Wii Video Mode Changer - Full Region Free (#2)

Lo que hace el aburrimiento XD

Acabo de terminar la primera version del "Wii Video Mode Changer" para poder jugar a los juegos NTSC USA/JAP en consolas PAL ;)

Lista de novedades (version 2.2):
- Soporte para los siguientes modos de video:
- PAL entrelazado. (PAL 576i)
- PAL60 entrelazado. (PAL 480i)
- PAL60 progresivo. (PAL 480p)
- NTSC entrelazado. (NTSC 480i)
- NTSC progresivo. (NTSC 480p)
- PAL no entrelazado.
- PAL progresivo.
- PAL60 no entrelazado.
- NTSC no entrelazado.
- MPAL entrelazado.
- MPAL no entrelazado.

- Version Linux incluida.

- Menu mejorado.
- Posibilidad de cambiar los modos de video uno a uno.
- Busqueda de patrones mejorada (deberia solucionar problemas con algunos juegos).

- Algunos bugs corregidos.
- Soporte "Smart patcher" y "Brute patcher".
- Añadido un modo de video extra que se usa en el SSBB.

- Busqueda de patrones mucho mas rapida.
- Mas bugs corregidos.
- Añadida opcion para poder ver los modos de video.
- Soporte para parcheo de resolucion (deberia de eliminar las bandas negras al parchear a 576i).

- Mejorado el algoritmo de busqueda de patrones (ahora se encuentran mas modos de video en algunos juegos).
- Corregido un problema con el parcheo de resolucion (tal vez se acabaron las bandas negras al parchear a 576i).


Como usarlo:
1. Extraer el fichero "main.dol" de la carpeta "SYSFILES" de la segunda particion de la ISO.
2. Arrastrar el "main.dol" al ejecutable y parchea los modos de video que quieras.
3. Reemplazar el "main.dol" por el parcheado.

Descarga:
http://rapidshare.com/files/98755520/wii-vmc_2.3.zip

NOTA IMPORTANTE:
Aquellos juegos que no funcionen incluso despues de pasarle el VMC, probad a cambiarles el idioma con el "Wii Game Language Patcher" para forzar al juego que utilice el idioma que viene en el disco.

Ha sido probado con el "Hajime No Ippo Revolution" JAP (parcheado para que utilice el idioma japones) y funciona perfectamente.


NOTA:
Esto solo parchea los modos de video del ejecutable del juego. Tambien debereis pasarle el RegionFrii a la ISO. (Tened en cuenta que por un lado esta el codigo de region que viene en la ISO y por otro esta el asunto de los modos de video del "main.dol" que es lo que este programa parchea).


Saludos!

Creditos para matsuken de gbatemp.net, que ha descubierto como poder realizar el cambio de modo de video.

PD: Probado con "No More Heroes" y funciona correctamente.
Continuación de 'Wii Video Mode Changer - Full Region Free'

Waninkoko escribió:
snake-viper escribió:el parcheo automatico ese, parchea a 480i, 480p y 576i a la vez ?


Si.
vale Waninkoko, perdona haberte molestado por MP, eran las prisas, muchisimas gracias
este programa es un 2 en 1? Region Free y Video Changer

y hay alguna pagina q diga la compatibilidad e los juegos con el video changer
He probado el Smash Bros americano con la opción Brute esa del 2.2 para ponerlo a 480p pero sigue en 480i, ¿alguno ha conseguido parchearlo?
a mi el SSBB en 576i se me ve mas expandido de lo normal, no obstante gracias :D
Hola nuevamente.

Hice la prueba con el "wario ware pal" en mi consola ntsc y no rula.

con el alien syndrome pal me rula pero la pantalla se mueve, imposible jugar, he tratado de hacerle cambios en forma manual pero no rula, sigue moviendose la pantalla.

saludos.
Hola buenas,
Tocando el SMASH americano, parchee con la opción a.1 (SMART PATCHER, NTSC -> PAL) , pero a la hora de ejecutar el juego en mi Wii PAL configurada para 60 HZ (60 HZ 480i), el juego se ejecuta (se oye) pero el video no se vé (pantalla negra).

Que opción de parcheo elijo para que el juego se ejecue en
60 Hz(480i)??

b.2 Brute Patcher, PAL60 interlaced?


GRACIAS!!




PD: Por si le sirve a alguien, con la configuracion a.1, el juego se ejecuta correctamente, aunque el video es como si "parpadease" y no va tan fluido.
es ke el americano no funciona kon el combo region frii y wii brick blocker?

Porke si sigue funcionando como el japo no hace falta matarte con el wii video mode changer

aparte está el tema de que no se garantiza que el trucha siga en futuras actualizaciones, o sea, que es más seguro hacerlo por el método antiguo.
Joder acabo de probar un backup con el modo de video: b.2 Brute Patcher, PAL60 interlaced y va muy mal, se ve la imagen en blanco y negro y pasando arriba a abajo rapidamente.

Para los 60 Hz 480i, que puedo hacer?

el_wasted valdria grabarlo simplemente remplazando con el trucha el _update.inf para kitarle los canales duplicados y no tocar el main.dol para el video?

Un saludo y gracias!
byIvan escribió:Hola buenas,
Tocando el SMASH americano, parchee con la opción a.1 (SMART PATCHER, NTSC -> PAL) , pero a la hora de ejecutar el juego en mi Wii PAL configurada para 60 HZ (60 HZ 480i), el juego se ejecuta (se oye) pero el video no se vé (pantalla negra).

Que opción de parcheo elijo para que el juego se ejecue en
60 Hz(480i)??

b.2 Brute Patcher, PAL60 interlaced?


GRACIAS!!




PD: Por si le sirve a alguien, con la configuracion a.1, el juego se ejecuta correctamente, aunque el video es como si "parpadease" y no va tan fluido.

Por defecto va a 480i 60Hz.
Ya estoy desesperado, he hecho otro backup de BRAWL sólo reemplazando el _update.inf, ya que por defecto el juego está configurado en 60 Hz 480i, pero sigue sin verse nada en el video con la consola configurada en 60 Hz.

Alguien puede ayudarme, y explicarme como hacerlo correr en 60 Hz 480i ?


Gracias. un saludo ;)
probe el dragon ball tenkaichi 3 pasarlo de PAL a NTSC-U y queda la pantalla en negro
El brawl puede tirar a 480p 60hz??

GRACIAS!
Sí, pero para eso tienes que poner la consola en el menú a 480i.
Pero eso no se puede solucionar con algún tipo de programa..? Gracias.
se me hace que para parchear juegos de PAL a NTSC este programa no hace mas de lo que hace el regionfrii, los juegos que no se podian parchear tampoco se pueden con Wii Video Mode Changer...
Hice el intento con el zelda TP PAL en mi wii NTSC y no me funciono tampoco, queda la pantalla negra en todas las opciones.
Me quedare con las ganas de jugar en español :(
He parcheado Dragon Quest con el programa y arranca perfecto, pero pasa una cosa rara (o no tanto, pero que no sé solucionar :S). El juego me aparece con una resolución que no me permite ver toda la pantalla del juego (veo los LOADING y los menús cortados Oooh como si la resolución no fuera la correcta). Lo parchee con la última versión y utilizando el modo SMART. He estado leyendo por los posts para ver si podía encontrar la solución, pero no hay manera. Mi tele es una de Tubo de las grandes y la configuración de la consola está establecida para 50hz (aunque sí acepta los 60hz). ¿Cómo lo arreglo? ¿Qué ocurre?

Fantástico programa, por cierto :-) Enhorabuena.
Alguien ha conseguido que el Smash bros USa vaya a 60 hz (480i) en una consola PAL? A mi solo me va si pongo la Wii en 50hz y desactivo el deflicker (si no la pantalla tiembla).

Gracias.
¿donde consigo el smart patcher?
marca la opción 'a' del vmc

salu2
mota escribió:marca la opción 'a' del vmc


¿como lo hago?
útilizando un poquito la búsqueda avanzada
i have heard that i can change with this progg that i can play with all video modes 50 hz ,60 hz and 480 p ,,but how must i da it

when i start the progg it only says that i can opnly have 60 hz or 480 p
When you start the application, it prints the CURRENT available video modes in the game.
You have to patch them to add support for other video modes.

The best way is to use the "Smart patcher". It will automatically modify all the video modes to add support for 576i, 480i and 480p.
Acabo de probar el pro evo soccer 08 y después de parchearlo (smart patcher)funciona a las mil maravillas en todos los modos de video PAL.
yo estoy totalmente rayado, tengo aqui la iso del pes2008 USA, y quiero parchearla a pal, ahoraa me hace falta el main.dol? con el trucha no? resulta que no me deja abrir la iso con el trucha, bufffff me rayooo jhaja, no puedo parchearla con el region frii de toda la vida y jugarlo con el freeloader? aunque tenga ke estar to er dia mentiendo dos discos..
Hola WANIKOKO

De casualidad has mirado, el aploader de la particion uno, en busca de modos de video

Lo pregunto, porque he probado a poner el aploaqder del freeloader de Datel en jugos pal, para arrancarlos en consola usa
Y si bien continuan saliendome en blanco y negro, pude cargarlos
De modo que ya no preciso cargar el freeloader y luego quitarlo para meter los juegos

Yo no soy bueno buscando modos de video, pero tal vez tu consigas avanzar mas que yo

Un abrazo, y muy buenas tus aportaciones, un golazo!!!!!!
se_mario escribió:yo estoy totalmente rayado, tengo aqui la iso del pes2008 USA, y quiero parchearla a pal, ahoraa me hace falta el main.dol? con el trucha no? resulta que no me deja abrir la iso con el trucha, bufffff me rayooo jhaja, no puedo parchearla con el region frii de toda la vida y jugarlo con el freeloader? aunque tenga ke estar to er dia mentiendo dos discos..


Creo q metiendo antes el Freeloader, ya te debería cargar el juego tal cual. No es tanto lio. [toctoc]
se_mario escribió:yo estoy totalmente rayado, tengo aqui la iso del pes2008 USA, y quiero parchearla a pal, ahoraa me hace falta el main.dol? con el trucha no? resulta que no me deja abrir la iso con el trucha, bufffff me rayooo jhaja, no puedo parchearla con el region frii de toda la vida y jugarlo con el freeloader? aunque tenga ke estar to er dia mentiendo dos discos..


Ese error te lo da porque no tienes unas keys validas,prueba con éste:http://www.elotrolado.net/post_-HILO-OFICIAL--PES-2008_1711340510#post1711340510

Sigue el tuto del trucha,extraes de la particion dos el archivo main DOL,lo parcheas con el change video mode(la opcion smart funciona) y vuelves a colocar el archivo parcheado,firmas las dos particiones y grabas la ISO.
i cant change no more heroes ntsc to pal ,so that it works on my wii ,when i have the wii in 480p modus ,my tv says video format not available

but when i change to 60 hz on my wii ,it works ,but the game doesnt look good when i play on 60 hz


what should i do ?
Did you use Smart patcher? Maybe you should try to patch it using "Brute patcher" and patching the game to PAL60 480p.
when i use brute and 480p it works ,but the i can only load from 480p on my wii ,

but can i make it works that all video modes are compatible ?
bajé programa y parché la iso, elegí la opción de ntsc j a ntsc u y luego y luego de un rato cuando el programa estaba en Writing patched "main.dol........ me salío un mensaje de erro que dice:

la DLL de sistema user32.dll se ha reasignado a la memoria. La aplicaciñon no funcionará correctamente. LA easiganción ocurrío por qu ela DLL Dynamically Allocated Memory ocupa un intervalo de direccciones reservado para las dell del sistema windows. Debe ponerse en contacto con el fabricante que proporciona la dll para obtener una nueva.

y luego se cierra completamente el programa.

es un bug del programa o estoy haciendo algo mal?

gracias por cualquier información.
now it works for me ,i have used c. manual patcher

and i changed the settings to

1. PAL60 (interlaced) (a.k.a. PAL 480i)
2. PAL60 (progressive) (a.k.a. PAL 480p)
3. PAL (interlaced) (a.k.a. PAL 576i)
4. PAL (interlaced) (a.k.a. PAL 576i)
5. PAL60 (interlaced) (a.k.a. PAL 480i)
6. PAL60 (progressive) (a.k.a. PAL 480p)

now it works with all video modes
Holas a todos, tengo parcheado el main.dol del pes ntsc y lo veo a 480p sin problemas con el cable de componentes, pero veo a cada lado de la imagen dos bandas negras, alguien sabe como se pueden quitar para ver la imagen completa??

1saludo
Hola he probado el Pinball Hall of Fame Williams y mi tele (sony trinitron) con cable de componentes Madcatz y me devuelve los colores todo en rojo [+furioso] ...
Me he acordado de qe a alguno le pasaba y recomendaba lo de quitar el cable de componentes y poner el cable rgb qe te viene con la consola (el del euroconector) y problema solucionado...
Aunqe a la hora de sacar este backup he de batallar, supongo qe porqe no lo reconoce cómo pal.. aunqe núnca me había hecho algo asi, eso de darle al eject y no 'expulsar'

Cómo ya he visto qe otra gente ha probado el vmc con lo de forzar idioma, etc, etc... y no le ha funcionado, pregunto si alguién tiene otra solución para no tirar de freeloader, en vista de lo qe hace [qmparto]

p.d.: ¿que haceis los que se os ven en color rojo, cambiais siempre el cable?

salu2 y hasta la próxima, gracias de antemano
Se consiguió parchear el ssbb para jugar a 60hz y con el defliker activado?
Una pregunta para Waninkoko...
Este parcheador usa el bug del trucha ?

Saludos.
thronx27 escribió:Hice el intento con el zelda TP PAL en mi wii NTSC y no me funciono tampoco, queda la pantalla negra en todas las opciones.
Me quedare con las ganas de jugar en español :(


Si se puede en español siguiendo el tutorial :
http://www.elotrolado.net/hilo_aplicando-trusher-para-modificar-zelda_967770
Yo lo hice y jala al 90% español

muy recomendable
pablosurian83 escribió:Holas a todos, tengo parcheado el main.dol del pes ntsc y lo veo a 480p sin problemas con el cable de componentes, pero veo a cada lado de la imagen dos bandas negras, alguien sabe como se pueden quitar para ver la imagen completa??

1saludo



Me autocito haber si alguien lo sabe....
pablosurian83 escribió:Holas a todos, tengo parcheado el main.dol del pes ntsc y lo veo a 480p sin problemas con el cable de componentes, pero veo a cada lado de la imagen dos bandas negras, alguien sabe como se pueden quitar para ver la imagen completa??

1saludo


A mi tamibén me interesa... me pasa exactamente lo mismo!!

Gracias por adelantado!! :cool:
Alguie a podido hacer funcionar el juego de Jumper PAL en NTSC?... si me lo lee pero me sale la pantalla en blanco y negro y girando, despues lo intente en la forma automatica y se ve a color pero sigue girando la pantalla, como se puede arreglar? (no es el querer jugar ese juego es el poder hacerlo funcionar porque hasta ahora no habia tenido problemas con ningun juego pal más que con este)
Prueba con el freeloader de Datel haber si te funciona.

No habia que pasarles tambien el RegionFree???
rastapunk escribió:
A mi tamibén me interesa... me pasa exactamente lo mismo!!

Gracias por adelantado!! :cool:



Pues a ver si alguien nos puede echar una mano con el tema de las bandas negras...
pablosurian83 escribió:

Pues a ver si alguien nos puede echar una mano con el tema de las bandas negras...


Pues la verdad es que se agradecería mucho!! [oki]

PD: me está molando mucho la trucha eh... XD que dure, que dure!!
Tio, te haria un monumento XD gracias, lo probare en casa.
pablosurian83 escribió:

Pues a ver si alguien nos puede echar una mano con el tema de las bandas negras...


Waninkoko, nos podrías echar una mano con el tema este por favor??

A ver, te explico un poco... he usado el video mode changer (última versión) en 2 juegos:

Con el No More Heroes (USA) he cambiado el modo de video con el smart patcher (NTSC-PAL) y con el Deca Sports (JAP) con el brute (a PAL60, 480P)... y con los 2 me pasa lo mismo!! el juego se ve de puta madre!! Pero aparecen unas pequeñas bandas negras en los laterales que son un poco molestas...

La Wii la tengo conetada a una pantalla 16:9 mediante cable por componentes!!

Se te ocurre alguna solución??

Bueno, muchas gracias por adelantado XD
Y sobretodo felicidades por tu gran curro!!!

Saludos!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
rastapunk escribió:
Waninkoko, nos podrías echar una mano con el tema este por favor??

A ver, te explico un poco... he usado el video mode changer (última versión) en 2 juegos:

Con el No More Heroes (USA) he cambiado el modo de video con el smart patcher (NTSC-PAL) y con el Deca Sports (JAP) con el brute (a PAL60, 480P)... y con los 2 me pasa lo mismo!! el juego se ve de puta madre!! Pero aparecen unas pequeñas bandas negras en los laterales que son un poco molestas...

La Wii la tengo conetada a una pantalla 16:9 mediante cable por componentes!!

Se te ocurre alguna solución??

Bueno, muchas gracias por adelantado XD
Y sobretodo felicidades por tu gran curro!!!

Saludos!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



try c) manual patcher

and change the settings to

1. PAL60 (interlaced) (aka PAL 480i)
2. PAL60 (progressive) (aka PAL 480p)
3. PAL (interlaced) (aka PAL 576i)
4. 4. PAL (interlaced) (aka PAL 576i)
5. PAL60 (interlaced) (aka PAL 480i)
6. PAL60 (progressive) (aka PAL 480p)

i have patched no more heroes and it works with 50 hz ,60 hz and 480p
60 respuestas
1, 2