vivir en un garaje (tema muy serio)

cellerino está baneado por "Troll"
llevo años pasandolo fatal en habitaciones de alquiler, pero fatal de volverme loco.

Estoy pensando en la posibilidad de alquilarme un garaje y dormir allí poniendo un colchón (no hableis del colchón, que eso es lo de menos).

A ver, enumero las cuestiones para que haya orden.

1-no tengo coche ni moto ni bici. Había pensado en decir al propietario una mentira del tipo "para guardar libros o trastos" ¿creéis que puede colar o mejor que vaya con la verdad por delante?

2-¿es posible que si sospecha algo abra el garaje para mirar? entiendo que me daría una copia nada más

3-¿hay alguna abertura por donde poder respirar?

4) ¿puedo tener problemas con bichos?

Por favor, no e hableis de temas como:
-empadronamiento: ya que estoy empadronad en una casa, asi que no tendre problemas para recibir cartas, facturas...
-si es bueno para la espalda
-mear,cagar y ducharme (ya se donde hacer cada cosa)
-comida
-
Pues, dudo que sea legal lo que quieres hacer. Además, como piensas gestionar tu dirección fiscal para bancos y demás burocracia?
Problemas de bichos y tal depende de tu garaje, yo en el mio hay arañas, pero supongo que habrá otros en mejores condiciones. Lo mismo para respirar, tiene que haber un mínimo de circulación de aire pero igual no tanto como para poder vivir de continuo.
cellerino está baneado por "Troll"
Txukie escribió:Pues, dudo que sea legal lo que quieres hacer. Además, como piensas gestionar tu dirección fiscal para bancos y demás burocracia?
Problemas de bichos y tal depende de tu garaje, yo en el mio hay arañas, pero supongo que habrá otros en mejores condiciones. Lo mismo para respirar, tiene que haber un mínimo de circulación de aire pero igual no tanto como para poder vivir de continuo.


a ver, estoy empadronado en una casa, no tengo problemas de ese tipo.
cellerino escribió:
Txukie escribió:Pues, dudo que sea legal lo que quieres hacer. Además, como piensas gestionar tu dirección fiscal para bancos y demás burocracia?
Problemas de bichos y tal depende de tu garaje, yo en el mio hay arañas, pero supongo que habrá otros en mejores condiciones. Lo mismo para respirar, tiene que haber un mínimo de circulación de aire pero igual no tanto como para poder vivir de continuo.


a ver, estoy empadronado en una casa, no tengo problemas de ese tipo.


Pues te diría que no le cuentes nada al propietario, ya te digo, no creo que sea legal y no veo como un seguro podría cubrirte ese uso.
cellerino está baneado por "Troll"
Txukie escribió:
cellerino escribió:
Txukie escribió:Pues, dudo que sea legal lo que quieres hacer. Además, como piensas gestionar tu dirección fiscal para bancos y demás burocracia?
Problemas de bichos y tal depende de tu garaje, yo en el mio hay arañas, pero supongo que habrá otros en mejores condiciones. Lo mismo para respirar, tiene que haber un mínimo de circulación de aire pero igual no tanto como para poder vivir de continuo.


a ver, estoy empadronado en una casa, no tengo problemas de ese tipo.


Pues te diría que no le cuentes nada al propietario, ya te digo, no creo que sea legal y no veo como un seguro podría cubrirte ese uso.


que no hablamos de seguros....
yo alquile un garage para las motos y era normal como un salon pero cerrado,asi que perfectamente podrias haber vivodo ay,asta tenia un baño pero sin ducha,wc y lavabo con espejo,una ventana...

pero si esta todo cerrado sin ventilacion puede oler un poco raro contigo ay dentro...

aparte la luz la pagas tu o el propietario?porque casi tendras q tener la luz las 24 horas encendida y al final te dira q tienes q pagar tu la luz o incremento por la luz...

yo veo mas comoda una habitacion por un poco mas...al final vas a quedar arto de dar vueltas para ducharte,si tienes trabajo q problema ay?

veo bien esto para una medida desesperada si tienes pocos ahorros y no tienes trabajo pero si tienes lo veo una tonteria y incomodo...
A ver, es que como tampoco sé, pues especulo. Los pisos y garajes que he alquilado tenían seguro contratado por el propietario, no es obligatorio pero la mayoría de los propietarios los contrata. No sé si es tu caso. Si tu vas donde el propietario y le dices que quieres ese piso para vivir lo más probable es que no te lo alquile, porque aunque sea legal, que lo dudo, con el probable seguro sería un marrón. Total, no te la juegues y no le digas la verdad. Entrar en esa propiedad una vez alquilada no puede entrar sin tu permiso, pero si da el cante puede llamar a la policía o entrar a las bravas.
Lo demás, como ya te he dicho, creo que depende del garaje.
Pues te tocara mentir y que no te pillen, lo malo es que los garajes asi en plan cochera los dueños suelen vivir cerca y lo mas facil es que se den cuenta enseguida.

Habitaciones compartidas las hay muy muy baratas y no se si has considerado la opcion de alquilar una casa de campo, de las que tienen lo minimo o menos, aunque te tocaria desplazarte claro y de cobertura siempre andaras mas, no hay luz, pero hay pueblos que tienen casas en los campos en plan entre naranjos o arrozales, donde guardan herramientas o tienen un baño y poco mas, o incluso de esas que apenas tienen una habitacion para ir a hacerse una comida un dia.

Lo de vivir en un garaje sinceramente no lo veo viable por que a la minima te van a echar a la calle, pero entiendo que alquilar un piso minimo supone 200 o 300€ y una habitacion (mi hermana esta en una) ya ronda mas de 100 o 150 con rollos de compartir baños, cocinas, etc..

Tambien podrias considerar buscar un compañero de piso o varios y alquilar algo barato para compartir gastos antes de intentar meterte a un garaje.
cellerino escribió:
Txukie escribió:Pues te diría que no le cuentes nada al propietario, ya te digo, no creo que sea legal y no veo como un seguro podría cubrirte ese uso.


que no hablamos de seguros....


Igual a ti te da lo mismo, pero al propietario se le puede complicar bastante la vida si hay algún siniestro.
cellerino escribió:llevo años pasandolo fatal en habitaciones de alquiler, pero fatal de volverme loco.

Estoy pensando en la posibilidad de alquilarme un garaje y dormir allí poniendo un colchón (no hableis del colchón, que eso es lo de menos).

A ver, enumero las cuestiones para que haya orden.

1-no tengo coche ni moto ni bici. Había pensado en decir al propietario una mentira del tipo "para guardar libros o trastos" ¿creéis que puede colar o mejor que vaya con la verdad por delante?

2-¿es posible que si sospecha algo abra el garaje para mirar? entiendo que me daría una copia nada más

3-¿hay alguna abertura por donde poder respirar?

4) ¿puedo tener problemas con bichos?

Por favor, no e hableis de temas como:
-empadronamiento: ya que estoy empadronad en una casa, asi que no tendre problemas para recibir cartas, facturas...
-si es bueno para la espalda
-mear,cagar y ducharme (ya se donde hacer cada cosa)
-comida
-


Si no me equivoco, para que un lugar sea habitable necesitas una Cédula de habitabilidad, si no la tienes es ilegal y por consecuencia te pueden echar en cualquier momento que piensen que vives ahí.

Así que si no la tiene, cualquier pregunta que hagas después no importa.
yo entiendo que busca la opcion del garaje porque probablemente sea mas barata que un apartamento, y estara quemado de las comparticiones de piso, que la verdad, esa parte la entiendo perfectamente.

incluso dire que hay gente que he comprobado que lo hace. es decir, que tienen el garaje habilitado como despacho/vivienda. de hecho yo vi uno estando trabajando en el tema del ADSL y era para una averia de tal, asi que el tipo tenia su adsl con su PTR en el garaje. eso si. era todo suyo. no alquilado.

no puede haber celula de habitabilidad en un garaje, asi que "legal" no es en ningun caso. viable tecnicamente si puede ser. es decir, se puede mas o menos habilitar el garaje, puede haber un baño, ventilacion suficiente, espacio...

pero me parece extraordinariamente dificil que aparezca alguno en alquiler, de alguien que este por la labor de que el garaje sea utilizado de esa manera. si estuvieramos hablando de utilizar el garaje de almacen / trastero, por eso no hay problema, pero usarlo como "vivienda"... no lo veo probable.

yo creo que para eso tienes mas opciones con un local, mas que con un garaje.

saludos y suerte
Nada más leer tu mensaje me han venido a la cabeza ''Los Cuquis'' de La Que Se Avecina. Oooh

Chico, ¿cómo vas a vivir en un garaje?. Hay mierda por todos lados, estarías inhalando monóxido de carbono de los vehículos, y un largo etcétera. Te volverías loco, seguro. Antes dormiría en la calle que hacerlo en un garaje.

Veo que no es por temas económicos, sino porque estás harto de compartir piso. Lo suyo es que busques a gente conocida o a colegas para alquilar una casa. Hay mucha gente que es insoportable y la convivencia con ellos es imposible, pero seguro que encuentras algo a tu gusto antes que dormir en una plaza de garaje. El alquiler de una plaza de garaje puede estar entre los 100 y los 200 euros al mes dependiendo del tipo de plaza.
Ve alquilando habitaciones, daras con alguna con gente normal.

Aunque tambidpen puede ser que seas tu el problema y no los compañeros de piso.
No te metas en un garaje hombre, que seguro que con un poco de maña logras entrar en tu antigua habitación

viewtopic.php?p=1740968061


No te rindas!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
No entiendo como tienes cojones para dormir en un garaje y no los tienes para pegarle una patada a una puerta de un piso de un banco y meterte ahí. En el bloque que vive mi hermana había 4 pisos que eran del banco, ahora mismo están ocupados por gente que se ha metido de patada y por lo visto dicen que encima les van a hacer un alquiler social o algo así.
Yo se del tio de un amigo que vive en el garaje desde hace años.... te hablo de 15 o asin...

No paga luz... no lo tienen fichao... vamos un fuera de la ley XD
cellerino está baneado por "Troll"
nene15708 escribió:Amador?

reporte que te comes.
Y en cuánto al tema del baño y cocina que? Cagas en el coche y cocinas con gasolina?
Sin célula de habitabilidad estaríais ambos realizando una acción ilegal, lo que podría acarrearos tanto a arrendador como al arrendatario una más que generosa multa.

Lo de "Amador" es algo que me he perdido?
@Zenthorn se refiere al personaje de la que se avecina, que vive en un garaje con su familia
Y si te compras una caravana de 2a mano.? [sonrisa] Quizá te pega.

saludos.
Lo que planteas es malvivir.
Seguro que se puede apañar algo mejor aunque sea con poco dinero que estar en esa situación..
Si de verdad te lo planteas... Ni se te ocurra vivir en un garaje, de ahí el siguiente paso es mandarlo todo a la mierda y vivir debajo de un puente. Si no te puedes permitir vivir solo, sigue compartiendo, y vete pensando en cómo mejorar tu sueldo y dejar de compartir. Si tienes problemas con tus compañeros, sigue buscando. Si tienes problemas con todos los que encuentras, piensa friamente si tú eres el problema, y haz algo al respecto. Quizás necesites pasarte por un psiquiatra.
Yo he conocido gente que ha practicado alguna cosa similar a vivir en un garaje, y la verdad es que no es nada recomendable. Dependiendo del tipo de vida que pienses llevar en el garaje(tener microondas o cosas así), te va a ser inevitable que el propietario no lo sepa tarde o temprano, a no ser que hagas movidas muy raras.

Los problemas con los bichos es casi garantizado, depende más o menos de la zona y del estado previo a cuando lo alquiles.
Zenthorn escribió:Sin célula de habitabilidad estaríais ambos realizando una acción ilegal, lo que podría acarrearos tanto a arrendador como al arrendatario una más que generosa multa.




Tal cual,es absolutamente ilegal alquilar un local para vivir e incluso un piso si no tiene cédula
Muy antisocial tienes que ser para plantearte vivir en un garaje.
homer.j escribió:Muy antisocial tienes que ser para plantearte vivir en un garaje.

Dice que no tiene amigos, no se lleva bien con ningun compañero de piso... Es obvio que muy social no es [qmparto]
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
fonsiyu escribió:
homer.j escribió:Muy antisocial tienes que ser para plantearte vivir en un garaje.

Dice que no tiene amigos, no se lleva bien con ningun compañero de piso... Es obvio que muy social no es [qmparto]


Es más, cuando le intento ayudar en cualquiera de sus hilos, me tiene como un troll cuando el troll es él. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

P.D.: Irse a vivir a un garaje. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Antes que en un garaje vete a un camping, tío.
Seguirás estando solo y con frío pero no será ilegal.

Y si puedes estirar un poco el dinero, +1 a la opción de la caravana. Una de segunda mano, en el camping la conectas a la toma eléctrica y listo. Tienes todo lo básico dentro, y baños con ducha en el recinto.
Cada vez que leo cosas así me da tristeza de cómo está el país ..
No has pensando en alquilarte un trastero ?
No tienes opción de pillarte una tienda de campaña y de irte a un camping por 100 euros al mes .. De donde eres ?

Espero que te recuperes pronto .. :(
En USA vivir en un garaje/trastero/coche/motel es el paso previo a vivir debajo de un puente.

Búscate un psiquiatra y espabila.
cellerino está baneado por "Troll"
ipad escribió:Cada vez que leo cosas así me da tristeza de cómo está el país ..
No has pensando en alquilarte un trastero ?
No tienes opción de pillarte una tienda de campaña y de irte a un camping por 100 euros al mes .. De donde eres ?

Espero que te recuperes pronto .. :(

soy de valencia.
se agradece algo de humanidad.
Si el hilo es serio:
No, no puedes vivir en un garaje ya que no tienen Cédula de habitabilidad.

Si el hilo no es serio:
-"Ay, mi cuqui!"
En fin, que la gente se plantee este tipo de "soluciones", no deja de ser un reflejo de la sociedad y de como intentamos con lo que tenemos ir tirando.

Sinceramente, espero que pronto te recuperes economicamente hablando y puedas permitirte un piso de alquiler para ti solo, etc (mas "calidad" de vida vamos).

Para el tema del hilo, como parece que va enserio, decirte simplemente que veo mejor el tema de alquilar una parcela de un camping y vivir ahi, al menos tienes luz, agua corriente, duchas, etc; si sigues pensando en vivir en el garaje...

- Busca preferiblemente un local (ya que tienen baño y ducha propios normalmente)
- Si encuentras un garaje extremadamente barato, mira que tenga algo de luz natural y algun respiradero
- Imagino que el tener "ducha y baño" asegurado, será porque estas apuntado a algun gimnasio o algo asi?
- Intenta que el garaje esté ubicado lo mejor posible (calles sin salida, etc) para poder tener el mayor tiempo posible la puerta abierta para que se ventile y demás.
- Acuerdate siempre de cerrar la llave del GAS (del hornillo), no vaya a perder gas por algún sitio, y acabes mal parado.
- Ni se te ocurra decir para que vas a usar realmente el local / garaje



Así a bote pronto es lo que se me ocurre..
No se de que coño os mofais, yo mismo me lo he planteado más de una vez y no me considero siquiera antisocial ni mierdas.
manucabal está baneado por "Flamer"
Imagen
Dependería mucho del garaje, de su estado, de lo que haya dentro, etc, pero como ya te han dicho , es ilegal. Si lo haces en plan temporal y con el consentimiento del dueño, adelante con tu vida, pero si no, no te lo aconsejo para nada.
De hecho yo hace mucho tiempo, estuve durmiendo un par de noches en un local que tenía conjuntamente con mis amigos. Era joven y tuve una época de rebeldía y me fui de casa. A los 3 días volví a casa. Para una situación así, puedo verlo, pero sino, eso es malvivir. Y mientras te lo puedas permitir, no merece la pena que vivas así.

Ánimo y espero que te recuperes.
DarkZeroNet escribió:Es más, cuando le intento ayudar en cualquiera de sus hilos, me tiene como un troll cuando el troll es él. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

P.D.: Irse a vivir a un garaje. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

A mi lo que me gustaría saber es si es el mismo Cellerino que se registró el mismo día en un foro dónde rajaban de elotrolado y querían montar un grupo de trolleo:
Imagen

Porque ya me dijo que me reportaría en otro hilo (nunca llegué a ver nada, cuando alguien te reporta un mensaje te llega a ti un aviso? o sólo cuando los mods actuan?) y ahora veo que también amenaza con reportes por absurdeces por aquí... (que si intento reportar el mismo mensaje debería poner que ya está reportado, verdad? Porque no sale nada)

Entre esto, sus hilos y sus críticas directas a los que no le han dicho nada malo pero él se pica...

Porque mira que sería mala leche que hablara de trolear elotrolado, se registra el mismo día, se pusiera el mismo nombre... Y NO FUERA ÉL! Ya sería coincidencia, tú...
david6666 está baneado por "Game Over"
Cellerino [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que este tio es un trolllllllllllllllllllll
Viviendo en un garaje sería terrible . Yo no lo recomiendo en absoluto.
Lo gracioso seria que en los garajes de al lado tambien viva gente y le tocasen las pelotas incluso viviendo en un garaje [qmparto]
son problemas y problemas, mejor ser sincero, pero en realidad si lo eres te quedas sin garage, y sin hogar, miente hasta el final y ya veremos...
Kwandao escribió:Nada más leer tu mensaje me han venido a la cabeza ''Los Cuquis'' de La Que Se Avecina. Oooh

Chico, ¿cómo vas a vivir en un garaje?. Hay mierda por todos lados, estarías inhalando monóxido de carbono de los vehículos, y un largo etcétera. Te volverías loco, seguro. Antes dormiría en la calle que hacerlo en un garaje.

Veo que no es por temas económicos, sino porque estás harto de compartir piso. Lo suyo es que busques a gente conocida o a colegas para alquilar una casa. Hay mucha gente que es insoportable y la convivencia con ellos es imposible, pero seguro que encuentras algo a tu gusto antes que dormir en una plaza de garaje. El alquiler de una plaza de garaje puede estar entre los 100 y los 200 euros al mes dependiendo del tipo de plaza.


Eso mismo.
Imagina que te vas a un garaje y luego no puedes abrir la puerta porque no le pillas el punto a la llave :D.

Aparte de todo el monóxido de carbono que puedes respirar. Podría llegar un momento en que tuvieses el sueño más dulce de tu vida :).
cellerino está baneado por "Troll"
he retomado la idea y quiza me alquile un local barato y me pongo unas mantas para dormir.
Comida ya sé lo que comeré. El problema serán las duchas, aunque quiza me duche ahí con agua que haya llenado de alguna fuente
La ropa es facil, ya que por 4 euros se lava en una lavandería.
¿Porque no te compras un Autocaravana?
Venden unos cacharros para conectarlo al grifo del lavabo y sacar una ducha :). O a lo mejor puedes sacarlo directamente de la toma de la pared :).

O pasar de ducharte hasta que consigas tener la suficiente habilidad para manejarte con las cerraduras del mundo moderno.

Porque, ¿Has pensado en lo que puede pasar si alquilas un local y luego no eres capaz de entrar por no manejarte con la cerradura?
Como que alquilar un local es barato, salvo que sea en un pueblo perdido de la mano de Dios o de 2 metros cuadrados.

Ve al monte mas cercano y vive como lo hacian nuestros antepasados.
71 respuestas
1, 2