Waninkoko's USB Loader

13, 4, 5, 6, 7
marcan42 escribió:Edit: hala, contentos?


Marcan intenta ignorar todos estos comentarios... A saber cuntas horas os habéis pasado para conseguir todo lo que tenéis hecho...

La gente se le va la castaña, cuando no puedan instalar su usb loader en wiis 4.0 ya vendran a buscarte, de momento a la hoguera marcan¿?... LAMENTABLE [buaaj]
¿que tal si dejamos de meter cizaña y nos ceñimos al tema?
No ha salido todavia información sobre el usb loader ¿no?
Tanta mierda como siempre y me quejaba de lo que pasaba en la scene de la ps3 ¿que pasa que ha dia de hoy la scene es un espectaculo? que si Fakes, que si riñas tontas entre el lado oscuro y el lado bueno, para ver ¿que funcion le damos los usuarios finales?, vamos que si x aplicación es utilizada para extorsionar ¿ya es mala la aplicacion y el dueño? aqui cada uno a su madriguera... y basta de tanto espectaculo y tanta ostia.

PD: de aqui al cine XD
+1 a dante, ¿No sería más sencillo dejar las rencillas entre ellos dos para ellos dos? Con tanto post de los estilos que los hay en las anteriores páginas conseguimos cabrear a ambos y machacar a EOL. Yo pediría un cierre de hilo, porque al final no encuentras la información que buscas al entrar en él. Simplemente te pasas veintitantas hojas de descalificaciones y suposiciones...

Un saludo,
Lo mejor seria cerrar el hilo,porque se ha desviado el tema que no veas,ha pasado a ser un hilo de semi-insultos,reproches y demas.
Yo opino que deberiamos cerrar el hilo y crear otro que se ciña al tema, porque de momento no sabemos nada que no dijeran anteayer
Este programa representa un sueño. ¿Que lo quieren hacer solo para carga de juegos originales? Por mi no hay problema, encantado. Tengo demasiados juegos originales detras encantado de jugarlos en el HDD. Mi problema es que mi Wii al leer el lector hace mas ruido que una PSX(que ya es decir) y no puedo evitar jugar con la rallada del dichoso ruido por lo que un cargador USB es lo dicho, un sueño. Ojala en unos dias sepamos algo mas en serio, que apuesto a que si.
Otra cosa mas... crear este tipo de programas,por muchas medidas antipirateo que se instalen, siempre acabara saliendo una version capaz de cargar isos directamente desde el hd sin necesidad de original, es ley del pirateo. Es como el HDLoader de PS2(este cargador seria mejor,no hace falta un adaptador de red que te vale casi lo mismo que el HDD), el original no permite la carga de backups pero existen 1001 versiones que si lo hacen, con el cargador USB pasara lo mismo. Mas tarde o mas temprano pasara. Pese a ello solo puedo dar las gracias a Marcan,Wanin y a todo aquel que ha ayudado,directa o indirectamente, en la creacion o desarrollo de esta pasada de programa. Sois todos unos maquinas.

Visto el video de la version de Wanin(con un interfax bastante majo) no puedo menos que frotarme las manos. Wanin ¿es posible la carga de juegos de cube tambien asi?... si el cargador ya esta creado...¿por que no sale hoy mismo? [decaio]
Para los que sabemos programar, es indiscutible que tiene más mérito Marcan que Waninkoko (no sabeis el trabajo que lleva encontrar un bug).
Para los que no saben programar, es normal que sea al contrario. Si tenemos en cuenta que el 90% de los usuarios de wii piratean y Waninkoko implementa aplicaciones que el usuario final las utiliza para usos ilegales, es normal que Waninkoko tenga muchos más seguidores que detractores.

Entiendo el cabreo de Marcan porque es frustrante que consideren a Wanin como un semi Dios (lo he visto mil veces en posts de este foro) y que, sin quitarle ni un ápice de mérito, sus aplicaciones no son genuinas 100% (no veo mal la reutilización de código ni el uso de librerías, para eso están) y encima la finalidad de estas (veanse wadmanager, backuplauncher, usbloader?,....) no son 100% legales.

Personalmente me inclino más por las creencias de Marcan.
Un saludo y perdonad por alimentar este hilo tan absurdo.
Hombre,yo por eso doy las gracias no solo a Wanin o Marcan,sino a todos aquellos que directa o indirectamente,con su trabajo, han ayudado a que salga el cargador. Es obvio que no conozco los nombres de todos,pero no esta de menos dar las gracias(¡muchisimas gracias a todos!) por una tarea tan titanica.
Yo lo que no entiendo es por que Marcan ha creado un usb loader si va contra su filosofia. Me imagino que lo hara porque disfruta programando para la wii, pero no era necesario crear toda esta polemica, podia haberlo mantenido en privado si es verdad que no quiere que este programa salga a la luz.

Mi opinion personal: tener mis backups de Wii, gamecube, emuladores de consolas antiguas y homebrew todo en un solo disco duro es lo mas util que ha pario la scene para mi.
Go Marcan go!!

La diferencia entre la gente que idolatra a Wanin y los que te admiramos es que los primeros se alimentan de los beneficios que sacan y la gente que disfrutamos con tu trabajo solemos hacerlo valorando los conocimientos que compartes con los demás.

Al final unos son como niños que admiran al abuelo porque reciben de el caramelos y otros porque consideran que la persona en si es digna de admirar.

Por mi parte todo mi apoyo! Estoy seguro de que hay mucha gente que te lee y te admira pero no participa demasiado en los foros.

En cuanto al USB Loader... Pues creo que es la doble moralidad de siempre...El que compraba juegos originales porlo seguirá haciendo, ¿se pirataría más? yo estoy casi seguro de que si...
Yo supongo que haré uso de USB loader, pero de una forma similar al uso que le doy al sistema de Microsoft para cargar los juegos desde el disco duro...
Es que de este programa puede sacar beneficio todo el mundo. El que piratee los juegos aun sin que exista este programa lo seguira haciendo(BL) exista o no y el que lo use o bien por problemas en el lector de Wii(en mi caso funciona perfectamente pero me molesta el ruido) o incluso por comodidad(no estar cambiando el DVD) disfrutara tambien. Una vez abierta la puerta para la scene en Wii todo tiene cabida y todo tiene su publico. Admiro a Marcan por la fidelidad a sus ideales. La culpa no es suya,sino del uso o modificacion que se da a sus avances. Aun asi, un gran trabajo para todos y un motivo para ser feliz al fin con mi Wii [360º]
alaun escribió:Es que de este programa puede sacar beneficio todo el mundo. El que piratee los juegos aun sin que exista este programa lo seguira haciendo(BL) exista o no y el que lo use o bien por problemas en el lector de Wii(en mi caso funciona perfectamente pero me molesta el ruido) o incluso por comodidad(no estar cambiando el DVD) disfrutara tambien. Una vez abierta la puerta para la scene en Wii todo tiene cabida y todo tiene su publico. Admiro a Marcan por la fidelidad a sus ideales. La culpa no es suya,sino del uso o modificacion que se da a sus avances. Aun asi, un gran trabajo para todos y un motivo para ser feliz al fin con mi Wii [360º]


Jesús, vuestras wiis deben sonar como un avión... La mía no hace ruidos con intensidad suficiente como para hacerme perder la calma y desear cargar los juegos desde un Disco Duro. Yo más bien pienso en el ahorro en DVD vírgenes que esto supone. Creo que no me equivoco si digo que la wii es la consola menos molesta que existe: por consumo, por silenciosa y por el poco espacio que ocupa.
Mi Wii no es silenciosa,te lo aseguro. Para silenciosa la PS3 que ni te enteras de los ruidos del lector(otra cosa es el ventilador). No es que mi Wii produzca un sonido demasiado alto pero a mi si me molesta y veo en este USB Loader la mejor opcion,a parte de alargar la vida util del lector.
alaun escribió:Mi Wii no es silenciosa,te lo aseguro. Para silenciosa la PS3 que ni te enteras de los ruidos del lector(otra cosa es el ventilador). No es que mi Wii produzca un sonido demasiado alto pero a mi si me molesta y veo en este USB Loader la mejor opcion,a parte de alargar la vida util del lector.


No, no, si yo entiendo que pueda molestar hasta el vuelo de una mosca (y de hecho es bastante molesto) pero vamos, que si tienes la xbox360 tienes que estar de los "cuetes".

Por cierto, alguien preguntaba que si en wiinews tenían colgado el Cios USB2. Pues bien, de hecho yo me lo bajé ayer noche después de que Marcan lo borrase en wiibrew. :cool:
No tengo la 360,lo siento,pero si,he oido que es como el motor de un avion...
¿En donde encuentras el cios usb2.0 en Wiinews? Yo no lo veo.
Por cierto Wii solo lee FAT32,¿no? Es mas que nada para ir creando una particion en el HDD, porque NTFS no lo pilla,¿no?
marcan42, la cuestión no es que estemos más contentos que publiques o dejes de publicar una página en wiibrew. Por lo menos para mi, pierde toda credibilidad una web donde publico se publica un trabajo se censure o se elimine; e incluso cuando no se haya desarrollado dicha aplicación para dicho fin ilícito. El módulo USB2 para homebrew además de servir para el cargador de juegos, también permite la carga rápida de un flujo mayor de datos, cosa útil para reproducir contenido multimedia, o por simple documentación técnica. Creo que NO era correcto retirar, bloquear o censurar dicha documentación si la intención era la de brindar un sitio LIBRE de documentación técnica.

Desde luego, a partir de ahora, para mi wiibrew deja de ser un sitio LIBRE y pasa a ser un sitio privado; donde cualquiera de sus administradores o moderadores tienen la última palabra sobre el trabajo que los demás publican libremente; el cual pueden bloquear, borrar, editar y/o censurar por problemas personal del administrador/moderador de turno.

PD: Yo no he publicado nada en wiibrew, ni publicaré. Tampoco realizo nada para la Scene, pero me puedo imaginar cómo se sentirá kwiirk, creador de CIOS usb2.

Me importa una mierda realmente como acabe la cosa o como se trabaje por wiibrew, pero creía que dicho wiki era un sitio LIBRE de documentación ténica, no un sitio PRIVADO.
gente
tengo un par de dudas


es 100% necesario de que se tenga que hacer con HDD? quiero decir es compatible con pen drives y hasta de cuanto?



es 100% necesario que los hdd tengan que ir en los 2 usb? hay alguna forma de evitar esto o de que aunque se pongan los 2 usb continuar poniendo otros dispositivos estilo wii speak y similares?


una ultima duda...

me lo ha parecido o en video hacia una copia de seguridad desde la propia wii!!???

pd:

marcan esta en su derecho de borrar el usbcios o todo su trabajo si asi lo desea....

pero marcan quiero que pienses esto
cuando se desarrolla homebrew de este estilo es cuestion de tiempo que se use para la carga de backups... que es algo que no te gusta? lo maximo que puedes hacer es lo que has hecho, por que por mucho que digas se continuara haciendo, y si el usb cios desapareciera de la tierra... no crees que no apareceria alguien que programaria otro nuevo?.... tambien crees que con la 4.0 wii esta a salvo de cargar copias via sd?
al contrario, gracias a esta actualizacion cargar backups desde la sd es mas posible que nunca
ArangeL escribió:marcan42, la cuestión no es que estemos más contentos que publiques o dejes de publicar una página en wiibrew. Por lo menos para mi, pierde toda credibilidad una web donde publico se publica un trabajo se censure o se elimine; e incluso cuando no se haya desarrollado dicha aplicación para dicho fin ilícito. El módulo USB2 para homebrew además de servir para el cargador de juegos, también permite la carga rápida de un flujo mayor de datos, cosa útil para reproducir contenido multimedia, o por simple documentación técnica. Creo que NO era correcto retirar, bloquear o censurar dicha documentación si la intención era la de brindar un sitio LIBRE de documentación técnica.

Desde luego, a partir de ahora, para mi wiibrew deja de ser un sitio LIBRE y pasa a ser un sitio privado; donde cualquiera de sus administradores o moderadores tienen la última palabra sobre el trabajo que los demás publican libremente; el cual pueden bloquear, borrar, editar y/o censurar por problemas personal del administrador/moderador de turno.

PD: Yo no he publicado nada en wiibrew, ni publicaré. Tampoco realizo nada para la Scene, pero me puedo imaginar cómo se sentirá kwiirk, creador de CIOS usb2.

Me importa una mierda realmente como acabe la cosa o como se trabaje por wiibrew, pero creía que dicho wiki era un sitio LIBRE de documentación ténica, no un sitio PRIVADO.


Me lo has quitado de la boca. Da gusto saber que hay más gente con el mismo punto de vista.
m0st0 escribió:La diferencia entre la gente que idolatra a Wanin y los que te admiramos es que los primeros se alimentan de los beneficios que sacan y la gente que disfrutamos con tu trabajo solemos hacerlo valorando los conocimientos que compartes con los demás.


Está claro que con esto demuestra que comparte lo que le interesa. Si no sigue su filosofía mediática (mantengo lo de Utopía) no vale la pena y se clasifica...Y no sólo se estaba desarrollando el EHCI para cargar copias de seguridad...también ayuda muy mucho al multimedia, a carga de roms (que también son legales siguiendo unas normas) y un larguísimo etc...
kabutovsfudo escribió:gente
tengo un par de dudas


es 100% necesario de que se tenga que hacer con HDD? quiero decir es compatible con pen drives y hasta de cuanto?



es 100% necesario que los hdd tengan que ir en los 2 usb? hay alguna forma de evitar esto o de que aunque se pongan los 2 usb continuar poniendo otros dispositivos estilo wii speak y similares?


una ultima duda...

me lo ha parecido o en video hacia una copia de seguridad desde la propia wii!!???

1. Con un pedrive que tenga capacidad para las imagenes es suficiente (si es de mas de 4gb mejor, asi puedes meter varias imagenes a la vez)
2. Con que conectes a un usb va bien, no hace falta enchufarlo a ambos usb (a menos que el HDD use uno como datos y otro como toma de corriente, en ese caso si)
3. Si, se puede hacer utilizando el lector de la wii, o tambien puedes meterlas desde el ordenador (yo uso linux)
Ya era hora de alguien que hablase del tema de verdad y no de "politica". ¿para cuando saldra oficialmente? alguien lo sabe, paso de filtraciones que luego pasan "cosas" pues no sabes bien de donde vienen ni como funcionan.
shadow22 escribió:1. Con un pedrive que tenga capacidad para las imagenes es suficiente (si es de mas de 4gb mejor, asi puedes meter varias imagenes a la vez)
2. Con que conectes a un usb va bien, no hace falta enchufarlo a ambos usb (a menos que el HDD use uno como datos y otro como toma de corriente, en ese caso si)
3. Si, se puede hacer utilizando el lector de la wii, o tambien puedes meterlas desde el ordenador (yo uso linux)


Con esta información cerramos el hilo hasta que se publique el programa o haya novedades (novedades técnicas, no nuevos capítulos del culebrón). Espero que se calmen un poco los ánimos mientras tanto... [toctoc]
322 respuestas
13, 4, 5, 6, 7