Wiimc 1.3.2: Reparado Youtube

ZIDEVS escribió:
rodries escribió:neva versión 1.1.0 lanzada
Espero que os guste, lleva muchas horas de curro para hacer que tenga un buen rendimiento


Genial! A ver si pudieran ponerlo en el titulo del hilo y asi se entera mas gente :)



El canal 1.5 no inicia... con la 1.09 y el canal 1.4 iba perfecto.

Desde una SD normal de 1GB.
Me pasa lo mismo que a muchos de vosotros, meto en la SD el WiiMC Channel Installer 1.5 y el programa en su versión nueva (1.1.0), ejecuto el canal y me da un error, me dice que me falta el IOS58, y eso no es verdad porque lo tuve que instalar hace no mucho para que me detectara los USBs. De hecho la versión anterior me funcionaba de maravilla. Cuando ejecuto el programa desde el Homebrew, sin unsar el canal, se queda pillado en la pantalla inicial "Loading, please wait".

Cuando alguien lo resuelva que avise.
a mí si me funciona el canal 1.5 con la 1.1.0 sin ningún problema... si tampoco os carga desde el HBC es evidente que hay otro problema. es posible que tengáis que instalar la última versión del IOS58.
Hola.

Estoy teniendo una serie de problemas desde que probé esta última versión 1.1.0.
Ayer por la noche no me reconocía el disco duro (con el cual no he tenido ningun problema en el resto de versiones), pero misteriosamente sí que lo ha reconocido esta mañana.
Lo primero que me ha sorprendido es que la interfaz del menú es más larga y se pierde parte de la imagen por cada lado (se come una parte del icono de vídeo). Tras cargar cualquier vídeo, me salta un code dump a los 2 segundos.
He probado el resto de betas que había colgadas en las últimas páginas y el code dump sucede de la misma manera en todas ellas. Pero para mi sorpresa, al regresar a la 1.0.9 (que funcionaba perfectamente antes de probar la 1.1.0) también me salta el code dump. La 1.0.7 que es la última que usaba el cios 202 funciona corectamente, aunque me he fijado que da un ligero tirón justo en el momento en que en las otras versiones salta el code dump (no sé si ya lo hacía antes).

Cargo todas mis aplicaciones desde el HBC, cuya versión es la 1.0.8 y tengo instalado el ios58 desde que WiiMC lo usa. En el menu del HBC dice que es el ios 58 v24.31.
He visto que el último mensaje de Pajariyo menciona una última versión del ios58 pero yo sólo encuentro el instalador 1.0 que es el que utilicé en su momento. ¿Hay otro instalador?

He pensado en reinstalar el ios58 y también el HBC pero antes de hacerlo he preferido consultarlo aquí, no sea que la vaya a liar. [+risas]

Mi disco duro es un iomega de 1 TB, por si sirve de algo.

Saludos.
Yo ya lo tengo solucionado y estoy funcionando con la versión 1.1.0 y el canal 1.5.

Simplemente hice lo que me ponía en el mensaje cuando intentaba arrancar el canal, reinstala el IOS58, reinstala homebrew (con el Hackmii installer 0.8 por ejemplo) y vuelve a probar. Lo hice y todo perfecto, arranqué la aplicación desde homebrew, funcionó, arranqué la aplicación desde el canal y funcionó también.

Espero que esto os sirva.
Sogun escribió:Cargo todas mis aplicaciones desde el HBC, cuya versión es la 1.0.8 y tengo instalado el ios58 desde que WiiMC lo usa. En el menu del HBC dice que es el ios 58 v24.31.
He visto que el último mensaje de Pajariyo menciona una última versión del ios58 pero yo sólo encuentro el instalador 1.0 que es el que utilicé en su momento. ¿Hay otro instalador?

He pensado en reinstalar el ios58 y también el HBC pero antes de hacerlo he preferido consultarlo aquí, no sea que la vaya a liar. [+risas]

puedes usar dop-mii wiibrew edition 14.2 si estás familiarizado con él, o bajar el IOS58 con el NUS downloader e instalarlo con wad manager. no hay problema en meter el ios58 y luego reinstalar el HBC, pero en tu caso no es necesario porque ya está usándolo, simplemente mete la última versión.
Pajariyo escribió:puedes usar dop-mii wiibrew edition 14.2 si estás familiarizado con él, o bajar el IOS58 con el NUS downloader e instalarlo con wad manager. no hay problema en meter el ios58 y luego reinstalar el HBC, pero en tu caso no es necesario porque ya está usándolo, simplemente mete la última versión.

He descargado la última versión del ios58 (con el NUS Downloader v15)y la he instalado con el Wad Manager 1.7 descargado de aquí de EOL. Ahora el HBC dice que es el ios58 v24.32, pero me sigue ocurriendo lo de los code dump. ¿Es la versión buena del ios o hay otra más?

Otra cosa que me he dado cuenta es que no puedo acceder a los "Medios Online", me sale un mensaje de Error:"archivo no encontrado". Con la 1.0.9 sí que puedo acceder a ellos.

Lo que me sigue escamando es que la 1.0.9 que funcionaba perfecta hasta que probé la 1.1.0 se haya contagiado de los problemas de la última versión. ¬_¬

Un saludo y gracias por la ayuda.
josete2k escribió:
ZIDEVS escribió:
rodries escribió:neva versión 1.1.0 lanzada
Espero que os guste, lleva muchas horas de curro para hacer que tenga un buen rendimiento


Genial! A ver si pudieran ponerlo en el titulo del hilo y asi se entera mas gente :)



El canal 1.5 no inicia... con la 1.09 y el canal 1.4 iba perfecto.

Desde una SD normal de 1GB.

Prueba lo que ha hecho angelele

angelele escribió:Yo ya lo tengo solucionado y estoy funcionando con la versión 1.1.0 y el canal 1.5.

Simplemente hice lo que me ponía en el mensaje cuando intentaba arrancar el canal, reinstala el IOS58, reinstala homebrew (con el Hackmii installer 0.8 por ejemplo) y vuelve a probar. Lo hice y todo perfecto, arranqué la aplicación desde homebrew, funcionó, arranqué la aplicación desde el canal y funcionó también.

Espero que esto os sirva.


Sogun escribió:
Pajariyo escribió:puedes usar dop-mii wiibrew edition 14.2 si estás familiarizado con él, o bajar el IOS58 con el NUS downloader e instalarlo con wad manager. no hay problema en meter el ios58 y luego reinstalar el HBC, pero en tu caso no es necesario porque ya está usándolo, simplemente mete la última versión.

He descargado la última versión del ios58 (con el NUS Downloader v15)y la he instalado con el Wad Manager 1.7 descargado de aquí de EOL. Ahora el HBC dice que es el ios58 v24.32, pero me sigue ocurriendo lo de los code dump. ¿Es la versión buena del ios o hay otra más?

Otra cosa que me he dado cuenta es que no puedo acceder a los "Medios Online", me sale un mensaje de Error:"archivo no encontrado". Con la 1.0.9 sí que puedo acceder a ellos.

Lo que me sigue escamando es que la 1.0.9 que funcionaba perfecta hasta que probé la 1.1.0 se haya contagiado de los problemas de la última versión. ¬_¬

Un saludo y gracias por la ayuda.

¿El codedump te sale lanzando el wiimc desde el HBC ?
¿ Si usas el canal tienes que reinstalarlo usando la última versión ?
¿ Se llega a ver algo en pantalla ? ¿ tienes algo pinchado en el usb ?
Lo que no entiendo es ¿ si te da codedump como has probado lo de los Medios Online?
¿ Cuando te da codedump ? ¿ tienes algo pinchado en el usb ?
Prueba la versión que dejo abajo por si acaso te funciona, es compilada por mí en vez de Tantric, a ver si es algo de alguna librería, pero me extrañaría.

edd2s escribió:A mi la versión 1.1.0 no me detecta el disco duro, aparte al darle home para que regrese al hombrew channel se tarda muchísimo... mientras regresare a una versión anterior, muchas gracias de todas formas!!!

Prueba esta versión y dime algo
Edito, he cambiado los links porque había un bug, nuevos links:
http://www.megaupload.com/?d=Q5ES8ABF
http://www.mediafire.com/?5x53mj9vg5kgazu


La verdad es qué pedí que probaseis las betas porque hemos hecho cambios agresivos en memoria y usb y queríamos arreglarlos antes de sacar versión, pero es que la gente en general no se anima a testear hasta que no la hacemos oficial, así que al final tenemos que sacar versiones oficiales para reparar los bugs.
yo no había podido probar las betas de los últimos días, pero en la 1.1.0 oficial he probado 4 vídeos largos con subtítulos por SMB y van perfectos, ni un solo atisbo del problema que se venía arrastrando desde mplayer [buenazo]
Hola rodries, se podrían nombrar las betas de la siguiente forma: [Versión_Oficial_Base]b[Fecha_Invertida]a/b/c, etc... por ejemplo: WiiMC_v1.10b20101009a.rar

Lo comento porque creo que de este modo podemos exprimir más nuestras pruebas y sacar mejor la comparativa entre betas y hablar de ellas de forma correcta.

Creo que en general la gente no se anima a probar porque la calidad de la versiones anteriores cubren con creces sus necesidades y expectativas. Pero también porque se lían con las betas y no quieren cambiar la versión que les funciona.

Por cierto, existe alguna diferencia en cuanto a samba se refiere entre la beta03 y la nueva versión 1.10r581. Gracias.
rodries escribió:
edd2s escribió:A mi la versión 1.1.0 no me detecta el disco duro, aparte al darle home para que regrese al hombrew channel se tarda muchísimo... mientras regresare a una versión anterior, muchas gracias de todas formas!!!

Prueba esta versión y dime algo
Edito, he cambiado los links porque había un bug, nuevos links:
http://www.megaupload.com/?d=Q5ES8ABF
http://www.mediafire.com/?5x53mj9vg5kgazu


Esta nueva si me detecta el disco duro y regresa rápido al hombrew channel... no puedo hacer más pruebas por ahora pero más noche veo algunos vídeos y mañana comento que tal me fue.

Muchas gracias!!!
Bueno pues probando las betas anteriores y la versión nueva tengo un problema el cual si dejo en pausa un video durante 3 minutos o mas,(2 veces) .cuando le pongo play me aparece un error que dice que no encuentra el disco duro nose si alguien mas le suceda lo mismo de momento me quedare con la 1.09 que no me daba errores aunque si estaré probando tus betas en cuanto a videos todos me van perfecto pero los mp4 hd nomás se escuchan y a veces si los reproduce pero bien lento

Tienes pensado hacer que el led del wii se ilumine cuando estas viendo un video o simplemente por entrar al wiimac este prendido era genial eso del mplayer ?

Un saludo y gracias por el estupendo programa
guilferxxx escribió:Bueno pues probando las betas anteriores y la versión nueva tengo un problema el cual si dejo en pausa un video durante 3 minutos o mas,(2 veces) .cuando le pongo play me aparece un error que dice que no encuentra el disco duro nose si alguien mas le suceda lo mismo de momento me quedare con la 1.09 que no me daba errores aunque si estaré probando tus betas en cuanto a videos todos me van perfecto pero los mp4 hd nomás se escuchan y a veces si los reproduce pero bien lento

Tienes pensado hacer que el led del wii se ilumine cuando estas viendo un video o simplemente por entrar al wiimac este prendido era genial eso del mplayer ?

Un saludo y gracias por el estupendo programa

Te haré una beta especial para que la pruebes el miércoles, ahora no puedo. Creo que sé como corregir ese error.
Hola,
he estado echando un ojo al hilo y no veo que se haya explicado para que vale el % de memoria que hay en ajustes. El sentido común dice que será el % de memoria que reserve la aplicación, pero, ¿porque en un principio no reserva toda la memoria y ya está? Acaso es multitarea la Wii :)
Saludos.

EDIT: Se me olvidaba dar la enhorabuena al autor de tamaña maravilla, yo acabo de llegar a la scene de wii y estoy flipando con lo que hay por ahí rulando ^_^
Pues yo estoy muy satisfecho con esta nueva versión, sobretodo porque los vídeos de YouTube se ven muy bien (ahora que permite los 480p), y porque mis vídeos del iTunes (los m4v) ya no se reproducen con desincronización en el audio. :)
guilferxxx escribió:Bueno pues probando las betas anteriores y la versión nueva tengo un problema el cual si dejo en pausa un video durante 3 minutos o mas,(2 veces) .cuando le pongo play me aparece un error que dice que no encuentra el disco duro nose si alguien mas le suceda lo mismo de momento me quedare con la 1.09 que no me daba errores aunque si estaré probando tus betas en cuanto a videos todos me van perfecto pero los mp4 hd nomás se escuchan y a veces si los reproduce pero bien lento

Tienes pensado hacer que el led del wii se ilumine cuando estas viendo un video o simplemente por entrar al wiimac este prendido era genial eso del mplayer ?

Un saludo y gracias por el estupendo programa

Yo lo hago a menudo y no tengo ningun problema. Sin embargo, la 1.09 me iba de pena hasta que sacaron las betas que no desincronizaban.
Hola rodries. Te contesto las preguntas que me has dejado un poco atrás:

¿El codedump te sale lanzando el wiimc desde el HBC ?
El codedump ocurre cuando trato de cargar un vídeo desde el disco duro, unos dos segundos después de iniciar el vídeo. Cargo el WiiMC directamente desde el HBC.
¿ Si usas el canal tienes que reinstalarlo usando la última versión ?
No uso el canal así que no te puedo responder a esta pregunta.
¿ Se llega a ver algo en pantalla ? ¿ tienes algo pinchado en el usb ?
El programa arranca correctamente desde el HBC. Tengo el problema del codedump que salta al poco de empezar un vídeo y que no me deja entrar en Medios Online.
Lo que no entiendo es ¿ si te da codedump como has probado lo de los Medios Online?
No me deja entrar en Medios Online en la 1.1.0 pero sí en la 1.0.9.
¿ Cuando te da codedump ? ¿ tienes algo pinchado en el usb ?
El codedump ocurre al poco de iniciar un vídeo. Tengo el disco duro en el USB ¿0? (el que está debajo con la Wii en horizontal) y el otro libre.
Prueba la versión que dejo abajo por si acaso te funciona, es compilada por mí en vez de Tantric, a ver si es algo de alguna librería, pero me extrañaría.
Ya la he probado pero sigo teniendo los mismos problemas.

La verdad es qué pedí que probaseis las betas porque hemos hecho cambios agresivos en memoria y usb y queríamos arreglarlos antes de sacar versión, pero es que la gente en general no se anima a testear hasta que no la hacemos oficial, así que al final tenemos que sacar versiones oficiales para reparar los bugs.
Cierto, debí de ir probando las betas según iban saliendo. Me confié porque no había tenido problemas con este disco duro en ninguna de las otras versiones tanto de WiiMC como de WiiMPlayer. También es que me pareció que los cambios iban más encaminados a mejorar el Samba, característica que no uso. A partir de ahora estaré más al tanto de las nuevas betas.

Un saludo y gracias por tu tiempo.

PD: te comento que la 1.0.9 me iba perfecta hasta que probé la 1.1.0 pero ahora me da el codedump al igual que la última versión. He probado el resto de betas y volver a descargar la 1.0.9 pero sigue ocurriendo lo mismo. La 1.0.7 (la última con soporte de cios 202) me va perfecta así que pienso que podría se un problema del ios58 que se ha debido trastocar de alguna manera. Pero lo he reinstalado y también actualizado y no se ha solucionado nada.
Hola,
La verdad que me estoy volviendo loco, he leido que con wiimc se puede configurar para ver megavideo... Es con algo de videolan y samba o algo asi pero esuqe no ecnuetro el tutotrial para configurar por ningun lado, alguein me puede dar el link o decirme los pasos a seguri??
harloneti escribió:Hola,
La verdad que me estoy volviendo loco, he leido que con wiimc se puede configurar para ver megavideo... Es con algo de videolan y samba o algo asi pero esuqe no ecnuetro el tutotrial para configurar por ningun lado, alguein me puede dar el link o decirme los pasos a seguri??

Lo que ha comentado krokus (tiene algún otro post explicando estas cosas):
krokus escribió:Perdona por la tardanza en responder, la vida no me da para más.

Haber si me explico mejor, la aplicación homebrew WiiMC puede entrar en vuestro archivos compartidos vía samba "SMB", es decir, si compartís archivos o carpetas en vuestro ordenador, la aplicación WiiMC podría entrar en ellos y reproducirlos. Por tanto, una forma sencilla es entrar a través de vuestro firefox en megavideo y con el complemento para firefox llamado Flashgot o con otro que es el Vídeo Downloadhelper, bajar en formato flv el archivo de megavideo, meterlo en la carpeta que compartís y buscar dicho archivo de vídeo flv desde WiiMC y visualizarlo mientras se está descargando. Es recomendable que tengáis una cuenta premium ya que puede que la visualización adelante a la descarga y la cosa no funcione.

Otro forma es hacer desde vuestro ordenador streaming con la aplicación VLC (VideoLAN), es decir, descargáis el archivo como he explicado antes, es decir, desde firefox entrando en megavideo y descargando con Flashgot. Y una vez esté descargando el vídeo flv, con VLC emitís en red el archivo encapsulándolo como ASF con una tasa de calidad de 256, probar distintas tasas para saber cual se adapta mejor. Este método es más coñazo que el anterior y puede que tengais que perder unas cuantas horas haciendo pruebas.

Existe una tercera forma mucha más compleja pero más estable, que es creando en vuestro ordenador un servidor web de emisión de vídeos, es algo parecido al método con VLC pero más difícil de crear. Yo lo he probado con UBUNTU instalado en un pendrive, ya que no quiero tener un servidor web instalado en mi WinXP. Existen buenos tutoriales en el enlace que os dejé en el anterior post.

Os recomiendo que entréis en el hilo del WiiMC 1.09, ya que la última beta que rodries ha dejado, trabaja muy bien con samba "SMB" y la primera opción que os he explicado es la más fácil y funciona sin cuelgues.
Hola, os cuento mi miniproblemas:

Tenía la versión 1.0.9 y he actualizado a la 1.1.0, también he instalado el IOS 58 usando el instalador de este que lo descarga directamente desde internet. Hasta aquí todo sin problemas hasta que arranco el programa después de instalar el IOS, que me dice lo siguiente:

Error:

El IOS actual ha sido alterado (firma errónea). La funcionalidad y/o estabilidad puede verse afectada.

He usado la búsqueda y no he visto nada... por eso lo posteo.

Un saludo y gracias de anteman.
rules escribió:Hola, os cuento mi miniproblemas:

Tenía la versión 1.0.9 y he actualizado a la 1.1.0, también he instalado el IOS 58 usando el instalador de este que lo descarga directamente desde internet. Hasta aquí todo sin problemas hasta que arranco el programa después de instalar el IOS, que me dice lo siguiente:

Error:

El IOS actual ha sido alterado (firma errónea). La funcionalidad y/o estabilidad puede verse afectada.

He usado la búsqueda y no he visto nada... por eso lo posteo.

Un saludo y gracias de anteman.

Has instalado el IOS58 parcheado, reinstalo original (sin parchear) y listo.
Ok gracias comepiedras, pero ¿como sé cual es el parcheado y cual el normal?

edito: acabo de instalar el ios 58 v. 6176 y me sigue saliendo el mismo error. ¿En que se diferencia de la v.6175?
edito2: por cierto, mi versión de HC es la 1.0.6 y he leído algo sobre el ios58 en la versión 1.0.8, ¿actualizo el HC?
edito3: he actualizado el HC y ya no da ese error.

Gracias.
rules escribió:Ok gracias comepiedras, pero ¿como sé cual es el parcheado y cual el normal?

edito: acabo de instalar el ios 58 v. 6176 y me sigue saliendo el mismo error. ¿En que se diferencia de la v.6175?
edito2: por cierto, mi versión de HC es la 1.0.6 y he leído algo sobre el ios58 en la versión 1.0.8, ¿actualizo el HC?
edito3: he actualizado el HC y ya no da ese error.

Gracias.

Eso es probablemente porque lanzas WiiMC desde HBC? Si es asi, es probable que el IOS que debía estar parcheado sería el del HBC (en versiones antiguas el HBC no se ponía del revés) y al reinstalar ahora corre bajo otro IOS (probablemente el IOS58).

La diferencia entre la v6175 y la v6176 es que una vino con la 4.3v1 y la otra con la 4.3v2. En cualquier caso, si no lo estabas parcheando, no era ese el problema. Por cierto, puesto a elegir, mejor ten la ultima version del IOS.
rodries se podria en versiones futuras poner un icono para cambiar de formato la visualización?.
Yo lo tengo en auto... pero algunas peliculas tienen un formato raro y tengo que cambiar el wiimc a 16:9 o 4:3 para que se visualicen correctamente. Y claro cuando termino la visualización tengo que volver a dejarlo en auto.

Imagen
He descargado la actualización, pensado que nada podría ir a peor después de que la 1.09 me dejara sin posibilidad de acceder a los archivos de DVD, y ahora con la actualización es que directamente no va la aplicación, se queda cargando.

¿Me bajo el instalador de esta versión y lo ejecuto tal cual?

¿O primero desinstalo esta mala actualización? ¿Cómo? ¿Borrando directamente el canal?
A mi tb me apsaba, es problema del canal bajate el canal 1.5 e instalalo, no tiene perdida
dantemugiwara escribió:rodries se podria en versiones futuras poner un icono para cambiar de formato la visualización?.
Yo lo tengo en auto... pero algunas peliculas tienen un formato raro y tengo que cambiar el wiimc a 16:9 o 4:3 para que se visualicen correctamente. Y claro cuando termino la visualización tengo que volver a dejarlo en auto.

Imagen

Ummmm, esto me recuerda...

No se si es fácil o complicado porque no he mirado el código fuente del programa, pero estaría bien que se pudieran cambiar las cosas en las opciones de lo que se esté viendo en el momento, y no tenerlas que cambiar en el global, como dice dantemugiwara.

Una de las cosas que me resulta más molesta es los subtítulos. A veces no están bien sincronizados (esto no tiene que ver con WiiMC) y hay que retrasarlos o adelantarlos. No le veo mucha utilidad a que los cambios en los subtitulos (en el retardo) sean "globales", ya que no tiene lógica que todos los subtítulos vayan siempre desfasados la misma cantidad de tiempo. Otro tema aparte, es que 2 segundos para atrás o para adelante no se me hacen suficientes a veces (a veces los subtítulos van fatal porque a lo mejor son de una versión que tiene una introducción más larga o más corta, pero una vez y adelantas o atrasas eso ya está). Todo esto se puede solventar a mano trabajando con los subtítulos o se puede ir cambiando las opciones de WiiMC cuando 2 segundos sean suficientes, pero sería mucho más cómodo, si fuera algo simple de hacer, que WiiMC no recordara los cambios en este tipo de cosas, o mejor aún, que tuviera 2 menús, uno global y uno de lo que se esté viendo en el momento.
dantemugiwara escribió:A mi tb me apsaba, es problema del canal bajate el canal 1.5 e instalalo, no tiene perdida


¿Ejecuto el instalador tal cual sin desinstalar el canal que tengo?
avalancha escribió:
dantemugiwara escribió:A mi tb me apsaba, es problema del canal bajate el canal 1.5 e instalalo, no tiene perdida


¿Ejecuto el instalador tal cual sin desinstalar el canal que tengo?

Primero instala ios58 si no lo tienes instalado, luego resinstala el último HBC y luego desinstala el canal wiimc y vuelve a instalarlo usando la última versión disponible.
De esta forma no suele dar problemas, no se porqué hay gente que si no reinstala el HBC el canal wiimc no funciona.
harloneti escribió:Hola,
La verdad que me estoy volviendo loco, he leido que con wiimc se puede configurar para ver megavideo... Es con algo de videolan y samba o algo asi pero esuqe no ecnuetro el tutotrial para configurar por ningun lado, alguein me puede dar el link o decirme los pasos a seguri??


Lo comentado por comepiedras es lo que yo uso para ver vídeos en megavídeo. Con las últimas mejoras que rodries ha hecho en el servidor samba del WiiMC, la aplicación es realmente estable y se puede usar la primera opción que mencioné en post que os ha dejado comepiedras. Es decir, desde firefox descargo el archivo de megavídeo a través del complemento de firefox "Video downloadhelper", metiéndolo en la carpeta compartida y ya está.

Sólo me cabe recomendaros la beta03 dejada por rodries porque después de hacer bastantes pruebas, para usar este método con samba es la mejor.
rodries escribió:
avalancha escribió:
dantemugiwara escribió:A mi tb me apsaba, es problema del canal bajate el canal 1.5 e instalalo, no tiene perdida

¿Ejecuto el instalador tal cual sin desinstalar el canal que tengo?

Primero instala ios58 si no lo tienes instalado, luego resinstala el último HBC y luego desinstala el canal wiimc y vuelve a instalarlo usando la última versión disponible.
De esta forma no suele dar problemas, no se porqué hay gente que si no reinstala el HBC el canal wiimc no funciona.


El último HBC ya lo tengo, ¿debería reinstalarlo?
¿O solamente desinstalo el WiiMC y vuelvo a instalarlo?

¿Para desinstalarlo lo borro desde el menú de Wii?
avalancha escribió:El último HBC ya lo tengo, ¿debería reinstalarlo?
¿O solamente desinstalo el WiiMC y vuelvo a instalarlo?

¿Para desinstalarlo lo borro desde el menú de Wii?

Reinstala HBC por si acaso
El propio instalador del canal te deja desinstalarlo
comepiedras escribió:
dantemugiwara escribió:rodries se podria en versiones futuras poner un icono para cambiar de formato la visualización?.
Yo lo tengo en auto... pero algunas peliculas tienen un formato raro y tengo que cambiar el wiimc a 16:9 o 4:3 para que se visualicen correctamente. Y claro cuando termino la visualización tengo que volver a dejarlo en auto.

Imagen

Ummmm, esto me recuerda...

No se si es fácil o complicado porque no he mirado el código fuente del programa, pero estaría bien que se pudieran cambiar las cosas en las opciones de lo que se esté viendo en el momento, y no tenerlas que cambiar en el global, como dice dantemugiwara.

Una de las cosas que me resulta más molesta es los subtítulos. A veces no están bien sincronizados (esto no tiene que ver con WiiMC) y hay que retrasarlos o adelantarlos. No le veo mucha utilidad a que los cambios en los subtitulos (en el retardo) sean "globales", ya que no tiene lógica que todos los subtítulos vayan siempre desfasados la misma cantidad de tiempo. Otro tema aparte, es que 2 segundos para atrás o para adelante no se me hacen suficientes a veces (a veces los subtítulos van fatal porque a lo mejor son de una versión que tiene una introducción más larga o más corta, pero una vez y adelantas o atrasas eso ya está). Todo esto se puede solventar a mano trabajando con los subtítulos o se puede ir cambiando las opciones de WiiMC cuando 2 segundos sean suficientes, pero sería mucho más cómodo, si fuera algo simple de hacer, que WiiMC no recordara los cambios en este tipo de cosas, o mejor aún, que tuviera 2 menús, uno global y uno de lo que se esté viendo en el momento.


Supongo que conoces la aplicación "Subtitle Workshop", es gratuita y la mejor, desde mi modesto punto de vista, para trabajar con subtítulos.
a mí también se me queda colgado el canal en "loading please wait", con HBC 1.08 ios58 v24.32 (actualizada hace una hora con Pimp my wii) Tenía antes el HBC en IOS61 y con el hackmii lo he desinstalado e instaaldo en ios58 y posteriormente he probado a desinstalar e instalar channel installer 1.5, 1.4 y 1.0 pero no me funciona con ninguno. Antes de instalar HBC en ios58, cuando estaba en ios61 el canal simplemente me volvía al sistema, pero ahora como digo, se cuelga.
Por otra parte: otras consultas:
¿hay manera de que salgan bien en los subtítulos los caracteres españoles en vez de ?? ?
¿cómo se cambia entre dos audios en wiimc?

A mí también se me recortan los menús por los extremos esta versión nueva 1.10 (y en las nuevas versiones de mplayer)
Con las pelis con bitrate alto el mplayer me falla menos que el wiimc. No obstante me falla con smb principalmente.

Tengo el cios202 v 5.1 ¿hay algún otro más especifico? es el que me ha actualizado el Pimp my wii

gracias
krokus escribió:
comepiedras escribió:
dantemugiwara escribió:rodries se podria en versiones futuras poner un icono para cambiar de formato la visualización?.
Yo lo tengo en auto... pero algunas peliculas tienen un formato raro y tengo que cambiar el wiimc a 16:9 o 4:3 para que se visualicen correctamente. Y claro cuando termino la visualización tengo que volver a dejarlo en auto.

Imagen

Ummmm, esto me recuerda...

No se si es fácil o complicado porque no he mirado el código fuente del programa, pero estaría bien que se pudieran cambiar las cosas en las opciones de lo que se esté viendo en el momento, y no tenerlas que cambiar en el global, como dice dantemugiwara.

Una de las cosas que me resulta más molesta es los subtítulos. A veces no están bien sincronizados (esto no tiene que ver con WiiMC) y hay que retrasarlos o adelantarlos. No le veo mucha utilidad a que los cambios en los subtitulos (en el retardo) sean "globales", ya que no tiene lógica que todos los subtítulos vayan siempre desfasados la misma cantidad de tiempo. Otro tema aparte, es que 2 segundos para atrás o para adelante no se me hacen suficientes a veces (a veces los subtítulos van fatal porque a lo mejor son de una versión que tiene una introducción más larga o más corta, pero una vez y adelantas o atrasas eso ya está). Todo esto se puede solventar a mano trabajando con los subtítulos o se puede ir cambiando las opciones de WiiMC cuando 2 segundos sean suficientes, pero sería mucho más cómodo, si fuera algo simple de hacer, que WiiMC no recordara los cambios en este tipo de cosas, o mejor aún, que tuviera 2 menús, uno global y uno de lo que se esté viendo en el momento.


Supongo que conoces la aplicación "Subtitle Workshop", es gratuita y la mejor, desde mi modesto punto de vista, para trabajar con subtítulos.

Si la conozco, la he usado bastante, pero francamente, prefiero no tener subtítulos antes que meterme a corregirlos todos.
Aparte de esto, en cualquier caso, con lo que ofrece WiiMC ahora mismo me apaño, y cuando no me apaña, le quito los subtítulos y listo.

Modificar los subtítulos para sincronizarlos es fácil y cómodo con subtitle workshop, pero sigue siendo un trabajazo :D
tonnogemelo escribió:a mí también se me queda colgado el canal en "loading please wait", con HBC 1.08 ios58 v24.32 (actualizada hace una hora con Pimp my wii) Tenía antes el HBC en IOS61 y con el hackmii lo he desinstalado e instaaldo en ios58 y posteriormente he probado a desinstalar e instalar channel installer 1.5, 1.4 y 1.0 pero no me funciona con ninguno. Antes de instalar HBC en ios58, cuando estaba en ios61 el canal simplemente me volvía al sistema, pero ahora como digo, se cuelga.
Por otra parte: otras consultas:
¿hay manera de que salgan bien en los subtítulos los caracteres españoles en vez de ?? ?
¿cómo se cambia entre dos audios en wiimc?

A mí también se me recortan los menús por los extremos esta versión nueva 1.10 (y en las nuevas versiones de mplayer)
Con las pelis con bitrate alto el mplayer me falla menos que el wiimc. No obstante me falla con smb principalmente.

Tengo el cios202 v 5.1 ¿hay algún otro más especifico? es el que me ha actualizado el Pimp my wii

gracias


Desinstala los Channels que tengas del WiiMC, luego vuelve a instalar el channel installer 1.5 y después reinstala el HBC 1.0.8.

Si esto no te funciona prueba a desintalar cualquier channel installer del WiiMC que tengas instalado, reinstalar el IOS58 (sin trucha y sin nada solo instalar) con PMW 2.11, luego vuelve a instalar el channel installer 1.5 y, por último, reinstala el HBC 1.0.8.

Saludos
el pimp my wii te instala el is58 con trucha?? por que es lo que tienen en comun dos Wiis que le pasa lo mismo con el Canal 1.5, colgado en please waiting
peligropowers escribió:el pimp my wii te instala el is58 con trucha?? por que es lo que tienen en comun dos Wiis que le pasa lo mismo con el Canal 1.5, colgado en please waiting

creo que por defecto el IOS58 no te lo trucha, o al menos no debería, pero no estoy seguro... pasa un syscheck y compruébalo.
El ios58-installer que tengo me instala la version 24.31 , ¿de donde me puedo bajar el ios58-installer que instala la version 24.32?
plasma escribió:El ios58-installer que tengo me instala la version 24.31 , ¿de donde me puedo bajar el ios58-installer que instala la version 24.32?

usa nusdownloader y wad manager o dop-mii v14.2, es lo más parecido
tengo que revisar el syscheck pero me suena que me instaló el ios58 sin trucha.
probaré a desinstalar channel 1.5 y reinstalar HBC
la última versión v24.32 al instalarlo con el pmw él mismo bajó lo más actualizado

¿no sabéis nadie lo de los subtítulos con caracteres españoles ni cómo cambiar el audio a otro idioma??
tonnogemelo escribió:¿no sabéis nadie lo de los subtítulos con caracteres españoles ni cómo cambiar el audio a otro idioma??

Cambiar el audio arriba en la cruceta del wiimote (o abajo, uno cambia el audio y el otro los subtítulos). Lo de los carácteres de los subtítulos, ni idea.

Por cierto, hablando de subtítulos. Yo tengo algunas pelis con audio dual y subtítulos en inglés y castellano, y con la opción de cambiar los subtitulos puedo poner uno, otro, o quitarlos; cosa que con el MPlayer no se podía (o yo no sé como). Basta con poner el mismo nombre a la película y los subtítulos, pero a los subtítulos añadirles *.eng.srt (en inglés) y *.esp.srt (en castellano). Muy útil esto en vez de buscar el subtítulo y cargarlo por separado. [oki]

rodries, te constesté a unas preguntas que me dejaste un poco atrás. Por si no lo habías leído y puede servir de algo.

Saludos.
he desinstalado channel 1.5, reinstalado con pimpmw el ios58 SIN TRUCHA y sin nada, reinstalado channel 1.5 y después reinstalado HBc y ni por esas. NO obstante muchas gracias por vuestra ayuda

porque seguro que debo instalar el ios58 sin trucha, no?
bueno como el wiimc sí que me funciona a través de HBC (sin usar el canal) pues tampoco pasa gran cosa.
Si se os ocurre algo lo decís

muchas gracias también por la ayuda con subtítulos y audio
tonnogemelo escribió:he desinstalado channel 1.5, reinstalado con pimpmw el ios58 SIN TRUCHA y sin nada, reinstalado channel 1.5 y después reinstalado HBc y ni por esas. NO obstante muchas gracias por vuestra ayuda

porque seguro que debo instalar el ios58 sin trucha, no?
bueno como el wiimc sí que me funciona a través de HBC (sin usar el canal) pues tampoco pasa gran cosa.
Si se os ocurre algo lo decís

muchas gracias también por la ayuda con subtítulos y audio


Te digo lo que hice :
Desinstalas todo lo que tenga que ver con wiimc. mejor ponerlo como nueva instalacion.
Entonces te bajas con el NUS Downloader 1.5 beta el ios58 ultimo creo recordar que es el v6176 en forma de wad, con el wadmanager lo instalas.
Vuelves a instalar el hbc 1.0.8 y veras que coge el ios58.
Metes el wiimc 1.10 en la sd
Y instalas ahora el wiimc channel 1.5.
Y a volar....
Lo malo que ultimamente me toca reconvertir los avi a 704x396 con audio stereo para verlos, si uno quiere calidad, tele nueva y bluray de pelis de ahora que hay muchos que son un engaño.
Pedazo de programa.... enhorabuena lastima tanto rollo para ponerlo ...
NOTA SOBRE COMO INSTALAR EL CANAL

Mucha gente no instala bien el canal 1.5, el problema es que no borran de la sd los archivos del canal 1.4.
El canal 1.4 usa un archivo boot.elf en vez de boot.dol por lo que la gente cree que ejecuta el instalador del 1.5 pero en realidad está reinstalando el 1.4

Para esta seguro de que lo haceis bien borrad la carpeta del instalador del canal del wiimc, entonces copiad el instalador de canal 1.5 y reinstalad el canal.

Espero que haya quedado claro.
rodries escribió:NOTA SOBRE COMO INSTALAR EL CANAL

Mucha gente no instala bien el canal 1.5, el problema es que no borran de la sd los archivos del canal 1.4.
El canal 1.4 usa un archivo boot.elf en vez de boot.dol por lo que la gente cree que ejecuta el instalador del 1.5 pero en realidad está reinstalando el 1.4

Para esta seguro de que lo haceis bien borrad la carpeta del instalador del canal del wiimc, entonces copiad el instalador de canal 1.5 y reinstalad el canal.

Espero que haya quedado claro.


Blanco y en botella. Cristalino....

Para los que sigáis teniendo problemas y bajo vuestra responsabilidad podéis pedirle a un amigo que os deje un wad del channel en su versión 1.5.

Saludos.
Gracias rodries justo lo que me pasaba a mi

Un saludo y gracias!!!
Rodries, te komento lo ke me pasa por si kieres hecharle un vistazo. Antes de todo, excelente programa, y ke nunka me ha dado ningun fallo hasta hoy.
Es la primera vez ke me pasa esto, siempre he usado un pendrive ke tengo de 2 Gigas, pa ver las pelis y series, pero esta vez le he metido, 2 pendrives de 8 gigas uno kingston, y otro emtec y no doy konseguido ke los koja, y kuando konecte el hdd de 1tb, me salto un codedump ( el primero en wiimc ke me sale ).

1 saludo!
rodries escribió:NOTA SOBRE COMO INSTALAR EL CANAL

Mucha gente no instala bien el canal 1.5, el problema es que no borran de la sd los archivos del canal 1.4.
El canal 1.4 usa un archivo boot.elf en vez de boot.dol por lo que la gente cree que ejecuta el instalador del 1.5 pero en realidad está reinstalando el 1.4

Para esta seguro de que lo haceis bien borrad la carpeta del instalador del canal del wiimc, entonces copiad el instalador de canal 1.5 y reinstalad el canal.

Espero que haya quedado claro.



Que te apuesta que a mi........ Por cierto tengo un disco duro iomega de 500gb con dos particiones una Ntfs y la otra Wbfs y con las versiones anteriores sin problemas pero en esta si o pincho no para de leer y no termina de añadir la unidad al menú hasta que lo saco que entonces aparece un segundo la unidad que esto conectando y como la he desconectado, la quita. Probado con la 1.09 y no lo hace.
Nueva beta
- Corrige parpadeo en las imagenes
- Posible mejora de dispositivos usb

Por favor, la gente que le de problemas los usb que prueben esta beta y comenten.
http://www.mediafire.com/?hyq6s6hup7nldlr

RyUk_YaGaMi escribió:Rodries, te komento lo ke me pasa por si kieres hecharle un vistazo. Antes de todo, excelente programa, y ke nunka me ha dado ningun fallo hasta hoy.
Es la primera vez ke me pasa esto, siempre he usado un pendrive ke tengo de 2 Gigas, pa ver las pelis y series, pero esta vez le he metido, 2 pendrives de 8 gigas uno kingston, y otro emtec y no doy konseguido ke los koja, y kuando konecte el hdd de 1tb, me salto un codedump ( el primero en wiimc ke me sale ).
!

Prueba la beta que dejo arriba y dime algo

Sogun escribió:rodries, te constesté a unas preguntas que me dejaste un poco atrás. Por si no lo habías leído y puede servir de algo.
.

He andado algo liado arreglando el problema del parpadeo de la imagen. Luego reviso el post.

peligropowers escribió:Que te apuesta que a mi........ Por cierto tengo un disco duro iomega de 500gb con dos particiones una Ntfs y la otra Wbfs y con las versiones anteriores sin problemas pero en esta si o pincho no para de leer y no termina de añadir la unidad al menú hasta que lo saco que entonces aparece un segundo la unidad que esto conectando y como la he desconectado, la quita. Probado con la 1.09 y no lo hace.

Prueba la beta que dejo arriba y dime algo
2236 respuestas