Wiikey Fusion instalado en gamecube

Foro dedicado a la consola de Nintendo

Moderadores: jiXo, cloud_cato

nigthwalker
Habitual

Mensajepor nigthwalker 03 Ene 2012 18:21

Dorigon escribió:
nigthwalker escribió:
Si, ese mismo. Y me encantaría transformarlo en tablet, seria posible? Podriamos emular todos los juegos de Nintendo.

Convertirlo en tablet todavia seria posible, pero vamos para nada facil si no te manejas minimo en algo de electronica, luego lo de emular todos los juegos de nintendo... no se a que te refieres, pero como sea emular nintendo ds en la gamecube va a ser que no.

No tanto como ds, pero si hasta el advace.

Errantsoul
Novato

Mensajepor Errantsoul 09 Ene 2012 20:17

Buenas a todos!

Siguiendo todos los pasos de este tutorial fabuloso currado por Cubdax y apoyándome en accitano, he conseguido por fin tener funcionando un Wiikey Fusion en la consola.

Aparte de la maña para soldar los puntos y entender un poco los esquemas, me encontré con un problema que tal vez os pueda solucionar a algunos.

Después de tenerlo todo instalado y con un par de backups en una SD de 8Gb, la primera vez que iniciaba la Gamecube me daba un error del tipo "get header err". Luego se quedaba en "mounting..." y fin.
Al reiniciar la consola, siempre me cargaba el primer backup de la SD.

Todo se solucionó actualizando el Wiikey Fusion a la v1.5 desde la web oficial y ahora funciona exactamente igual que como comentan en este hilo.

Mis felicitaciones a Cubdax por el curro y a accitano por ser fiel seguidor de sus pasos. Gracias a él y a sus "confusiones" que yo también tuve, pude aprender más rápido como hacerlo.

Para cualquier cosa, este humilde servidor está disponible si el tiempo no lo impide [sonrisa]

accitano
Adicto

Mensajepor accitano 10 Ene 2012 13:57

Pues enhorabuena Errantsoul !!!
Me congratula que mis dudas y confusiones aquí posteadas y posteriormente resueltas, ayuden a los demas a conseguir una instalacion satisfactoria del Wiikey fusion en la Gamecube.

En serio me alegro de que lo hayas conseguido. Podrias subir unas fotillos cuando termines el montaje.

Errantsoul
Novato

Mensajepor Errantsoul 10 Ene 2012 22:54

accitano escribió:Me congratula que mis dudas y confusiones aquí posteadas y posteriormente resueltas, ayuden a los demas a conseguir una instalacion satisfactoria del Wiikey fusion en la Gamecube.

Como aclaración, sin ofender, ojo ;) Que me vinieron de maravilla esas charlas tuyas con Cubdax para aclararme [oki]

accitano escribió:En serio me alegro de que lo hayas conseguido. Podrias subir unas fotillos cuando termines el montaje.

Lamento decirte que soy "NOVATO" aún. Por lo que no puedo ponerlas directamente. Pero pongo los enlaces aquí abajo.

No soy tan limpio y escoscao como vosotros, pero el resultado tampoco es lo peor que se ha visto :P

1ª - Gamecube en funcionamiento perfecto.
http://img828.imageshack.us/img828/6965/image215h.jpg
2ª - Detalle de botones y demás (aproveché que pedí mal la primera FCC (sin el conector para faja de datos) y la utilicé de sujeción para los botones [sonrisa]
http://img705.imageshack.us/img705/6237/image217i.jpg
3ª - Desde atrás, la FCC, el chip y la botonera superior.
http://img854.imageshack.us/img854/270/image218.jpg
4ª - Detalle del lateral por donde van los cables.
http://img683.imageshack.us/img683/5653/image219l.jpg

Opté por conservar el conector del DVD y soldé por debajo de la placa. Eso me conllevó que los esquemas de pinouts me cayesen al revés.
Es decir, en el dibujo, es visto desde arriba. Por lo que el pin de arriba a la izquierda en el esquema normal es el (3) para vosotros, y para mí era el (31) [haciendo espejo horizontal, para que nos entendamos].

Además, reseñar que me hacía extraños una vez montado. Sólo me arrancaba la primera imagen que había metido, ignorando el resto, ya que no me sacaba el menú de WiiKey porque daba el error [read header err] si no recuerdo mal.
Todo se solucionó actualizando el firmware del WiiKey Fusion a la v1.5. Me venía de serie con la v1.0.

El resultado es que voy con 8Gb de SD y 4 copias de seguridad que me hice de los originales más emblemáticos que tengo por aquí :D

De nuevo, agradeceros la ayuda, y un guiño amistoso para accitano que, siempre en clave de humor y buen royo, tus "errores" iniciales me ayudaron tanto como tus soluciones finales a la teoría de Cubdax (otro abrazo para tí [plas] ).

Para lo que necesitéis, aquí estamos [oki]

Pdt.: Especial mención a la colocación de la pegatina WiiKey en el frontal junto a la de Ati en honor a los maestros Cubdax y accitano

accitano
Adicto

Mensajepor accitano 11 Ene 2012 12:54

jajaja, te ha quedao guapa [oki]
Me llama la atencion que has usado un pulsador en lugar del final de carrera que parece ser que hemos usado todos. La verdad que está mas curioso.

PD: Gracias, pero no me llames maestro, simplemente pregunté mucho y copié de lo que otros hicieron antes. :)

Errantsoul
Novato

Mensajepor Errantsoul 11 Ene 2012 13:25

accitano escribió:Me llama la atencion que has usado un pulsador en lugar del final de carrera que parece ser que hemos usado todos. La verdad que está mas curioso.

Cuando fui a la tienda vi el mismo final de carrera que tienes en la tuya y quedaba muy guapo. Entonces recordé que un pulsador sencillo realiza una función similar y pregunté por los típicos de botón rojo que cuando lo ves dices: "Tiene pinta de que si lo toco reviento algo, pero no puedo evitar no pulsarlo" XD

accitano escribió:PD: Gracias, pero no me llames maestro, simplemente pregunté mucho y copié de lo que otros hicieron antes. :)

Para mí lo sois, porque los pasos que seguí fueron los vuestros ;)
Hay que tener maestría para atreverse con ello ó unos buenos maestros que te lleven por el buen camino [oki]

In the Flesh
Enfants perdus

Fotos: 4

Mensajepor In the Flesh 12 Ene 2012 02:21

Genial.

¿Errantsoul, podrias confirmar que la Game Cube corre juegos NTSC?

Shinozaki
MegaAdicto!!!

Mensajepor Shinozaki 13 Ene 2012 20:00

Me encantaría hacer este MOD, lastima que sea tan difícil.

weiter10
Adicto

Mensajepor weiter10 15 Ene 2012 01:30

Cada vez me mola mas esto de instalar el wiikey fusion en una gamecube... La mia hasta la fecha va perfecta con su xeno, pero poder cargar los juegos mediante una sd.... aparte que el chip no esta muy caro

RolleR
Mi vicio en HD

Mensajepor RolleR 15 Ene 2012 21:05

Hola, soy un poseedor d GC con XenoGC y con el SD Gecko usando Swiss... La carga con Wii Key fusion es compatible como lo seria cargar desde DVD?

Esque tengo mi lector de dvd muerto ya...

Y con 30€ tendría en casa lo justo para hacerme este pedaso de mod y cargar mis GCGames!

Salu2!

He encontrado de ebay 2 FFC de letonia, pero uno cuesta 7.90€ y el otro 15.80, parecen iguales, pero son del mismo vendedor...así que supongo que en algo se diferencian...

los links son estos:
El de 7.90€
El de 15.80€

Cuál cojo?

PrevioSiguiente

Volver a GameCube