Poseo una Wii de la primera remesa (D2A, recuerdo que eran las más fáciles de chipear) a la que le puse en su día un Wiinja v1. Ahora la he recuperado tras dejarla olvidada un largo tiempo y estoy probando copias de seguridad de juegos recientes, muchos de los cuales requieren actualizar la consola a una versión superior (actualmente la consola tiene la 3.1E). Copias de seguridad antiguas como Zelda o el primer Rayman me siguen funcionando perfectamente.
He leido y releido por el foro que las actualizaciones de la consola no afectan a los modchips y que se pueden hacer sin ningún miedo, pero no me queda nada claro porque según veo en la Wiki, la actualización 3.4 ya capa totalmente el Trucha Signer, por lo que no podré fixear los famosos errores 001 y 002 y por lo tanto no podré jugar a juegos ya relativamente antiguos como el primer Need For Speed. Al parecer como solución a ésto está el GECKO OS, aunque no lo he logrado hacer funcionar. Supuestamente es tan simple como quemar un DVD con el ISO-AppLoader y cargarlo por el Canal Disco ¿no? No lo he logrado cargar, nunca me reconoce el DVD.
He probado también a usar el Wii Brick Blocker para quitarle la actualización al juego, pero entonces al darle a comenzar el juego en el Canal Disco se queda en una pantalla negra y hace falta hacer un reset.
La conclusión a la que he llegado es que creo que mi chip es demasiado antiguo como para cargar los juegos recientes, pero aún así querría saber si hay alguna solución a ésto. Lo último que me queda por ver es la instalación del Canal HomeBrew, pero me parece la forma "más radical" de cargar copias de seguridad y quiero saber si tengo alguna otra posibilidad de hacerlo sin modificar Canales ni nada por el estilo. Además veo que es bastante sencillo con HackMii Installer y el método Bannerbomb, aún así prefiero agotar cualquier vía posible de cargar los juegos utilizando el modchip.
¿Alguna sugerencia? Muchas gracias