Wood R4: Nuevo Firmware R4/M3 Simply, R4iDSN y R4iDS Gold

gamboita escribió:Pues le puedes poner el Wood y te serviria sin ningun problema, la cosa es que ahora es dificil encontrar los M3 Simply y en donde he visto que los venden no baja de 30 dolares a pesar de que es bastante antiguo y no tiene las caracteristicas de otras flashes

Pero te puedo recomendar que compres un R4 Original y le pongas Wood, en Shoptemp la puedes comprar

http://shoptemp.com/products/R4-DS-Revo ... -p-29.html



Muchas gracias, que diferencias mas destaca bles hay entre el M3 Simply y los actuales, como dices que no tiene tantas cosas como los nuevos flahscards.

GRACIAS!
cachiputi escribió:
gamboita escribió:Pues le puedes poner el Wood y te serviria sin ningun problema, la cosa es que ahora es dificil encontrar los M3 Simply y en donde he visto que los venden no baja de 30 dolares a pesar de que es bastante antiguo y no tiene las caracteristicas de otras flashes

Pero te puedo recomendar que compres un R4 Original y le pongas Wood, en Shoptemp la puedes comprar

http://shoptemp.com/products/R4-DS-Revo ... -p-29.html



Muchas gracias, que diferencias mas destaca bles hay entre el M3 Simply y los actuales, como dices que no tiene tantas cosas como los nuevos flahscards.

GRACIAS!


tal vez me pase algunos, pero lo que no tiene es RTS (real time save), RTF (real time funtions), slow motion, emulador de gba (pocas lo tienen pero lo tienen xD), menú in-game, alta compatibilidad en juegos con su software original, trimear los juegos, copiar, cortar, pegar o renombrar documentos/archivos,compatibilidad con DSi y muchas cosas más.
Gracias!

Lo de "Trimear" juegos suena bien, lo hago en Wii y asi ocupan mucho menos los backups.

Gracias!
una duda se puede resetear desde el juego , me refiero para no tener que apagar la consola cada vez que quieres salir de un juego es que no lo consigo y antes si podia con mi m3simply,

vale me autorespondo no hay nada como un ratito en google. L+R+A+B+down : [360º]
Como consigo usar cheats para algunos juegos? he buscado pero no he encontrado nada.
Hola a todos. Espero que podáis resolver mi pequeño problema:

Me he bajado la última versión de Wood R4 y todo lo que viene en el post inicial. Lo pongo todo tal y como indicáis, pero al encender la consola no me detecta ninguna tarjeta, como si el Slot-1 estuviera sin cartucho. ¿Por qué podría ser? Tengo una R4 original [que es la que pretendo resucitar].
DGray escribió:Hola a todos. Espero que podáis resolver mi pequeño problema:

Me he bajado la última versión de Wood R4 y todo lo que viene en el post inicial. Lo pongo todo tal y como indicáis, pero al encender la consola no me detecta ninguna tarjeta, como si el Slot-1 estuviera sin cartucho. ¿Por qué podría ser? Tengo una R4 original [que es la que pretendo resucitar].


No te hace buen contacto el cartucho. Sacalo y limpia los pines (las rayitas doradas) con un bastoncillo empapado en alcohol.
Qué bien. Le vendrá que ni pintao a un amigo mío.
Menuda alegría poder resucitar su R4 :)
Me pasaba por el foro porque me he cargado mi Ezflash Vi y venía a informarme dispuesta a comprar una flash cart nueva, no sabéis que alegría me he llevado al ver que puedo resucitar mi antiguo R4 :p
¿El Wood 1.11 tiene la misma compatibilidad con juegos y opciones que el Akaio 1.7.1?
Si, y de hecho el Wood se actualiza mas seguido que el AKAIO
ya actualize mi R4 original pero me queda la grand duda donde pongo los rooms .nds en que ruta??
Betr0iD escribió:ya actualize mi R4 original pero me queda la grand duda donde pongo los rooms .nds en que ruta??



roms querras decir, y pone las roms donde quieras, de preferencia, en una carpeta llamada "roms nds" "juegos" como te paresca mejor, luego al iniciar la flashcard tu mismo buscas el directorio de los juegos
lestar escribió:
Betr0iD escribió:ya actualize mi R4 original pero me queda la grand duda donde pongo los rooms .nds en que ruta??



roms querras decir, y pone las roms donde quieras, de preferencia, en una carpeta llamada "roms nds" "juegos" como te paresca mejor, luego al iniciar la flashcard tu mismo buscas el directorio de los juegos


Si gracias ya a los 10 min se me ocurrio hacer eso :p
y tambien me ekibok en rooms :O
se agradece la ayuda :)
Me acabo de pillar una R4 de **SPAM**.com por unos 2,50 €

http://www.**SPAM**.com/product/R4-M ... DS-DS-Lite

Y os informo que es compatible con el Wood 1.11.

Perro tengo una duda ¿Es posible quitar la opción de que se inicie automáticamente cunado se encienda la consola?
Elnef escribió:Perro tengo una duda ¿Es posible quitar la opción de que se inicie automáticamente cunado se encienda la consola?


No es posible. Al encender la consola se arranca el cartucho automáticamente y no hay forma de evitarlo.
Si que se puede evitar que se inicie el cartucho. Enciende la consola sin cartucho y mira en las opciones que tiene una que es la de iniciar el cartucho automaticamente o bien desde el menu de la DS. ;)
cky01 escribió:Si que se puede evitar que se inicie el cartucho. Enciende la consola sin cartucho y mira en las opciones que tiene una que es la de iniciar el cartucho automaticamente o bien desde el menu de la DS. ;)


No. Esa opción la tengo deshabilitada. De hecho con otras flashcarts que tengo y con los juegos originales no me arranca sola. Sólo lo hace con la R4.
Pues ami con el M3 simply me funciona :-? . Segun tengo entendido un R4 y un M3 Simply tienen pocas diferencias, puede que esa sea una de ellas XD
He empezado a usar Wood R4 v1.11 y en general me va bien con las roms nuevas. Sin embargo el juego 1070 Tennis Masters, no consigo arrancarlo (pantallas blancas nada más entrar en la rom).
¿A alguien más le ha pasado?
¿Alguna otra rom antigua que no os vaya?

Saludos
fabian22 escribió:He empezado a usar Wood R4 v1.11 y en general me va bien con las roms nuevas. Sin embargo el juego 1070 Tennis Masters, no consigo arrancarlo (pantallas blancas nada más entrar en la rom).
¿A alguien más le ha pasado?
¿Alguna otra rom antigua que no os vaya?

Saludos

Quizás sea problema del backup, a lo mejor está corrupto.
Actualizado a 1.12

Changelog
1.12
core:
- 1M, 16M, 32M, 64M save types support added.
- internal list for games with 1M, 8M, 16M, 64M saves added.
- savelistex.bin support removed. it was only for compatibility with official rpg firmware.
- directory browsing perfomance increased.
- some minor softreset fixes.

interface:
- in case when ui language changed with skin - language don't update.
- 'calendar dayx' section support added to uisettings.ini. this one similar 'calendar month' and 'calendar year', so skins can out current day too.
- added 'text' option in 'start button' section of uisettings.ini. if it value is 'ini' then real value retrieved from language file.

compability:
- 'fire emblem - shin monshou no nazo hikari to kage no eiyuu (japan)' fixed.
- 'sorcerer's apprentice, the (usa)' fixed.
- 'odoru daisousasen the game - sensuikan ni sennyuu seyo! (japan)' fixed.
- 'metal fight beyblade - bakugami susanoh shuurai! (japan)' fixed.
- 'club penguin - epf - herbert's revenge (europe)' fixed.
- 'keshikasu-kun battle castival (japan)' fixed.
- 'quiz! hexagon ii (japan)' fixed.
- 'dragon quest ix - sentinels of the starry skies (europe)' fixed.
- 'toy story 3 (usa)' fixed.
- 'imagine - babyz fashion' fixed.
- 'tv anime fairy tail - gekitou! madoushi kessen (japan)' fixed.
- 'metal max 3 (japan)' fixed.
- 'kamen rider battle - ganbaride - card battle taisen (japan)' fixed.
- 'katekyoo hitman reborn! ds - flame rumble xx - chou kessen! real 6 chouka (japan)' fixed.
- 'wizardry - boukyaku no isan (japan)' fixed.
- 'kanshuu - shuukan pro wrestling - pro wrestling kentei ds (japan)' fixed.
- 'tetris party premium (japan)' fixed.
- 'battle spirits digital starter (japan)' fixed.
- '1000 cooking recipes from elle a table (europe)' fixed.
- 'art academy (europe)' fixed.
- 'heartcatch pretty cure! - oshare collection (japan)' fixed.
- 'metal beyblade - cyber pegasis (korea)' fixed. may be.

rpg specific:
- dma code rewritten.
Bajando y probando la 1.12.

EStoy intentando cambiar el theme del cartucho con otros themes que tengo en la Acekard 2i con el AKAIO, pero en la R4 con el Wood aparentemente se aplican bien, pero no funciona el botón "Start". He probado con varios y siempre pasa lo mismo ¿Es necesario modificarles algo a los temas del AKAIO para que funcionen en el Wood?
Ya ha salido una nueva versión? estupendo, y encima fixea el Art Academy :d

Gracias!
Me funciona en una R4 que yo creo que de original tiene poco, debe ser un clon...

Has hecho feliz a mi hija, con su Art Academy funcionando.

MUCHAS GRACIAS!
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
rezjat escribió:Me funciona en una R4 que yo creo que de original tiene poco, debe ser un clon...

Has hecho feliz a mi hija, con su Art Academy funcionando.

MUCHAS GRACIAS!


Puedes guardar/cargar partidas normalmente???
Elnef escribió:Bajando y probando la 1.12.

EStoy intentando cambiar el theme del cartucho con otros themes que tengo en la Acekard 2i con el AKAIO, pero en la R4 con el Wood aparentemente se aplican bien, pero no funciona el botón "Start". He probado con varios y siempre pasa lo mismo ¿Es necesario modificarles algo a los temas del AKAIO para que funcionen en el Wood?


A mi, el botón start me va con unos skins sí y con otros no (R4 original con con wood 1.11) por si te sirve de ayuda.
fabian22 escribió:
Elnef escribió:Bajando y probando la 1.12.

EStoy intentando cambiar el theme del cartucho con otros themes que tengo en la Acekard 2i con el AKAIO, pero en la R4 con el Wood aparentemente se aplican bien, pero no funciona el botón "Start". He probado con varios y siempre pasa lo mismo ¿Es necesario modificarles algo a los temas del AKAIO para que funcionen en el Wood?


A mi, el botón start me va con unos skins sí y con otros no (R4 original con con wood 1.11) por si te sirve de ayuda.


A mí tanto con la versión 1.11 como ahora con la 1.12 sólo me funciona el botón start en los 3 temas que vienen por defecto.
:cool: R4 DS+Iplayer el duo dinamico para el DS/DS lite [sonrisa] .
rezjat escribió:Me funciona en una R4 que yo creo que de original tiene poco, debe ser un clon...

Has hecho feliz a mi hija, con su Art Academy funcionando.

MUCHAS GRACIAS!


Podrias decirme que R4 tienes? Si puedes poner una imagen de la caja y/o del cartucho (si la encuentras por internet) seria mejor
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hola Gamboita, Ami tambien me funciona perfecto y tengo una R4 Clon
Es una R4 SDHC Christmas Edition, y te digo que asi de primeras nose si se puede instalar.
Yo lo he conseguido porque me he puesto en contacto con el creador del programa a traves de su foro y me ha sido bastante complicado, he tenido que bajar un par de archivos extra que el me ha dicho.
pero os digo que se puede.. :)
Os dejo una foto de mi tarjeta
http://www.goldenbridge.hk/images/20091 ... 498781.jpg
Si tengo tiempo ya hare un tutorial :D
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hola, os funciona el Art Academy??? ami nop
He probado en mi m3ds simply y va de lujo el art academy tambien asi que si no se estropea otro problema resuelto, las sav tambien se han convertido bien de momento. Un saludo
Me funciona todo. Los saves, el art academy... Además visualmente el firmware es muy agradable. Espero conseguir que funcione todo en la tarjeta de mi chica y todo perfecto.

Aun así... Gracias :) Sinceramente.
Mil gracias, ha desempolvado mi R4, funciona a la perfección y he conseguido jugar al Pokemon Soul Silver sin que se me atasque.
Fabuloso, gracias de nuevo.
A ver si podeis ayudarme con el wood 1.12 que es la primera vez que lo toco.

Tengo una r4SDHC con firm 1.34 recien instalado, funcionando bien los juegos de antes pero no los ultimos (Spongebob boating bash, art academy me imagino que tampoco, tetris party deluxe.....).

Me he bajado el wood 1.12 desde este link del primer post http://www.megaupload.com/?d=53RHC9DJ, lo descomprimo y copio _rpg y _DS_menu.dat a la raiz de la tarjeta. Como que me pide sobrescribir el ds_menu de la 1.34 renombro esa por si tengo que volver atras y asi me cubro las espaldas. Lo dicho copio el fichero (ya no me pide sobrescribir, por cierto es normal que haya tanta diferencia de tamaño entre el _ds_menu de 134 y el de wood?) y el directorio. Pero enciendo la consola y se queda en loading.

¿Que hago mal? En principio ese wood es para clones, y ya he aprendido leyendo que esa r4sdhc es clon porque r4 nunca dio soporte para mas de 2GB (mi tarjeta es de 2GB precisamente). A ver si podeis ayudarme porque veo que es la unica manera de cargar los ultimos juegos.

Por cierto, la r4sdhc ha sacado un nuevo firm, el 2.10t09, pero no se si es solo para R4i o que pero me pasa lo mismo, se queda en Loading. En ese caso por lo que leido en ingles dos piedras, ya era demasiado que una clon funcioabra con un 2.10. Pero esto del Wood me tiene pillado, ¿que me falta por hacer?
gammateruo escribió:Tengo una r4SDHC...


Desde aqui vamos mal, Wood no es compatible con clones
gamboita escribió:
gammateruo escribió:Tengo una r4SDHC...


Desde aqui vamos mal, Wood no es compatible con clones


Hola gamboitia. Pues mira, me he ido al hilo de 6remoras hilo_wood-para-r4-clone-por-ejemplo-r4-upgrade-revolution_1471324 y me he dado cuenta que su version tiene mas ficheros que la tuya. He sobrescribido todo con su version (añadiendo esos ficheros) ademas el indica que no se tiene que borrar nada del firm original , osea que he dejado el 1.34 con sus ficheros intactos, y me ha funcionado, el Wood arranca. He probado el Tetris De luxe y funciona, aunque a la hora de salir de una partida en funcionamiento se cuelga (debe ser cosa de los saves, aun tengo que convertir el sav en nds.sav, pero ya es tarde y mañana trabajo! Otros juegos que sin wood funcionan como fifa 10 tampoco deja cargar en wood por lo mismo xD). No me ha funcionado El Bob Esponja Lucha de Botes, y probare el Art Academy este fin de semana.

Osea que no se si es churro o que, pero al menos el Tetris funciona sin salvar, pero ya puedo ver como es el juego, que ya es mucho, porque me gustaria pillarlo.

Supongo que pasa porque tu wood es para originales. Cualquier aclaracvion sera bienvenida. Seguire ambos hilos :)
Hola, llevo un par de días probando este firmware y va muy bien la verdad, tengo la R4 original y el Ezflash 3en1, pero tengo un problema con unas roms de GBA.

Mientra ejecute el mismo juego no hay problema, guardo, apago y al encender cargo y continuo la partida. Pero si ejecuto otra rom, cuando vuelvo a ejecutar la anterior (aunque las saves están) me aparecen como recién ejecutado, sin nada salvado...

Sin embargo con otras roms si va bien ¿alguien sabe por qué puede ser?
Ya salio el nuevo wood r4 1.13 los cambios son los siguientes lo pondre en un spoiler:

Core:
• fatfs core updated to 0.08a.
• libnds 1.4.5 used.
• new window manager. toplevel dialogs draw faster.
• unfortunally some lame groups add introes to games. in some cases introes cause problems. so introes removed.

Compatibility:
• 'sorcerer's apprentice, the (europe)' fixed.
• 'one piece - gigant battle (japan)' fixed.
• 'professor layton and the unwound future (usa)' fixed.
• 'tinker bell and the great fairy rescue (europe)' fixed.
• game bug in 'catan (netherlands)' fixed.
• 'last window - the secret of cape west (europe)' fixed.
• 'pocket monsters - white (japan)' fixed.
• 'pocket monsters - black (japan)' fixed.

R4 Specific:
• favorites broken. remove all old items and add new.



Descarga Directa: http://www.mediafire.com/?5vk2l4e7l0fnl58
Fuente: http://gbatemp.net/t255741-wood-firmwares-v1-13?pid=3139914&st=0&#entry3139914
como añado algo a favoritos? no encuentro la opcion..
en la barra de abaja la de color naranja, o verde segun el estilo de la pagina
spyker escribió:en la barra de abaja la de color naranja, o verde segun el estilo de la pagina

solo me sale:
copiar
cortar
borrar
pegar
configuracion
info archivo
ayuda herramientas

y en ninguna de esas opciones puedo elegir que un juego vaya a la lista de favoritos...

edit: vale,si le doy a copiar y a pegar en la carpeta favoritos,se crea como acceso directo al juego,oook
hyrulen escribió:
spyker escribió:en la barra de abaja la de color naranja, o verde segun el estilo de la pagina

solo me sale:
copiar
cortar
borrar
pegar
configuracion
info archivo
ayuda herramientas

y en ninguna de esas opciones puedo elegir que un juego vaya a la lista de favoritos...

edit: vale,si le doy a copiar y a pegar en la carpeta favoritos,se crea como acceso directo al juego,oook


¿Sabeis si esto se puede hacer en el AKAIO también? En la R4 me va muy bien, pero no encuentro ni siquiera la carpeta favoritos en la acekard :-(

Un saludo
La Acekard hasta donde se no tiene la funcion de favoritos, es exclusiva de Wood
Ami esta vercion me da problemas con los cheats.
Al iniciar el juego se queda la pantalla en blanco
laurocc escribió:Ami esta vercion me da problemas con los cheats.
Al iniciar el juego se queda la pantalla en blanco

Eso es por que has activado demasiados cheats a la vez.
Tenía muy abandonada la DS y he probado este form en mi vieja R4 Original y debo decir que he quedado sorprendido, funcionan muchos juegos que no funcionaban más que con parches o en otra de mis Flashcart (que evidentemente no era R4 [+risas] )
Lo poco que he probado funciona bien, a excepción del juego de "Super Princess Peach" que se congela al entrara a la opción de "Puzzles", pero fuera de eso todo OK [oki]
Zaz en la boca a los que decían que la R4 estaba muerta [poraki]
825 respuestas
14, 5, 6, 7, 817