Abrir puerta con la llave

cellerino está baneado por "Troll"
hola, vivo en un piso compartido y tengo llave pero la mitad de las veces no puedo abrir. Los demás pueden abrir perfectamente con mi llave (lo han probado y les cuesta un poquito pero abren fácilmente).

Se trata de una llave de seguridad (las típicas que son el doble de gruesas que las normales y que cuestan unos 6 pavos la copia). Lo estoy pasando mal porque ya tengo muchos problemas en esa casa y si encima tienen que venir a abrirme, pues me siento ridículo. :(

No sé cómo podrías ayudarme. Os pongo cuestiones:
1) ¿por qué hay veces que en un segundo la abro y otras veces ni probando varios minutos logfro abrirla?
2) cuando giro y no puedo abrir todo un ruidito como una cuerda, algo que da la sensación de que algo falla.
3) la puerta tiene una especie de pomo en el centro, para tirar o empujar. ¿normalmente cuando falla hay que empujar o hay que tirar hacia uno mismo?

Gracias, ayudadme en lo que podais.
Igual no han tallado bien la llave, compárala con la de algún compañero, si tienes suerte el que la ha hecho habrá cortado de menos algún diente y con una lima lo puedes arreglar fácil, si ha cortado de más tendrás que pedir que te hagan una nueva.
Te refieres a que te da giros en falso la llave?? Si es esto con empujar la llave más fuerte para dentro mientras giras suele agarrar bien...
Haz una copia de tus amigos y listo.

Que a veces te falle y a veces no tiene que ver con que un lado de la llave está bien perforada y la otra no. O tiene un pequeño desgaste.

Copia nueva y listo.
Si los demás abren bien con TU llave, es que la puerta o la cerradura tiene truco.

Pregúntales si hacen algo especial, en mi portal si metes la llave hasta el fondo no va, pero haciendo un poco de presión para girarla y deslizando hacia atrás encuentras la posición, y en el trabajo desde dentro hay que tirar y del pomo y hacia abajo,desde fuera a la inversa.

Y son cosas que se descubren con calma y el método prueba error.


Otra opción es llamar a un cerrajero jejeje
Da toda la impresión de que el problema no esta en tu llave sino en la cerradura que ya tiene un desgaste. Como dice kokosone, a veces es desgaste te permite cierto "truco" para abrirla. Intenta ver si es asi.
Un poco de lubricante para cerraduras no hace daño y puede que te lo soluciones a corto plazo.
cellerino está baneado por "Troll"
Torres escribió:Te refieres a que te da giros en falso la llave?? Si es esto con empujar la llave más fuerte para dentro mientras giras suele agarrar bien...


lo que quería transmitir con mi hilo (pero no he sabido) es que me dijerais qué trucos suelen funcionar cuando pasa algo así.
¿hay que empujar la puerta hacia uno mismo o en sentido contrario?
¿hay que meter más a fondo la llave o hay que meterla menos?
quiza haya algun norma general en estos casos.

Gracias
cellerino escribió:
Torres escribió:Te refieres a que te da giros en falso la llave?? Si es esto con empujar la llave más fuerte para dentro mientras giras suele agarrar bien...


lo que quería transmitir con mi hilo (pero no he sabido) es que me dijerais qué trucos suelen funcionar cuando pasa algo así.
¿hay que empujar la puerta hacia uno mismo o en sentido contrario?
¿hay que meter más a fondo la llave o hay que meterla menos?
quiza haya algun norma general en estos casos.

Gracias


prueba leñe!!
cellerino escribió:
Torres escribió:Te refieres a que te da giros en falso la llave?? Si es esto con empujar la llave más fuerte para dentro mientras giras suele agarrar bien...


lo que quería transmitir con mi hilo (pero no he sabido) es que me dijerais qué trucos suelen funcionar cuando pasa algo así.
¿hay que empujar la puerta hacia uno mismo o en sentido contrario?
¿hay que meter más a fondo la llave o hay que meterla menos?
quiza haya algun norma general en estos casos.

Gracias

A vecs menos a veces mas, depende del problema. A mi me pasaba con la del buzon hasta que pille el truco y ahora abroa al primera, es solo pillar el truco y si no comprar una nueva llave
Increíble ble!!

P.D; Al rincón de pensar
Pegale el cambiazo a otro inquilino. Ahora, si con esa tampoco sabes abrir entonces... [qmparto]
cerradura con juego. tendras que averiguar lo que le pica (si hay que apretar hacia alguna parte, o sacar un poquito la llave... cosas de esas)

esas cosas pasan cuando la cerradura ya esta un poco "pasada"
Lo más probable es que se deba a dos motivos principales: el desgaste del bombillo de la cerradura y algún pequeño defecto en la copia de la llave. Por otro lado, todas las puertas tienen tendencia a "caer" hacia abajo debido a su propio peso, por lo que tirar de ella hacia arriba asiendo el pomo mientras giras la llave suele ayudar a una apertura más fácil.
Ya lo digo yo: Intentan que no entres en la casa.
cellerino está baneado por "Troll"
luisotron escribió:
cellerino escribió:
Torres escribió:Te refieres a que te da giros en falso la llave?? Si es esto con empujar la llave más fuerte para dentro mientras giras suele agarrar bien...


lo que quería transmitir con mi hilo (pero no he sabido) es que me dijerais qué trucos suelen funcionar cuando pasa algo así.
¿hay que empujar la puerta hacia uno mismo o en sentido contrario?
¿hay que meter más a fondo la llave o hay que meterla menos?
quiza haya algun norma general en estos casos.

Gracias

A vecs menos a veces mas, depende del problema. A mi me pasaba con la del buzon hasta que pille el truco y ahora abroa al primera, es solo pillar el truco y si no comprar una nueva llave


gracias. ayer la abrí al primer intento, pero hoy será otro día.
Lo que queria que os llamase la atencion es el hecho de que hay dias que la abro a la primera y otros donde no la abro ni en un minuto. Me huele a que por dentro se mueve algo y para abrirla hay que alinear lo de dentro, colocarlo en su sitio.

PERO GRACIAS por ayudarme
Doy por sentado que por dentro no queda a veces una llave puesta, ¿verdad?
¿Estáis todos hablando en un código sexual oculto o de verdad hay un problema con una llave? [+risas]

Comprueba que no haya una llave dentro sí. Yo cuando hay una llave metida desde casa no puedo abrir la puerta ni queriendo, sobre todo si la cerradura se queda un poco medio girada.
Los bombillos más modernos (los de doble embrague) abren igual aunque quede una llave puesta (esté en la posición que esté), pero los antiguos generalmente dan problemas o directamente imposibilitan la apertura exterior.
Neo Cortex escribió:Doy por sentado que por dentro no queda a veces una llave puesta, ¿verdad?


Yo estaba pensando lo mismo, que le toman el pelo dejando dentro la llave puesta o algo así. A saber.

Pensaba enlazar al hilo de preguntas que da vergüenza hacer ya que parece que se ha creado la cuenta sólo para preguntar esto, pero bueno...
Si es de las de seguridad talladas simétricamente has probado cuando no te abre a sacarla y meterla girándola 180°?, es decir con la otra cara, yo tengo una que por un lado me abre y por el otro no y aparentemente se ven igual.
También puedes darle la vuelta al cilindro, la parte que está por dentro la pones hacia fuera y listo.

El cilindro por el interior no tiene el mismo uso que por fuera.

Lo cambias y problema resuelto (siempre y cuándo el problema no sea exclusivo de la llave)
mr.siniestro escribió: También puedes darle la vuelta al cilindro, la parte que está por dentro la pones hacia fuera y listo.

Depende del cilindro, si es centrado no tendrás problemas; pero si es descentrado te va a quedar por un lado muy metido hacia adentro y por el otro lado muy salido hacia afuera. Recuerda que al atornillarlo debes respetar la colocación que pide la cerradura (de hecho, no puedes variarla) y ello te marcará el resultado final.
Tiene truco, prueba a tirar para ti cuando la abras, la puerta de mi cuarto es un poco rara, los que no saben abrirla parece que se van a cargar el marco de la puerta, pero el truco en mi caso es tirar para adentro.
cellerino está baneado por "Troll"
korchopan escribió:Si es de las de seguridad talladas simétricamente has probado cuando no te abre a sacarla y meterla girándola 180°?, es decir con la otra cara, yo tengo una que por un lado me abre y por el otro no y aparentemente se ven igual.


DATO MUY INTERESANTE. mI ETRATEGIA SERÁ PROBAR POR uno y si no va, pues probaré por el otro lado.
24 respuestas