Wagic: The Homebrew (Magic the Gathering en la psp!)

Foro dedicado a las aplicaciones y avances de la scene, nada de backups aquí.
Jhotun
Debaser
1.197 mensajes
desde oct 2005
en Ishar

NUEVA VERSIÓN viewtopic.php?f=128&t=1246930&p=1717794121#p1717794121

Buenas

No he encontrado nada por la busqueda, y la verdad, me ha extrañado. Nadie juega? yo lo acabo de probar y estoy alucinado de lo bien que va. No soy jugador de Magic habitual, pero vamos, tuve una etapa en la que le di bien, asi que todavia recuerdo como se juega :P

En resumen, Wagic es una aplicación homebrew que nos permite jugar a el juego de cartas Magic the Gathering en nuestra psp. En principio no creo que haya problema para funcionarlo con cualquier CF actual. Yo lo he probado con el CFE 3.01 en mi slim2004 y va de lujo.

Hay varias opciones a la hora de jugar a Wagic, y ellas dependen de el pack de cartas que tengamos. De hecho, se pueden incluso usar packs de cartas basados por ejemplo en el mundo de Final Fantasy. No lo he probado, pero lo haré :P
Parte de la potencia de este homebrew es que la gente escanea y mete las cartas para que el juego se vea bonito. Se puede jugar sin cartas, pero entonces se veran unos cuadradotes vacios donde deberian ir.

También destacar que tiene una tienda virtual dentro del juego en la que se pueden comprar packs y cartas sueltas. Cuestan creditos, pero aun no he indagado como se consiguen.Obviamente no con dinero real. Ah, y por supuesto cuenta con un completo editor de barajas.

Imagen

Imagen

Los controles son muy faciles, y enseguida te acostumbras. Principalmente el boton R que es el de pasar a la siguiente etapa del turno, L para mostrar/ocultar la mano nuestra, Triangulo para zoom a la carta seleccionada (pulsando una segunda vez se verá en modo texto) y Circulo para confirmar acciones. Start abre el menú y poco más.

Imagen

Por lo visto aun no hay multiplayer, pero tiene opcion para dos players (ahi es cuando será bien util el L para ocultar la mano)

Bueno, no me enredo más. Aqui os dejo unos enlaces asi como las instrucciones para funcionarlo en la psp.

Página del autor: http://wololo.net/wagic/
Hilo del foro con el pack de descargas: http://wololo.net/forum/viewtopic.php?f=3&t=318
"Complete" Wagic Download: http://www.megaupload.com/?d=8DF0UY7R (osea, el mejor pack. Unos 180 Mb descomprimido. Si no quieres liarte ni nada, baja eso)

La instalación es más que facil, al PSP/GAME y listo.

En fin, yo no soy jugador actual de magic, por lo que no tengo ni idea de por que expansiones van, ni si hay muchas reglas nuevas... pero vamos, que con el pack ese casi todas las cartas las conozco.

Imagen

Bueno, a disfrutarlo.

Edit: Un video no muy bueno, pero que enseña como va el juego

http://www.youtube.com/watch?v=vx7xlY8k0Dw

Edit: Nueva versión 0.7.1 viewtopic.php?p=1716354534#p1716354534
Edit: Nueva versión 0.8.1 http://wololo.net/files/wagic/WTH081.zip
Edit: Nueva versión 0.9.1http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=128&t=1246930&p=1717794121#p1717794121

Saludos
Ultima edición por Jhotun el 29 oct 2009 11:56, editado 5 veces
Imagen
Tratos de buen rollo: c0d3m4st4 - Chester - YOO - Cloud7 - ppmateos - javi__x__x - Badwyn - TonoLite - Darkpanzer - Pe_valle - kitinota - deeface - eGladiator - neocube - markattack72 - druim - Saryon - Elfa - CrazyJapan - tayki - kentto_8x

doragasu
MegaAdicto!!!
2.033 mensajes
desde jun 2005

Tiene una pinta tremenda, pero yo pensaba que sería multiplayer, porque dudo bastante que se hayan currado una buena IA para un sólo jugador, teniendo además en cuenta que se pueden añadir tus propias cartas...

Jhotun
Debaser
1.197 mensajes
desde oct 2005
en Ishar

Pues hasta ahora en lo que he ido jugando no he encontrado problemas con la IA. Obviamente no es lo mismo que jugar contra alguien real, pero da el pego muy bien. Incluso tiene sus momentos conservadores y sus momentos agresivos.
Por cierto, los creditos se consiguen ganando :)

Saludos
Imagen
Tratos de buen rollo: c0d3m4st4 - Chester - YOO - Cloud7 - ppmateos - javi__x__x - Badwyn - TonoLite - Darkpanzer - Pe_valle - kitinota - deeface - eGladiator - neocube - markattack72 - druim - Saryon - Elfa - CrazyJapan - tayki - kentto_8x

doragasu
MegaAdicto!!!
2.033 mensajes
desde jun 2005

Lo he probado y tal y como esperaba, la IA no va muy allá. Hace bien las cosas más básicas: bajar cartas, atacar y defender de manera lógica (teniendo momentos conservadores y agresivos como dice Jhotun), pero no es capaz de jugar las habilidades correctamente. Por ejemplo, las criaturas "inflables" (es decir, por ejemplo la Frozen Shade), no es capaz de darse cuenta de que se pueden inflar, tú las usas para atacar y como ve que es 0/1 la bloquea siempre aun pudiendo ser dopada hasta matar a la criatura bloqueante. Otro ejemplo que me he encontrado, es el Paralyze (la que gira una criatura y obliga al controlador a pagar 4 en el mantenimiento para enderezarla). Con esta carta, no es capaz de enderezar nunca a la criatura, aunque le sobre el maná y necesite la criatura para bloquear y salvarse de la muerte. Aquél juego de Microprose para PC de Magic de hará más de 10 años tenía bastante mejor IA, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

No obstante, me ha sorprendido gratamente que implemente correctamente las reglas de las cartas, lo cuál para un homebrew me parece algo más que elogiable, y creo que con la base que tiene hecha, añadir un buen multiplayer podría ser la caña. La interfaz también está bastante bien, aunque se podrían mejorar algunas cosas. No he tenido tiempo de probar si se puede jugar contra mazos hechos por uno mismo, o las partidas contra la IA se limitan a los mazos preestablecidos. A ver si le echo otro rato y lo comento.

Parece que el creador está motivado, porque ¡hasta he desbloqueado un modo de juego nuevo tras varias partidas!

Un gran homebrew, a pesar de los previsibles problemas de IA.

Deen0X
just do it...

Staff
14.238 mensajes
desde mar 2006
en The Hades

y que lo digas.
lo mas difícil de hacer en un programa como este, precisamente es el motor de resolución de habilidades de las cartas.

tiempo atrás intenté hacer algo por el estilo, para jugar Mitos y Leyendas (un juego similar a Magic, pero mas simple), pero me topé con el problema de que las habilidades, en un principio, se podían interpretar de distintas formas, por lo que no tenías una base "fija" en la que trabajar para hacer el motor de resolución de habilidades.

en Magic, no es tan marcado este problema, pero tiene un añadido, y es que una carta puede tener muchas habilidades que, dependiendo de la fase del juego, y las habilidades activas de las demás cartas y muchas otras cosas, resultan en un motor bastante complejo de hacer.

lo que podria agregar el autor, ya que está inspirado en el programa, es agregar un modo "online", que solo permitiera al juego ser el soporte (tablero de juego), y dejar a los jugadores que se encarguen de resolver las habilidades.
así, a medida que agregue resoluciones de habilidades el motor del juego, puede ir "ayudando" a los jugadores en el desarrollo de la partida.
Ultima edición por Deen0X el 10 jun 2009 11:18, editado 1 vez
NO ENVIAR MPS SOLICITANDO SOPORTE!. NO DOY SOPORTE POR MP.
PARA ESO ESTA EL FORO!

Jhotun
Debaser
1.197 mensajes
desde oct 2005
en Ishar

El tema es que por como está creado el programa, las cartas se pueden añadir al juego de manera bastante "sencilla" si entran dentro de una serie de parámetros que permita "explicar" al software como funcionan. Pero claro, muchas cartas tienen reglas, tacticas, interpretaciones... lo que según el autor hace que estas cartas tengan que ser metidas a saco en el código del homebrew. Con una legión de programadores tal vez se podría :D

Yo creo que lo ideal sería un punto medio en el que por un lado fuese totalmente dependiente de los jugadores, pero también se pudiesen automatizar cosas como los draw, la vida restante, y alguna cosilla más. Aun asi, el modo single player no lo quitaría.

Bueno, obviamente no es el juego de Magic definitivo, pero que quereis que os diga, llevo dos dias enganchado y me encanta :) Por cierto, he leido que la dificultad luego sube bastante.

Todos los mazos se pueden editar. El que usas tu lo vas creando poco a poco a base de comprar cartas y tal, y los demás decks los puedes encontrar en su carpeta correspondiente. Lo que no tengo muy claro es si se les puede cambiar el nombre, pero me da que no.

Habrá que estar pendiente de este desarrollo :)
Imagen

merovingio251
Adicto
301 mensajes
desde ene 2006

La verdad que la interfaz me ha gustado bastante. En cuanto tenga multiplayer será más que interesante, ojala abriera el codigo para crear una comunidad detrás que vaya creando las rutinas para cada carta. Ojalá algún día wizard haga un nuevo juego para consolas. Todavía me acuerdo el de PC que llegaba hasta la 5 edición creo. No estaría nada mal ir con tu psp o ds y jugar en la calle con los colegas.
Salu2

doragasu
MegaAdicto!!!
2.033 mensajes
desde jun 2005

He jugado un poco más y está entretenidillo, a pesar de los problemas de IA. Eso sí, se me ha colgado varias veces, casi siempre contra el mismo mazo (creo que es el 4º ó 5º). El cuelgue consiste en que la PSP se congela completamente casi siempre en la fase de limpieza (cleanup) de la CPU (aunque alguna vez también me ha ocurrido alguna vez mientras la CPU giraba sus tierras). Cuando se cuelga así, no funciona ningún botón (ni siquiera el HOME) y la consola se apaga sola en unos segundos. ¿A alguien más le ha ocurrido esto?

Yo lo que echo de menos también es un editor de mazos mejorado, que te permita clasificar las cartas no sólo por colores, sino también por expansiones. Y aunque le quitaría parte de la gracia al juego, también me gustaría un editor de mazos en el que puedas construir barajas con todas las cartas disponibles :).

Un poco offtopic: Yo conozco 3 juegos de cartas de Magic oficiales distintos (sin contar aquél que sacaron de estrategia): El de Microprose para PC (del que sacaron además una actualización si no recuerdo mal), uno para Dreamcast que sólo salió en Japón y que está bastante chulo, y el de WotC para jugar Online, que es un auténtico robo (eso de que las cartas virtuales te cuesten lo mismo que las físicas...).

Jhotun
Debaser
1.197 mensajes
desde oct 2005
en Ishar

Muy raro eso de que se te cuelgue. A mi no me ha pasado ni una vez, y le he dado bastante caña la verdad. Prueba a copiarlo de nuevo o algo no sea que se haya corrompido alguna carta o algo :P

Por lo que lei en los foros del autor, su objetivo es hacer un juego en si, y no simplemente un programa para jugar al magic. De ahi el tema de la shop de cartas y tal. Lo de poder construir un mazo con todas las cartas posibles creo que no entra en sus planes por eso mismo, pero bueno, quien sabe.

Al Shandalar yo sigo jugando de vez en cuando :P Funciona un poco como el culo pero tiene mucho encanto. Al online no he conseguido jugar un free play todavia. Siempre me dice que no hay mas seats. Si acaso al Magic Workstation contra mi mismo :P
Imagen

Lotush
MegaAdicto!!!
4.072 mensajes
desde jul 2007
en Entre BCN y Alicante

Fántasitico, si esque soy un nostalgico empedernido, si os mola en pc tambien teneis el programa gccg en sourceforge , ahora molaria tambien que adaptasen el antiguo señor de los anillos de joc xD
¿No se sabe algo del multiplayer?
El anterior programa que mencione el "gccg" es de codigo abierto si alguien se animase a portarlo a psp sería genial xD
Si alguien quiere estar en contacto conmigo para echar unas futuras partidas sque me mande mp con el msn.
Chao!
Imagen
"Qué miedo, un dragón", dice el jugador de Skyrim. "Qué miedo, ALGO", dice el jugador de Dark Souls.

Siguiente

Volver a Scene