[WII] SNK anuncia Metal Slug Anthology para NWii.

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hoy SNK anuncio exclusivamente a IGN, q lanzaran una coleccion de la serie METAL SLUG para el Nintendo Wii. Dicha coleccion contendra todos los juegos de la serie desde el 1 hasta el 5, pasando por el X tambien. No se sabe si la coleccion contendra MS6.

los juegos tambien seran configurados para aprovechar al maximo las opciones que ofrece el wiimando ( [+risas] ).

Mas informacion sobre MSA para el Nintendo Wii sera anunciada durante el E3 (menos de 7 dias), incluyendo imagenes de los juegos.

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FANTASTICOOO!! [boing] [boing] [boing] me encantan MSlug!
Una sugerencia... porque no dejamos estas cosas que vayan saliendo preE3 de la wii en el hilo que ya ha creado Jose Juan... porque si no, nos puede dar algo con la multiplicación de hilos que pueden ir saliendo...
Mecagonlalechevendimiera, no voy a tener vida social :-p
Pues la verdad que no me explico como se va a controlar.
[risita] otro que aun tendra menos vida social de la que ya tiene [jaja]
central98 escribió:Pues la verdad que no me explico como se va a controlar.


MS se controla solo con 3 botones y la direccional. me atrevo a apostar q solo usan el control remoto, sin el nunchaku [chulito]
saoh escribió:
MS se controla solo con 3 botones y la direccional. me atrevo a apostar q solo usan el control remoto, sin el nunchaku [chulito]


Gracias por la atención prestada saoh... nada, nada, a vuestra bola chiquets...
central98 escribió:Pues la verdad que no me explico como se va a controlar.
Estaría bien moverse con el nunchaku y apuntar y disparar con el wiimando(así se controlaría bastante bien al soldado,el tanque,etc..).
Para saltar.. un botoncito del nunchaku me vale también.

Aunque... no sé si tanto usar el nunchaku les gustará..

Tiempo al tiempo [Ooooo] Wiiiiii
El control es obvio:

Nunchaku para mover al personaje y los botones Z para saltar/cambiar de arma.

Wiipad para apuntar dónde queremos que dispare nuestro heroe.

Vamos, sería lo mas judicioso.

Personalmente siempre me encantaron los Metal Slug, desde épocas remotas en Neo-Geo. Espero se curren una buena antología [toctoc]

PD: icono añadido!
saoh escribió:para el Nintendo Wii.

No, no, no... es "Wii", a secas [sati]
Bidule escribió:El control es obvio:

Nunchaku para mover al personaje y los botones Z para saltar/cambiar de arma.

Wiipad para apuntar dónde queremos que dispare nuestro heroe.

Vamos, sería lo mas judicioso.


Realmente creeis que todos los juegos van a usar el nunchaku combinado con el wiipad??? Pues yo creo que estos van a ser los menos y que Nintendo va a tratar de simplicar el control para que se jueguen la mayoria solo con el wiipad, porque lo que pretende es que la gente se haga a la idea de que con un mando como el de la tele se puede jugar a la consola.

Por ejemplo este juego se puede jugar perfectamente con el wiipad al estilo de la japonesa que simulaba jugar al Mario en el primer video promocional que hubo del wiimando. El boton A para saltar, gatillo disparar, mover arriba o abajo el mando apuntar y hacia los lados para moverse.
Gran noticia, pero me gustaría más un Metal Slug nuevo (del mismo estilo)
Me parece q me esperan varios vicios multijugador a esta joyita ^^

En lo referente a los controles me convence mas la opcion de Garibaldi ya q es lo primero q pense al leer el post xD

Un Saludo [burla2]
¿Y como diriges tus disparos garibaldi? Ademas, el juego es de SNK Playmore y será quien decida si quiere usar el nunchaku o no, no Nintendo.
Disparar es apuntar arriba y abajo ._. para saltar se utiliza el A

O eso creo yo :-)

Un Saludo [ok]
Emmm, todas las configuraciones de control que habeis comentado me parecen más complicadas y menos satisfactorias que la tradicional de un stick y tres botones.
La noticia debería poner en su titular SNK Playmore, la vieja y gloriosa SNK murió hace años, cosa que se confirma con títulos como este [mad]
Bidule escribió:¿Y como diriges tus disparos garibaldi? Ademas, el juego es de SNK Playmore y será quien decida si quiere usar el nunchaku o no, no Nintendo.


Ya lo he dicho movimiendo el wiimando de arriba a abajo, la saga Metal Slug no son fps, no necesita la libertad de movimientos de estos, solo un movimiento arriba-abajo para apuntar a los enemigos que esten más arriba o más abajo.

Y ya sé que el juego es de SNK pero supongo que Nintendo dará directrices para como usar el mando a las compañías. De todas formas creo, sino me equivoco, que nadie en Nintendo ha dicho que el nunchaku venga incluido con la consola, yo creo que Wii como mucho se va a vender con dos wiimandos, el nunchaku tendrá que comprarse aparte.
Grandísima noticia. A ver si tiene éxito y sacan también para Wii el 6.

Saludos.
max escribió:Emmm, todas las configuraciones de control que habeis comentado me parecen más complicadas y menos satisfactorias que la tradicional de un stick y tres botones.

¡Un mando con stick y tres botones para maxtorete! marchando! :-|

¿Complicado usar el wiipad para dirigir o apuntar? ein? Querrás decir que prefieres un control tradicional para jugar. Inegablemente Wii no va ser para tí, hay que estar abierto a nuevas formas de juego para entender su propósito.
...jurl, pues a mi tampoco me convence el wii-mando para un arcade 2D convencional...a ver que tal se apunta en diagonal con la machine-gun o con los slugs... [reojillo]
Bidule escribió:¡Un mando con stick y tres botones para maxtorete! marchando! :-|

¿Complicado usar el wiipad para dirigir o apuntar? ein? Querrás decir que prefieres un control tradicional para jugar. Inegablemente Wii no va ser para tí, hay que estar abierto a nuevas formas de juego para entender su propósito.


Es lo que ha indicado roberts_2, para que quieres un control 3D en un juego 2D? Moverte ... sólo te puedes mover adelante, atrás, mirar arriba y agacharte, y todo eso es mucho más sencillo y práctico con una palanca digital. Apuntar ... sólo apuntas arriba o abajo, y también es mucho más práctico y eficaz con una palanca digital.

Estoy abierto a nuevas formas de juego, no a adaptar formas antiguas al wiipad cuando el control actual cumple mucho mejor su cometido. Por ejemplo, un pinball con dos wiipad podría ser una gozada, pero un Metal Slug?
Maxtorete escribió:
Es lo que ha indicado roberts_2, para que quieres un control 3D en un juego 2D? Moverte ... sólo te puedes mover adelante, atrás, mirar arriba y agacharte, y todo eso es mucho más sencillo y práctico con una palanca digital. Apuntar ... sólo apuntas arriba o abajo, y también es mucho más práctico y eficaz con una palanca digital.

Estoy abierto a nuevas formas de juego, no a adaptar formas antiguas al wiipad cuando el control actual cumple mucho mejor su cometido. Por ejemplo, un pinball con dos wiipad podría ser una gozada, pero un Metal Slug?

Lo mismo digo...Me parecemucho mas facil disparar arriva, dandole al d-pad arriva, que cualquier otra cosa que se pueda hacer con el revomando...Salvo que cambien en algo el juego, y y en vez del disparo de 8 direcciones, permitan un sistema de apuntado tipo pointer.
Es que si coges el mando de lado (como el de la NES vamos), jugarás normal; no veo mucho sentido jugar a un Metal Slug "a lo Wii"
Ruby Gloom escribió:Es que si coges el mando de lado (como el de la NES vamos), jugarás normal; no veo mucho sentido jugar a un Metal Slug "a lo Wii"

Ciertamente, sería lo suyo.
yo veo el control mucho kma sencillo pillando el mando en forma horizontar y usar los botones a y b para disparar y saltar y el boton A gordote para las bombas. de todas maneras con el analogico tampoco estaria mal...
Pero es que estaís limitando el juego a disparos 2D.

Con el Wiipad se puede aplicar el sistema de tiro con la precisión que supuestamente aporta, no limitarla a las 8 direcciones de un pad clásico.

Obviamente habrán juegos dónde el Wiipad tenga mejor aplicación que en un juego 2D con el historial como el que nos ocupa, pero decir que se juega mejor con un PAD tradicional que con el Wiipad porque es menos complicado cuando no sabemos nada sobre como se maneja es tan aventurado como decir que el Wiipad es el control perfecto.

1-1, la balle au centre :P
pero decir que se juega mejor con un PAD tradicional que con el Wiipad porque es menos complicado cuando no sabemos nada sobre como se maneja es tan aventurado como decir que el Wiipad es el control perfecto.

PUes yo me aventuro aviertamente. En un metal slug normal, la forma mas simple es un pad digital y 3 botones, sin dudarlo. Por contra, si me cambian el sistema de disparo y de movimiento de 8 direcciones a un sistema de puntería analógica ya estaríamos hablando de otra cosa, y no serían metal slugs...serían engendros de metal slug para wii. :-)
Bidule escribió:Con el Wiipad se puede aplicar el sistema de tiro con la precisión que supuestamente aporta, no limitarla a las 8 direcciones de un pad clásico.


Eso irá bien para muchos juegos, quizás para un nuevo Metal Slug también, pero para los clásicos no creo que hayan cambios, por más que el mando pueda hacerlo, el juego no ofrecerá más que esas 8 direcciones

Tengo ganas de usar el mando, pienso que sus características pueden aportar mucho a la jugabilidad de muchos juegos, pero pienso que un uso abusivo de éstas puede joder la jugabilidad en otros.
Estoy alucinado de la cantidad de terceras compañías que están apoyandoa Wii desde hace unas semanas.Ahora la gran SNK...Me parece estupendo.A ver si por segunda vez,podemos ver a una consola de Nintendo tener títulos de sobra como en su día la SNES.
...es que, los metal slug no se caracterizan precisamente por la tranquilidad a la hora de apuntar, si no más bien por el ritmo frenético de tiros que hay que soltar por que si no nos matan sin darnos tiempo ni a pestañear....imagino que el wii-mando (aún sigo escribiendo revomando XD) se usará en horizontal, como bien apuntais, otro manejo del mando sería, a priori, bizarro en un metal slug....a ver si sale algún vídeo demostrativo que se aclare más la cosa...:)
Bidule escribió:Pero es que estaís limitando el juego a disparos 2D.

Con el Wiipad se puede aplicar el sistema de tiro con la precisión que supuestamente aporta, no limitarla a las 8 direcciones de un pad clásico.

Obviamente habrán juegos dónde el Wiipad tenga mejor aplicación que en un juego 2D con el historial como el que nos ocupa, pero decir que se juega mejor con un PAD tradicional que con el Wiipad porque es menos complicado cuando no sabemos nada sobre como se maneja es tan aventurado como decir que el Wiipad es el control perfecto.

1-1, la balle au centre :P


No sabemos como se maneja? Yo sí se como se maneja, me dejé miles de pesetas en la recreativa, me quemé las pestañas con sus emuladores, así que creo que puedo decir que sé como se maneja un metal slug. Y te repito, o cambian el esquema de juego (con lo que de Metal Slug tendríamos el nombre y los sprites), o todo se hace de forma más sencilla y placentera con un control tradicional.
Claro. No se sabe si van a conservar o modificar la forma de disparar, pero algo me dice que si van a conservar las 8 direcciones, no es que sea mejor el PAD clásico sino que no le veo utilidad al Wiipad.

Sí, soy muy escéptico en cuanto al resultado con wiipad si no es cambiando el sistema de puntería. Puede que lo implanten de forma que se pueda disparar en cualquier punto concreto del mapa, no solo en las habituales 8 direcciones.

Si pretenden cambiar la forma de jugar, también han de adaptarse los juegos a ello.
Si pretenden cambiar la forma de jugar, también han de adaptarse los juegos a ello.

SNK?Cambiar algo?VEngaaaaaaaaa :-p
Bidule escribió:Claro. No se sabe si van a conservar o modificar la forma de disparar, pero algo me dice que si van a conservar las 8 direcciones, no es que sea mejor el PAD clásico sino que no le veo utilidad al Wiipad.

Sí, soy muy escéptico en cuanto al resultado con wiipad si no es cambiando el sistema de puntería. Puede que lo implanten de forma que se pueda disparar en cualquier punto concreto del mapa, no solo en las habituales 8 direcciones.

Si pretenden cambiar la forma de jugar, también han de adaptarse los juegos a ello.


El scroll lateral y la inexistencia de 3D te limita a disparos en un único plano, con lo que apuntar a cualquier punto del mapa no deja de ser prácticamente lo mismo que tenemos ahora, si acaso tendríamos un metal slug con un control analógico, pero para eso sigue siendo mucho mejor el esquema de control con un stick (en este caso analógico) y tres botones.
jaja, :P es cierto que viniendo de SNK, crudo lo tiene nuestro heroe, pero no sé, no me cuadra que vayan a lanzar una antología sin mas, sin que aporte ningún método de control adaptado.

Max, ¿te imaginas un shoot'em-up en el que solo puedas disparar en 8 direcciones? No hace falta que el juego sea en 3D para que el uso del wiipad pueda considerarse mas intuitivo que un pad clásico.

Lo que pasa es que está tan arraigado el uso de la cruzeta y botones que algunos tendeís a pensar que poco o nada puede mejorar un videojuego con el uso de un mando como el wiipad. Ciertamente, como he dicho antes, en juegos con scroll en 2D no será tan obvio.
Bidule escribió:
Max, ¿te imaginas un shoot'em-up en el que solo puedas disparar en 8 direcciones? No hace falta que el juego sea en 3D para que el uso del wiipad pueda considerarse mas intuitivo que un pad clásico.


Pero Bidule, es que en metal slug sólo puedes disparar en 8 direcciones ... Se podría considerar la posibilidad de usar el wiipad a modo de arma y apuntar arriba y abajo como si portases el arma del juego, pero es que Metal Slug se basa en un 99% en la combinación salto-disparo-movimiento-disparo, mientras que la precisión de disparo no importa absolutamente nada, con lo que el control no dejaría de ser algo ortopédico y metido con calzador haciendo que la jugabilidad haga aguas frente al control tradicional.
Bidule escribió:jaja, :P es cierto que viniendo de SNK, crudo lo tiene nuestro heroe, pero no sé, no me cuadra que vayan a lanzar una antología sin mas, sin que aporte ningún método de control adaptado.

Max, ¿te imaginas un shoot'em-up en el que solo puedas disparar en 8 direcciones? No hace falta que el juego sea en 3D para que el uso del wiipad pueda considerarse mas intuitivo que un pad clásico.

Lo que pasa es que está tan arraigado el uso de la cruzeta y botones que algunos tendeís a pensar que poco o nada puede mejorar un videojuego con el uso de un mando como el wiipad. Ciertamente, como he dicho antes, en juegos con scroll en 2D no será tan obvio.


Solo un apunte, Bidule: no se te ocurra jugarte el testiculo derecho, por lo que pueda pasar [jaja] [666] [qmparto]
Qué mania con llamarla "Nintendo Wii", el nombre es "Wii" a secas...,
...mmm...hay arcades 2D que si aprovecharían el wii-mando, Operation Wolf, por ejemplo, pero ya no son laterales como el mslug...ahí si podría resultar interesante el uso del revomando....:)

...y sobre el juego este en si, ¿soy el único que apuesta por un pack de emu + r0mz?....[sati]
A riesgo de que me mateis, yo veo la posibilidad de usar la inclinación del mando respecto a la pantalla como angulo que formará el arma con el suelo, disparar con B, menear al personaje con la cruceta con saltar arriba (o haciendo el gesto de subir la mano). La inclinación respecto a la horixontal que valiera en cualquier dirección, no necesariamente hacia la pantalla o lateralmente, para dar más libertad. Está claro que es más facil ser original con juegos nuevos que no en estos, pero alguna solución habrá.

Otra forma. Haciendo diagonales a mano alzada en el aire para apuntar, o moviendo arriba y abajo para cambiar de plataforma y apuntar con la inclinación. Estos dos ya son más moviditos y podrian ser la caña en este juego.

En todo caso, creo que vale la pena probarlo y si no da resultado, se le añade el nunchako y listo, o jugandolo estilo NES, que nadie te obliga a usar las novedades. Es simplemente probar cual sienta mejor, yo personalmente busco un numero aceptable de juegos que pueda jugar con una sola mano, que la otra me la reservo por si algún dia me quedo manco.
Solucion facil:


Copiar el sistema de juego del Abuse(juego de PC) xD
Yo estoy igual que al principio, no se me ocurre un metodo aceptable aprovechando el mando, y no se me ocurre que saquen una antologia para esta maquina para jugar con el mando a lo nes.
central98 escribió:Yo estoy igual que al principio, no se me ocurre un metodo aceptable aprovechando el mando, y no se me ocurre que saquen una antologia para esta maquina para jugar con el mando a lo nes.

Pues sería lo suyo...Y que lo sacasen a un precio barato...Y igual para el resto de consolas ( no como la estafa del Metal slug 3 para xbox...era el 3?.
Aunque yo creo que los de SNK, igual solo lo sacan en revo, por lo de la resolución...Porque 320 lineas, se notan menos si estas habituado a 640, que a 1280, jurs jurs jurs.
Hay varios juegos en PC que utilizan un tipo de control que se podria aplicar al Metal Slug, ya sea con o sin nunchaku. Algunos de estos juegos son el worms (en 2D y solo en algunas armas, si no recuerdo mal) o un juego gratuito de Steam 2D basado en halflife (no recuerdo el nombre). Es un tipo de control bastante atractivo a mi gusto.

Saludos.
Vacil escribió:Hay varios juegos en PC que utilizan un tipo de control que se podria aplicar al Metal Slug, ya sea con o sin nunchaku. Algunos de estos juegos son el worms (en 2D y solo en algunas armas, si no recuerdo mal) o un juego gratuito de Steam 2D basado en halflife (no recuerdo el nombre). Es un tipo de control bastante atractivo a mi gusto.

Saludos.



Es al control q me refiero yo con control tipo Abuse xD



En el Abuse, con las teclas movias al personaje, saltabas, etc...

Y con el raton movias un Crossair, y segun donde estaba el Crossair el personaje apuntaba



PD: Pondria una screen del Abuse, pero me da realmente miedo entrar en Google Imagenes y poner a buscar Abuse xD
Despues haré una screen yo mismo
No puedo negar mi asombro hasta esta noticia. Más bien en cómo ha sido recibida.
Me esperaba un hilo criticando la aparición de esta colección de refritos, y cual es mi sorpresa al ver que estaba equivocado.

Sencillamente, no lo entiendo [Ooooo]
Turyx escribió:Es al control q me refiero yo con control tipo Abuse xD


Cuando te he leido me lo he imaginado, pero al no conocer el juego he preferido arriesgar xD. Como tu dices es el tipo de control que me refiero, y la verdad es q se hace bastante jugable.

PD: Otro juego q recuerdo con ese tipo de control es Soldat, bastante gracioso el juego. :P
61 respuestas
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