Estadísticas
Miembros:
364.512
Online:
1.127
Hilos:
1.473.285
Stats

Índice de foros Wii General

[WII] El "Renacimiento" de Nintendo GameCube

Cuestiones generales, nada de juegos u online

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

rykotxet
Shinigami

Mensajepor rykotxet 12 May 2011 19:25

Kaiser_Dante escribió:lamentablemente no es que sera un renacimiento de game cube es que es la game cube con un nuevo mando ¬¬ creo que es un poco metida la wii ya que debería de haber creado un mejor motor gráfico principalmente en mi opinion, creo que a esta consola le quedan unos 2 años

Eres optimista en cuanto a los 2 años. Pero hay muchas formas de verlo. La consola está muerta para las third parties desde su nacimiento (dejándola de lado e invirtiendo todos sus esfuerzos en PS360), pero no ha sido hasta que Nintendo ha anunciado la sucesora cuando se ha certificado la defunción y supongo que le dará un entierro digno en el E3 mostrando/anunciando los últimos juegos potentes que le queden por sacar. Pero a esta consola, para mí, le quedan todos los años que le quiera dar uso, ni más ni menos. Mientras no pete (no quiera Dios [angelito]) y tenga juegos de mi interés (que los hay y muchos) a los que quiera jugar en ella no la guardaré en su caja.

La Wii es lo que es: la misma arquitectura de GC, con procesador a mayor frecuencia, un poco más de memoria y una tarjeta gráfica algo mejor. El problema, como decía, ha estado en los desarrollos de las thirds, que sólo han destinado a Wii proyectos de segunda, tercera o cuarta fila. No hay más que ver a EA con el NFS Hot Pursuit o sus FIFAs, o la morralla de Ubisoft, o los spin-off on-rails de las sagas que crean para PS360. Y en cuanto a los ports, los escasos que ha habido, han sido a partir de versiones de PS2 o PSP... y hasta de DS (ese FFCC:EoT [tomaaa]), con lo cual gráficamente estaban lejos de lo que podía dar de sí la consola. De hecho, si el techo gráfico de GC estaba en juegos como Resident Evil 4 o Star Fox Adventures, ¿cómo es posible que tan pocos juegos de Wii se hayan acercado siquiera al acabado gráfico de estos juegos de GC? Pues porque no se ha invertido en juegos ambiciosos para esta consola. Incluso por parte de Nintendo ha habido bastante subproducto low-cost... Pero eso no quita que la consola tenga grandes juegos que justifiquen la adquisición de la consola a los que hay que sumar los grandes juegos de GC por retrocompatibilidad para conformar un buen número títulos más que interesantes.

Por cierto, en el tiempo que tengo la consola sigo pensando que he jugado más a juegos de GC que de Wii. Ahora mismo estoy con el Eternal Darkness. Y cuando lo termine me gustaría ponerme con el Wind Waker, que pese a sus casi 10 años sigue luciendo de maravilla.

BardockD
MegaAdicto!!!

me parece genial

Mensajepor BardockD 06 Jul 2011 18:00

yo también considero que la fue wii un fracaso, menos en ventas, el rollo consola familiar coló. Nunca me gustó y ODIO ese jodido mando, por dios, el peor de la historia. Y si encima no tiene gráficos pa ke...

Aún así, creo que este año es posible que me la pille. Hoy en día se vende completa a 85 euros d segunda mano con caja y todo. Pero haber, diréis, si tanta peste peste le echa a la wii, pensaréis, y porqué se la quiere comprar?

Básicamente es por lo que aparece en este hilo, la palabra clave retrocompatibilidad. Tan solo que me pille un Mario Galaxy (que claro al ser juego de Mario como siempre nunca decepciona), un boom blox, un fire emblem y un par de juegos raros y de rol ya estará bien y la cosa compensa.
Eso sí, a jugar con el mando de gamecube que es el mejor de todos.
Pero que decir que la gamecube es mil veces mejor que la wii. Al principio probé el mario kart de wii y tenia su gracia, pero luego te cansas de ese estúpido volante. El double dash es más divertido, y casi igual a nivel de texturas. Lo mismo sucede con el brawl, que pese a tener más personajes y modos de juego etc es más ñoño ke el melee. Incluso el primer smash bros es más bueno.
En general es esa la idea que quería transmitiros, la wii por la wii es pésima, ahora si contamos la retrocompatibilidad algo se puede buscar en el catálogo de wii siempre, porque tiene algún par de juegos buenos.

crackkain
Habitual

Mensajepor crackkain 06 Jul 2011 23:25

muy buen aporte para los que no conocemos los juegos del gamecube saludos

jeisonpsp
MegaAdicto!!!

Mensajepor jeisonpsp 29 Jul 2011 05:00

hola

a alguien se le escuchan las voces en el star fox adventures e googleado y varias personas dicen lo mismo pero nada de solucion

Wghos7
товарищ

Mensajepor Wghos7 01 Ago 2011 17:30

Gracias por el hilo, quizás me pille la Wii por su compatibilidad con Gamecube en parte ;)

pablomo
Adicto

Mensajepor pablomo 26 Ago 2011 22:27

Gran post si señor.Veo que el espíritu de gamecube sigue vivo.

fuentesmelendez
Novato

Mensajepor fuentesmelendez 10 Sep 2011 16:32

juela man no se de cuando sea esto pero te mandaste XD estupendo ya estoy pensando en bajarme varios juegos XD que ni sabia que existian

j-virus
Adicto

Mensajepor j-virus 14 Sep 2011 19:27

Atención, j-virus está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll.
yo también considero que la fue wii un fracaso, menos en ventas, el rollo consola familiar coló. Nunca me gustó y ODIO ese jodido mando, por dios, el peor de la historia. Y si encima no tiene gráficos pa ke...

Ya ves,menos mal que los resident se pueden jugar con la cruceta del wiimote,ahi fue mas lista capcom que nintendo.

Y uno de los mayores problemas de la wii es el control en los juegos,y la imposibilidad de tener un mando convencional tipo ps3 xbox inalambrico.Ahi nintendo se flipo,cuanto costara producir una wii?viendo que casi vale mas que la xbox y en harware esta tan desfasada...aun han vendido muchas.Politica de consola para salir del paso y manditos para niños.

Como no espavile nintendo microsoft y sony se la meriendan :p

bartletrules
Finishing the fight

Mensajepor bartletrules 19 Sep 2011 00:27

Una cosa es que os guste la retrocompatibilidad con la Cube, y otra que la Wii en si misma sea mierda.

Esta consola, con toda la mierda de ports y cutrejuegos que querais, tiene bastante catalogo decente para ser recordada por si misma.

A mi, la consola se me quedara en la mente como una de las maquinas mas desaprovechadas de la historia. Y en parte, la culpa es de la propia Nintendo por haber impulsado tanto software de estilo grafico simplon, como los Wii Fit, y porque el gran desfase tecnico hizo que los third dedicasen la pasta a los desarrollos de PS360 y en Wii solo sacasen cutreports que ni aprovechaban el mando. Pero cuando han querido, ha habido joyas y moDos de juego que sacaron partido al mando de la consola.

Solo espero que Nintendo tomase nota para cuando nos llegue Wii U.

mhitman
Adicto

Mensajepor mhitman 01 Oct 2011 22:11

Con el tiempo que ha pasado ya y este hilo aún me ha servido para conocer algún título interesante de GC del cual no conocía nada... La verdad es que GC es una de las consolas que menos conocí en su día.

PrevioSiguiente

Volver a General