Verdad verdadera, Yoigo multiplica por 12 mi tarifa

--------- EDITO ----------

De momento me han dicho que ha sido un error de imprenta y que aunque me sale esa tarifa, sigo teniendo activa la del cero normal. Asi que habra que esperar un mes para ver si es verdad y cual me han cobrado

--------------------------

Hace unos 20 años, cuando yo era un tierno e inocente efebo, mi abuelo me dio dos consejos que según él, y de seguirlos al pie de la letra, me ahorrarían muchísimos problemas durante el resto de mi vida. El primero era que si viajaba al pasado, nunca tocase nada. Tenía su lógica, ya que en mi familia siempre hemos sido de creer en una única corriente temporal, y el cambiar algo en el pasado, por sutil que fuese la modificación, podría alterar irremediablemente el futuro. El segundo consejo fue un poco más confuso: "Nunca te fíes de tu compañía de teléfono móvil". Serían los finales de los 80 cuando me lo dijo, y en esos tiempos tener un teléfono móvil era como hoy tener un trabajo digno y bien remunerado, algo rarísimo de encontrar y que nunca creeríamos que fuese accesible para la mayoría de la gente, así que no le di mucha importancia, más que nada porque por esas fechas mi abuelo ya chocheaba un poco y desvariaba más de lo que era normal en él.

Pues casi un cuarto de siglo después de sus consejos, hoy he descubierto que tenía razón. Y no es que haya alterado el espacio/tiempo durante un cronoviaje liándola parda, si no que mi compañía de teléfono, con la que tan a gusto estaba y en la que confiaba plenamente, me la ha intentado meter. Sin vaselina, con nocturnidad y alevosía.

Desde hace unos cuantos años que descubrí que estar en Vodafone/Movistar/Orange era tirar el dinero con sus tarifas poco atractivas, y lo que es peor, sus compromisos de permanencia de 2 años, decidí cambiarme a Yoigo, que aunque no era una OMV con sus tarifas superajustadas, sí que me ofrecía cosas "de las grandes" como tarifa plana ilimitada de Internet móvil (Con reducción de velocidad) y sin permanencia.

La cosa empezó genial, creo recordar que me ofrecían un consumo mínimo de unos 9 euros y una tarifa de unos 10 céntimos el minuto a todos los destinos nacionales. Cada X meses, me llevaba una alegría, ya que modificaban las tarifas y siempre era a la baja. Vaya chollazo. Hasta hace cosa de unos meses tenía "La del céntimo", en la cual pagaba el establecimiento de llamada, y sólo pagaba un céntimo el minuto. Creía que esa tarifa era insuperable, ya que según lo visto, ninguna compañía va a tener el valor de rebajar el establecimiento de llamada, pero cual fue mi sorpresa al descubrir "La del cero", una tarifa con las mismas condiciones que la anterior, pero sólo pagaba el establecimiento de llamada, y el resto de minutos gratis (Hasta un total de 60 por llamada creo recordar).

Yo estaba en el Nirvana de las telecomunicaciones. ¡Qué felicidad! Había encontrado la que para mi era la teleoperadora perfecta, con unos precios que se ajustaban como un guante a mi gasto y a mis expectativas, y encima sin permanencia. No era de extrañar que entonces se la recomendase a todos mis conocidos, que de media pagaban unos 30 euros y limitándose mucho las llamadas. Conseguí que varios de ellos se cambiasen a Yoigo, y al volver a hablar del tema, me decían que estaban ahorrando un puñado de euros cada mes, que el cambio había sido a mejor. Normal, yo también lo pensaba.

Pero como ya decía el tema principal de esa grandísima serie juvenil de Antena 3, "Nada es para siempre" y hoy, después de tanto tiempo de felicidad, Yoigo me la ha jugado, y de qué manera. Mientras que para acogerme a las tarifas mejoradas siempre tenía que ser yo el que llamase para efectuar el cambio, en la factura de este mes me han cambiado de tarifa automáticamente y unilateralmente ellos. Este mes me ha llegado una factura diciendo que mi actual tarifa es "La del cero........... entre Yoigos", un cambio a priori sutil e inocuo, pero con una letra pequeña bastante cabrona.

Mi tarifa parece la misma de antes, con llamadas a 0 céntimos pagando sólo el establecimiento, pero ahora la han limitado entre números Yoigo. ¿Qué sucede entonces con el resto de llamadas? Pues que ahora tengo que pagar, nada más ni nada menos que a 12 céntimos el minuto. Es decir, 12 veces mas caro el minuto que mi penúltima tarifa, o (Aunque esto ya es un poco demagógico por mi parte...) infinitas veces más cara que la anterior "Tarifa del cero". Para que os hagáis una idea, antes llamar a mi taxidermista favorito durante 56 minutos (Disecar animales da para unas conversaciones fascinantes y extensas), un hombre muy salao y que aun sigue en Vodafone, me costaba 15 céntimos. Si lo llamo con mi nueva tarifa, automáticamente esa misma llamada me costaría 6.87 euros. No sé exactamente el porcentaje del aumento, que yo soy de letras y me saqueéel bachillerato con chuletas, pero más de un 4000% si no me equivoco.

Obviamente no voy a consentir eso. Vale que por Paco el taxidermista haría lo que fuese, pero no voy a pagar casi 7 euros cada vez que hablemos durante una hora ni harto de vino. Llamaré a Yoigo a ver cual ha sido el "error" para intentar colarme a la fuerza esta tarifa tan desventajosa, pero está claro que han perdido mi confianza. Ahora me tocará volver a revisar todas las tarifas de todas las operadoras y ver si hay alguna que me convenza más, porque mi fidelidad se la han cargado hoy de la misma manera que hice yo al estornudar sobre ese Tiranosaurus Rex hace unos millones de años (Hecho el cual no creo que afectase al devenir de la historia. Espero...). ¿Lo bueno de la situación? Que al no tener permanencia, me puedo ir esta tarde mismo.

Y es que mi abuelo era un crack y siempre tenía razón. Como esa vez que me dijo que le pareció oír a Bill Clinton escuchando al otro lado de la linea mientras llamaba por teléfono para pedir una pizza. Aunque eso ya es otra historia...

P.d: Aquí os dejo un par de imágenes de la tarifa del cero, la buena, que aun anuncian en su web, y la "tarifa del cero....... entre Yoigos", que es el nuevo timo de la estampita.

Imagen

Imagen
Tan pronto llegue esta noche a casa, miraré las tarifas no vaya a ser que a mi también me haya llegado alguna sorpresa.
Venga no me jodas, reclama DE YA, porque no es nada legal cambiarte la tarifa porquesí.

Miedo me empezó a dar Yoigo cuando me fui la última vez, pero como empiecen a hacer como las grandes.... mal van.

Es como Simyo, ahora para mi es idílica, pero como empiecen con mierdas como de las que he ido huyendo, les dan por el bullas.
Pepephone, a 0 centimos/minuto los primeros 20 minutos, luego a 0'6 si no te enrollas tanto con tu taxidermnista te sirve igual que la que tenias de yoigo. 900MB por 6'9€


Imagen
Xavisu escribió:Pepephone, a 0 centimos/minuto los primeros 20 minutos, luego a 0'6 si no te enrollas tanto con tu taxidermnista te sirve igual que la que tenias de yoigo. 900MB por 6'9€


Imagen


Mas de una vez he pensado cambiarme a Pepephone, pero eso de no tener tarifa plana... Yo es que todos los meses me paso del giga, que estoy todo el dia en el movil viendo videos y viendo Tumblrs ñ_ñ
ku21 escribió:
Xavisu escribió:Pepephone, a 0 centimos/minuto los primeros 20 minutos, luego a 0'6 si no te enrollas tanto con tu taxidermnista te sirve igual que la que tenias de yoigo. 900MB por 6'9€


Imagen


Mas de una vez he pensado cambiarme a Pepephone, pero eso de no tener tarifa plana... Yo es que todos los meses me paso del giga, que estoy todo el dia en el movil viendo videos y viendo Tumblrs ñ_ñ


Si ves q te pasas, llamas y te pasas a la de 1,3 por 9€
En un caso asi se puede hacer poco, una modificación unilateral da derecho a rescindir el contrato.

Pero claro al no haber permanencia tienes la puerta abierta, asi que eso es lo que que puedes hacer: largarte de esa compañia.
Mi compañía de teléfono no me exige consumo mínimo, si gasto 4 euros un mes pago 4.

Buscad compañías locales si tenéis alguna en vuestra zona.
Post del semestre.
Aunque por difusión esta bien aquí, creo que por contenido mejor en el.subforo de telefonía.
Evidentemente se trata de un error. A mi y a muchos conocidos nos han cambiado a la del 0 y no es solo a yoigos, asi que llama y explicales y seguro que te lo arreglan.

Saludos!
De momento meto el post en la nevera. He hablado con ellos y segun me han dicho, un error de imprenta ha hecho que me salga esa tarifa aunque tenga activa la del 0 normal. Habra que esperar un mes para ver la siguiente factura si me cobran la del cero normal, o la del cero entre yoigos }:/
Las cuestiones de operadoras van en su foro e hilo correspondiente:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-yoigo_1394175

Saludos.
11 respuestas