¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Lord Nieve escribió:me daría verguenza presumir que esas mierdas sean lo mas vendido o que representen la superioridad de wii.



que sean las mas vendidas no quiere decir que representen la superioridad, si no ps3 y xbox360 serian representadas por COD

Nintendo tiene:
-La ip de juegos de conducción más vendida con diferencia (Mario Kart).
Mario Kart Double Dash: 6.95M
Gran Turismo 4: 11,66M
Gran Turismo 3: 14.98
-La ip de brawlers más vendida con diferencia (Smash Bros).
Fix'd porque los Smash Bros no son juegos "de lucha". No comparten género con Tekken o Street Fighter.,
-La ip de plataformas más vendida con diferencia (Mario, para más inri con 2 sagas).
Yup.
-La ip de juegos de aventura más vendida con diferencia (Zelda).

Zelda Wind Waker: 4.6M
Kingdom Hearts: 5.85M
Zelda Skyward Sword: 3,7M
Assassin's Creed: 11M
-La ip de RPG más vendida hoy por hoy (Pokémon)
Si metes pokémon en el mismo saco que Final Fantasy, Chrono Trigger, Bravely Default y Skyrim....pos pokémon White/Black no pasa de los 15M y Skyrim (RPG) hoy por hoy lleva mas de 20...por decir uno que recuerde.
Si especificas JRPG...pos posiblemente si, no recuerdo ninguno que supere los 10M en la actualidad. De todas formas considerar pokémon JRPG está muy pillado con pinzas...que es ponerlo en el pack de Final Fantasy y Chrono Trigger. Tener turnos no te convierte en un RPG. Pero admitimos pulpo como animal de compañía.



ole tu huevos rokyle ahí, cada vez te superas más XD
te dicen la ip mas vendida de tal y tu coges la del juego que menos ha vendido en su genero XD
beonyi escribió:
Lord Nieve escribió:me daría verguenza presumir que esas mierdas sean lo mas vendido o que representen la superioridad de wii.


Pues es lo que hay

Porque con esas "mierdas" Nintendo se ha sacado una pasta gansa y ha sido la gran elección mayoritaria de la gente.

Y se ha cargado su reputación, consiguiendo que sus fans de verdad (los de toda la vida, los que dan dinero a la larga, no los del pelotazo y adiós) huyan.
Johny27 escribió:
beonyi escribió:
Lord Nieve escribió:me daría verguenza presumir que esas mierdas sean lo mas vendido o que representen la superioridad de wii.


Pues es lo que hay

Porque con esas "mierdas" Nintendo se ha sacado una pasta gansa y ha sido la gran elección mayoritaria de la gente.

Y se ha cargado su reputación, consiguiendo que sus fans de verdad (los de toda la vida, los que dan dinero a la larga, no los del pelotazo y adiós) huyan.


Ya.

Pero los otros son muchos más, y hacen más dinero.
Johny27 escribió:
beonyi escribió:
Lord Nieve escribió:me daría verguenza presumir que esas mierdas sean lo mas vendido o que representen la superioridad de wii.


Pues es lo que hay

Porque con esas "mierdas" Nintendo se ha sacado una pasta gansa y ha sido la gran elección mayoritaria de la gente.

Y se ha cargado su reputación, consiguiendo que sus fans de verdad (los de toda la vida, los que dan dinero a la larga, no los del pelotazo y adiós) huyan.

Pues yo aqui sigo. :cool:
jas1 escribió:
Reakl escribió:Si nintendo llevaba una tendencia negativa en consolas de sobremesa lo único que no tiene que hacer es seguir con la tendencia. Es estúpido hacer lo mismo y esperar resultados diferentes.

Nintendo está entre la espada y la pared, no hay más. Si compite a iguales se queda sin clientes porque "para qué me voy a comprar una nintendo y si lo que me ofrece ya me lo ofrece la play", y si hace algo diferente "no me gusta lo que ofrece nintendo porque a mi me gusta lo que me ofrece la play".

Y ya está. A nintendo le quedan dos cosas: sus jugadores tradicionales y los océanos sin explorar, porque en los explorados no puede competir.
El problema es que nintendo lleva sin sacar una consola que contente a todos desde snes.

Ni desde snes ni desde nunca. No hay nada en este mundo que contente a todos. Precisamente en la época de snes había muy pocos videojugadores y a la vez muy poca competencia. A día de hoy nadie ha hecho nada que contente a todo el mundo, no se por qué se le tiene que exigir a nintendo que lo haga. Lo que le pasa al mundo del videojuego es que se está diversificando, y ahora la gente puede elegir, cuando en la época de supernes si no te gustaba la snes te ponías a leer, a ver la tele, a jugar al futbol o a cualquier otro hobby. Nintendo se ha quedado sin el público ganado porque se ha diversificado más deprisa de lo que ha sido capaz de reaccionar mezclado con muchas malas decisiones.


Krain escribió:¿Y estamos hablando de que Nintendo está en una encrucijada? Ya le gustaría a cualquier otra compañía del mundillo estar en la situación de Nintendo. Lo único que tendrían que hacer es sacar una consola acorde, tener un motor gráfico acorde y procurar tener cada 2-3 meses uno de sus grandes juegos listo para lanzarse. Y ya está. Sólo ir haciendo más o menos lo que las demás, no lanzar nunca su consola la última con todo el pescado vendido y procurar dedicar recursos suficientes a sus juegos. Pero es que ni eso sabe hacer Iwata.

Que sí, que GC no existió. Nintendo 64 tenía una consola "acorde" con motores gráficos "acordes", con sus grandes juegos y fué vapuleada por psx. Con GC lo mismo y vendió menos aún. Si wiiu hubiese sido como una ps4 con todos los multis la gente seguiría comprando la ps4 porque para comprar lo mismo te vas a lo conocido. Que cuatro gatos comprasen la consola no la va a convertir en un éxito y no aspirará a más que la gamecube, porque si ya era dura la competencia con sony, imagínate la competencia con una microsoft fuerte (porque la competencia de xbox y dreamcast era residual).

No se por qué hay esa manía en pedirle a nintendo que haga lo que ya se demostró durante dos generaciones seguidas que no funciona. Nintendo no puede competir de tu a tu con playstation, es una realidad que ya lleva lustros sucediendo. Es una situación donde en condiciones similares pierde, donde su máxima es apuntar a lo que hizo game cube y eso si no va a menos. Nintendo tiene que destacar para ser una opción viable para el consumidor. Copiar PS4 no es destacar. Hacer una ps4 un poco más potente no va a cambiar la opinión del consumidor.
Poco duro la calma....volvemos a lo de siempre.

Me gusta saber que los que compramos WiiU somos nintenderos de pelotazo. Es curioso porque justamente la consola con mas ventas de Nintendo y la que todo cristo tenia, no piso mi casa.

Pero eaaa vamos a imponer nuestros gustos sobre los de los demas , que es lo que se lleva.

Este año al sonisphere que vaya Bisbal y company que esos si que venden ,seguir llevando grupos metaleros es simplemente ir hacia el abismo, y que le metan mas potencia de watios y juegos y ,,y norias como el Rock in rio madrid que eso si es un festival como dios manda!!!

Creo que se entiende por donde voy....
beonyi escribió:Pero los otros son muchos más, y hacen más dinero.

Pero solo una vez, luego ya no puedes contar con ellos. Tratar de dedicarte a usuarios que solo estuvieron porque fue una moda, no porque fueran aficionados es garantía de fracaso, y a los hechos me remito.
algunos partis de una base equivocada, y es que partis de que nintendo tiene que competir con sony y microsoft de igual a igual.
De igual a igual cada vez se quedaba mas desplazada, nintendo solo puede competir explotando nuevas vias, no ofreciendo lo mismo que las otras dos. Es que la historia esta ahi para corroborar el camino que llevaba nintendo haciendo eso.
Entre eso, la gente que le tiene odio a nintendo por la wii, la gente que se la tiene por sus precios, llenamos el hilo.

Y yo soy un jugador de toda la vida que ha tenido todas las consolas de nintendo y la wiiu me parece un consolon, que falla en el apoyo de las thirds que nunca es excesivo con nintendo y en gustarle a la gente, pero es que ami el gusto de la gente me la sopla! solo importa en que me afecta ami de cara a tener mas o menos juegos.

Ademas las criticas estan en constante contradiccion, se critica que se vaya a un grupo minoritario pero se critica que se vaya a un grupo mayoritario(como con wii), pero que quereis, ¿que nintendo sea third verdad? Porque nada de lo que puede hacer os va a satisfacer.

Lo que mas cutre me parece es el rollo de las etiquetas, que si nintenderos, que si casuals, que si hardcore gamers...
Cuando luego todos los canis de pro/fifa y como mucho gran turismo y call of duty compran ps"X" sea la generacion que sea, ¿y esos son los jugones que tiene que llevarse nintendo? Yo no quiero ni mas fifas ni mas pros ni mas gran turismos ni mas call of dutys, seran juegazos, pero para mi son un coñazo de videojuegos.(al igual que para estos hardcore gamers que se compran las consolas por sus potencias y sus fifas no aprecian los juegos de nintendo).
Budathecat escribió:
Lo que mas cutre me parece es el rollo de las etiquetas, que si nintenderos, que si casuals, que si hardcore gamers...
Cuando luego todos los canis de pro/fifa y como mucho gran turismo y call of duty compran ps"X" sea la generacion que sea, ¿y esos son los jugones que tiene que llevarse nintendo? Yo no quiero ni mas fifas ni mas pros ni mas gran turismos ni mas call of dutys, seran juegazos, pero para mi son un coñazo de videojuegos.(al igual que para estos hardcore gamers que se compran las consolas por sus potencias y sus fifas no aprecian los juegos de nintendo).


Joder macho, si te quejas de lo cutre que es etiquetar a la gente, ¿por qué en el párrafo siguiente haces justo eso de una manera tan.... ¿burda??
los canis que juegan solo a fifa o cod no seran ni el 10% de los compradores de 360 o ps3.

existen pero son una minoria, lo jodido seria que microsoft o sony se centrasen en los canis y olvidasen a todos los demas.
Budathecat escribió:algunos partis de una base equivocada, y es que partis de que nintendo tiene que competir con sony y microsoft de igual a igual.
De igual a igual cada vez se quedaba mas desplazada, nintendo solo puede competir explotando nuevas vias, no ofreciendo lo mismo que las otras dos. Es que la historia esta ahi para corroborar el camino que llevaba nintendo haciendo eso.
Entre eso, la gente que le tiene odio a nintendo por la wii, la gente que se la tiene por sus precios, llenamos el hilo.

Y yo soy un jugador de toda la vida que ha tenido todas las consolas de nintendo y la wiiu me parece un consolon, que falla en el apoyo de las thirds que nunca es excesivo con nintendo y en gustarle a la gente, pero es que ami el gusto de la gente me la sopla! solo importa en que me afecta ami de cara a tener mas o menos juegos.

Ademas las criticas estan en constante contradiccion, se critica que se vaya a un grupo minoritario pero se critica que se vaya a un grupo mayoritario(como con wii), pero que quereis, ¿que nintendo sea third verdad? Porque nada de lo que puede hacer os va a satisfacer.

Lo que mas cutre me parece es el rollo de las etiquetas, que si nintenderos, que si casuals, que si hardcore gamers...
Cuando luego todos los canis de pro/fifa y como mucho gran turismo y call of duty compran ps"X" sea la generacion que sea, ¿y esos son los jugones que tiene que llevarse nintendo? Yo no quiero ni mas fifas ni mas pros ni mas gran turismos ni mas call of dutys, seran juegazos, pero para mi son un coñazo de videojuegos.(al igual que para estos hardcore gamers que se compran las consolas por sus potencias y sus fifas no aprecian los juegos de nintendo).


Disecciono el post:

algunos partis de una base equivocada, y es que partis de que nintendo tiene que competir con sony y microsoft de igual a igual.

Es una locura pensar que compita con las otras dos empresas de videojuegos. Mucho mejor que compita con la superpop con el club de chicas nintendo y con la ventas de lectores de pulso con el vitality sensor.

De igual a igual cada vez se quedaba mas desplazada, nintendo solo puede competir explotando nuevas vias, no ofreciendo lo mismo que las otras dos. Es que la historia esta ahi para corroborar el camino que llevaba nintendo haciendo eso.

La historia de nintendo ahora solo se remonta a Wii segun tu. Antes ofrecia siempre lo mismo, evolucion de potencia. Asi que deja de rescribir la historia.

Y yo soy un jugador de toda la vida que ha tenido todas las consolas de nintendo y la wiiu me parece un consolon, que falla en el apoyo de las thirds que nunca es excesivo con nintendo y en gustarle a la gente, pero es que ami el gusto de la gente me la sopla! solo importa en que me afecta ami de cara a tener mas o menos juegos.

Pues si te la sopla la opinion de la gente no se que cojones haces en un hilo de opinon del foro.


Ademas las criticas estan en constante contradiccion, se critica que se vaya a un grupo minoritario pero se critica que se vaya a un grupo mayoritario(como con wii), pero que quereis, ¿que nintendo sea third verdad? Porque nada de lo que puede hacer os va a satisfacer.

Contradiccion ninguna. La wii esta centrada en el publico casual y WiiU esta centrada... en nada. Mientras el jugador clasico sin tocar.

Lo que mas cutre me parece es el rollo de las etiquetas, que si nintenderos, que si casuals, que si hardcore gamers...

Hablando de etiquestas aqui viene la frase tuya que me salte: Entre eso, la gente que le tiene odio a nintendo por la wii, la gente que se la tiene por sus precios, llenamos el hilo.

Cuando luego todos los canis de pro/fifa y como mucho gran turismo y call of duty compran ps"X" sea la generacion que sea, ¿y esos son los jugones que tiene que llevarse nintendo? Yo no quiero ni mas fifas ni mas pros ni mas gran turismos ni mas call of dutys, seran juegazos, pero para mi son un coñazo de videojuegos.(al igual que para estos hardcore gamers que se compran las consolas por sus potencias y sus fifas no aprecian los juegos de nintendo).

Para bordar el post tuyo nada como el topicazo, ese que te deja un sabor a rancio en la garganta.
Budathecat escribió:algunos partis de una base equivocada, y es que partis de que nintendo tiene que competir con sony y microsoft de igual a igual.
De igual a igual cada vez se quedaba mas desplazada, nintendo solo puede competir explotando nuevas vias, no ofreciendo lo mismo que las otras dos. Es que la historia esta ahi para corroborar el camino que llevaba nintendo haciendo eso.
Entre eso, la gente que le tiene odio a nintendo por la wii, la gente que se la tiene por sus precios, llenamos el hilo.

Y yo soy un jugador de toda la vida que ha tenido todas las consolas de nintendo y la wiiu me parece un consolon, que falla en el apoyo de las thirds que nunca es excesivo con nintendo y en gustarle a la gente, pero es que ami el gusto de la gente me la sopla! solo importa en que me afecta ami de cara a tener mas o menos juegos.

Ademas las criticas estan en constante contradiccion, se critica que se vaya a un grupo minoritario pero se critica que se vaya a un grupo mayoritario(como con wii), pero que quereis, ¿que nintendo sea third verdad? Porque nada de lo que puede hacer os va a satisfacer.

Lo que mas cutre me parece es el rollo de las etiquetas, que si nintenderos, que si casuals, que si hardcore gamers...
Cuando luego todos los canis de pro/fifa y como mucho gran turismo y call of duty compran ps"X" sea la generacion que sea, ¿y esos son los jugones que tiene que llevarse nintendo? Yo no quiero ni mas fifas ni mas pros ni mas gran turismos ni mas call of dutys, seran juegazos, pero para mi son un coñazo de videojuegos.(al igual que para estos hardcore gamers que se compran las consolas por sus potencias y sus fifas no aprecian los juegos de nintendo).


Mas razon imposible.

Si la compra todo dios , se critica.
Si no la compra nadie, se critica.
Si saca juegos casuals , se critica.
Si saca IP minoritarias ( X, Bayonneta) se critica.
Si saca remakes, se critica.
Si rescata Ips, se critica.
Si no rescata IP, se critica.
Si fuera potente, se critica.
Si no es potente, se critica.
Si sacan un mando como el mote, se critica.
Si sacan un gamepad, se critica.
Si sacan un mando como el resto de consolas, se critica.

Y asi hasta el infinito y mas alla.

A veces este hilo me recuerda a la tipica taberna llena de banderines del Madrid y con el camarero madridista hasta la vena y entramos algunos del barsa a tomar un cafe. ( los equipos son como ejemplo, que el futbol no me gusta)
pues precisamente porque puestos a etiquetar pues etiquetamos a todos o a nadie.
Yo conozco una burrada de compradores de psx que no salen de esos 3 juegos, ¿y que?

jas1 yo creo que son bastantes mas.
Y la gente que empezo en el mundillo con ps1 tambien tira mas a sony aunque tenga mas mundo videojueguil. ¿y que?.

Cada consola ofrece algo diferente, la diferencia entre xbox one y ps4 es muy pequeña como para que nintendo vaya en esa linea y basicamente vaya perdiendo protagonismo generacion a generacion. Por eso tiene que ofrecer cosas diferentes y hacer experimentos como wiiu, en mi opinion la consola es acertada, la acogida del publico por el marketing y futuros lanamientos mala.

Con la wiiu podrian hasta lanzarse juegos de 3ds pero claro haría a la gente elegir entre 3ds o wiiu en lugar de querer ambas. La consola tiene muuchas posibilidades y muy interesantes.
siempre se va a criticar algo pues nunca llueve a gusto de todos, pero no jodais, si nintendo hiciese las cosas bien salvo un par de gilipollas el resto de personas no tendrian la imagen que tienen de nintendo hoy en dia.


yo acabo , que estoy es un circulo vicioso y no termina nunca, ahí dejo mi opinión.
Budathecat escribió:Con la wiiu podrian hasta lanzarse juegos de 3ds pero claro haría a la gente elegir entre 3ds o wiiu en lugar de querer ambas. La consola tiene muuchas posibilidades y muy interesantes.


Nintendo si hace bien las cosas, te saca una consola de la potencia de la super y te la vende. Eso es lo que la hace especial.
Budathecat escribió:Cada consola ofrece algo diferente, la diferencia entre xbox one y ps4 es muy pequeña como para que nintendo vaya en esa linea y basicamente vaya perdiendo protagonismo generacion a generacion. Por eso tiene que ofrecer cosas diferentes y hacer experimentos como wiiu, en mi opinion la consola es acertada, la acogida del publico por el marketing y futuros lanamientos mala.

Con la wiiu podrian hasta lanzarse juegos de 3ds pero claro haría a la gente elegir entre 3ds o wiiu en lugar de querer ambas. La consola tiene muuchas posibilidades y muy interesantes.


La consola es mala porque tiene algunos juegos que la gente quiere pero que no está dispuesta a pasar por el aro de comprársela, porque, Marketing aparte, le obligas a la gente a pagar 300,-€, que invertidos en otras alternativas le dan muchísimas más posibilidades de presente y futuro.

Si te sobra el dinero o sólo vives por y para Nintendo puede ser una buena opción, si no, no.
A mi me encantaria que nintendo sacase juegos con el formato snes,pero nuevos y descargables.
Me gustan los juegos con megagraficos,algunos si,otros no,como todo.
Me gustan los videojuegos,para cosas hiperrealistas tengo mi propia vida,los videojuegos quiero que jueguen con mi imaginacion.
Budathecat escribió:pues precisamente porque puestos a etiquetar pues etiquetamos a todos o a nadie.
Yo conozco una burrada de compradores de psx que no salen de esos 3 juegos, ¿y que?

jas1 yo creo que son bastantes mas.
Y la gente que empezo en el mundillo con ps1 tambien tira mas a sony aunque tenga mas mundo videojueguil. ¿y que?.

no pueden ser muchos mas, mira las ventas de esos juegos, tampoco son mucho mas altas de un 10-20% de consolas vendidas, ademas no todo el mundo que juega a esos juegos juega solo a esos juegos.

es como decir que en pc solo se juega a wow.

Ademas las criticas estan en constante contradiccion, se critica que se vaya a un grupo minoritario pero se critica que se vaya a un grupo mayoritario(como con wii), pero que quereis, ¿que nintendo sea third verdad? Porque nada de lo que puede hacer os va a satisfacer.
porque el problema es que se centra en todo lo que no son videojugadores no nintenderos.

que son los que compran videojuegos y consolas, los casuales deberían ser un extra, no lo unico.

abandonar al gamer cuando te dedicas ahacer juegos y consolas es contraproducente.
jbauer3000 escribió:
Budathecat escribió:Cada consola ofrece algo diferente, la diferencia entre xbox one y ps4 es muy pequeña como para que nintendo vaya en esa linea y basicamente vaya perdiendo protagonismo generacion a generacion. Por eso tiene que ofrecer cosas diferentes y hacer experimentos como wiiu, en mi opinion la consola es acertada, la acogida del publico por el marketing y futuros lanamientos mala.

Con la wiiu podrian hasta lanzarse juegos de 3ds pero claro haría a la gente elegir entre 3ds o wiiu en lugar de querer ambas. La consola tiene muuchas posibilidades y muy interesantes.


La consola es mala porque tiene algunos juegos que la gente quiere pero que no está dispuesta a pasar por el aro de comprársela, porque, Marketing aparte, le obligas a la gente a pagar 300,-€, que invertidos en otras alternativas le dan muchísimas más posibilidades de presente y futuro.

eso no es la consola, eso es el precio, es diferente.
Yo se que tiene que bajar el precio porque en estos tiempos no es para nada buen precio con la competibidad que hay no ya solo de consolas sino de cacharros(por ejemplo moviles).
Pero seguro que si muchos de los que criticais a machete la tuvieseis y la probaseis bien no seriais tan radicales.


Edit:
wiiu no abandona al gamer, yo que soy, ¿un mono?
Sabran yo por lo menos hablo de la wiiu.
Budathecat escribió:Pero seguro que si muchos de los que criticais a machete la tuvieseis y la probaseis bien no seriais tan radicales.


Yo pensaba que la Wii era regulera, la jugaba en casa de los amigos. Cuando me la compre mejor no te digo lo que pienso.
jbauer3000 escribió:
Budathecat escribió:La consola es mala porque tiene algunos juegos que la gente quiere pero que no está dispuesta a pasar por el aro de comprársela, porque, Marketing aparte, le obligas a la gente a pagar 300,-€, que invertidos en otras alternativas le dan muchísimas más posibilidades de presente y futuro.

eso no es la consola, eso es el precio, es diferente.
Yo se que tiene que bajar el precio porque en estos tiempos no es para nada buen precio con la competibidad que hay no ya solo de consolas sino de cacharros(por ejemplo moviles).
Pero seguro que si muchos de los que criticais a machete la tuvieseis y la probaseis bien no seriais tan radicales.


Sí vamos, un radicalismo..... [mad]

Pero bueno, si quieres ser puntilloso pues vale, yo crítico la "relación posibilidades-catálogo/precio de Wii U", pero bueno, tendré en cuenta ese comentario por si a alguien se le escapa que 3DS es una excelente consola o algo así.
Budathecat escribió:wiiu no abandona al gamer, yo que soy, ¿un mono?
gamer no nintenderos, a ese es al que ha abandonado nintendo en sobremesa.

a los que le gustan los pocos juegos que salen en wiiu, a esos no los ha abandonado.

pero ya hay unos cuantos compradores de wiiu que estan empezando a encabronarse por el ritmo de lanzamientos.

de solo nintenderos no va poder subsistir nintendo a medio plazo y mas si esta empezando a defraudar a unos cuantos.

es muy triste que se abra un hilo de los nintendo direct en el subforo de wiiu y los propios usuarios de wiiu (bastantes) no esperen nada bueno del ND.
es que las 3 consolas son carisimas pero no en relacion precio sino en relacion a que ahora mismo en el mercado hay, ordenadores de sobremesa, portatiles, tablets, smarthphones, al mismo precio. Tal vez tengas 300 euros para gastar y no compres una consola.
300 euros es mucho dinero, y es muy mal precio, por eso fracasa, pero la consola en si es la caña.
Yo si la tengo es de casualidad porque estuve un año esperando bajada de precio, pero se dio la situacion de que tenia el dinero y no me arrepiento para nada.
De sólo nintenderos no va a poder subsistir porque muchos nintenderos abandonamos el barco ya. O ahora va a resultar que porque las dos últimas sobremesas no nos gustaron dejamos de serlo teniendo todo lo demás :p
Pero cuantos años hace de la SNES ? Muchos quereis volver al pasado, y no es malo. Pero Nintendo ya no es SNES , como Sony ya no es PSX o MS Xbox .

Nintendo vio que no podia competir por el hecho que fuera , y decidio explorar otras formas de entretenimiento.

Porque quereis tener 3 clonicas en el mercado?
esque 3 clonicas no aguantan. Y joe tenemos el ejemplo de sega y nintendo iba por ese camino hasta wii.
jas1 escribió:gamer no nintenderos


Con permiso y sin ganas de ser repelente, yo diría, por precisar, "gamers no exclusivamente nintenderos y a los que no les sobren 300,-€"

Más que nada, porque aquí se suele mirar todo con lupa

Nosolosurf escribió:Porque quereis tener 3 clonicas en el mercado?


No necesariamente eso, simplemente con que Wii U tenga el precio que le corresponde, de consola secundaria, ya sería suficiente
jbauer3000 escribió:
jas1 escribió:gamer no nintenderos


Con permiso y sin ganas de ser repelente, yo diría, por precisar, "gamers no exclusivamente nintenderos y a los que no les sobren 300,-€"

Más que nada, porque aquí se suele mirar todo con lupa

En mi opinion lo mismo que con ps4 y xbox one, hoy en dia no ofrecen nada. Si te sobra ese dinero para un capricho te lo das porque comprarse una consola de nueva generacion ahora mismo con el catalogo que tienen y los juegos saliendo para la anterior generacion ya me diras tu...

Ami es que me quitas la wiiu, y me dices que me regalas una de las 3, y te vuelvo a cojer la wiiu.
Y mira que mi wii llevaba cogiendo polvo 3 o 4 años. No es que sea un fan incondicional precisamente.
Budathecat escribió:En mi opinion lo mismo que con ps4 y xbox one, hoy en dia no ofrecen nada. Si te sobra ese dinero para un capricho te lo das porque comprarse una consola de nueva generacion ahora mismo con el catalogo que tienen y los juegos saliendo para la anterior generacion ya me diras tu...


Efectivamente hoy en día nada.

Pero como dije en un anterior post, se trata de posibilidades de presente y de futuro [rtfm]

Hombre, si me quedasen 2 semanas de vida, y me dijeran que sólo puedo optar entre jugar esos días a la Wii U, a la PS4, o a la One, quizá elegiría la Wii U, pero creo que eso no es lo que estamos contemplando.
pues para eso tenemos el pc.
jbauer3000 escribió:
jas1 escribió:gamer no nintenderos


Con permiso y sin ganas de ser repelente, yo diría, por precisar, "gamers no exclusivamente nintenderos y a los que no les sobren 300,-€"
si, eso seria mas correcto.

Nosolosurf escribió:Porque quereis tener 3 clonicas en el mercado?
meter multis en la sconoslas de nintendo no es ser clonica.

No teneis en cuanta una cosa, los multis suman, es un valor añadido.

seguirian saliendo los juegos de nintendo, ahi estaría la diferenciación. que quieres jugar a juegos de nintendo compras la wiiu, que quieres jugar a multis, compras la wiiu!!!!

ahora mismo, en cambio, si quieres jugar a juegos de nintendo compras la wiiu pero si quieres multis, o compras 2 consolas o renuncias a wiiu. Y lo segundo es lo que esta ocurriendo. la gente prefiere multis.

1+1 (exclusivos de nintendo+ multis) no puede NUNCA ser peor que 1 (exclusivos de nintendo)

Por esa misma regla de tres si meter multis la convierte en clonica, no meterlos tb, es igual que la ps4 o la one pero sin multis y solo con exclusivos de nintendo.

Budathecat escribió:Si te sobra ese dinero para un capricho te lo das porque comprarse una consola de nueva generacion ahora mismo con el catalogo que tienen y los juegos saliendo para la anterior generacion ya me diras tu..
ahora no merece la pena, pero en poco tiempo dejaran de salir juegos en ps3 y 360 y empezaran a salir juegos a montones en ps4 y one.

en menos de 15 meses, el tiempo que lleva wiiu en el mercado, las otras ya estaran a plenos lanzamientos de juegos de primera hornada.
Budathecat escribió:pues para eso tenemos el pc.

Ah, ahora la Wii U compite con el PC?
con juegos iguales a mitad de precio en pc.

La wiiu no compite con pc, pero si ps4 y xbox one son compras de cara a futuros inciertos, asegurate el futuro con un pc actualizable y mucho mas rentable. Vamos si el motivo de que sean compras justificadas frente a wiiu es ese no se porque no lo es el de un pc frente a una ps4 o una one.
Sin embargo la wiiu juega aparte.
Exactamente,se da por descontado que la wiiu es kaka y las otras son la leche.
Y para mi,solo veo consolas tragaperras,con dudosa fiabilidad,que promociona los juegos a trozos,arrancados del juego,y con onlines de pago.

Pues pagad a gusto,a mi desde luego no me dicen nada.

Solo espero que apuesten por los juegos offlie,porque yo,desde luego,cuando me recompre la one,no voy a pagar ni un duro por el online,ni in puñetero euro,nada de nada.

Mas les vale que tengan un buen catalogo offline si me quieren volver a ver el pelo.
Budathecat escribió:con juegos iguales a mitad de precio en pc.

La wiiu no compite con pc, pero si ps4 y xbox one son compras de cara a futuros inciertos, asegurate el futuro con un pc actualizable y mucho mas rentable. Vamos si el motivo de que sean compras justificadas frente a wiiu es ese no se porque no lo es el de un pc frente a una ps4 o una one.
Sin embargo la wiiu juega aparte.
el pc es el pc y las consolas son consolas.

a dia de hoy no hay indicios de ningún exodo masivo al pc (entre ps4 y one llevan casi 10 millones de consolas vendidas en 2 meses y algo), por tanto no tiene sentido esa comparación, a quien le gusta jugar en consola juega en consolas.

en la epoca de wii se podia jugar a los juegos d ewii en hd en pc, ¿os pasasteis a pc? a que no!!!
la wii vendio 100 millones.

y en el pc podias jugar mejor.
Nosolosurf escribió:Pero cuantos años hace de la SNES ? Muchos quereis volver al pasado, y no es malo. Pero Nintendo ya no es SNES , como Sony ya no es PSX o MS Xbox .

Nintendo vio que no podia competir por el hecho que fuera , y decidio explorar otras formas de entretenimiento.

Porque quereis tener 3 clonicas en el mercado?



¿Volver al pasado?

Yo quiero gestión de cuentas como en la competencia, online de calidad como en la competencia (sea de pago o no, pero tenerlo), que los precios bajen con el tiempo como la competencia, que el catálogo tenga salidas frecuentes como la competencia, quiero que no haya bloqueo regional, como la competencia, etc ....

El hardware nos la suda si el resto es de calidad, y explorar otras formas de entretenimiento me parece perfecto, unas veces funciona y otras hay que tomar medidas.
pues precisamente si me pase a pc XD
La gente no se pasa a pc por quien sabe que, debe darle miedo instalar juegos con steam, o no sabe que puedes conectar el pc al hdmi de la tele y jugar con un mando. La experiencia de una consola no te la ofrecia un pc, ahora ya si te la ofrece un pc.
Pero con un millon mas de posibilidades, actualizable, etc.
pero claro la wiiu compite con xboxone y ps4, y esta desfasada, es cara, etc etc, pero estas no compiten con el pc porque sino las desfasadas y caras sin nada que ofrecer son ellas.
Porque tendran juegos cojonudos pero lo siento ami las exclusividades de sony o de microsoft no me venden consolas.

No se que imagen teneis de mi pero yo en la wii juge a 4 juegos, no soportaba la baja resolucion y el mando no me gustaba nada para juegos clasicos, tengo pendiente acabarme el primer galaxy jugar al segundo y el zelda asi que imaginar, pero precisamente con wiiu ha vuelto a la nintendo de siempre. Vale no compite en potencia grafica como si hacia antes(aunque siempre sacaban juegos tipo luigi mansion que no es que fuesen muy punteros en mi opinion), pero en el resto si. Y que pena que no se pueda jugar a los juegos de wii con el tabletomando y en hd.
Budathecat escribió:con juegos iguales a mitad de precio en pc.

La wiiu no compite con pc, pero si ps4 y xbox one son compras de cara a futuros inciertos, asegurate el futuro con un pc actualizable y mucho mas rentable. Vamos si el motivo de que sean compras justificadas frente a wiiu es ese no se porque no lo es el de un pc frente a una ps4 o una one.
Sin embargo la wiiu juega aparte.

Ay señor...

Me lo pones difícil, pero te diré, a ver, yo tengo PC y PS Vita no tengo más.

Si, CON ESTO QUE YA TENGO, me dieran 400,-€ para gastarlos en la consola que quiera, mi orden sería éste:

1. 3DS + PS3 (en igual puesto)
2. Wii U
3. PS4
4. One

¿Qué por qué las pongo aquí ahora? Porque antes no habíamos metido el PC en la ecuación, y ahora hablamos de cosas diferentes (lo que es más interesante a un usuario friki de los foros como servidor, contra lo que hablábamos antes, es decir ¿por qué Wii U no vende?)

Si no tuviera el PC (per se no es mi lugar favorito para jugar juegos actuales, pero me gana por jugar juegos antiguos y emuladores y tal -Wii incluída XD ), si me eliminaran el PC como opción seguramente PS4 pasaría al puesto 2.

Sois puñeteros dándole la vuelta a las cosas, ¿eh? [tomaaa]
krazyel escribió:
Nosolosurf escribió:Pero cuantos años hace de la SNES ? Muchos quereis volver al pasado, y no es malo. Pero Nintendo ya no es SNES , como Sony ya no es PSX o MS Xbox .

Nintendo vio que no podia competir por el hecho que fuera , y decidio explorar otras formas de entretenimiento.

Porque quereis tener 3 clonicas en el mercado?



¿Volver al pasado?

Yo quiero gestión de cuentas como en la competencia, online de calidad como en la competencia (sea de pago o no, pero tenerlo), que los precios bajen con el tiempo como la competencia, que el catálogo tenga salidas frecuentes como la competencia, quiero que no haya bloqueo regional, como la competencia, etc ....

El hardware nos la suda si el resto es de calidad, y explorar otras formas de entretenimiento me parece perfecto, unas veces funciona y otras hay que tomar medidas.


+1

En eso Nintendo lo hace fatal
kinell escribió:
NeCLaRT escribió:Nunca es tarde.

Por cierto que a pulso y de cara lo pidio y se lo gano, no lo pongas como si hubiera sido sin querer o como si el abandono hubiera sido en direccion contraria. Que casi una decada abandonados y aun seguimos ahi a la espera de un milagro que sabemos imposible, y lo que queda.


Los milagros existen, te puedo mencionar (a mi gusto) uno por año de la década pasada:

2004 Metroid Prime 2
2005 Fire Emblem: Path of Radiance
2006 Twilight Princess
2007 Metroid Prime 3
2008 Super Smash Bros Brawl
2009 New Super Mario Bros. Wii
2010 Super Mario Galaxy 2
2011 Skyward Sword
2012 Xenoblade
2013 Super Mario 3D World

... y los que vienen.

No se como las personas se pueden sentir abandonadas con esos juegos, aunque lo más seguro es que a la gente se le olvida que Nintendo es también una desarrolladora y afrontemoslo, en la década pasada fue la que tuvo mejor ratio calidad/cantidad.

Hay quienes pagan el costo de disfrutar los juegos de la mejor desarrolladora, que es comprar sus consolas, hay quienes pasan de largo y por último están los nintenderos de toda la vida (aka haters) que desean ver los juegos de la mejor desarrolladora en otras consolas para ahorrarse unos dineros.

Si bueno, me referia al milagro de volver a centrarse en eso. Se que una vez cada X tiempo, insostenible para un usuario normal, sacan algo muy bueno, y a algunos nos basta para adquirir maquinas por ello. Pero eso no es lo que se pide, eso da para residual tendiente a nada, que es a lo que estan yendo las ventas de wiiu ni mas ni menos.

Ademas de los que pones parte son de la epoca anterior al cambio, y luego bueno, alguno asi asi, y alguno te dejas. Que tienes razon, pero eso no es suficiente ni lo que se pide.
Budathecat escribió:pues precisamente si me pase a pc XD
La gente no se pasa a pc por quien sabe que, debe darle miedo instalar juegos con steam, o no sabe que puedes conectar el pc al hdmi de la tele y jugar con un mando. La experiencia de una consola no te la ofrecia un pc, ahora ya si te la ofrece un pc.
Pero con un millon mas de posibilidades, actualizable, etc.
pero claro la wiiu compite con xboxone y ps4, y esta desfasada, es cara, etc etc, pero estas no compiten con el pc porque sino las desfasadas y caras sin nada que ofrecer son ellas.
Porque tendran juegos cojonudos pero lo siento ami las exclusividades de sony o de microsoft no me venden consolas.

puede ser que te pasases, pero la inmensa mayoria de la gente seguia jugando en wii.

el pc siempre ha sido la mejor opcion. en todas las generaciones.

no solo ahora. la supremacía del pc no es algo de ahora de esta generación que acaba de empezar.

siempre, y la gente sigue comprando consolas.

un pc no hace falta hackearlo, no es necesario scene ni nada y aun así la gente sigue comprando consolas.

el pc hace años que se puede jugar con mando (desde siempre) y hace años que se puede conectar a una tele. no es una cosa de ahora.

steam le paga mil patadas a las store de microsoft, sony o nintendo, y aun asi se siguen vendiendo consolas.

de hecho steam es lo que la gente NO ha querido en one.

las propuestas de microsoft originales de one era crear un entorno similar a steam.

los juegos en consola venden mas que en pc, y los ultimos años la version de consola daba pena y la de pc era full hd, con texturas de calidad, y otras mejoras.

y aun asi la gente seguía en consolas.

Migracion va a haber, pero no un exodo masivo.

por tanto ps4 o one no compiten contra el pc, compite contra las consolas, incluida wiiu.

la mejor forma de jugar a un shooter es en un pc y mira sin embargo la cantidad de shooter que se venden en consola.
krazyel escribió:
Nosolosurf escribió:Pero cuantos años hace de la SNES ? Muchos quereis volver al pasado, y no es malo. Pero Nintendo ya no es SNES , como Sony ya no es PSX o MS Xbox .

Nintendo vio que no podia competir por el hecho que fuera , y decidio explorar otras formas de entretenimiento.

Porque quereis tener 3 clonicas en el mercado?



¿Volver al pasado?

Yo quiero gestión de cuentas como en la competencia, online de calidad como en la competencia (sea de pago o no, pero tenerlo), que los precios bajen con el tiempo como la competencia, que el catálogo tenga salidas frecuentes como la competencia, quiero que no haya bloqueo regional, como la competencia, etc ....

El hardware nos la suda si el resto es de calidad, y explorar otras formas de entretenimiento me parece perfecto, unas veces funciona y otras hay que tomar medidas.


Pues eso no hemos negado que lo queramos, yo tambien quiero eso.

Jas1 , sobre clonicas , tu me remites a tener una consola para todo, juegos de Nintendo y multis.....yo creo que quien mucho abarca poco aprieta, y si Nintendo no da facilidades a las third por algo sera, retraso tecnologico, costes ...los que ellos quieran tener.

Yo tengo claro que si quiero un GTA , no lo tendre en WiiU, y para tenerlo recortado prefiero no tener nada. Cuando pueda y quiera me hare con una de las otras dos opciones si lo veo necesario. Pero me gusta que mi WiiU sea practicamente unica para jugar a juegos de Nintendo.

Tal vez me lie un poco, pero digamos que es como si me hubiera comprado una sabiendo que juegos voy a tener, seran pocos, no pasa nada , los disfrutare , y si me aburro , ahorrare un poco y comprare otra.
Cuando crees que el hilo no puede sorprenderte más...
jbauer3000 escribió:
Budathecat escribió:
Lo que mas cutre me parece es el rollo de las etiquetas, que si nintenderos, que si casuals, que si hardcore gamers...
Cuando luego todos los canis de pro/fifa y como mucho gran turismo y call of duty compran ps"X" sea la generacion que sea, ¿y esos son los jugones que tiene que llevarse nintendo? Yo no quiero ni mas fifas ni mas pros ni mas gran turismos ni mas call of dutys, seran juegazos, pero para mi son un coñazo de videojuegos.(al igual que para estos hardcore gamers que se compran las consolas por sus potencias y sus fifas no aprecian los juegos de nintendo).




Joder macho, si te quejas de lo cutre que es etiquetar a la gente, ¿por qué en el párrafo siguiente haces justo eso de una manera tan.... ¿burda??
Nosolosurf escribió:
NeCLaRT escribió:
Nosolosurf escribió:WiiU no vende , porque por mucho que a algunos nos duela , Nintendo a pasado a ser una marca minoritaria para los "gamers" los cuales , con todo respeto, han preferido otras dos opciones de juego, frente a los que Nintendo oferta.

Admitimos ya lo del daño de Wii, lo de la imagen, la derrota indirecta...

Nunca es tarde.

Te pido que no tergiverses lo que he escrito por favor.

Realmente pretendia que sonara como una pregunta. Vamos que aun no lo admitimos, que es la respuesta que esperaba, aunque sea a lo unico que llevaban dichas argumentaciones. Habra que esperar mas entonces.
Si es muy simple: La pregunta es:


¿Mayoritariamente la gente
(unos con consola current-gen, otros con PC, unos trillonarios, otros mileuristas, cada uno con sus circunstancias...) cree que gastarse 300,-€ en Wii U merece la pena? No, a la luz de las ventas, y yo veo que en el foro y en el mundo en general, las opiniones van en dirección al no.

¿Por qué es así esto? Pues muy poca gente está dispuesta a pagar el precio por lo que ofrece. Hay gente que valora menos el dinero, y hay gente que valora más lo que ofrece (Los First Nintendo que salen), pero el precio es elevado para el mercado y lo que ofrece es insuficiente para el mercado.

O bajan el precio o ofrecen más para ajustarse al mercado. No-hay-más.

Edit, por si a alguien sale: "PERO AUNQUE VENDAN POCO YA OBTIENEN BENEFICIO Y YA ESTÁN CONTENTOS", pues por las últimas noticias de Nintendo e Iwata parece que ni una cosa ni la otra son ciertas. No-hay-más 2
NeClart

Es que creo que no entiendes una cosa: Nintendo me la suda si venda o deje de vender, no tengo acciones de ellos, asi que no son mi problema las ventas.

No tengo que reconocer absolutamente nada SALVO como ya he dicho ayer y hace un par de meses , si el MK8 no impulsa las ventas definitivamente , reconocere que mi argumento con este juego era erroneo.

Si WiiU sigue vendiendo una castaña? Yo sigo jugando felizmente a ella, y todavia me queda una lista larga de juegos por acabar, mas otra larga lista de juegos que comprar, que WiiU no tiene 4 juegos por mucho que lo repitais.
Nosolosurf escribió:
Jas1 , sobre clonicas , tu me remites a tener una consola para todo, juegos de Nintendo y multis.....yo creo que quien mucho abarca poco aprieta, y si Nintendo no da facilidades a las third por algo sera, retraso tecnologico, costes ...los que ellos quieran tener.

Yo tengo claro que si quiero un GTA , no lo tendre en WiiU, y para tenerlo recortado prefiero no tener nada. Cuando pueda y quiera me hare con una de las otras dos opciones si lo veo necesario. Pero me gusta que mi WiiU sea practicamente unica para jugar a juegos de Nintendo.

Tal vez me lie un poco, pero digamos que es como si me hubiera comprado una sabiendo que juegos voy a tener, seran pocos, no pasa nada , los disfrutare , y si me aburro , ahorrare un poco y comprare otra.
pero no se trata de abarcar mas para apretar menos, se trata de que ya que vas a sacar una consola de 350 euros, que sea suficiente para poder jugar a todo, nintendo no es la que saca los multis, no le llevaría mas trabajo. simplemente tendria que haber creado el entorno ideal para que las compañias porten sus juegos a bajo coste.

si el gta saliese para wiiu y esta fuese lo suficientemente potente para tener una version igual, ¿a que lo comprarías para wiiu?
jas1 escribió:
Nosolosurf escribió:
Jas1 , sobre clonicas , tu me remites a tener una consola para todo, juegos de Nintendo y multis.....yo creo que quien mucho abarca poco aprieta, y si Nintendo no da facilidades a las third por algo sera, retraso tecnologico, costes ...los que ellos quieran tener.

Yo tengo claro que si quiero un GTA , no lo tendre en WiiU, y para tenerlo recortado prefiero no tener nada. Cuando pueda y quiera me hare con una de las otras dos opciones si lo veo necesario. Pero me gusta que mi WiiU sea practicamente unica para jugar a juegos de Nintendo.

Tal vez me lie un poco, pero digamos que es como si me hubiera comprado una sabiendo que juegos voy a tener, seran pocos, no pasa nada , los disfrutare , y si me aburro , ahorrare un poco y comprare otra.
pero no se trata de abarcar mas para apretar menos, se trata de que ya que vas a sacar una consola de 350 euros, que sea suficiente para poder jugar a todo, nintendo no es la que saca los multis, no le llevaría mas trabajo. simplemente tendria que haber creado el entorno ideal para que las compañias porten sus juegos a bajo coste.

si el gta saliese para wiiu y esta fuese lo suficientemente potente para tener una version igual, ¿a que lo comprarías para wiiu?


Sinceramente , y a riesgo de parecer muy frki Jas1 , NO.

Y te voy a dar la respuesta( mi respuesta) para que entiendas mi nivel de frikismo( os podeis reir) GTA me huele a Sony , ni siquiera a MS ni a PC, asi como Mario me huele a Nintendo y Sonic a Sega o Quake a PC .
Cualquiera de estos juegos en otras plataformas me generan mal olor ,Sonic en Nintendo me huele mal , idem con el resto.

Con el mal olor me refiero a sensaciones, comodidad de juego etc.

Sere un bicho raro... Pero es mi forma de ver las cosas
No quiero quitar la razón pero quiero matizar tu post.

Nosolosurf escribió:
Si la compra todo dios , se critica.
Cuando la ha comprado "todo dios", ese "todo dios" no eran jugones precisamente. Era gente que en su vida había comprado una consola. Se critica que buscaran a esa gente olvidando al jugón de siempre.
Si no la compra nadie, se critica.
Cuando no la compra nadie es culpa de ellos mismos. N64 salió casi 2 años mas tarde que PS1 y con cartuchos. Cube salió mas tarde que la demoledora PS2. La 1era vez que una Nintendo ha salido antes fue Wii...y fue una consola no acorde a su tiempo.
Si saca juegos casuals , se critica.
Si los sacas mientras mantienes una salida constante y decente de juegos mas "hardcore" no ocurre nada (mirad PS2...mierda por doquier pero juegazos a punta pala). Pero es que Wii solo era mierda, mierda, mierda, mierda y algún diamante de vez en cuando. Claro...analizarlo con todo el catálogo es muy fácil....pero yo he vivido el día a día con esa consola como ÚNICA OPCIÓN para jugar....y Nunca mais.
Si saca IP minoritarias ( X, Bayonneta) se critica.
No se critica, se dice que esos juegos, pese a ser cojonudos, no van a levantar nada. B1 vendió una mierda en las consolas hardcore y Xenoblade vendió una mierdísima en Wii teniendo0 100M de consolas vendidas.
Si saca remakes, se critica.
Te están pidiendo juegos nuevos para levantar la consola...y sacas una HD del Wind Waker hecha en 6 meses......pos que quieres que te diga.
Si rescata Ips, se critica.
Quizás sacar una y otra vez el mismo mario pero con colores distintos cansa al personal (cuantos New Super Mario llevamos?)
Si no rescata IP, se critica.
Los nintenderos somos así -.-
Si fuera potente, se critica.
C...cuando?
Si no es potente, se critica.
No es acorde a la época que estamos. Yo quiero una consola acorde al 2014 no al 2006.
Si sacan un mando como el mote, se critica.
Opinions
Si sacan un gamepad, se critica.
Nunca ha ocurrido esto...
Si sacan un mando como el resto de consolas, se critica.
Nunca ha ocurrido esto

Y asi hasta el infinito y mas alla.

A veces este hilo me recuerda a la tipica taberna llena de banderines del Madrid y con el camarero madridista hasta la vena y entramos algunos del barsa a tomar un cafe. ( los equipos son como ejemplo, que el futbol no me gusta)
Rokyle:

Me han parecido unas matizaciones muy buenas por tu parte , no tengo nada que objetar salvo que el gamepad y el pro comtroller se han criticado hasta echar bilis. Sobre todo al primero.

Con argumentaciones asi, da gusto participar en el hilo. Gracias.
20194 respuestas