Wiimc 1.3.2: Reparado Youtube

A mí me pasa que cuando lo inicio desde el disco duro me da el error de dispositvo USB o SD y sólo me deja salir de la aplicación. Con la última versión, sin particiones extra ni nada... Raro raro.
EDITADO: No es problema de los subtitulos, es la imagen entera lo que se corta


Hola!

Veo la imagen cortada, unas cuantas lineas por debajo, no me habia dado cuenta hasta que me he puesto a ver una película con subtitulos. Estoy usando la versión 1.1.7

Lo he comprobado con varias películas, incluidas los que se veían bien en versiones anteriores (no recuerdo el nº de versión que usaba antes).
Me estoy bajando versiones antiguas a ver si recupero una en la que no se corte la imagen.
CGARCES escribió:EDITADO: No es problema de los subtitulos, es la imagen entera lo que se corta


Hola!

Veo la imagen cortada, unas cuantas lineas por debajo, no me habia dado cuenta hasta que me he puesto a ver una película con subtitulos. Estoy usando la versión 1.1.7

Lo he comprobado con varias películas, incluidas los que se veían bien en versiones anteriores (no recuerdo el nº de versión que usaba antes).
Me estoy bajando versiones antiguas a ver si recupero una en la que no se corte la imagen.


Ya lo he explicado varias veces, mientras ves una pelis que ocupe toda la pantalla pulsa B y sin soltar ajusta la imagen con la cruceta, cuando vuelvas al menu se almacenará ese ajuste y no tendrás que volver a hacerlo
rodries escribió:Ya lo he explicado varias veces, mientras ves una pelis que ocupe toda la pantalla pulsa B y sin soltar ajusta la imagen con la cruceta, cuando vuelvas al menu se almacenará ese ajuste y no tendrás que volver a hacerlo

Perdona pero no lo entiendo...
¿Me estas diciendo que en todas las versiones de WiiMC la película se ve cortada por debajo y que no es un problema introducido en una nueva versión?
Suelo ver las películas con subtitulos y es la 1º vez que me pasa...
Rodries, al intentar configurar otra conexión SAMBA en WiiMC me tira error, he hecho todo lo posible.

No me da ningún Code Dump ni nada de eso, simplemente no me deja. O reintento conectar o tengo que cancelar.

Saludos ;) .
CGARCES escribió:
rodries escribió:Ya lo he explicado varias veces, mientras ves una pelis que ocupe toda la pantalla pulsa B y sin soltar ajusta la imagen con la cruceta, cuando vuelvas al menu se almacenará ese ajuste y no tendrás que volver a hacerlo

Perdona pero no lo entiendo...
¿Me estas diciendo que en todas las versiones de WiiMC la película se ve cortada por debajo y que no es un problema introducido en una nueva versión?
Suelo ver las películas con subtitulos y es la 1º vez que me pasa...

La mayoría de las pelis no ocupan toda la pantalla y por eso no siempre te sale el problema. Hemos ampliado la imagen al máximo del frame buffer de la wii así que gente con proyectores de video y cosas similares pueden aprovechar el maximo del campo de visión. La mayoría de las teles no visualizan el 100% de la capacidad del frame buffer. Por esto lo que debes hacer es reajustar la imagen a tu televisión.
Por ejemplo en mi capturadora de video no pierdo ni una linea pero en mi tele se me corta la imagen por arriba y por abajo y un poco en los laterales, por lo que tengo que reajustar la imagen

ASTUR2000 escribió:Rodries, al intentar configurar otra conexión SAMBA en WiiMC me tira error, he hecho todo lo posible.

No me da ningún Code Dump ni nada de eso, simplemente no me deja. O reintento conectar o tengo que cancelar.

Pues ni idea, es la primera vez que lo oigo, intenta editar el settings.xml desde el pc y asegúrate de poner bien la configuración y tener compartida correctamente la carpeta con los permisos necesarios.
krokus escribió:
Pajariyo escribió:ahora solo necesitamos un forwarder[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]


Hola Pajariyo, te he creado un forwarder.dol que apunta a la carpeta ":/apps/wiimc/" tanto de la SD como del USB. Bájatelo del siguiente enlace: wiimcforwarder.dol

PD: Echa un vistazo a tus MP.

Saludos.

Me podréis pasar un canal forwarder para la ultima versión del wiimc que apunte para la SD o USB?
O decirme como puedo convertir el dol que hay aquí en wad
yanpi escribió:
krokus escribió:
Pajariyo escribió:ahora solo necesitamos un forwarder[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]


Hola Pajariyo, te he creado un forwarder.dol que apunta a la carpeta ":/apps/wiimc/" tanto de la SD como del USB. Bájatelo del siguiente enlace: wiimcforwarder.dol

PD: Echa un vistazo a tus MP.

Saludos.

Me podréis pasar un canal forwarder para la ultima versión del wiimc que apunte para la SD o USB?
O decirme como puedo convertir el dol que hay aquí en wad

¿ No te funciona el canal oficial ?
http://www.wiimc.org/downloads/
rodries escribió:
yanpi escribió:
krokus escribió:
Hola Pajariyo, te he creado un forwarder.dol que apunta a la carpeta ":/apps/wiimc/" tanto de la SD como del USB.

Me podréis pasar un canal forwarder para la ultima versión del wiimc que apunte para la SD o USB?
O decirme como puedo convertir el dol que hay aquí en wad

¿ No te funciona el canal oficial ?
http://www.wiimc.org/downloads/

LOL pero si esos posts de krokus y míos deben ser de hace más de un año, cuando salió el WiiMC [+risas] [+risas] [+risas]
yanpi escribió:Me podréis pasar un canal forwarder para la ultima versión del wiimc que apunte para la SD o USB?
O decirme como puedo convertir el dol que hay aquí en wad

El canal oficial es forwarder, solo que en lugar de venir en formato wad, viene en dol porque tiene su propio instalador.
comepiedras escribió:
yanpi escribió:Me podréis pasar un canal forwarder para la ultima versión del wiimc que apunte para la SD o USB?
O decirme como puedo convertir el dol que hay aquí en wad

El canal oficial es forwarder, solo que en lugar de venir en formato wad, viene en dol porque tiene su propio instalador.


ok
ya esta funcionando gracias

aora lo que no se como poner es los de pelis a la carta hayq ue tener el pc usando como servidor o solo con el wiimc ya se puede tener? como seria la instalacion?
Ha salido una nueva version (1.1.8)

Synced to MPlayer r33269
Added Danish translation
Clicking on a browser file already loaded will now resume instead of reload
Faster loading of online streams
Fixed a bug with some MMS streams
Improved network initialization – now you can unplug/plug USB ethernet
Fixed a potential crash caused by the audio code
Improved memory management
Other minor optimizations and improvements


http://www.wiimc.org/
pelis a la carta con la version 1.18 ya no funciona. que raro. a alguien mas le pasa?
peligropowers escribió:pelis a la carta con la version 1.18 ya no funciona. que raro. a alguien mas le pasa?

Le hecharé un vistazo a ver si hemos roto algo
rodries escribió:
peligropowers escribió:pelis a la carta con la version 1.18 ya no funciona. que raro. a alguien mas le pasa?

Le hecharé un vistazo a ver si hemos roto algo


A mi no me va desde la 1.5.. pero no es fallo de wiimc, sino de que no se actualizar manualmente los canales.. solo los canales que no han cambiado desde entonces siguen viendose..

salu2
¿Funciona con lectores de DVD externos?
Delian escribió:¿Funciona con lectores de DVD externos?

Sí y no, hay algo de código hecho pero no se como de funcional es. Es cuestión de que pruebes.
Pregunto por que probé mi lector LG que si va perfecto con Uloader pero el WiiMC ni lo detecta.
Cosa curiosa Rodies, resulta que viendo algunos streams TV de ShoutCast lo tengo que dar hasta cuatro veces al botón HOME para que me retroceda a la selección de canales y en el peor de los casos 5 o 6 veces.

EDITADO 22/5/2011: ¡Ahora ya ni siquiera puedo ver pelis a través de SAMBA!, es mas, cuando inicié ayer WiiMC todos los ajustes que tenía se habían borrado.

EDITADO 2 (el mismo día xD): Me ha vuelto a pasar lo mismo de los ajustes

Saludos ;) .
ami me pasa lo mismo,acabo de instalar la actualizacion del wiimc y no me funciona tampoco pelis a la carta :( .ai alguna solucion para arreglarlo??
si. instalar la versión anterior y no actualizar hasta que no salga la nueva. Que pena no poder bloquear las actualizaciones o elegir que versión queremos tener. Crees rodries que se podría poner una opción? para casos como este seria un mundo. O a lo mejor una opción en la ventana que sale de actualizar de dejar pasar la actulización hasta la siguiente versión, lo cual seria mas practico.
peligropowers escribió:si. instalar la versión anterior y no actualizar hasta que no salga la nueva. Que pena no poder bloquear las actualizaciones o elegir que versión queremos tener. Crees rodries que se podría poner una opción? para casos como este seria un mundo. O a lo mejor una opción en la ventana que sale de actualizar de dejar pasar la actulización hasta la siguiente versión, lo cual seria mas practico.

Ok, intentaré implementar eso último para la siguiente versión
no funciona pelisalacarta, alguien sabe por que¿?¿?¿?
clementepm escribió:no funciona pelisalacarta, alguien sabe por que¿?¿?¿?


Es cosa de la ultima versión. Cámbiate a la anterior y volverá a funcionar.
OK, Tantric ya ha corregido el fallo de pelisalacarta
Para que funcione debeis poner type="playlist" en la linea de onlinemedia.xml
y debeis usar este wiimc

http://www.mediafire.com/?9b11joxmidw19qr

Esta beta se supone que arregla los subs en dvd, pero no lo he probado
ahora lo pruebo y te digo algo. Muchas gracias.
No sé si es casualidad o algun cambio del código, pero en la 1.1.8 cargando pelis desde una carpeta compartida que tengo con Ubuntu y Samba ha mejorado muchísimo... Antes tenía cortes y ahora va perfecto...

Gracias por vuestro fantástico trabajo! :)
rodries escribió:OK, Tantric ya ha corregido el fallo de pelisalacarta
Para que funcione debeis poner type="playlist" en la linea de onlinemedia.xml
y debeis usar este wiimc

http://www.mediafire.com/?9b11joxmidw19qr

Esta beta se supone que arregla los subs en dvd, pero no lo he probado



donde tengo q poner esto type="playlist" ?? dentro de onlimedia pero donde?
<link name="pelisalacarta" addr="http://192.168.0.10:8080" type="playlist" />
muchas gracias!! ya me funciona pelisalacarta :)
rodries escribió:OK, Tantric ya ha corregido el fallo de pelisalacarta
Para que funcione debeis poner type="playlist" en la linea de onlinemedia.xml
y debeis usar este wiimc

http://www.mediafire.com/?9b11joxmidw19qr

Esta beta se supone que arregla los subs en dvd, pero no lo he probado


Pelis a la carta ya vuelve a funcionar. A partir de ahora hay que definir las playlist en el onlinemedia.xml?
peligropowers escribió:
rodries escribió:OK, Tantric ya ha corregido el fallo de pelisalacarta
Para que funcione debeis poner type="playlist" en la linea de onlinemedia.xml
y debeis usar este wiimc

http://www.mediafire.com/?9b11joxmidw19qr

Esta beta se supone que arregla los subs en dvd, pero no lo he probado


Pelis a la carta ya vuelve a funcionar. A partir de ahora hay que definir las playlist en el onlinemedia.xml?

Realmente sólo hace falta hacerlo para url que son raiz
si por ejemplo pones http://x.x.x.x/index.php ya no hay problema pero si pones http://x.x.x.x/ entonces sí ya que hace una optimización para que acelere la carga de streams y se supone que una dirección raiz no contendrá una playlist

De todas formas si se pone por seguridad mejor así seguro que no habrá problemas.


¿ Alguien puede probar un stream de tipo rtmp (que funcione con vlc) con esta beta ?
wiimc se traga los rtmp encriptados?
peligropowers escribió:
rodries escribió:OK, Tantric ya ha corregido el fallo de pelisalacarta
Para que funcione debeis poner type="playlist" en la linea de onlinemedia.xml
y debeis usar este wiimc

http://www.mediafire.com/?9b11joxmidw19qr

Esta beta se supone que arregla los subs en dvd, pero no lo he probado


Pelis a la carta ya vuelve a funcionar. A partir de ahora hay que definir las playlist en el onlinemedia.xml?


Para usar lo de pelisalacarta hay que tener un Pc?
Como se supone que hay que hacerlo?
rodries escribió:
peligropowers escribió:
rodries escribió:OK, Tantric ya ha corregido el fallo de pelisalacarta
Para que funcione debeis poner type="playlist" en la linea de onlinemedia.xml
y debeis usar este wiimc

http://www.mediafire.com/?9b11joxmidw19qr

Esta beta se supone que arregla los subs en dvd, pero no lo he probado


Pelis a la carta ya vuelve a funcionar. A partir de ahora hay que definir las playlist en el onlinemedia.xml?

Realmente sólo hace falta hacerlo para url que son raiz
si por ejemplo pones http://x.x.x.x/index.php ya no hay problema pero si pones http://x.x.x.x/ entonces sí ya que hace una optimización para que acelere la carga de streams y se supone que una dirección raiz no contendrá una playlist

De todas formas si se pone por seguridad mejor así seguro que no habrá problemas.


¿ Alguien puede probar un stream de tipo rtmp (que funcione con vlc) con esta beta ?




probados y tienen un problema, no hacen nada de buffer, aqui tienes el Discovery Channel por ejemplo:


<link name="Discovery Channel" addr="mms://200.58.71.3/canalpat" />


Se carga pero no para de hacer buffers pequeños,...
peligropowers escribió:probados y tienen un problema, no hacen nada de buffer, aqui tienes el Discovery Channel por ejemplo:


<link name="Discovery Channel" addr="mms://200.58.71.3/canalpat" />


Se carga pero no para de hacer buffers pequeños,...

mms es de tipo rtmp ?
No estoy seguro pero creo que el problema del buffering será que el stream es pesado y necesita mucho buffer, prueba a hacer una pausa unos 10 segundos y despues reanuda, ¿sigue dando problemas el buffering?
Algunos Streams de SouthCast en calidad 640x480 hace que WiiMC se ponga con la pantalla en negro y se bloqué.

Saludos ;) .
rodries escribió:No estoy seguro pero creo que el problema del buffering será que el stream es pesado y necesita mucho buffer, prueba a hacer una pausa unos 10 segundos y despues reanuda, ¿sigue dando problemas el buffering?


Después de muchos intentos he conseguido pararlo y reanudarlo, pero el buffer dura poco. Voy a probar con otros y te digo algo.
No os pasa que tardan más en cargar las pelis desde hace unas pocas versioens? antes seleccionabas y a los 2 segundos se ponia la peli, ahora hay veces que hay que esperar 30 segundos
al contrario. esta ultima version no tarda nada con archivos locales y en tu red.
Me refiero a carga desde usb, y no soy el único a dos amigos miso tb les apsa, y tienen el ios58
dantemugiwara escribió:Me refiero a carga desde usb, y no soy el único a dos amigos miso tb les apsa, y tienen el ios58

Solo cuando arrancas el wiimc, ya que tienes que esperar a que termine de comprobar si hay una nueva versión antes de empezar a cargar

Edito:
Nueva beta:

http://www.mediafire.com/?q9lazw5542wyb0s

acelera la comprobación del update por lo que ahora tarda menos en arrancar las películas o canciones la primera vez
Se intenta corregir el problema de que de vez en cuando se pierde la conexión de red
se pueden hacer búsqueda de los videos de un usuario en youtube en wiimc con algún tipo de enlace añadido al fichero online? hace tiempo ley de alguien que lo hizo, pero no lo encuentro

edit

creo que con esto....

<link name="YouTube - Busqueda por Usuario" type="search" addr="http://pagesofinterest.net/wiimc/youtube.php?type=user%26q=" />
Hola! Llevo tiempo utilizando WiiMC como reproductor de vídeo para Wii, siempre la última versión disponible y siempre he tenido un fallo totalmente aleatorio que bloquea la consola, sale una pantalla en negro con código y dice algo sobre Reloading in 8 sec. Utilizo un disco duro externo (eso sí, formateado en NTFS) y los archivos son muy básicos, capitulos de Friends a calidad bastante normalucha. Vuelvo a incidir en el que el error es bastante aleatorio, quizá puedes ver 4 capitulos seguidos sin problema, que un dia no te da el error y otras veces te lo da con el primero.

Escribía por si se trata de un error más o menos generalizado o común. La Wii siempre la tengo actualizada a las últimas cIOS, por tanto, no creo que sea problema de Hardware (ni de Wii ni del HDD externo), si no quizá del hecho de que esté formateado en NTFS o algún conflicto con alguna cIOS que no esté correcta (menos probable). Me va muy mal formatearlo a FAT32, por eso agradecería cualquier solución de alguien que haya tenido este problema.. pero si la solución será esa, pues también me quedará más claro.

Gracias de ante mano.

Saludos! :)
La solución esta en que hagas una foto a ese mensaje de código de error y la pongas en un post para que rodries le eche un ojo.

rodries me compilas la r975 para probarla?

saludos.
PeKiN escribió:Hola! Llevo tiempo utilizando WiiMC como reproductor de vídeo para Wii, siempre la última versión disponible y siempre he tenido un fallo totalmente aleatorio que bloquea la consola, sale una pantalla en negro con código y dice algo sobre Reloading in 8 sec. Utilizo un disco duro externo (eso sí, formateado en NTFS) y los archivos son muy básicos, capitulos de Friends a calidad bastante normalucha. Vuelvo a incidir en el que el error es bastante aleatorio, quizá puedes ver 4 capitulos seguidos sin problema, que un dia no te da el error y otras veces te lo da con el primero.

Escribía por si se trata de un error más o menos generalizado o común. La Wii siempre la tengo actualizada a las últimas cIOS, por tanto, no creo que sea problema de Hardware (ni de Wii ni del HDD externo), si no quizá del hecho de que esté formateado en NTFS o algún conflicto con alguna cIOS que no esté correcta (menos probable). Me va muy mal formatearlo a FAT32, por eso agradecería cualquier solución de alguien que haya tenido este problema.. pero si la solución será esa, pues también me quedará más claro.

Gracias de ante mano.

Saludos! :)

Como te dicen, es importante que digas cual es exactamente el código de error (un pantallazo es lo más comodo), pero también te aconsejaría que hicieras un par de cosas más.
1º Confirmar que tanto el canal WiiMC como HBC corren bajo IOS58
2º Usar la aplicación USB Tester (o algo así se llama, es un hilo de rodries) y colgar los resultados en su hilo, para que Rodries pueda ver si es problema de tu disco duro (el disco puede estar bien, pero no llevarse del todo bien con la Wii).
Muchas gracias por vuestras respuestas, en cuanto tenga algo, automáticamente vengo al hilo a postearlo :)

Saludos!
Buenas, al reproducir ciertos vídeos en la wii tengo un problemilla, y es que se me reproducen en ocasiones un poco a tirones (no durante toda la reproducción) y por lo tanto se me van desacompasando la imagen y el audio.

¿Sabés si es un problema normal, o debería probar con algún tipo de configuración en concreto?

Salu2 y gracias
glen2 escribió:La solución esta en que hagas una foto a ese mensaje de código de error y la pongas en un post para que rodries le eche un ojo.

rodries me compilas la r975 para probarla?

saludos.

Esta versión tiene unas cosas experimentales que no están en el svn todavía y no se si las acabaré usando
De hecho esta versión compilada no he podido probarla todavía, así que no sé si ni siquiera va a arrancar.
Está compilada con un devkit que todavía no ha salido y tiene soporte experimental ios202 en opciones generales, ademas de recargar el ios de una forma especial por lo que la red tardará algo mas en inicializarse.
http://xxxxxxxxxxxxx
Ya me contarás como te va
Una anotación, he apreciado que usando usb-ethernet con ios58 la velocidad de red es bastante mas rápida así que la gente que lee isos dvd por samba puede que tenga menos problemas de buffering.

Edito:
Usa esta beta que parece ir bien: http://www.mediafire.com/?4waa4ultdqlwixu
Me ha salido el pantallazo negro con texto y código, pero no me ha dado tiempo a echarle una fotillo :(
Dura muy pocos segundos.. a ver si encuentro alguna forma de capturarlo!
2236 respuestas