ReinLOL escribió:yo tengo unas preguntas para g de fronsac.
me gusta el volante, pero no voy a dejarme tanta pasta asi como asi...necesito saber mas.
tu que has podido probarlo:
como es el FF de este volante? es mejor que el oficial de microsoft? como es en comparacion con el g25?
la palanca de cambios como es? es que en las imagenes se ve como muy rigido y parece que se puede romper...
en ps3 no lo habras probado no? me gustaria aprobecharlo con el gt5
y bueno, esperare a opiniones de usuarios para comprarlo, pero estaria bien hacerme una idea mas aproximada por palabras de alguien que ya lo ha catado.
Bueno, yo probé la primera versión del volante (la que Fanatec considera "beta". Aún lo conservo por ahí guardado), y aunque no es que haya sufrido ni vaya a sufrir grandes cambios en la versión S, si que han pulido algunas cosas, y el S será un producto más depurado.
Respondiendo a tus preguntas en base a mi experiencia con el beta, el force feedback está bien, pero no es tan preciso como el del G25. El G25 te permite una respuesta más rápida en contravolantes, te da más soltura. Al motor del Fanatec parece que le faltara empuje para conseguir reacciones y maniobras rápidas.
Además el engranaje del G25 hace que los rebotes se noten más; es algo que pierde el de Fanatec con la transmisión por correa.
No puedo decirte si es mejor que el del oficial de Microsoft porque no he tenido ocasión de jugar con el de Microsoft.
En PS3 funciona. Bueno... hasta hace poco había que recurrir a una ñapa, que era atrasar la fecha de la consola para que funcionase con ciertos juegos. No sé si con el firm. 3.0 de PS3 lo han arreglado, aunque me da la sensación de que Sony pasa bastante de Fanatec...
Yo lo probé sólo con el Prologue. Fanatec asegura que el S funcionará seguro con el GT5.
La palanca de cambios es muy rígida, y a diferencia de la del G25 (y por lo que he visto, también de la del G27) transmite las sensaciones del cambio real de un coche. Es de lo mejor de este volante, junto con el embrague de resistencia inversa y el tacto de la piel del volante (de calidad cercana o igual a la de un coche).
A mí también me preocupó en su día la posible duración de la palanca en H. Fanatec afirma que por dentro es de fibra de vidrio y que está requeteprobada...
De todos modos, la palanca en H es de las cosas que ha sufrido mejoras en las sucesivas modificaciones. Ahora las entregan con recubrimiento de goma, en vez del plástico liso de la que yo tengo. Y además revisaron la resistencia interna, porque meter 3 y 4 ofrecía menos resistencia que el resto, y meter marcha atrás se hacía un poco complicado. Por lo visto igualaron todo un poco.
Eso sí, pese a que, como digo, las sensaciones de la palanca en H me parecen de lo más logrado, plantea un problema, y es poderla fijar con tanta firmeza como requiere la resistencia que genera. Poniéndola con los tubitos al volante, al cambiar hacen que esta fletxe, y además te mueve el volante en cada cambio.
Fanatec vende un cacharro de hierro para acoplarla a su Wheel Stand, pero ni por esas... De ese cacharro yo tengo la parte para acoplar palancas de Fanatec (viene con otra parte para la del G25), y aún con ella tendría que roscar dos barras de hierro que incluye y poner dos tuercas de tope para que no se saliese la palanca al cambiar.
La verdad es que no sé si Fanatec piensa en algo más que el beneficio cuanda lanza un accesorio que luego va arreglando sobre la marcha (cuando lo hace). Se han vuelto bastante chapuceros.
La verdad es que algunas veces me he planteado montar el volante de Fanatec en mi chasis, porque la verdad es que tiene cierto semblante de volante de coche real que el G25 no, y creo mi chasis podría aportarle lo que no tiene: robustez.
Pero alguna vez lo he puesto un poco por encima, y siempre acado llegando a la conclusión de que las modificaciones que tendría que hacer en el chasis no me compensan si no voy a jugar totalmente a gusto, o si a medio plazo van a cascar los pedales, como le ha pasado a otros usuarios.
Sin embargo los volantes de Logitech se acoplan como un guante a mi cockpit...

Saludos.