Wii U al borde del fracaso porque sus fans “no comprarán más consolas”

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

timehero
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1875
Registrado: 12 Ene 2009

Mensajepor timehero 19 May 2012 13:04

nekuro escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Este es el analista que analiza como el culo y no da nunca ni una ¿o no?

Nekuro, los casuals se gastan las pasta que permite a los estudios invertir en juegos hardcore... aunque no te guste, es así.

La pasta que se gastan los casuals se desperdicia en juegos casuals. Por cada juego hardcore hay 100 juegos casuals. Es mas, diría que incluso puede pasar lo contrario. Las buenas ventas de los juegos hardcore hace que salgan juegos casuals.


El problema es que con los gastos de produccion actuales, un fallo en ventas implica la muerte de cualquier desarrolladora no gigante, y sabemos que eso es totalmente independiente de la calidad del juego. Cuantas desarrolladoras han ido a la bancarrota simplement epro que el juego no ha vendido lo suficientemente bien.

Y eso de los juegos casuals y hardcore es una chorrada, ¿que son juegos casuals para ti y que son juegos hardcore para ti?

osca20
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 591
Registrado: 13 Oct 2008

Mensajepor osca20 19 May 2012 14:39

AkrosRockBell escribió:"Hola amichos, choi Michael Patchener, vuescho añalista de mechios favochito"
alguno lo pillara, y solo recordar otra cosa:
"El Pc, el Pc, el Pc,..."

si nintendo dice que me compre una Wiiu, hay que comprar una wiiu! /isaco

superfenix2020
Avatar de usuario
pirates cyberspace
 
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Sep 2011
Ubicación: Andrómeda

Mensajepor superfenix2020 19 May 2012 21:12

timehero escribió:...

¿el público que pretende recuperar Nintendo es aquel que estuvo con ellos con NES y SNES?
esos ya tienen 30, 40 y 50 años. Muchos se habrán pasado al PC y a las otras consolas de la competencia y otros, directamente ya habrán dejado las consolas.

Tienes razón, RetroStudios es lo mejor que tiene Nintendo ahora mismo, porque lo que es Nintendo Japón, le pasa como al resto de compañias japos que antes eran las mejores a nivel mundial y que ahora han perdido su magia y creatividad, como son, repito: TODAS. Konami, Capcom, Sega, Namco, Nintendo, Square/Enix... los estudios occidentales en esta generación han sido muy superiores. Y a la prueba me remito, en Wii, sus dos mejores juegos son de Retrostudios, que es una second party de Nintendo. Donkey Kong Returns y Metroid Prime 3 que es el único juego así más de corte hardcore, y posiblemente, el más currado graficamente de Wii.

Lo que es una vergüenza es que la Wii use la baja resolución y sea una Gamecube y nos vendan la moto los de Nintendo que los gráficos no importan y la vendan al precio que la venden. XD
A mi los demás juegos de Wii no me parecen gran cosa en ningún aspecto. Mario 64 si que innovó y fue el primer juego de plataformas en 3D currado. Golden Eye y Perfect Dark fueron dos grandes joyas dirigidos a su público no habitual y si que vendieron bien. La prueba está es que los COD, HALO, etc, venden muy bien. El problema es el maldito mando de Wii y la falta de potencia.

Sabes cual es el principal problema de las third parties con nintendo, que tu desarrollas en sony y tienes que preocuparte de la competencia que te haga naughty dog, desarrollas para microsoft y tienes que preocuparte de la competencia que te haga halo y fable, desarrollas para nintendo y cualquier juego que haga nintendo de va a hacer sombra asi que te vas a lo facil y te vas con las que apenas tienes competencia. El otro problema es que dado la igualdad de potencia de x360 y ps3 cuesta bastante poco hacer un port, mientras que hacerlo para la wii necesita hacerlo desde cero.

pues a wii u le pasará lo mismo. En Ps4 y Xbox 720 se verán mucho mejor esos juegos de las thirds, y como en esa consola con su mando no triunfan esos shooters en primera persona, esos juegos de coches, y esos juegos que en las otras dos si triunfan, acabaran por dejar de lado a Wii U.

Desde la N64 que las thirds dejan de lado a Nintendo. Incluido la Wii.
¿qué hace pensar que ahora va a cambiar la situación?

lo dicho, yo no me hago pajas mentales con Wii U, porque me llevaré otra decepción. Es lo que me tiene acostumbrado Nintendo hace muchos años. Conmigo que no cuenten.


edit: Las definiciones son incorrectas, vale. Pero decimos lo de hardcore para diferenciarlo del público infantil, femenino, y el que no gusta de shooters en primera persona o juegos de disparos en general, juegos de coches y juegos complicados o que haya que apretar más de dos botones. Del que no gusta no sabe manejar un mando con muchos botones estilo mando Xbox 360 o Dualshock 3.

Casual Game, definición. Sacado de la Wikipedia.
A casual game is a video game targeted at or used by a mass audience of casual gamers. Casual games can have any type of gameplay, and fit in any genre. They are typically distinguished by their simple rules and lack of commitment required in contrast to more complex hardcore games.[1] They require no long-term time commitment or special skills to play, and there are comparatively low production and distribution costs for the producer.
Casual games are typically played on a personal computer online in web browsers, although they now are starting to become popular on game consoles and mobile phones as well. Casual gamers are typically older than traditional computer gamers,[2] and more often female,[3] with over 74% of casual gamers being female

Ojo, el 74% del público casual, son mujeres.
En Wii, pasa lo mismo.

El público femenino tendrá la última palabra de si Wii U es un éxito o no (como ha pasado con wii y nds).
Wii U podría vender bien, sobre los 50-60 millones o regular tirando a mal como con N64 y Gamecube.
Es impensable que vendan tanto como han vendido en esta generación con Wii.
La clave estará en si el mando tableta será suficiente para volver a atraer a ese público mayoritariamente femenino o si se sacaran de la manga otro accesorio que atraiga a ese público, sea para hacer yoga, deporte, bailar, patinar, esquiar o lo que sea. Algo que atraiga a esas féminas. XD

las mujeres al poder. Tendrán la última palabra del éxito que pueda tener Nintendo.

Imagen

Wence-Kun
Avatar de usuario
Novato
 
Mensajes: 2763
Registrado: 07 Ene 2009
Ubicación: Tijuana, MéXico
Fotos: 2

Mensajepor Wence-Kun 20 May 2012 00:50

Creo que el título del hilo debería empezar con un ''Patcher:'', porque así parece como si viniera de algún dato o institución mínimamente confiable, entras y te encuentras con patcher xD.

timehero
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1875
Registrado: 12 Ene 2009

Mensajepor timehero 20 May 2012 01:33

superfenix2020 escribió:¿el público que pretende recuperar Nintendo es aquel que estuvo con ellos con NES y SNES?
esos ya tienen 30, 40 y 50 años. Muchos se habrán pasado al PC y a las otras consolas de la competencia y otros, directamente ya habrán dejado las consolas.


repito que nintendo no se ha alejado tanto de la gente como muchos os creeis, sino la gente de nintendo


superfenix2020 escribió:Tienes razón, RetroStudios es lo mejor que tiene Nintendo ahora mismo, porque lo que es Nintendo Japón, le pasa como al resto de compañias japos que antes eran las mejores a nivel mundial y que ahora han perdido su magia y creatividad, como son, repito: TODAS. Konami, Capcom, Sega, Namco, Nintendo, Square/Enix... los estudios occidentales en esta generación han sido muy superiores. Y a la prueba me remito, en Wii, sus dos mejores juegos son de Retrostudios, que es una second party de Nintendo. Donkey Kong Returns y Metroid Prime 3 que es el único juego así más de corte hardcore, y posiblemente, el más currado graficamente de Wii.


El tema de la crisis de japon realmente no es tan gordo como dicen, ya que lo que esta ocurriendo en japon es que hay una fuga de cerebros de las compañias bestiales, casi todos los nombres gordos dejaron sus comañias (kamiya, mikami, Inafune, Itagaki, Sakaguchi ...) quedandose con que las compañias han pasado de formar internamente a gente y terminando en juegos con una mala direccion de manera que aunque como compañia es la misma, la gente que la forma no.

Nintendo tiene mas juegos de corte hardcore, pero llegamos al problema, que es un hardcore, ¿aquel que dedica horas a conseguir todo lo del juego, por que entonces tenemos a toda esta gente que juega unica y exclusivamente al wow, ¿aquel que juega a esas sagas importantes y clasicas de los videojuegos?, por que por ejemplo final fantasy o resident evil actualmente es de todo menos hardcore ¿El que juega a juegos triple AAA? ..., el problema es que realmente hay muchas maneras de ver las cosas y diferentes maneras de vivirlo, Pro que vamos, pokemon se "supone" que es casual y para niños y no veas la cantidad de investigacion que hacen algunos por que tiene mas profundidad como sistema de RPG que cualquier rpg occidental acual casi.

Wii tiene juegos tan buenos o mejores que esos 2, el xenoblade por ejemplo ha sido un regalazo y solo seria posible llevarlo a cabo en la wii, principalmente por gastos de produccion o los mario galaxys que por ejemplo estan en los primeros puestos por nota media o el skyward sword que tiene unas cuantas cosas que serviran de base al resto de la saga.

Y claro nos ponemos a mirar, y el mejor plataformas 3D de esta generacion lo tiene nintendo, el mejor JRPG de esta genracion, tambien lo tiene nintendo

superfenix2020 escribió:Lo que es una vergüenza es que la Wii use la baja resolución y sea una Gamecube y nos vendan la moto los de Nintendo que los gráficos no importan y la vendan al precio que la venden. XD


Al principio pensaba lo mismo, pero tras ver estudios en bancarrota tras bancarrota estoy mas en contra que a favor, tenemos la tecnologia, al igual que podemos renderizar fisicas reales en tiempo real, pero no es viable economicamente, cada año muere varias desarrolladoras simplemente por que 1 juego fue un fracaso de ventas, estan acojonadas, solo los gigantes pueden arriesgarse a sacar triples A haciendo algo nuevo, por que tiene suficiente colchon debajo, y aun asi disuelven los estudios echando leches cuando falla algo.

superfenix2020 escribió:A mi los demás juegos de Wii no me parecen gran cosa en ningún aspecto. Mario 64 si que innovó y fue el primer juego de plataformas en 3D currado. Golden Eye y Perfect Dark fueron dos grandes joyas dirigidos a su público no habitual y si que vendieron bien. La prueba está es que los COD, HALO, etc, venden muy bien. El problema es el maldito mando de Wii y la falta de potencia.

Dudo mucho que nada ueda equipararse a dia de hoy a lo que fue mario 64 (y el zelda :oot en otra medida) ya que no creo que volvamos a tener otro salto como fue el que hubo del 2D al 3D que necesite un replanteamiento total de la bases, aun asi, nintendo ha sido la principal causante de que se plantease seriamente el uso de las pantallas tactiles. Golden eye y perfect dark, no iban a su publico pero si, ya que el punto fuerte de nintendo en la 64 fue el multijugador de 4 jugadores y rare saco unos cuantos.
Los COD, HALO, y todos los FPS son las peliculas de accion de los videojuegos, la saga COD sigue sin actualizarse realmente y aun asi vende millonadas de copias la gente paga 15€ por los mapas (que luego nos quejamos de capcom) y a pesar de tener unos valores de produccion bastante bajos, y HALO por ejemplo a pesar de que Bungie lo ha dejado, el 4 vendera como churros.
El mando de la wii no es un problema, el problema es si se usa mal, y los graficos tampoco, mario galaxy luce mejor que la gran mayoria de juegos de ps3 y x360.


superfenix2020 escribió:pues a wii u le pasará lo mismo. En Ps4 y Xbox 720 se verán mucho mejor esos juegos de las thirds, y como en esa consola con su mando no triunfan esos shooters en primera persona, esos juegos de coches, y esos juegos que en las otras dos si triunfan, acabaran por dejar de lado a Wii U.

Desde la N64 que las thirds dejan de lado a Nintendo. Incluido la Wii.
¿qué hace pensar que ahora va a cambiar la situación?

lo dicho, yo no me hago pajas mentales con Wii U, porque me llevaré otra decepción. Es lo que me tiene acostumbrado Nintendo hace muchos años. Conmigo que no cuenten.

Por que de la poca informacion que se tiene de la Wii-U es que nintendo esta hablando con los desarrolladores para que este a su gusto y trabajen bien, nintendo sabe que tiene problemas con las third parties, pero es que no le puedes culpa a nintendo de ser un rival fuerte. No sabemos nada y ya estas presuponiendo cosas, por que si nos ponemos asi, podemos utilizar las imagenes de las betas de los zeldas desde la 64 a ahora para decir que la wii va a ser ridiculamente potente

[quote="superfenix2020
Casual Game, definición. Sacado de la Wikipedia.
[/quote]

Estas confundiendo terminos no es lo mismo a lo que en general se refiere como casual que el jugador ocasional, el ocasional es el que apenas juega y juega a cosas muy simples, mientras que el casual es mayormente el que hace rica a activision con juegos de coste de produccion alto y valor de produccion bajo.

_Jack_
Avatar de usuario
Harcoreta
 
Mensajes: 2793
Registrado: 28 Dic 2008
Ubicación: copihues

Mensajepor _Jack_ 20 May 2012 01:59

repito que nintendo no se ha alejado tanto de la gente como muchos os creeis, sino la gente de nintendo


Si la gente se ha alejado de nintendo por algo es:

Yo considero que estan muy mal enfocados, la innovación de nintendo esta ligada exclusivamente a la forma de jugar, yo pienso al contrario, la innovación viene de los juegos y nintendo lleva 20 años haciendo lo mismo y viviendo de las mismas sagas.

¿Hace cuanto que nintendo no crea una nueva ip? pues hace bastante años, yo en lo personal estoy bastante saturado de jugar durante 20 años marios y zeldas que poco y nada cambian, considero que todavía no se hace un metroid que supere al de super nintendo, los pokemon no han cambiado ABSOLUTAMENTE NADA, que los gimnasios, que el equipo -inserte su nombre aqui- hace de las suyas, que el alto mando, que las medallas, que los mario kart y mario partys de turno, etc.

Quiero dejar en claro que no soy un enemigo de nintendo. crecí con sus consolas, pero para mi han perdido el rumbo completamente, el mando tableta no me gusta nada y el factor sorpresa con ellos se ha perdido completamente y si encima tengo que renunciar al 90% del catalogo thir party por que ellos dicen que "solo con sus juegos les basta para mantener la Wii-U" esta claro que no es precisamente la consola que va a satisfacer todas mis necesidades como jugon.

un saludo

superfenix2020
Avatar de usuario
pirates cyberspace
 
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Sep 2011
Ubicación: Andrómeda

Mensajepor superfenix2020 20 May 2012 03:17

_Jack_ escribió:
repito que nintendo no se ha alejado tanto de la gente como muchos os creeis, sino la gente de nintendo


Si la gente se ha alejado de nintendo por algo es:

Yo considero que estan muy mal enfocados, la innovación de nintendo esta ligada exclusivamente a la forma de jugar, yo pienso al contrario, la innovación viene de los juegos y nintendo lleva 20 años haciendo lo mismo y viviendo de las mismas sagas.

¿Hace cuanto que nintendo no crea una nueva ip? pues hace bastante años, yo en lo personal estoy bastante saturado de jugar durante 20 años marios y zeldas que poco y nada cambian, considero que todavía no se hace un metroid que supere al de super nintendo, los pokemon no han cambiado ABSOLUTAMENTE NADA, que los gimnasios, que el equipo -inserte su nombre aqui- hace de las suyas, que el alto mando, que las medallas, que los mario kart y mario partys de turno, etc.

Quiero dejar en claro que no soy un enemigo de nintendo. crecí con sus consolas, pero para mi han perdido el rumbo completamente, el mando tableta no me gusta nada y el factor sorpresa con ellos se ha perdido completamente y si encima tengo que renunciar al 90% del catalogo thir party por que ellos dicen que "solo con sus juegos les basta para mantener la Wii-U" esta claro que no es precisamente la consola que va a satisfacer todas mis necesidades como jugon.

un saludo

opino como tú. Crecí con consolas de Nintendo, pero hace tiempo que Nintendo cambió de rumbo.
Ahora les va mejor que nunca, pero conmigo que no cuenten más como sigan por ese rumbo.

Calígula1
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 592
Registrado: 19 Ago 2010
Ubicación: C:/Calígula1/mind

Mensajepor Calígula1 20 May 2012 06:41

Retro Studios es una first-party developer de Nintendo, al igual que Monolith Soft (Alguien por aquí dice que es Second-party ¬_¬ ) Así que de cierta forma se podría decir que Xenoblade es una nueva IP de Nintendo.

OGA_1080
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1150
Registrado: 25 Ago 2008

Mensajepor OGA_1080 20 May 2012 08:18

Calígula1 escribió:Retro Studios es una first-party developer de Nintendo, al igual que Monolith Soft (Alguien por aquí dice que es Second-party ¬_¬ ) Así que de cierta forma se podría decir que Xenoblade es una nueva IP de Nintendo.


es que entonces sony y ms tampoco han creado nada en los últimos años jeje lo que crean los estudios first-party de cada compañía es lo que tienen de nuevas ips sony,ms y nintendo, dejando de lado el punto de las firt creo que antes de hablar se debería uno de informar un poco mas por que está claro que el que dijo que nintendo no ha hecho nuevas ips y fenix por todo lo que eh leído en el post no tienen ni idea de vídeojuegos con todo respeto muchachos y principalmente por lo que se le lee a fenix creo que el único casual por aquí eres tu y lo vuelvo a repetir con todo respeto.

en fin pensé que el hilo tendría alguna discusión interesante pero viendo el panorama me piro

AkrosRockBell
Avatar de usuario
Majisuka Rock n Roll
 
Mensajes: 1733
Registrado: 11 May 2012

Mensajepor AkrosRockBell 20 May 2012 10:54

Os estais centrando en los juegos IP de Nintendo, cuando el problema de Nintendo son compañias como Ubisoft en NDS o que los desarrolladores no se ven atraidos por su máquina que esta llena de juegos chorras
no confiéis tanto en el público femenino que no pinta nada, ya que no supone en general una porción interesante del mercado, si no habría juegos muy distintos. Si se han vendido tantas wii y nds es porque hay gente que la ha comprado sin cabeza para sus hijos por el jueguito de los perros, los sudokus o Amparo Baró.

PrevioSiguiente

Volver a El Buffer

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados