Verbatim 8X = basura, ayuda necesito otras marcas.

Hi! soy nuevo por aqui espero que me ayuden.

Me he leido ya varios post sobre que los verbatim 8x estan saliendo defectuosos, y lo confirmo, hay algunos juegos que si sales bien pero otros no, como el nfsu2 o el jak3. Esperare a ver si se soluciona en los Verbatim 12x pero... quiero probar otras marcas. Siempre he usado verbatim de 2x, 4x y con ninguno he tenido ningun problema hasta que llegaron los 8x, a ver si alguien me puede recomendar alguna marca concreta y facil de encontrar, tales como imation, TDK, Traxdata, memorex o alguna cosa asi o decidme si los 12x certificados ya van bien.

Muchas gracias [boing]
Como ya he dicho en varios post, yo te recomiendo los Miflop Xtreme 8x Printables. Los fabrica Taiyo Yuden y para mi y mucha gente, son los mejores DVD-R que existen. Los puedes encontrar en portaldvdr.net.

Nos vemos!! [ginyo] [ginyo]
yo segun e leido en el foro los mejores son los verbatim a 4x de ty,yo exo un pedido grande a nierle.com
Pues yo uso datawrite 8x y me van de lujo.
Mi play no se ha quejado nunca.os compro aqui en mi ciudad. 12€ 25 dvds.
hola

somos muchos con problemas con verbatim 8x.

estoy con genioenred, yo estoy probando los TAIYO YUDEN y de momento todo bien.

saludos.
Pues yo no se k aceis para k os salgan defectuosos los verbatim 8x, yo compre 3 tarrinas de 10 dvd-r cada una y e grabado ya la pexa d juegos y ni uno a salido mal y a la ora de jugar van tan suaves como los 4x.
Yo compre en caja de 10 unidades y la mayoria tenian problemas incluso a 1x. Hice una prueba de lectura despues de ser grabados y me daban unos cuantos errores (tanto com pioneer 105 como con la 108).

La conclusion que saque es que estaban defectuosos.

Ahora uso Miflop Xtreme 8x y van perfectos.

Nos vemos!! [oki] [oki]
Pues yo con pionner 108 los grabo a 4x y perfectos.
Eso si los Miflop Xtreme 8x k dics, la verdad no los e probado pero e leido k van muy bien.
mafsabido escribió:yo segun e leido en el foro los mejores son los verbatim a 4x de ty,yo exo un pedido grande a nierle.com


es seguro nierle.com?? es que yo quiero hacer un pedido grande de verbatims pero no me fio mucho de esto de comprar x internet...

Lo que decis de los verbatims x8, supongo que es normal pues que ya nos los fabrica Taiyo Yuden.


saludos
Muchas gracias, aunque no me guste comprar por internet intentare comprar los TY. Alguna otra marca más ''comercial'' que no joda mucho la lente de la ps2 y se graben bien?
yo tengo una tarrina de 10 verbatim 8x, y con mi philipdoble capa externa todos los q he grabao van de fabula, una maravilla nose pq os pasara eso...


TDK van bien, menos [buaaj] princo...
TrondTheiM escribió:
es seguro nierle.com?? es que yo quiero hacer un pedido grande de verbatims pero no me fio mucho de esto de comprar x internet...

Lo que decis de los verbatims x8, supongo que es normal pues que ya nos los fabrica Taiyo Yuden.


saludos


Yo hice un pedido ahi y de fabula, en 1 semana exasta me llegaron a casa :Ð

Un 10 para ellos [tadoramo]

PD: van de fabula los Verbatim estos ;)

Un Saludo [ok]
Hola, yo llevo más de 100 dvd+r verbatim 8x en tarrina de 10 unidades y ningun problema, probados en diferentes ps2, mi grabadora es una X-D Plextor Px-716a X-D grabandolos a 8x aunque me permite a 12x estos discos.

Saludos
os suenan unos dvds q se llaman mam???

sabeis q tal van en ps2 estos dvds????

les he pasado el dvdidentifier y no son princo sino mam (o eso pone)
jintxo, yo he usado de vez en cuando DVDs fabricados por mam, concretamente unos de color blaco llamados Golden Dye. No son muy alla aunque si mejor que princo y bulkpaq (no es muy dificil).
Funcionan bien en muchas PS2, pero no estan a la altura de otros fabricantes. A favor tienen el precio, ya que si no recuerdo mal salian a 50 cents.
Un saludo.
si muy buenos no parecen pero estaria bien saber si se mueren tras un tiempo como los princos, almenos a mi los princos se me acaban muriendo y dejan de funcionar, pero si estos no lo hacen y no me petan la lente pues estaria bien saberlo...


gracias por tu respuesta
A ver... los verbatims 8X que van mal son los que vienen en caja y son printables. No valen para nada. Los de tarrina siguen yendo bien o eso parece.

P.D. Tengo 5 posavasos en mi estanteria o sea que se de que estoy hablando ¬_¬.
Qieres decir q no son los mismos los de caja q los de tarrina?? cosa rara no?? X cierto, llevo dos intentos en datawrite y se me qeda colgao... no pasa del menu, y he lo intentado con el alcohol y el decripter
Jintxo, tengo juegos algunos juegos en mam ya veteranos y parece ser que no se mueren, siguen funcionando y al hacer imagenes no me dan errores de lectura. No obstante te recomiendo otras marcas de calidad como Verbatim.
Zinnet, cuando Skuall hace referencia a los Verbatim printables, se refiere a esos de color blanco imprimibles que vienen en cajas de 5 o 10 (no a los tipicos Advanced AZO plateados de los spines) y en efecto, bajo mi punto de vista, son algo peores que los clasicos Verbatim.
hola

skuall ... a mi me dieron problemas los verbatim x8 en tarrina de 25.


saludos
Los verbata q estan saliendo ahora de 8x por lo visto los fabrica MMC( por lo menos las tarrinas de 25 y 10 sí), el caso es q en algunas tarrinas pone made in Taiwan y en otras made in India...........

Fijaos en el tema.. asiq si alguien sabe la diferencia o le da problemas uno u otro o cual es peor q cuente ok? gracias [pos eso]
saludos
Thomen, a ti se te ha muerto alguna vez algun princo? (o de otra marca) pq lo mismo a ti no se te muere ninguno, q ya conozco ya alguno al q no se le mueren nunca.
Hombre...morir, lo que se dice morir...no. Los princo directamente no me cargan. Tengo juegos en princo (o en otras marcas lamentables) que no me funcionan en la Ps2, pero de los cuales puedo sacar una copia en otra marca de DVD si quiero jugar y cargan bien.
Por otra parte, tengo juegos igual de antiguos grabados en Traxdata o Ritek y funcionan como el primer dia.
Vamos a ver, no se puede generalizar diciendo que los verbatim 8x son malos.

Yo tengo verbatim de 8x y me funcionan perfectamente. Lo que hay que tener en cuenta es que el fabricante sea bueno. En mi caso el ID es MCC y tengo entendido que junto con CMC, MBI y TAIYO YUDEN son los mejores fabricantes.
Y yo le doy otra vuelta al tornillo... serán los +R mejores que los -R?? Son fabricantes diferentes, y el precio ya es el mismo.
mfernandez32 escribió:Yo tengo verbatim de 8x y me funcionan perfectamente. Lo que hay que tener en cuenta es que el fabricante sea bueno. En mi caso el ID es MCC y tengo entendido que junto con CMC, MBI y TAIYO YUDEN son los mejores fabricantes.

Yo tube unos cuantos Verbatim CMC (CMC Magnetics) que me salieron regulares... Ni punto de comparación con los MCC.
juanmasl escribió:Y yo le doy otra vuelta al tornillo... serán los +R mejores que los -R?? Son fabricantes diferentes, y el precio ya es el mismo.

Lo dicho, depende del fabricante, y luego depende de donde los vayas a reproducir por el hecho de la compatibilidad...
Yo compre 3 tarrinas de 10 de los verbatim X8 y puedo asegurar que es la mayor mierda que me he tirado a la cara, de los 30, en la ps2 ni uno decente, alguno logre que arrancara, pero a tirones.

Despues de eso volvi a compar verbatim X4 y de lujo de nuevo.

Saludos
Yo compro por Ciudad Real la tarrina de Proformance que sale a 0,47 la unidad. Cargan de vicio y no hace ningún ruido la consola. Incluso el portátil los pilla mejor que otras marcas.

Un saludo.
Yo tengo los verbatim 8x de MCC en tarrina 25 dvds y mi grabadora pioneer 109 sólo me deja grabarlos a 4x 6x y 8x. Por qué no me deja grabarlos a 1x o 2x?
Respecto a la calidad de las copias parece que me salen bien

Saludd2
pues a mi con verbatim 8x de MMC dvd + r se me kedan colgaos siempre con mi pionner 109, no se q le pasa....
con respecto a los verbatim si que es verdad que los MCC son mejores junto con TAIYO YUDEN que los otros fabricantes antes mencionados aunq los otros como CMC, MBI sean decentes. los verbatim a los que me referia eran -R y a 8x.

con respecto a las grabadoras que solo dejan grabar a 4x como minimo sera cuestion del firmware o del software de grabacion que se utilice.

como conclusion en este tema querria añadir que lo unico que hay que hacer cuando sale al mercado un nuevo producto, antes de lanzarse a comprar tarrinas de muxas cantidades, es comprar unidades sueltas y verificar el fabricante y por tanto la calidad.
aunque hay que tener en cuenta que el precio se ajuste mas o menos a la calidad ya que hay x ahi falsificaciones de ID.
Yo uso ahora mismo los Ridisc (o Ritek, son los mismos) a X4 y van de fabula a un precio economico. No suelen dar errores, vaya, hasta ahora ninguno me dio errorer desde que dejaron de hacerlos con doble serigrafia (antes si me salia alguno defectuoso) los Princo son una mierda, si no dan error (en PS2 ni me cargan) fallecen pasados unos meses.
como consigo grabar a 1? mi ps2 ya no lee sino grabo a 1 tengo una philips puedo cambiar el fireware?
Pues yo con mi grabadora LG, y mi V7, me qedo con los fujifilm-R x4. De los q he probado, NI UN SOLO posavasos [oki] [oki] De fabula
Salu2
Ami los verbatim DVD+R a 8x comprados en una tienda de los chinos en vitoria-gasteiz,a 26€ la tarrina de 25, me van de fabulua ni un posavasos!!!weno miento 1 pero pk se fue la luz en mitad de la grabacion [enfado1] ,sera normal k se joda el dvd,jeje.Weno la grabadora es la pionner 108 comprada en el pc-box

En cuestion a la PLAY2,para mi los k mejores van los verbmatin nunca se me a kejado,solo por el sonido se nota la diferencia,jejeje.los prinko la peor mierda k hay...

VEnga un saludo

MOHA
a que velocidad los grabas y con q programa

salu2
Yo tengo los dvd-r verbatim 8x y tambien me estan dando muchos problemas. Los videos de muchos juegos se calan, y no es por el lector, ya que tanto los originales como los dvd de 4x los pilla a la perfección. Con los verbatim dvd-r 4x que usaba antes no tuve nunca ni un solo problema, fue probar los 8x y cagarme en todo. El problema esta en que ya no encuentro los 4x por ningún lado, donde los comprais? Yo soy de Barcelona, si sabeis de alguna tienda física que los tengan mejor, me gusta ir a comprarlos en persona X-D
He visto a muy buen precio los Ridisk de Ritek, son buenos... ke tal van para la salud de la lente de la ps2? Yo ahora mismo estoy usando TDK a 4x y hasta ahora ningun posavasos
Pues yo he comprado 200 DVD-R Verbatim 8X con Manufacturer MCC 01RG20 y me van como la seda grabados a 2X.

Salu2
Los DVD's verbatin a nuestro criterio van mal

Yo uso DVD's Memorex, la play me los lee a la primera, y sin fallos
Sin embargo 2 amigos mios no leen bien los Memorex, y les grabo en Datawrite blancos (para serigrafiar) y estos si se los lee genial.
Pero a mi, los Datawrite blancos mi play los lee, pero patinan a veces...

Conclusion -> Mi play2 Memorex perfecto, Datawrite a medias
Mis 2 amigos -> su play2 Datawrite perfecto, Memorex medio/mal.

Asi que, Cada uno, que pruebe en su play...
Hola a toss.
Me ocurria que utilizando mi grabadora doble capa Nec estaba haciendo una coleccion acojonant* de posa-vasos. Esta grabava los verbatim 8x a 4x y como decia una mier**.
Probe con la otra grabadora antigua (lg gsa-4081B) y con la misma configuracion en dvd Decrypter no me jodi* ninguno (velocidad de grabacion: 1x ).
Creo que el problema no reside en los verbatim 8x sino mas bien en la autoconfiguracion de la velocidad de grabacion de las grabadoras.
La nueva se pone a 4x y la vieja a 2x.
Salu2

PD: Decidme si mi observacion os parece bien o mal.
Yo pille 200 Verbatim -R a 8x en Satkit i ningun problema. Tengo la Pioneer 108 y b los usan mis primos que tienen dos NEC no se que modelos, y de momento pefectos tanto para Play, pelis, datos...

Saludos
Me cawen la leche, el jueves pedí en dvdbroker un montón de tarrinas verbatim dvd-R a 8x
Por dios!!! decirme que son buenos o si no alomejor estoy a tiempo de cancelarlo. Son estos: http://www.dvdbroker.net/product_info.php?cPath=15_17&products_id=141
yo tb compré en esa pagina web y todo perfecto, me van de PM para todo los que lo he usado: datos, Play, Xbox y Video.

A mi me van muy bien y no he tenido ningun posavasos incluso grabando a velocidad superior a 8x...

Si te refieres si son verdaderos Verbatim, la respuesta es que estoy seguro al 99% de que lo son, hasta la caja en la que me vino era una oficial de Verbatim para distribuir Tarrinas a comercios...

Por cierto la tienda es portuguesa, pero todo perfecto...
buff, no sabes el peso que me quitas de encima, muchas gracias hellcyb, por cierto mi grabadora es una nec, esque leí donde los pedí nose qué de piooner
pues yo llevo grabados mas de 200 de 8x y solo me fallo 1, el cual volvi a grabar y rulo. Otra cosa es que los verbatin que compreis no sean verbatin, a mi me ha passado, pone verbatin y todo muy chulo pero si lo metes por ejemplo al nero cd/dvd speed no te dice na de na que son de verbatin, y en canvio los verbatin originales si que lo ponen, venga saludos.
A mi estos dvd's no me los pilla bien la ps2 pero solo con determinados juegos. El silent hill 3 es uno de los que me va mal, se me van calando los videos del juego, pero otros como el Ace Combat 5 o el Arc me van bien (los 3 juegos han sido grabados exactamente igual, a 2x). Por eso como no se con que juegos me van a ir bien y con cualos no pues no me quiero arriesgar más.

Sabiando que los verbatim 4x me iban todos de lujo, y que los 8x no , cualos me recomendais? Aunque sea de otra marca que no sea verbatim, y que sean también a 4x, paso de los 8x sea la marca que sea
buff, no sabes el peso que me quitas de encima, muchas gracias hellcyb, por cierto mi grabadora es una nec, esque leí donde los pedí nose qué de piooner


Yo gasto en una NEC 3520A y me van muy bien a pesar del vetusto ordenador que uso (P3 600 con 768 de RAM) y he conseguido grabar a 12X aunque el buffer se resentía contantemente pero sin llegar al posavasos...

En mi Ps2 v6 con chip Messiah 2 me han funcionado bien, cargas normales, sin apenas ruido, por lo que en general apenas he encontrado diferencias en mi caso con los 4X de TY de los cuales tengo un par de copias del MGS3 y del GTA SA, en este ultimo caso si puedo decir que he tenido algun problema con lo relativo a algunos escenarios (falta de fondos, errores gráficos, y es que el problema es que este juego esta todo el rato leyendo del DVD, intentaré probar el juego en un 8x a ver si pasa lo mismo)...

En general para cosas como datos y video mi reproductor de salón Pioneer DV-470 (reproductor Divx/DVD) no ha tenido ningún problema para leerlos, ni saltos, ni cuelgues, ni nada que tenga que ver debido al soporte usado...

He hecho un par de comprobaciones usando el scandisk del NERO (que es más lento que la oxtia dicho sea de paso) tanto en lectura de superficie como de datos y los resultados han sido impecables: 100% correcto... (eso si he probado un par y me vale que se requiere muhco tiempo y mi ordenador no esta para esto...)

Que me funcionen a mi no quiere decir que funcionen a todos, pero para mi han sido un buen descubrimiento...

Esto es lo que obtengo con el identificador sobre estos los DVD-Rs VERBATIM 8X:


Media Information
Region information N/A not a DVD-VIDEO
Media code/Manufacturer ID MCC 02RG20
Format Capacity Blank Disc
Free Blocks 412352512
Free Capacity 4.38GB(4.71GB)
Book Type DVD-R
Media Type DVD-R
Manufacturer Rated Speed 8.0x 11080KBps
Available Write Descriptor CLV 12.0x 16620KBps
Available Write Descriptor CLV 8.0x 11080KBps
Available Write Descriptor CLV 6.0x 8310KBps
Available Write Descriptor CLV 4.0x 5540KBps
Available Write Descriptor CLV 2.0x 2770KBps
Write Strategy Speed 4.0x 5540KBps
2x Speed OPC beta 09
2x Speed OPC power 0D
2x Write Strategy field 1 13 87 78 80
2x Write Strategy field 2 88 80 00 00 00 00
4x Speed OPC beta 05
4x Speed OPC power 15
4x Write Strategy field 1 0D 10 0B 0A
4x Write Strategy field 2 98 08 0F 0B
4x Write Strategy field 3 80 00 00 00
4x Speed OPC beta multi-pulse 07
4x Speed OPC power multi-pulse 19
4x Write Strategy field 4 15 A7 88 75
4x Write Strategy field 5 99 BC AA A2 20 22
4x Write Strategy field 6 00 00 D0 00 00
Data area starting sector 30000h
Linear Density 0.267um/bit
Track Density 0.74um/track
Number of Layers 1

Complete Media Code
00000000 00 AA 00 00 01 40 C1 FD 9E D8 52 00 02 85 0D 10 .....@....R.....
00000010 88 9A 80 00 03 4D 43 43 20 30 32 00 04 52 47 32 .....MCC 02..RG2
00000020 30 20 20 00 05 88 80 00 00 00 02 00 06 09 0D 13 0 .............


pues yo llevo grabados mas de 200 de 8x y solo me fallo 1, el cual volvi a grabar y rulo. Otra cosa es que los verbatin que compreis no sean verbatin, a mi me ha passado, pone verbatin y todo muy chulo pero si lo metes por ejemplo al nero cd/dvd speed no te dice na de na que son de verbatin, y en canvio los verbatin originales si que lo ponen, venga saludos.


No existen al menos 3 fabricantes?: MCC (made in Taiwan), TY (made in Japan) y CMC (made in India). Los dos primeros son de calidad, el tercero es simplemente aceptable, tal vez sea eso...

El que lleva extensión MCC si pone Verbatim, en el caso del TY (Taiyo Yuden) no sale Verbatim sino TYG01 y supongo que en el otro tipo, CMC, saldrá otra cosa (no tengo ninguno para comprobarlo)

De todas formas la falsificación de IDs está en auge y DVDs que parecen buenos pueden ser peores o de calidad similar a princo y similares... este es el problema... como saber si obtenemos DVDs buenos o no...


Sabiando que los verbatim 4x me iban todos de lujo, y que los 8x no , cualos me recomendais? Aunque sea de otra marca que no sea verbatim, y que sean también a 4x, paso de los 8x sea la marca que sea


Pues los 4x para PS2 está claro..., para Datos y Video y demás supongo que los 8x daran la talla perfectamente como a mi.

Para otras marcas mira estos posts recientes:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=396321

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=394276&perpage=10&pagenumber=1

Aki tienes marcas para comprar en esta tienda alemana, incluyendo los Verbatim 4x:

http://www.nierle.com


Salu2
Vamos a ver si nos quitamos la empanada de una vez, no hace mucho en esta pag, vi una clasificacion de dvd y sus fabricantes y si mal no recuerdo Verbatim era uno de los mejores, la pata negra era el RIDIK G04 violeta-morado, que hoy en dia es dificil de encontrar, ahora salió el G05.
Pues bien Verbatim fabricado por Mitsubishi, en -r y +r no me ha dado ningun problema en ningun sitio, ahora bien para datos a 4x y para ps2 a 2x o 2,4x como mucho. El mejor de los verbatim sin duda alguna es el fabricado por Taiyo Yuden, suele venir individual en caja jewel, pero el otro verbatim de misubishi, no tiene problemas, revisad vuestras velocidades de quemado y tabien depende mucho de que tostadora utliceis

que la fuerza os acompañe [360º]
¿Cómo es posible que los mios sean MMC (made in Taiwan), y que en el papel ponga que son made in India?

Salu2
65 respuestas
1, 2