Wood R4: Nuevo Firmware R4/M3 Simply, R4iDSN y R4iDS Gold

gamboita escribió: • 'safe mode' added. in 'safe mode' you can only play games. all other operations are disabled. to disable 'safe mode' you need to edit /__rpg/globalsettings.ini and remove the line with the word 'safemode'

Genial!! Ya podré dejar jugar con la DS a mi hermano pequeño sin temor a que me borre algún save o haga cosas raras en el menu [boing]
Buenas.

Simplemente dar las gracias al creador del post y tambien por mantenerlo actualizado.
Lo he bajado para actualizar el R4 original, por el momento ya funcionan los jueguecillos que no le iban a la nena.

un saludo.
Traduccion al español gracias a torrex00:

Another World escribio:
La 1.18 será el último firmware Wood. Tras éste el proyecto se unirá con AKAIO y AKAIO será compatible con R4, R4i Gold y R4iDSN. Wood será renombrado a AKRPG 1.0 y publicado únicamente para RPG por YWG. Normmatt continuará las siguientes ediciones de AKAIO con la ayuda de YWG.


link:http://www.elotrolado.net/hilo_cambio-de-nombre-del-woodr4-a-partir-del-firmware-1-18_1527227


Lo pongo para que todo el mundo se entere de los nuevos cambios que va a ver del wood saludos
gracias por la info alexei_gp, me acabo de piyar una R4 original, después de escuchar unos añitos a la parienta de que no le funciona tal juego ó que no le arranca, tenia la R4 SDHC, a ver si esta con el wood va bien. gracias
En base a este firmware se han creado otros firms, la portacion yace en el lenguaje del microcontrolador empleado en le flash card o en el lenguaje? xq si solo es en el lenguaje o en direcciones de memoria sera facil crear una aplicacion que portara hacia diferentes flashcards con solo un click, esto ayudaria a muchas tarjetas como la r4i rts&sdhc que dejaron son actualizaciones. Me podrian informar en q se diferencian
toño88 escribió:esto ayudaria a muchas tarjetas como la r4i rts&sdhc que dejaron son actualizaciones.

El problema radica es que hay tantos clones... que me imagino que debe ser un faenaso destripar cada flashcard para hacerlo compatible con WOOD
Alguien me puede ayudar? :D

Tengo una r4 original, es la R4 sdhc v.1.4 que pone en la tarjeta tmb "wifi". Cuando la compré me venia ya con el software y tal, el tipico menu. Pero ahora quiero pasarme al wood para jugar al Golden Sun y demas juegos nuevos. Pero resulta que los tutoriales solo dicen "formatea la minisd, mete los dos archivos en la carpeta raiz, y ya te funciona". Pues a mi no xD ¿Como paso de tener el software actual a wood 1.18?

Gracias
Xavix escribió:Alguien me puede ayudar? :D

Tengo una r4 original, es la R4 sdhc v.1.4 que pone en la tarjeta tmb "wifi". Cuando la compré me venia ya con el software y tal, el tipico menu. Pero ahora quiero pasarme al wood para jugar al Golden Sun y demas juegos nuevos. Pero resulta que los tutoriales solo dicen "formatea la minisd, mete los dos archivos en la carpeta raiz, y ya te funciona". Pues a mi no xD ¿Como paso de tener el software actual a wood 1.18?

Gracias


Tu r4 no es original y lamento informarte que no tiene nada que ver. La R4 original no acepta tarjetas SDHC.

Hay muchas tarjetas que llaman R4 porque el nombre tiene mucha fama y así consiguen vender más. Las R4 originales hace mucho tiempo que no se fabrican, aunque puedes encontrar clones 1:1 con los que sí funciona el Wood.
torrex00 escribió:
Xavix escribió:Alguien me puede ayudar? :D

Tengo una r4 original, es la R4 sdhc v.1.4 que pone en la tarjeta tmb "wifi". Cuando la compré me venia ya con el software y tal, el tipico menu. Pero ahora quiero pasarme al wood para jugar al Golden Sun y demas juegos nuevos. Pero resulta que los tutoriales solo dicen "formatea la minisd, mete los dos archivos en la carpeta raiz, y ya te funciona". Pues a mi no xD ¿Como paso de tener el software actual a wood 1.18?

Gracias


Tu r4 no es original y lamento informarte que no tiene nada que ver. La R4 original no acepta tarjetas SDHC.

Hay muchas tarjetas que llaman R4 porque el nombre tiene mucha fama y así consiguen vender más. Las R4 originales hace mucho tiempo que no se fabrican, aunque puedes encontrar clones 1:1 con los que sí funciona el Wood.


Gracias :D Sabía que era una de las que llaman "clon" pero pensaba que tambien sacaban los "wood" para ellas. En fin, tocará esperar a que salga la rom para mi r4...
[/quote]Gracias :D Sabía que era una de las que llaman "clon" pero pensaba que tambien sacaban los "wood" para ellas. En fin, tocará esperar a que salga la rom para mi r4...[/quote]

En una R4 III-SDHC que tengo funciona el AKAIO... Si quieres probar...
gamboita escribió:No estoy totalmente seguro pero creo que con la carpeta _system y los .dat debe ser suficiente, pero seria mas facil borrar todo, poner Wood y despues Moonshell


Muchas gracias, ya lo tengo funcionando ;)
(mensaje borrado)
alukado escribió:Lightake está vendiendo a un precio barato

Original R4 $3.19
R4idsn $8.90


No conocía esta web, es tipo dealextreme y focalprice no?, hay más de estas? xD :-|
alexei_gp escribió:
Traduccion al español gracias a torrex00:

Another World escribio:
La 1.18 será el último firmware Wood. Tras éste el proyecto se unirá con AKAIO y AKAIO será compatible con R4, R4i Gold y R4iDSN. Wood será renombrado a AKRPG 1.0 y publicado únicamente para RPG por YWG. Normmatt continuará las siguientes ediciones de AKAIO con la ayuda de YWG.


link:http://www.elotrolado.net/hilo_cambio-de-nombre-del-woodr4-a-partir-del-firmware-1-18_1527227


Lo pongo para que todo el mundo se entere de los nuevos cambios que va a ver del wood saludos


¿Al final resultó ser una broma por parte de GBAtemp, o es cierto que cambiarán el nombre del proyecto?
Actualizado a 1.19

Changelog
1.19
interface:
- spanish localization updated. thanks to PabloACZ.

compatibility:
- 'sonic colors (usa)' fixed.
- 'super kaseki horider (japan)' fixed.
- 'sd gundam sangokuden - brave battle warriors (japan)' fixed.
- 'penguin no mondai - the world (japan)' fixed.
- 'crayon shin-chan shokkugan! densetsu o yobu omake daiketsusen!! (japan)' fixed.
- 'momotarou dentetsu world (japan)' fixed.
- 'motto! stitch! ds rhythm de rakugaki daisakusen (japan)' fixed.
- 'power pro kun pocket 13 (japan)' fixed.
- 'michael jackson - the experience (europe)' fixed.
- 'metal fight bayblade - choujou kessen! big bang bladers (japan)' fixed.
- 'nori nori relaxuma - hit song ongakusai (japan)' fixed.
- 'kawaii koneko ds 3 (japan)' fixed.
- 'mario vs. donkey kong - totsugeki! mini-land (japan)' fixed.
- 'golden sun - dark dawn (europe)' fixed.
- 'do-konjou shougakussei - bon bita - hadaka no choujou ketsusen!! bita vs. dokuro dei! (japan)' fixed.
- 'camp rock - the final jam (europe) (en,sv,no,da)' fixed.
- 'phineas and ferb ride again (europe)' fixed.
Se sabe si habrá soporte para este¿?

http://www.r4i-gold.com/
Todo depende de si el fabricante porporciona todo lo necesario para hacerlo compatible
Tengo una R4 original en la que tenía hasta ahora el 1.18 original, he borrado este y copiado el wood 1.19.
Me carga y sale el menú pero cuando le doy a cargar a algún juego se queda la pantalla en blanco y de ahí no sale.
He probado tanto con juegos nuevos como antiguos.
Entreri escribió:
alexei_gp escribió:
Traduccion al español gracias a torrex00:

Another World escribio:
La 1.18 será el último firmware Wood. Tras éste el proyecto se unirá con AKAIO y AKAIO será compatible con R4, R4i Gold y R4iDSN. Wood será renombrado a AKRPG 1.0 y publicado únicamente para RPG por YWG. Normmatt continuará las siguientes ediciones de AKAIO con la ayuda de YWG.


link:http://www.elotrolado.net/hilo_cambio-de-nombre-del-woodr4-a-partir-del-firmware-1-18_1527227


Lo pongo para que todo el mundo se entere de los nuevos cambios que va a ver del wood saludos


¿Al final resultó ser una broma por parte de GBAtemp, o es cierto que cambiarán el nombre del proyecto?


pues si fue una broma despues de todo ya lo habia explicado en el hilo que puse.De todas maneras era una broma muy convincente por parte de another world saludos y disculpa que no te haya contestado
Una preguntilla... Soy nuevo por estos lugares y voy a comprarme un flashcart y he visto el wood y me he decidido por un r4... ahora bien, este se que funciona http://www.**SPAM**.com/product/R4-R ... nd-DS-Lite
pero este otro, ¿sabéis si funciona?
http://www.**SPAM**.com/product/Gold ... -Lite-Gold

Es que por el tema de la capacidad y tal, ¿la versión sdhc interesa más o la compatibilidad del wood para clones (contando con que ese funcione) es menor?

Un Saludo!
si vas a comprarte ahora una flashcard te recomiendo la ds two hilo_review-supercard-dstwo-oficial-eol_1450381
spyker escribió:si vas a comprarte ahora una flashcard te recomiendo la ds two hilo_review-supercard-dstwo-oficial-eol_1450381


Muchas gracias!

Algo había visto sobre él... Ahora mi duda es si el emulador de GBA funciona bien realmente. Porque iba a comprar también la expansión del ez flash 3 en 1 porque aún quiero jugar a muchos juegos de GBA.
Otra pregunta... el Real Time Save y el Real Time Guide merecen realmente la pena tanto como para declinarse por el DSTWO, porque a mi realmente me interesa jugar a NDS y a GBA por igual, los emuladores y demás homebrew no me interesa mucho en esta plataforma en concreto.

Un Saludo
alvaro040190 escribió:Una preguntilla... Soy nuevo por estos lugares y voy a comprarme un flashcart y he visto el wood y me he decidido por un r4... ahora bien, este se que funciona http://www.**SPAM**.com/product/R4-R ... S-Litepero este otro, ¿sabéis si funciona?http://www.**SPAM**.com/product/Gold-R4i-Revolution-SDHC-MicroSD-Transflash-Adapter-Flash-Cart-for-NDSi-NDS-DS-Lite-GoldEs que por el tema de la capacidad y tal, ¿la versión sdhc interesa más o la compatibilidad del wood para clones (contando con que ese funcione) es menor?Un Saludo!


No, ese clon no funciona, su pagina es http://www.r4ids.com, los unicos que funcionan son los de la pagina http://www.r4ids.cn

Los que estan en la primera pagina son los compatibles, en **SPAM** no venden ningun R4i compatible con Wood
Gracias por la aclaración. Compraré entonces el R4 normal clon.

Un Saludo
(mensaje borrado)
alukado escribió:R4iDSN $10.49
R4iDS Gold $10.99

Son la misma pero con distinta caja xD
BLink9 escribió:
alukado escribió:R4iDSN $10.49
R4iDS Gold $10.99

Son la misma pero con distinta caja xD


Puro spam... Solo publicita la misma web en todos sus mensajes
no he dicho nada, el r4 de **SPAM** compatible con wood no está en stock xd

me he pedido un r4i de r4idsn.com en lightake... q según ellos es oficial la compatibilidad con wood (lo q supone un 99% de compatibilidad con los juegos)
Hola a todos!
Tengo una duda y no se si este es el hilo.
Tengo juegos que no funcionan y me gustaria actualizar la R4
La versión que tengo es v1.19b
Al trastearla esta noche e dejado de ver los iconos de la pantalla principal que tiene tres: Juegos Multimedia guia Slot-2
FUNCIONA pero me gustaria actualizarla para que funcionara Ej ultimos bajados Phineas y Ferb, The sims3 , Barby groom and glam pups, campanilla el gran rescate...
Gracias.
Tras instalarlo al arrancar pone un mensaje tal que "?Menu?"
polcho24 escribió:Hola a todos!
Tengo una duda y no se si este es el hilo.
Tengo juegos que no funcionan y me gustaria actualizar la R4
La versión que tengo es v1.19b
Al trastearla esta noche e dejado de ver los iconos de la pantalla principal que tiene tres: Juegos Multimedia guia Slot-2
FUNCIONA pero me gustaria actualizarla para que funcionara Ej ultimos bajados Phineas y Ferb, The sims3 , Barby groom and glam pups, campanilla el gran rescate...
Gracias.


Simplemente borra los archivos del kernel que ya tengas y copia los archivos de Wood, funcionara siempre y cuando tu tarjeta sea compatible con Wood, solo funcionan las R4 originales, las R4iDSN (http://www.r4idsn.com/) y las R4iDS Gold (http://www.r4ids.cn/)

mobydick escribió:Tras instalarlo al arrancar pone un mensaje tal que "?Menu?"


Tu tarjeta es un clon de DSTT, necesitas el YSMenu
ponte el ysmenu 6.42, yo con un r4i de www.r4igold.cn estoy jugando a todos los que antes no iban (golden sun incluído)

saludos
Gracias a los dos pero no se cómo instalarlo ni tampoco si debo tener otro firmware antes y sobrescribirlo, algún tutorial?
Ya ha salido la versión 1.20 con los siguientes cambios:

Change log (v1.20):

Core:
• speed up globalsettings.ini processing.
• many internal improvements in loader.
• softreset, dma and sd saving patches optimized.

Interface:
• fixed junk on screen then lower_screen.bmp does not exist in current skin.
• fixed freeze then you press start button and menu background is broken or does not exist in current skin.
• small fix in gbatemp skin.
• romanian localization updated.
• spanish localization updated.
• '12-hour clock' interface option added. you can define am/pm mark position in uisettings.ini:
[am pm]
x = 172
y = 47
show = 1
color = 0x318c

Compatibility:
• 'vampire moon - the mystery of the hidden sun (europe)' fixed.
• 'ninokuni - shikkoku no madoushi (japan)' fixed.
• 'sonic colors (japan)' fixed.
• 'fuurai no shiren 5 - fortun tower to unmei no dice (japan)' fixed.
• 'rekishi taisen gettenka - tenkaichi battle royale (japan)' fixed.
• 'call of duty - black ops (france)' fixed.
• 'inazuma eleven 3 - sekai heno chousen! the ogre (japan)' fixed.
• 'ds battery life timer' fixed. other ds game maker apps also must work.

RPG and R4i specific:
• solved problem with many demos. for example 'gauntlet' now works.
• special processing for few games removed.

RPG specific:
• few games weren't launching when a rare combination of special features was used.


Wood R4 v1.20:
http://www.megaupload.com/?d=3O1N3N9X

Wood R4iDSN v1.20:
http://www.megaupload.com/?d=T8TDL9LB

Wood R.P.G v1.20:
http://www.megaupload.com/?d=CF7VYYW3

Saludos!
Hola a todos.
Gracias por la ayuda :-)
Pero no se que borrar y que poner para q funcionen los ultimos juegos.
En la raiz tengo lo siguiente:
Carpeta _rpg
Carpeta _PATH
Carpeta GAME
Carpeta moonmemo
Carpeta moonshl2
Archivo _DS_MENU.DAT
Archivo _DS_MENU. opciones de configuración
Archivo _DS_MENU.SYS
Archivo _DS_MSHL.NDS
Archivo R4 PANDORA.NDS
Archivo R4_PANDORA.SAV
Archivo r4dldi
RAR dshappybox.en

Asi funcionan los que tenia los nuevos NO.
Que borro!?
Que pongo ;-)
Miles de gracias.
Un torpon :-)
Actualizado, que tenía el 1.12 y no me funcionaba el golden sun jejeje que maravilla.
Con un cartucho de esos compatibles solo hace falta la 1.20 para funcionar o hay que combinarlo con otro firmware?
Solo con poner Wood es suficiente
muchas gracias... gracias a este hilo, le he pillado a mi hijo el R4 simple con lector por algo más de 2€ con los gastos incluidos... y ya está jugando al Toy Story... ya que en el M3 que tengo no funcionaba. Gracias de nuevo y seguiré este hilo de cerca. Saludos.
en el post inicial las dos tiendas creo que son extranjeras, para el que no quiera complicarse, yo tenia un R4 SDHC y al no funcionarme muchos juegos y ver que el wood para el R4 hacia funcionar todos los juegos ó casi todos, compre uno en www.discoazul.com por si a alguien le interesa, no me llevo comisión ni nada parecido, es para el que le interese. me salio por 11 euros con envio incluido.
¿Cuál es la diferencia entre la R4i Gold y la R4i Gold V2.0?
Creo que las webs de las tiendas deberían poner claramente si son compatibles con wood (como he visto en alguna extrangera) porque si no es imposible ir sobre seguro con la cantidad de clones que hay con diferencias mínimas. Alguien sabe si las que hay por ejemplo en discoazul/flasconsolas son compatibles? me interesaba tb que sirviese para dsi (por lo que la r4sdhc no me vale)

EDIT: bueno parece que en playocio si que ponen fotos de calidad en sus productos y creo estar casi seguro de que todas sus r4 son compatibles con wood, quizás pida allí
BLink9 escribió:¿Cuál es la diferencia entre la R4i Gold y la R4i Gold V2.0?


Ademas del nombre tienen diferente hardware, por eso mismo no es compatible con la v2.0

Por ahi habia leido que antes era un solo team pero que se separaron por no recuerdo que cosa y cada quien saco su tarjeta
he probado este wood r4 con esta tarjeta http://www.r4i-gold.com y solo sale un icono que dice ¿Menu? en rojo, no se que tiene que aparecer y tampoco entiendo :-| ¿hay que meter este junto al otro o el otro se quita previamente?

El problema es que el kernel original de la pagina esa algunos juegos no guardan las partidas, como el Madagascar.

por eso voy buscando kernels alternativos y como se habla tanto de este wood pensé que quizá...

hay alguna solucion para lo de las partidas?

Gracias.
Tu R4i es un clon de DSTT, Wood no te va a servir

Voy a tratar de hacer un post recopilatorio de YSMenu para todos los clones, solo no lo he hecho por falta de ganas [360º]
:-? un clon? vaya... gracias

?y no hay nada que arregle lo de que no guarda las partidas ene este clon, algun kernel compatible de otra tarjeta?
Actualizado a 1.21

Changelog
1.21
core:
- fixed rare freezes in games that use mic than softreset combo pressed (for example - 'zelda').
- fixed are 3d engine lockup after softreset from some games. (for example - 'toy story').
- for rom size now used file size instead value from romheader. most translations must work.
- homebrew with huge arm9 code size fixed. (at least 'operation libra' works.)
- stack usage in dma code decreased about 3 times. must solve some strange freezes on some microsd.
- cheat buffer in loader increased to 256k.

interface:
- fixed selection bar in start menu in some skins.
- hungarian translation updated. tnx to gaboros.

compatibility:
- 'disney tangled - the video game (europe)' fixed.
- reliable fix for 'star wars - the clone wars - jedi alliance'.
- 'goldeneye 007 (germany)' fixed.
- 'harry potter and the deathly hallows - part 1 (usa)' fixed.
- 'crafting mama (usa)' fixed.
- 'petz nursery 2 (usa)' fixed.
- 'marie-antoinette and the american war of independence - episode 1 - the brotherhood of the wolf (europe)' fixed.
Este OS/Firm es una maravilla >___<

Y el autor del hilo un crack por mantenerlo tan bien al día y actualizado! ¡Voto positivo!
825 respuestas