Wii U no convence al mercado de valores

http://www.vandal.net/noticia/57117/wii ... e-valores/

Las acciones de Nintendo han caído con fuerza esta mañana cuando ha abierto la Bolsa de Tokio tras haberse presentado ayer la próxima consola de la compañía, Wii U.

Las acciones de la compañía han llegado a perder un 7% durante la sesión, cerrando finalmente por debajo de los 17.000 yenes, lo que lleva su cotización bursátil a niveles de 2006.

"Había expectativas muy altas sobre la nueva versión de la Wii y no se han cumplido", destaca un analista de Tokai Tokyo Securities en declaraciones a Bloomberg.

Según los datos de Bloomberg, se han intercambiado 1,67 millones de acciones, frente a las 724.000 de media diaria de los últimos seis meses.


De otro enlace

http://dswii.es/39375/e311-iwata-pone-p ... -nintendo/

Es, cuanto menos curioso, que a pesar de que muchos consideran que la conferencia de Nintendo ha sido la mejor de este E3, las acciones de la compañía han caído tras la presentación. ¿Estamos ante el declive del E3?

Desconocemos totalmente por qué Nintendo no nos enseñó tráilers (completos) de, por ejemplo, Skyward Sword, Animal Crossing, Pikmin o cualquier otro proyecto third party, pero se ha visto repercutido en las inversiones.

Según Yusuke Tsunoda de BusinessWeek, atribuye esta caída a las expectativas generadas por la consola:

“La gente esperaba ver algo más en un evento tan grande como el E3, pero no hubo más de lo que ya se conocía.”

Por otro lado, Iwata ayer confirmó el que probablemente sería el precio de lanzamiento de la consola, comentando que rondaría superaría los 250 euros (20000 yenes). ¿Barato para ser la siguiente generación y que PlayStation 3 sea más cara?

Quizá las acciones vuelvan a subir cuando se den a conocer más detalles de la plataforma…
Yo creo que simplemente por ideas salen perdiendo con lo que fue Wii

Cuando no conociamos el nivel grafico de Wii se suponia que estaba por debajo pero no tanto como al final estuvo el mando centraba la atención.

Y joder más alla de lo que haya sido fue una pasada en sus inicios cuando veiamos como apuntaba a la pantalla para shooters, como lo usabamos de raqueta, palo, espada. Fue un golpe de efecto gordo.

En este E3 hemos visto que el nuevo control sirve para los menus y para varias engendreces varias.

No digo que vaya ser una mierda pq luego puede ser que sea lo q todos estemos buscando pero de inicio no ha dado esa impresion de WOW!! que es lo que mueve la bolsa el dia siguiente
Lo unico bueno que enseñaron de WiiU fue una demo técnica de Zelda. Estos no tienen casi nada hecho.
VySe escribió:Lo unico bueno que enseñaron de WiiU fue una demo técnica de Zelda. Estos no tienen casi nada hecho.

Por no decir que lo que enseñaron de juegos de thirds eran directamente de PS360PC.
No entiendo el propósito del hilo, de todas formas con el anuncio de 3DS las acciones cayeron casi el doble de lo que han caído hoy.

Pequeño fixed.
Bruno Muñoz B escribió:No entiendo el propósito del hilo, de todas formas con el anuncio de 3DS las acciones cayeron casi el doble.

sabes a qué precio llegaron a estar en su tope?
kxalvictor escribió:
Bruno Muñoz B escribió:No entiendo el propósito del hilo, de todas formas con el anuncio de 3DS las acciones cayeron casi el doble.

sabes a qué precio llegaron a estar en su tope?


En el último cuarto del año 2007 llegaron a estar por encima de los 70.000 yenes la acción, hoy en día están a 16.930 yenes.
Wii U no convence a nadie... [+risas]
Bruno Muñoz B escribió:
kxalvictor escribió:
Bruno Muñoz B escribió:No entiendo el propósito del hilo, de todas formas con el anuncio de 3DS las acciones cayeron casi el doble.

sabes a qué precio llegaron a estar en su tope?


En el último cuarto del año 2007 llegaron a estar por encima de los 70.000 yenes la acción, hoy en día están a 16.930 yenes.

jodo...

di tú que es difícil analizarlo, que entre la crisis y las variaciones que tiene la bolsa de por sí, habría que ver la evolución según se fueron anunciando cosas por parte de nintendo.
creo que ahora es un buen momento para comprar acciones de nintendo XD
lestar escribió:creo que ahora es un buen momento para comprar acciones de nintendo XD


No se, a mi me ha dejado a la baja su conferencia, pero vamos yo tuve la wii (de salida), la balance, me acabé el zelda, el galaxy, el NMH y otra docena de juegos (todos originales) y acabé hasta los huevos de decepciones mas alla de los 3 ó 4 de Nintendo, vi la oportunidad y lo vendí todo antes de que se hundiera su precio, con esto digo que soy un usuario de los que siendo fieles antaño hemos huido de lo que Nintendo significa a dia de hoy, no valgo de analista de valores para saber hasta que punto ha dejado extasiado a sus seguidores (flipando como flipan sin ver una mierda al oir smash bross como para intuirlo)
Nintendo... empiezas de puta madre xD
A mi me sigue pareciendo que cuanto más bajo caigan va a ser mejor para nosotros. Así que hasta celebro que la opinión pública les haga pensar con la mano lejos de la cartera.

Esto ya me recuerda a V de Vendetta XD (en la parte en que V simula la prisión para que ella "se suelte" estilo Brad Pitt en el club de la lucha... otro peliculón). Hasta que no toquen fondo no habrá un cambio a mejor.

Qué flipada he soltado ¿No?. Mejor me voy a dormir que me estoy enamorando de mi mismo con tanto halago de antes.... [ayay]
Si sólo no hubiera convencido al mercado de valores...
Nintendo puede permitirse hacer esto... si lo hace Sony, se comeria los mocos, pero como lo hace Nintendo, sera un exito seguro.
es que esto vale de poco, la verdad. cuando una empresa grande lanza una opa a otra menor, normalmente las acciones de la grande bajan notablemente (y los de la menor, pues depende). después la adquisición puede salir bien, mal o regular, pero no tiene que ver con el hecho de que bajen las acciones al principio.

pues eso puede ser lo mismo, que siempre que se anuncia hardware nuevo, las acciones tienden a bajar (no me sorprendería que así fuera, aunque no controlo el nikkei).
lo mismo paso con el anuncio de la wii, todo el mundo anunciando el batacazo que se iba a dar nintendo (en estos foros estaba llenito) y cuando sacaron la ds ja, que si psp la iba a borrar del mapa etc... menos mal que muchos de por aqui no os ganais la vida como videntes.
Yo no entiendo de economía, pero me ha sorprendido el texto de la segunda noticia, lo subjetivo, tendencioso y sensacionalista que es. Como las acciones de Nintendo han bajado por la presentación de la Wii U, la culpa es del E3, no de la compañía nipona. Manda cojones XD
amiga500pro escribió:lo mismo paso con el anuncio de la wii, todo el mundo anunciando el batacazo que se iba a dar nintendo (en estos foros estaba llenito) y cuando sacaron la ds ja, que si psp la iba a borrar del mapa etc... menos mal que muchos de por aqui no os ganais la vida como videntes.


Seguro que tu si los sabías, donde va a parar. Reitero algo que he comentado en otros hilos, Nintendo tenía pensado con Wii lograr el 15% del mercado, no aspiraban a más dada su situación. Pero claro, tu seguro que sabías más que la propia Nintendo....... (Vamos que esas ventas para Wii no se las esperaban ni ellos, que cosas).

Con DS es otra cosa, las espectativas eran muy buenas.
650 dólares como precio de salida, estamos que lo regalamos, HOYGAN.
solbadguy0308 escribió:650 dólares como precio de salida, estamos que lo regalamos, HOYGAN.


¿Donde has leido eso? :O
Ironbird escribió:
solbadguy0308 escribió:650 dólares como precio de salida, estamos que lo regalamos, HOYGAN.


¿Donde has leido eso? :O


http://www.vidaextra.com/wii-u/wii-u-el ... nas-pistas

Según parece las pre-reservas de la máquina en las mayores tiendas online ya empiezan a mostrar fechas y precios para la nueva consola, situándose la más descabellada en 650 dólares y una fecha que sitúa el lanzamiento en julio de 2012.

Y teniendo en cuenta que el mando tablet no será barato de fabricar, échale 100 euros por mando y por jugador como mínimo, en otras palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=E3dj3TJ1r9A
Coño, un hilo solo para la reaccion de la bolsa ante wiiu. Copio lo que he puesto en otro hilo, intentando arrojar un poco de luz sobre el tema:


Yo tambien lo he leido por ahi. Ocurre que algo manejo sobre mercados de valores y me gustaria matizarlo un poco por la informacion que he podido sacar de una grafica de la cotizacion de nintendo de hace 15 años a la actualidad:

shamus-analisis de la situacion escribió: Si, esta en el nivel mas bajo desde finales de 2006, justo cuando lanzo wii.

El bajon se viene produciendo desde febrero aproximadamente. No es algo nuevo de wiiu.

Dejando aparte la locura de 2007 y 2008 donde la action quintuplico los valores de 2006 la cotizacion llevaba estancada en un canal lateral de entre los 32 y los 38 dolares durante 2 años. En ese tiempo se ha ido a buscar los techos y resistencias muchas veces, sin conseguir romper el canal, cosa que solo se ha conseguido desde febrero de este año.

No es cierto que los volumenes de negociacion hayan sido anormales. De hecho me parecen bastante normales para un activo de este tipo, y se han venido repitiendo muy habitualmente en las ultimas semanas y meses, siendo en ocasiones mucho mas altos. (lo del volumen de 2 millones de titulos no se de donde lo han sacado, ha sido de 300.000 y pico)

Tan "poca" ha sido la influencia de Wiiu que de hecho en el dia 7 que fue presentada el valor cotizo en alza un 0.9% con un volumen muy aceptable, no siendo hasta el dia siguiente el descalabro. Realmente tenia que bajar, wiiu solo le ha dado el empujoncito que le faltaba para que un bajon considerable se transforme en esta barbaridad.

A falta de una grafica mas precisa y tiempo para tirar lineas sobre ella, veo que se ha apoyado aparentemente a la perfeccion el soporte de medio plazo que se viene formado desde junio del año pasado. No seria de extrañar un rebote proximamente.



El rating de Shamus-Traders: El valor esta a la baja sin duda y no es una inversion para el medio y largo plazo, pero a corto plazo el hecho de que se ha apoyado sin penetrar esa directriz bajista de medio plazo hace que sea posible pensar en recuperaciones. Habria que estar pedientes del precio de cierre de la jornada de mañana, ya que si es positivo o negativo en bajos valores y con escaso volumen de negociacion podria tener un rebote considerable para las siguientes jornadas que lo lleve a buscar la resistencia de los 28.3 . Si llegara a atravesarla con volumen y en cierres, la siguiente resistencia habria que buscarla en los 29.5 . Recomiendo por lo tanto posiciones largas.





Lease un poco de coña. Que ningun incauto se lance a invertir en nintendo tras ver este analisis. Pero describe bastante bien lo que ha sucedido hasta ahora y lo que *podria* suceder proximamente basandose en el mas simple de los analisis tecnicos. Y en definitiva viene a desmentir el tinte catastrofista de esa noticia. Ni la caida en la cotizacion la ha provocado wiiu (de febrero para ahora ha caido un 22% y wiiu es responsable de un 5% aprox) ni los volumenes han sido tan grandes, ni es una situacion irreversible.
Hard solo ligeramente superior al actual, juegos multi, un mando tablet de radio limitado como principal baza, sale dentro de un año como aquel que dice y 650 dolares?

Sino fuese porque es nintendo, con cualquier otra estaria hablando de su cierre XD pero ya digo, no tengo ninguna duda de que nintendo esto lo saca para alante y le mete un zas a la bolsa-.... y yo seguiré sin entenderlo X, porque hace sony o microsoft un anuncio similar, y vamos, están en la quiebra XD
Yo creo que la consola costará un millón de guiles.
Relativamente normal, tiene pinta de irse un poco del precio habitual de Nintendo, lo que quiere decir menos ventas y seguramente menos margen. De todas formas las bolsas van y vienen e influyen muchas cosas, desde las ultimas series del momento hasta el precio del plástico.
Bruno Muñoz B escribió:Yo creo que la consola costará un millón de guiles.


Imagen
XD

las pre-reservas pueden ser al precio que le salga del culo a una tienda y a un consumidor, pero la consola no va a valer eso ni por asomo.
http://www.vandal.net/noticia/57234/seg ... -la-bolsa/

Ayer, en el mercado de valores japonés, las acciones de Nintendo cayeron hasta valores de 2006 en su cotización tras mostrarse al público la nueva Wii U.

Hoy, en su segundo día tras el anuncio, las acciones han seguido a la baja y han caído un 5,2% adicional, tras la bajada del 5,7% de ayer.

La estabilidad de su cotización hizo que sociedades de valores como UBS tuvieran a la compañía en posición neutral, pero ahora ya se aconseja la venta, lo que implica también que los analistas de la bolsa prevén que la bajada no se mantenga y empiece a recuperar su valor.

Los analistas atribuyen este cambio en la cotización de Nintendo a "un exceso de expectativas", en palabras de Mitsushige Akino, jefe de Ichiyoshi Investment Management. Creen que Nintendo no conseguirá captar a tanto público ocasional con Wii U como con Wii, lo que ha tenido un impacto en su cotización bursátil.
beonyi escribió:pero ahora ya se aconseja la venta, lo que implica también que los analistas de la bolsa prevén que la bajada no se mantenga y empiece a recuperar su valor.

si se aconseja la venta, y se venden acciones a destajo, el precio no es que baje, es que se desploma.
kxalvictor escribió:si se aconseja la venta, y se venden acciones a destajo, el precio no es que baje, es que se desploma.


No, eso solo ocurriria si no tienen quien las compre. Y si se aconseja la venta es, probablemente, que esos propios agentes que lo recomiendan quieren que el precio baje todo lo posible para tomar ellos mismos posiciones largas.

Si yo estuviera metido en mercados internacionales ahora mismo apostaria por nintendo. Si bien hoy la caida ha sido pronunciada, ha sido con muy poca fuerza. Ademas, ha sido en precios de apertura y desde entonces se esta recuperando modestamente. Tiene pintas de que para mañana se da la vuelta.
shamus escribió:
kxalvictor escribió:si se aconseja la venta, y se venden acciones a destajo, el precio no es que baje, es que se desploma.


No, eso solo ocurriria si no tienen quien las compre. Y si se aconseja la venta es, probablemente, que esos propios agentes que lo recomiendan quieren que el precio baje todo lo posible para tomar ellos mismos posiciones largas.

si lo que quieren es que el precio baje y para ello aconsejan la venta...me estás dando la razón. xD.

el momento perfecto para comprar acciones es cuando se marca el punto de inflexión entre las caídas y las subidas. puede estar muy marcado, puede verse en una tendencia que va evolucionando en el tiempo, o puede no apreciarse porque es algo que va a medio-largo plazo.

en el caso de nintendo está claro que con caídas de más de un 5% en dos días, no es momento para comprar, y de ahí que el precio baje (la gente quiere venderlas, y los que las compran lo hacen a un precio inferior, porque sobra oferta). ahora, que mañana igual tiene subidas, o igual sigue bajando, y en esa incertidumbre es donde está lo bonito y arriesgado de la bolsa.

pero vaya, que si una acción baja, es porque hay más gente que la quiere vender que gente que la quiere comprar, eso es así. xD.
Son especuladores, qué esperáis?
Nachoman escribió:Son especuladores, qué esperáis?


Ein? Ahora todos los inversores de bolsa son especuladores. Me puedes explicar como se esta especulando aquí?
Valkyria escribió:
Nachoman escribió:Son especuladores, qué esperáis?


Ein? Ahora todos los inversores de bolsa son especuladores. Me puedes explicar como se esta especulando aquí?


Supongo que lo dirá por el tema de recomendar por un lado que vendas tus acciones para luego por otro comprartelas pero a un precio menor, claro está.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Valkyria escribió:
Nachoman escribió:Son especuladores, qué esperáis?


Ein? Ahora todos los inversores de bolsa son especuladores. Me puedes explicar como se esta especulando aquí?


Supongo que lo dirá por el tema de recomendar por un lado que vendas tus acciones para luego por otro comprartelas pero a un precio menor, claro está.

Un saludo.


Pues ya me dirás como consiguen hacer eso con bajadas durante dos días. Los putos genios de la bolsa.
38 respuestas