Wiimc 1.3.2: Reparado Youtube

rodries escribió:
berzhot escribió:He probado la nueva beta y las peliculas y series me funcionan perfectamente. Ya no se me desincroniza el audio pero me aparece un cartelito que pone: "El IOS actual ha sido modificado (firma erronea). La funcionalidad y/o estabilidad puede verse afectada" ¿A que es debido?

Pues lo que dice el mensaje, que el ios no es original y puede que de problemas con wiimc. Asegúrate de instalar el ios58 oficial (míralo en los créditos) y que el HBC lo use, si no lo usa solo tienes que reinstalar el HBC o si lo ejecutas desde el canal del wiimc asegúrate de usar la última versión oficial, pero antes instala el ios58


Ok, esa parte ya la he arreglado, gracias. Ahora, voy a ver si consigo arreglar lo de que se salga de la pantalla.
Después de probar la beta, ya me funciona tan bien como la 1.07 (no veo mejoras, pero tampoco se desincroniza) con la ventaja de que no me pide actualizar cada vez que abro el programa :D

Gracias Rodries.
comepiedras escribió:Después de probar la beta, ya me funciona tan bien como la 1.07 (no veo mejoras, pero tampoco se desincroniza) con la ventaja de que no me pide actualizar cada vez que abro el programa :D

Gracias Rodries.

se supone que el rendimiento es igual o mejor que el mpce, pero solo las primeras pelis, hay un problema con la memoria que estamos intentando corregir.
Alguien que haya descargado la ultima beta del Wiimc la podria subir a otro servidor?
No es por capricho, solo que hace unas 6 horas que intento descargarlo desde mediafire y no se puede ya que los servidores no estan disponibles.
Gracias por adelantado.
nicodd17 escribió:Alguien que haya descargado la ultima beta del Wiimc la podria subir a otro servidor?
No es por capricho, solo que hace unas 6 horas que intento descargarlo desde mediafire y no se puede ya que los servidores no estan disponibles.
Gracias por adelantado.

Ahora mismo lo pongo en Megaupload
http://www.megaupload.com/?d=W8S7TVPB
Muchas gracias!
Hoy mismo voy a empezar a probarlo y de paso ver si se aparece algun error.
Saludos.
Dejo una nueva beta que posiblemente sea la definitiva con soporte vp8 añadido

No he podido probar el vp8 por lo que no se si wiimc podrá soportarlo.

http://www.mediafire.com/?tcb6ccxara4d0um
o
http://www.megaupload.com/?d=1ENHAT9Y

Por favor probadlo y decidme algo
La beta anterior la probe y funciona a las mil maravillas.
Esta noche voy a ver como funciona la ultima que has dejado.
Qué es soporte para vp8?
dantemugiwara escribió:Qué es soporte para vp8?


VP8 es un Codec de vídeo que utilizan muchas paginas de vídeo por "Streaming", así como YouTube.

Actualmente compite contra el Codec H264. La ventaja entre el uno y el otro es que, por ejemplo, el H264 tiene a su favor una gran cantidad de configuraciones para mejorar la compresión y visualización del vídeo pero con el contra de que no es un Codec de libre distribución -Aunque hay un proyecto basado en ese Codec llamado x264-, a parte de que se necesita un buen sistema para decodificarlo; el VP8 todo lo contrario, es un Codec de distribución libre y sus configuraciones son básicas, a parte de que es un Codec que consume pocos recursos del sistema donde se use.
A pesar de solo haberlo probado una media hora y con cosas variadas, puedo afirmar que el programa va mejorando mas y mas en estabilidad y reproduccion de archivos.
Un video en MP4 que antes no iba bien de velocidad y sin sonido, ahora esta funcionando perfectamente y sin ninguna desincronizacion.
Tambien probe el soporte a vp8 codificando el mismo video en mp4 que comente anteriormente y el resultado fue que el video no va tan fluido y la imagen pierde un poco en calidad, pero el sonido funciona perfecto sin desincronizaciones.
¡Muy buen trabajo!
rodries escribió:Dejo una nueva beta que posiblemente sea la definitiva con soporte vp8 añadido

No he podido probar el vp8 por lo que no se si wiimc podrá soportarlo.

http://www.mediafire.com/?tcb6ccxara4d0um
o
http://www.megaupload.com/?d=1ENHAT9Y

Por favor probadlo y decidme algo

he visto dos vídeos divx de casi una hora por SMB. perfecto.
Buenas. No consigo configurar correctamente ni el FTP ni SMB, no sé que puede pasar.

He probado de todo, a desactivar el firewall, poner usuarios con o sin contraseña, activar los permisos en el router... Ya no sé qué más probar.
Uso Windows XP SP3

Un saludo y muchas gracias
Sefirok escribió:Buenas. No consigo configurar correctamente ni el FTP ni SMB, no sé que puede pasar.

He probado de todo, a desactivar el firewall, poner usuarios con o sin contraseña, activar los permisos en el router... Ya no sé qué más probar.
Uso Windows XP SP3

Un saludo y muchas gracias

Necesitamos mas información.
Te recomiendo samba en vez de ftp.
Primero debes poner ip fija al ordenador que vaya a compartir y es recomendable ip fija en la wii para que se sincronice antes pero no obligatorio.
Para estar seguro de hacerlo bien desactiva la compartición simple de carpetas (usa google si no sabes como)
Luego compartes la carpeta que tenga los vídeos o música o fotos, asegúrate de que esa carpeta en seguridad tenga al usuario Todos con permisos por lo menos de lectura tanto en el recurso compartido como a la carpeta en si misma.
De esta forma no hace falta que configures el usuario y la clave en el wiimc
Si por seguridad quieres usuario y clave asegúrate de crear ese usuario en windows y a la carpeta darle permisos de lectura tanto en el recurso compartido como a la carpeta en si misma, de esta forma necesitas usuario y clave en wiimc. Obviamente la ip del servidor es la ip de tu pc que comparte la carpeta, por esto mismo es obligatorio poner la ip fija a este equipo.
Si no funciona danos toda la información sobre como tienes configurado tu carpeta.
Ok. Ya he puesto IP fija tanto en el PC que comparte como en la Wii.

La carpeta que voy a compartir se llama Series, y la tengo configurada como dices, sin compartición simple. También tengo puesto que el usuario Todos tenga permiso de lectura, en la carpeta y en el recurso compartido.

Según esto, sin usuario y contraseña podría acceder perfectamente, ¿no? Pues introduzco en IP la del PC servidor (192.168.1.130), en carpeta pongo Series, le doy a conectar, y nada de nada, "Error de Conexión".

No se me ocurre qué más datos darte. El firewall lo tengo desactivado para hacer las pruebas, y tanto con él activado como desactivado no conecta.
Muchas gracias

Edito: He leído por ahí que para que funcione el SMB se necesita el cios 202 con base ios60, puede ser?
Pajariyo escribió:
rodries escribió:Dejo una nueva beta que posiblemente sea la definitiva con soporte vp8 añadido

No he podido probar el vp8 por lo que no se si wiimc podrá soportarlo.

http://www.mediafire.com/?tcb6ccxara4d0um
o
http://www.megaupload.com/?d=1ENHAT9Y

Por favor probadlo y decidme algo

he visto dos vídeos divx de casi una hora por SMB. perfecto.

otros tres que me calcé anoche, con subtítulos, de nuevo ni un solo problema. grande rodries, no sé qué has tocado pero (aun a riesgo de invocar la ley de Murphy) parece que era la tecla adecuada [tadoramo] el SMB funciona estupendamente con esta beta.
Rubrico todo lo dicho por Pajariyo. Por cierto, voy hacer pruebas con vp8 y os cuento.

Saludos.
En esta ultima beta, he notado que el skin o tema, como queráis llamarlo, no cubre toda la pantalla quedándose una linea negra abajo del todo, del tamaño de unos 5 cm.

Por lo demás, todo funciona estupendamente.

Un Saludo.
Dr.wOOx escribió:En esta ultima beta, he notado que el skin o tema, como queráis llamarlo, no cubre toda la pantalla quedándose una linea negra abajo del todo, del tamaño de unos 5 cm.

Por lo demás, todo funciona estupendamente.

Un Saludo.

Se que aquí no tiene mucho sentido, pero yo eso le he visto alguna vez cuando han venido amigos a casa con juegos de otra región (NTSC), a veces, me aparece esa linea negra y no se puede quitar. Intenté forzar el video, y entonces me daba pantallazo.
En todo caso, a mi WiiMC no me aparece con esta franja, asi que no es algo del nuevo skin, sino que es un tema de modo de video.
Wenas a tod@s!
Primero agradecer el curro que os estáis pegando con esta excelente aplicación!! Es genial y la recomiendo a todos los que tienen Wii.

No suelo escribir por el foro pero tengo un problema que ya me está dando dolor de cabeza:
Mi problema es parecido al que comenta un compañero un poco más arriba.

Tengo un iMAC y no consigo que mi WiiMC VER: 1.09 IOS 61 conecte con el... Mucha culpa es que soy un iniciado super noob en el MAC y en todo lo que se refiere a redes... no soy ni iniciado...

:-?

- Siendo un iMAC el dispositivo al que quiero conectar, ¿Es recomendable configurar la conexión desde la opción AL PC, o la tengo que realizar desde FTP?
- Tengo entendido que MAC ya funciona con SMB, ¿pero necesito descargar alguna aplicación especial de SAMBA para que la cosa mejore?
- A la hora de escribir en la configuración de conexión de WiiMC la dirección de la carpeta, ¿influyen las minúsculas, mayúsculas y acentos?
- ¿La ruta total de un iMAC cual es?, Rebuscando he dado con dos opciones:
1) Me la da el "finder" al darle con el botón secundario para ver información de carpeta: MacintoshHD/Users/pepitogrillo/Wii
2) Y esta, que es la ruta tal cuál la tengo a primera vista, la carpeta Users cambia y está en castellano: MacintoshHD/Usuarios/pepitogrillo/Wii
- En la IP, ¿se necesita poner ftp://xxx.xxx.x.xxx o es indiferente y solo con la dirección pelada ya vale?

En el iMAC creo un usuario llamado Wii y le doy una contraseña, que luego pongo en la configuración. A este usuario le doy el privilegio de poder leer la carpeta Wii que ya tengo compartida.(Este punto creo que es el único que está bien, pero puede que me salte algo...).
- ¿Existe alguna carpeta en el iMAC donde debería colocar los archivos que quiera ver en la Wii, y poner esa ruta en la configuración...?
- ¿Son las IOS...?

En fin, que no se donde puedo estar fallando...
Agradecería enormemente que alguien más entendido me pueda dar un poco de luz y redondee mi Media Center, hasta ahora lo he estado utilizando vía USB y todo de muerte.

Gracias de antemano por acercarnos aplicaciones como estas a los ignorantes como yo!!!!
hola acabo de intentar utilizar el samba y seguí el tutorial de un vídeo en youtube que tiene como nombre "Como configurar SMB en Windows 7 para WiiMC" y al acabar e intentar entrar en la carpeta me sale "imposible iniciar conexion (error #: -16)" sabeis a que se debe esto?

EDIT: en la nueva versión se me desincroniza un poquito en un anime
ok ya quite el link thank por el aviso :)


saludos
MeLieS escribió:Wenas a tod@s!
Primero agradecer el curro que os estáis pegando con esta excelente aplicación!! Es genial y la recomiendo a todos los que tienen Wii.

No suelo escribir por el foro pero tengo un problema que ya me está dando dolor de cabeza:
Mi problema es parecido al que comenta un compañero un poco más arriba.

Tengo un iMAC y no consigo que mi WiiMC VER: 1.09 IOS 61 conecte con el... Mucha culpa es que soy un iniciado super noob en el MAC y en todo lo que se refiere a redes... no soy ni iniciado...

:-?

- Siendo un iMAC el dispositivo al que quiero conectar, ¿Es recomendable configurar la conexión desde la opción AL PC, o la tengo que realizar desde FTP?
- Tengo entendido que MAC ya funciona con SMB, ¿pero necesito descargar alguna aplicación especial de SAMBA para que la cosa mejore?
- A la hora de escribir en la configuración de conexión de WiiMC la dirección de la carpeta, ¿influyen las minúsculas, mayúsculas y acentos?
- ¿La ruta total de un iMAC cual es?, Rebuscando he dado con dos opciones:
1) Me la da el "finder" al darle con el botón secundario para ver información de carpeta: MacintoshHD/Users/pepitogrillo/Wii
2) Y esta, que es la ruta tal cuál la tengo a primera vista, la carpeta Users cambia y está en castellano: MacintoshHD/Usuarios/pepitogrillo/Wii
- En la IP, ¿se necesita poner ftp://xxx.xxx.x.xxx o es indiferente y solo con la dirección pelada ya vale?

En el iMAC creo un usuario llamado Wii y le doy una contraseña, que luego pongo en la configuración. A este usuario le doy el privilegio de poder leer la carpeta Wii que ya tengo compartida.(Este punto creo que es el único que está bien, pero puede que me salte algo...).
- ¿Existe alguna carpeta en el iMAC donde debería colocar los archivos que quiera ver en la Wii, y poner esa ruta en la configuración...?
- ¿Son las IOS...?

En fin, que no se donde puedo estar fallando...
Agradecería enormemente que alguien más entendido me pueda dar un poco de luz y redondee mi Media Center, hasta ahora lo he estado utilizando vía USB y todo de muerte.

Gracias de antemano por acercarnos aplicaciones como estas a los ignorantes como yo!!!!

Yo lo he probado con imac hace tiempo (tiger no recuerdo versión pero algo vieja) y funciona.
Recuerdo que había que poner ip fija al mac, y compartir la carpeta usando samba, no ftp. Luego debes darle un nombre al recurso compartido.
Esos datos son los que debes de rellenar en wiimc. Puede que otro usuario que use imac habitualmente te pueda ayudr mas que yo.

onakiri escribió:hola acabo de intentar utilizar el samba y seguí el tutorial de un vídeo en youtube que tiene como nombre "Como configurar SMB en Windows 7 para WiiMC" y al acabar e intentar entrar en la carpeta me sale "imposible iniciar conexion (error #: -16)" sabeis a que se debe esto?

EDIT: en la nueva versión se me desincroniza un poquito en un anime, te dejo el link por si lo quieres


saludos

Gracias por el link pero la proxima vez pásamelo por email para que no te vayan a decir de si es algo ilegal, así que edita el post y quítalo.

Aprovecho para dejar una nueva beta:
Es especial, se supone que ya no se degrada nunca el rendimiento, ya que he movido la sección bss a mem2, pero por contra lo mas seguro es que si vais al menu de fotos y teníais cargada una peli casi seguro que os pedirá que cerréis el mplayer.
http://www.mediafire.com/?03593ndxd76g5nz
http://www.megaupload.com/?d=NUZ3IR5S

Necesito saber si vuelven a aparecer los clicks en el audio AC35.1
Perdonad la pregunta, seguro que ya se ha posteado, ¿se os queda congelado en la pantalla splash el canal oficial v1.4? Cuando desde el SM intento entrar al WiiMC, se queda bloqueado en la pantalla splash de carga. A través del HBC la aplicación se inicia sin problemas.

Saludos.
krokus escribió:Perdonad la pregunta, seguro que ya se ha posteado, ¿se os queda congelado en la pantalla splash el canal oficial v1.4? Cuando desde el SM intento entrar al WiiMC, se queda bloqueado en la pantalla splash de carga. A través del HBC la aplicación se inicia sin problemas.

Saludos.

Yo uso el último canal oficial y me va perfecto. ¿Que beta estás usando? o ¿a partir de que version te pasa?
comepiedras escribió:...Yo uso el último canal oficial y me va perfecto. ¿Que beta estás usando? o ¿a partir de que version te pasa?


Confirmado con la última beta no funciona el channel oficial. Es un mal menor, pero he encontrado males peores ya que tiene problemas con algunos archivos flv.
onakiri escribió:hola acabo de intentar utilizar el samba y seguí el tutorial de un vídeo en youtube que tiene como nombre "Como configurar SMB en Windows 7 para WiiMC" y al acabar e intentar entrar en la carpeta me sale "imposible iniciar conexion (error #: -16)" sabeis a que se debe esto?

EDIT: en la nueva versión se me desincroniza un poquito en un anime, te dejo el link por si lo quieres
http://www.megaupload.com/?d=8GEI2RK4


saludos


Anda... otro que ve one piece
krokus escribió:
comepiedras escribió:...Yo uso el último canal oficial y me va perfecto. ¿Que beta estás usando? o ¿a partir de que version te pasa?


Confirmado con la última beta no funciona el channel oficial. Es un mal menor, pero he encontrado males peores ya que tiene problemas con algunos archivos flv.

Ese error ya está corregido en el svn
Espera a que salga el nuevo forwarder, es por culpa de mover el bss

Confirmado con la última beta no funciona el channel oficial. Es un mal menor, pero he encontrado males peores ya que tiene problemas con algunos archivos flv.

¿En la beta anterior funcionaba bien?
gracias rodries por tu trabajo.
Este beta que acabas de poner no me ha dado tiempo a probarlo, pero el de hace 2 o tres dias si lo he probado y es mucho mas estable que los anteriores y todos los videos avi, mp4 y rmvb que he probado han funcionado sin problemas de desincronizacion de sonido.
¿para los archivos de musica podrias poner la duración de las canciones y el tiempo que le queda por reproducir?
Y si se pudiera poner las caratulas ya serie la leche.
En la lista de reprodución agrego las canciones y no me las guarda,no se si sera un fallo mio o un problema del programa.
Gracias por todo
krokus escribió:
comepiedras escribió:...Yo uso el último canal oficial y me va perfecto. ¿Que beta estás usando? o ¿a partir de que version te pasa?


Confirmado con la última beta no funciona el channel oficial. Es un mal menor, pero he encontrado males peores ya que tiene problemas con algunos archivos flv.

a mí sí me funciona...
Pajariyo escribió:
krokus escribió:
comepiedras escribió:...Yo uso el último canal oficial y me va perfecto. ¿Que beta estás usando? o ¿a partir de que version te pasa?


Confirmado con la última beta no funciona el channel oficial. Es un mal menor, pero he encontrado males peores ya que tiene problemas con algunos archivos flv.

a mí sí me funciona...

No debe de funcionarte
La ultima beta está 7 o 8 posts mas arriba
en un edit de un usuario
Posiblemente estes usando la beta anterior
Sería muy importante saber cual de las 2 betas va mejor, de esta forma sé si merece la pena ganar espacio en mem1
rodries escribió:
Pajariyo escribió:
krokus escribió:
Confirmado con la última beta no funciona el channel oficial. Es un mal menor, pero he encontrado males peores ya que tiene problemas con algunos archivos flv.

a mí sí me funciona...

No debe de funcionarte
La ultima beta está 7 o 8 posts mas arriba
en un edit de un usuario
Posiblemente estes usando la beta anterior
Sería muy importante saber cual de las 2 betas va mejor, de esta forma sé si merece la pena ganar espacio en mem1

cierto, no había visto tu edit porque leí el mensaje antes de que lo hicieras [ayay] la probaré con el SMB a ver qué tal.
Hola

Necesito saber cual de las 3 betas va mejor en cuanto a rendimiento o si alguna da problemas
En teoría la ultima beta (3) debe tener mejor rendimiento, debeis probar con pelis que antes no iban bien a ver si ahora funcionan
Ejecutadlas desde HBC ya que la 2 y la 3 no funcionarán desde el canal

beta 1
http://www.mediafire.com/?tcb6ccxara4d0um
http://www.megaupload.com/?d=1ENHAT9Y

beta 2
http://www.mediafire.com/?03593ndxd76g5nz
http://www.megaupload.com/?d=NUZ3IR5S

beta 3
http://www.mediafire.com/?5vxjxuxbtbv79v2
http://www.megaupload.com/?d=ZAA1QDHS

Espero vuestros comentarios
Hola rodries, ¿las dos primeras betas son las dos últimas dejadas en el hilo, verdad? ¿qué tiene de nuevo la tercera?. He probado la primera beta con samba (usando siempre un usb-lan y ubuntu) y va muy bien, es estable, pero cuando ejecuto un archivo que se está descargando a la vez que lo visiono (no dejo que alcance a la descarga, de ser así sería el motivo de la caida, pero no es el caso), se cae como todas las betas anteriores de WiiMC. Voy a probar este problema con la segunda beta y te comento los resultados, espero que las modificaciones de la segunda beta en cuanto al manejo de la memoria nos sorprenda gratamente.

Saludos.
krokus escribió:Hola rodries, ¿las dos primeras betas son las dos últimas dejadas en el hilo, verdad? ¿qué tiene de nuevo la tercera?.

Está compilada con una beta del nuevo devkitppc (gcc 4.5.1) usando single paired.

He probado la primera beta con samba (usando siempre un usb-lan y ubuntu) y va muy bien, es estable, pero cuando ejecuto un archivo que se está descargando a la vez que lo visiono (no dejo que alcance a la descarga, de ser así sería el motivo de la caida, pero no es el caso), se cae como todas las betas anteriores de WiiMC.

No entiendo lo que dices, explícalo un poco mas.

Voy a probar este problema con la segunda beta y te comento los resultados, espero que las modificaciones de la segunda beta en cuanto al manejo de la memoria nos sorprenda gratamente.

Lo que hace ese manejo es que siempre se tenga suficiente mem1 para el mplayer por lo que no se degrada el rendimiento cuando visionas muchas pelis.
Bueno, me quito el sombrero nuevamente por rodries.

Pruebas de las betas con samba (siempre con un adaptador usb-lan para wii y con ubuntu):

- Beta01: va perfecta con samba si la usas de manera convencional, al final del post os explico que es lo que considero de manera no convencional. De la manera no convencional es inestable. Tiene problemas con algunos flv en h264 y mp3, pero no es importante porque creo que es de los archivos y no del wiimc. No he podido probar con ac3 5.1 porque no he encontrado en mi colección vídeos con este codec de audio.

- Beta02: aunque era la que más prometía, siento decir que ha sido inestables con samba tanto de la manera convencional como en la no convencional.

- Beta03: la mejor sin duda, no se si por casualidad o porque se ajusta a mi configuración de linux. Funciona bien de todas las formas que he probado. Una grata sorpresa.

Uso de SMB de manera NO CONVENCIONAL con WiiMC: Rodries te explico lo que considero no convencional ya que en el anterior post te lié bastante, perdóname por ello. Llevo intentando poder visionar vídeos de megavídeo con WiiMC desde la primera versión y la única manera con la que lo he conseguido es haciendo streaming y usando el archivo onlinemedia.xml. Ahora con la beta03 se puede usar samba con megavídeo, de la siguiente manera: "Usando firefox abro un enlace de megavídeo y, en vez de visionarlo, lo descargo directamente en mi pc en formato *.flv con un complemento de firefox llamado Video Downloahelper. Mientras se está descargando, lo visiono a través de WiiMC, es decir, simultáneamente se descarga en mi pc y se visiona en WiiMC, algo parecido al streaming pero de manera más retorcida usando samba."

Os recuerdo que al igual que Tantric, uso un adaptador usb-lan para wii que compré en ebay por 10€, es convencional y una copia china del de Datel de 49€, pero funciona sin problemas y aquellos que tengáis una wii cuyo wifi no enlaza bien con vuestro router es una solución.

Rodries hoy me has hecho feliz. Me imagino que muchos habréis podido hacer lo mismo con versiones anteriores, pero para los que el wifi en la wii es un problema, esta beta03 nos abre un mundo de posibilidades.

Saludos y enhorabuena.
rodries escribió:Hola



beta 3
http://www.mediafire.com/?5vxjxuxbtbv79v2
http://www.megaupload.com/?d=ZAA1QDHS

Espero vuestros comentarios


Acabo de usar la beta 3 y el rendimiento a mejorado bastante, ahora me reproduce muy bien videos que antes iban mal, pero hubo un error en un par de videos que son .avi


Video Codec: oeht
Resolution: 1024*576
Audio codec: ff vorbis

Video Codec: oeht
Resolution: 854*480

Se ven así
Imagen
Imagen


Saludos [bye]
krokus escribió:Bueno, me quito el sombrero nuevamente por rodries.

Pruebas de las betas con samba (siempre con un adaptador usb-lan para wii y con ubuntu):

- Beta01: va perfecta con samba si la usas de manera convencional, al final del post os explico que es lo que considero de manera no convencional. De la manera no convencional es inestable. Tiene problemas con algunos flv en h264 y mp3, pero no es importante porque creo que es de los archivos y no del wiimc. No he podido probar con ac3 5.1 porque no he encontrado en mi colección vídeos con este codec de audio.

- Beta02: aunque era la que más prometía, siento decir que ha sido inestables con samba tanto de la manera convencional como en la no convencional.

- Beta03: la mejor sin duda, no se si por casualidad o porque se ajusta a mi configuración de linux. Funciona bien de todas las formas que he probado. Una grata sorpresa.

Uso de SMB de manera NO CONVENCIONAL con WiiMC: Rodries te explico lo que considero no convencional ya que en el anterior post te lié bastante, perdóname por ello. Llevo intentando poder visionar vídeos de megavídeo con WiiMC desde la primera versión y la única manera con la que lo he conseguido es haciendo streaming y usando el archivo onlinemedia.xml. Ahora con la beta03 se puede usar samba con megavídeo, de la siguiente manera: "Usando firefox abro un enlace de megavídeo y, en vez de visionarlo, lo descargo directamente en mi pc en formato *.flv con un complemento de firefox llamado Video Downloahelper. Mientras se está descargando, lo visiono a través de WiiMC, es decir, simultáneamente se descarga en mi pc y se visiona en WiiMC, algo parecido al streaming pero de manera más retorcida usando samba."

La beta 3 te va bien porque tiene lo de la beta 2 + que usa el nuevo gcc. No pierdas esta beta porque por ahora no nos atrevemos a sacar la siguiente versión usando este devkit ya que hemos tenido un par de bugs y no sabemos si es cosa del gcc de mover la sección bss o de que. Hemos hecho demasiados cambios internos para mejorar el rendimiento y ahora cuesta saber de donde vienen los bugs. Así que iremos poco a poco sacando versiones del wiimc para ir corrigiendo los bugs y mejorando el rendimiento poco a poco.

Calígula1 escribió:
rodries escribió:Hola



beta 3
http://www.mediafire.com/?5vxjxuxbtbv79v2
http://www.megaupload.com/?d=ZAA1QDHS

Espero vuestros comentarios


Acabo de usar la beta 3 y el rendimiento a mejorado bastante, ahora me reproduce muy bien videos que antes iban mal, pero hubo un error en un par de videos que son .avi


Video Codec: oeht
Resolution: 1024*576
Audio codec: ff vorbis

Video Codec: oeht
Resolution: 854*480

Creo que no es fallo nuestro sino del mplayer, posiblemente ya lo hallan corregido pero no podemos sincronizarnos a la ultima versión ya que han hecho muchos cambios y si no tardaríamos mucho en sacar la siguiente revisión del wiimc.
Creo que la gente ahora debería ayudar probando todo tipo de archivos de vídeo y empezar a hacer una lista de compatibilidad de formatos. Por mi parte estoy intentando ver hasta que punto aguanta archivos con resoluciones mayores a 640x480, ciertamente ahora tiene más capacidad para los archivos de 720, al menos hasta donde he probado.

He visto algún code dump en la beta03 usando el visor de imágenes, no me parece importante porque en general funciona bien, pero cuando le das a play y las fotos pesan unas 3 o 4 mb, se satura y se congela, si le das al botón de home para intentar desbloquearlo te da un code dump. Te lo comento porque estas cosas no tiran del mplayer. De todos modos, el funcionamiento general del visor de imágenes es genial.

Saludos.
krokus escribió:Creo que la gente ahora debería ayudar probando todo tipo de archivos de vídeo y empezar a hacer una lista de compatibilidad de formatos. Por mi parte estoy intentando ver hasta que punto aguanta archivos con resoluciones mayores a 640x480, ciertamente ahora tiene más capacidad para los archivos de 720, al menos hasta donde he probado.

He visto algún code dump en la beta03 usando el visor de imágenes, no me parece importante porque en general funciona bien, pero cuando le das a play y las fotos pesan unas 3 o 4 mb, se satura y se congela, si le das al botón de home para intentar desbloquearlo te da un code dump. Te lo comento porque estas cosas no tiran del mplayer. De todos modos, el funcionamiento general del visor de imágenes es genial.

Saludos.

Lo del visor lo arreglaremos mas adelante, es porque nos quedamos sin mem2 para las fotos al pasar la sección bss a mem2
Método para visionar cualquier formato de vídeo en WiiMC (beta03) usando SAMBA:

He improvisado una forma para poder visionar cualquier tipo de vídeo que no se pueda visionar con la beta03. Se puede usar la aplicación WinFF para convertir el archivo que de problemas y mientras se convierte se puede visionar con la Beta03 a través de SMB, solo hay que elegir un codec tanto de vídeo como de audio que sea lo suficientemente rápido como para adelantar a la línea de tiempo real en la conversión. Por esta razón, yo uso wmv2 y wma2.

La línea de comando que uso en WinFF es: -vcodec wmv2 -acodec wmav2 -b 1000kb -ab 160kb -r 25 (si el vídeo tiene una resolución grande se puede añadir a esta línea de comando una resolución más pequeña para que WiiMC la maneje sin problemas, por ejemplo: -s 640x480).

Para estos menesteres uso un adaptador usb-lan compatible con la wii-smb y Ubuntu. No lo he probado con WinXP pero estoy en ello.

Por favor, que alguien lo pruebe usando el wifi de la wii y samba, ya sea con Linux o con WinXP. Existen versiones del WinFF_v1.3.1 para Linux y para Windows. Gracias.

Saludos.
Sería como la beta 3 pero un poco mas optimizada y mas estable.
beta 3.1
http://www.mediafire.com/?6e636u7bf4h3h7q
http://www.megaupload.com/?d=TTEZZ35G

Por favor probadla bastante porque casi seguro que será prácticamente la siguiente versión del wiimc.
Hola rodries, tanto la beta 3 como la 3.1, lanzan un code dump si al abrirse a través del HBC no encuentran la red samba que tienes configurada. Esto es porque recuerda cuando cerraste la aplicación que estabas en el elemento compartido de samba y cuando la abres de nuevo a través del HBC busca conectarse y volver a samba, como no lo encuentra o se queda congelado o te lanza un code dump.
krokus escribió:Hola rodries, tanto la beta 3 como la 3.1, lanzan un code dump si al abrirse a través del HBC no encuentran la red samba que tienes configurada. Esto es porque recuerda cuando cerraste la aplicación que estabas en el elemento compartido de samba y cuando la abres de nuevo a través del HBC busca conectarse y volver a samba, como no lo encuentra o se queda congelado o te lanza un code dump.

Se supone que la 3.1 corregía ese fallo
Prueba esta:
http://www.mediafire.com/?or3s6nql7sbv9gf


Edito:
He estado probando lo que me dices y solo me pasa en la beta 3 no en la 3.1
Puede que me equivocase al subir los ficheros
De todas formas esta arregla un pequeño fallo en la visualización de la pelis.
Pruébala y dime algo ya que queremos sacar la siguiente versión ya mismo.
rodries escribió:
krokus escribió:Hola rodries, tanto la beta 3 como la 3.1, lanzan un code dump si al abrirse a través del HBC no encuentran la red samba que tienes configurada. Esto es porque recuerda cuando cerraste la aplicación que estabas en el elemento compartido de samba y cuando la abres de nuevo a través del HBC busca conectarse y volver a samba, como no lo encuentra o se queda congelado o te lanza un code dump.

Se supone que la 3.1 corregía ese fallo
Prueba esta:
http://www.mediafire.com/?or3s6nql7sbv9gf


Edito:
He estado probando lo que me dices y solo me pasa en la beta 3 no en la 3.1
Puede que me equivocase al subir los ficheros
De todas formas esta arregla un pequeño fallo en la visualización de la pelis.
Pruébala y dime algo ya que queremos sacar la siguiente versión ya mismo.


Rodries, he probado esta beta y me pasa lo mismo, me sale el mensaje de: Imposible iniciar conexión (Error #: -16) y cuando le doy al botón home me da un code dump, el cual aunque quiere reiniciar no reinicia y tienes que apagar la wii. También he probado a no darle al botón Home, he quitado las pilas al mando para intentar que lo detecte de nuevo pero cuando las vuelvo a poner no reconoce el mando, es decir, el wiimc se queda congelado con este fallo.

Supongo que a tí no te da ese error porque tienes configurada la conexión de la wii para que use wifi, pero yo la tengo configurada para que use el cable (el adaptador usb-lan) y no el wifi. Si es por el adaptador usb-lan el problema es menor ya que casi nadie lo usa. Tantric si usa este adaptador, pídele que haga una prueba con el suyo. Mi adaptador no es de N i n t e n d o es una replica del de Datel.

Bueno, seguiré probando otras cosas de la nueva beta3.1. Solo decirte que con los vídeos que he probado he notado mejoría en la resolución con respecto a la 3.0.

EDITO:

Confirmado, si dejo puesto el adaptador usb-lan pero no tiene conexión a internet (es decir, el cable RJ45 que da servicio al adaptador esta desenchufado del router o del bridge), el WiiMC después de intentar contectarse se congela o da un code dump. Con el adaptador desconectado de la wii, la versión Beta3.1 no tiene problemas en el arranque. Por lo que la última beta es totalmente operativa a excepción de este pequeño problema sin importancia, ya que la solución pasa por enchufar el cable RJ45 a la red.

Saludos
Buenas! yo estoy probando a ver una pelicula con subs en formato .src y se queda colgado.. ya no se que probar.

salu2
krokus escribió:
rodries escribió:
krokus escribió:Hola rodries, tanto la beta 3 como la 3.1, lanzan un code dump si al abrirse a través del HBC no encuentran la red samba que tienes configurada. Esto es porque recuerda cuando cerraste la aplicación que estabas en el elemento compartido de samba y cuando la abres de nuevo a través del HBC busca conectarse y volver a samba, como no lo encuentra o se queda congelado o te lanza un code dump.

Se supone que la 3.1 corregía ese fallo
Prueba esta:
http://www.mediafire.com/?or3s6nql7sbv9gf


Edito:
He estado probando lo que me dices y solo me pasa en la beta 3 no en la 3.1
Puede que me equivocase al subir los ficheros
De todas formas esta arregla un pequeño fallo en la visualización de la pelis.
Pruébala y dime algo ya que queremos sacar la siguiente versión ya mismo.


Rodries, he probado esta beta y me pasa lo mismo, me sale el mensaje de: Imposible iniciar conexión (Error #: -16) y cuando le doy al botón home me da un code dump, el cual aunque quiere reiniciar no reinicia y tienes que apagar la wii. También he probado a no darle al botón Home, he quitado las pilas al mando para intentar que lo detecte de nuevo pero cuando las vuelvo a poner no reconoce el mando, es decir, el wiimc se queda congelado con este fallo.

Supongo que a tí no te da ese error porque tienes configurada la conexión de la wii para que use wifi, pero yo la tengo configurada para que use el cable (el adaptador usb-lan) y no el wifi. Si es por el adaptador usb-lan el problema es menor ya que casi nadie lo usa. Tantric si usa este adaptador, pídele que haga una prueba con el suyo. Mi adaptador no es de N i n t e n d o es una replica del de Datel.

Bueno, seguiré probando otras cosas de la nueva beta3.1. Solo decirte que con los vídeos que he probado he notado mejoría en la resolución con respecto a la 3.0.

EDITO:

Confirmado, si dejo puesto el adaptador usb-lan pero no tiene conexión a internet (es decir, el cable RJ45 que da servicio al adaptador esta desenchufado del router o del bridge), el WiiMC después de intentar contectarse se congela o da un code dump. Con el adaptador desconectado de la wii, la versión Beta3.1 no tiene problemas en el arranque. Por lo que la última beta es totalmente operativa a excepción de este pequeño problema sin importancia, ya que la solución pasa por enchufar el cable RJ45 a la red.

Saludos

Intentaré corregirlo de todas formas, me compré ese mismo adaptador para poder hacer que funcionase bien con el ios202 antiguo, así que lo probaré a ver que pasa.
mota escribió:Buenas! yo estoy probando a ver una pelicula con subs en formato .src y se queda colgado.. ya no se que probar.

salu2

¿ Antes funcionaban ?
¿ funcionan en el pc con vlc por ejemplo ?
¿funcionan en el mplayerce?
Pásamelos de todas formas que le heche un vistazo

neva versión 1.1.0 lanzada
Espero que os guste, lleva muchas horas de curro para hacer que tenga un buen rendimiento
rodries escribió:neva versión 1.1.0 lanzada
Espero que os guste, lleva muchas horas de curro para hacer que tenga un buen rendimiento


Genial! A ver si pudieran ponerlo en el titulo del hilo y asi se entera mas gente :)
puesto en el titulo!!ok a alguien le ha pasado que a pesar de actualizar el canal no le carga por el, solo por homebrew??
rodries escribió:...Intentaré corregirlo de todas formas, me compré ese mismo adaptador para poder hacer que funcionase bien con el ios202 antiguo, así que lo probaré a ver que pasa.


Gracias rodries, este problema es menor por lo que su importancia es nimia, dedícale el tiempo justo o simplemente déjalo estar. Te reporto todos los problemas que veo para que te sirva de guia y ayuda en modificaciones posteriores, ya que normalmente algo que no va bien, a futuro puede dar problemas en otros aspectos de la programación. Bueno de esto tu sabes más que yo.

Solo decirte que me parece más estable con samba la versión 3.0 que la 3.1, al menos la 3.0 de momento no me da problemas de ningún tipo. La 3.1 va más que bien pero me ha fallado en tres ocasiones y la 3.0 en ninguna.

Saludos.
A mi la versión 1.1.0 no me detecta el disco duro, aparte al darle home para que regrese al hombrew channel se tarda muchísimo... mientras regresare a una versión anterior, muchas gracias de todas formas!!!
2236 respuestas