Wood R4: Nuevo Firmware R4/M3 Simply, R4iDSN y R4iDS Gold

Pues he hecho lo que has dicho Elnef, pero siguen sin verse las letras... vaya plan...

PD: Ya he encontrado la solución: simplemente en vez de "Español" poned "spanish", "Spain" o cualquier otra palabra que os apetezca pero sin utilizar la Ñ, ya que se ve que el programa no detecta esa letra :P .
vaig escribió:Pues he hecho lo que has dicho Elnef, pero siguen sin verse las letras... vaya plan...

PD: Ya he encontrado la solución: simplemente en vez de "Español" poned "spanish", "Spain" o cualquier otra palabra que os apetezca pero sin utilizar la Ñ, ya que se ve que el programa no detecta esa letra :P .


Curioso. En mi caso puse English y me salieron las letras en inglés, cambié el idioma en el menú y ya me mostraba en el Globalsetting "Español".
tengo una pregunta... estoy con el soul silver en español pero no he podido hacer q funcionen los cheats en una R4 con la ultima actualizacion los codigos vienen de aqui
http://uk.codejunkies.com/search/codes/Pokemon-Edicion-Plata-SoulSilver-%28SP%29_Nintendo-DS_17826755-17___.aspx
alguien sabe por no funciona?

saludos

ahm bueno ya lo solucione.. no se poq no funcionaba pero revise el archivo globalsettings.ini y tiene un apartado que dice cheats estaba en 0 lo puse en 1 y funcionaron.. no se a q se debe la verdad... pero bueno tambien fallo en ese archivo que no podia ver los nombres de los juegos pero ya quedo [carcajad]
Elnef escribió:
vaig escribió:Pues he hecho lo que has dicho Elnef, pero siguen sin verse las letras... vaya plan...

PD: Ya he encontrado la solución: simplemente en vez de "Español" poned "spanish", "Spain" o cualquier otra palabra que os apetezca pero sin utilizar la Ñ, ya que se ve que el programa no detecta esa letra :P .


Curioso. En mi caso puse English y me salieron las letras en inglés, cambié el idioma en el menú y ya me mostraba en el Globalsetting "Español".


Supongo que será otra solución al bug de esta versión 1.24. Yo lo que hice fue primero renombrar la carpeta del idioma y luego modificar el globalsetting.ini como dijiste, usando el mismo nombre en los dos casos por supuesto :P .
Tengo un flashcard R4i Revolution for DS cuya página web es r4i-gold.eu. Supongo que será uno de muchos clones, he estado buscando si se le puede meter el Wood R4 pero no encuentro nada, ¿alguna ayuda o info?
Una pregunta: Alguien sabe porque en los menus del Wood r4, no aparecen las letras?. A alguien mas le ocurre?. Uso un r4 original.
Saludos!!!
_ThEcRoW escribió:Una pregunta: Alguien sabe porque en los menus del Wood r4, no aparecen las letras?. A alguien mas le ocurre?. Uso un r4 original.
Saludos!!!

Mas o menos unos post atras lo acaban de comentar :

Elnef escribió:Para solucionar el tema de las letras es que la versión tiene un bug.

Para solucionarlo en la carpeta _RPG está el archivo globalsetting. Pues sustituir la línea:

langDirectory = lang_en

por

langDirectory = Español

y listo.


yo en mi caso puse English tambien, si lo pones asi las letras vuelven.. en ingles obvio, pero ya mirando el menu puedes cambiar el menu desde el DS, lo que tienes que cambiar en el globalsetting.ini es con la PC no dentro del DS
Vale muchas gracias yagami. :)
yo tambien puse english y ya aparecen
zulykat escribió:Tengo un flashcard R4i Revolution for DS cuya página web es r4i-gold.eu. Supongo que será uno de muchos clones, he estado buscando si se le puede meter el Wood R4 pero no encuentro nada, ¿alguna ayuda o info?


Nop, no se puede tienes el mismo que yo, y es imposible... Yo lo que he hecho es pillarme por 3 € uno de la 1º página... Que sí se le puede meter el woods [+risas]
Hola, porfa que alguien me explique los de los cheats porque me estoy volviendo loco, tengo el fichero usrcheat.dat en la carpeta cheats
Activo los trucos que me interesan, incluido el primero Must be on, pero no me los pilla, los juegos pasan olimpicamente.
Donde meto la gamba?
hal9000 escribió:Hola, porfa que alguien me explique los de los cheats porque me estoy volviendo loco, tengo el fichero usrcheat.dat en la carpeta cheats
Activo los trucos que me interesan, incluido el primero Must be on, pero no me los pilla, los juegos pasan olimpicamente.
Donde meto la gamba?


No se en el Wood R4, pero en mi Acekard con AKAIO yo tengo que activar los trucos en las opciones del firmware, luego activar los trucos en las opciones de la rom, y luego seleccionar los trucos que quiero para ese juego.

Un saludo.
xaos_ichigo escribió:
zulykat escribió:Tengo un flashcard R4i Revolution for DS cuya página web es r4i-gold.eu. Supongo que será uno de muchos clones, he estado buscando si se le puede meter el Wood R4 pero no encuentro nada, ¿alguna ayuda o info?


Nop, no se puede tienes el mismo que yo, y es imposible... Yo lo que he hecho es pillarme por 3 € uno de la 1º página... Que sí se le puede meter el woods [+risas]


Si no es mucha moelstia, podrías decirme cual has pillado y de donde?... si por lo que sea no puedes decir de donde lo has pillado en el foro, sería posible que me lo dijeses por privado? Gracias
zulykat escribió:No se en el Wood R4, pero en mi Acekard con AKAIO yo tengo que activar los trucos en las opciones del firmware, luego activar los trucos en las opciones de la rom, y luego seleccionar los trucos que quiero para ese juego.

No, si en la AK2i los tengo activados sin problemas, pero con WOOD nunca me han funcionado y no encuentro a nadie que explique el porque.
Hola,
No sé si lo han comentado ya, pero hay un firm nuevo 1.25
Salu2
dollz escribió:Hola,
No sé si lo han comentado ya, pero hay un firm nuevo 1.25
Salu2


muchas gracias, ya lo he bajado. a ver si loactualiza un poco.
una duda, los firms nuevos añaden algun modelo de r4 a la lista de compatibles? o son siempre los mismos
?
pekeitor escribió:
dollz escribió:Hola,
No sé si lo han comentado ya, pero hay un firm nuevo 1.25
Salu2


muchas gracias, ya lo he bajado. a ver si loactualiza un poco.
una duda, los firms nuevos añaden algun modelo de r4 a la lista de compatibles? o son siempre los mismos
?



Esto vale para la r4 ? es que la aparque por que no me servia para nada?
Actualizado a 1.25

Changelog
1.25
core:
- homebrew softreset. switched off by default. can be turned on at settings->patches.

interface:
- default font fixed.
- autolanch can be canceled by holding B-key at startup.
- spanish localization updated.
- romanian localization updated.

compatibility:
- 'dragon quest vi - realms of revelation (usa)' fixed.
- 'dengeki gakuen rpg - cross of venus special (japan)' fixed.
- 'naruto shippuden - naruto vs sasuke (usa)' fixed.
- 'radiant historia (usa)' fixed.
- some games that not listed above may be fixed since 1.24.
Pekeitor, creo que los modelos no cambian...
Tania++, si para la R4 y alguna otra...
Salu2
Tania++ escribió:
pekeitor escribió:
dollz escribió:Hola,
No sé si lo han comentado ya, pero hay un firm nuevo 1.25
Salu2


muchas gracias, ya lo he bajado. a ver si loactualiza un poco.
una duda, los firms nuevos añaden algun modelo de r4 a la lista de compatibles? o son siempre los mismos
?



Esto vale para la r4 ? es que la aparque por que no me servia para nada?


Si vale para la R4 original (y para varios de sus clones, aunque no podría decirte cuales exactamente)... mi hermano tiene un R4 original, que tenía medio abandonado por varios motivos, y le daba problemas con algunas ROMS, pero con este firmware, funcionan sin parchear hasta roms bastante recientes, como Dragon Quest IX, Blue Dragon Awakening Shadow... a mí me va estupendamente (que conste que tengo ambos juegos originales, por si acaso)
La nueva versión 1.26 ha salido hoy: http://www.**SPAM**.com/pages/Wood-R4-Kernel.html

EDIT: y es compatible con las ROMs limpias (sin parchear/sin Fix) de Pokémon Blanco & Negro!!
Los pokémon ganan experiencia, lo acabo de probar :)
L1NU5 escribió:La nueva versión 1.26 ha salido hoy: http://www.**SPAM**.com/pages/Wood-R4-Kernel.html

EDIT: y es compatible con las ROMs limpias (sin parchear/sin Fix) de Pokémon Blanco & Negro!!
Los pokémon ganan experiencia, lo acabo de probar :)


Pues yo con la 1.25 juego a pokemon :-?
L1NU5 escribió:La nueva versión 1.26 ha salido hoy: http://www.**SPAM**.com/pages/Wood-R4-Kernel.html

EDIT: y es compatible con las ROMs limpias (sin parchear/sin Fix) de Pokémon Blanco & Negro!!
Los pokémon ganan experiencia, lo acabo de probar :)


Solo lo de ganar exp.? O arreglan lo del wifi también?
Fanzelda escribió:Pues yo con la 1.25 juego a pokemon :-?

Con la 1.25 no puedes jugar a las ROMs limpias de B&N, solo a las que tienen el FIX de la experiencia.
De todas formas, en 1.26 los dos tipos de ROMs funcionan igual, así que si juegas con la versión Fixeada no hay motivo para empezar de nuevo con la ROM limpia.

xaos_ichigo escribió:Solo lo de ganar exp.? O arreglan lo del wifi también?

No tenía ni idea que había problemas con el Wifi :O
El Wifi no lo he probado, así que no te puedo contestar. ¿Cual era el problema exactamente?
L1NU5 escribió:
Fanzelda escribió:Pues yo con la 1.25 juego a pokemon :-?

Con la 1.25 no puedes jugar a las ROMs limpias de B&N, solo a las que tienen el FIX de la experiencia.
De todas formas, en 1.26 los dos tipos de ROMs funcionan igual, así que si juegas con la versión Fixeada no hay motivo para empezar de nuevo con la ROM limpia.

xaos_ichigo escribió:Solo lo de ganar exp.? O arreglan lo del wifi también?

No tenía ni idea que había problemas con el Wifi :O
El Wifi no lo he probado, así que no te puedo contestar. ¿Cual era el problema exactamente?


En algunas DS, no pillaba el wifi o algo raro xDDDD Aunque ami con el 1.25 si me lo pilla xD
La última actualización Wood 1.26 funciona, hasta ahora, al 100% por lo menos en la version blanca. Es decir, la EXP, no hay freezes y funciona el wi-fi (ya bajé el Liberty Pass para conseguir a Victini :D).
hola buenas, un amigo me ha dejado la r4i gold ( www.r4i-gold.eu ) para que se la actualice y pueda jugar al pokemon blanco, pero he metido la ultima actualizacion de esa pagina y es de diciembre. estoy intentado meter el wood este pero no me funciona. que puedo hacer?
un saludo
mñ2010 escribió:hola buenas, un amigo me ha dejado la r4i gold ( http://www.r4i-gold.eu ) para que se la actualice y pueda jugar al pokemon blanco, pero he metido la ultima actualizacion de esa pagina y es de diciembre. estoy intentado meter el wood este pero no me funciona. que puedo hacer?
un saludo

No hay forma de que funcione el Wood R4i Gold.
Ese firmware sólo funciona con las Flash Cart R4i Gold provenientes de la página: http://r4igold.cn/ Y su caja debe ser la que tiene aviones de fondo, no la de Mario.

De una u otra forma no funcionará el Wood en tu tarjeta.
Cerebrain escribió:
mñ2010 escribió:hola buenas, un amigo me ha dejado la r4i gold ( http://www.r4i-gold.eu ) para que se la actualice y pueda jugar al pokemon blanco, pero he metido la ultima actualizacion de esa pagina y es de diciembre. estoy intentado meter el wood este pero no me funciona. que puedo hacer?
un saludo

No hay forma de que funcione el Wood R4i Gold.
Ese firmware sólo funciona con las Flash Cart R4i Gold provenientes de la página: http://r4igold.cn/ Y su caja debe ser la que tiene aviones de fondo, no la de Mario.

De una u otra forma no funcionará el Wood en tu tarjeta.


La mia tiene avioncitos en la caja y no funciona, no he visto en el tuto que estas versiones necesitan de un archivo "wood.nds" para funcionar corriendo en el firmware de la tarjeta y creo que es importante no es solo copiar los dos archivos que hay. De todas maneras como es un clon debe ser que no va y solo funciona con la version esa de "cn" no de "eu" pero cuidado que lleva avioncitos y no rula el wood o yo no he sabido hacerlo, la room se me queda en loading en la pantalla superior y si lo arranco por moonshell se quedan las dos pantallas en blanco
pues vaya pena. y no hay otro tipo de firmware opcional para esa tarjeta?
salu2 y gracias
que es lo mas barato de que debo comprar para poder jugar a una rom del pokemon blanco en mi ds?
mi ds es de las primeras, la mas grande vamos. Lo unico que quiero que haga la "Cargadora de roms" que me compre (ya sea r4 o lo k sea) quiero que se pueda jugar al pokemon blanco y poder usar bien las funciones inalambricas, cual debo comprar?

EDITO: me he comprado la r4 gold, me funcionara?
cuanto suele tardar?
lo he comprado de donde pone en el mensaje principal del hilo
Ya se encuentra disponible la v1.26 haciendo jugables las roms limpias de Pokémon Blanco y Negro
mñ2010 escribió:hola buenas, un amigo me ha dejado la r4i gold ( http://www.r4i-gold.eu ) para que se la actualice y pueda jugar al pokemon blanco, pero he metido la ultima actualizacion de esa pagina y es de diciembre. estoy intentado meter el wood este pero no me funciona. que puedo hacer?
un saludo


Comprate o dile que se compre una de las de la 1º página, son baratas, rápidas, y se le puede meter el woods
si le meto a la r4i-gold el wood funcionaría? es que no me fío de meterle más cosas que para una vez que la logro hacer funcionar jeje
albeixon escribió:si le meto a la r4i-gold el wood funcionaría? es que no me fío de meterle más cosas que para una vez que la logro hacer funcionar jeje

Solo si en la tarjeta pone exactamente ''www.r4ids.cn''
Actualizado a 1.27

Changelog
1.27
core:
- implemented new savesize.bin, for save sizes set to an unknown value it got from savesize.bin. in other cases used user defined size.
- savelist.bin support removed.

interface:
- real folder size shown in file information dialog.

compatibility:
- 'sports collection - 15 sports to master (europe)' fixed.
- 'okamiden (usa)' fixed.
- more space for cheats in 'animal crossing'.
- 'pokemon - versione nera (italy)' fixed.
- 'pokemon - versione bianca (italy)' fixed.
- 'ishin no arashi - shippuu ryoumaden (japan)' fixed.
¿Son compatibles con Wood todos los Flashcarts de la primera página?

Es que el R4 que no llega a 3 euros es un puntazo y le daría uso a mi Micro SD de 2 gb que tengo tirada por ahí.

Me refiero concretamente a este:



Saludos!
selecter25 escribió:¿Son compatibles con Wood todos los Flashcarts de la primera página?

Es que el R4 que no llega a 3 euros es un puntazo y le daría uso a mi Micro SD de 2 gb que tengo tirada por ahí.

Me refiero concretamente a este:



Saludos!


Esa es la yo tengo tengo y funciona de lujo. Yo la uso más que mi Acekard 2i.
Elnef escribió:
selecter25 escribió:¿Son compatibles con Wood todos los Flashcarts de la primera página?

Es que el R4 que no llega a 3 euros es un puntazo y le daría uso a mi Micro SD de 2 gb que tengo tirada por ahí.

Me refiero concretamente a este:



Saludos!


Esa es la yo tengo tengo y funciona de lujo. Yo la uso más que mi Acekard 2i.


Jo**r, pues no me lo pienso.

¿Con qué versión de Wood funciona (R4/M3 Simply o R4iDSN)?

Gracias y un saludo!
Con al versión para R4 y M3 simply.
Elnef escribió:Con al versión para R4 y M3 simply.

¿No son lo mismo? :s
Buenas tengo un problema a ver i alguien me puede echar una mano.

Acabo de comprar una R4iDSN y no me carga le menú. He probado a meterle la microsd formateada, con alguna rom y con el wood 1.27 para r4isdn, y no hay manera. Me carga el menú de la DS y me sale como si tuviera un juego metido (alex raider creo), le pincho para ejecutarlo y se queda en una pantalla negra que pone "loading".

He probado también con una microsd distinta y nada, y tambien a meterle el wood 1.17 o el 1.50 (no wood) y tampoco. Pero es eso, aún sin meterle ningún wood, se queda congelado en la pantalla de "loading"

La estoy usando en una NDS Lite, hay algún paso que me haya saltado o algún consejo? me extrañaria que el cartucho estuviera jodido siendo nuevo :S

Edito: he probado de todo y no tengo ni puta idea de que puede pasar U_U si el cartucho estubiera jodido no creo que llegara ni a salir lo de "loading" a ver si alguien me echa una mano por favor, o si me pudiera mandar por correo los archivos de su firm por ver si estoy haciendo algo mal (que creo que no). Menuda putada...
Zarafel escribió:Buenas tengo un problema a ver i alguien me puede echar una mano.

Acabo de comprar una R4iDSN y no me carga le menú. He probado a meterle la microsd formateada, con alguna rom y con el wood 1.27 para r4isdn, y no hay manera. Me carga el menú de la DS y me sale como si tuviera un juego metido (alex raider creo), le pincho para ejecutarlo y se queda en una pantalla negra que pone "loading".

He probado también con una microsd distinta y nada, y tambien a meterle el wood 1.17 o el 1.50 (no wood) y tampoco. Pero es eso, aún sin meterle ningún wood, se queda congelado en la pantalla de "loading"

La estoy usando en una NDS Lite, hay algún paso que me haya saltado o algún consejo? me extrañaria que el cartucho estuviera jodido siendo nuevo :S

Edito: he probado de todo y no tengo ni puta idea de que puede pasar U_U si el cartucho estubiera jodido no creo que llegara ni a salir lo de "loading" a ver si alguien me echa una mano por favor, o si me pudiera mandar por correo los archivos de su firm por ver si estoy haciendo algo mal (que creo que no). Menuda putada...

Se me ocurre que no le metas bien los archivos, en la raíz de la microSD debe estar la carpeta __rpg y el archivo _dsmenu.dat
Prueba con otra ROM, a lo mejor es simplemente que esa ROM no ha sido bien dumpeada.
He estado probando en mi R4 (En la caja pone que es R4i Neo cuya web es http://www.r4neo.com) y no me carga ni el menu, aunque hace el intento.

También probé el kernel de la página en sí y tampoco funciona y funcionaba perfectamente antes de actualizar.

¿Alguién puede iluminarme para conseguir jugar a Assassin´s creed discovered y pokémon soul silver y negro?

Gracias

EDIT: Perfecto, acabo de meter la anterior versión, la que funcionaba y ya no funciona, me he perdido totalmente ahora...
L1NU5 escribió:Prueba con otra ROM, a lo mejor es simplemente que esa ROM no ha sido bien dumpeada.


Per aún sin haber ninguna rom el menú debería cargar no? :S
Zarafel escribió:
L1NU5 escribió:Prueba con otra ROM, a lo mejor es simplemente que esa ROM no ha sido bien dumpeada.


Per aún sin haber ninguna rom el menú debería cargar no? :S

Así es, ¿el firm oficial tampoco te va?
BLink9 escribió:
Zarafel escribió:
L1NU5 escribió:Prueba con otra ROM, a lo mejor es simplemente que esa ROM no ha sido bien dumpeada.


Per aún sin haber ninguna rom el menú debería cargar no? :S

Así es, ¿el firm oficial tampoco te va?


Tampoco, ni en su última versión ni un par anteriores que probé... es rarísimo :S

Edito: Solucionado y extrañísimo ¬¬ dejo lo que hice por si a alguien le sirviera en el futuro: Tal y como se hace siempre, ponía en la raiz de la tarjeta la carpeta "__rpg" y el archivo "_DS_MENU.DAT", pues bien, se me ocurrió renombrar ese archivo a "_DSMENU.dat" (quitandole uno de los guiones) y ya funciona... no se porqué ni cual es la lógica, pero ya rula xD
825 respuestas
Archivado
18, 9, 10, 11, 1217
Volver a Flash Carts