco participativos..
Podrá estar equivocado, pero al menos es respetuoso, y mantiene las formas,
Con lo bonito qeu es el amor, los halagos mutuos, la comprension....[bye]

Y super moves: Tanto intel ( como ya lo hizo con xbox aunque eso fue bastante peor según parece)como amd se frotarían las manos si MS hiciese con ellos lo que ha hecho con IBM de cara a la x360. Y tranquilo que hay otro par de empresas que se frotan las manos pensando en la posibilidad de fabricarlos.
a supermoves, dos detalles.

primero, AMD fabrica 7 gamas diferentes de micros, pero internamente son casi iguales entre si en un altisimo porcentaje...en otras palabras: adaptar una litografiadora que hace athlones XP para hacer athlones MP (por ejemplo) no lleva ni una hora...eso cuando no nos ponemos con casos de que por ejemplo casi todos los semprones son athlones XP a los que les han anulado media cache con laser en otra maquina y movidas asi.

segundo, si AMD necesita aumentar su produccion, primero que puede hacerlo con sus fabricas actuales, y segundo, que si no pudiera, ante una circunstancia tipo "hola: soy apple y te voy a pedir 15 millones de micros al año", pues AMD puede montar otra fabrica y aumentar su produccion. Sony lo hizo con PS2 para fabricar los EE y se paso como parte de los gastos de desarrollo de la consola.

te parece suficientemente argumentado, o necesitas alguna cosa mas?

saludos cordiales.
GXY escribió:te parece suficientemente argumentado, o necesitas alguna cosa mas?

saludos cordiales.


pos claro, te falta aportar la nota de prensa de turno de un analista chungo que rara vez sabe de lo que habla :P
filetefrito escribió:Tanto intel ( como ya lo hizo con xbox aunque eso fue bastante peor según parece)como amd se frotarían las manos si MS hiciese con ellos lo que ha hecho con IBM de cara a la x360. Y tranquilo que hay otro par de empresas que se frotan las manos pensando en la posibilidad de fabricarlos.

En ningun momento he dicho lo contrario. Es mas, a mi me da exactamente igual con quien se case M$. Ayá cada uno con su dinero. Me parece que la boda con IBM es la mejor de las posibles, si tienes como objetivo ahorrar costes.
GXY escribió:primero, AMD fabrica 7 gamas diferentes de micros, pero internamente son casi iguales entre si en un altisimo porcentaje...


(No son tan iguales: unos llevan controladora de memoria en el core, los x2 son dos cores, otros llevan el doble de cache L1....)

Pero si, dejemoslo como tu dices y sigamos...

Esos procesadores, al final hay que fabricarlos. ¿no?
Y una oblea de silicio es una oblea de silicio, independientemente de para qué tipo de procesadores la transformes al final (que tampoco es así, llevan tratamientos distintos).

Con esto quiero decir, que incluso teniendo ese dato en cuenta no cambia los resultados. Es el mismo caso que ya he supuesto anteriormente:

En mi ejemplo anterior he simplificado muy muy mucho imaginando que amd solo hiciese 2 gamas de procesadores (32 y 64 bits).

Que luego le quiten cosas con laser,tijera,cutter...(o bien por los mismos fallos durante la fabricación) a cualquiera de ellos para convertirlos en versiones recortadas,rebajadas,cutres, no haría mas que empeorar aún mas estos cálculos (basados en en el mejor de los casos.)

Pero si, sigamos....

Ni con esas, amd puede hoy en dia, (actualmente, en estos tiempos) ofrecer una producción a gran escala como la que requeriría M$ para x360.

E incluso suponiendo un caso aún mejor, el caso de que AMD solo hiciese un modelo de procesador (suicidio comercial), y que encima fuese exclusivo de M$.

Si M$ quiere poner 3 cores en cada cacharro: 35 millones/3 nos da 11,6 millones (incluso suponiendo que ninguno saliese defectuoso).

11.6 millones de consolas anuales. Pues sigue estando por debajo de los 18 millones anuales de Sony.

GXY escribió:segundo, si AMD necesita aumentar su produccion, primero que puede hacerlo con sus fabricas actuales


Si, como ya dije antes se estima que con lo que tiene hoy dia, puede llegar a 50 mllones anuales. Pero llegar hasta ahí tiene unos costes (trabajadores y maquinaria) y ademas no puede hacerse de un dia para otro.

Apreto este boton rojo y *chasss* "produccion x2".
No existe dicho botón que aumente las revoluciones de la fábrica.

Supongo que microsoft quiere vender la x360 este año, y no en semana santa de 2007 fecha en la que AMD pueda llegar a esos 50 millones anuales (tope de su producción.)
Para entonces PS3 ya le habría comido el mercado, y quien sabe si tendremos nuevo papa.

GXY escribió:AMD puede montar otra fabrica y aumentar su produccion. Sony lo hizo con PS2 para fabricar los EE y se paso como parte de los gastos de desarrollo de la consola.


Apple: "Oye, AMD. Veras quiero que seamos amigos para toda la vida. Y para celebrarlo he traido este pastel y además te voy a hacer un pedido del copón"

AMD: "Vale, ¿Cuntos quieres? y ¿De que modelo?"

Apple: "Pues mira. Quiero 15 millones (que acaba en 5, por el c...) de AMD Athlon X2 64 bits."
"Tienen que ser entre los 2 y los 3 ghz. Y los quiero para 2006, cuando lanze mi proximo sistema operativo Mac Os X 86."

AMD: "¿¿¿Para cuando???" "Con nuestras fábricas actuales no podemos darte esa cantidad a menos que te quedes con la exclusividad del chip"

Apple: "¿Y cuando podrás?"

AMD: "Pues cuando abramos la fábrica que estamos construyendo ahora en Dresden (alemania)" "En 2008"

Apple: "Pues... dejame pensar....Si tengo que estar 3 años sin vender nada esperando a que puedas abastecerme.... pues va a ser que no." "Me voy a Intel" "Fin de la amistad, y me llevo el pastel"

Las fábricas no se abren de un dia para otro.
La nueva de dresden se lleva gestando desde 2002, y se espera abrir en 2008.

M$ tendria que haber adelantado un pago a AMD del dinerito para poder montar esa fábrica encargada de producir esos chips de la x360.
Y ese adelanto tendría que haber sido hece 3 o 4 años. Mas que nada para que le diese tiempo a montarla.

Ó también, AMD podria haber puesto esa pasta de su bolsillo, pero lamentablemente su economía no está para tirar cohetes.

Y ademas, sería una cosa totalmente absurda. Adelantar un pago para producir algo conjuntamente dentro de 3-5 años cuando hay otra empresa que te lo puede producir "Ya" y sin adelantos.

GXY escribió:te parece suficientemente argumentado, o necesitas alguna cosa mas?

Por mi perfecto, prefiero este tipo de comentarios a unas risas y unos monigotes sin más.
M$: AMD, me vas a montar un AMD 64 cuadruple nucleo por 200Millones de dolares en la licencia, con un par de apaños para finales del 2005, ya sabes q te quedan 3 años...


AMD: En el 2004 tendras 2 plantas para ti solito a pleno rendimiento, y si no, UMC y TSMC te echaran una mano, por que tienes la licencia del chip.






Lo dicho, hablas cuando sepas como funciona el mundillo y lo que significa LICENCIAR TECNOLOGIA ;)
shadow land escribió:M$: AMD, me vas a montar un AMD 64 cuadruple nucleo por 200Millones de dolares en la licencia, con un par de apaños para finales del 2005, ya sabes q te quedan 3 años...

3 años. Suponemos que se lo pidió en 2002.

shadow land escribió:AMD: En el 2004 tendras 2 plantas para ti solito a pleno rendimiento, y si no, UMC y TSMC te echaran una mano, por que tienes la licencia del chip.


Pues si te fijas,todo eso que tu has dicho, es precisamente lo que yo dije en mi mensaje anterior:

El factor no es el económico, M$(o quien sea) mientras pague, podrá haber producción. No problemo.

El factor que si influye es el tiempo que le lleve hacerlo. Por eso dije "a dia de hoy AMD no puede...".

Apple no puede meter AMD en sus futuras maquinas de 2005 para 2006. Tendría que haberlo pedido en 2003 a lo sumo.

Comparalo ahora con Intel, que les ha solucionado el problema a Apple de un año para otro. (el acuerdo se selló este mismo año y los apple x86 salen para el proximo)

A dia de hoy, a los unicos que puedes pedirle cantidades ingentes de un procesador y tenerlo dentro de un plazo corto de tiempo son Intel e IBM (y no se si este ultimo con ciertas reservas, pues ya esta bastante ocupado produciendo para nintendo, apple, sony, Microsoft, sus propias maquinas...)

shadow land escribió:Lo dicho, hablas cuando sepas como funciona el mundillo...

Que yo sepa, he sido lo suficientemente educado con mis comentarios.

Haré una excepción.
No eres quien para mandar callar a nadie por que a ti te salga de los cojones.
Sabrás mucho de industria, pues bien. A mi me la pela a 2 manos lo que sepas.

Me conformo con que sepas los que es un Foro de opinión.
supermoves escribió:
3 años. Suponemos que se lo pidió en 2002.



Pues si te fijas,todo eso que tu has dicho, es precisamente lo que yo dije en mi mensaje anterior:

El factor no es el económico, M$(o quien sea) mientras pague, podrá haber producción. No problemo.

El factor que si influye es el tiempo que le lleve hacerlo. Por eso dije "a dia de hoy AMD no puede...".

Apple no puede meter AMD en sus futuras maquinas de 2005 para 2006. Tendría que haberlo pedido en 2003 a lo sumo.

Comparalo ahora con Intel, que les ha solucionado el problema a Apple de un año para otro. (el acuerdo se selló este mismo año y los apple x86 salen para el proximo)

A dia de hoy, a los unicos que puedes pedirle cantidades ingentes de un procesador y tenerlo dentro de un plazo corto de tiempo son Intel e IBM (y no se si este ultimo con ciertas reservas, pues ya esta bastante ocupado produciendo para nintendo, apple, sony, Microsoft, sus propias maquinas...)


un detalle, en economia A DIA DE HOY no existe. Solo existe el pasado, y el futuro, y mirando a muchos meses y años vista.

Que te quede muy claro, cuando se mueven estas cifras, se mira en AÑOS no en dias, no existe el HOY.


Y si apple hubiese querido meter AMD (que ni se molesto en preguntarles, simplemente el marketing detras de Intel es muy poderoso), AMD les hubiese podido cubrir la demanda sin problemas, Apple no es un mercado tan grande como puedas pensar.
no he leido el hilo hacia atras pero espero no repetir...



han visto esta pagina???

http://www.xboxopensource.com/
Si, es la web del Team X OS.
Crean un dashboard(menú) de xbox, libre, llamado NextGen.

Otros proyectos:

A dia de hoy,en mi opinión, el proyecto mas ambicioso del mundo open-source para xbox es crear un reemplazo libre del X D K (kit de desarollo xbox) de microsoft. (X D K Xbox Developer Kit)
openxdk.org

¿Por que es ambicioso?
A dia de hoy, la unica forma de conseguir crear aplicaciones que se ejecuten en una xbox es usando el X D K oficial de microsoft que se filtró por la red.

Usar este software sin licencia es ilegal. Y eso incluye distribuir ejecutables creados con ese programa.

Gracias al Openx dk, ya es posible crear aplicaciones para xbox sin que sea ilegal. Creo que ya hay una versión de Doom 2 creadas con el xdk.

Igual de importantes son las contribuciones del equipo Xbox-Linux, que han conseguido crear un reemplazo libre de la bios de la máquina.
Cromwell

El fín de este otro grupo es no depender de ningun software de microsoft en la Xbox y poder ejecutar el software que tu quieras (principalmente linux) en ella de manera perfectamente legal.

La noticia de que M$ pudiese hacer el X D K de la 360 abierto, puede significar M$ quiera que continue el desarollo de software casero para su nueva máquina. Aunque todo depende de la protección que le pongan.
60 respuestas
1, 2