Wii U al borde del fracaso porque sus fans “no comprarán más consolas”

univa está baneado por "Troll"
Wii U al borde del fracaso porque sus fans “no comprarán más consolas”

Noticia: 17 de Mayo de 2012

Fuente:

http://wii.ongames.com/galeria_juegos-d ... ii-u_wii-u

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Los fans de Wii no comprarán Wii U. Al menos eso es lo que ha pronosticado el analista Michael Pachter (vía Gamasutra). Concretamente, el analista cree que el lanzamiento de las consolas next-gen podría ser un fracaso porque los aficionados a juegos casuales no piensan adquirir más plataformas. Con los smartphones y Facebook ya tienen suficiente.

“Los usuarios casuales no piensan comprar consolas nunca más”, ha vaticinado el analista Michael Pachter. El texto elucubra a partir de estas declaraciones, imaginándose un futuro cercano en el que ni Wii U, ni PS4 ni Xbox 720 consiguieron despuntar tras sus respectivos lanzamientos.

Los aficionados tradicionales ya se han mostrado en desacuerdo con esta opinión. “Siempre pasa todo lo contrario que dice Pachter”, han apuntado los foreros de NeoGAF.

¿Estás de acuerdo con Pachter? ¿Crees que la nueva consola de Nintendo se quedará sin compradores? En teoría la Gran N es consciente de la gran apuesta que será Wii U. En este sentido, se han filtrado sus presuntos juegos de lanzamiento. Haz clic aquí para repasarlos y valorar si con estos títulos la plataforma conseguirá despuntar.

Lista de Juegos: de Wii U

http://wii.ongames.com/galeria_juegos-d ... ii-u_wii-u
Los analistas nunca aciertan, pero en este caso espero que si. Realmente creo que los casuals sobran en el mercado consolero.
Este es el analista que analiza como el culo y no da nunca ni una ¿o no?

Nekuro, los casuals se gastan las pasta que permite a los estudios invertir en juegos hardcore... aunque no te guste, es así.
no deberiamos de haber muerto en el apocalipsis de los fallos del efecto 2000 al caersenos un avion sobre la testa?

PUES POR ESO ES UN DESCALABRO SOLTAR ESA MIERDA DE LA WII-U ETC-...¡¡¡


http://www.libertaddigital.com/internet ... 276380327/
OMG Pachter you again? me pregunto si el algun dia a jugado en una consola, creo que es famoso por sus fails analisis. XD
Jur...

“Los usuarios casuales no piensan comprar consolas nunca más”, ha vaticinado el analista Michael Pachter.

Para ser analista hay que analizar, en este caso datos.

Y los únicos datos que hay a dia de hoy son las pre-reservas de algunas (pocas) tiendas y las estimaciones (no son públicas que yo sepa) de las grandes cadenas de EEUU/Japón.

Lo único que sé es que Wii U es considerado por las grandes cadenas de EEUU como el regalo de estas Navidades.

Un saludo.
vale confirmado, la wiiu sera mas exitosa aun que la wii
siempre lo que dice este individuo pasa lo contrario
No se si sera o no un fracaso, pero si que no superara a la wii.

De todas formas si nintendo recupera el cariño de los tradicionales si que puede llevarse parte del pastel.

El problema de todo es la crisis economica, un casual ya no se va a dejar 300 euros en una consola para usarla 4 veces.

La wii en cambio todo el mundo tenia una, era una compra que se hacia alegremente.
porque los aficionados a juegos casuales no piensan adquirir más plataformas.


Entonces ¿los usuarios de psp son (eran) casuales? Esto explicaría las ventas del vita [sati]
Patcher xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
este no era "el hombre del tiempo" de la tecnologia?
Está claro que WiiU no va a vender lo mismo que Wii por dos factores:
1º: El factor "revolution" no existe. No es una novedad jugable que todo el mundo quiera probar o sienta curiosidad por ella.
2º: Ahora hay una crisis económica bastante gorda en la mayoría de mercados donde antes se vendían consolas a montones cada semana (este factor afectaría también a PS4 y la siguiente XBOX).

Así que teniendo en cuenta que las ventas seguro serán menores, habría que discutir ahora donde está el umbral para considerarlo fracaso o ventas decentes. Las ventas de Wii no son una referencia válida para decidir ese umbral.
pensaba que iba a ser un troleo del fanboy de univa pero son las mismas estupideces del patcher
nekuro escribió:Los analistas nunca aciertan, pero en este caso espero que si. Realmente creo que los casuals sobran en el mercado consolero.

Pero si nintendo ha dicho que quiere volver a su publico original (principalmente por que le casual esta saturadisimo).

Aparte, es exactamente en el mercado consolero al cual los casuals pertenecen.
nekuro escribió:Los analistas nunca aciertan, pero en este caso espero que si. Realmente creo que los casuals sobran en el mercado consolero.


No sabes como te equivocas: muchos de los que tu llamas casuales, antiguamente fueron gamers o hardcore gamers que en su momento, desconectaron con ese mundillo o lo retomaron desde otro punto de vista (como yo)

Todos los males que les quieres achacar a los casuales, son culpa de los no casuales: ¿Online de pago en Microsoft?. No soy yo quien lo paga. ¿Juegos con un offline bastante mediocre debido a que ahora todo tiene que tener un enfoque Online?. No soy yo quien los compra. ¿DLC a saco?. No soy yo quien los compra.

La culpa de la Wii no es de los casuales, al igual que tampoco es culpa nuestra que PS3 costara un ojo de la cara o que Xbox 360 costara 400 pavazos de salida y tuviera una calidad de mierda para cumplir con las exigencias de esos no casuales (que luego les recriminan ser menos potentes que un PC y que por cierto, se suelen decantar por una u otra, sin que lo que haga la competencia sirva de mucho, salvo que se desmarque cómo hizo Nintendo)

No soy yo quien limita el tiempo de vida de las consolas. No soy yo quien exige muchos millones de inversión para hacer un videojuego y que luego le da de lado por que tiene una textura en una roca mediocre. No soy yo quien compra la N versión de un juego por que en éste mundillo en cuanto te sales de un nombre conocido, te puedes comer los mocos aunque hagas un señor juego. No soy yo quien valora el juego en función de los pelos que tenga en la barba el protagonista. No soy yo quien está enganchado a los videojuegos y el que hace cosas tan raras como comprarse una Wii que no me interesa, solo por uno o dos juegos que considero imprescindibles y luego la dejo coger polvo mientras me cago en Nintendo XD. No soy yo quien está pidiendo una nueva generación de consolas ya y el que se centra en aspectos gráficos que tienen menos importancia para mí que otras cosas.

En definitiva, antes de echarle la culpa a los casuales, mira tu que estás haciendo y hacia donde se está decantando el mercado de los no casuales.

Saludos
Menudo analista de pacotilla,no sabia que este individuo pueda viajar en el tiempo...

"en el que ni Wii U, ni PS4 ni Xbox 720 consiguieron despuntar tras sus respectivos lanzamientos".

quiza cuando las lancen si no despuntan sera porque el mundo esta en quiebra por analistas y especuladores del tres al cuarto como este entre otros sanguijuelas...
por que si este tipo es analista,yo puedo ser rey del planeta,digo yo que despues de tantos analisis que leido de este tio nunca ha dicho nada que sea veridico... asi que...
No se si Microsoft, Sony y Nintendo van a vender muchas de sus futuras consolas, pero lo que si se es que si van a seguir esa linea de campañas de 10 horas, códigos online y DLC's de pago por un tubo yo no pienso comprarlas.

Saludos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Da asco ya de lo bocazas que es.
esta vez creo que tendrá razón. Wii U llega muy tarde y Nintendo sigue cometiendo los mismos errores.

Pero si nintendo ha dicho que quiere volver a su publico original (principalmente por que le casual esta saturadisimo).

su público original se siente traicionado con Wii. Además, este público busca un producto más acorde con los tiempos que corren. Una consola de nueva generación, no una con tecnología de hace 10 años cuyo mayor atractivo es un mando-tableta chorra sacado para llamar la atención del público casual. Ese público que perdió nintendo ya está más que satisfecho con Microsoft y Sony. Compraran una Xbox 720 o Ps4, no una Wii U.

No os hagais pajas mentales, que esta Nintendo hace tiempo que dejó de ser aquella gran Nintendo de los tiempos de Super Nintendo dónde se preocupaba de sacar la mejor consola técnicamente y los mejores juegos para un público más hardcore. Esa si que era una gran consola con un gran catálogo de juegos y un gran mando, como lo pueda ser ahora la Xbox 360 o Xbox 720 o Ps4, dentro de no mucho.
El software vende hardware. No me importa si la consola funciona con bulbos, chips ultra poderosos o con polvos mágicos. Si tiene juegos de mis gustos se compra, si no, no.
Pues conmigo ha acertado, tengo la wii aunque no sea un casual y no voy a comprar la wii u y un amigo mio muy casual tiene la wii y ese no compra una consola mas en su vida jeje
superfenix2020 escribió:esta vez creo que tendrá razón. Wii U llega muy tarde y Nintendo sigue cometiendo los mismos errores.

su público original se siente traicionado con Wii. Además, este público busca un producto más acorde con los tiempos que corren. Una consola de nueva generación, no una con tecnología de hace 10 años cuyo mayor atractivo es un mando-tableta chorra sacado para llamar la atención del público casual. Ese público que perdió nintendo ya está más que satisfecho con Microsoft y Sony. Compraran una Xbox 720 o Ps4, no una Wii U.

No os hagais pajas mentales, que esta Nintendo hace tiempo que dejó de ser aquella gran Nintendo de los tiempos de Super Nintendo dónde se preocupaba de sacar la mejor consola técnicamente y los mejores juegos para un público más hardcore. Esa si que era una gran consola con un gran catálogo de juegos y un gran mando, como lo pueda ser ahora la Xbox 360 o Xbox 720 o Ps4, dentro de no mucho.


Su publico original se siente mayormente algo decepcionado, por que el mayor problema han sido las third parties, nintendo ha ofrecido practicamente lo mejor que puede dar respecto a la wii-u, primero, no se sabe realmente la potencia actual de la consola, ya que solo se conocen rumores, algunos la ponen a un nivel bestial, y las que peor a nivel de PS3 y x360, la tableta no es sino aplicar la DS a casa, y la verdad, la DS ha sido una portatil gloriosa.

A ver, lo de la potencia es una chorrada, incluso la snes tenia debilidades respecto a la megadrive (cosa que solucionaron con los chips de los cartuchos), pero vamos, nintendo saca la 64, se come los mocos, nintendo saca la gamecube, pierde catastroficamente contra PS2, y luego miras los resultados y te das cuenta de que como normal general, la consola menos potente domina el mercado.
el publico hardcore es una chorrada que se ha inventado a dia de hoy para sentirse uno superior a los otros, por que nadie sabe definir realmente que es un casual o un hardcore sin que le lleve cualquiera la contraria y que hace 20 años no existia ya que el mercado no era el mismo y lo que ha pasado es que nintendo ne ese aspecto es bastante mas tradicional y por desgracia opino que ha hecho bien en ciertas cosas, ya que la chorrada del HD y los juegos juascors han causado la muerte de muchas desarrolladoras simplemente por cagarla en un juego a nivel de ventas.
pero vamos, nintendo saca la 64, se come los mocos, nintendo saca la gamecube, pierde catastroficamente contra PS2, y luego miras los resultados y te das cuenta de que como normal general, la consola menos potente domina el mercado.


veamos:

Yo siempre he sido de la idea de que el exito de una consola no depende de su potencia gráfica, si no del catalogo de juegos que esta tenga, hasta ahí estamos de acuerdo y así lo hemos visto con los años.

Pero ahora el tema es totalmente distinto, el caso de WII es el ejemplo vivo de ello, a pesar de ser la consola de sobremesa mas vendida de la generación, es la que tiene el peor catalogo de la generación y eso es expresamente por que han lanzado una consola no "menos potente" si no que UNA GENERACIÓN por detras de sus competidoras.

Vamos, la comparación que haces no se parece ni por asomo a la de gamecube/ps2, por poner un ejemplo, es como si en la generación de los 32 bits, nintendo hubiera sacado una consola con una potencia igual a la super nintendo con un mando novedoso, probablemente se hubiera vendido bien, pero se habría comido un mojon en juegos third partyes.

El caso de WII-U es igual, no estamos hablando que sea menos potente y que por eso este en desventaja, es que esta una generación por detrás y eso la pone en muy mala posición, si nintendo invirtiera pasta en potencia, sin ninguna duda se comerían a la competencia sin contemplaciones, pero la realidad es diferente... al menos de momento.

es decir, si te pillas la WII-U tienes que renunciar al 90% del catalogo third party de la generación, es normal que la gente se eche para atrás.
cierto, en mucha medida, el éxito de una consola depende de su software, del apoyo de todos los estudios de programación, de su precio, de su mando, de su marketing, etc, pero también tiene que ser una máquina que ofrezca gráficos y sonido modernos, no en baja resolución como ha pasado con Wii. Y ahora también importa y mucho el sistema online y que reproduzca películas. Ya no son consolas como antes, son más centros multimedia, nos guste o no. Y más si es para toda la familia, como nos lo venden.

Quizás con los gráficos de ahora pero un poquito a más frames o algunos a fullhd baste.
Yo me pregunto ¿saldrá un mando normal para jugar a esos juegos no casuales o nos tendremos que tragar el mando tableta porque así lo obligará Nintendo?

Y otra cosa: en Super Nintendo salieron juegos exclusivos que no tenía la competencia (Sega Megadrive, NEC PCengine, principalmente y hasta la Neogeo que aunque era una recreativa, pecaba en su catálogo en muchos géneros y ahí es dónde le ganó la SNES).

Por cierto, juegos que en su época eran considerados hardcores y que eran los mejores gráficamente (sin contar la Neogeo que como dije, era una recreativa), sonoramente y también en jugabilidad. Sumado al mando de SNES, que se controlaban muy bien con él, y que era el mejor controlador de su época, o al menos en más ergonómico.
Juegos exclusivos como: Super Mario World, Super Metroid, Super Castlevania IV, Super Contra 3, Super Gouls & Ghosts, Super Soccer, Star Fox, Zelda, Super Mario Kart, los Donkey Kong etc etc
Los juegos de Nintendo entonces no estaban tan explotados, ahora Nintendo ya vive exclusivamente de Mario y Pokemon y salvo eso, no saca nuevas Ips que no sean para casuales estilo Wii Sport, Nintendogs.
La culpa del catálogo de Wii la tiene exclusivamente Nintendo que no ha sacado títulos exclusivos de calidad como antes. Si hasta la N64 tuvo títulos de gran calidad gracias a Rare, como 007 Golden Eye y Perfect Dark.

Si, el apoyo de las thirds lo perdieron hace mucho, ya desde la N64 dejaron de apoyar a Nintendo, pero algo de culpa tendrá Nintendo, digo yo.

El mayor problema que veo a Nintendo, es que no ha evolucionado como todas las compañías japonesas estilo Konami, Namco o Sega. Se ha estancado en su creatividad y viven de sus secuelas, y en este caso, Nintendo depende de Mario.

El Metroid Prime no lo han desarrollado ellos, lo han desarrollado un estudio occidental.
Rare era inglesa. Se fue Rare de Nintendo y ya no hemos visto títulos de la categoría del Perfect Dark en las nuevas consolas de Nintendo.

la pregunta del millón es: ¿Sacará Nintendo en Wii u, nuevas Ips enfocadas a recuperar ese público que perdió tras SNES y N64, o seguiran tocandose los huevos como ha hecho en Wii y viviendo del Pokemon, Mario y algún juego casual para la tableta?

Y no nos engañemos, ese mando tableta está más enfocado al público casual para atraerlo. Porque ellos tienen la manía de cambiar el mando cada generación y quieren aportar algo en ese campo ya que en los otros dos van muy retrasados (hardware y juegos comparados con los occidentales).

La crisis creativa la tiene Japón, no Occidente. Así que si, tenéis razón, dará igual la potencia de la máquina si luego siguen igual de estancados. ;)

La Ps2 era la menos potente, pero era la que tuve el mejor catálogo.

Las thirds en Wii U, portaran juegos de Xbox 360 y sacaran los mismos en PS4 y Xbox 720 con peores gráficos. Así que no veo muchos exclusivos en Wii U por parte de las Thirds.

Yo no confío en Nintendo desde hace mucho. Ya me he llevado muchas decepciones con ellos. Van a seguir en su linea. Si así han triunfado y teniendo al presidente que tienen, van a seguir exactamente igual. Con la 3DS, por ejemplo, podrían haber sacado una buena portátil y han sacado lo que han sacado. Con Wii U nos volveremos a decepcionar, como siempre pasa con Nintendo.
superfenix2020 escribió:....

repito, eso de hardcore, es una invencion totalmente nueva creada mayormente entre finales de la generacion pasada y esta, actualente no existia tal cosa ya que para empezar le mercado era lo suficientemente pequeño, y por que para continuar, era un mercado mayormente dirigido a los niños, el problema es que esos chavales que aquella epoca que ahora son "super juascors" tienen 30 años, y claro se han escapado parcialmente del mercado al que apunta nintendo.

Y vamos, ahora me diras que nintendo propiamente no ha hecho nada grande en la wii cuando tiene, los mario galaxy, skyward sword, los 2 kirbys, rhythm pradise, xenoblade, super smash bros brawl, metroid prime 3.... y eso son solo first partys de nintendo, que aunque de fuera ha tenido poco apoyo tambiente tene juegos exclusivos como para comprarla.

Mario tubo 14 juegos durante la SNES, y pokemons tenemos 2 o 3 parejas por generacion mas los spin-offs, pero es que ahora resultara que ninguna empresa se dedica a sacar tajada de sus IPs y estas todo el dia crean nuevas y novedosas IPs.

RARE, es curioso, pero despues de la encerrona que le hizo el dueño de rare a nintendo y se fue con microsoft, ha sido ir cuesta bajo y sin frenos, RARE era lo que era por que nintendo estaba detras y eso se sa visto cuando despues de dejar nintendo hemos tenido un remake del conker, un correcto kameo, y lo demas mejor ni mencionarlo.

Sabes cual es el principal problema de las third parties con nintendo, que tu desarrollas en sony y tienes que preocuparte de la competencia que te haga naughty dog, desarrollas para microsoft y tienes que preocuparte de la competencia que te haga halo y fable, desarrollas para nintendo y cualquier juego que haga nintendo de va a hacer sombra asi que te vas a lo facil y te vas con las que apenas tienes competencia. El otro problema es que dado la igualdad de potencia de x360 y ps3 cuesta bastante poco hacer un port, mientras que hacerlo para la wii necesita hacerlo desde cero.

Nintendo se ha estancado y no ha evolucionado como ,
-Konami : ¿me lo dices enserio? que ha hecho konami de provecho que no sea un metal gear a menos que seas un fanatico total y los PES y opines que son la cima del diseño de videojuegos, por que a parte de esos tenemos juegos descargables con mas DLCs que juego.
-Namco :Soul calibur y tekken, ya qe los tales aqui apenas llegan y por lo demas tenemos juegos de dragon ball anualmente y se han cargado recientemente la saga ace combat, aparte de eso, son los mayores chupa-sangres via DLC en japon
-sega : que tiene a su mascota medio muerta, aunque he de admitir que el generations fue bueno, y lo demas es probable que ni llegue aqui ya que han cortado el grifo de los valkyria chronicles y han tenido suerte de que por fin las ventas le hagan justicia a la caidad de platinum games

Metroid prime fue desarrollado por retro studios, empresa que fundo nintendo la cual posee totalmente nintendo y es dirigida desde japon, y eso se nota ya que es la RARE actual de nintendo (aunque para mi es incluso mejor)
Rare no se fue de nintendo, nintendo tenia un 49% de las acciones, mientras que sus fundadores tenia el 51% y los hermanos de golpe vendieron todas sus acciones a microsoft, quedandose nintendo con un 49% que no les servia de nada cuanto la mayoria lo tenia una empresa rival y ahi tienes lo que es rare sin nintendo, y claro, lueg resulta que cualquier compañia de calidad media-alta bajo la batuta de nintendo es capaz de hacer auntenticas joyas , como monlith soft.
Sony vive de naughty dog, god of war y team ICO (de este ultimo no se que pasara dado que fumito ueda se ha ido) y microsoft de halo, Gears of war y fable.

El mando realmente no es nada nuevo, es incluir directamente lo que nintendo lleva desde la cube intentado hacer (conexion gba-gc wii-DS) y aplicar la DS a una sobremesa , la DS ha sido totalmente gloriosa y no podria la saga game boy haber tenido mejor sucesora.

Enserio, dios nos libre de mas potencia grafica en las siguiente consolas a corto plazo, a menos que quieras que EA y Activision dominen totalmente el mercado, ya que ni dios se atrevera a sacar juegos si los costes de produccion suben todavia mas.

La 3DS empezo mal, pero se esta recuperando a un ritmo muy bueno y ya ha empezado a dar guerra, y viendo lo que todavia queda por venir alcanzar un nivel parecido al de DS no esta muy lejos.

Lo de la wii-u el tiempo lo dira, pero ya se dieron por muertas la DS y la 3DS respecto a psp y psvita, y mira como terminaron las cosas.
VozdeLosMuertos escribió:Este es el analista que analiza como el culo y no da nunca ni una ¿o no?

Nekuro, los casuals se gastan las pasta que permite a los estudios invertir en juegos hardcore... aunque no te guste, es así.

La pasta que se gastan los casuals se desperdicia en juegos casuals. Por cada juego hardcore hay 100 juegos casuals. Es mas, diría que incluso puede pasar lo contrario. Las buenas ventas de los juegos hardcore hace que salgan juegos casuals.
nekuro escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Este es el analista que analiza como el culo y no da nunca ni una ¿o no?

Nekuro, los casuals se gastan las pasta que permite a los estudios invertir en juegos hardcore... aunque no te guste, es así.

La pasta que se gastan los casuals se desperdicia en juegos casuals. Por cada juego hardcore hay 100 juegos casuals. Es mas, diría que incluso puede pasar lo contrario. Las buenas ventas de los juegos hardcore hace que salgan juegos casuals.


Si no hubiese juegos como el call of duty o mario kart que venden 30 millones de copias ten por seguro que no existirían superproducciones que luego apenas venden 2 millones.

Los juegos que llamas "hardcore" tienen unas ventas ridículas y una rentabilidad de risa comparado con los juegos casuales.
nekuro escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Este es el analista que analiza como el culo y no da nunca ni una ¿o no?

Nekuro, los casuals se gastan las pasta que permite a los estudios invertir en juegos hardcore... aunque no te guste, es así.

La pasta que se gastan los casuals se desperdicia en juegos casuals. Por cada juego hardcore hay 100 juegos casuals. Es mas, diría que incluso puede pasar lo contrario. Las buenas ventas de los juegos hardcore hace que salgan juegos casuals.


El problema es que con los gastos de produccion actuales, un fallo en ventas implica la muerte de cualquier desarrolladora no gigante, y sabemos que eso es totalmente independiente de la calidad del juego. Cuantas desarrolladoras han ido a la bancarrota simplement epro que el juego no ha vendido lo suficientemente bien.

Y eso de los juegos casuals y hardcore es una chorrada, ¿que son juegos casuals para ti y que son juegos hardcore para ti?
AkrosRockBell escribió:"Hola amichos, choi Michael Patchener, vuescho añalista de mechios favochito"
alguno lo pillara, y solo recordar otra cosa:
"El Pc, el Pc, el Pc,..."

si nintendo dice que me compre una Wiiu, hay que comprar una wiiu! /isaco
timehero escribió:...

¿el público que pretende recuperar Nintendo es aquel que estuvo con ellos con NES y SNES?
esos ya tienen 30, 40 y 50 años. Muchos se habrán pasado al PC y a las otras consolas de la competencia y otros, directamente ya habrán dejado las consolas.

Tienes razón, RetroStudios es lo mejor que tiene Nintendo ahora mismo, porque lo que es Nintendo Japón, le pasa como al resto de compañias japos que antes eran las mejores a nivel mundial y que ahora han perdido su magia y creatividad, como son, repito: TODAS. Konami, Capcom, Sega, Namco, Nintendo, Square/Enix... los estudios occidentales en esta generación han sido muy superiores. Y a la prueba me remito, en Wii, sus dos mejores juegos son de Retrostudios, que es una second party de Nintendo. Donkey Kong Returns y Metroid Prime 3 que es el único juego así más de corte hardcore, y posiblemente, el más currado graficamente de Wii.

Lo que es una vergüenza es que la Wii use la baja resolución y sea una Gamecube y nos vendan la moto los de Nintendo que los gráficos no importan y la vendan al precio que la venden. XD
A mi los demás juegos de Wii no me parecen gran cosa en ningún aspecto. Mario 64 si que innovó y fue el primer juego de plataformas en 3D currado. Golden Eye y Perfect Dark fueron dos grandes joyas dirigidos a su público no habitual y si que vendieron bien. La prueba está es que los COD, HALO, etc, venden muy bien. El problema es el maldito mando de Wii y la falta de potencia.

Sabes cual es el principal problema de las third parties con nintendo, que tu desarrollas en sony y tienes que preocuparte de la competencia que te haga naughty dog, desarrollas para microsoft y tienes que preocuparte de la competencia que te haga halo y fable, desarrollas para nintendo y cualquier juego que haga nintendo de va a hacer sombra asi que te vas a lo facil y te vas con las que apenas tienes competencia. El otro problema es que dado la igualdad de potencia de x360 y ps3 cuesta bastante poco hacer un port, mientras que hacerlo para la wii necesita hacerlo desde cero.

pues a wii u le pasará lo mismo. En Ps4 y Xbox 720 se verán mucho mejor esos juegos de las thirds, y como en esa consola con su mando no triunfan esos shooters en primera persona, esos juegos de coches, y esos juegos que en las otras dos si triunfan, acabaran por dejar de lado a Wii U.

Desde la N64 que las thirds dejan de lado a Nintendo. Incluido la Wii.
¿qué hace pensar que ahora va a cambiar la situación?

lo dicho, yo no me hago pajas mentales con Wii U, porque me llevaré otra decepción. Es lo que me tiene acostumbrado Nintendo hace muchos años. Conmigo que no cuenten.


edit: Las definiciones son incorrectas, vale. Pero decimos lo de hardcore para diferenciarlo del público infantil, femenino, y el que no gusta de shooters en primera persona o juegos de disparos en general, juegos de coches y juegos complicados o que haya que apretar más de dos botones. Del que no gusta no sabe manejar un mando con muchos botones estilo mando Xbox 360 o Dualshock 3.

Casual Game, definición. Sacado de la Wikipedia.
A casual game is a video game targeted at or used by a mass audience of casual gamers. Casual games can have any type of gameplay, and fit in any genre. They are typically distinguished by their simple rules and lack of commitment required in contrast to more complex hardcore games.[1] They require no long-term time commitment or special skills to play, and there are comparatively low production and distribution costs for the producer.
Casual games are typically played on a personal computer online in web browsers, although they now are starting to become popular on game consoles and mobile phones as well. Casual gamers are typically older than traditional computer gamers,[2] and more often female,[3] with over 74% of casual gamers being female

Ojo, el 74% del público casual, son mujeres.
En Wii, pasa lo mismo.

El público femenino tendrá la última palabra de si Wii U es un éxito o no (como ha pasado con wii y nds).
Wii U podría vender bien, sobre los 50-60 millones o regular tirando a mal como con N64 y Gamecube.
Es impensable que vendan tanto como han vendido en esta generación con Wii.
La clave estará en si el mando tableta será suficiente para volver a atraer a ese público mayoritariamente femenino o si se sacaran de la manga otro accesorio que atraiga a ese público, sea para hacer yoga, deporte, bailar, patinar, esquiar o lo que sea. Algo que atraiga a esas féminas. XD

las mujeres al poder. Tendrán la última palabra del éxito que pueda tener Nintendo.

Imagen
Creo que el título del hilo debería empezar con un ''Patcher:'', porque así parece como si viniera de algún dato o institución mínimamente confiable, entras y te encuentras con patcher xD.
superfenix2020 escribió:¿el público que pretende recuperar Nintendo es aquel que estuvo con ellos con NES y SNES?
esos ya tienen 30, 40 y 50 años. Muchos se habrán pasado al PC y a las otras consolas de la competencia y otros, directamente ya habrán dejado las consolas.


repito que nintendo no se ha alejado tanto de la gente como muchos os creeis, sino la gente de nintendo


superfenix2020 escribió:Tienes razón, RetroStudios es lo mejor que tiene Nintendo ahora mismo, porque lo que es Nintendo Japón, le pasa como al resto de compañias japos que antes eran las mejores a nivel mundial y que ahora han perdido su magia y creatividad, como son, repito: TODAS. Konami, Capcom, Sega, Namco, Nintendo, Square/Enix... los estudios occidentales en esta generación han sido muy superiores. Y a la prueba me remito, en Wii, sus dos mejores juegos son de Retrostudios, que es una second party de Nintendo. Donkey Kong Returns y Metroid Prime 3 que es el único juego así más de corte hardcore, y posiblemente, el más currado graficamente de Wii.


El tema de la crisis de japon realmente no es tan gordo como dicen, ya que lo que esta ocurriendo en japon es que hay una fuga de cerebros de las compañias bestiales, casi todos los nombres gordos dejaron sus comañias (kamiya, mikami, Inafune, Itagaki, Sakaguchi ...) quedandose con que las compañias han pasado de formar internamente a gente y terminando en juegos con una mala direccion de manera que aunque como compañia es la misma, la gente que la forma no.

Nintendo tiene mas juegos de corte hardcore, pero llegamos al problema, que es un hardcore, ¿aquel que dedica horas a conseguir todo lo del juego, por que entonces tenemos a toda esta gente que juega unica y exclusivamente al wow, ¿aquel que juega a esas sagas importantes y clasicas de los videojuegos?, por que por ejemplo final fantasy o resident evil actualmente es de todo menos hardcore ¿El que juega a juegos triple AAA? ..., el problema es que realmente hay muchas maneras de ver las cosas y diferentes maneras de vivirlo, Pro que vamos, pokemon se "supone" que es casual y para niños y no veas la cantidad de investigacion que hacen algunos por que tiene mas profundidad como sistema de RPG que cualquier rpg occidental acual casi.

Wii tiene juegos tan buenos o mejores que esos 2, el xenoblade por ejemplo ha sido un regalazo y solo seria posible llevarlo a cabo en la wii, principalmente por gastos de produccion o los mario galaxys que por ejemplo estan en los primeros puestos por nota media o el skyward sword que tiene unas cuantas cosas que serviran de base al resto de la saga.

Y claro nos ponemos a mirar, y el mejor plataformas 3D de esta generacion lo tiene nintendo, el mejor JRPG de esta genracion, tambien lo tiene nintendo

superfenix2020 escribió:Lo que es una vergüenza es que la Wii use la baja resolución y sea una Gamecube y nos vendan la moto los de Nintendo que los gráficos no importan y la vendan al precio que la venden. XD


Al principio pensaba lo mismo, pero tras ver estudios en bancarrota tras bancarrota estoy mas en contra que a favor, tenemos la tecnologia, al igual que podemos renderizar fisicas reales en tiempo real, pero no es viable economicamente, cada año muere varias desarrolladoras simplemente por que 1 juego fue un fracaso de ventas, estan acojonadas, solo los gigantes pueden arriesgarse a sacar triples A haciendo algo nuevo, por que tiene suficiente colchon debajo, y aun asi disuelven los estudios echando leches cuando falla algo.

superfenix2020 escribió:A mi los demás juegos de Wii no me parecen gran cosa en ningún aspecto. Mario 64 si que innovó y fue el primer juego de plataformas en 3D currado. Golden Eye y Perfect Dark fueron dos grandes joyas dirigidos a su público no habitual y si que vendieron bien. La prueba está es que los COD, HALO, etc, venden muy bien. El problema es el maldito mando de Wii y la falta de potencia.

Dudo mucho que nada ueda equipararse a dia de hoy a lo que fue mario 64 (y el zelda :oot en otra medida) ya que no creo que volvamos a tener otro salto como fue el que hubo del 2D al 3D que necesite un replanteamiento total de la bases, aun asi, nintendo ha sido la principal causante de que se plantease seriamente el uso de las pantallas tactiles. Golden eye y perfect dark, no iban a su publico pero si, ya que el punto fuerte de nintendo en la 64 fue el multijugador de 4 jugadores y rare saco unos cuantos.
Los COD, HALO, y todos los FPS son las peliculas de accion de los videojuegos, la saga COD sigue sin actualizarse realmente y aun asi vende millonadas de copias la gente paga 15€ por los mapas (que luego nos quejamos de capcom) y a pesar de tener unos valores de produccion bastante bajos, y HALO por ejemplo a pesar de que Bungie lo ha dejado, el 4 vendera como churros.
El mando de la wii no es un problema, el problema es si se usa mal, y los graficos tampoco, mario galaxy luce mejor que la gran mayoria de juegos de ps3 y x360.


superfenix2020 escribió:pues a wii u le pasará lo mismo. En Ps4 y Xbox 720 se verán mucho mejor esos juegos de las thirds, y como en esa consola con su mando no triunfan esos shooters en primera persona, esos juegos de coches, y esos juegos que en las otras dos si triunfan, acabaran por dejar de lado a Wii U.

Desde la N64 que las thirds dejan de lado a Nintendo. Incluido la Wii.
¿qué hace pensar que ahora va a cambiar la situación?

lo dicho, yo no me hago pajas mentales con Wii U, porque me llevaré otra decepción. Es lo que me tiene acostumbrado Nintendo hace muchos años. Conmigo que no cuenten.

Por que de la poca informacion que se tiene de la Wii-U es que nintendo esta hablando con los desarrolladores para que este a su gusto y trabajen bien, nintendo sabe que tiene problemas con las third parties, pero es que no le puedes culpa a nintendo de ser un rival fuerte. No sabemos nada y ya estas presuponiendo cosas, por que si nos ponemos asi, podemos utilizar las imagenes de las betas de los zeldas desde la 64 a ahora para decir que la wii va a ser ridiculamente potente

[quote="superfenix2020
Casual Game, definición. Sacado de la Wikipedia.
[/quote]

Estas confundiendo terminos no es lo mismo a lo que en general se refiere como casual que el jugador ocasional, el ocasional es el que apenas juega y juega a cosas muy simples, mientras que el casual es mayormente el que hace rica a activision con juegos de coste de produccion alto y valor de produccion bajo.
repito que nintendo no se ha alejado tanto de la gente como muchos os creeis, sino la gente de nintendo


Si la gente se ha alejado de nintendo por algo es:

Yo considero que estan muy mal enfocados, la innovación de nintendo esta ligada exclusivamente a la forma de jugar, yo pienso al contrario, la innovación viene de los juegos y nintendo lleva 20 años haciendo lo mismo y viviendo de las mismas sagas.

¿Hace cuanto que nintendo no crea una nueva ip? pues hace bastante años, yo en lo personal estoy bastante saturado de jugar durante 20 años marios y zeldas que poco y nada cambian, considero que todavía no se hace un metroid que supere al de super nintendo, los pokemon no han cambiado ABSOLUTAMENTE NADA, que los gimnasios, que el equipo -inserte su nombre aqui- hace de las suyas, que el alto mando, que las medallas, que los mario kart y mario partys de turno, etc.

Quiero dejar en claro que no soy un enemigo de nintendo. crecí con sus consolas, pero para mi han perdido el rumbo completamente, el mando tableta no me gusta nada y el factor sorpresa con ellos se ha perdido completamente y si encima tengo que renunciar al 90% del catalogo thir party por que ellos dicen que "solo con sus juegos les basta para mantener la Wii-U" esta claro que no es precisamente la consola que va a satisfacer todas mis necesidades como jugon.

un saludo
_Jack_ escribió:
repito que nintendo no se ha alejado tanto de la gente como muchos os creeis, sino la gente de nintendo


Si la gente se ha alejado de nintendo por algo es:

Yo considero que estan muy mal enfocados, la innovación de nintendo esta ligada exclusivamente a la forma de jugar, yo pienso al contrario, la innovación viene de los juegos y nintendo lleva 20 años haciendo lo mismo y viviendo de las mismas sagas.

¿Hace cuanto que nintendo no crea una nueva ip? pues hace bastante años, yo en lo personal estoy bastante saturado de jugar durante 20 años marios y zeldas que poco y nada cambian, considero que todavía no se hace un metroid que supere al de super nintendo, los pokemon no han cambiado ABSOLUTAMENTE NADA, que los gimnasios, que el equipo -inserte su nombre aqui- hace de las suyas, que el alto mando, que las medallas, que los mario kart y mario partys de turno, etc.

Quiero dejar en claro que no soy un enemigo de nintendo. crecí con sus consolas, pero para mi han perdido el rumbo completamente, el mando tableta no me gusta nada y el factor sorpresa con ellos se ha perdido completamente y si encima tengo que renunciar al 90% del catalogo thir party por que ellos dicen que "solo con sus juegos les basta para mantener la Wii-U" esta claro que no es precisamente la consola que va a satisfacer todas mis necesidades como jugon.

un saludo

opino como tú. Crecí con consolas de Nintendo, pero hace tiempo que Nintendo cambió de rumbo.
Ahora les va mejor que nunca, pero conmigo que no cuenten más como sigan por ese rumbo.
Retro Studios es una first-party developer de Nintendo, al igual que Monolith Soft (Alguien por aquí dice que es Second-party ¬_¬ ) Así que de cierta forma se podría decir que Xenoblade es una nueva IP de Nintendo.
Calígula1 escribió:Retro Studios es una first-party developer de Nintendo, al igual que Monolith Soft (Alguien por aquí dice que es Second-party ¬_¬ ) Así que de cierta forma se podría decir que Xenoblade es una nueva IP de Nintendo.


es que entonces sony y ms tampoco han creado nada en los últimos años jeje lo que crean los estudios first-party de cada compañía es lo que tienen de nuevas ips sony,ms y nintendo, dejando de lado el punto de las firt creo que antes de hablar se debería uno de informar un poco mas por que está claro que el que dijo que nintendo no ha hecho nuevas ips y fenix por todo lo que eh leído en el post no tienen ni idea de vídeojuegos con todo respeto muchachos y principalmente por lo que se le lee a fenix creo que el único casual por aquí eres tu y lo vuelvo a repetir con todo respeto.

en fin pensé que el hilo tendría alguna discusión interesante pero viendo el panorama me piro
Most escribió:este tio es tonto xD
Retro Studios antes era una secod-party.
Retro Studios es una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en Austin, Texas. Fue fundada en 1998 por Jeff Spangenberg como una second-party de Nintendo. En la actualidad es propiedad de Nintendo (compra realizada el año 2000) y cuenta con unos 60 empleados.


OGA_1080 escribió:en fin pensé que el hilo tendría alguna discusión interesante pero viendo el panorama me piro

[bye]

Os estais centrando en los juegos IP de Nintendo, cuando el problema de Nintendo son compañias como Ubisoft en NDS o que los desarrolladores no se ven atraidos por su máquina que esta llena de juegos chorras
no confiéis tanto en el público femenino que no pinta nada, ya que no supone en general una porción interesante del mercado, si no habría juegos muy distintos. Si se han vendido tantas wii y nds es porque hay gente que la ha comprado sin cabeza para sus hijos por el jueguito de los perros, los sudokus o Amparo Baró.

Ubisoft lo intentó con juegos más hardcore como por ejemplo, Red Steel 2 . Se han gastado mucha pasta en ese juego y el resultado ha sido todo un fracaso en ventas. Ese tipo de juegos no triunfa en esa consola. Y estás equivocado, su principal comprador, tanto de nds como de wii, son las mujeres. Se han hecho muchas encuestas y así lo demostraron.
Wii U no va a atraer a ese público casual si se dedican a portar juegos de xbox 360.
Lo tiene crudo Nintendo con Wii U.
timehero escribió:
nekuro escribió:
VozdeLosMuertos escribió:¿que son juegos casuals para ti y que son juegos hardcore para ti?

Para mi los juegos casuals son los que se centran en un público que no suele jugar a los videojuegos (los denominados casuals). Vease el catálogo de wii con sus 100000 clones del wiisports y patochadas similares. Los juegos hardcore son los juegos orientados a un jugador con cierta experiencia y un nivel de exigencia superior, puede pasar que un juego hardcore guste a todo el mundo y lo compren muchos usuarios casuals (por ejemplo mario kart).
En resumen, los juegos casual solo gustan a los casuals, y los juegos hardcore pueden gustar a todo el mundo aunque hay mas posibilidades de que solo gusten los hardcore.
superfenix2020 escribió:
Os estais centrando en los juegos IP de Nintendo, cuando el problema de Nintendo son compañias como Ubisoft en NDS o que los desarrolladores no se ven atraidos por su máquina que esta llena de juegos chorras
no confiéis tanto en el público femenino que no pinta nada, ya que no supone en general una porción interesante del mercado, si no habría juegos muy distintos. Si se han vendido tantas wii y nds es porque hay gente que la ha comprado sin cabeza para sus hijos por el jueguito de los perros, los sudokus o Amparo Baró.

Ubisoft lo intentó con juegos más hardcore como por ejemplo, Red Steel 2 . Se han gastado mucha pasta en ese juego y el resultado ha sido todo un fracaso en ventas. Ese tipo de juegos no triunfa en esa consola. Y estás equivocado, su principal comprador, tanto de nds como de wii, son las mujeres. Se han hecho muchas encuestas y así lo demostraron.
Wii U no va a atraer a ese público casual si se dedican a portar juegos de xbox 360.
Lo tiene crudo Nintendo con Wii U.


No puedes hacer un juego decente después de 15 basuras y esperar que te lo compren, porque la gente no se habrá comprado antes la consola y por un juego que no llama apenas no lo va a hacer. Lo de las mujeres no lo veo lo más minimo, y basarse en encuestas es pa ná. Es como meter una mano en una bolsa de canicas y sacar más canicas rojas que azules, cuando de estas ultimas hay 5 veces más, es cuestión de azar, de a quién preguntes. La mujer lo comprara, vale, pero no para ella, para el hijo o variados en una gran cantidad de casos. No juegan tantas mujeres a los videojuegos asiduamente como algunos pensaís, de ahí que este sea un sector predominantemente masculino.
Por cierto cada vez hay más juegos tradicionales que se estan haciendo más "casual", especialmente cuando año tras año sacan una nueva entrega, los FIFAs, PROs, y CoD antes valían mucho más la pena, ahora los juega todo el mundo y yo por lo menos nos lo recibo tan bien como siempre.
superfenix2020 escribió:.....


Retro studios se creo en 1998 a traves de una alianza entre nintendo y Jeff Spangenberg el fundador de Iguana Entertainment) en el año 2000 fue adquirida totalmente por nintendo y le fue dada la misión de hacer un juego basado en la saga metroid que salio en el 2002, no se si esos 2 años podrian considerarse una second-party principalmente por que no desarrollaron nada comercial para nintendo hasta que fueron adquiridos totalmente.

El primer red steel fue un juego totalmente olvidable, no fue nada especial aunque se le dio mucho bombo, es logico que si la primera parte paso desapercibida la segunda ocurra lo mismo o peor.

a ver, la wii ha costado desde el principio menos que las demas, y sigue costandolo pero es que a exclusividades de calidad esta a la altura de las demas, el unico problema que tiene es que al no estar a la altura a nivel de potencia de las demas, se queda sin los multiplataformas y sobre la DS, la DS es una portatil totalmente cojonuda a la cual probablemente solo le falle el tener juegos de carreras y conduccion.

nekuro escribió:....


El problema es que esa definicion puede ser interpretada de otra manera, y meterte con la mitad de los juegos, por que cada generacion tiene su genero explotado, y en esta por ejemplo son los FPS/TPS que son para un publico que no suele jugar mas que a ese genero y que no tiene un nivel de exigencia serio y del mario kart decirte que es un juego de conduccion totalmente casual con suficiente calidad como para engatusar a un hardcore. Eso de que los hardcore no disfrutan de los juegos casuals es mentira, ahi tenemos por ejemplo el guitar hero, un juego no pensado para el jugador que dedica horas y horas a completar juegos, sino para el que simplemente quiere pasar el rato.
Un juego casual en ningun momento es un juego de baja calidad, lo que pasa es que el jugador casual al no conocer el terreno se deja engatusar mas facilmente hacia productos de baja calidad bien anunciados.

Por ejemplo yo puedo llamar casual a uno que juega a juegos AAA, por que jugar a juegos muy mainstream en vez de jugar a juegos mas underground como pueden ser deadly premonition o Nier, mientras que otro me puede llamar casual por que no le meto 300 horas a un juego para sacar todos los trofeos/logros mientras que otro puede meterse con el llamandole casual por que no juega a juegos retro u otro llamarle casual a uno por que su saga favorita de JRPGs es final fantasy en vez de shin megami tensei o la saga tales of, y asi eternamente, el problema es que la separacion de todo esto es lo que uno opine que esta bien (dentro de unos limites), cosa que ocurre mucho por aqui como el echar pestes de capcom por sus DLC y luego andar corriendo a que blizzard nos tome cada vez mas el pelo.
Olvidamos que Wii ha sido la primera consola orientada a todos los publicos? :-|

Hasta ahora solo se habian centrado en el infantil/juvenil pero Nintendo ha conseguido atraer a los adultos y mayores, es mucho beneficio :o

Igualmente seguramente tendra exito, o al menos eso creo. El publico infantil lo tienen seguro, si no con Wii U con la 3DS
USB_ escribió:Olvidamos que Wii ha sido la primera consola orientada a todos los publicos? :-|

las primeras consolas de Atari también iban dirigidas a toda la familia, a todos los públicos.
Como supuestamente la Famicom/NES y Super Famicom/SNES (Family Entertainment System)

Sólo hay que fijarse en los anuncios dónde salia un sillón y los padres jugando con los niños. Tal y como pasa con los anuncios de Wii.

qué bueno el anuncio este XD
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... GN-OmsRcbY
superfenix2020 escribió:
USB_ escribió:Olvidamos que Wii ha sido la primera consola orientada a todos los publicos? :-|

las primeras consolas de Atari también iban dirigidas a toda la familia, a todos los públicos.
Como supuestamente la Famicom/NES y Super Famicom/SNES (Family Entertainment System)

Sólo hay que fijarse en los anuncios dónde salia un sillón y los padres jugando con los niños. Tal y como pasa con los anuncios de Wii.

qué bueno el anuncio este XD
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... GN-OmsRcbY


Han sido juguetes hasta hace muy muy poco, no se si me explico :-|
Si lo dice Michael Pachter, entonces WiiU será la consola más vendida de la historia. XD

Ahora fuera de coñas, yo creía que 3DS no tendría mucho éxito (no veía a la gente usando una portátil con 3D) y que PSVita se la comería con patatas, y mira... El futuro de una consola depende de muchísimas cosas: Precio, hardware, marca, calidad de sus juegos exclusivos, apoyo de las third party, público al que va dirigido, retrocompatibilidad, online, moda, diseño, etc. Predecir el futuro de una consola antes de que salga es, con perdón, una gilipollez.

La potencia de una consola no es precisamente el factor más determinante en las ventas, y si no que se lo digan a PSX, PS2, NDS y Wii. Y eso que aún nadie sabe cómo será finalmente WiiU.
Pues qué quieres que te diga, yo creo que tiene razón. La inmensa mayoría de gente que ha comprado Wii ha acabado muy descontenta por el catálogo de juegos y al final ha acabado cogiendo polvo en un cajón. Vista esta experiencia, dudo mucho que le gente no se lo piense dos veces antes de adquirirla para "mas de lo mismo".
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