Xbox 360 Open Source?

según leo en http://www.pixelydixel.com las herramientas de xbox 360 podrían ser open source

Según los últimos informes aparecidos en Japón, Microsoft está considerando ofrecer las herramientas de desarrollo para la XBox 360 con licencia Open Source. La fuente de esta noticia parece confirmada por Kazushi Okabe, el portavoz de Microsoft Japón.

Aunque parece un globo sonda para ver como responde la comunidad de desarrolladores, puede ser un bombazo, pudiendo tener juegos y aplicaciones "gratis" en la nueva consola de Microsoft. Habrá que estar atentos a ver como evoluciona el tema


la información la sacan de http://www.computerandvideogames.com

XBOX 360 LEANS TOWARDS OPEN SOURCE?

Gates' comments from Japan spread open source confusion and speculation

10:40 Microsoft are strongly considering opening up the Xbox 360 by offering its software for outside development, according to latest reports coming out of Japan.

Unfortunately the reports are a little short on specifics but they come from a source no less than MS's Chief Software Architect and all around head honcho big Bill Gates, who is currently touring the country. His comments have been reported in Japan's business daily the Nihon Keizai Shimbun.

Microsoft's Japanese spokesman Kazushi Okabe later confirmed the newspaper reports, but said it was only an option that the company is currently considering and that no final decision has yet been made.





Okabe also said that the system being considered was similar to the way Microsoft had allowed other companies to install its Windows operating system on personal computers.

Frankly it's a little unclear what Gates has in mind and we're currently chasing down MS to nail down specifics. If we're in the right ballpark it might mean 360 employing 'open source' style development as a counter thrust to Sony's recent decision to encourage open source development for the Cell processor - and by implication the PS3.

On the other hand it might just mean Microsoft opening up the 360's software so that other companies could manufacture all kinds of peripherals and add-ons for its next-gen console, possibly under the Xbox 360 brand.

However Gates didn't offer any further specifics about the software or companies involved so until we hear back from MS we're stabbing blindly in the dark.

Gates also met Japanese Prime Minister Junichiro Koizumi during his tour, who asked big Bill: "Don't you have trouble finding ways to spend your money?" Gates is said to have replied, "It's not very difficult."


Edito poniendo la noticia de Computer & Videogames
Sinceramente, esta es la mejor manera de combatir contra los modchips.

Saludos.
No me lo creo,y mas siendo la consola de M$;aunque estaria genial,ya que con facilidad para hacer codigo casero,para mi por lo menos,la consola gana muchos enteros.Y un linux corriendo a piñon sobre la X360 podria dar mucho de si;aunque repito que no me lo creo :(
Saludos!![bye]
estaria muy bien pero sinceramente microsoft y open source son palabras que no suenan muy bien juntas, creo que es poco creible.
si ese rumor se confirma es porque la xbox tiene que llevar un fritz chip de tamaño de un armadillo.
sera esta la sorpresa de la que hablaban en ms? aunque creo que la sorpresa tenia que ver con el live, pero poder crear y ejecutar codigo casero en la 360 es un punto muy a favor [jaja]

yo la xbox la chipee para poder jugar a los emus, para el ftp, reproduccion de musica y video... vamos que si en la 360 tenemos codigo casero y muchas opciones en el live (no se si habeis visto lo del ghotam tv del pgr3, flipante), aunque los juegos en esta generacion puedan ser mas caros no chipeare la consola ni de coña (con tener algun jueguillo de vez en cuando y las demas opciones, voy sobrado).

ojala fuera cierto :P
lo mismo puedes programar soft pero no lo puedes firmar, me pregunto si ms sería capaz de lanzar su drm en la consola para firmar ejecutables...

...no creo, el pastel de la piratería es demasiado goloso


... bueno, digo lo que se dice siempre en estos casos: libre != gratis
Que listo que es tio billy, se negocios en todos laos [chulito]

Con esto de freesource ahorran millones haciendo equivalentes de los "widgets" de las macs dejandole esa tarea a programadores libres.

Y con el DRM se aseguran que solo funcione en X360 lo que ellos quieren [jaja]
Bueno, quizás suelte una tontería... pero ya se sabe que la ignorancia es atrevida: :-|

A lo mejor permiten que uses el 80% del hard de la consola, pero dejan bien blindado alguna función clave.
Eso permitiría aplicaciones libres en plan emuladores, reproductores, etc. pero sin llegar a poder crear/usar juegos completos sin firmar, a no ser que sean muy muy básicos.

¿Me explico? ein?
¿Microsoft y Open Source en la misma frase? Pero si MS lleva años intentando DESTRUIR la comunidad del software libre a toda costa XD
Guybrush escribió:¿Microsoft y Open Source en la misma frase? Pero si MS lleva años intentando DESTRUIR la comunidad del software libre a toda costa XD
Lo que MS intenta no es destruir el SL, sino minar el terreno de hasta ahora su único competidor: Linux.
Y por si no lo sabes MS ya ha ofrecido licencias libres de 4 pijadas suyas.
Olvidensen de emuladores sin chip en la X360 [noop]

Ahora que el caso grokster fue resuelto de semejante manera seria de esperar que la proxima movida de las empresas de juegos sea declarar ilegal a los emuladores pq "pueden fomentar la pirateria"ratataaaa :-|
La verdad que Microsoft ya ha tonteado alguna vez con el Open Source, no se si era un instalador suyo o algo parecido no lo recuerdo ahora, pero vamos que el tema este si se llega a cumplir yo lo veo estilo Net Yaroze de PlayStation , será algo así como prográmate tu juego en el PC con aplicaciones libres y envíaselo a la Xbox mediante red, no creo que el Kit de desarrollo oficial sea el mismo que dejen en Open Source.
Windows ha conseguido estar donde está por que todo el mundo podía programar para ella sin muchos porblemas, por eso siempre microsoft ha intentado dar muy buenas herramientas de programación.

Esto sí que sería un bombazo el poder tener reproductores de cualquier tipo de video o sonido, emuladores, programas para crear música, edición de video.... Porque además tiene disco duro y salidas USB por lo que su versatilidad puede ser impresionante.
Los escarceos amororos de M$ con el open source ya trajeron cola en su día, por lo irónico de que MS intente desacreditar a toda cosa el SL (no solo linux cuidado, cualquier tipo de software no-propietario) y liberar bajo licencias libres parte del codigo de alguno de sus productos.

Pero esto sería ya muy gordo, MS por un lado promoviendo la creación de OS en x360 y por otro presentando comparativas amañadas de porque es mejor (mas seguro como dicen ellos XD) un software cerrado.
version corta:

no, no, no y no.

version larga:

no, no me cuadra, no me lo creo, y no ocurrira.

saludos cordiales.
Open Source != gratis != disponible para todo el kiski.

Open Source != programas firmaos pa to dios.


A lo que se refieren según otros articulos es quizas a la liberalización de parte del kit en plan de crer "clones" de la maquina... pero a saber, cuando digan algo oficial veremos
el_fer escribió:No me lo creo,y mas siendo la consola de M$;aunque estaria genial,ya que con facilidad para hacer codigo casero,para mi por lo menos,la consola gana muchos enteros.Y un linux corriendo a piñon sobre la X360 podria dar mucho de si;aunque repito que no me lo creo :(
Saludos!![bye]


Creetelo, Microsoft quiere implantar una plataforma y una red privada, vender juegos es totalmente secundario.

Parece que muchos aun no lo pillan.
hummm. me gusta la idea de la plataforma....


yo con un kit visual pa la X360 estaria mas que feliz.

pd: será que volvemos a los viejos tiempos???, consolas con teclado y un lenguaje de programacion y con funciones basicas de ordenador?

Imagen
Muy bien si lo hacen pero dificil que suelten algo asi para trastear con el. [buenazo]

israel escribió:vender juegos es totalmente secundario.

¿como es eso Isra? ein?
israel escribió:
Creetelo, Microsoft quiere implantar una plataforma y una red privada, vender juegos es totalmente secundario.

Parece que muchos aun no lo pillan.

Hombre,para mi que lo que quiere M$ es dominar el mercado de las consolas;para lo de la plataforma y la red,para mi que con el mercado PC ya tienen suficiente ein?

Parece que muchos piensan que M$ quiere dominar el mundo y someter a sus habitantes [+risas] [beer]
Saludos!![bye]
israel escribió: vender juegos es totalmente secundario.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

israel escribió:Parece que muchos aun no lo pillan.

Claro, los delirios paranoicos suelen ser individuales [carcajad] [carcajad]

Y añado, la 'feature' oculta de MS es un controlador de mentes en cada X360, ¡la dominación total está cerca!

Ainss, que me da... [+risas]
el_fer escribió:M$ quiere dominar el mundo y someter a sus habitantes


:O :O :O :O :O

LO SABIA!![jaja]
(Aviso, va un toston de narices)

De ser esta noticia cierta, ya se ve hacia donde apunta M$.

M$ no va a competir contra Sony. Va mucho mas allá,el fín de este "posible" movimiento estratégico es atacar a IBM.

IBM poco a poco va desvelando sus planes para el procesador Cell.
Cell quiere ser un referente en computación domestica, y para ello lo integrará tanto en PCs, como en sistemas Multimedia para el hogar y consolas.

La idea de IBM es sencilla: IBMCell+Linux+(Sony, Toshiba......cualquier_otro_fabricante)
contra Microsoft(PowerPC/Intel)+Windows/Xbox360 .

Como ya se ha visto, recientemente IBM ya ha creado soporte Linux primario para la nueva arquitectura.
(Si alguien tiene curiosidad, el nombre que le han puesto a la arquitectura dentro del nucleo Linux es BPA
Broadband Processor Arch.)
Es mas que probable que aparezca definitivamente en la proxima versión del kernel (2.6.13) a pesar de que todavia no hay hardware real (solo prototipos).

¿Por que Linux?
a) Ibm ve en linux la oportunidad de oro de vengarse de M$.
b) Facilidades de adaptarse tanto a supercomputadores como a dispositivos empotrados
c) Facilidades a la hora de programar. (Debido al rapido avance de la comunidad de codigo libre, y tambien a la forma de trabajar de Linux)
d) Como ya se ha visto con los 64 bits, Microsoft es muy muy lenta a adaptarse a los cambios de arquitectura.

¿Sony y Linux?
Ya se sabe que Sony tiene intencion de lanzar Linux incluido de serie en los discos duros opcionales de la Ps3.

Yo me atrevo a adelantar que puede que la Ps3 lleve linux integrado de fábrica (no solo en el disco duro). En una flash interna quizás.
Es mas, durante el E3, a un desarollador de Epic ya se le escapó este dato durante una entrevista.
¿Por que?
El linux integrado dentro de la consola esta pensado para dar soporte a los juegos unicamente. El integrado en el disco duro sería para añadir la opción de "Ordenador Domestico" a la ps3 con varias aplicaciones extra (Correo/mensajeria Entorno Gráfico,) o en un futuro para poder funcionar como un PVR con grabador domestico BlueRay.

No me parece una idea descabellada que sony quiera volver a dominar el mercado ofreciendo la Ps3 como solución integrada del hogar multimedia, pero a niveles mucho mas avanzados que la Ps2.

¿Cell facil de programar?
Me atrevo a decir que infinitamente mas facil de lo que muchos se piensan.
(El que quiera saber por qué, y sepa un poco de Unix y del kernel de linux puede leer los parches SPUfs aqui aqui
aqui y aqui)

Nunca se me habría ocurrido a mi una idea tan sencilla para poder obtener el maximo rendimiento de los SPE, facilitando la vida al programador. (A pesar de que el codigo todavia no esta depurado, me ha dejado babeando)

Como nota curiosa de la enemistad entre IBM y Microsoft, se rumorea que IBM quiere retrasar hasta en 2 años la liberación de la plataforma CELL a desarollos no OpenSource. (es decir Microsoft).
De esta forma tiene tiempo mas que de sobra de convertir a Cell en una plataforma Linux perfecta.

¿Por que Microsoft juega con el opensource?
El "posible" movimiento de Microsoft se debe a que basicamente ambas plataformas no sean tan diferentes en potencia bruta. Quizas la ps3 sea un poco (yo a ojo le hecho entre un 10 o un 15% mas potente que la x360 (no estoy hablando ni incluyendo la potencia del GPU).

Lo cual resulta en que en esta generación se llevará la palma quien mejores herramientas/facilidades ofrezca a los desarolladores de software. No quien la tenga mas grande, ni el mas barato, ni el que salga antes.

Una vez aclarado por donde pueden ir los tiros......
En mi opinión dudo que microsoft lance XNA opensource (Shared source, codigo compartido, o mirame pero no me toques en todo caso).
Mas bien creo que lanzará el SDK GRATIS, (no libre, ni abierto), (Librerias, APIs y abundante documentación de las mismas) sin royalties o sin pagar una licencia a menos que quieras hacer un uso comercial del mismo.

Asi podrá atraer a mas DEVELOPERS!!!!!

PD: Y de sacarlo al publico general ¿Hará falta un Mac? ¿Se podra programar en Visual Studio para la 360? Mucho lo dudo.

Saludos y disculpas por el tostón.
con tener un XBMC360 capaz de reproducir HDTV rips a 720p como minimo, ya seria una bendicion, los emuladores ya los tengo en mi clasica xbox, ojalá sea cierto lo del Open Source [boing]
supermoves escribió: Va mucho mas allá,el fín de este "posible" movimiento estratégico es atacar a IBM.


Como dicen los gringos "what you talking `bout willis?"[jaja]

La X360 corre bajo un G5 diseñado por IBM. M$ obtuvo una licensia para fabricarlo fuera de las plantas de IBM (pagandole un porcentaje al creador por cada unidad) pero bigblue siempre puede retirarle la licensia a M$, asi que dudo que billy se anime a hacer algo.

Ya sucedio con sony y nintendo, cuando la 1era amenazo con dejar de fabricar el chip de sonido del Snes.
M$ obtuvo una licensia para fabricarlo fuera de las plantas de IBM (...)


¿Esto es un guiño a gran turismo, o realmente se te ha ido el dedo? XD
me expliquen lo de "ir contra IBM" comprandole los micros a IBM XD

saludos cordiales.
Ya se que M$ compra/licencia el procesador a IBM.

¿Que esperabais?
¿Que otro fabricante de microprocesadores (que sean relativamente modernos y potentes) ofrece las mismas ventajas que IBM con Power?
Ninguno.

Microsoft no tiene equipo para poder diseñar un procesador desde cero, ni fábricas para construirlo en masa. No tiene otro remedio que comprarlo.

¿Puede irse con Intel, como ya hizo con la primera Xbox? Si, pero los margenes de beneficios serian mucho menores como ya se vió. Encarecería el producto.

¿AMD? Descartado. No tiene equipamiento para fabricación en masa.

El que M$ compre/licencie material a IBM, no tiene nada que ver con que IBM sea uno de los principales enemigos a batir de la industria.
supermoves escribió:Ya se que M$ compra/licencia el procesador a IBM.

¿Que esperabais?
¿Que otro fabricante de microprocesadores (que sean relativamente modernos y potentes) ofrece las mismas ventajas que IBM con Power?
Ninguno.

Microsoft no tiene equipo para poder diseñar un procesador desde cero, ni fábricas para construirlo en masa. No tiene otro remedio que comprarlo.

¿Puede irse con Intel, como ya hizo con la primera Xbox? Si, pero los margenes de beneficios serian mucho menores como ya se vió. Encarecería el producto.

¿AMD? Descartado. No tiene equipamiento para fabricación en masa.

El que M$ compre/licencie material a IBM, no tiene nada que ver con que IBM sea uno de los principales enemigos a batir de la industria.


realmente no sabes lo que dices.
¿Pues si lo sabes tu por que no me respondes?

"¿Que otro fabricante de microprocesadores (que sean relativamente modernos y potentes) ofrece las mismas ventajas que IBM con Power?"

¿En que otras cosas no estas de acuerdo?
supermoves escribió:¿Pues si lo sabes tu por que no me respondes?

"¿Que otro fabricante de microprocesadores (que sean relativamente modernos y potentes) ofrece las mismas ventajas que IBM con Power?"

¿En que otras cosas no estas de acuerdo?



AMD, Intel con cualquier Centrino si se pone estupida, y si nos vamos a florituras, poniendo pasta (Y teniendo en cuenta q casi todas las modificaciones del G5 vienen de los ingenieros de MS y su I+D) hasta Transmeta.


El resto me lo voy a guardar.

Algunos veis fuego donde solo hay leves collejas


editado: ah, y no se de donde cojones te sacas q CELL lo vas a oler en los "Personal Computers", por que ya te puedes ir OLVIDANDO por completo.
Guybrush escribió:
¿Esto es un guiño a gran turismo, o realmente se te ha ido el dedo? XD


Juaz juaz juaz, que pesha de reir me acabo de dar, me ha recordado al analisis de juego por Pin y Pon en el Game 40.

Que bueno! [qmparto]
supermoves escribió:La idea de IBM es sencilla: IBMCell+Linux+(Sony, Toshiba......cualquier_otro_fabricante)
contra Microsoft(PowerPC/Intel)+Windows/Xbox360 .

mande???
Si IBM odia tanto a M$, y tiene tan clara esa estrategia, porque le ha facilitado los procesadores para x360???
Y sobre lo de cell en pcs.... va a ser que no XD
shadow land escribió:AMD, Intel con cualquier Centrino si se pone estupida, y si nos vamos a florituras, poniendo pasta (Y teniendo en cuenta q casi todas las modificaciones del G5 vienen de los ingenieros de MS y su I+D) hasta Transmeta.


No te molestes que si le gusta su opinion se quedara con ella, por mas absurda que sea. [toctoc]

Cells en PCs? no me hagais reir. ahora que apple se pasa al x86 lo + probable es que el PPC se limite a las consolas y desaparesca de los ordenadores.

Y guybrush, pos si, se me scapo una S [sonrisa]
AMD, Intel con cualquier Centrino si se pone estupida, y si nos vamos a florituras, poniendo pasta (Y teniendo en cuenta q casi todas las modificaciones del G5 vienen de los ingenieros de MS y su I+D) hasta Transmeta.


AMD no puede soportar la demanda que se le exigiría.
Amd tiene sólo 2 plantas en producción: una en los USA y otra en Alemania (Dresden). La de los USA es una planta compartida (alquilada) con IBM. Planea abrir una tercera en 2008 para afrontar la demanda de 64 bits.
Extremetech.com
Actualmente amd produce 35 millones de chips al año, y se estima que puede llegar a 50 millones al año.
Si por ejemplo Dell migrase de intel a amd, eso significaría que necesitaría toda la producción de amd para sí misma.

Intel podría ser una opción como ya lo fué con la primera.
Intel además tiene suficiente producción como para abastecer a M$.

Pero Intel no ofrece unos precios competitivos. Fue la elección de la primera Xbox, pero esta vez es distinto. Los motivos ahora son obtener beneficios, no conseguir mas mercado a costa de perder dinero.

Transmeta: no me hagas reir. Dije medianamente potente. Transmeta es(era) buena en bajo consumo, pero en potencia.....
Aparte, lee las noticias. Transmeta mordió el polvo. Y ha vendido la empresa a una editorial de comics en Hong Kong (Culturecom Holdings) Business2.com

Y para terminar:

Microsoft lo que ha hecho para la x360 es modificar un procesador de esa famila de PowerPc , quitandole lo que no vaya a necesitar, y metiendo lo que le parezca mas necesario. Mas bien quitar, para ahorrar costes.

En uno de los ultimos analisis de Anandtech dijeron que le habian quitado unas cuantas instrucciones de proposito general, convirtiendolo en una cpu mediocre comparada con los procesadores de PC y Mac.
(Quizas puedan suplir eso con los 3 procesadores que han incluido)

Esa modificación la hizo conjuntamente con la ayuda de IBM (20 personas de microsoft, 100 de ibm segun recuerdo leer).

Modificar una cpu es muy muy distinto a crear un procesador desde cero y luego fabricarlo en masa.
Cosa que microsoft a dia de hoy no puede hacer.

PD:
Si. Considero que me he equivocado poniendo a los PC como uno de los objetivos del Cell.

Un pc domestico basado en Cell no lo es factible por ahora, aunque seguramente se verán maquinas Cell haciendo las funciones cotidianas de un ordenador personal, como la Ps3.

Y tal y como esta la industria, a medida que los dispositivos de salón crezcan, habrá mas mercado para Cell.

x86 es mas que de sobra para tareas cotidianas, y el mercado no esta como para cambiar de un dia para otro.

De todas formas, este mes se presentarán las primeras estaciones de trabajo basadas en Cell, principalmente dirijidas a tareas que requieran mucho cálculo.(cientifico, edicion de video, 3D....) y tambien se presentó el mes pasado un prototipo de servidor Blade con procesadores Cell.
viendo q te fias del analisis de anandtech (analisis BANEADO por el propio anand), prefiero no contestarte y solo dire que:


Sabes que puñetas significa LICENCIAR tecnología?


es facil, la fabricas TU, no ATi, Intel, IBM, AMD, nVIDIA o la panadera de la esquina.
pue syo no le veo futuro al cell en sobre emsa ni ahroa ni en un futuro, solo hay q ver a los de ibm que se ah n negado ameterlo en sus servidores...
ElChabaldelPc escribió:pue syo no le veo futuro al cell en sobre emsa ni ahroa ni en un futuro, solo hay q ver a los de ibm que se ah n negado ameterlo en sus servidores...


el futuro pasa por algo similar a CELL, pero mejor pensado.


Bueno, tengamos en cuenta que la idea inicial de IBM era algo similar al core de x360, pero con 4 nucleos en vez de 3 XD
supermoves escribió:¿AMD? Descartado. No tiene equipamiento para fabricación en masa.


[qmparto] QUEMEREQUETELOOOOOLLLLL [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

piensas las burradas que escribes, compañero? :Ð

(saludos cordiales)
GXY escribió:
[qmparto] QUEMEREQUETELOOOOOLLLLL [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

piensas las burradas que escribes, compañero? :Ð

(saludos cordiales)


Pues no creas, que eso era de lo poco que se acerca a la realidad, AMD nunca se ha caracterizado por sus producciones a gran escala, y si tiene dificultades para abastecer el mercado de sus procesadores de sobremesa, no me imagino lo que podría ser tener que abastecer también a Ms y su consola. Pero como apunta Shadow, no tiene por qué fabricarlos AMD.
Maxtorete escribió:
Pues no creas, que eso era de lo poco que se acerca a la realidad, AMD nunca se ha caracterizado por sus producciones a gran escala, y si tiene dificultades para abastecer el mercado de sus procesadores de sobremesa, no me imagino lo que podría ser tener que abastecer también a Ms y su consola. Pero como apunta Shadow, no tiene por qué fabricarlos AMD.


AMD aún fabricando más, no venderían más. Es triste, pero es cierto. Es lo que pasa cuando los gilipollas q venden en las mini-tiendas piensan que AMD da problemas, q DELL y cia no monte PC's con AMD y otras tantas cosas.
shadow land escribió:
AMD aún fabricando más, no venderían más. Es triste, pero es cierto. Es lo que pasa cuando los gilipollas q venden en las mini-tiendas piensan que AMD da problemas, q DELL y cia no monte PC's con AMD y otras tantas cosas.


Eso es cierto, pero tampoco deja de ser cierto que AMD, aún queriendo fabricar más, no podría hacerlo.
GXY escribió:
[qmparto] QUEMEREQUETELOOOOOLLLLL [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

piensas las burradas que escribes, compañero? :Ð

(saludos cordiales)


Pues que quieres que te diga...segun lo expone a mi no me parece ninguna burrada [tomaaa]
Maxtorete escribió:
Eso es cierto, pero tampoco deja de ser cierto que AMD, aún queriendo fabricar más, no podría hacerlo.


no te preocupes, si necesita hacer más, hará más, además TSMC y UMC (entre otras) estaran con los brazos abiertos de par en par para recibir los encargos intermedios :P
GXY escribió:piensas las burradas que escribes, compañero?

Si me lo argumentases a lo mejor le veo la gracia y todo.
¿En serio crees que comentarios de ese estilo, que no aportan nada, dan para reise tanto?
Para los que todavia no se creen que AMD no da a basto, lo expondré de otro modo:

Amd fabrica al año 35 millones de procesadores.

Imaginemos por un momento, que esos procesadores los hace de un único modelo pero a diferentes frecuencias.

En cada cuarto del año produce 8,75 millones.
Dell vende 9 millones de ordenadores por cuarto de año.
Luego:
AMD no puede abastecer a Dell.
Dell no incrementaría sus ventas, "perdiendo" dinero por no saber atender a las demandas del mercado.

Pero, aun peor. Esos 35 millones de procesadores son de varios modelos.

AMD Sempron™
AMD Athlon™ 64
AMD Athlon™ 64 FX
AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core
AMD Turion™ 64
AMD Opteron
AMD Athlon MP
(seguro que me dejo alguno)

De los que mas fabrica, son de 32 bits. (mas del 60%)
Eso deja a los de 64 bits en digamos un 40%. 14 millones de procesadores.

Imaginemos que microsoft quisiera basar la x360 en 3 procesadores de 64 bits de amd.
AMD no podría proveer mas que a M$ exclusivamente.

M$ no podría vender a nivel mundial ni de coña.
¿4,6 millones de consolas al año? menuda ruina.

PS2 ha vendido una media de mas de 18 millones al año. (90 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento en el año 2000)

shadow land escribió:Sabes que puñetas significa LICENCIAR tecnología?


Vale. Ves a Intel y pideles una licencia para fabricar tu mismo pentium/athlon (o algo propio pero compatible con ambos).

No te la van a dar asi por las buenas. Prepara millone$.

En caso de que te la diesen:
*No te van a dar informacion precisa, para poder hacer lo mismo.
Tendras que currarte tu mismo la implementación de x86 desde cero.
(mediante ingenieria inversa como hizo cyrix, o teniendo acceso al microcode de intel y reescribirlo, como hizo amd.)

*Pagar los gastos de producción, mas la licencia, mas los royalties por unidad.

En caso de ser rentable.
Preparate a tener juicios, como ya le pasó a Via(antes cyrix), cuando no le quisieron renovar la licencia para fabricar mas procesadores x86. (por que cuando le dé por ahí, intel puede cancelar la licencia por su parte)
jenkins-ip.com

Las cosas no son tan fáciles. Los procesadores no son magdalenas.
me recuerdas al famoso usuario rs2000.


Menos noticias, y más conociemiento REAL del terreno, del cual demuestras no saber nada.


Como dice GXY, realmente piensas las BARBARIDADES q sueltas?
shadow land escribió:Menos noticias, y más conociemiento REAL del terreno, del cual demuestras no saber nada.


Ya?....
¿Nada mas que añadir?

shadow land escribió:Como dice GXY, realmente piensas las BARBARIDADES q sueltas?


Como ya le contesté a GXY, de nada me sirven comentarios así.

Vuelvo a repetir.
Seria de agradecer que argumentaseis vuestros comentarios/opiniones.
Como dice GXY, realmente piensas las BARBARIDADES q sueltas?


Yo creo que no, es más bien copiar y pegar, copiar y pegar, espera a ver si lo encuentra a traves de google [qmparto]
En fins lo que tiene que leer uno. Y pensaba que después del artículo de anand no leería cosas divertidas.
60 respuestas
1, 2