WiiKey: 1er Chip Actualizable (#5)

shooting_star escribió:a ver si entre hoy o mañana ya tenemos la actualización aunque eso no nos asegura que la version NTSC funcione en las PAL no ??? :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð


si ke nos lo asegura

yo mismo, he conseguido que me salga en el canal el SMG, pero al darle a "Comenzar"... es ke cuando no tira

irá en las PAL, lo ke no te aseguran... es ke no se te brickee (o semibrickee) cuando actualices la consola al insertar el juego (por el tema de ke es NTSC; al estilo Metroid o SuperPaperMario) o ke se te dupliken los canales

yo apuesto ke hoy lo tendremos (el update para WiiKey)

Un saludo
Esperemos que ese parche que está haciendo el Wiikey team, llegue también de alguna forma a los chips no comerciales( wiifree,yaosm....) somos muchos los usuarios con ellos, y que también estamos impacientes por jugarlo.
byIvan escribió:Esperemos que ese parche que está haciendo el Wiikey team, llegue también de alguna forma a los chips no comerciales( wiifree,yaosm....) somos muchos los usuarios con ellos, y que también estamos impacientes por jugarlo.


todo depende de las responsabilidades ke kieran tomar los teams en este caso...

Un saludo
pues como tengamos que ehcarle tanta paciencia como a la anterior actualizacion nos va a dar tiempo a pasarnos el original y todo...
lolailo escribió:pues como tengamos que ehcarle tanta paciencia como a la anterior actualizacion nos va a dar tiempo a pasarnos el original y todo...


no, esta vez no es lo mismo

tranquilo, yo le exo a lo largo del dia de hoy y tendremos miniupdate

Un saludo
Yo si sale recomendaría no actualizar hasta que tengamos el PAL y vemos como camina... (si ya se que cuesta esperar estando pululando por ahi)
jevilon escribió:Yo si sale recomendaría no actualizar hasta que tengamos el PAL y vemos como camina... (si ya se que cuesta esperar estando pululando por ahi)


esperara a actualizar ke? el modchip? por?

sacan el update para el chip, actualizas y punto XD

si te refieres al update ke te viene con el juego automaticamente... yo ya lo he exo y no ha pasao na

Un saludo
Mira, si algo funciona, no lo toques... no sea que por arreglar una cosa hayan jodido otra y hasta que no tenga en mis manos el backup PAL y vea que no funciona, no actualizare el chip.
jevilon escribió:Mira, si algo funciona, no lo toques... no sea que por arreglar una cosa hayan jodido otra y hasta que no tenga en mis manos el backup PAL y vea que no funciona, no actualizare el chip.


pos yo al reves... a actualizar y a ver ke pasa

Un saludo
Claro y luego, ay madre por dios, que no me chuta la wii
jevilon escribió:Claro y luego, ay madre por dios, que no me chuta la wii


uy ke me voy a poner a llorar... [reojillo]

Un saludo
Porqué no dejais esas actitudes y nos centramos en el hilo?
Si continuais, acabareis jodiendo este hilo que nos tiene tan en vilo...
en ello estamos... esperando los updates de wii como agua de mayo :)

Un saludo
Gran noticia lo del nuevo update. Por otro lado, para los que tienen miedo de hay ahora no me va este backup... pues metes la actualización anterior o el recovery disc y lo dejas como estaba.

Saludos!
actitudes? creo que tanto el colega como yo estamos de buen rollo
jevilon escribió:actitudes? creo que tanto el colega como yo estamos de buen rollo


ahi tamos

Un saludo
Una pregunta, si yo le meto un interruptor al cable de alimentacion del wiikey, no creo que le pase nada ¿no? digo por si por algun punto le entra corriente y al no tener el voltaje de entrada se pueda joder o algo
Para hacer una chapuza y dejar un interruptor fuera... mejor montas el wiikey en un db9 y cuando quieras lo conectas o lo desconectas.
Hay varios proyectos de instalación en el foro.
Me es mucho mas comodo tener un interruptor de esos pequeños en la parte de atras de la consola o en un lateral que tener el DB9. Por eso lo pregunté, de todas formas gracias por leerme y contestar.

Un saludo
Yo no colocaría un interruptor por ahí. A pesar de estar colocado en paralelo, desconozco que puede pasar.
Con el db9 conectas y desconectas todo a la vez (cosa que tb recomiendo hacer en frío)
wenas gente estoy un poco agoviado porque le e puesto el wiikey a mi wii 3.1e y me coge el cd de actualizacion del wiikey truncado y me dice que lo cambie por el cd de actualizacion normal, cuando lo cambio no me lee el normal. el chip esta bien instalado, gravo con el img burn y 2x y con cd's -R verbatim. nose donde esta el problema :S:S:S help !!
ignacito escribió:wenas gente estoy un poco agoviado porque le e puesto el wiikey a mi wii 3.1e y me coge el cd de actualizacion del wiikey truncado y me dice que lo cambie por el cd de actualizacion normal, cuando lo cambio no me lee el normal. el chip esta bien instalado, gravo con el img burn y 2x y con cd's -R verbatim. nose donde esta el problema :S:S:S help !!


creo ke el problema está... en ke lo tienes ke grabar en DVD

Un saludo
sorry, esta grabado en dvd todo... jejeje faltaria mas...
Que acojone tengo encima. Estaba iniciando mi backup del metroid y ha empezado a sonar la consola rarísima. Chi qui chin chaaaan, Chi qui chin chaaaan, Chi qui chin chaaaan...

Sonido que identifico como el de sacar y meter un disco. He apagado ipso facto y he sacado y metido el disco sin problema. Que cosa mas rara.
Hola,

estoy casi decidido a ponerme un wiikey, pero he visto un par de cosas que me han echado un poco patrás, a ver si podeis ayudarme:

1 - El wiikey no corre el Mario Galaxy, como tantos otros. Pero mientras que el Cyclone ha sacado ya un parche para solucionarlo, en la pagina de WiiKey solo han puesto un aviso de que estan trabajando en ello y que buscan un metodo de distribuir la solucion.

Pero el WiiKey acaso no es actualizable mediante DVD?


2 - Entra las "features" del wiikey pone en la web: Soporte PARCIAL para backups NTSC en consolas PAL. En ese aspecto, como andamos de compatibilidad? Y los demas chips?



3 - Tambien hablan de soporte para backups de diferentes regiones de Cube, parcialmente sin swapping. ¿Quiere decir esto que se necesita hacer swap con algun disco o algo para jugar backups de GC con el wiikey?



4 - En general, obviando casos como mario galaxy, es WiiKey una buena opcion en cuanto a compatibilidad con backups, funcionalidades, y demas, respecto a los demas chips?



Mil gracias
cachocapu escribió:Hola,

estoy casi decidido a ponerme un wiikey, pero he visto un par de cosas que me han echado un poco patrás, a ver si podeis ayudarme:

1 - El wiikey no corre el Mario Galaxy, como tantos otros. Pero mientras que el Cyclone ha sacado ya un parche para solucionarlo, en la pagina de WiiKey solo han puesto un aviso de que estan trabajando en ello y que buscan un metodo de distribuir la solucion.

Pero el WiiKey acaso no es actualizable mediante DVD?


2 - Entra las "features" del wiikey pone en la web: Soporte PARCIAL para backups NTSC en consolas PAL. En ese aspecto, como andamos de compatibilidad? Y los demas chips?



3 - Tambien hablan de soporte para backups de diferentes regiones de Cube, parcialmente sin swapping. ¿Quiere decir esto que se necesita hacer swap con algun disco o algo para jugar backups de GC con el wiikey?



4 - En general, obviando casos como mario galaxy, es WiiKey una buena opcion en cuanto a compatibilidad con backups, funcionalidades, y demas, respecto a los demas chips?



Mil gracias


1- Sí es actualizable por DVD (ya salió una actualización). Sólo ellos saben cuanto tiempo tardarán en sacar la actualización para que funcione el Mario Galaxy.

2- Ofrece la misma compatibilidad con juegos de otras regiones que el resto de chips.

3- Puedes cargar cualquier juego de GC de cualquier región.

4- Hasta lo del Galaxy yo estoy muy satisfecho con el Wiikey. Pero hay pocas diferencias entre los chips de Wii.
Sinceramente, el Wiikey tiene las mismas caracteristicas que los demas chips, asi que lo que mas se nota es las actulizaciones, y la verdad que la de este grupo deja muchisimo que desear e iria por el cyclowiz, y te lo dice alguien que tiene una Wiikey.

Saludos.
Lo que no se es si se puede instalar el Cyclowiz en mi consola...

En la comparativa de chips de este foro pone ke el cyclo es compatible solo con V2 en el apartado "GDC-D2B compatible". No tengo ni la mas remota idea de ke significa esto...

Mi consola tiene aprox. 5 meses, es de las que en la caja pone made in china. CREO que tiene "las patillas cortadas".

xDD Lo siento es que no tengo ni puta idea de todos estos terminos, siento no poder dar detalles mas claros.
cachocapu escribió:Lo que no se es si se puede instalar el Cyclowiz en mi consola...

En la comparativa de chips de este foro pone ke el cyclo es compatible solo con V2 en el apartado "GDC-D2B compatible". No tengo ni la mas remota idea de ke significa esto...

Mi consola tiene aprox. 5 meses, es de las que en la caja pone made in china. CREO que tiene "las patillas cortadas".

xDD Lo siento es que no tengo ni puta idea de todos estos terminos, siento no poder dar detalles mas claros.


Pues no lo se, pero el Wiikey no se puede poner en una D2C en las anteriores si, y que yo sepa el Ciclowiz igual.

Saludos.
Ahora ya se puede instalar en todas menos D2C. Ambos son buenos chip, cumplen de sobra, pero el soporte es mucho mejor en caso de cyclowiz. Me quedaria con este ultimo, los de wiikey se cantean mucho no sacando actualizaciones.
Hasta los webos del wiikey-team, nos tardaron medio año en darnos los que nos prometieron desde el primer día y a ver que tal con el Mario Galaxy...los del ciclo si que parecen responsables, si no fuera tan cazurro y tuviera miedo de cargármela, me cambiaría de chip sin dudarlo, no recomiendo el wiikey a nadie [poraki] (y menos el wiinja).
ya ves, x lo menos el equipo del wiikey da señales de vida, los del wiinja parece q se han ido de vacaciones
Un poco de paciencia. Demosle tiempo al asunto de la actualización para el Mario. Lo importante es que esté disponible el día 16.
Quizas es Offtopic mezclado con un poco de peliculeo. Pero viendo lo que pasó en un lejano pero actual Xbox360 y baneos. No es posible que esta version Kiosck que comentais cree alarma social, y para que pueda funcionar todo el mundo actualice sus chips. Estos chips ahora emiten una informacion unica para que funcione este juego en concreto y en verdad sea una "punto laser" para poder detectar que consolas estan modificadas y atacar a las consolas con esa instruccion para saltarse esa "proteccion" del juego version Kiosck? Cualquier juego nintendo nuevo que salga detecta que emite esa instruccion en concreto y pone alguna actualizacion oculta en la consolas de que siempre que esa instruccion del chip se ejecute, el juego no funcione.

Que claro esto lo podrian hacer con alquier juego. Y se modifica de nuevo el chip y ya esta...

En fin que tenia ganas de escribir algo xD
4- Hasta lo del Galaxy yo estoy muy satisfecho con el Wiikey. Pero hay pocas diferencias entre los chips de Wii.


Mas satisfecho estoy yo con la peaso de instalacion que me hiciste con el WIIKIT jejeje. Gracias tio.
Por cierto hasta ahora 0 problemas con WIIKIT, ya veremos con la ansiada actualizacion para SMG que es lo que pasa con mi chip :)
almeyda escribió:

Mas satisfecho estoy yo con la peaso de instalacion que me hiciste con el WIIKIT jejeje. Gracias tio.
Por cierto hasta ahora 0 problemas con WIIKIT, ya veremos con la ansiada actualizacion para SMG que es lo que pasa con mi chip :)


Es que uno es un profesional [fumando]

Me alegro que te siga yendo bién.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
yo espero que actualicen...aunque da que pensar lo rapido que salieron a la palestra y el silencio que guardan [tomaaa] .me parece que el parche tardara en salir(y no poco )...no se segun el primer dia me "ilusione"con el tema empiezo a pensar que ese mensaje lo pusieron en plan "dejadnos de dar la barrrila"como nadie lo tiene salvo su d2ckey y el ciclowiz,pues con ese aviso dejan a la gente trankila.ahoraveremos si los demas sacan soluciones si estos quedan con el culo al aire.
Lo cierto es que lo que dice Wiikey en su web puede que sea mentira. Es más que probable que no hayan dado con la solución o no hayan empezado a buscarla y hayan dicho eso para guardar las apariencias. En cualquier caso, si tienen la solución dudo mucho que implementarla en un update sea tan costoso.

Por otro lado, ahora que las nuevas Wiis ya tienen otros componentes que inutilizan los chips clásicos, ¿no es posible que se centren en D2ckey y abandonen el mantenimiento de Wiikey? Todo el que se tenía que comprar un Wiikey ya lo hizo, así que no pierden nada.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
si.la verdad es que me empiezo a temer que nos estan "tangando"y que eso a sido una burda mentira para cubrirse las espaldas.no puede
costar tanto crear una actualizacion...y lo mejor de todo..que no digan ni mu.solo soltaron un comunicado y a chuparla.
A ver, OFICIALMENTE el juego no ha salido, sale mañana en Japón y el 16 en USA y en el territorio PALeto. Dadles tiempo a que lo puedan probar, o preferis que se lanzen a sacar una actualizacion y que por no testearla lo suficiente se joda algo???

Que prisas leñe...

P.D.:Eso si, seguro que antes se cuela una actualizacion beta...
dark_grader está baneado por "clon de troll"
muchos teams (NO solo a nivel videojuego...la scene es algo tipico de otros dispositivos)y estoy muy escarmentado(por suerte no lo sufri nunca...cruzo los dedos)de teams que sacan "firms"para sus dispositivos(recuerdo,no hablo de esto...)y luego tras ser "neutralizados"confirmar que encontraron el modo de ataque propietario,y desde esas no saber nada mas de esos teams...y no digo uno o dos...digo muchos mas... .

yo no pierdo la esperanza...pq veo que los demas tampoco mueven demasiada ficha y esto ya parece un choteo a gran escala [tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto]
hombre, si el d2ckey es del team wiikey seguramente sepan cual es el problema y la posible solucion para q el wiikey lea el mario, pero el problema estara en como meterlo, q posiblemente haga falta algun cable mas o algo
Cito textualmente de la página oficial del wiikey:

As ever, we appreciate your patience and support while we do this.


Así que sed pacientes, hombre. Que sólo han pasado 2 días y ya os estáis quejando de que no sale. }:/
No seáis pesados.
Esta gente son unos impresentables, mejor hubieran quedado si solo hubieran comunicado que estan trabajando en ello. Y si la gente se queja del wiikey es con razon, cuantos meses nos han tenido esperando una burda actualizacion del audiofix??? Son lamentables.., yo como mucho si esta vez no me calientan los "eggs" bastante, esperare a la siguiente broma que nos haga nintendo y si vuelve a salir otro team competente que actualize antes que esta gente, me pillo otro y este lo entierro a 5 metros al menos.
Ya estamos especulando, a ver el chip es reprogramable por DVD ¿no? pues cuando salga la actualizacion, se mete el DVD y santas pascuas... o para el cyclo ha habido que poner mas cables?
dark_grader está baneado por "clon de troll"
lo del cable es una burrada.se actualiza via dvd y a chuparla.
pero lo que si veo autenticamente mal es lo de decir.lo hemos encontrado.a ver..yo creo q conocen la forma de compilar en su chip no?es decir...supongo que venderan algo que controlan.ergo si tan guay dice que le fueron todos los testeos(eso es otra...testeos?estaran a aver si se pasan el mario [carcajad] )pq no nos van informando?a lo que iba...sacar un update conociendo su codigo(para algo son los propietarios de el no?)seria cuestion de nada.
Con la espectación que hay, el equipo de Wiikey haría bien en ir informando de la evolución del asunto. Si no informan de ningún logro puede ser por sadismo o sencillamente porque no hay logros.

[07.09.25] 1.9b Recovery Disc

The recovery disc for wiikey 1.9b has been added to the Resources section. If the upgrade process is interrupted before reflashing is completed the wiikey chip will be left in an inoperable state where it cannot load GC/Wii discs. The Recovery disc can be used to restore its firmware.
[07.09.03] Wiikey update 1.9b

A leaked version of the wiikey firmware update is available on several websites. While the leaked firmware is indeed working and has all of the announced features, it has not yet been fully tested and does not come with the configuration and recovery discs. A full version will be available from wiikey.cn very soon.

Entre estas dos noticias pasaron 22 días, así que más vale que vayamos teniendo paciencia.
LepucK escribió:Esta gente son unos impresentables, mejor hubieran quedado si solo hubieran comunicado que estan trabajando en ello. Y si la gente se queja del wiikey es con razon, cuantos meses nos han tenido esperando una burda actualizacion del audiofix??? Son lamentables.., yo como mucho si esta vez no me calientan los "eggs" bastante, esperare a la siguiente broma que nos haga nintendo y si vuelve a salir otro team competente que actualize antes que esta gente, me pillo otro y este lo entierro a 5 metros al menos.


que exagerados sois... esa actu tardo mucho y se quedo en poco.. pero tambien hay que decir que el chip funcionaba bien con los backups de Wii..

salu2
Yo tengo el wiikey y esta gente me parece que tiene un problema; cada día que pasa sin sacar la actualización pierden pasta, mucha pasta, y esto va a ir a más a medida que pase el tiempo.

Antes el chip funcionaba bien excepto unos cuantos juegos GC como el eternal darkness, pero ahora estamos hablando de EL JUEGO y hay mucha gente en aún no puede comprarlo pero sí podría jugarlo cuando aún nadie lo tiene, lo que incluso aún le da más morbo.

A mí esto de que todo está arreglado, las pruebas todas salen bien, que sólo falta el "delivery" no me huele nada bien, y sobre todo, lo que me huele fatal es que pidan paciencia; sí, estos mismos del "very soon" ahora piden paciencia.


El tiempo dirá, pero yo personalmente he de reconocer que estoy intrigado y tengo verdadera curiosidad por saber como va a acabar todo esto.

Un saludo.
Una preguntita, ¿el equipo de desarrollo de Wiikey está en zona PAL, USA o JAP?

Porque si no piensan sacar la actualización hasta que la prueben con originales es una información muy importante.

Por otro lado, yo no creo que pierdan pasta por tardar en sacar la actualización. Recordemos que las consolas nuevas ya no sirven para el Wiikey, así que todos los que tenían que vender están vendidos ya.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711