Wifi en la XBOX 360 por 0 €

1, 2, 3
Simplemente teneis que tener un amigo/familiar/conocido/voluntario que sea de Fon. Que os invite al programa fonero gets fonero, con lo que os enviaran una fonera (router wifi con infinidad de posibilidades) completamente gratis y a esta cambiarle el firmware por la ultima version del dd-wrt que permite convertirlo en un puente de red (Bridge client).Podeis obtener informacion de como hacerlo en www.fonera.info.

Ruego a los señores moderadores que si por algun motivo este mensaje no esta permitido, lo borren y acepten mis disculpas.

Por ultimo indicar que si alguien necesita ayuda no duden en preguntar.

Un saludo
no está nada mal la idea...
Editado para borrar una respuesta a un comentario del usuario anterior


Saludos
He estado mirando y no saco nada en claro... podrias darnos mas información.....

Thnksssss
Lo pirmero es conseguir una fonera, eso se puede hacer de dos maneras diferentes.

1.- Comprandola a fon, lo que desvirtuaria el espiritu del post ya que el titulo decia a 0€.

2.- Si tienes alguna amigo o conocido que ya sea usuario activo de fon, te puede invitar a unirte a fon, con lo que fon te enviara un router wifi gratuitamente a tu casa.

Una vez que tengas en posesion el router simplemente deberas actualizar el firmware que lleva y cambiarlo por la ultima version de firmware dd-wrt (creo que de fecha 23-3-2007) para la fonera. Con ese firmware insertado en el router solo hay que configurar correctamente el router para que funcione de puente de red y enchufarlo al puerto ethernet de la xbox360 (o de cualquier aparato ethernet). Ademas el firmware es tan versatil que segun creo se puede configurar para que el router haga de cliente de red y ademas de repetidor de señal a la vez.

Un saludo

PD: Yo tenia antes un puente de red de dlink 802.11b(11Mb), ayer lo sustitui por la fonera que es 802.11g y de momento va perfecto.
Añadir para los que no lo sepan, que este router de Fon, coge la mitad de tu conexion y la deja libre sin restriccion, para que otros usuarios puedan tener Wi-Fi gracias a ti.

Salu2
NAX:
Con el firmware original, el router comparte un porcentaje de tu ancho de banda para compartirlo con la gente en varios formatos:
1.- fon cobra y tu te llevas el 50%
2.- fon cobra y tu puedes entrar gratis en toda la gente fon que comparte su red por el mundo

el tema de los routers gratis es que te obligan a tenerlos durante x tiempo compartiendo con fon.
Yo conseguir por 6 euros uno muy guapo, lo he tenido mucho tiempo y jamas nadie se conecto XD, ahora mismo ya lo tengo desenchufado y pasando del tema.

un saludo
-DAVIZINHO-
Alguien me invita, profa????
Yo estaría interesado, si alguien es de fon y es tan amable de "meterme" se lo agradecería mucho.

Un saludo
][BeldaR][ escribió:Añadir para los que no lo sepan, que este router de Fon, coge la mitad de tu conexion y la deja libre sin restriccion, para que otros usuarios puedan tener Wi-Fi gracias a ti.

Salu2


Eso es SOLO con el firmware original y no es la mitad de tu conexion, como puedes ver en mis post, indico claramente que HAY que cambirale el firmware. Con el firmware de dd-wrt NO compartes nada con nadie, a no ser que tu lo quieras asi, y es mas, en modo client bridge el router deja de actuar como AP para actuar simplemente como una tarjeta de red inalambrica mas.

Un saludo

DAVIZINHOX escribió:NAX:
Con el firmware original, el router comparte un porcentaje de tu ancho de banda para compartirlo con la gente en varios formatos:
1.- fon cobra y tu te llevas el 50%
2.- fon cobra y tu puedes entrar gratis en toda la gente fon que comparte su red por el mundo

el tema de los routers gratis es que te obligan a tenerlos durante x tiempo compartiendo con fon.
Yo conseguir por 6 euros uno muy guapo, lo he tenido mucho tiempo y jamas nadie se conecto smile_XD, ahora mismo ya lo tengo desenchufado y pasando del tema.

un saludo
-DAVIZINHO-


En ningun sitio del contrato de registro te obligan a eso que tu dices, es mas indica claramante que si no quieres seguir teniendolo puedes regalar el router a otra persona interesada. Ese router que tienes guardado puede ser de dos modelos diferentes;

1.- La fonera: Es un router pequeño y blanco, es el que estan dando actualmente y sobre el que yo he hecho la modificacion (edito para indicar que el firm no es mio ni mucho menos y tampoco la manera de modificarlo).

2.- El LINKSYS: Si tienes ese router, amigo, tienes un tesoro, es el router mas versatil a mi modo de ver. Ademas le puedes hacer la misma modificacion que al anterior ya que tambiene hay firmware dd-wrt para el linksys y ademas mucho mas probada que la de la fonera.

Un saludo
Cuantas invitaciones se pueden hacer??

lo digo porque mu a las malas se podria crear un post de invitaciones y que esto creciera de forma exponencial.
ozcho escribió:Cuantas invitaciones se pueden hacer??

lo digo porque mu a las malas se podria crear un post de invitaciones y que esto creciera de forma exponencial.


Pues la verdad es que no lo se, Yo compre una fonera por ebay y me costo 15 €, luego me entere de que el que me la habia vendido en realidadme habia "invitado". Luego una amiga que es usuaria activa de fon, me inivto y me regalaron otra. He de decir que yo no soy usuario activo de fon.

Un saludo
UnA Pregunta valdria cualquier wifi o tiene que ser explusivo ,, yo esque tengo un wifi que compre ese le podria meter el firmware que poneis y valdria para la xbox???
¿Que es un Wifi expulsivo? :? :? :? :? :? :?

El router tiene que ser uno de los compatibles con el firmware dd-wrt.

Solo tienes que ir a su pagina para ver que routers son compatibles.


Un saludo
por lo visto yo tengo un fon de esos segun el mapa, en mi misma calle y muy cerca de mi piso.

que issd tienen los routers estos? para saber cual es, o si la red que pillas esta abierta, porque si es asi, no lo pillo.
Yo tengo una fonera, te dan una invitación gratis, al menos es lo que me han dado a mi.

Salu2.
Me invitas porfaplis???
Sale mi casa en el mapa [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] , lo que pasa es que la mia, como no envie la señal desde el cajon donde esta guardada desde hace meses... [+risas]
me invitas a mi porfaplis??
Mr_Children escribió:por lo visto yo tengo un fon de esos segun el mapa, en mi misma calle y muy cerca de mi piso.

que issd tienen los routers estos? para saber cual es, o si la red que pillas esta abierta, porque si es asi, no lo pillo.



No te entiendo. ¿Podrias explicarte por favor?

Saludos
que alguien me invite please!! :P
a mi me gustaria saber si tienen oculto el SiDD porque en los mapas aparece un punto verde en un vecino
Esto es más que interesante, deberiamos de hacer todos una cadena de invitaciones, como bien han dicho mas arriba. Macho, es ahorrarte 65€ del adaptador wifi de M$.
¿Alguien ha probado este sistema?, ¿va igual que por cable?. Bueno ya me contareis. Bye!!
raul_sanchez1 escribió:Esto es más que interesante, deberiamos de hacer todos una cadena de invitaciones, como bien han dicho mas arriba. Macho, es ahorrarte 65€ del adaptador wifi de M$.
¿Alguien ha probado este sistema?, ¿va igual que por cable?. Bueno ya me contareis. Bye!!


Hombre igual que por cable es imposible. Yo lo tengo montado asi y me va como cualquier conexion inalambrica, pero me ha costado bastante menos que el adaptador inalambrico de Microsoft.

Un saludo
invitadme a mi tambien, necesito un trasto de esos [flipa]
Si alguien quiere que me invite y yo después a su vez haré lo propio con otro ;)
Recordad que para poder invitar a alguien, debeis de haceros usuarios activos de fon, no se hasta que punto eso os interesa.....

Saludos
ktrash escribió:En ningun sitio del contrato de registro te obligan a eso que tu dices, es mas indica claramante que si no quieres seguir teniendolo puedes regalar el router a otra persona interesada. Ese router que tienes guardado puede ser de dos modelos diferentes;

1.- La fonera: Es un router pequeño y blanco, es el que estan dando actualmente y sobre el que yo he hecho la modificacion (edito para indicar que el firm no es mio ni mucho menos y tampoco la manera de modificarlo).

2.- El LINKSYS: Si tienes ese router, amigo, tienes un tesoro, es el router mas versatil a mi modo de ver. Ademas le puedes hacer la misma modificacion que al anterior ya que tambiene hay firmware dd-wrt para el linksys y ademas mucho mas probada que la de la fonera.

Un saludo

nax:
En mi caso cuando solicite el linksys si que te obligaban a permanencia. Actualmente no se como esta el tema con la fonera.
cuales son los routers y que se puede o no hacer con cada uno, lo tengo bastante claro. Como comente he sido usuario activo hasta hace muy poco tiempo.
Despues de ver que ni dios se conectaba decidi desconectar el cacharro y que dejara de consumir electricidad tontamente.

efectivamente el linksys es un tesoro, cambiarle el firm no es dificil y una vez hecho esto se le puede dar mucha utilidad.
en mi caso no necesito tanta utilidad asi que en un cajon esta XD (nunca se sabe cuando lo necesitaré)

un saludo
-DAVIZINHO-
es lo que dije yo, que aguien invite a alguien, este alguien se haga miembro activo,
el invitador recupera su invitacion y el invitado obtiene otra, estos dos invitan a otros dos, y asi exponencialmente.
lo bueno seria dar un limite de invitaciones.que cada uno invite a dos personas y de ahi se cambia el firm, por ejemplo.

deberiamos hacer (por orden de solicitud [rtfm] ) una lista y que se vaya invitando a peña..
que os parece la idea?
Despues de leer y releer todo el tema veo que la modificacion del firmware de la fonera necesario para que esto funcione no esta al alcance de todo el mundo, en mi caso no dispongo de tarjeta wifi y la otra forma seria con un cable serie, ademas el proceso aunque "sencillo" exige de un minimo de conocimientos.
aer si aparece uno que sea usuario activo y que pueda invitar,nos curramos una lista y hacemos lo que dice ozcho hasta acabar todos con foneras :p una vez que uno invite que se cambie el firmware si quiere,pero por favor que primero invite a otro [jaja]
Si alguien puede invitarme se agradece.
colgad vuestros emails que os invite anda...
podeis invitarme a mi tb? os lo agradeceria mucho.

mi mail:

zero_spam[@RROB@]telecable[PUNTO]es
alguien me invita??? se lo agradeceria en el alma.

gracias de antemano

PD: Luego invitaria yo a alguien.
A ver si alguien me puede invitar por favor.

illunbe06[arroba]hotmail[punto]com

Se os agradecera eternamente.


Hagamos una cadena [oki]
carlosanciprian[arroba]gmail[punto]com
bernardoantonio[arroba]hotmail[punto]com

Invitacion plis, invito yo a alguien despues.
haber si alguien tmb me puede invitar ami.

marc.salvat@lycos.es
ehhh que yo tenía prioridad!!!

striker1 [arroba] ya.com
masual1[arroba]gmail[punto]com
aer, yo creo que esto no de poner los emails no nos sirve para nada a no ser que primero encontremos a uno que postee en este hilo y que pueda invitar.... [tomaaa]
El tema es que uno invite al del poste de abajo y el de ese post invite al que tiene mas abajo, y asi sucesivamente.
lenehan arroba gmail punto com

Gracias!!!!
invitarme xfa!!!!!

Blacklotus-lexus @ hotmail . com

gracias!!
A ver si alguien nos lee y le damos penita [ayay]

samerparra [arroba] gmail.com
Pasos a seguir para hacerlo correctamente, espero que os sirva, yo me he roto la cabeza a pesar de las intrucciones porque habia supuestos que ya se debian conocer de antemano...

Manual para habilitar SSH en Foneras con firmware inferior o igual al 0.7.1.1 de Fon -----------------------------

Si has conectado tu Fonera a internet antes de mirar este tutorial seguramente se haya actualizado al firmware 0.7.1.2 o superior.
Pulsa el boton de reseteo que hay en la parte inferior de la fonera unos 30 segundos para resetearla al 0.7.1.1 como te venia originalmente. Una vez hecho esto no dejar que la Fonera se conecte a internet.

Si tu Fonera venia de serie con 0.7.1.2 me temo que este tutorial no te servira.

Necesitamos:
- Fonera con Firmware Fon inferior o igual al 0.7.1.1
- Putty ( http://www.putty.nl/ )

Instrucciones:
- Abrimos la siguiente direccion en el navegador ( http://fonera.q3.nu/Ejecuta-dropbear.html ) desde nuestra conexion normal sin usar la fonera , y dejamos la ventana abierta
- Entramos por wifi a la red privada de la Fonera
- Una vez conectados pulsamos el boton "Submit" de la pagina que teniamos abierta.
- Esperamos a que nos muestre la pagina de configuracion de la fonera. Quizas nos pida user y pass para entrar , ya sabeis que es root/admin si la teneis por defecto.
- Ejecutamos el Putty y conectamos en modo SSH a la IP 192.168.10.1
- Si todo va bien el prompt nos pedira user y pass de la fonera.
- Una vez dentro pasamos a ejecutar ciertos comandos y modificar ciertos archivos para hacer los cambios permanentes

root@OpenWrt:~# ln -s /etc/init.d/dropbear /etc/init.d/S50dropbear
root@OpenWrt:~# vi /etc/firewall.user

- Pulsamos "i" y nos dejara modificar el contenido. Buscamos las lineas referentes al puerto 22 y las comentamos poniendo un "#" al principio de la linea.
- Para guardar y salir pulsamos Esc y escribimos ":wq"
- Ahora pasaremos a modificar el thincliente para evitar que se actualice la Fonera.

root@OpenWrt:~# vi /bin/thinclient

- Pulsamos "i" como antes y en la ultima linea veremos algo como ". /tmp/.thinclient.sh" que comentaremos poniendo un "#" al principio de la linea.
- Para guardar y salir pulsamos Esc y escribimos ":wq"

Ya tendriamos la Fonera lista para utilizarse normalmente con el SSH habilitado en el arranque y evitando que se actualice sola al conectarse a internet.

Esto es lo que no esta explicado en el tuto antes de pasar a la siguiente parte :

Llegados a este punto y con la modificacion para que la fonera ya no se pueda conectar al servidor de fon la conectamos al cable de red de nuestro router normal y la APAGAMOS, la volvemos a encender y comprobamos que tenemos conexion a traves de la wifi privada, si no es el caso no podemos continuar, podria ser necesaria una configuracion manual de la red interna (no la wifi) poniendo una IP dentro de nuestro rango 192.168.1.xxx, mascara 255.255.255.0, puerta de enlace la de nuestra red 192.168.1.1 y DNS una de nuestra red 80.58.61.250, todos estos valores son los basicos de routers de telefonica normalmente.

Si ya tenemos internet a traves del wifi privado de la fonera seguimos.


Manual de instalacion del firmware DD-WRT en la Fonera -----------------------------

Necesitamos:
- Tener acceso SSH por cable de red cruzado o por cable serie a la fonera. (esto es lo que hicimos arriba en el primer tuto)
http://www.fonera.info/index.php/topic,98.msg869.html )
- Archivos del firmware DD-WRT ( http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/down.php?path=downloads%2Fbeta+releases%2Ffonera+builds/ ), necesitamos los 3 ficheros y los metemos en la misma carpeta que el tftpd32

2007 - 0331 3 objetos 31-03-07 0 None

fonera-firmware.bin bin 3.5 MB 31-03-07 0 None 1 2 3 4 5
root.fs fs 2.6 MB 31-03-07 0 None 1 2 3 4 5
vmlinux.bin.l7 l7 768.0 KB 31-03-07 0 None

- Servidor TFTP ( http://tftpd32.jounin.net/ )
- Putty ( http://www.putty.nl/ )

Instrucciones:
- Entramos por SSH a la fonera y vamos ejecutando los siguientes comandos:

root@OpenWrt:~# cd /tmp
root@OpenWrt:~# wget http://fonera.info/camicia/openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma (bajara un fichero de internet)
root@OpenWrt:~# mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7
root@OpenWrt:~# reboot

Despues de esto la fonera se reiniciara

- Volveis a entrar por SSH y ejecutais:

root@OpenWrt:~# cd /tmp
root@OpenWrt:~# wget http://fonera.info/camicia/out.hex (bajara un fichero de internet)
root@OpenWrt:~# mtd -e "RedBoot config" write out.hex "RedBoot config"
root@OpenWrt:~# reboot

Una vez ejecutado este paso la fonera reiniciara pero no sera capaz de hacerlo completamente , por lo que necesitaremos entrar al RedBoot. Para continuar seguimos los siguientes pasos:

- Desenchufamos de la corriente la Fonera
- Enchufamos el cable de red por un extremo a la fonera y por otro al PC o switch que estemos usando
- Configuramos nuestra tarjeta de red con IP 192.168.1.xxx (192.168.1.166 , por poner un ejemplo) , mascara de subred 255.255.255.0 y sin puerta de enlace.
- Ejecutamos (Inicio / Ejecutar) un "ping -t 192.168.1.254" y lo dejamos de fondo
- Abrimos el Putty y lo preparamos para conectar mediante telnet a la IP 192.168.1.254 en el puerto 9000
- Enchufamos a la corriente la fonera
- Una vez que vemos que devuelve los pings la fonera conectamos con el Putty

Si todo ha ido bien deberas estar viendo el prompt del Redboot>

- Ahora ponemos los archivos del firmware en el mismo directorio del TFTPD32 y lo arrancamos
- Indicamos los datos de red a la fonera ( ip_address -l [IP-FONERA] -h [IP-PC-SERVIDOR] )

RedBoot> ip_address -l 192.168.1.254 -h 192.168.1.xxx

- Ahora pasaremos a flashear la fonera con el firmware DD-WRT

RedBoot> fis init
RedBoot> load -r -v -b 0x80041000 root.fs
RedBoot> fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs (OJO : Puede llegar a tardar 20 minutos, no apagueis o vuestra fonera pasara a ser un ladrillo)
RedBoot> load -r -v -b 0x80041000 vmlinux.bin.l7
RedBoot> fis create -r 0x80041000 -e 0x80041000 vmlinux.bin.l7
RedBoot> fis create -f 0xA83D0000 -l 0x00010000 -n nvram
RedBoot> reset

La fonera reiniciara y recibira una IP por dhcp a la vez que emitira una señal wifi con essid "dd-wrt".

Podeis entrar a su configuracion por la IP que recibe por dhcp o por 192.168.1.1 si conectas por wifi , ambas en el puerto 8080


Pues espero que este mas claro, despues de un par de horas de pruebas por fin pude realizar el proceso correctamente :D.
137 respuestas
1, 2, 3