WiiKey: 1er Chip Actualizable (#5)

efegea escribió:
Creo haber leido que los del equipo del Wiikey se han marchado y ahora los que trabajan en él son los del equipo del dc2key, así que no andas muy desencaminado XD


Y es curioso.. hace unos dias dijeron que ya tenian una actualización lista pero que no sabían como "hacerla llegar" a las consolas, y hoy sale la actualización que usa curiosamente el mismo actualizador que la beta filtrada Oooh y además parece que han intentado retocarlo con un editor hex (al final pone "Update complete. reboot galaxy") al menos para cambiarle la versión [qmparto]

Lo cual en parte confirma mi teoria.. probablemente el desarrollador del firmware lo tuviera hecho hace mucho tiempo, pero los del Wiikey no le dejaban sacarlo por el tema aquel de los clones.. entonces, ya harto, se largó y filtró la actualización.. sin dejarles el codigo fuente del chip/actualizador :-|

Con lo cual tuvieron que contratar a los del d2ckey, que hicieron el codigo pero no les daría tiempo de sacar un actualizador, asi que cogieron e hicieron un apaño con el que habia hecho [qmparto]

Si no, que lógica tiene que en esta version, no filtrada, salga tambien el fondo del culo?
si el desarrollador trabajaba para wiikey aunq se vaya el firmware pertenece al team wiikey, no se lo puede llevar
jcesar escribió:si el desarrollador trabajaba para wiikey aunq se vaya el firmware pertenece al team wiikey, no se lo puede llevar


Si, pero si desapareció de la faz de la tierra, y no les dejó una copia del codigo fuente a mala leche...
ZeNiTRaM escribió:
Y es curioso.. hace unos dias dijeron que ya tenian una actualización lista pero que no sabían como "hacerla llegar" a las consolas, y hoy sale la actualización que usa curiosamente el mismo actualizador que la beta filtrada Oooh y además parece que han intentado retocarlo con un editor hex (al final pone "Update complete. reboot galaxy") al menos para cambiarle la versión [qmparto]

Lo cual en parte confirma mi teoria.. probablemente el desarrollador del firmware lo tuviera hecho hace mucho tiempo, pero los del Wiikey no le dejaban sacarlo por el tema aquel de los clones.. entonces, ya harto, se largó y filtró la actualización.. sin dejarles el codigo fuente del chip/actualizador :-|

Con lo cual tuvieron que contratar a los del d2ckey, que hicieron el codigo pero no les daría tiempo de sacar un actualizador, asi que cogieron e hicieron un apaño con el que habia hecho [qmparto]

Si no, que lógica tiene que en esta version, no filtrada, salga tambien el fondo del culo?
menudos chapuzas no?
Chapuzas o no, pero ya teneis la actualizacion, que a muchos os han callado
jevilon escribió:Chapuzas o no, pero ya teneis la actualizacion, que a muchos os han callado


Depende como lo mires, si es verdad lo de un cambio de en el team, pues no no ha callado nadie ya que es mas competente que el antiguo, si es el mismo team pues si, aun asi sigo prefiriendo otros chips por la velocidad de actualizacion.

Saludos.
Hola, vereis tengo algunas dudas, he leido algunos hilos y no termino de enterarme...

Voy a ponerme el WiiKey (clon en este caso) y también a otro amigo, mi consola esta actualizada hasta la última versión y ya me he bajado las imagenes de la pagina oficial, la actualización 1.9 el disco de rescate y el configurador 1.3

Los pasos a seguir son: grabar ambas isos, meter primero la de actualización 1.9, meterse en el canal disco y se actualizará el chip, luego hacer lo mismo con el configurardor 1.3 y ya estaria listo, no???

La conosola de mi amigo no esta actualizada, no se que version es, creo que la 2.2 o antes...serian los mismo pasos???

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
agente_smithx escribió:Hola, vereis tengo algunas dudas, he leido algunos hilos y no termino de enterarme...

Voy a ponerme el WiiKey (clon en este caso) y también a otro amigo, mi consola esta actualizada hasta la última versión y ya me he bajado las imagenes de la pagina oficial, la actualización 1.9 el disco de rescate y el configurador 1.3

Los pasos a seguir son: grabar ambas isos, meter primero la de actualización 1.9, meterse en el canal disco y se actualizará el chip, luego hacer lo mismo con el configurardor 1.3 y ya estaria listo, no???

La conosola de mi amigo no esta actualizada, no se que version es, creo que la 2.2 o antes...serian los mismo pasos???

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Actualización de wiikey
hola tras hacer por lo menos 100 pruebas, no consigo augmentar el tamaño de la iso del disco de configuracion lo que hago es lo que dice el tutorial ---> Inicio->Ejecutar->cmd.exe y aceptar.
-me meto en la carperta donde tengo la actualización instalada y escribo: "filechop.exe wkupdate.1.9b.pal.iso 1459978240" sin las comillas, y aqui tendria que augmentarme la iso a 1,4gb pero no, me dice error, a alguien le pasa lo mismo ? aver si me podeis ayudar gracias
Gracias Cyber Perez, no lo vi en el Wiki, solo vi lo de como activarlo...que me crea una duda, como se si tengo que hacerlo?

Un saludo.
sirury7 escribió:hola tras hacer por lo menos 100 pruebas, no consigo augmentar el tamaño de la iso del disco de configuracion lo que hago es lo que dice el tutorial ---> Inicio->Ejecutar->cmd.exe y aceptar.
-me meto en la carperta donde tengo la actualización instalada y escribo: "filechop.exe wkupdate.1.9b.pal.iso 1459978240" sin las comillas, y aqui tendria que augmentarme la iso a 1,4gb pero no, me dice error, a alguien le pasa lo mismo ? aver si me podeis ayudar gracias

en el mismo directorio donde tienes la iso del update tienes que tener el archvio filechop.exe, sino te dará siempre error.

saludos.
Pero es realmente TAN necesario hacer la ISO mas grande con el Filechop? Yo ya he grabado bastantes ISOS pequeñas de Wii sin hacer ni Filechop ni nada, tal cual, y todas las ha leido perfectamente..
No, no es obligatorio. Puede irte sin engordarla.
a mi me ha ido perfectamente sin engordar nada
a mi me fue a la primera, id probando, aunque tambien tengo que decir que tiene mucho que ver la marca del dvd que uses [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Yo sólo engorde el archivo porque mi grabnador se pone medio extraño cuando grabo esos archivos pequeños.
En todo caso la actualizacion funciona perfecto.
El archivo de actulizacion ke habeis kemado y metido en la Wii es el ke esta en la pagina propia del WiiKey llamado 1.9g.rar????....o habeis toketeado algo mas

Gracias
Con el wiikey en 1.9g y la wii actualizada a 3.1 se puede meter con tranquilidad el backup del Mario Galaxy?
bigoseg escribió:Con el wiikey en 1.9g y la wii actualizada a 3.1 se puede meter con tranquilidad el backup del Mario Galaxy?

ya se ha dicho un monton de veces

la respuesta es SI

solo q si actualizas se te brickeara la wii, x lo q es conveniente q te pases x este hilo

ENLACE
Blue Dragon,perdon,es que juro de verdad que no habia visto ese hilo ya abierto.Gracias por ponermelo
bigoseg escribió:Blue Dragon,perdon,es que juro de verdad que no habia visto ese hilo ya abierto.Gracias por ponermelo
de nada [ayay]

suerte XD
Hola, he puesto el Wiikey en una consola que tenia las 3 patillas cortas y además el punto 3 del chip no estaba en la placa, lo que he hecho es soldar directamente del chip al controlador del lector como esta en la imagen.


Imagen

No me ha funcionado, porque tiene un corto, pero en teoria estaria bien, ¿no?

Un saludo.
a er...iba a actualizar con la version nueva para el amrio galaxy pero eso en eltras mayusculas "USE IT UNDER YOUR OWN RISK" me ha dado yuyu... :S
en caso de q vayan mal otros juego se peude ir patras?(de version...claro esta)
Buenas, he leido el 90% de los posts referidos a Wiikey, sus actualizaciones y sus posibles problemas y finalmente me he decidido a ponerlo en mi Nintendo Wii.

El caso es que pese a ir sobrado de información soy demasiado cudiadoso/inseguro con estas cosas puesto que hay demasiadas variaciones y posibles problemas que ponen en peligro la consola.

El caso es que, tengo una Wii PAL actualizada a la 3.1E, es una Wii comprada de lanzamiento, así que la versión del hardware será la primera que sacó Nintendo.

Estoy a punto de recivir el Wiikey original y mi intención es de hacer una instalación directa a la placa deduciendo que el chip ya viene en la posicion adecuada para soldar todos los puntos correctamente y sin variaciones. (Si hay que hacer instalación por cables ya sea por que los puntos no coinciden o por algún otro motivo por favor, ruego que podais especificarmelo.)

Una vez instalado y pese a tener el 3.1E del firm debo insertar la imagen que viene en el "Setup disc v1.3 (PAL/USA/JAP)" que puede descargarse de la pagina oficial del chip en un DVD-RW o en un DVD-R o en un DVD+R (Booktype). No sin antes aumentar el tamaño del iso en el disco para que parezca un juego de Nintendo Gamecube.

Hasta ahí no deberian haber problemas. Una vez instalado el firm para el chip de la 1.3 debo proceder con la 1.9b BAJO MI PROPIA RESPONSABILIDAD según dicen los del Wiikey.

Al terminar no debería tener problema alguno en ejecutar Backups de mis juegos PAL siempre y cuando las soldaduras esten bien hechas y posean continuidad o no se suelten o hayan cortocircuitos.

No creo haberme dejado ningún punto importante. Ahora rogaria, que si no es mucho pedir alguien me respondiera. Me basta con un correcto o incorrecto, no es preciso especificar demasiado dónde está el error.

Muchas gracias y un saludo.

PD: No habría motivo alguno de poner una replica así si no fuese que leí en una pagina que cuando la consola está actualizada a la versión 3.1E ya no acepta el Setup disc v1.3 (PAL/USA/JAP). Probablemente sea una tontería, pero más vale prevenir, que curar.
Veral,

En vez de la versión 1.9b, actualiza el wiikey a la version 1.9g para poder jugar al Galaxy...
Gracias por contestar Alvarito84.

Agradezco que lo hayas puntualizado, pues no me había fijado en que hay diferentes versiones de la 1.9. Seguiré tu indicación y actualizaré directamente a la 1.9g.
Veral escribió:Gracias por contestar Alvarito84.

Agradezco que lo hayas puntualizado, pues no me había fijado en que hay diferentes versiones de la 1.9. Seguiré tu indicación y actualizaré directamente a la 1.9g.


Quiero puntualizar una cosa más, y es que no suele ser necesario engordar la ISO para quemarla y que no de problemas, el problema es que al tener una versión superior a la 2.2 del Firmware de Wii, debes quemar la ISO Pal del "Disco de Configuración 1.3" usando el sistema multi disco de GameCube.
Esto lo puedes hacer mediante un programa que hay colgado por uno de los hilos de scene de Wii, si no recuerdo mal, en un momento te lo busco.

La herramienta para crear multi discos te permite quemar varias ISOS a la vez en un DVD mediante un intuitivo menú, muy fácil de usar, por lo que de esta forma (y si me equivoco, por favor, que alguien me corrija) puedes meter ambas imágenes (tanto el Firmware 1.9g del Wiikey como su Config Disc 1.3) en el mismo DVD, que perfectamente (y es recomendable por no desperdiciar) puedes usar un DVD-RW, yo uso siempre Verbatim y 0 problemas, los quemo con CloneDVD a 1x, pero con Nero a 4x o menos no debería dar ningún problema.

------------------------------------------------------------------------------------

EDITADO: Aquí está el enlace al hilo con el programa necesario y un tutorial muy currado: http://www.elotrolado.net/hilo_Minitutorial-para-novatos--Disco-Multi-ISO-con-Wii---GameCube-Multigame-ISO-Creator-_794107?highlight=gcos

El enlace para la descarga del programa aparece al final del tutorial, espero haberte servido de ayuda.

------------------------------------------------------------------------------------

Un saludo.
lo del multidisco no es obligatorio, pero si aconsejable x si acaso no te lo lee, a mi si me lee el 1.3 sin hacer multidisco, pero hay casos de a gente q no se lo lee
Actualmente tengo la version 2.2, y jugando al super paper mario (voy por la 5-4 creo que por el final), y hasta que no termine este juego no le echare el guante al Mario Galaxy, espero que sea pronto porque aunque el SPM me esta gustando mas de lo que esperaba, el SMG pinta estupendo, me encanta. La pregunta es como actualizo mi wiikey, primero paso la consonla a 3.1 y luego el chip a 1.9g o al reves, ¿para esto necesito mando de gamecube?, es que no tengo.

Salu2
Actualiza primero Wiikey y luego la Wii si lo ves necesario...
Alvarito84 escribió:Actualiza primero Wiikey y luego la Wii si lo ves necesario...


¿no hace falta actualizar a 3.1 para el galaxy?, creia que si, esta claro que mientras un juego al que quiero jugar no lo pida no subo de version, ya vi lo que paso en psp, suerte que yo fui de los afortunados que pudo downgradear desde el principio de mi 2.0 a 1.5, pero mucha gente se quedo estancada sin scene en 2.6, etc...

Salu2
Tenogo el wiikey actualizado a la version 1.9g y el firm de la consola es 2.2e, me recomendais k siga con este firm oficial o subo al mas alto?

Gracias.

Un saludo.
Yo siempre actualizo cuando es el último recurso para jugar a un juego. Ya que los firmwares más antiguos suelen ser los más "exploitables" para la scene.

Pero claro, esto es personal.
Richtler escribió:Yo siempre actualizo cuando es el último recurso para jugar a un juego. Ya que los firmwares más antiguos suelen ser los más "exploitables" para la scene.

Pero claro, esto es personal.


Entonces mientras no haya ningun juego k me lo pida sigo asi, no?

Gracias.

Un saludo.
Bueno, no se si sera por la beta g esa o por que, pero ayer puse mi super mario galaxy original, y me dijo que no se reconocia el disco, luego apagué, encendí, lo reconoció, actualizó y me dio DRE un original recien comprado... luego jugue sin problemas... pero la verdad que me mosqueó mucho
yo tengo el wiikey sin actualizar y la wii con el firm 2.1.

Compré el metroid y actualicé, y sigue en la 2.1. Ahora compraré el galaxy tb....¿podré jugar o tengo que actualizar el wiikey antes de meter el jeugo??

Hablo de originales , no de "backups".
jevilon escribió:Bueno, no se si sera por la beta g esa o por que, pero ayer puse mi super mario galaxy original, y me dijo que no se reconocia el disco, luego apagué, encendí, lo reconoció, actualizó y me dio DRE un original recien comprado... luego jugué sin problemas... pero la verdad que me mosqueó mucho


Menos mal, uno igual que yo. Pues si, aunq a la gente de aquí no le pase, según han comentado es un problema que tiene la versión 1.9g.

Y digo yo, ¿si metemos el disco de la version 1.9b, podríamos actualizarlo a dixa versión? porque estoy de los DRE hasta los mismísimos...(y no es problema ni de mi método de grabación, ni de mis consumibles, ni de mi grabadora, ya que antes de actualizar jugaba perfectamente).

Chaooo ;)
Yo es lo que pienso hacer, total el original funcionaba con la BIOS anterior
Mario galaxy me funciona:

wiikey actualizado a 1.9g-beta
wii actualizada a 3.0E.
jevilon escribió:Yo es lo que pienso hacer, total el original funcionaba con la BIOS anterior

oye pues si t funciona avisa ;)
chaooo
¿da muchos dre la version 1.9g-beta? ¿falla igual en copias y originales?
chinglan escribió:¿da muchos dre la version 1.9g-beta? ¿falla igual en copias y originales?
no tiene nada q ver un dre con un chip. eso es con los consumibles (dvds) q se usen a la hora de grabarlos
blue_dragon escribió:no tiene nada q ver un dre con un chip. eso es con los consumibles (dvds) q se usen a la hora de grabarlos


¿Me equivoco o me parece que estas equivocado?
blue_dragon escribió:no tiene nada q ver un dre con un chip. eso es con los consumibles (dvds) q se usen a la hora de grabarlos


t recuerdo de q antes de la ultima actualizacion del wiikey(la del culo...)
los juegos de gc daban DRE en muchos juegos...como el eternal darkness...y no dependia de los consumibles!!

mi pregunta es...se peude volver atras en la actualizacion?
Buenas hace apenas una semana que tengo puesto el wiikey me lo actualizaron al momento hala version 1.9g y de momento como copia solo tengo el paper mario y me va genial la pegunta es el mario galaxy lo tendre que gravar con wiiblocker para que no me pida actualizar o si ago eso no me ira? y tambien lo mismo con el metroid que lo grave con un vervatin de 16x por lo tanto aunque lo puse a 1x se me gravo a 4x y le puse el parche del wiiblokcer, en el menu de wii me le el disco pero cuando le di a comenzar se me quedo la pantalla en negro y lo tuve que quitar el dvd, que es por culpa de la velocidad o del blokcer, perdonar por la parrafada pero soi muy inseguro para estas cosas ya ni siquiera lo grave con un princo que es de 8x por que he leido que pueden inutilizar la lente XD XD bueno gracias y saludos comunidad.
Quetzalcoal escribió:Buenas hace apenas una semana que tengo puesto el wiikey me lo actualizaron al momento hala version 1.9g y de momento como copia solo tengo el paper mario y me va genial la pegunta es el mario galaxy lo tendre que gravar con wiiblocker para que no me pida actualizar o si ago eso no me ira? y tambien lo mismo con el metroid que lo grave con un vervatin de 16x por lo tanto aunque lo puse a 1x se me gravo a 4x y le puse el parche del wiiblokcer, en el menu de wii me le el disco pero cuando le di a comenzar se me quedo la pantalla en negro y lo tuve que quitar el dvd, que es por culpa de la velocidad o del blokcer, perdonar por la parrafada pero soi muy inseguro para estas cosas ya ni siquiera lo grave con un princo que es de 8x por que he leido que pueden inutilizar la lente XD XD bueno gracias y saludos comunidad.

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Mario-Galaxy--No-funcionan-las-copias-en-chips-sin-actua--Si-los-originales---3-_878482
yo como no estaba seguro de si estaba en español lo grabe en un regrabable y me dio un dre

al ver q estaba en español lo he grabado en un verbatim a 4x como el resto de mis juegos y me he pasado la primera pantalla sin problemas
blue dragon muchas gracias eso me ha quitado las dudas del wiiblokcer he estado mirando ese hilo pero desde el final no mire el post principal que burro soy XD XD Es que tambien he leido eso de que es mejor tener la consola no actualizada por si acaso pero paso de gravar uno sin bloqueo otro normal y hacer el changue ese jeje.Por ultimo otra duda aparte del metroid y el smg si les pones el wiiblocker no funcionan o ay mas?? En fin gracias de nuevo saludos
una consulta
hay forma de instalar el wiikey en una consola con 3 patitas cortadas?
trata de buscar por aca pero no encontre.
saludos

:cool:
¿Se puede instalar en cualquier Wii con cualquier firm?

Una es una de Diciembre del año pasado y otra es de Febrero de este año, ambas con la ultima actualización de firmware.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911