Vivir en Lérida (Lleida)

Hola a todos!

Veréis, es muy probable que me den una beca para doctorarme en la facultad de medicina de Lérida. Evidentemente, tengo que irme a vivir ahí (al menos entre semana)y estoy mirando pisos por si acaso. Me gustaría que me aconsejaseis, aquellos EOLianos Ilerdenses, que zonas son mejores y no demasiado caras. He visto pisos en Cap Pont bastante bien de precio y creo que tendría línea de bus para llegar, pero ya os digo que ando muy perdido. ¿que zonas me recomendais y medios de transporte? No me llevaré coche, ya que con el AVE voy y vengo a mi ciudad en 50 minutos...

Al margen de esto ¿sabeis si para solicitar las ayudas de alquiler del gobierno en una ciudad diferente a la tuya debes empadronarte o similar?

un saludo y gracias! Cualquier consejo sobre zonas de vivienda, cosas para ver (me voy solo y no conozco nada), sitios por "donde moverse", etc se agradecen!
Buenas;
Sobre los pisos y sus zonas no te puedo ayudar. Ya que el que 'encontré' yo fue por enchufe unos amigos se mudaron y me lo alquile yo. En cuanto a lo de salir dime que rollo te va además de la edad y ya te recomendare algo.
Lleida es un pueblo, eso para empezar

Si te has mirado un piso en cap-pont, decirte que estas en la otra punta de la ciudad, pero tranquilo, tienes un bus que va directo a medicina

Piensa que en lleida tienes como 4 facultades: el rectorado ( centro de lleida ), biblioteca-informatica-campus ( cap pont ), medicina ( al lado del hospital arnau vilanova y de la clinica St. maria ) y agronomos ( en las afueras )

para vivir... en cualquier lado...pero si, en cap-pont seguramente estaran mas baratos, la zona de la facultad de medicina es la "pija" o "zona alta" que decimos aqui.

de compras tienes toda la calle mayor, unos 2,5km que cruza de punta a punta lleida que es todo de tiendas, a parte de un carrefour cerca de medicina y varios caprabos

no se, pregunta... llevo 24 años viviendo aqui, y no lo cambiaria por nada del mundo !!
Kleshk escribió:Lleida es un pueblo, eso para empezar

Si te has mirado un piso en cap-pont, decirte que estas en la otra punta de la ciudad, pero tranquilo, tienes un bus que va directo a medicina

Piensa que en lleida tienes como 4 facultades: el rectorado ( centro de lleida ), biblioteca-informatica-campus ( cap pont ), medicina ( al lado del hospital arnau vilanova y de la clinica St. maria ) y agronomos ( en las afueras )

para vivir... en cualquier lado...pero si, en cap-pont seguramente estaran mas baratos, la zona de la facultad de medicina es la "pija" o "zona alta" que decimos aqui.

de compras tienes toda la calle mayor, unos 2,5km que cruza de punta a punta lleida que es todo de tiendas, a parte de un carrefour cerca de medicina y varios caprabos

no se, pregunta... llevo 24 años viviendo aqui, y no lo cambiaria por nada del mundo !!


Lleida es un pueblo muy grande. Alguna vez te vendra olor a mierda(depende del viento i si han tirado estiercol).

Si tienes que ir a medicina cada dia...mejor no cojas cappont porque estaras en la otra punta(30-35 min o asi). Mejor mirate algo por passeo de ronda o en el camp d'esports.

Si alguna cosa mandame un MP
Hola!

Lo primero agradeceros a todos la información. La idea de irme por cap-pont es porque mi sueldo de becario/contrato no será muy superior a 1100€ mensuales, por eso un piso contando con la ayuda del gobierno sobre los 400€ (que es lo que piden por ahí) encajaba en mis planes. La idea de compartir no me gusta, porque no conozco a nadie y porque me gustaría que fuese una excusa de mi primera "independencia" de mi casa. ¿es mucho más caro las otras zonas que comentais?

Respecto a la distancia ¿son 30 minutos en bus o andando?¿que tal funciona el transporte publico? es que si en cosa de 10 minutos llego en bus, pues no me importaría vivir en cap-pont por ejemplo, la verdad, siempre que me salga a cuenta con el ahorro de pasta. Imagino que teneis abonos y demás ¿sabeis que cuestan más o menos? es que en la página de transporte pone 4.65€ para estudiante, pero eso no se si es mensual, trimestral...

Gracias por la info de tiendas y supermercados!! ¿que sitios me recomendais visitar o por donde pasear en mi tiempo libre?

y una última cosa: ahora he retomado el inglés; imagino que igual el primer año con el master y el doctorado voy liado, pero el siguiente querría matricularme en las escuela de idiomas ¿sabeis si se dan en castellano o catalán las clases? es que no entiendo ni papa de catalán la verdad!

bueno, de nuevo gracias! Espero no molestar mucho con las preguntas!!

un saludo
30min serian mas o menos a pie, pero con el bus casi tambien seria ( ya que es el "hospital" y pasa por todos lados )

por salir, tienes la "zona vinos" donde es lleno de pubs, tambien tienes restaurentes... cines al lado de cappont en la universidad tienes uno ( tb hay bares )

pocas cosas tenemos, no esperes encontrar un ECI y Mediamark ( hace poco pusieron un PC City x'D )

offtopic: oscarmu...hacia dias que no te veia por aqui...
oscarmu escribió:Lleida es un pueblo muy grande. Alguna vez te vendra olor a mierda(depende del viento i si han tirado estiercol).

Eh! y depende del viento también puede oler a galletas! aunque en menor proporción.
Hazard escribió:
oscarmu escribió:Lleida es un pueblo muy grande. Alguna vez te vendra olor a mierda(depende del viento i si han tirado estiercol).

Eh! y depende del viento también puede oler a galletas! aunque en menor proporción.


eso es que estabas en Pardinyes... alli esta la fabrica de Willy Wonka que digo yo, siempre hace olor de galletas, pero no ves a nadie entrar, ni camiones salir ni nada de nada... x'DD
DanteZGZ escribió:Hola!

Lo primero agradeceros a todos la información. La idea de irme por cap-pont es porque mi sueldo de becario/contrato no será muy superior a 1100€ mensuales, por eso un piso contando con la ayuda del gobierno sobre los 400€ (que es lo que piden por ahí) encajaba en mis planes. La idea de compartir no me gusta, porque no conozco a nadie y porque me gustaría que fuese una excusa de mi primera "independencia" de mi casa. ¿es mucho más caro las otras zonas que comentais?

Respecto a la distancia ¿son 30 minutos en bus o andando?¿que tal funciona el transporte publico? es que si en cosa de 10 minutos llego en bus, pues no me importaría vivir en cap-pont por ejemplo, la verdad, siempre que me salga a cuenta con el ahorro de pasta. Imagino que teneis abonos y demás ¿sabeis que cuestan más o menos? es que en la página de transporte pone 4.65€ para estudiante, pero eso no se si es mensual, trimestral...

Gracias por la info de tiendas y supermercados!! ¿que sitios me recomendais visitar o por donde pasear en mi tiempo libre?

y una última cosa: ahora he retomado el inglés; imagino que igual el primer año con el master y el doctorado voy liado, pero el siguiente querría matricularme en las escuela de idiomas ¿sabeis si se dan en castellano o catalán las clases? es que no entiendo ni papa de catalán la verdad!

bueno, de nuevo gracias! Espero no molestar mucho con las preguntas!!

un saludo

Becario? Para que empresa? No sera para IRB Lleida?

No, no te pienses que las otras zonas son mas caras. Puedes encontrar en todos los barrios por esos 400 euros. Hace un par de meses mire precios por la zona del campo de futbol(zona altA) i me salia por 300€.

Ten en cuenta que Lleida tiene pocas zonas verdes. Tienes todo el rio que esta muy bien, los campos(un parque al lado del rio, muy bonito) y tambien tienes la "mitjana" una zona salvaje de Lleida. Aparte si te gusta la bici...vamos...tienes toda la zona de huertos que es magnifico ir por ahi. Eso si, nunca vayas solo por la huerta porque te perderas y es muy peligroso, cada año muere algun anciano por perderse.

Son 30 minutos andando. Aqui en Lleida el transporte publico se puede decir que no existe. Tienes dos opciones: cotxe o caminar. Eso se debe a que todo esta bastante cerca y que las linias de autobus no son transversales, sino que son circulares. No puedes ir al centro con bus, puedes ir a un lateral del centro...es un follon. Mirate las lineas.
En cuanto a precio de los autobuses para estudiantes son unos 0,40€ por viaje. Primero tienes que comprar una tarjeta y luego ir recargando. Y te sale por ese precio.

Tengo una tia andaluza que vino a Lleida ha ahcer un curso de enfermeria a Lleida. Ella ni papa de catalan. Pero mira...se lo saco per fectamente. Normalment, como en toda catalunya, el primer trimestre se hace en castellano para dar tiempo a la gente que no sabe catalan a aprender(se lo tendras que pedir al profesor, pero ya te digo que en medicina es normal que haya mucha gente de fuera ya que tiene mucha reputacion). Eso si, si te niegas a entender el catalan...mejor que no vengas. Te encontraras en Lleida con todo en catalan(la gente es muy amable y si se lo pides te hablara en castellano sin problemas).

Oye, si quieres compartir piso con alguien dime algo...quiza me lo pienso.
Oscarmu, en principio si me conceden la beca si que sería para el IRB de Lleida...¿porque? no curraras tu ahi!! [flipa] [flipa]

Respecto al tema del catalán, cuando estuve por ahí todo el mundo me hablaba en castellano; no tengo ningún inconveniente en aprender, pero no es "lo que más me preocupe" ahora mismo. No me malinterpreteis, si lo puedo aprender poco a poco lo haré, pero entre que aun no se seguro lo de la beca, que me voy a un sitio nuevo, solo, acojonado por ver que tal se da la cosa...pues tengo muchas cosas en la cabeza!!

Gracias a todos, sigo recopilando información y consejos!!

un saludo
DanteZGZ escribió:Oscarmu, en principio si me conceden la beca si que sería para el IRB de Lleida...¿porque? no curraras tu ahi!! [flipa] [flipa]

Respecto al tema del catalán, cuando estuve por ahí todo el mundo me hablaba en castellano; no tengo ningún inconveniente en aprender, pero no es "lo que más me preocupe" ahora mismo. No me malinterpreteis, si lo puedo aprender poco a poco lo haré, pero entre que aun no se seguro lo de la beca, que me voy a un sitio nuevo, solo, acojonado por ver que tal se da la cosa...pues tengo muchas cosas en la cabeza!!

Gracias a todos, sigo recopilando información y consejos!!

un saludo


Creo que los compañeros te lo han esplicado todo perfectamente, yo te recomendaria que buscaras un piso cerca de medicina, zona rovira roure o plaza ricard vinyes, ya que te ahorraras tiempo y dinero, lo poco de mas que pueda costar, es insignificante... creo yo.

Respecto al idioma es facil entenderlo, con un poco de interes, asi que te animo a venir jeje

Saludos
DanteZGZ escribió:Oscarmu, en principio si me conceden la beca si que sería para el IRB de Lleida...¿porque? no curraras tu ahi!! [flipa] [flipa]

Respecto al tema del catalán, cuando estuve por ahí todo el mundo me hablaba en castellano; no tengo ningún inconveniente en aprender, pero no es "lo que más me preocupe" ahora mismo. No me malinterpreteis, si lo puedo aprender poco a poco lo haré, pero entre que aun no se seguro lo de la beca, que me voy a un sitio nuevo, solo, acojonado por ver que tal se da la cosa...pues tengo muchas cosas en la cabeza!!

Gracias a todos, sigo recopilando información y consejos!!

un saludo


Sí, trabajo para el IRB Lleida en el hospital.
RadiKl-Z escribió:
DanteZGZ escribió:Oscarmu, en principio si me conceden la beca si que sería para el IRB de Lleida...¿porque? no curraras tu ahi!! [flipa] [flipa]

Respecto al tema del catalán, cuando estuve por ahí todo el mundo me hablaba en castellano; no tengo ningún inconveniente en aprender, pero no es "lo que más me preocupe" ahora mismo. No me malinterpreteis, si lo puedo aprender poco a poco lo haré, pero entre que aun no se seguro lo de la beca, que me voy a un sitio nuevo, solo, acojonado por ver que tal se da la cosa...pues tengo muchas cosas en la cabeza!!

Gracias a todos, sigo recopilando información y consejos!!

un saludo


Creo que los compañeros te lo han esplicado todo perfectamente, yo te recomendaria que buscaras un piso cerca de medicina, zona rovira roure o plaza ricard vinyes, ya que te ahorraras tiempo y dinero, lo poco de mas que pueda costar, es insignificante... creo yo.

Respecto al idioma es facil entenderlo, con un poco de interes, asi que te animo a venir jeje

Saludos


Dios mio!! otro de Lleida !!! ya somos 3 !!!!

lo raro es que no te conozca...uhmmm...
Kleshk escribió:
RadiKl-Z escribió:
DanteZGZ escribió:Oscarmu, en principio si me conceden la beca si que sería para el IRB de Lleida...¿porque? no curraras tu ahi!! [flipa] [flipa]

Respecto al tema del catalán, cuando estuve por ahí todo el mundo me hablaba en castellano; no tengo ningún inconveniente en aprender, pero no es "lo que más me preocupe" ahora mismo. No me malinterpreteis, si lo puedo aprender poco a poco lo haré, pero entre que aun no se seguro lo de la beca, que me voy a un sitio nuevo, solo, acojonado por ver que tal se da la cosa...pues tengo muchas cosas en la cabeza!!

Gracias a todos, sigo recopilando información y consejos!!

un saludo


Creo que los compañeros te lo han esplicado todo perfectamente, yo te recomendaria que buscaras un piso cerca de medicina, zona rovira roure o plaza ricard vinyes, ya que te ahorraras tiempo y dinero, lo poco de mas que pueda costar, es insignificante... creo yo.

Respecto al idioma es facil entenderlo, con un poco de interes, asi que te animo a venir jeje

Saludos


Dios mio!! otro de Lleida !!! ya somos 3 !!!!

lo raro es que no te conozca...uhmmm...


Jaja pues nose tenemos la misma edad y todo... pero no exagereis que Lleida tampoco no es tan pequeño.... XD
Hola a todos!

Lamento el retraso en responder, pero ando de culo en el trabajo. Creo que más o menos tengo claro todo, lo único el tema de la zona por donde vivir. En Cap-pont son casi todo pisos nuevos o con pocos años por lo que he visto, mientras que la otra zona son pisos más viejos (siempre hablando de un presupuesto parecido); de todas formas, esto será como todo, acercarse y ver claro.

Por otro lado quería comentaros una cosa: me voy a comprar una bici nueva de montaña y me había planteado 2 cuestiones; por un lado ¿que tal lo de ir en bici de un sitio a otro por Lleida? ya que por lo visto no es demasiado grande...por otro ¿hay zonas para irse por las tardes por ejemplo después del curro con la bici? algún parque, zona "montañosa"...

Por cierto Oscarmu, ¿que haces en el hospital? quiero decir, estas con algún grupo, doctorandote, trabajando de otra cosa...¿que tal para trabajar ahí?

un saludo a todos!

edito: Oscarmu ya me explico lo de los "paseos" en bici por el río, la huerta...así que solo falta saber que tal el desplazamiento en bici por ciudad [bye]
DanteZGZ escribió:Hola a todos!

Lamento el retraso en responder, pero ando de culo en el trabajo. Creo que más o menos tengo claro todo, lo único el tema de la zona por donde vivir. En Cap-pont son casi todo pisos nuevos o con pocos años por lo que he visto, mientras que la otra zona son pisos más viejos (siempre hablando de un presupuesto parecido); de todas formas, esto será como todo, acercarse y ver claro.

Por otro lado quería comentaros una cosa: me voy a comprar una bici nueva de montaña y me había planteado 2 cuestiones; por un lado ¿que tal lo de ir en bici de un sitio a otro por Lleida? ya que por lo visto no es demasiado grande...por otro ¿hay zonas para irse por las tardes por ejemplo después del curro con la bici? algún parque, zona "montañosa"...

Por cierto Oscarmu, ¿que haces en el hospital? quiero decir, estas con algún grupo, doctorandote, trabajando de otra cosa...¿que tal para trabajar ahí?

un saludo a todos!

edito: Oscarmu ya me explico lo de los "paseos" en bici por el río, la huerta...así que solo falta saber que tal el desplazamiento en bici por ciudad [bye]


Hombre de parque están los campos elíseos.. (no los de París eh, xD), puedes ir ladeando el rio, por la mitjana, y zona montañosa... hombre lo que es Lleida es una Llanura pero por las afueras tienes muchos caminos asfaltados y sin asfaltar, zonas mu buenas para ir en bici.

Saludos
DanteZGZ escribió:Hola a todos!

Lamento el retraso en responder, pero ando de culo en el trabajo. Creo que más o menos tengo claro todo, lo único el tema de la zona por donde vivir. En Cap-pont son casi todo pisos nuevos o con pocos años por lo que he visto, mientras que la otra zona son pisos más viejos (siempre hablando de un presupuesto parecido); de todas formas, esto será como todo, acercarse y ver claro.

Por otro lado quería comentaros una cosa: me voy a comprar una bici nueva de montaña y me había planteado 2 cuestiones; por un lado ¿que tal lo de ir en bici de un sitio a otro por Lleida? ya que por lo visto no es demasiado grande...por otro ¿hay zonas para irse por las tardes por ejemplo después del curro con la bici? algún parque, zona "montañosa"...

Por cierto Oscarmu, ¿que haces en el hospital? quiero decir, estas con algún grupo, doctorandote, trabajando de otra cosa...¿que tal para trabajar ahí?

un saludo a todos!

edito: Oscarmu ya me explico lo de los "paseos" en bici por el río, la huerta...así que solo falta saber que tal el desplazamiento en bici por ciudad [bye]


Si, los pisos de cappont son mas nuevos. Algunos casi son zonas deserticas qeu no hay una tienda en kilometros...pero bueno. Por ejemplo las nuevas zonas de pardinyas i tal, todas las casas tienen los bajos vacios, no hay tienda=coche || caminar un ratito.
Te recomendaria encarecidamente un piso mas cerca de tu facultad. Ya te lo hemos dicho muchos y muchas veces.

Mira, hoy mismo he ido a hacer una rutita en bici(20km) por la huerta. Esta muy bien. Vas por el lado de los arboles frutales... Pero como ya te dije al principio no vayas solo.

Pues estoy en el arnau trabajando en una consulta de hipertension como informatico.
16 respuestas