Voy al gimnasio pero no adelgazo... :(

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
kortax666
Adicto
422 mensajes
desde feb 2008

Con el gimnasio no hay que tener prisa. Es un trabajo a muy largo plazo para obtener resultados óptimos. En una semana es hasta normal que engordes, porque el cuerpo se nota extraño ante los cambios que estás realizando. Hasta que no pase un mes como poco no empezarás a notar cambios, y al principio serán de muy poco en muy poco.

De todas formas, lo principal es cambiar los hábitos, no ir al gimnasio un tiempo y dejarlo. Alimentarse bien, y acostumbrarse a hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana. Lo demás vendrá sólo, y sin prisas, que la ansiedad provocará lo contrario.

Sobre lo que habla la gente de que te hagas 45 mins a 10km/h y demás... lo que tienes que hacer es empezar a hacer cardio y tonificación (unos pocos abdominales, flexiones, lumbares, etc. pero pocos) a un ritmo relajado, para que sobre todo tu mente se acostumbre a cierto esfuerzo, y a partir de ahí, ir subiendo poco a poco de intensidad. Ya te irá tu cuerpo pidiendo más poco a poco.

Conclusión: reeducación alimenticia y de ejercicio, y paciencia + constancia.

Ralph
MegaAdicto!!!
14.029 mensajes
desde feb 2006

Para adelgazar siempre hay una maxima: ingerir igual, o menos de lo que gastas.

No todo es ejercicio (que conozco a varios que se dan autentiquísimas palizas, y no consiguen resultados, porque no saben comer).

kortax666
Adicto
422 mensajes
desde feb 2008

Ralph escribió:Para adelgazar siempre hay una maxima: ingerir igual, o menos de lo que gastas.

No todo es ejercicio (que conozco a varios que se dan autentiquísimas palizas, y no consiguen resultados, porque no saben comer).

Partimos de la base que el forero que pregunta en el primer post sabe alimentarse, ya que dice que lleva perdiendo peso un tiempo, y que lo que quiere es complementar esta dieta con algo de ejercicio. El principal problema que veo yo aquí no es ese, es el abrir un hilo sobre los resultados del gimnasio cuando se lleva yendo una semana.

Ralph
MegaAdicto!!!
14.029 mensajes
desde feb 2006

kortax666 escribió:
Ralph escribió:Para adelgazar siempre hay una maxima: ingerir igual, o menos de lo que gastas.

Partimos de la base que el forero que pregunta en el primer post sabe alimentarse, ya que dice que lleva perdiendo peso un tiempo, y que lo que quiere es complementar esta dieta con algo de ejercicio. El principal problema que veo yo aquí no es ese, es el abrir un hilo sobre los resultados del gimnasio cuando se lleva yendo una semana.

Despues de una semana de gimnasio, ha engordado 200 gramos, ¿repito lo de la maxima?. Si el dice que sabe alimentarse, entonces no puede ser eso a pesar de lo evidente, ¿no?, ya veo...

Repito, que no todo el mundo sabe comer, ni todo el mundo sabe de futbol, ni todo el mundo sabe de politica, o de historia, o de colgar estanterías... por mucho que digan que si. Una cosa es que te controles con la comida, y otra saber QUE debes comer, cuanto, y POR QUÉ (y no hace falta hacerse analisis de sangre).

...después de una semana, en la que ha engordado 200 gramos, ya sabe que sus habitos no son correctos, aunque piense que si. Esta es la única conclusión lógica.

abarai
Omae wa mō shindeiru
3.706 mensajes
desde may 2007

El autor debería poner la dieta que hace, tengo muy visto en el gimnasio a gente que dice que sabe comer y cuando les preguntas que qué comen te echas las manos a la cabeza...

kortax666
Adicto
422 mensajes
desde feb 2008

Ralph escribió:
kortax666 escribió:

Despues de una semana de gimnasio, ha engordado 200 gramos, ¿repito lo de la maxima?. Si el dice que sabe alimentarse, entonces no puede ser eso a pesar de lo evidente, ¿no?, ya veo...

Repito, que no todo el mundo sabe comer, ni todo el mundo sabe de futbol, ni todo el mundo sabe de politica, o de historia, o de colgar estanterías... por mucho que digan que si. Una cosa es que te controles con la comida, y otra saber QUE debes comer, cuanto, y POR QUÉ (y no hace falta hacerse analisis de sangre).

...después de una semana, en la que ha engordado 200 gramos, ya sabe que sus habitos no son correctos, aunque piense que si. Esta es la única conclusión lógica.

Yo parto de la confianza en que sabe alimentarse ya que lo ha demostrado adelgazando, y mi teoría al respecto del engorde esta semana es el cambio metabólico que está sufriendo su cuerpo al comenzar a hacer ejercicio. Si dentro de un mes sigue engordando o igual, me uniría a vuestra teoría de la mala alimentación.

De todas formas, estaría bien que el forero dijera su dieta (entendiendo por dieta su alimentación), las horas que duerme al día, su rutina completa en el gim, etc.

dannyh
MegaAdicto!!!
5.091 mensajes
desde jun 2007
en granada

1 mes minimo para ver cambios.
GT:DannyhEvolution
PSN:DannyhEvolution
PSN:Fastmonster
Imagen

ku21
MegaAdicto!!!
1.489 mensajes
desde may 2006
en En un lugar de La Mancha

Justo ahora vengo del gimnasio :p

La verdad es que lo que pasa es eso que ya ha dicho por ahi mas de un forero, que la cosa del hilo no era en si (aunque se agradecen mucho, que nunca esta de mas :p) lo de adelgazar, el gimnasio o la dieta, si no que la duda que me surgia era esa, que despues de varios meses a regimen adelgazando a buen ritmo (he perdido 15 kilos en 3 meses), siguiendo la misma dieta, ha sido apuntarme al gimnasio y cortarse en seco el goteo de perdida de peso, e incluso como ya he dicho, engordando.

Mis habitos alimenticios son los mismos que mientras adelgazaba, y si encima le sumo una hora diaria de ejercicio, creo que deberia adelgazar mas, no engordar 200gr como me ha pasado XD

Pero tambien teneis razon, en una semana es muy precipitado sacar ninguna conclusion sobre nada. Hoy me he tomado las medidas como las modelos (aunque no con los mismos resultados... [carcajad] ) y a ver si dentro de 15 dias, tanto el peso como las medidas han variado para bien ñ_ñ
¿Te estás coleccionando o tienes alguno de los Mini Big Head de Dragon Ball? Este es tu hilo!!!!

Silvio
Habitual
96 mensajes
desde sep 2010
en Madrid

Muchos tópicos veo en este hilo.

Hace un tiempo estaba hecho una puta mierda para entendernos.Me dejó la novia,me mudé y no hacía nada.
Engordé hasta los 118 kilazos y mido prácticamente como tú(1,88).Así que viendo que en la lejanía tenía que hacer un master me propuse como objetivo llegar en un buen estado físico o al menos no dando asco.

Así que en mayo me apunté al gimnasio,aunque iba un poco desganado al principio.
La cuestión,controlando dieta y gimnasio he terminado con 91/92 kilos.Soy bastante ancho y como baje más me voy a quedar como una sardina(dicho por monitora del gym xD)

Una de las cosas más necesarias es un peso que te diga la cantidad de músculo y grasa que tienes.Son bastantes baratos(40 me costó a mi el mío),y en navidad voy a comprarme una bestia de Tanita que mide masa osea,grasa visceral,nivel de agua corporal,edad metabólica y no se cuantas cosas más.

Lo que hice fue básicamente cortar todo precocinado,dulces,azúcar, fritos,salsas y todo lo que engorda.Además restringir la cantidad de sal en los alimentos.

Comer empanidillas o empanada y luego quejarse de engordar es un poco absurdo si me permites.

Como bien te han dicho por arriba,la avena es clave para desayunar ya que te aporta hidratos,proteínas,fibra soluble y no soluble.Yo también me tomo un zumo natural de 2 naranjas,una pera y una manzana.

Y creo que por arriba te han aconsejado muy malamente en el tema de quedarte con hambre.Como ingieras menos cantidad de comida de la que necesitas el cuerpo entra en el modo hambruna o supervivencia y todo lo que te lleves a la boca va a ser almacenado como grasa.Así que comer menos no quiere decir precisamente adelgazar.

Luego eso de que haciendo pesas no vas a adelgazar es una milonga muy extendida.

La clave siempre que vayas al gym es hacer primero un buen calentamiento,para después realizar tus ejercicios anaeróbicos,después los aeróbicos ,abdominales y estiramientos.

Con el ejercicios anaeróbico vas a eliminar las reservas de glucógeno muscular para después hacer el cardio y tirar directamente de las grasas.

Seguro que tu monitor te puede recomendar una buen rutina para empezar.No te pases haciendo abdominales porque solo vas a conseguir que la barriga se te ponga dura.Tampoco es que no hagas,pero hacer 1000 abdominales diarios no te va a servir de nada actualmente.

A mí así me ha ido bastante bien,le he cogido el gusto al gimnasio y ahora voy entre 5 y 6 días a la semana.Además ya se nota la ganancia muscular y como cada vez me va reduciendo más la grasa de todo el cuerpo.

Además es un gusto ver como tu cuerpo cada día aguanta más corriendo,en la elíptica y sobre todo poder levantar más peso cada día.Ayer hice 5 series de 15/12/10/8/8 en la sentadilla con 50 kilos y fue una de las sensaciones más agradables que he tenido en mi vida.Ver como empezaste solo con la barra y en tan poco tiempo poder levantar mucho más.

La verdad es que cuando te entra el gusanillo y lo conviertes un hábito te sientes mucho mejor contigo mismo y diría que feliz.Al menos en mi caso.

kurras
Extremely Vicious
22.774 mensajes
desde nov 2002
en New Chapter

Nota del moderador: Todos los temas de dietas van en este hilo
hilo_a-dieta-6_988804
Y para el tema de ejercicios, musculación, etc tienes este
hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834

Previo

Volver a El rincón del eoliano