Wii no soporta Dolby Digital

1, 2, 3, 4
Windows Killer escribió:Es un factor importante, pero creo yo que si hiciéramos una encuesta en el foro, la mayoría no resultaría tener un conjunto 5.1.


Si hicieramos una encuesta, sería mas dificil que la mayoria tuviera un descodificador de Prologic II y no uno 5.1
Hermes escribió:
Si hicieramos una encuesta, sería mas dificil que la mayoria tuviera un descodificador de Prologic II y no uno 5.1

Exacto, aunque mi decodificador tiene Dolby Pro Logic II :Ð
Pues yo oigo los juegos en los altavoces de la TV q ni Dolby Digital ni nah de nah, asique por mi si se ahorran 2€ del precio final mejor ya q eso es lo que me ahorro [jaja] [jaja] .


Aunque no hubiera estado de más una salida optica por Dios!


PD:los altavoces de mi PC sin que decofigican el dolby pro logic II xDDDD
Emmm

¿Y no hay posibilidad de que esta salida optica, sea por un cable unido a la salida de video? ¿O por USB? Amos, digo yo que todo se puede andar no?
tzare escribió:
detras.. derecha izkierda, del lado. Ya en el de snes sabias mas o menos de k lado. COn el dolby creo k el juego ganaria mucho.


Tienes mucha razón. Yo soy superfan de Warcraft III, y con Dolby Digital puedes saber si tu enemigo anda cerca, y por donde. Eso ayuda mucho en los juegos, a hacerlos más inmersivos. Pero es algo que quien no lo ha probado no lo entiende. Aún así, sé que el wiimote, con la bocina y los rumble de balaceo, hará mucho en este aspecto.
Hermes escribió:
Si hicieramos una encuesta, sería mas dificil que la mayoria tuviera un descodificador de Prologic II y no uno 5.1


Pues ya me dirás tú qué decoder tendrán más chapucero por tener DD 5.1 y no DPLII.

Pero yo soy de los que reconoce que el Prologic II no vale la pena, llenar el cuarto de tantos cables y altavoces no compensa, me quedo con un buen stereo, para poca salud ninguna. Y Nintendo me ha decepcionado en este aspeco, no esperaba menos de DD 5.1 :(
ah, pero lo importante no era el mando?

que haceis quejandoos de que os ponen DLPII otra vez?

no era tan cojonudo el DPLII?

en fin, nintendo sabra.

saludos cordiales.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pues ya me dirás tú qué decoder tendrán más chapucero por tener DD 5.1 y no DPLII.

yo tengo un ampli yamaha k peta k te cagas con unas cajas bose , soporta DTS DD y prologic normal, no el II [burla3]
yo veo mas factible cable vga que por componentes. con cable VGA la puedo conectar de pm al monitor de pc y no tener que estar cambiando con 360, ya que 360 iba a ponerla por componentes si me compro TV nueva :S
GXY escribió:ah, pero lo importante no era el mando?

que haceis quejandoos de que os ponen DLPII otra vez?

no era tan cojonudo el DPLII?

en fin, nintendo sabra.

saludos cordiales.


No generalices que no todos hemos dicho "lo importante es el mando". Yo llevo tiempo aclamando DD 5.1.
Na, pues empecemos con la encuesta...
Yo si tengo un equipo 5.1 que soporta DD, DTS y Prologic II y del 5.1 al PLII va como de aquí a la luna... [toctoc] y si la Wii no soporta soporta el 5.1 es un atraso.
Saludos!
A mi el 5.1 me importa un carajo. No voy a comprar o dejar de comprarme la consola porque lo lleve o no lo lleve. Mucha gente habla de que lo echaran en falta sobretodo para las películas en DVD.
¿La Wii acaso soporta películas en DVD?, creo que no.
¿Todos los juegos soportan 5.1?, tampoco.

Luego me da igual.

Y sí, lo importante para mi es el mando. Y la futura jugabilidad, que es lo que la diferencia de las otras dos.
Gasol escribió:A mi el 5.1 me importa un carajo. No voy a comprar o dejar de comprarme la consola porque lo lleve o no lo lleve. Mucha gente habla de que lo echaran en falta sobretodo para las películas en DVD.
¿La Wii acaso soporta películas en DVD?, creo que no.
¿Todos los juegos soportan 5.1?, tampoco.

Luego me da igual.

Y sí, lo importante para mi es el mando. Y la futura jugabilidad, que es lo que la diferencia de las otras dos.



Hay a quien le importa un carajo como a ti, y hay a quien no. La experiencia jugable no se reduce a un sólo apartado técnico como los gráficos, jugabilidad o sonido, si no que es un conjunto de todos, y el poder jugar a un FPS que parece que el mando de Wii será ideal, con un audio 5.1 no tiene precio, pues donde no llegas con la vista por la limitación de la pantalla, llegas con tus oidos.
Lo que pasa es que son ganas de justificar lo injustificable...
Yo juego en mono, no me preocupa demasiado. Mientras no tenga pelas para algo más, no le voy a dar demasiada importancia. Eso sí, si tuviera un equipo chachi me jodería.
Gasol escribió:A mi el 5.1 me importa un carajo. No voy a comprar o dejar de comprarme la consola porque lo lleve o no lo lleve.
No creo que nadie deje de comprar una consola porque no soporte DD, pero no deja de ser una putada, aunque el DPLII se muy buenos resultados.

Gasol escribió:¿La Wii acaso soporta películas en DVD?, creo que no.
En principio si.

Gasol escribió:¿Todos los juegos soportan 5.1?, tampoco.
Los de Xbox casi todos, y los de PS3 y 360, todos.
Gasol escribió:A mi el 5.1 me importa un carajo. No voy a comprar o dejar de comprarme la consola porque lo lleve o no lo lleve. Mucha gente habla de que lo echaran en falta sobretodo para las películas en DVD.
¿La Wii acaso soporta películas en DVD?, creo que no.
¿Todos los juegos soportan 5.1?, tampoco.


La wii según Miya e Iwata reproducirá DVD gracias a un addon.

El que los juegos utilicen 5.1 o no depende de si tiene DD implementado o no, si no lo hay (como parece que será el caso) entonces no.

Para mí mala noticia.

Edit: se adelantó maese
lherre escribió:El que los juegos utilicen 5.1 o no depende de si tiene DD implementado o no
Estais usando mal el termino 5.1, puesto que por medio de DPLII se consigue 5.1, aunque la separacion de canales y la calidad de sonido evidentemente no llega al nivel del DD.
pues mala noticia , si que estan recortando precio si , asi no me extraña.



yo tb tengo un decodificador en mi caso pioner soporta dts ,dd 5.1 y Prologic II y la calidad no tiene nada q ver uno con el otro.

mala notica para mi :-(
Que alguien abra un hilo con la encuesta ;)
y luego se critica a sony y microsoft... siendo nintendo la que nos quiere volver a vender una cube y mas cara que la cube solo por el mando... muy mal por nintendo, hacen 1 cosa bien y 4 mal, ya que estamos nos podrian vender la nes, coño, total, si solo importa la jugabilidad... da = lo desfasada que este la consola... ¬_¬
en fin... habra que esperar a que salga para dar criticas mas acertadas, y comprarla o no...
maesebit escribió: Estais usando mal el termino 5.1, puesto que por medio de DPLII se consigue 5.1, aunque la separacion de canales y la calidad de sonido evidentemente no llega al nivel del DD.


Yo interpreto el Prologic II como un "doble stereo", escuchas lo mismo por los altavoces frontales que por los traseros, más o menos.
¡Joder que rácano está Iwata! A este paso sin salida VGA, sin DD, sin reproducción de DVDs ¿seguro que podremos usarla para jugar a algo más que darle patadas? [decaio]
Windows Killer escribió:escuchas lo mismo por los altavoces frontales que por los traseros, más o menos.
Pues, o tu equipo no soporta DPLII, o es muy malo, o lo tienes mal configurado. :p
Lo de la salida VGA si que es una putada, que menos que tuviese la consola las mismas salidas que GC... :( me tendré que comer con patatas el cable vga que me costó 70 euros.
SkaL escribió:y luego se critica a sony y microsoft... siendo nintendo la que nos quiere volver a vender una cube y mas cara que la cube solo por el mando... muy mal por nintendo, hacen 1 cosa bien y 4 mal, ya que estamos nos podrian vender la nes, coño, total, si solo importa la jugabilidad... da = lo desfasada que este la consola... ¬_¬
en fin... habra que esperar a que salga para dar criticas mas acertadas, y comprarla o no...


Ofrecer una cosa que no te gusta no es algo malo. Si te parece muy cara haz como yo con la PS3 no te la compres. Nintendo lleva un año diciendo que su nueva consola ni tendra HD ni tendra la ultima tecnologia audiovisual. No se como algunos os mostrais tan sorprendidos algunos, parece que os habeis enterado de esto hoy.
Una cosa es no llevar la última tecnología audiovisual y otra muy distinta es sacar a la venta una consola peor técnicamente que una de la generación anterior (Xbox). Eso ya no es disminuir costes, es tomarnos el pelo...
NDSLP escribió:Ofrecer una cosa que no te gusta no es algo malo. Si te parece muy cara haz como yo con la PS3 no te la compres. Nintendo lleva un año diciendo que su nueva consola ni tendra HD ni tendra la ultima tecnologia audiovisual. No se como algunos os mostrais tan sorprendidos algunos, parece que os habeis enterado de esto hoy.l


una cosa es que no tenga lo ultimo en tecnologia audiovisual y otra es que ni siquiera pueda descodificar 5.1, cuando una consola de la generacion pasada, como es el caso de xbox, ya podia hacerlo...
ya no es que no ofrezca lo ultimo en tecnologia... esque por este camino nos venden la caja vacia xD

en realidad a mi mas que eso lo que me jode es lo del vga...
ya que la consola no cumple en potencia y demas lo podian haber compensado en otras cosas, que parece que solo importa el mando...
y encima creo que ni tiene las mismas salidas que la cube
Soy fanboy de Nintendo, pero fanboy humilde :D y digo: CAGADA POR LO DEL 5.1 Y POR LAS SALIDAS QUE NO LLEVA!!
NDSLP escribió:Nintendo lleva un año diciendo que su nueva consola ni tendra HD ni tendra la ultima tecnologia audiovisual.
Nadie esta pidiendo que soporte Dolby Digital EX True HD ni DTS ES y sea THX Certified. Simplemente soporte para un estandar que tiene mas de una decada, y ya se usaba en la anterior generacion.

La excusa para no incluirlo en GameCube fue que el DSP no tenia potencia para procesarlo en tiempo real, y el sonido tenia unas milesimas de latencia. ¿La excusa esta vez que va a ser? Que usan el mismo DSP que en GameCube?
maesebit escribió: ¿La excusa esta vez que va a ser? Que usan el mismo DSP que en GameCube?



Pues lo más probable.
A vosotros que os gastais el dinero en esas cosas os parecera una cagada. Yo que no lo hago pues me da igual.

Al final cualquier empresa toma sus decisiones en base a sus clientes, y si calcula que sus clientes no demandaran una cosa pues no la pone, como si es tecnologia de hace 20 años y le sale tirado ponerla.

Asi que lo mismo que decidieron no poner HD no ponen el dolby este que quereis.A ustedes les parece fatal, lo peor... pero la mayoria no lo tiene. Esta vez Nintendo ha hecho las cosas pensando en otro publico y ojala ponga tambien un precio de otro publico.
A mis ojos todo lo que me sorprendió Nintendo en el E3 me está defraudando con creces en el post E3.

Coño, si una xbox que ahora vale 100€ con un juego en cualquier tienda trae 5.1 que menos que esta nueva consola también lo incorpore.

Y si la GC podía llevar (en Link Sang lo vendían) cable por componentes y hasta vendían cable vga (ese he leido, por que no soy usuario) pues lo lógico es que su sucesora también lo incorpore.

En estos momentos, Wii me gusta por el mando y por su posible precio, pero empiezan a surgir cosas desfavorables que están equilibrando la balanza en demasía.
NDSLP escribió:A vosotros que os gastais el dinero en esas cosas os parecera una cagada. Yo que no lo hago pues me da igual.

Al final cualquier empresa toma sus decisiones en base a sus clientes, y si calcula que sus clientes no demandaran una cosa pues no la pone, como si es tecnologia de hace 20 años y le sale tirado ponerla.

Asi que lo mismo que decidieron no poner HD no ponen el dolby este que quereis.A ustedes les parece fatal, lo peor... pero la mayoria no lo tiene. Esta vez Nintendo ha hecho las cosas pensando en otro publico y ojala ponga tambien un precio de otro publico.


Que si que si, que lo que digas, que les permitimos cualquier cosa. Casi todo el mundo tiene un 5.1 del as o el marca marca el tato, que no serán la panacea pero mejor que nada.

Asi que no se por qué hay que estar justificando las decisiones erróneas una y otra vez. Si tú te conformas con cualquier cosa muy bien por ti.
Sin lugar a dudas una gran cagada. No creo k encareciera mucho la consola el meterlo.
Me da a mi k más k el hecho de meterlo es por no tener k usarlo en los juegos :D

Aunk claro, como el mando lleva altavoz no hace falta... [+risas]
A ver si Nintendo da los motivos por los cuales han pasado del Dolby Digital.
lherre escribió:
Que si que si, que lo que digas, que les permitimos cualquier cosa. Casi todo el mundo tiene un 5.1 del as o el marca marca el tato, que no serán la panacea pero mejor que nada.

Asi que no se por qué hay que estar justificando las decisiones erróneas una y otra vez. Si tú te conformas con cualquier cosa muy bien por ti.


No es que me conforme con cualquier cosa, si no que no me interesa el dolby ni el thx ni nada de eso. Lo que es una decision erronea para ti a mi me la trae al fresco porque no me gasto el dinero en esas cosas.

Y yo no estoy justificando a nadie, solo que pensais que la consola va dirigido a un publico como ustedes y no lo va. Asi que las decisiones que tu tachas de erroneas porque no te gustan Nintendo las toma pensando en otro tipo de gente.

Siendo como eres entiendo que te pongas asi porque Nintendo no satisfaga tus expectativas
Como ves eres prácticamente el único que piensa así. El DD MEJORA la experiencia de juego, no es lo que busca nintendo?? Y es algo que cuesta implementar unos duros.
Tal vez Nintendo haya valorado de la misma forma que ha valorado los gráficos en HD, muy poca gente posee pantallas preparadas para tales resoluciones, igual que muy poca gente posee conjuntos 5.1. (6.1, 7.1 ...)
Windows Killer escribió:Tal vez Nintendo haya valorado de la misma forma que ha valorado los gráficos en HD, muy poca gente posee pantallas preparadas para tales resoluciones, igual que muy poca gente posee conjuntos 5.1. (6.1, 7.1 ...)


Sí, puede ser, pero no creo k sea comparable. El DD no creo k les resultase muy caro ponerlo.
Y eso k personalmente no creo k lo usara mucho (más bien casi nada) pues normalmente juego en mi habitación con una tv crt normalita y con el sonido por la misma tele.
La mayoría de las cadenas de música llevan hoy por hoy los 5 altavoces. Conozco a bastante gente que no tiene ni puta idea de consolas ni de nada que al menos la tv y el dvd (marca peloto) lo tiene con un 5.1 guarrero.

Pero vamos, puede que nintendo haya pensado lo mismo de nuevo, como con la hd.
lherre escribió:Como ves eres prácticamente el único que piensa así. El DD MEJORA la experiencia de juego, no es lo que busca nintendo?? Y es algo que cuesta implementar unos duros.


Soy el unico que opina asi de este foro.

Poner salida de modem tambien costaria cuatro duros no? Pues no la ponen porque pocos la usarian. Ademas ese pequeño coste del que hablais multiplicadlo por millones de consolas vendidas. Al mismo precio de venta, ese es el dinero que dejan de ganar por intentar no defraudar a unos cuantos sibaritas.
NDSLP escribió:Poner salida de modem tambien costaria cuatro duros no? Pues no la ponen porque pocos la usarian.


Sabes que no es comparable ni de cerca, una salida de modem no se usaría para empezar porque es tecnología obsoleta, no por no disponer del equipo apropiado (en este caso un equipo DD). Y podrás ponerte como quieras, no es cuestión de sibaritismo. Es cuestión de que el coste es ínfimo y quitándoselo dejan a la consola capada (y como han dicho, el DD además mejora la experiencia de juego), porque quieras usarlo o no, no tienes posibilidad. No es ni remotamente lo mismo que la HD, por poner un ejemplo.
JaviMadri escribió:

Sabes que no es comparable ni de cerca, una salida de modem no se usaría para empezar porque es tecnología obsoleta, no por no disponer del equipo apropiado (en este caso un equipo DD). Y podrás ponerte como quieras, no es cuestión de sibaritismo. Es cuestión de que el coste es ínfimo y quitándoselo dejan a la consola capada (y como han dicho, el DD además mejora la experiencia de juego), porque quieras usarlo o no, no tienes posibilidad. No es ni remotamente lo mismo que la HD, por poner un ejemplo.


Bueno, si tan barato salía poner DD y no lo han puesto, ¿podría ser porque es más rápido implantar prologic 2 en un juego que dd 5.1 y por consiguiente más barato de producir un título?
lherre escribió:Como ves eres prácticamente el único que piensa así. El DD MEJORA la experiencia de juego, no es lo que busca nintendo?? Y es algo que cuesta implementar unos duros.


Que no, que no que se compensa con el auricular del control XD
Windows Killer escribió:
Bueno, si tan barato salía poner DD y no lo han puesto, ¿podría ser porque es más rápido implantar prologic 2 en un juego que dd 5.1 y por consiguiente más barato de producir un título?


Eso ya lo he dicho yo :P Es lo más lógico, pocas ganas de implementar eso en los juegos...
JaviMadri escribió:

Sabes que no es comparable ni de cerca, una salida de modem no se usaría para empezar porque es tecnología obsoleta, no por no disponer del equipo apropiado (en este caso un equipo DD). Y podrás ponerte como quieras, no es cuestión de sibaritismo. Es cuestión de que el coste es ínfimo y quitándoselo dejan a la consola capada (y como han dicho, el DD además mejora la experiencia de juego), porque quieras usarlo o no, no tienes posibilidad. No es ni remotamente lo mismo que la HD, por poner un ejemplo.


Bueno como dije en el otro post el coste es lo de menos. Nintendo piensa que al publico al que va dirigido la Wii no percibe el DD como algo de valor y por tanto por muy poco que cueste no lo incluye.

Yo no estoy entrando a valorar si me parece bien o mal que no pongan DD. Solo digo que ya sabeis a que publico va dirigido la wii y por tanto no se por que os sorprendeis con estas cosas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ya sabeis a que publico va dirigido la wii


a cual?
Pk si es lo k pienso, si lo digo yo me llueven ostias por todos los lados [boma] [burla2]
tzare escribió:

a cual?
Pk si es lo k pienso, si lo dogo yo me lllueven ostias por todos los lados [boma] [burla2]


Es obvio: Wii está destinada al abuelo ese que decia aquello de "¿Y el Madrid que? ¿Otra vez campeón de Europa?" [poraki]
Wii está destinada a los que queremos jugar.

Por cierto, el Dolby Prologic IIx (usado por RS3 de GC por ej.) es excelente técnicamente y brinda 7.1 canales.

De todas formas me parece una putada que Wii no tenga aunque sea una miserable salida óptica integrada en el cable como tiene Xbox360.
184 respuestas
1, 2, 3, 4