Wiimc 1.3.2: Reparado Youtube

comepiedras escribió:Son .mp4, pero yo creo que más que el contenedor el problema es el codec. A ver si Rodries comenta si se puede hacer algo al respecto. Yo de todos modos estoy intentando usar las versiones Xvid de siempre y además me apaño dandole para alante y para atras y acostumbrandome a oir lo que pasa antes de que pase :D


Yo también, desde siempre, con los .mp4 he sufrido desincronizaciòn del audio [snif] sólo usando .mp4 muy ligeros no pasa.
Calígula1 escribió:
comepiedras escribió:Son .mp4, pero yo creo que más que el contenedor el problema es el codec. A ver si Rodries comenta si se puede hacer algo al respecto. Yo de todos modos estoy intentando usar las versiones Xvid de siempre y además me apaño dandole para alante y para atras y acostumbrandome a oir lo que pasa antes de que pase :D


Yo también, desde siempre, con los .mp4 he sufrido desincronizaciòn del audio [snif] sólo usando .mp4 muy ligeros no pasa.

Pero es que normalmente el .mp4 se usa para alta definición. Puede que sea el contenedor, pero es raro, lo normal es que sea cosa del codec que, aunque los videos son en 480p, están "ultracomprimidos".

Veremos si Rodries se pasa y nos comenta algo al respecto. Su opinión sobre el tema. Siempre podemos recodificar, pero eso sería la última opción, yo casi prefiero ir resincronizando a cada rato.
Hola gente conocedora, tengo una problemática muy peculiar con la Wii que involucra a las app WiiMC y Uloader así que he sacado unos logs que tal vez rodries podría revisar si cuenta con el tiempo necesario.

Pensé en publicar la duda en el hilo de uLoader pero creo que no se le va dar el mismo seguimiento a los logs y simplemente quedará en el olvido, aun así respetaré la decisión de los moderadores.

Resulta que la semana pasada me encontraba usando el WiiMC versión 1.2.2 con un disco IDE conectado a un convertidor USB, el disco tiene formato NTFS y va bien con la aplicación de rodries.

Despues de cerrar el WiiMC ejecuté el uLoader(alt version) que como todos saben no soporta el formato NTFS y lógicamente no encontró nada conectado en el puerto 0, utilice el botón Home para salir y decidí apagar la consola.

La volví a prender pero ahora con un disco duro externo HP de 80 GB, esté disco tiene 2 particiones: FAT32 y WBFS y siempre había sido detectado por la app de Hermes al menos desde el 2009 a la fecha. Ahora los Loaders ya no leen correctamente los dispositivos enchufados y después de un rato mandan mensajes de falla en la comunicación con el dispositivo y parpadea el led de la consola.

Al principio pensé que era problema de mi disco duro pero para estar seguro conecté una pendrive en formato FAT32 que también era compatible con el uloader y nada que la detecta, para reafirmar mis sospechas solo me quedaba hacer la prueba con mi lector externo compatible pero obtuve el mismo resultado.

Lo más curioso de todo es que solo pasa con los loaders (no solo uloader) y solo algunas veces los dispositivos no son detectados a la primera en el resto de las apps (WiiMC, Wiireader) como se refleja en una de las pruebas del USBTest pero se soluciona volviéndolos a enchufar cosa que en los loaders por más que se intente solo se consigue hacer parpadear el led.

Posterior a esto le di formato a la pendrive con la herramienta SDFormatter pero resulta que tampoco era eso. Reinstalé los Cios 222. 223 y 224 aparte el 249 a la revisión 17 ya que antes estaba en la 14 y nada cambia.

Las pruebas las realice de la siguiente manera:

Conectar los dispositivos cuando la Wii está apagada, entrar al Homebrew Channel y ejecutar las apps que generan los log (Uloader y USBTest 1.4 de rodries).
Dejo los log de los 3 dispositivos de almacenamiento:

-Disco duro IDE con convertidor USB Formato NTFS:
log_ehc USBTest 1.4

-Disco duro externo USB HP 80GB 2 particiones: FAT32-WBFS
log_ehc _1 USBTest 1.4 _1 (1a vez)

log_ehc _2 USBTest 1.4 _2 (2da vez al reconectar dispositivo)

- Pendrive FAT32

log_ehc USBTest 1.4

La Wii es del 2006 y no le he actualizado nada desde que salió la versión 4.1 del system menu, así que no creo que sea problema con los IOS. Aun no estoy seguro si restaurando la NAND (nunca la he restaurado pero tengo copias) vaya a cambiar algo si lo que falla es por el lado del hardware y no de la NAND, pero si fuera esto por hardware no entiendo como aun puedo usar dispositivos USB desde WiiMC y demás app.

Pues sin nada más que agregar, la verdad no estoy convencido de que esto tenga solución pero aun así no vendría mal saber qué es lo que se echo a perder si el hardware o NAND.

Si alguien quiere intentar reproducir el problema me podrá comentar que tal se comporta en sus consolas. [+risas]

Saludos cordiales.

Adjuntos

sysCheck.csv (1.82 KB)

SysCheck de la consola
togakatmaster escribió:Hola gente conocedora, tengo una problemática muy peculiar con la Wii que involucra a las app WiiMC y Uloader así que he sacado unos logs que tal vez rodries podría revisar si cuenta con el tiempo necesario.

Pensé en publicar la duda en el hilo de uLoader pero creo que no se le va dar el mismo seguimiento a los logs y simplemente quedará en el olvido, aun así respetaré la decisión de los moderadores.

Resulta que la semana pasada me encontraba usando el WiiMC versión 1.2.2 con un disco IDE conectado a un convertidor USB, el disco tiene formato NTFS y va bien con la aplicación de rodries.

Despues de cerrar el WiiMC ejecuté el uLoader(alt version) que como todos saben no soporta el formato NTFS y lógicamente no encontró nada conectado en el puerto 0, utilice el botón Home para salir y decidí apagar la consola.

La volví a prender pero ahora con un disco duro externo HP de 80 GB, esté disco tiene 2 particiones: FAT32 y WBFS y siempre había sido detectado por la app de Hermes al menos desde el 2009 a la fecha. Ahora los Loaders ya no leen correctamente los dispositivos enchufados y después de un rato mandan mensajes de falla en la comunicación con el dispositivo y parpadea el led de la consola.

Al principio pensé que era problema de mi disco duro pero para estar seguro conecté una pendrive en formato FAT32 que también era compatible con el uloader y nada que la detecta, para reafirmar mis sospechas solo me quedaba hacer la prueba con mi lector externo compatible pero obtuve el mismo resultado.

Lo más curioso de todo es que solo pasa con los loaders (no solo uloader) y solo algunas veces los dispositivos no son detectados a la primera en el resto de las apps (WiiMC, Wiireader) como se refleja en una de las pruebas del USBTest pero se soluciona volviéndolos a enchufar cosa que en los loaders por más que se intente solo se consigue hacer parpadear el led.

Posterior a esto le di formato a la pendrive con la herramienta SDFormatter pero resulta que tampoco era eso. Reinstalé los Cios 222. 223 y 224 aparte el 249 a la revisión 17 ya que antes estaba en la 14 y nada cambia.

Las pruebas las realice de la siguiente manera:

Conectar los dispositivos cuando la Wii está apagada, entrar al Homebrew Channel y ejecutar las apps que generan los log (Uloader y USBTest 1.4 de rodries).
Dejo los log de los 3 dispositivos de almacenamiento:

-Disco duro IDE con convertidor USB Formato NTFS:
log_ehc USBTest 1.4

-Disco duro externo USB HP 80GB 2 particiones: FAT32-WBFS
log_ehc _1 USBTest 1.4 _1 (1a vez)

log_ehc _2 USBTest 1.4 _2 (2da vez al reconectar dispositivo)

- Pendrive FAT32

log_ehc USBTest 1.4

La Wii es del 2006 y no le he actualizado nada desde que salió la versión 4.1 del system menu, así que no creo que sea problema con los IOS. Aun no estoy seguro si restaurando la NAND (nunca la he restaurado pero tengo copias) vaya a cambiar algo si lo que falla es por el lado del hardware y no de la NAND, pero si fuera esto por hardware no entiendo como aun puedo usar dispositivos USB desde WiiMC y demás app.

Pues sin nada más que agregar, la verdad no estoy convencido de que esto tenga solución pero aun así no vendría mal saber qué es lo que se echo a perder si el hardware o NAND.

Si alguien quiere intentar reproducir el problema me podrá comentar que tal se comporta en sus consolas. [+risas]

Saludos cordiales.

No lo tengo muy claro pero a simple vista algo raro le pasa a tus puertos usb
HCI error:      * (hub 0, port 0) did not settle during sample 0

El controlador no accede al dispositivo
El driver EHCI retocado para los loaders es diferente a lo que usamos para homebrew ya que tiramos de libogc
Puede que nintendo arranque mejor los dispositivos que el driver ehci que se usa en los loaders
Yo creo que algo raro le ha pasado a tus puertos usb, pero no estoy seguro
Intenta usar el puerto 1 en el uloader a ver si te funciona

Respecto al problema de sincronización normalmente es debido a que a la wii no le da tiempo a descomprimir el video y el audio se suele adelantar.
Poco más se le puede sacar a la wii con el procesador que tiene. Las ultimas mejoras en velocidad de decodificación las hizo Extrems usando single paired pero aunque aún se puede acelerar algo mas dudo que se pueda llegar a visualizar correctamente los .mp4

El tema de la red puede que vaya mejor puede ser debido mas a la actualización del hbc que a los cambios de la wii. Siempre he sospechado que el no recargar el ios para lanzar el wiimc daba problemas, por eso en las betas que suelo dejar siempre hago un iosreload al arrancar el wiimc. Antes sí que tenía bloqueos con samba de vez en cuando pero desde que hago el iosreload no me ha vuelto a pasar. Aunque todo esto es una suposición.
rodries escribió:No lo tengo muy claro pero a simple vista algo raro le pasa a tus puertos usb
HCI error:      * (hub 0, port 0) did not settle during sample 0

El controlador no accede al dispositivo
El driver EHCI retocado para los loaders es diferente a lo que usamos para homebrew ya que tiramos de libogc
Puede que nintendo arranque mejor los dispositivos que el driver ehci que se usa en los loaders
Yo creo que algo raro le ha pasado a tus puertos usb, pero no estoy seguro
Intenta usar el puerto 1 en el uloader a ver si te funciona


Pues he activado casi todos los hacks que recomiendan en uloader pero no pasa nada, aun teniendo el hack para usar el puerto 1 me sigue pidiendo usar el puerto 0, así que lo más seguro es que sea problema de los puertos. xD

Al menos puedo seguir usando WiiMC que ya es ventaja.

Gracias rodries.

Edit.
HCI error:      * (hub 0, port 0) did not settle during sample 0

Ese error me imagino que es normal en el disco con partición NTFS ya que uLoader no soporta ese formato, más que nada me preocupan los log de los otros dispositivos xD.
togakatmaster escribió:
Pues he activado casi todos los hacks que recomiendan en uloader pero no pasa nada, aun teniendo el hack para usar el puerto 1 me sigue pidiendo usar el puerto 0, así que lo más seguro es que sea problema de los puertos. xD

Al menos puedo seguir usando WiiMC que ya es ventaja.

Gracias rodries.

Edit.
HCI error:      * (hub 0, port 0) did not settle during sample 0

Ese error me imagino que es normal en el disco con partición NTFS ya que uLoader no soporta ese formato, más que nada me preocupan los log de los otros dispositivos xD.

Le envié un parche a dimok para su USB Loader GX en el que se podían usar los 2 puertos, prueba con ese loader en el puerto 1 usando el ios202 que hize hace tiempo a ver si te funciona.
Ese es un error de que el hardware no ha hablado correctamente con el puerto 0, por eso digo de que es raro, de hecho es la primera vez que lo veo.
Haz una prueba por curiosidad
Simplemente por curiosidad usa este wiimc que te permite usar el ios202 en el menú de opciones y prueba como funciona tanto en el puerto 0 como en el 1 y también tienes hechos ciertos retoques a mi gusto (pulsando 1 y izq o derecha se pueden ajustar pequeñas desincronizaciones de los subtitulos para adelantarlos o atrasarlos segun se va viendo la peli)
http://www.mediafire.com/?vbmvo3d1bpn5wrj
Rodries, lo de sincronizar los subtítulos manualmente "al vuelo" debería ser oficial! La de veces que he acabado quitandole los subtitulos porque era mejor asi que no estar sincronizándolos continuamente... :D
He probado la beta con IOS modo default y haciendo uso de IOS 202 en los dos puertos.
Dejo unos videos con las pruebas xD

Disco duro externo USB HP 80GB 2 particiones: FAT32-WBFS
video 1 // muchos code dump al tratar de cargar videos con codecs pesados
video 2 //En este video hago los cambios de ios
Al inicio me aparecieron muchos codedump, algunas veces me ha pasado al cambiar la versión de WiiMC o cargando videos pesados como el del ejemplo, con los archivos avi no hay problema. Al cambiar a IOS 202 para cada puerto el dispositivo no aparecio listado en WiiMC pero el led del disco no dejo de parpadear.

El USBloaderGX lo tengo configurado desde el meta.xml para que lea primero el puerto USB 1 y usando el archivo DOL especial para ios 222 ya que no tienen una versión especifica para usar el 202. El IOS 202 que tengo instalado me parece que es el de Hermes.

Me he dado cuenta que hoy por una extraña razón uLoader y amigos ya no envian los errores de antes, ahora solo se quedan pidiendo conectar un dispositivo en el puerto correspondiente y el led del disco duro parpadea pero no pasa nada.
Con el pendrive es la misma situación.
Se me hace que ahora si poco a poco se han estado quemando los puertos USB y llegara el momento en que no detecten nada [carcajad] muy raro el caso la verdad.

Muchas gracias rodries.
comepiedras escribió:Rodries, lo de sincronizar los subtítulos manualmente "al vuelo" debería ser oficial! La de veces que he acabado quitandole los subtitulos porque era mejor asi que no estar sincronizándolos continuamente... :D

Uff, es que tenemos el problema de que el boton 1 se usa para quitar la información en pantalla cuando se queda pillada por ejemplo con algunos mandos, creo recordar que pasaban con los mandos que llevan motion plus.
Ademas en ese wiimc que uso yo apretando 1 y arriba o abajo se puede adelantar o retrasar el audio para hacer pequeñas sincronizaciones de audio.
Es decir,manteniendo pulsado el 1 y:
arriba/abajo -> sincronizar audio
izquierda/derecha -> sincronizar subtítulos
En cada pulsación se realizan pasos de 0,1 segundos
En teoría debería de terminar una serie de funciones que espera Tantric para que le de información sobre las pistas de audio que puede llevar la peli (ya sea dvd o avi o mkv) para realizar ciertos cambios mientras se ve la peli (OSD on screen display) pero es que llevo unos meses sin apenas tiempo para dedicarle a la wii. Se tiene planteado el tema de la sincronización, el tema de brillo contraste, el de cargar subtítulos que estén en otra carpeta o se llamen de forma diferente y el cambiar de pista de audio y de subtítulo visualmente por medio de menú en pantalla mientras se ve la peli.
La verdad es que son cambios para mejorar mucho el wiimc pero debido a que cada vez mas las pelis son en hd y la wii no da para mas se está abandonando poco a poco este soft. Los últimos cambios son pequeños retoques y actualizaciones de la librería de libogc y de descodificación (ffmpeg).


togakatmaster escribió:He probado la beta con IOS modo default y haciendo uso de IOS 202 en los dos puertos.
Dejo unos videos con las pruebas xD

Disco duro externo USB HP 80GB 2 particiones: FAT32-WBFS
video 1 // muchos code dump al tratar de cargar videos con codecs pesados
video 2 //En este video hago los cambios de ios
Al inicio me aparecieron muchos codedump, algunas veces me ha pasado al cambiar la versión de WiiMC o cargando videos pesados como el del ejemplo, con los archivos avi no hay problema. Al cambiar a IOS 202 para cada puerto el dispositivo no aparecio listado en WiiMC pero el led del disco no dejo de parpadear.

El USBloaderGX lo tengo configurado desde el meta.xml para que lea primero el puerto USB 1 y usando el archivo DOL especial para ios 222 ya que no tienen una versión especifica para usar el 202. El IOS 202 que tengo instalado me parece que es el de Hermes.

Me he dado cuenta que hoy por una extraña razón uLoader y amigos ya no envian los errores de antes, ahora solo se quedan pidiendo conectar un dispositivo en el puerto correspondiente y el led del disco duro parpadea pero no pasa nada.
Con el pendrive es la misma situación.
Se me hace que ahora si poco a poco se han estado quemando los puertos USB y llegara el momento en que no detecten nada [carcajad] muy raro el caso la verdad.

Muchas gracias rodries.

El ios202 que debes tener es al que le hice un pequeño retoque en el instalador que dejé en el hilo del uloader. Es exactamente el de hermes pero que libera los 2 puertos en el arranque. Con mi modificación en el ehci se puede escoger el puerto por eso en mi wiimc se elige ios y puerto, tienes que usar el instalador que hice.
Viendo tus pruebas me hace pensar que tu usb no van del todo bien, pero de alguna forma el ehci de nintendo (ios58) es capaz de activarlos, aunque puede que lo active en modo usb1 en vez de usb2, debería hacerte un programa de test para ver que es lo que te pasa, pero la verdad es que no tengo tiempo ahora para la wii.
La verdad es que es raro que te funcione bien con ios58 pero no con el ehci de los loaders.
rodries escribió:El ios202 que debes tener es al que le hice un pequeño retoque en el instalador que dejé en el hilo del uloader. Es exactamente el de hermes pero que libera los 2 puertos en el arranque. Con mi modificación en el ehci se puede escoger el puerto por eso en mi wiimc se elige ios y puerto, tienes que usar el instalador que hice.
Viendo tus pruebas me hace pensar que tu usb no van del todo bien, pero de alguna forma el ehci de nintendo (ios58) es capaz de activarlos, aunque puede que lo active en modo usb1 en vez de usb2, debería hacerte un programa de test para ver que es lo que te pasa, pero la verdad es que no tengo tiempo ahora para la wii.
La verdad es que es raro que te funcione bien con ios58 pero no con el ehci de los loaders.


Revisaré con el IOS que me comentas.
No hay problema si no es ahora, por aquí andaremos al pendiente para hacer cualquier prueba que se requiera. :)

Buscando en el google encontre un post muy interesante que presenta el mismo caso Post al parecer puede ser cosa de los IOS y algunas combinaciones en la manera de conecta los dispositivos en los puertos, ya veremos.
Retiro lo dicho con esta versión tb se me bloquean las pelis usando mi disco duro.

Donde puedo encontrar el wiimc + de esta versión (con soporte 202)?
dantemugiwara escribió:Retiro lo dicho con esta versión tb se me bloquean las pelis usando mi disco duro.

Donde puedo encontrar el wiimc + de esta versión (con soporte 202)?

4 posts mas arriba he dejado una beta, pero usa esta que tiene un par de fallos corregidos, aunque no la he podido probar mucho.
http://www.mediafire.com/?1lt9vd44adxgqip
Pruebala con ios58 y con ios202 y dime si hay alguna diferencia

togakatmaster:
Prueba esta beta que creo que he arreglado los codedumps que te salían en los vídeos que subiste.
rodries esta última beta al parecer no inicia del todo bien con o sin DD enchufado, solo muestra la pantalla negra y se apaga el Wiimote.
Aprovechando te comento que reinstalé el ios202 con el installer que modificaste para el uso de ahbprot pero ni así detecta los dispositivos.
togakatmaster escribió:rodries esta última beta al parecer no inicia del todo bien con o sin DD enchufado, solo muestra la pantalla negra y se apaga el Wiimote.
Aprovechando te comento que reinstalé el ios202 con el installer que modificaste para el uso de ahbprot pero ni así detecta los dispositivos.

ok, es que no he tenido ni tiempo de testearla.
Encontré el fallo de los codedumps y se lo pasé a Tantric, supongo que en breve sacará una nueva revisión con el fallo coregido. Cuando tenga tiempo lo arreglo correctamente y lo subo.
rodries escribió:
dantemugiwara escribió:Retiro lo dicho con esta versión tb se me bloquean las pelis usando mi disco duro.

Donde puedo encontrar el wiimc + de esta versión (con soporte 202)?

4 posts mas arriba he dejado una beta, pero usa esta que tiene un par de fallos corregidos, aunque no la he podido probar mucho.
http://www.mediafire.com/?1lt9vd44adxgqip
Pruebala con ios58 y con ios202 y dime si hay alguna diferencia

togakatmaster:
Prueba esta beta que creo que he arreglado los codedumps que te salían en los vídeos que subiste.


gracias rodries.. probaré a ver
EDITO: no arranca ni desde el canal ni desde homebrew
rodries escribió:
Respecto al problema de sincronización normalmente es debido a que a la wii no le da tiempo a descomprimir el video y el audio se suele adelantar.
Poco más se le puede sacar a la wii con el procesador que tiene. Las ultimas mejoras en velocidad de decodificación las hizo Extrems usando single paired pero aunque aún se puede acelerar algo mas dudo que se pueda llegar a visualizar correctamente los .mp4



Pero no abría una forma de emparejar el rendimiento como al de Mplayer CE. Ayer estaba viendo un ".mp4" en donde Wiimc se desincroniza el audio sólo al empezar el video, en cambio en Mplayer CE funciona excelente.

Los datos del video mp4 son estos.
General
Complete name                    : D:\Series\Walking death\The Walking Dead 2x12 - Better Angels.mp4
Format                           : MPEG-4
Format profile                   : Base Media
Codec ID                         : isom
File size                        : 323 MiB
Duration                         : 42mn 38s
Overall bit rate                 : 1 061 Kbps
Encoded date                     : UTC 2011-09-08 11:43:25
Tagged date                      : UTC 2011-09-08 11:43:25

Video
ID                               : 1
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Format profile                   : High@L3.1
Format settings, CABAC           : Yes
Format settings, ReFrames        : 5 frames
Format settings, GOP             : M=1, N=23
Codec ID                         : avc1
Codec ID/Info                    : Advanced Video Coding
Duration                         : 42mn 38s
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 916 Kbps
Width                            : 720 pixels
Height                           : 404 pixels
Display aspect ratio             : 16:9
Frame rate mode                  : Constant
Frame rate                       : 23.976 fps
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.131
Stream size                      : 279 MiB (86%)
Writing library                  : x264 core 120 r2164 da19765
Encoding settings                : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=18 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=crf / mbtree=1 / crf=21.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Encoded date                     : UTC 2011-09-08 11:43:25
Tagged date                      : UTC 2011-09-08 11:43:25
Matrix coefficients              : BT.709-5, BT.1361, IEC 61966-2-4 709, SMPTE RP177

Audio
ID                               : 2
Format                           : AAC
Format/Info                      : Advanced Audio Codec
Format profile                   : LC
Codec ID                         : 40
Duration                         : 42mn 38s
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 139 Kbps
Maximum bit rate                 : 189 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Channel positions                : Front: L R
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Compression mode                 : Lossy
Stream size                      : 42.4 MiB (13%)
Encoded date                     : UTC 2011-09-08 11:43:25
Tagged date                      : UTC 2011-09-08 11:43:25



Aquí un video que hice; primero el mplayer reproduciendo el video .mp4 el cual va bien, a partir del minuto 3:00 el Wiimc reproduciendo el mismo video .mp4 donde se aprecia desincronización y, a partir del minuto 4:30 el mismo video con "Disminuir cuadros (solo NTCS)" deshabilitado el cual va peor.
http://youtu.be/gJVSSpgeLtE


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/gJVSSpgeLtE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
dantemugiwara escribió:gracias rodries.. probaré a ver
EDITO: no arranca ni desde el canal ni desde homebrew

Uff, es que se han cambiado un par de cosas y no las tenía sincronizadas
Prueba este y dime si va, lo siento pero no he podido probarlo todavía.
http://www.mediafire.com/?1tx1he7jri1q7em


Calígula1 escribió:
rodries escribió:
Respecto al problema de sincronización normalmente es debido a que a la wii no le da tiempo a descomprimir el video y el audio se suele adelantar.
Poco más se le puede sacar a la wii con el procesador que tiene. Las ultimas mejoras en velocidad de decodificación las hizo Extrems usando single paired pero aunque aún se puede acelerar algo mas dudo que se pueda llegar a visualizar correctamente los .mp4



Pero no abría una forma de emparejar el rendimiento como al de Mplayer CE. Ayer estaba viendo un ".mp4" en donde Wiimc se desincroniza el audio sólo al empezar el video, en cambio en Mplayer CE funciona excelente.

Pásame el video o el enlace por privado y le hecho un vistazo cuando tenga tiempo. De todas formas prueba con esta beta a ver como va.

togakatmaster escribió:rodries esta última beta al parecer no inicia del todo bien con o sin DD enchufado, solo muestra la pantalla negra y se apaga el Wiimote.
Aprovechando te comento que reinstalé el ios202 con el installer que modificaste para el uso de ahbprot pero ni así detecta los dispositivos.

Por favor prueba el wiimc que he dejado en este mismo post, aunque no he podido probarlo.

Cuando probéis betas aconsejo hacer copia de seguirdad de la configuración ya que se puede resetear si no consigue arrancar bien y deberías de configurarlo todo de nuevo.
Uff, es que se han cambiado un par de cosas y no las tenía sincronizadas
Prueba este y dime si va, lo siento pero no he podido probarlo todavía.
http://www.mediafire.com/?9z9tef12tr1a4lb


Sigue igual no inicia
dantemugiwara escribió:
Uff, es que se han cambiado un par de cosas y no las tenía sincronizadas
Prueba este y dime si va, lo siento pero no he podido probarlo todavía.
http://www.mediafire.com/?9z9tef12tr1a4lb


Sigue igual no inicia

Ya lo he corregido, un fallo estúpido como siempre, había escrito sleep en vez de usleep
http://www.mediafire.com/?1tx1he7jri1q7em

Prueba y dime algo
rodries con esa última beta ya no aparece codedump al reproducir el video que usé en las pruebas. :)

No se si a alguien más le pasa pero probando estas betas y también la versión 1.2.3 oficial me sucede que cuando reproduzco un archivo de audio y después cambio al modo fotografía y selecciono un dispositivo siempre sale codedump [agggtt]
togakatmaster escribió:rodries con esa última beta ya no aparece codedump al reproducir el video que usé en las pruebas. :)

No se si a alguien más le pasa pero probando estas betas y también la versión 1.2.3 oficial me sucede que cuando reproduzco un archivo de audio y después cambio al modo fotografía y selecciono un dispositivo siempre sale codedump [agggtt]

Ok lo miraré, supongo que será fácil de corregir
Ok rodries provaré esta beta... de momento arranca.

Ahora estoy probando una peli con ios58 a ver si se cuelga.

EDITO: se cuelga con 58 y con 202. Ademas si pongo el 202 se vuelve muy inestable y se peta incluso en el menú. La última versión oficial que usaba ios 202 me funciona bien pero no me reproduce algunos videos.
Con Mplayer CE nunca se me cuelga ningún video
dantemugiwara escribió:Ok rodries provaré esta beta... de momento arranca.

Ahora estoy probando una peli con ios58 a ver si se cuelga.

EDITO: se cuelga con 58 y con 202. Ademas si pongo el 202 se vuelve muy inestable y se peta incluso en el menú. La última versión oficial que usaba ios 202 me funciona bien pero no me reproduce algunos videos.
Con Mplayer CE nunca se me cuelga ningún video

Uhmm, puedo probar a usar el driver que usaba en mpce
¿El problema es siempre por usb? ¿ te funciona bien en la sd o te da problemas también ?
Lo que quiero saber es si es problema del driver usb o del propio reproductor.
Es un problema de "este" disco duro. con otros 3 discos duros que he probado funciona a la perfeccion la version oficial
hola.
he intentado utilizar el WIImc 1.2.3 y me salta una pantalla negra de error. lo intente tambien con 1.2.2 y me pasa lo mismo.
se inicia pero de spues de unos segundos me salta la pantalla de error.

mi wii es 4.3E

tengo puesto en la wii lo minimo para jugar mis backups ya que no controlo demasiado estos temas.

me podeis ayudar? por favor

gracias
quekemok escribió:hola.
he intentado utilizar el WIImc 1.2.3 y me salta una pantalla negra de error. lo intente tambien con 1.2.2 y me pasa lo mismo.
se inicia pero de spues de unos segundos me salta la pantalla de error.

mi wii es 4.3E

tengo puesto en la wii lo minimo para jugar mis backups ya que no controlo demasiado estos temas.

me podeis ayudar? por favor

gracias

Lo cargas desde HBC o desde el canal?
quekemok escribió:
hola.
he intentado utilizar el WIImc 1.2.3 y me salta una pantalla negra de error. lo intente tambien con 1.2.2 y me pasa lo mismo.
se inicia pero de spues de unos segundos me salta la pantalla de error.

mi wii es 4.3E

tengo puesto en la wii lo minimo para jugar mis backups ya que no controlo demasiado estos temas.

me podeis ayudar? por favor

gracias


comepiedras escribió:Lo cargas desde HBC o desde el canal?


tengo todo en la sd. me meto en el HBC y le doy a wiimc
quekemok escribió:
quekemok escribió:
hola.
he intentado utilizar el WIImc 1.2.3 y me salta una pantalla negra de error. lo intente tambien con 1.2.2 y me pasa lo mismo.
se inicia pero de spues de unos segundos me salta la pantalla de error.

mi wii es 4.3E

tengo puesto en la wii lo minimo para jugar mis backups ya que no controlo demasiado estos temas.

me podeis ayudar? por favor

gracias


comepiedras escribió:Lo cargas desde HBC o desde el canal?


tengo todo en la sd. me meto en el HBC y le doy a wiimc

Yo te diría que borraras la carpeta de WiiMC de tu SD y volvieras a descargar la aplicación. Atento a descargar la opción New Install, no la de Update.
ya he hecho eso.
lo he intentado con la version 1.2.3 y con la 1.2.2 y me sale la misma pantalla negra de error con muchos numeros.

alguna otra idea? seria conveniente formatear la tarjeta?

edit:
he instlado la version 1.2.3 desde un usb y me salta el mismo error.

ayduda!!!
¿Ya te había funcionado alguna versión anterior a esas?
Te recomiendo que le des formato a la SD con el SDFormatter de Panasonic y como te dijo comepiedras, quitar todo lo que tenias anteriormente de WiiMC y copiar una NewInstall. También puedes seguir insistiendo iniciar la app hasta que ya no salga el error.

¿Tienes instalado el IOS58? no sé si esto afecta en algo al no tenerlo.
quekemok escribió:ya he hecho eso.
lo he intentado con la version 1.2.3 y con la 1.2.2 y me sale la misma pantalla negra de error con muchos numeros.

alguna otra idea? seria conveniente formatear la tarjeta?

edit:
he instlado la version 1.2.3 desde un usb y me salta el mismo error.

ayduda!!!

Te está dando un CodeDump, siempre puedes copiar los números y ponerlos aquí para ver que te dice Rodries. Lo de formatear la SD con el formateador oficial puede solucionar tu problema. También, inicia la aplicación con los USB desconectados. Después de probar todo esto, ya nos dirás si has conseguido ejecutar WiiMC.

Otra cosa es si HBC te carga alguna otra aplicacion o tienes el mismo problema con todas.
quekemok escribió:ya he hecho eso.
lo he intentado con la version 1.2.3 y con la 1.2.2 y me sale la misma pantalla negra de error con muchos numeros.

alguna otra idea? seria conveniente formatear la tarjeta?

edit:
he instlado la version 1.2.3 desde un usb y me salta el mismo error.

ayduda!!!

Cómo ya te ha dicho comepiedras si no te funciona nada de esto pon una foto en que pueda leer los números y veré que es lo que pasa. También puedes probar a usar la última beta que he dejado en este hilo que hace ciertas comprobaciones al arrancar.
gracias por las respuestas.
lo intente con la 1.1.9 y me funciono a la primera pero luego reinicie y otra vez me sale la pantalla negra.

he formateado la tarjeta con el SDformatter y sigue igual. meti la version 1.2.3 en un usb y me pasa lo mismo, se congela a los 5 segundos y pantallazo.

por lo demas todo me va bien. solo tengo puesto el priloader, cfg, wiiflow, tres canales: cfg, wiiflow y COD Black Ops.
modifique la wii con estas herramientas: d2x cios installer, IOS236 installer v5 y el pimp my wii. y para los canales utilice el wad manager.

mi wii: 4.3E, HBC 1.0.8 IOS58 v24.32

imagen codedump desde usb wiimc 1.2.3
Imagen
quekemok escribió:gracias por las respuestas.
lo intente con la 1.1.9 y me funciono a la primera pero luego reinicie y otra vez me sale la pantalla negra.

he formateado la tarjeta con el SDformatter y sigue igual. meti la version 1.2.3 en un usb y me pasa lo mismo, se congela a los 5 segundos y pantallazo.

por lo demas todo me va bien. solo tengo puesto el priloader, cfg, wiiflow, tres canales: cfg, wiiflow y COD Black Ops.
modifique la wii con estas herramientas: d2x cios installer, IOS236 installer v5 y el pimp my wii. y para los canales utilice el wad manager.

mi wii: 4.3E, HBC 1.0.8 IOS58 v24.32

imagen codedump desde usb wiimc 1.2.3
Imagen

Por favor prueba con la beta y ponme los números otra vez, es que solo tengo el mapa de memoria de la beta a mano. Y prueba a cargar desde la sd y sin ningún usb conectado, así me costará menos rastrear el problema.
rodries escribió:Por favor prueba con la beta y ponme los números otra vez, es que solo tengo el mapa de memoria de la beta a mano. Y prueba a cargar desde la sd y sin ningún usb conectado, así me costará menos rastrear el problema.


me he descargado la beta pero solo es un archivo boot.¿que hago con el? ¿pongo el archivo boot en la carpeta wiimc?

he reemplazado el boot de la v1.2.3 por el de la beta. cuando inicio el wiimc desde el HBC se queda la pantalla negra completa congelada (sin mostrar nada)
quekemok escribió:
rodries escribió:Por favor prueba con la beta y ponme los números otra vez, es que solo tengo el mapa de memoria de la beta a mano. Y prueba a cargar desde la sd y sin ningún usb conectado, así me costará menos rastrear el problema.


me he descargado la beta pero solo es un archivo boot.¿que hago con el? ¿pongo el archivo boot en la carpeta wiimc?

he reemplazado el boot de la v1.2.3 por el de la beta. cuando inicio el wiimc desde el HBC se queda la pantalla negra completa congelada (sin mostrar nada)

Sí, has hecho lo correcto, simplemente sustituye el boot.dol
hay otra beta más abajo, usa la última, la que estas usando tiene ese fallo
Te la dejo aquí de todas formas.
http://www.mediafire.com/?1tx1he7jri1q7em

Tantric acaba de sacar otra versión con algunos de los fallos que había corregido en las betas. Prueba esa a ver si te funciona.
En breve pondré otra beta con unos cambios a ver si mejora un poco la reproducción de videos pesados.
Otro mas con el problema del .mp4, casualmente con the walking dead... la 1.2.4 lo soluciona? por que los 2 ultimos capitulos tuve que cambiarles el formato a MKV (que antes me daba error y se solucinó "magicamente").
pipex55 escribió:Otro mas con el problema del .mp4, casualmente con the walking dead... la 1.2.4 lo soluciona? por que los 2 ultimos capitulos tuve que cambiarles el formato a MKV (que antes me daba error y se solucinó "magicamente").

Cambiaste la extensión y nada más? Asi van bien?

Dicen que con las últimas versiones de Mplayer CE van bien. A ver si lo pruebo cuando tenga tiempo para trastear.
No, para nada. Tuve que cambiarlo con un convertidor. Ademas, traté de configurar el WiiMC retrasando el audio y modificando los Sub, y nada... no se me da, es un proceso muy estresante. Pasa es solo con algunas codificaciones en .mp4, por que yo he descargado varios videos en ese formato, y todo al pelo, 100% funcional, tanto series (Two and a half men, por ejemplo), como animes (Naruto). Pero con este tipo de series (Spartacus y The walking dead) da ese problema.

No se por que, la verdad, los .avi pesaban practicamente lo mismo (por lo menos, los que yo bajaba, de 350Mb a 500Mb), y tienen mas compatibilidad.
comepiedras escribió:
pipex55 escribió:Otro mas con el problema del .mp4, casualmente con the walking dead... la 1.2.4 lo soluciona? por que los 2 ultimos capitulos tuve que cambiarles el formato a MKV (que antes me daba error y se solucinó "magicamente").

Cambiaste la extensión y nada más? Asi van bien?

Dicen que con las últimas versiones de Mplayer CE van bien. A ver si lo pruebo cuando tenga tiempo para trastear.

Con el ultimo mplayerce va bien, cuando tenga tiempo analizaré el porqué va mejor, puede que algún cambio que hizo Extrems se me olvidase. También recuerdo que me comento que con los últimos cambios del mplayer iba peor y dejo ciertas funciones sin actualizar. Intentaré hecharle un vistazo.
He probado esta nueva versión y como siempre al principio parece que funciona bien (he visto un capi de 20 min de one piece sin problemas)
Pero seguro que volveran los cortes jeje
Veo que hay nueva version, la 1.2.4 y yo actualice ayer online pero tengo un problema con youtube, cada ver que hago una busqueda y veo un video, al finalizar el video no vuelve a aparecer los resultados de la busqueda y ,peor aun, los menus se duplican : Youtube, search youtube, etc.
John3d escribió:Veo que hay nueva version, la 1.2.4 y yo actualice ayer online pero tengo un problema con youtube, cada ver que hago una busqueda y veo un video, al finalizar el video no vuelve a aparecer los resultados de la busqueda y ,peor aun, los menus se duplican : Youtube, search youtube, etc.


+1, ademas hay veces que me si me salen los resultados pero al tratar de reproducir otro video me sale un mensaje de "error: el video de youtube no ha sido localizado" o algo asi y el wiimc se "bloquea", lo pongo entre comillas por que el mando funciona pero no puedo salir al SM ni apagar la consola ni retroceder ni nada, me toca apagar la consola
A mi me pasa lo mismo se me duplican los iconos en los medios online
Confirmo esta versión tb da problemas con mi HD
Hola,
Quisiera instalar el wiimc en la wii. Tengo la apps de la wiimc y la puedo cargar desde la tarjeta sd, sin ningun problema. Pero a mi lo q me interesa es tener cargado esta aplicacion en la wii, es decir, no depender de la tarjeta para iniciar esta aplicacion.
Por otro lado tb he conseguido la aplicacion para instalar la wiimc como canal. Lo instalo y si, aparece en la pantalla principal el logo de la WIImc. Le das para cargar y voila, volvemos al menu principal y no se carga la aplicacion. Eso si, si tenemos la sd con la aplicacion wiimc insertada en la wii, si me carga la aplicacion.
Lo q yo quisiera es no depender de la tarjeta sd, para cargar la wiimc. Es posible??? Si lo es, como se hace???

Gracias.
Llevo utilizando WIIMC desde las primeras versiones. La verdad es que ha mejorado muchísimo. Antes lo utilizaba con un disco USB y ahora con un NAS por WIFI y debo decir que el uso es simplemente sensacional. Me rio yo de las teles inteligentes. Utilizar el wiimote para seleccionar lo que quieres ver es maravilloso.

Sólo tengo un pero. Desde hace algunas versiones se suceden algunos errores a la hora de reproducir algunos archivos. No es que no se puedan reproducir. Unas veces da error y otras no. En ocasiones son peliculas que ya empece a ver y al retomarlas dan error. En otras ocasiones las pilla al instante. En otras comienzas a ver otra peli, sales al home y seleccionas la que te daba error y se la traga entonces sin problemas. En otras ocasiones, para evitar que me de error he entrado en settings, hecho un cambio y luego selecciono una peli (aunque claro, no se si no haciendo esto me daría error).

Rodries, me comprometo a pasarte pantallazos hoy mismo... Puede que esté dando algún error el inicio del reproductor?

http://imageshack.us/photo/my-images/819/cimg3830.jpg/
Imagen
El problema es que tu has instalado un canal forwarder de la aplicacion, debes instalar el canal full de la aplicacion, desconozco para que sirve esta app y si existe el canal
la app inyectada o full donde encontraste el forwarder es posible q tb tenga el full.

Otra opcion para no depender de la SD es hacer una particion FAT32 en el disco duro donde cargas tus backups y ahi poner la misma estructura que tienes en la SD
Ahhhhhh!!!!!

Perdonar mi ignorancia, es q soy un poco novato. Decirte q esta aplicacion la quiero usar como media center, ya q me han regalado la wii, y es otra de las aplicaciones q tiene.
Por lo tanto si hay alguien q sepa de como instalar el canal full de esta aplicacion, q me lo explique, por favor.

Gracias.
rodries escribió:
quekemok escribió:gracias por las respuestas.
lo intente con la 1.1.9 y me funciono a la primera pero luego reinicie y otra vez me sale la pantalla negra.

he formateado la tarjeta con el SDformatter y sigue igual. meti la version 1.2.3 en un usb y me pasa lo mismo, se congela a los 5 segundos y pantallazo.

por lo demas todo me va bien. solo tengo puesto el priloader, cfg, wiiflow, tres canales: cfg, wiiflow y COD Black Ops.
modifique la wii con estas herramientas: d2x cios installer, IOS236 installer v5 y el pimp my wii. y para los canales utilice el wad manager.

mi wii: 4.3E, HBC 1.0.8 IOS58 v24.32

imagen codedump desde usb wiimc 1.2.3
Imagen

Por favor prueba con la beta y ponme los números otra vez, es que solo tengo el mapa de memoria de la beta a mano. Y prueba a cargar desde la sd y sin ningún usb conectado, así me costará menos rastrear el problema.


gracias, probe la version que pusiste en el enlace y parece que me va mejor solo he reproducido musica.
el error me ha aparecido pero dos o tres veces lo seguire probando y cuando me salga de nuevo pongo una foto con los numeros.
salu2
2236 respuestas
Archivado
Volver a Scene