Wii ...ánimos camino de tocar fondo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Disidente escribió:Yo solo digo que la semana que viene, me voy a partir el culo.

PD: No se que coño pasa en este foro de Multiplataforma, que a los nintenderos que insultan, les acompaña siempre una extraño angel de la guarda. No los banean ni a la de tres. ¿ Sera esa la [looco]"majia"[looco] de Nintendo ?


ya llegó el trollazo que faltaba. ya están todos creo no?

Disidente escribió:PD2: Lo de la [looco]"majia"[looco] (TM) que tanto averguenza a xuano666, lo saco en su dia Coleco en un post memorable en este mismo foro. Osea, que no se a que viene lo de "pesaos".


tu lo has dicho, lo saco "en su dia". claro que sois pesaos, y aparte de pesaos creeis que esa gracia sigue haciendo gracia xD

eso es lo más triste
Receta:
1.- Citamos frase por frase, aunque no sea necesario. Eso nos dará un toque de "cool" y entendidos. Los fanboys no contestan a todo, se cansan de hacer Copy Paste.
2.- Contestamos lo que nos da la gana y lo que no viene a cuento, aunque no haya nada que contestar ahí. Las frases más usadas son "y?" y "y porque tú lo digas".
3.- Soltamos alguna frase que quede bonita, pero que carezca de sentido. Me alegra ver que los fanboys de Nintendo no innovan con sus críticas hacia ps3 (supongo que lo de 4D y 120FPS aun no se ha usado lo suficiente)
4.- Hacemos recuento de cuantas veces se repite el usuario. En algunos casos será necesario usar una calculadora.
5.- Defenestramos y usamos un poquito de sátira acompañado de emoticonos :-| . Eso nos da una imagen de enterados y "jarcors", aunque algunos (fanboys, trolls, casuals y sonyers) lo pueden ver como que no sabe que contestar ahí y hace uso de su "ingenio". Si lo has apreciado, lo siento, eres sonyer.
6.- Mentamos a otra persona en el mismo hilo, lo que nos hace suponer que es otro fanboy.
7.- Y por último y más importante, nos la damos de justiciero pidiendo que debe hacer para que cierren el hilo. Tranquilo, si no lo has hecho tú, ya lo he hecho yo.

Me alegra ver que los fanboys son otros [Ooooo]
Bien, tras llenarle la pancha de cereales a mi hijo voy a exponer un par de cosas que por lo visto se han malinterpretado.

Antetodo, sí, tengo los ánimos bastante bajos concretamente por lo que expuse. Principalmente por la falta de títulos de thirds. Y ahí sigue mi hype, en el reducto. Estoy totalmente abierto a que Nintendo sepa remontarlo y dejarme satisfecho. ¿Cómo? exponiendo lo que mas me interesa por ahora: la forma de jugar mediante la Wii.

Ahora bien, si leís con atención vereís que el motivo de este hilo es en parte debido a cierto linchamiento hacia Wii tras la muestra de unos juegos concretos. Yo no tengo nada contra Rayman, ni contra One Piece o Monkey Ball Adventure, ni me han parecido malos juegos. Simplemente me cansé de repetir siempre lo mismo y que me restreguen una y otra vez la falta de potencia de Wii. Hasta se ha llegado a decir que es inferior a DreamCast... ¬_¬

No soy un defensor a capa y a espada de nada ni de nadie, que cada uno vele por sus intereses y gustos comprando lo que crea conveniente. Ahora, mis gustos son mis gustos y lo que siempre he pretendido defender es mi opinion respecto a ellos. Son tan respetables como el que solo vela por la Alta Definición.

Y no, no tengo fé en Nintendo, porque sencillamente no es cuestión de creer o no sino de saber lo que uno quiere y sus necesidades como gamer. No tengo fidelización alguna por ninguna marca, simplemente me parece mas acertada la nueva aproximación de Nintendo con los videojuegos, multiplicando mis posibilidades de diversión.

Por lo tanto, he desechado la banderita porque no tengo porque exteriorizar mis gustos ante hordas de usuarios que solo pretenden defender la potencia a toda costa. De momento mis intenciones de compra no han cambiado pues sigo a la espera de que la conferencia de Nintendo en este E3 no solo reafirme mis intuiciones respecto a las nuevas formas de juego que aportará Wii, sino que también entiendan los escépticos lo que hay detrás del velo gráfico.

E3.
llorllo escribió:...


Receta 2: (version para estudiante sin tiempo)

paso1: escribe sobre lo q escriben otros foreros, sin citar,q quita tiempo
paso2:no digas nada que valga la pena, ni aporte anda al hilo...con satira y sacarsmo...como las haces sobre otras satiras pareceras mas "cool" todavia...
paso3:lo metes al micro ondas y te lo comes
hermes escribió:¿y que hay detras?

Mirate la conferencia de Nintendo, ellos te contestarán mejor que yo.
Bidule:

-no querías la 360 ni regalada (según tus propias palabras).
-parece que Wii no te está enamorando de primeras (cosa que comparto y entiendo)
-¿PS3? [360º]

Tal vez ha llegado el momento de anclarse en el pasado y convertirte en retrogamer [sati]

Yo la verdad es que con lo visto de Wii por ahora no tengo mucha "ilusión" que digamos: Monkey Ball idéntico en gráficos al actual y One Piece que no me interesa y por los ojos no entra. Mejor nos esperamos todos a verla de una puñetera vez para cargar las pistolas. Su principal baza, el mando, aún no lo hemos visto. Me parece perfectísimamente normal no estar dando botes de alegría con lo visto hasta ahora, lo contrario me resultaría muy raro, un acto de fe de cara a la galería:o

P.D tocapelotasXD: ¡Ay Bidule!, si mientras tanto tuvieras una 360 seguro que la espera no se te hacía tan larga [poraki]
P.D tocapelotassmile_XD: ¡Ay Bidule!, si mientras tanto tuvieras una 360 seguro que la espera no se te hacía tan larga smile_[poraki]


modo tocapelotas 2#

con los juegos que tiene para "pasar el rato" igual se agobiaba (de buscarlos XDXDXD)
1 - Empezamos a referirnos a los demás con términos cursilones e impopulares como "cool" para apoyar un discurso falto de argumentos, sin indagar en la cuestion. De paso elaboramos teorías para delimitar los patrones de actuación de un fanboy basandonos en juicios personales.

2- Decidimos por los demás donde tienen que contestar y donde no.

3- Metemos cizaña haciéndo referencia a otra consola (que nadie ha nombrado), aunque no venga a cuento, en un intento desesperado de desatar un debate forzado que corrobore tus teorías.

4- Hacemos referencia a las ironías del otro ironizando tambien con palabras entre comillas, con el propósito de presentar a tu interlocutor como tonto.

5- Volvemos a aprovechar la ocasión para hacer referencia a un sistema o a los usuarios del mismo aunque no venga a cuento.

6- No nos molestamos en mirar porque un usuario ha mencionado a otro y simplemente le recriminamos por ello.

7- Mostramos nuestra felicidad al convencernos a nosotros mismos con nuestros propios argumentos y aprovechamos tan magno momento para autoproclamarnos.

8- Presentamos nuestros comentarios como si de una receta se tratase, aunque los "cool" sean los demás. En el futruro aprovecharemos este comentario para criticar a nuestro interlocutor, aunque sólo se haya limitado a imitarnos.
Bidule escribió:Mirate la conferencia de Nintendo, ellos te contestarán mejor que yo.


Vaya! me has decepcionado con tu respuesta [decaio]

Yo hubiera esperado algo así: "Un nuevo tipo de control y la esperanza de que eso suponga un nuevo estilo de juego"

En mi opinión la cosa es bien sencilla: GC no ha sido un gran exito de masas, al igual que XBOX, pero ¿eso no tiene una relativa importancia?

Cierto que eso supone un sabor agridulce, el que por ejemplo, gente que se declara Nintendera se acabe pillando otra consola, para poder jugar a los juegos que no figuran en el catalogo de GC... pero esa misma gente debe pensar si le mereció la pena o no comprar la GC.

La diferencia entre un fanatico y un no fanatico, esta en que mientras el primero solo contempla un color y odia a muerte al resto de los colores si triunfan sobre el que defiende o se burla de los otros colores solo porque el suyo es el que lleva la delantera, mientras que el segundo, debe evaluar que es lo que le atrae de una consola y obrar en consecuencia.

En mi caso XBOX me ha dado mucho disfrute, incluso mas que PS2 y viendo las bazas con que cuenta XBOX 360, me he decantado por ella (tambien por que la he podido disfrutar YA, mientras que las otras opciones me quedaban mucho mas lejanas...)

Al comprar una XBOX 360, se corren ciertos riesgos, como que SONY consiga hacerle 'pupa' porque la masa de usuarios se acabe decantando por ella, pero ¿no tiene eso una importancia relativa? Mientras no estemos en un caso como el de Dreamcast, eso no va a suponer que yo deje de disfrutar de ciertos titulos o incluso, que disfrute plenamente de ella sin necesidad de otras consolas complementarias, aunque no sea la consola dominante del mercado.

Aplicando eso a Wii el problema no es que Wii por culpa de su supuesta falta de potencia no sea capaz de ofrecer juegos 'graficos' o que no cuente con fuerte apoyo por parte de las thirds.

El problema es si Wii no te ilusiona o te agrada personalmente, independientemente de si Wii vende 10 o 100 millones de consolas o cuenta con 200 o 6000 titulos editados. No conozco a nadie que tenga tantos juegos originales como eso y que encima tenga tiempo para jugarlos.


Dicho así, aquí hay dos cuestiones que debemos separar: los gustos personales y el posible exito masivo (o no) que tenga la consola y yo de momento entiendo que Bidule, como persona individual, empieza a no tener claro si Wii es la consola que le interesa (aun dejando aparte el apartado grafico)
llorllo escribió:1.- Citamos frase por frase, aunque no sea necesario. Eso nos dará un toque de "cool" y entendidos. Los fanboys no contestan a todo, se cansan de hacer Copy Paste


y tu no pretendes ser cool con el "mode telegrama on"?

puede que no contesten a todo porque lo suscrito por el forero en cuestión sea tan sumamente chorra que ni merezca la pena.

ah, curioso que mencioneis tanto fanboy esto fanboy aquello cuando los nintenderos son los que menos tocan los cojones en hilos de consolas ajenas. (comprobado)
ah, curioso que mencioneis tanto fanboy esto fanboy aquello cuando los nintenderos son los que menos tocan los cojones en hilos de consolas ajenas. (comprobado)


alabamos al señor...
te rogamos oyenos...

amen
Esperaos al e3, joder, que solo quedan 4 dias xD.
Porcierto, creo recordar que lei algo de que solo nintendo tenia los kits definitivos, puede que las imagenes que se han visto no tengan nada que ver con lo que sera al final el juego, o esque a alguien cree que se vera asi?, si esas imagenes se ven peor que la cube...
Ademas, acaso un juego porque se vea peor es peor juego? (mirad por ejemplo FF7, y si os dais cuenta la mayoria de los mejores juegos de la historia no son de esta generacion pasada, sino de las anteriores, y por verse peor, no son considerado mierdas). Parece que si nintendo se ubiera dedicado a mostrar videos hechos por ordenador, ya la consola no seria tan mala [tomaaa].
clyde escribió:-no querías la 360 ni regalada (según tus propias palabras).

Sí, mi mujer estuvo a punto de comprarmela estas navidades, menos mal que no habían, no sé qué juego le hubiera metido :P

clyde escribió:-parece que Wii no te está enamorando de primeras (cosa que comparto y entiendo)

No :P enamorar no me enamora ninguna máquina, en todo caso siento aprecio por algún que otro juego, pero que no se enteré mi mujer XD Me gusta la aproximación de Wii por su concepto y porque confío en que Nintendo sepa sacarle todo el provecho posible a su hardware pese a ser inferior técnicamente.

clyde escribió:-¿PS3?

Mm.. puede, pero a 500€ va ser un "no" categórico. Mas adelante si acaso.

clyde escribió:¡Ay Bidule!, si mientras tanto tuvieras una 360 seguro que la espera no se te hacía tan larga

Has olvidado nombrar el PC, pues juego a unos cuantos juegos al año y siempre me viene bien para mermar las esperas :P
Yo tengo una XBOX360 en el ordenador, voy a tener una WII (xDDD) y una PS3 cuando baje el sablazo.

:) igual igual
Weno lo q esta claro es q en la conferencia se decidira todo... espero q la historia no se repita pq ya les vale.
salu2
Yo espero que la semana que viene haya un foro para wii a ver si asi no hay tantos malos rollos xD
Yo espero que la semana que viene haya un foro para wii a ver si asi no hay tantos malos rollos


Porque entre la Ps3 y la Wii, multiplafaforma será un caos a no ser que los moderadores pongan un toque de queda.
coño bidule has abierto tu propio club de fans y yo sin enterarme ??? [beer]

:p
Bueno... Veo que hay problemas con la Fé.

Voy a escribir solo una cosa, para devolver un poco la ilusión, pero para la próxima, sabed que si sois unos herejes o no tenéis pasta para pagar el psicologo, os jodéis y no hacéis hilos blasfemos...

A ver TGS del año pasado... Presentación del, en aquel entonces, aún Revomando.

... Aún no sabéis por donde voy, verdad...

Vale, otra pista... Decidme cuando gente como Kojima o Horii han hecho explicitamente de PRs de una consola.

Y ahí es a donde voy, gente importante se ha mojado por primera vez hablando de un producto que en principio ni les va, ni las viene... ¿ Por dinero ? ¿ Que les hayan pagado ? Es lo que los perdidos estaréis diciendo, e incluso estaréis a punto de postear... Os respondo: Ya y eso no lo podían hacer ni Sony ni Microsoft, ¿ verdad ?

A ver si resulta, que lo que quieren estos desarrolladores, es simplemente, una máquina que les permita crear otras sensaciones... que les permita, en su mayor parte, poder reciclar engines, que les han llegado a costar 4 años de trabajo, para poder centrarse, mucho más en las aportaciones que puede dar el videojuego como juego en sí, más que como película ( entendido esto en sentido estricto, no como algo peyorativo... )

Itoi dijo que suñaba con el dia en el que pudiera hacer un juego, simplemente con tres amigos. Kojima y Horii seguro que también quieren volver a divertirse creando, en lugar de estar haciendo diagramas de Gant del desarrollo de sus videojuegos, subcontratando empresas para que les generen los assets de modelos y texturas en alta resolución...

Está claro que, la Wii, no va a ser del agrado de la mayoría de los desarrolladores occidentales... ellos han querido llevar el concepto de videojuego hacía un terreno que se basa más en el perfeccionamiento gráfico que en el innovación per sé... solo tenéis que intentar hacer memoria, y recordar que géneros han creado los occidentales en los últimos 5 años... ninguno... ¿ y en los útimos 15 años ? Los FPS y los RTS... es decir, un género que se basa completamente en "upgrades" de los gráficos y otro pensado para la plataforma con mayor número de usuarios en occidente, el PC.

Si buscas buenos gráficos, vas a tener tres alternativas... PS3, X360 y PC de gama alta ( además creo que va a existir una convergencia entre ellas y que tendemos hacia la desaparición de los juegos exclusivos para una plataforma... precisamente por los costes de desarrollo )... Pero ¿ Que es lo que vas a hacer si buscas algo más ?...

Luego hay otra cosa que nos olvidamos muy rápido... Tiempos de carga y streaming de modelos y texturas... Dime un solo juego de Nintendo que haya tenido problemas en eso... y más sabiendo que ciertas actitudes de empresas, están encaminadas a convertir las consolas en PC ( temo el dia en que se convierta en habitual el tener que "instalar" un juego en la consola )... También, dime una sola compañía que te meta juegos funcionando a 60 frames, de jugabilidad gloriosa, que sean records de ventas y que se pueda jugar on-line ( MKDS ) en 32 MB... Muchos, a eso lo llaman cutrada de gráficos... yo creo que es optimización.

Si con este tocho sigue la depre... dejate los dineros en el psicólogo Bidu...
Wiidule escribió:GXY dice que la DS esta desfasada, yo creo que es una opinion mas que un hecho.
Yo valoro la solidez de los graficos 3D de DS y valoro que practicamente todos los juegos corran a 60fps.


¿lo que? ¿Una DS mostrando graficos a 60fps en pantalla LCD? [poraki] ¿no tendras por casualidad algo que ver con un usuario que se llamaba coleco? [alien]

Wiidule escribió:Y digo yo, si la DS me parece tan adecuada para un juego como el metroid. Como lo sera la wii cuyo mando ha sido hecho por Nintendo en colaboracion con Retro?
Pues eso mantiene mis esperanzas. Y Mucho.

Y volvemos al principio. Sera desfasada una consola como la wii?
Hombre, segun lo que se entienda por desfasada. Una de las pocas cosas que sabemos es que la Wii ha hecho que EA programe un juego que corre a 480p Panoramico a 60fps (el triple de lo habitual). Eso no es ser una consola desfasada, es ser una consola milagrosa.


A lo pimero, ¿que tendran que ver los cojones a comer trigo? Porque entre el uso de una pantalla tactil a un control como el de Wii hay tanta diferencia, como el entre el día y la noche

A lo segundo ¿el triple de lo habitual 480P?¿consola milagrosa? , perdona que te diga, pero la vetusta XBOX tiene juegos a 720P X-D


PD: Ufff, no se que es peor, que los escepticos digamos cosas negativas o que los optimistas traten de buscar cosas positivas hasta debajo de las piedras [poraki]

Editado:

desert_fan_club, la conclusion que saco de todo lo que dices, es que según tu, los diseñadores de videojuegos quieren que se detenga el progreso, para que no tengan que mejorarse a sí mismo y puedan ofrecer siempre lo mismo con apenas esfuerzo: no te jode, yo tambien querría que volvieran los tiempos en que guarreabas una pared de yeso y te llevavas las pelas muertas, en vez de tener que buscarme trucos para dejar la pared con un mejor acabado, porque al dueno le apetece pintura lisa y no quiere pagar lo que vale un guarnecido como dios manda.
Pero por favor, todavia no hemos visto nada de Wii, solo humo y fotos dudosas y algunos se lo pasan bien enterrandola.
Hermes escribió:
¿lo que? ¿Una DS mostrando graficos a 60fps en pantalla LCD? [poraki] ¿no tendras por casualidad algo que ver con un usuario que se llamaba coleco? [alien]


Cuidado... se están rifando papeletas para un Owned... No compres todos los números tu solo...



Hermes escribió:A lo pimero, ¿que tendran que ver los cojones a comer trigo? Porque entre el uso de una pantalla tactil a un control como el de Wii hay tanta diferencia, como el entre el día y la noche

A lo segundo ¿el triple de lo habitual 480P?¿consola milagrosa? , perdona que te diga, pero la vetusta XBOX tiene juegos a 720P X-D


PD: Ufff, no se que es peor, que los escepticos digamos cosas negativas o que los optimistas traten de buscar cosas positivas hasta debajo de las piedras [poraki]


No pasa nada... seguro que tendrás una consola para tus gustos... Pero no es la Wii... La Wii es solo para los verdaderos creyentes, tu arderas en el Averno...

Hermes escribió:desert_fan_club, la conclusion que saco de todo lo que dices, es que según tu, los diseñadores de videojuegos quieren que se detenga el progreso, para que no tengan que mejorarse a sí mismo y puedan ofrecer siempre lo mismo con apenas esfuerzo: no te jode, yo tambien querría que volvieran los tiempos en que guarreabas una pared de yeso y te llevavas las pelas muertas, en vez de tener que buscarme trucos para dejar la pared con un mejor acabado, porque al dueno le apetece pintura lisa y no quiere pagar lo que vale un guarnecido como dios manda.


Mientras que tengas clientela y sea rentable para tí, podrás hacer lo que quieras... de todas maneras ¿ donde he puesto yo que vayan a ofrecer lo mismo...? Creo que muchos quieren reciclar Engines porque es una parte que es indispensable crear para el juego, pero NO ES EL JUEGO y consideran ese proceso como una perdida de tiempo y dinero a la hora de CREAR JUEGOS MÁS SORPRENDENTES O EXPERIMENTALES... No te quejes por no poder manejar tu futuro laboral mediante esta metáfora que no entra ni con calzador...
Diskover escribió:Pero por favor, todavia no hemos visto nada de Wii, solo humo y fotos dudosas y algunos se lo pasan bien enterrandola.


Primer axioma de la publicidad:

Lo importante no es que se hable BIEN o MAL de un producto. Lo importante es que se HABLE [oki]

Por cada hilo que he visto de ps3 hay unos ocho de Wii... jeje.

Y un pequeño offtopic. No se cómo andará la base de datos de EOL, pero me encantaría ver las opiniones y comparativas que se hacían de DS y de PSP antes del lanzamiento de ambas... creo que sería interesante compararlas con lo que han supuesto en realidad ambas consolas...
jeje, pero si no estoy depre desert_fan_club, solo molesto por tener que estar explicando el por qué me puede interesar mas una Wii que una PS3.

Mi bajada de hype es debida esencialmente a los pocos anuncios de third para Wii en estos últimos días. Nada mas lejos. Luego he leído esta mañana que Nintendo no había permitido que enseñasen un vídeo de Tony Hawk (en una entrevista de IGN) puesto que no quieren que se filtre nada, he recapacitado en ese aspecto en cuanto a que por lo visto quieren enseñarlo todo en la Conferencia E3, no antes. Y para mas inri, esta mañana precisamente se ha confirmado el Call of Duty 3, que aunque no signifique que vaya adquirlo para Wii, no deja de ser un apoyo incondicional por parte de ActiVision. Mi hype ha subido muchos enteros desde entonces, de ahí que volviera a postear.

Aunque sigo sin tener la fé que tú puedas tener, básicamente porque aunque adhiera a lo que acabas de escribir y Nintendo me sorprenda día tras día, respecto a Wii tienen que demostrarme que no estaba equivocado.

Saludos de parte de mi psicólogo :P
Hermes escribió:PD: Ufff, no se que es peor, que los escepticos digamos cosas negativas o que los optimistas traten de buscar cosas positivas hasta debajo de las piedras smile_[poraki]


No creo que decir que la consola sea menos potente sea buscar cosas positivas debajos de las piedras, siempre tiene su parte buena:

-consola mas barata
-mas sencillo de hacerle juegos (y por lo tanto, podrian interesarse mas compañias en ella, y por lo tanto... mas juegos)
-mas baratos desarrollarle juegos (por lo tanto... mas juegos tamb xD)
-seguro que es aprobechada a tope (no como gc o xbox...)

en fin, yo creo que si tiene cosas positivas...
desert_fan_club escribió:
Cuidado... se están rifando papeletas para un Owned... No compres todos los números tu solo...





No pasa nada... seguro que tendrás una consola para tus gustos... Pero no es la Wii... La Wii es solo para los verdaderos creyentes, tu arderas en el Averno...



Mientras que tengas clientela y sea rentable para tí, podrás hacer lo que quieras... de todas maneras ¿ donde he puesto yo que vayan a ofrecer lo mismo...? Creo que muchos quieren reciclar Engines porque es una parte que es indispensable crear para el juego, pero NO ES EL JUEGO y consideran ese proceso como una perdida de tiempo y dinero a la hora de CREAR JUEGOS MÁS SORPRENDENTES O EXPERIMENTALES... No te quejes por no poder manejar tu futuro laboral mediante esta metáfora que no entra ni con calzador...



Una cuestion: yo tengo un monitor y la tarjeta configurada a 60HZ. Pongo un test y me dice que voy a 2000 FPS por segundo... ¿la pantalla dibuja 2000FPS por segundo? Nooo. De hecho, tu en una tv normal, jamas de los jamases has visto un juego que muestre 60FPS, por ponerte un ejemplo


Y lo de reciclar engines... ¿acaso programar para XBOX 360 o PS3 supone no poder reciclar un engine? ¿el famoso engine UT3 no es la evolución del UT2, por ejemplo?


Si no lo ves así, es que tu estas diciendo que ese 'reciclaje' no es mas que el uso del MISMO engine de siempre, pero en una consola nueva. Pues vaya :-?
yo entiendo a bidule, su decepcion es por ver que la mayoria de thirds anuncia sus juegos para xbox360/ps3 y para wii anuncian cosas como rayman o monkey ball.
De hecho, tu en una tv normal, jamas de los jamases has visto un juego que muestre 60FPS, por ponerte un ejemplo


una television muestra 25 o 30 fps...
cuando se habla de q un juego funcione a 60fps quiere decir que es para q se vean 30 imagenes por segundo....30 imagenes por barrido...2 barridos = a una imagen

hablando literalmente, desde luego q en una tele no se ven 60imagenes por segundo [tomaaa]
web escribió:

una television muestra 25 o 30 fps...
cuando se habla de q un juego funcione a 60fps quiere decir que es para q se vean 30 imagenes por segundo....30 imagenes por barrido...2 barridos = a una imagen

hablando literalmente, desde luego q en una tele no se ven 60imagenes por segundo [tomaaa]



No, no, lo que tu dices son 60 Hz!


60 fps SON 60 FOTOGRAMAS POR SEGUNDO y eso se ve mediante modo progresivo (que espero que Wii venga preparada de serie para esos 480P, por que si no...)
Hermes escribió:Una cuestion: yo tengo un monitor y la tarjeta configurada a 60HZ. Pongo un test y me dice que voy a 2000 FPS por segundo... ¿la pantalla dibuja 2000FPS por segundo? Nooo. De hecho, tu en una tv normal, jamas de los jamases has visto un juego que muestre 60FPS, por ponerte un ejemplo


No te entiendo... quizás te estas perdiendo en algún tecnicismo extraño... ¿ Quieres decir que si tengo una tele de 100 Hz. y el F-Zero GX saca 60 FPS yo no voy a ver 60 cuadros de imagen cada segundo ?... No entiendo nada...

P.D.: El F-Zero GX, por ejemplo se puede ver en progresivo... Pero nos estamos llendo del tema... el MKDS va a 6o FPS EXCEPTO CUANDO SE RALENTIZA ( como todos )...



Hermes escribió:Y lo de reciclar engines... ¿acaso programar para XBOX 360 o PS3 supone no poder reciclar un engine? ¿el famoso engine UT3 no es la evolución del UT2, por ejemplo?


Si lo único que se aporta es el reciclaje del Engine, el juego, a no ser que sea una super licencia, está condenado al fracaso... Por otro lado, cuando tienes que modificar tanto la base del código del engine, debido a las nuevas instrucciones gráficas, que te lleva 3 o 4 años realizar la modificación... creo que estás ante otro engine gráfico... Conoces la historia del barco de Teseo... es lo mismo...
Bidule, cuando salga el Metroid se te pasa la depresión fijo [oki]
desert_fan_club escribió:
No te entiendo... quizás te estas perdiendo en algún tecnicismo extraño... ¿ Quieres decir que si tengo una tele de 100 Hz. y el F-Zero GX saca 60 FPS yo no voy a ver 60 cuadros de imagen cada segundo ?... No entiendo nada...


Si tienes una TV 100Hz, lo que ves son 50FPS REALMENTE.

Te lo explico, para que lo entiendas:

La imagen en los televisores PAL va interlazada, es decir: se generan primero las lineas pares de un fotograma y luego las impares a una velocidad de 50 Hz y eso nos da un total de 25fps

En los televisores 100HZ, lo que se hace es duplicar el barrido, o sea que son 100 Hz interlazados y el resultado es que tu aprecias esos 25fps como si fueran 50fps


Eso tiene sentido ya que como te digo arriba, la imagen va interlazada y si tienes un juego que trate de dibujar 50 fps, lo que pasará es que al dibujar las lineas pares, las lineas impares que ves, pertenecen al pasado. Lo que trata de hacer una tv de 100 HZ es que las lineas pares e impares se correspondan con el mismo fotograma y de ahí que se obtengan 50 fps para una entrada de 25 fps reales.

Si tu televisor no dispone de entrada progresiva, no es posible que aprecies 50 fps reales (y evidentemente, la señal procedente de la consola tambien debe ser progresiva)

PD: Entiende que si una consola no emite señal en progresivo, aunque un juego vaya a 50 HZ la imagen que llega son 25fps siempre, en los cuales tienes un desfase de lineas de medio fotograma
Hermes escribió:PD: Entiende que si una consola no emite señal en progresivo, aunque un juego vaya a 50 HZ la imagen que llega son 25fps siempre
Eso no es asi.

Recibes 50fps. Aunque sean entrelazados. El barrido de lieas impares miestra los frames impares, y el de las pares el frame siguiente. Y la diferencia respecto a 25fps se nota, no tanto como en un monitor progresivo, pero claro que se nota.
maesebit escribió: Eso no es asi.

Recibes 50fps. Aunque sean entrelazados. El barrido de lieas impares miestra los frames impares, y el de las pares el frame siguiente. Y la diferencia respecto a 25fps se nota, no tanto como en un monitor progresivo, pero claro que se nota.


Que no tronco! ¿como vas a recibir 50 fps si la mitad de las lineas pertenecen al frame anterior?

Un frame se compone de todas las lineas y no de la mitad (se nota la diferencia porque ves la MITAD de las lineas nuevas)
Hermes escribió:
Que no tronco! ¿como vas a recibir 50 fps si la mitad de las lineas pertenecen al frame anterior?

Un frame se compone de todas las lineas y no de la mitad (se nota la diferencia porque ves la MITAD de las lineas nuevas)
Lo que no recibes son 25 frames bajo ningun concepto. Recibes 50 medios frames, pero son 50 frames diferentes, aunque no se muestren completos, por lo que decir que son 25 no tiene sentido.
Ya sabía yo que me había algún tema de tecnicismos... Vale, dejémoslo en una pregunta concreta, que es como yo juego a la GC:

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

¿ Es igual o no a 60 fps ?

¿ El Mario Kart DS se ve o no se ve a 60 fps ( exceptuando las ralentizaciones ?
Si la entrada por componentes admite señales progresivas lo veras a 60 Hz reales y podras apreciar los 60 Fps.

Yo tengo la Cube pal con una Vga Box Vdigi + cable de componentes y puedo jugar a 60 Hz gracias al Qoob.
maesebit escribió: Lo que no recibes son 25 frames bajo ningun concepto. Recibes 50 medios frames, pero son 50 frames diferentes, aunque no se muestren completos, por lo que decir que son 25 no tiene sentido.


Si, nen y si parpadeas rapidamente o giras la cabeza como si estuvieras loco, seguro que aprecias mas fps ¬_¬

Aquí lo que cuenta es que la televison no es capaz de mostrar 50 frames completos, que es lo que se esta discutiendo, no que cree frames intermedios al estar usando el interlazado...
Como me recuerda esta situacion al pre- DS y al pre-PsP. Pobrecilla la DS, cuanta mierda se llevó encima. Trankilo Bidule, estoy contigo en porque te gusta o te atrae mas Wii.
Hermes escribió:
Si, nen y si parpadeas rapidamente o giras la cabeza como si estuvieras loco, seguro que aprecias mas fps ¬_¬

Aquí lo que cuenta es que la televison no es capaz de mostrar 50 frames completos, que es lo que se esta discutiendo, no que cree frames intermedios al estar usando el interlazado...
Como quieras, pero lo que estas viendo son 50 frames a la mitad de resolucion. NUNCA 25.
No se por qué, pero lo veo venir: Justo despues de terminar el E3, mas de uno de por aquí, se comerán sus palabras una a una..[fumando]
Que yo sepa, Nintendo, no ha "mentido" en nada de lo que dijo sobre wii, solo hemos visto imágenes de unos scans a una calidad mediocre, y más de uno la pone a caldo por que sí.
maesebit escribió: Como quieras, pero lo que estas viendo son 50 frames a la mitad de resolucion. NUNCA 25.
Yo tambien opino lo mismo aunque en el caso de ser una peli quedarán limitados a 25 porque la fuente solo ofrece 25 fps (pal)
Hermes escribió:
Pues a NEO yo no lo calificaría precisamente de fanboy del tipo que decis vosotros.

Hace mucho tiempo lo tenía en el MSN, por la epoca en que fui moderador de EOL y por aquel entonces yo ya tenía PS2 y XBOX y el hablaba de comprarse la GC y flipaba en colores con la proxima salida del Metroid Prime e incluso quería convencerme a mi... jejej

Yo bastante tenía con PS2 y XBOX e intuía que a Nintendo no le iría muy bien... en parte porque la conozco, en parte porque no me gustaba NADA el formato de disco que llevaba...

Durante todo ese tiempo NEO no hacía mas que hablarme de las virtudes de GC y bla, bla ¿cual es el problema de NEO? Que se apasiona mucho con las consolas que compra y claro, luego es muy facil decepcionarte. Quizá sea ese su problema y el de Nintendo: si Nintendo causa una sensación similar en la mayoría de los usuarios, no me extraña que pierda generación tras generación clientes.


Y es que en mi opinión, Nintendo es agridulce, como ahora: te ofrece un control diferente que tal vez sea interesante, pero al mismo tiempo quiza la maquina tenga tales limitaciones en cuanto a potencia (o por exclusividad) que las thirds no lleguen a implicarse y la cosa quede en algo así como una buena idea, pero mal ejecutada.

PD: NEO no está desde hace años en mi MSN, porque lo cambié y prefería tener en mi lista de contacto a gente relacionada con la scene de PS2 (en aquellos tiempos, andaba muy ocupado) y ahora literalmente, apenas hago uso del MSN y lo raro es que no haya cambiado de cuenta y hecho borrón y cuenta nueva, incluso es raro que siga usando el nick de Hermes [agggtt]

Gracias por el apoyo Hermes [oki]

No soy tan odiado como creía [carcajad]

La verdad es que ahí has acertado, será que cuando me compro una consola de Nintendo siempre espero más de lo que me puede ofrecer, será que pienso que va a darme lo que me dió la SNES, será que espero más de Nintendo porque se que lo puede hacer mejor, será que confio mucho en esa magia que Nintendo puede dar a sus juegos pero resulta que después no encuentro esa magia en sus nuevos juegos...
en fin... ya veremos que nos depara la Wii y su wiimando.


Resumiendo:

Nintendo saca una consola de bajo coste estilo NDS pero plasmada en las de sobremesa (tecnología sufuciente pero que en 2 años se quedará desfasada, mientras que las otras 2 seguiran siendo punteras). No pierde millonadas con su fabricación, por lo que le saca ganancias desde su primer día.
Así pues, puede permitirse lanzarla entre 100 y 250 euros si lo desea.
Sobre el control..
quizás esté bien para, por ejemplo, el juego Metroid Prime 3: con la mano izda manejamos el stik y el gatillo para disparar, y con la mano derecha el mando a distancia ese, de forma que sirva para mirar arriba, abajo o a los lados y algunas funciones más....
Pero... la verdad es que yo no me veo jugando así durante muchas horas, se me cansaría la muñeca o se me dormiría :P
Cuando jugamos con un mando normal, las dos manos se apollan en los brazos del mando, nuestros codos los apollamos en nuestras piernas o bien en los reposabrazos de nuestros sillones. mientras que con el wii mando no podríamos apoyar las dos manos sobre el mando, a parte de que probad a coger un mando a distancia durante mucho rato, es incómodo a más no poder.
Resumiendo todo este rollo: ¿quien no ha jugado con un volante y pedales o con una pistola durante muchas horas y no se ha cansado?
Quizás el wiimando esté muy bien para ciertos tipos de juegos y para jugar durante un rato, pero para jugar durante largas horas lo veo muy cansino.
Pero ojalá me equivoque y sea comodísimo.
Pero prefiero jugar con un mando de toda la vida. Será porque llevo jugando así durante más de 20 años y estoy más que acostumbrado. A veces parece que Nintendo quiera rizar el rizo y tratar de inventar algo nuevo, cuando en este sentido está todo inventado, lo mismo que en los géneros desde los tiempos del Spectrum y el MSX.
Y a mi no me van nada los Pikmin o juegos de perros, de conducir trenes o de ligar y chorradas de esas. Así que no me pongáis esos juegos como ejemplos.
¿qué me he cansado de Nintendo y de los Marios y Zelda?
puede ser, pero yo soy más nintendero de los que muchos de aquí se autoproclaman nintenderos cuando no han vivido la época de la NES o SNES, y muchos ni siquiera la N64...
Lo que pasa es que yo no soy conformista, soy más exigente y exigo algo más de lo que Nintendo nos ofrece.
La experiencia es un grado, y se de sobra que las Thirds partys no van a apoyar a la Wii a no ser que se convierta de repente en un fenómeno social, una consola de grandes masas (superando en ventas a la PS3 y XBOX360).
Vosotros que sois tan defensores de Nintendo
Os dejo un pard e preguntas para que reflexionéis en vuestros interiores.

¿por qué la SNES fue la consola más vendida?
¿por qué cada generación Nintendo pierde más fieles y vende menos consolas?

Si tan buena fuera Nintendo con sus fieles no los dejaría perder tan facilmente.


Salu2!



P.D.: por cierto. ¿qué soporte usará esta vez Nintendo para su nueva consola, mini HDDVD's?
eso es otra cosa absurda que no entiendo de Nintendo.
Para evitar la piratería no me vale como escusa.
Vosotros que sois tan defensores de Nintendo
Os dejo un pard e preguntas para que reflexionéis en vuestros interiores.

¿por qué la SNES fue la consola más vendida?
¿por qué cada generación Nintendo pierde más fieles y vende menos consolas?

Si tan buena fuera Nintendo con sus fieles no los dejaría perder tan facilmente.

Imagen

"Tengan cuidado con las preguntas-gancho"
tranquilos, dar confianza a nintendo.
Pensad que es la primera consola de sobremesa realmente ideada por iwata, la gamecube se hizo cuando aun estaba yamauchi asi que tranquilos, demosle un voto de confianza a iwata.
Tened en cuenta que yamauchi veia las cosas de otra manera, iwata es un gamer y ve las cosas de manera muy distinta a como las veia yamauchi sino.. ya vereis.
Además, esperad a miyamoto que yo aun no lo he visto practicamente hablando de wii.
NEO escribió:
P.D.: por cierto. ¿qué soporte usará esta vez Nintendo para su nueva consola, mini HDDVD's?
eso es otra cosa absurda que no entiendo de Nintendo.
Para evitar la piratería no me vale como escusa.


Por lo que tengo entendido usara DVD formato propietario.

Lo de usar distintos formatos, te podria decir que es porque Nintendo es rara, por que le gusta poner el culo contra el viento, porque le gusta ser criticada... pero estaria mintiendo por basicamente es por evitar la pirateria debido a que Nintendo si no vende juegos muere ( caso SEGA )
maesebit escribió: Como quieras, pero lo que estas viendo son 50 frames a la mitad de resolucion. NUNCA 25.


Que no nen!

Mira, te lo voy a explicar mejor, poniendote un ejemplo que conozco y veras como lo entiendes.

Antes hablaba de un ejemplo a 2000 fps en mi ordenador y que no podría ser mostrada a mas de 60fps, pues es a lo que tengo configurada la tarjeta de video.

Bueno, si el ejemplo va a 2000 fps ¿que quiere decir? Pues que actualiza el frame buffer (la memoria de video que se visualiza) 2000 veces por segundo.

Sin embargo, la tarjeta de video visualiza ese frame buffer SOLO 60 veces por segundo, luego los frames intermedios, NO se visualizan y NO cuentan(excepto n otras cuestiones)

Vale, ahora vamos a aplicar eso a una consola que conozco muy bien, PS2. El modo que necesitamos para 50/60Hz funciona así:

El frame buffer es dibujado en la TV como siempre, dibujando primero las lineas pares y luego las lineas impares, pero la diferencia está en que cuando dibujas un poligono en pantalla solo se dibujan las lineas que no se estan visualizando en este momento.


Es decir, que si las lineas que se estan dibujando en pantalla son las pares, solo se escriben las lineas impares de los poligonos.

De esta forma y aprovechando el truco del interlazado, PS2 es capaz de dibujar a una velocidad de 50 frames, con la misma potencia necesaria para dibujar 25 frames (esa es la razón de que PS2 se vea tan pesimamente en los convertidores VGA)

Bien, evidentemente, PS2 puede actualizar la información del frame buffer a 50 o 60 fps si sincronizamos con la pantalla o a muchos mas fps si nos saltamos esa sincronizacion, pero ¿a que velocidad muestra los fotogramas?

Pues... a 25 o 30, porque primero dibujará las lineas pares y luego las impares (y en ese momento, las lineas pares seran visibles porque el fosforo de la TV tiene un tiempo de remanencia que permanece incandescente, y lo mismo pasa cuando empecemos a dibujar las lineas pares, que las impares estaran un rato 'iluminadas' antes de que necesiten refrescarse)

El efecto será el mismo 25 o 30 fps, aunque hayamos actualizado la informacion de las lineas pares o impares del frame buffer un fotograma, sigue siendo un fotograma con todas las lineas completas.

¿cual es la diferencia? La diferencia, está en que la información mostrada en pantalla mostrará un fotograma que contendrá al mismo tiempo información del pasado y el presente desde el punto de vista de un juego.

Es decir que los 50 fps internos, se convierten en 25fps externos, donde la mitad de la imagen muestra el pasado y la otra mitad, el presente y que el cerebro al interpretarla, genera una imagen con cierta difuminacion que equivale al famoso efecto Blur

Pero la imagen se muestra a 25 fps o 30 fps y si te pones cabezon, a 50 medios fotogramas o 60 medios fotogramas, que es LO MISMO, lo mires por donde lo mires (aunque esto ultimo, solo te lo acepto desde el punto de vista de un juego, porque fisicamente, siguen siendo 25 o 30 fps)
Hermes escribió: Es decir que los 50 fps internos, se convierten en 25fps externos, donde la mitad de la imagen muestra el pasado y la otra mitad, el presente y que el cerebro al interpretarla, genera una imagen con cierta difuminacion que equivale al famoso efecto Blur

Pero la imagen se muestra a 25 fps o 30 fps y si te pones cabezon, a 50 medios fotogramas o 60 medios fotogramas, que es LO MISMO, lo mires por donde lo mires
Y todo ese rollo para no explicar nada?

EN UN SEGUNDO MUESTRAS 50 CUADROS DIFERENTES. Es hecho de que se muestren a mitad de resolucion (solo las lineas pares o impares), o el hecho de que la maquina aprovechando eso no renderice las lineas que no se van a mostrar no hace que lo que estes viendo dejen de ser 50 CUADROS DIFERENTES EN EL MISMO SEGUNDO, solo que a la mitad de resolucion.

Resumiendo, estas viendo 50fps en 50hz entrelazados. Si la consola renderiza o no las lineas que se pierden en el entrelazado NO HACE QUE DEJEN DE SER 50 CUADROS DIFERENTES.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6