Wii no soporta Dolby Digital

1, 2, 3, 4
Documentación oficial acerca de Wii, ha confirmado lo que todos nos temíamos, Wii no dispondrá de salida óptica digital, por lo que no habrá soporte para Dolby Digital, algo importante en la reproducción de películas en formato DVD, y cada vez en más boga para recrear efectos envolventes de sonido en videojuegos.

La salida de audio/vídeo de Wii permite insertar cables de vídeo compuesto, S-Video o vídeo/audio por componentes, sólo con sonido estéreo, que permitirán Dolby Pro Logic II, sistema que simula el sonido envolvente 5.1, pero que realmente no ofrece las mismas sensaciones.

Como el hardware de Wii de momento no ha sido cerrado, todavía Nintendo podría solucionar este "problema", aunque por lo que parece, la oficialidad del documento no deja demasiado margen.
FUENTE
http://revolution.ign.com/articles/709/709823p1.html
bueno como no soy un purista yo si lo paso [sonrisa] ñaa pero no sean como mi pá que aun creia antes que su cadena del año del catapum es dolby digital por ponerle mas volumen *ya tengo una de verdad xD*
Sin VGA ni SPDIF? Muy, mal. Muy mal... [toctoc]

Espero que por lo menos el cable por componentes de la Cube sirva en Wii.
Pues a mi me jode, me pateé media Barcelona en busca de un ladrón óptico para usar dos consolas en un mismo decodificador dts y ahora resulta que para la Wii no vale. Lo reciclaré para mi vieja Xbox pero pienso que es un paso atrás por parte de Nintendo, si hasta la Xbox con los años que tiene lleva salida óptica, vale que hay que comprarse el cable oficial rgb pero la tiene.

¿No será que el cable de serie no trae salida óptica digital pero que comprando otro cable si?
Pues a mi me jode, me pateé media Barcelona en busca de un ladrón óptico para usar dos consolas en un mismo decodificador dts

Donde de Barna, please??

Graxie mile
maesebit escribió:Sin VGA ni SPDIF? Muy, mal. Muy mal... [toctoc]

Espero que por lo menos el cable por componentes de la Cube sirva en Wii.


Sin VGA?!?!?!?! no me jodas!
Pero no dijeron que la Wii se podria conectar por VGA? cuando se desmintio?

Que les cuesta meter el Dolby Digital? ¿1 misero dolar? Vamos por favor [enfa] ... EL DPII de la Cube va bien pero nose, creo que en 5 años han bajado el precio de los componentes como para no ponerlo.

PD: Ando mu liado y un poco desinformado

1 saludo [bye]
jose juan escribió:Documentación oficial acerca de Wii, ha confirmado lo que todos nos temíamos, Wii no dispondrá de salida óptica digital, por lo que no habrá soporte para Dolby Digital, algo importante en la reproducción de películas en formato DVD, y cada vez en más boga para recrear efectos envolventes de sonido en videojuegos.

La salida de audio/vídeo de Wii permite insertar cables de vídeo compuesto, S-Video o vídeo/audio por componentes, sólo con sonido estéreo, que permitirán Dolby Pro Logic II, sistema que simula el sonido envolvente 5.1, pero que realmente no ofrece las mismas sensaciones.

Como el hardware de Wii de momento no ha sido cerrado, todavía Nintendo podría solucionar este "problema", aunque por lo que parece, la oficialidad del documento no deja demasiado margen.
FUENTE
http://revolution.ign.com/articles/709/709823p1.html
Como cueste mas de 150 € lo va comprar su madre.


Saludos

PD: por fin el foro de Wii
que no soporta dolby digital??????¡¡¡¡¡¡¡¡

esto es una de las cosas que mas hace que sientas un juego el sonido es una parte muy importante.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

veer matrix relloaded con un 5.1 y me comprendereis
Muy mal Nintendo. Yo creo que están cometiendo un error y grave. Con las capacidades de inmersión que se le presumen al wiimando, un Dolby Digital o un DTS le hubieran dando un punto de tridimensionalidad espacial importante. Dolby Prologic no es lo mismo ni de lejos.

Muy mal Nintendo y es más, no se por qué. No es caro tener una salida óptica o coaxial. El Hardware a priori tampoco es un problema. ¿Que pasa pues?

Por supuesto Nintendo no pretende dar ningún soporte a películas en DVD, no me extrañaría que ni siquiera las reprodujese. Se que no es vital pero siempre es un punto a favor para la compra.

Muy pero que muy mal.

Un saludo
Pues yo el ladrón óptico lo compré en una tienda de Hospitalet, pero ahora mismo no sabría decirte la dirección, lo compré en octubre o noviembre. Usa la búsqueda en el foro de electrónica de consumo, ahí explico como averiguar que tienda es la más cercana a tu casa que tenga ese producto. [oki]

Suerte.
MisC0 escribió:Muy mal Nintendo. Yo creo que están cometiendo un error y grave. Con las capacidades de inmersión que se le presumen al wiimando, un Dolby Digital o un DTS le hubieran dando un punto de tridimensionalidad espacial importante. Dolby Prologic no es lo mismo ni de lejos.

Muy mal Nintendo y es más, no se por qué. No es caro tener una salida óptica o coaxial. El Hardware a priori tampoco es un problema. ¿Que pasa pues?

Por supuesto Nintendo no pretende dar ningún soporte a películas en DVD, no me extrañaría que ni siquiera las reprodujese. Se que no es vital pero siempre es un punto a favor para la compra.

Muy pero que muy mal.

Un saludo


Estoy totalmente de acuerdo con el comentario, la verdad es que no entiendo porque no pueden incluir en la consola una salida óptica y así disfrutar de los juegos en 5.1 y no sólo en los juegos, sino en películas en dvd o es que nos "regalan" con la consola un reproductor DVD para sólo ver películas y escucharlos en Stereo???? o en Prologic????, hombre ya que presentas la consola y dices que también sirve de reproductor DVD, súbete al burro y al menos haz la gracia completa fabricando un producto en el que incluya un Rep. DVD COMPLETO!!!

Un saludo y mal por Nintendo.
Un momento, ¿Lo de que no va a llevar salida VGA está confirmado?.
Me veo que vuelven a hacernos la de venderla con cable de video compuesto.
Pues yo el ladrón óptico lo compré en una tienda de Hospitalet, pero ahora mismo no sabría decirte la dirección, lo compré en octubre o noviembre. Usa la búsqueda en el foro de electrónica de consumo, ahí explico como averiguar que tienda es la más cercana a tu casa que tenga ese producto. smile_[oki]


Ui, Hospitalet me cae un poco lejos, soy del Maresme...

Pero bueno, merci igualmente

Saludos [bye]
Pues si que estan reduciendo costes,si :-|
En fin,espero que por lo menos soporte cable RCA,que como sigan bajando funcionalidades... [nop]

Ahora fuera de coña,me parece una grandisima cagada,que como dicen arriba,unos 5.1 para una inmersion tridimensional esta muy muy bien.
En fin,insisto en que espero que no se columpien y nos la metan doblada como con la NDS Lite(si,este tema me ha escocido bastante).

Saludos!![bye]
el_fer escribió:En fin,insisto en que espero que no se columpien y nos la metan doblada como con la NDS Lite(si,este tema me ha escocido bastante).

Saludos!![bye]


Perdona mi ignorancia xD. ¿Que ha pasado con NDS Lite? hasta ahora solo he oido cosas buenas.

Un saludo y perdón por el offtopic ( ha empezado el_fer!! [/acusica] XD)
Bueno, que no lleve salida optica, no quita que luego se pueda sacar una salida digital o coaxial, como pasaba con la Xbox... Igualmente, que no tenga una salida VGA, no quita que del conector que lleva se venda aparte un cable con una terminación VGA. Sin embargo, la verdad es que si a estas alturas no se ha dicho nada, podemos temernos lo peor, pero aun queda sitio para la esperanza a este respecto.
MisC0 escribió:
Perdona mi ignorancia xD. ¿Que ha pasado con NDS Lite? hasta ahora solo he oido cosas buenas.

Un saludo y perdón por el offtopic ( ha empezado el_fer!! [/acusica] XD)

Ya sabes,lo de que por cada Lite vendida aqui(en España,claro) Miyamoto matara un lindo gatito... [+risas]

Saludos!![bye]
Pues menuda cagada como termine siendo cierto [nop]
el_fer escribió:Ya sabes,lo de que por cada Lite vendida aqui(en España,claro) Miyamoto matara un lindo gatito... [+risas]

Saludos!![bye]

Yo es que odio a los gatos, y mi tio usa las crias del suyo para abonar la higuera, asi que... DS Lite pa mi bolsillo, 150€ mediante.

Lo del dolby como que tampoco me afecta, juego en estereo con dos altavoces guarros de minicadena del lidl, y eso desde hace poco, antes ni eso. Es más, con Wii tendré un 3.0 XD. Además, teniendo en cuenta el objetivo de Wii, mercado con nula idea en juegos y en tecnofricadas, con que de RGB y dolby pro-logic II (y salida por componentes 16:9) creo que podemos ir contentos.
Gurlukovich escribió:Lo del dolby como que tampoco me afecta, juego en estereo con dos altavoces guarros de minicadena del lidl, y eso desde hace poco, antes ni eso. Es más, con Wii tendré un 3.0 XD. Además, teniendo en cuenta el objetivo de Wii, mercado con nula idea en juegos y en tecnofricadas, con que de RGB y dolby pro-logic II (y salida por componentes 16:9) creo que podemos ir contentos.

Vale que intente que la gente que no tiene ni idea no se asuste(aunque me pregunto cuanta gente que no tiene ni idea se pillara la consola [tomaaa] ),pero que tampoco capen opciones para los que no se asustan y ademas saben apreciarlas; ademas,que han estado vendiendo el mando como para acentuar la inmersion en los juegos,y unos 5.1 ayudan bastante :)
(y esto lo dice alguien que tiene altavoces y decodificador comprados de primera mano por 70 euros en un carrefour [+risas])
Saludos!![bye]
A mi ya me jodió sobre manera que gamecube no la tuviera cuando ps2 si.......
el_fer escribió:Ya sabes,lo de que por cada Lite vendida aqui(en España,claro) Miyamoto matara un lindo gatito... [+risas]

Saludos!![bye]


[+risas]

Yo tengo gato, pero de vez en cuando me dan ganas de hacerme un arroz con él. XD. ¡¿Me darán una Lite gratix?! XD XD

Un saludo
Offtopic brutal de verdad creeis que Nintendo pondrá la Wii a 150 euros, es decir un precio igual que el de su portatil??? Porque yo teniendo en cuenta el precio de NDS Lite ya veo imposible un precio inferior a 200 euros.
Garibaldi escribió:Offtopic brutal de verdad creeis que Nintendo pondrá la Wii a 150 euros, es decir un precio igual que el de su portatil??? Porque yo teniendo en cuenta el precio de NDS Lite ya veo imposible un precio inferior a 200 euros.

Pues yo ya estimo que por debajo de 250 nada,y temo que se columpien aun mas si el lanzamiento no es cuasi-simultaneo y ven que en los otros mercados venden como churros :(

Casi espero que la consola vaya de culo hasta que la compre yo... [+risas]

Saludos!![bye]
Es una mala noticia sin duda y mas ahora con el tema de que reproducira peliculas [buuuaaaa]
vaya grandiiiiiiiiiiiisima cagada, al menos podrian haber hecho como ps2, sin dolby en los juegos pero si para pelis, con salida optica vamos, pero noooooo, aqui se trata de una gc en otra carcasa, que nos la quieren vender como el mando mas que nada, para eso que hubiesen sacado el mandito para las cubes... jue!, yo queria total inmersion con el mando y el sonido [enfado1]
Garibaldi escribió:Offtopic brutal de verdad creeis que Nintendo pondrá la Wii a 150 euros, es decir un precio igual que el de su portatil??? Porque yo teniendo en cuenta el precio de NDS Lite ya veo imposible un precio inferior a 200 euros.

Mmmm GBA 150€ GC 199€
GBA SP 120€ GC 99€
Nintendo DS 150€ GC 99€
GBA Micro 99€ GC 99€

Yo creo que puede salir perfectamente, y mas si el hard es barato. Si es casi una GC no tienen por que venderla más allá de 150€. Y si GC pudo salir a 200€, esta tambien puede.
Podrían ponerle la salida como en la XBOX(ya se ha dicho) y con el adaptador se activase/descarga de conect24 el reproductor.
A mi no me gusta la idea, pero... como quieren abaratar costes..

Puede que hagan dos versiones:
1- Wi : Sin VGA,puertos de Gamecube,5.1 ni lector de SD. 150€
2- Wii : Con VGA,puertos de Gamecube y todo lo demás 225€~250€

Era una broma, pero visto lo visto....


PD: ¿¿Tanto cuesta una 5.1?? Si todas la placas base por muy jachas que sean lo tienen [decaio]
Garibaldi escribió:Offtopic brutal de verdad creeis que Nintendo pondrá la Wii a 150 euros, es decir un precio igual que el de su portatil??? Porque yo teniendo en cuenta el precio de NDS Lite ya veo imposible un precio inferior a 200 euros.


La ponga a ese precio o no, mas de 150 € no pago por esa consola, y mas siendo tan floja técnicamente, no creo que el maravilloso pad cueste él solito 200 machacantes.


Saludos

PD: no tengo prisa en comprarla, tengo mi Xbox 360 y además prefiero probar antes el pad en algún Game o centro comercial
Joder, si ya se piensa que Wii es una GC dopada, al menos por el sonido, será una GC. Como molan estos de Nintendo, cuando apuestan por la jugabilidad está claro que van al grano: ni graficos espectaculares, ni sonido espectacular. Yo creo que si pudieran te venía la consola sin chasis, total, tampoco afecta a la jugabilidad... [sati]
Es que en realidad mucho avance en sonido no se va a hacer tampoco, los oidos dan lo que dan y la aproximación actuale es bastante aceptable. No hay necesidad de dar siempre más en todos los aspectos. Creo que estamos de acuerdo que no es lo mismo lo que puede una cube que lo que podia una NES, hasta cierto punto, las sucesoras tampoco te dan tanto más. Si, mayor complejidad de escenarios y modelos, mejor rendimiento. Pero digamos que no es que aprovechen la potencia en cosas excesivamente nuevas. Si, unos bonitos graficos te los darán, pero si no te interesan especialmente o no te parece bastante...

Yo es que prefiero no pagar por cosas que no voy a usar, prefiero esperar con lo que tenga y cambiar cuando realmente me aporte algo la novedad. Yo de momento sigo con mi P3, y si lo cambio seguramente sea por un trasto sencillo, pequeño, silencioso y comodo, tampoco hay muchas aplicaciones que no me funcionen en el ordenador actual.
Yo opino como Mr_Children:
Para que saquen una Gamecube algo mejorada preferiría que directamente hubiesen sacado el Revomando como periférico de Gamecube.

Seguramente compraré la Wii, pero muchas veces pienso que nos quieren vender la misma consola con alguna pequeña mejora, y me entra un cabreo... [enfa]

No en serio, lo del 5.1 no me molesta tanto, aunque siempre es de agradecer, pero si que me molestaría que no tenga salida VGA. Según el articulo de IGN si que tendría video por componentes así que probablemente podriamos hacer un cable VGA casero (como el que uso pa mi cube pa jugar en progressive scan en mi monitor, aunque el mio lo hice con el cable digital japonés). Es más quizas los que ya tengamos uno lo podamos utilizar, porque por las fotos de los puertos que ví en otro hilo, la salida de audio y video se parece más a la "digital" de la cube.

Al final todo será probarla, y si nos convence la compraremos y sino, pues le darán morcillas. [sati]
La verdad es que si no le añaden DD 5.1 o DTS será una gran cagada, cambia como de la noche al día un videojuego...
Y sobre el precio de la Wii, da igual al precio que la vendan de salida, como hagan como con la Lite a nosotros nos llegará más tarde y más cara y sin ni siqquiera conservar la dudosa paridad $=€
Misco, mirate este hilo
Si alguien ha jugado en un PC con SoundBlaster, puede notar cómo disminuye el rendimiento del juego al activar el sonido 5.1. Calcular la intensidad de sonido en 5 paralantes en una ambiente 3D no es cualquier cosa. Es posible que Nintendo haya decidido no meterse en estos menesteres para sacarle mejor provecho al rendimiento del hardware, y a la poca o mucha mejora de procesamiento que haya sobre GCN. Además, la bocina del wiimote dará una sensación inmersiva que, combinada con un Dolby ProLogic bien configurado, estoy seguro de que será más que suficiente para la mayoría. Ahora, yo también preferiría un 5.1 real.

Mi idea no es justificarles todo, sino casi todo [666]
Esperar que valga 150€ o menos es tener mucha FE, yo me espero entre 200~250€, si nos ponemos asi de bordes cualquier consola es un timo, pq siempre hay otras opciones o sitios con precios mas bajos, os estais volviendo paranoicos [+risas]
Umachines escribió:Si alguien ha jugado en un PC con SoundBlaster, puede notar cómo disminuye el rendimiento del juego al activar el sonido 5.1. Calcular la intensidad de sonido en 5 paralantes en una ambiente 3D no es cualquier cosa. Es posible que Nintendo haya decidido no meterse en estos menesteres para sacarle mejor provecho al rendimiento del hardware, y a la poca o mucha mejora de procesamiento que haya sobre GCN. Además, la bocina del wiimote dará una sensación inmersiva que, combinada con un Dolby ProLogic bien configurado, estoy seguro de que será más que suficiente para la mayoría. Ahora, yo también preferiría un 5.1 real.

Mi idea no es justificarles todo, sino casi todo [666]

Y si alguien ha jugado en una XBOX se comprobara que se puede flipar tanto por lo visto como por lo oido simultaneamente :P
A mi lo que me parece mas bien es una manera de reducir costes de produccion de hardware,no de recursos de la consola.
Saludos!![bye]
Para que quereis tanto sonido 5.1 si ya del propio mando os saldra sonido???... pues eso.. se que no se le acerca ni remotamente pero no es como para morirse.
A mi que el sonido me venga de siete sitios o me venga de la television me trae realmente sin cuidado.
Es que no os dais cuenta que nintendo no quiere meterse en ese mercado???...Para el tipo de juegos que quiere sacar nintendo no se necesitan ni progresive scan ni hdmi ni sonidos envolventes ni nada...no le pidais peras al olmo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
una cosa es no esntrar en la guerra de specs, y otra overclockear una cube.
Espero q el precio justifique su compra, pk con DD juegos tan 'simplones' komo MarioKart o Metroid ganarian muchos enteros.
Espero q no eliminen la salida por componentes y nos dejen con una RF.....

pd. ke pasara con los dvd, ni eso podremos usar en condiciones?
patodegoma escribió:Para que quereis tanto sonido 5.1 si ya del propio mando os saldra sonido???... pues eso.. se que no se le acerca ni remotamente pero no es como para morirse.

Hombre,la idea del sonido en el mando resulta curiosa,pero en un principio me parece que nada comparable al sonido envolvente(cuando lo pruebe si eso rectifico :P )
patodegoma escribió:A mi que el sonido me venga de siete sitios o me venga de la television me trae realmente sin cuidado.

Pues perdona que te diga,pero eso en su mayoria lo suele decir la gente que no lo ha probado [tomaaa]
Es mas,me atreveria a decir que tu no has probado,por ejemplo,jugar a un Project Zero con Dolby Digital...uno se hace caquita en seguida!! XD
O mismamente,en un caso extremo: prueba a ver una peli de Star Wars solo con el sonido de la tele,y acto seguido enchufale un Dolby...es para flipar!
patodegoma escribió:Es que no os dais cuenta que nintendo no quiere meterse en ese mercado???...Para el tipo de juegos que quiere sacar nintendo no se necesitan ni progresive scan ni hdmi ni sonidos envolventes ni nada...no le pidais peras al olmo.

Pero es que esto no es una tecnologia nueva,que ya la XBOX 1 lo llevaba,y el resultado es harto satisfactorio :P

Saludos!![bye]
tzare escribió:una cosa es no esntrar en la guerra de specs, y otra overclockear una cube.
Espero q el precio justifique su compra, pk con DD juegos tan 'simplones' komo MarioKart o Metroid ganarian muchos enteros.
Espero q no eliminen la salida por componentes y nos dejen con una RF.....

pd. ke pasara con los dvd, ni eso podremos usar en condiciones?

Hombre, no creo que por poner DD en vez de pro logic al mario kart vaya a flipar. Tampoco es que la mayoria de los juegos de Wii presentados vaya a necesitar dolby... el de la orquesta puede XD.

En cuanto a RF no creo, sale más caro que video por componentes, hay que meter un modulador y tal XD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gurlukovich escribió:Hombre, no creo que por poner DD en vez de pro logic al mario kart vaya a flipar.


Oir por donde te vienen los caparazones en un juego como mario kart no tendria precio [tadoramo]
tzare escribió:
Oir por donde te vienen los caparazones en un juego como mario kart no tendria precio [tadoramo]


....

....


.... desde atrás? [idea]

XD sorry no he podidol evitarlo xD
Bonita cagada...yo no lo voy a usar (a fecha de hoy) pero el coste que tiene que suponer ha de ser ínfimo como para privarla de ello...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Metal_Nazgul escribió:
....

....


.... desde atrás? [idea]

XD sorry no he podidol evitarlo xD


detras.. derecha izkierda, del lado. Ya en el de snes sabias mas o menos de k lado. COn el dolby creo k el juego ganaria mucho.
Muy mal nintendo que evoluciona tanto en terminos jugables y se quiere estancar en cuanto tecnología.

Además la salida VGA la debe de tener fijo como la Dream pq si no vaya tela los de nintendo.
Como ¿tampoco vga? yo que quería enchufarla a un monitor Acer panorámico voy a tener que seguir con mi cutre-tele de 14 [mamaaaaa]
Me la han cagado, a ver si Panasonic nos hace la Panawii [360º] que con la Q hicieron bastante buen trabajo (salida óptica, dvd, etc...)
Bueno, de hecho Mario Kart Doble Dash usa Pro-Logic II (igual que en PS2, solo Xbox usa Dolby Digital en tiempo real)
http://www.dolby.com/consumer/games/games_and_consoles2_game_cube.html

Aunque tampoco tendrias tiempo de esquivar ese caparazón XD


De todas formas, cualquier reproductor de DVD ha de tener por fuerza DD 5.1, asi que si lo usa tendrá que tenerlo (aunque solo sea para sacar el audio en pro-logicII)

http://www.dolby.com/professional/product_manufacturing/consumer.html


Por cierto, Blu-Ray solo está obligado a tener DD, igual que los DVD, HD-DVD ha de implementar por fuerza DD HD y DD+
Juas, estar en la cima en el E3, y fastidiarla en el pos-E3, anda que... ya les vale.

Que bonita GC overclokeada por 200 0 250 $. [toctoc]
Es un factor importante, pero creo yo que si hiciéramos una encuesta en el foro, la mayoría no resultaría tener un conjunto 5.1.
184 respuestas
1, 2, 3, 4