Ventilador refrigerante para PS4 es buena idea? o puede dañar la consola?

TitoKeren escribió:¿Os parece que así esté bien ventilada? (Haced clic en la foto para verla más grande)

Imagen

pues claro
eso ponla unos topes de.goma debajo
Yo llevo unos cuantos dias un poco preocupado por que el ventilador se oye cada vez mas.....y lo decalentarse desde el primer dia, en la parte de atras de la ps4 de hecho cuando llevo unas horas de juego se puede freir lo que tu quieras de lo calie te que esta esa zona [sonrisa] y parece que es normal por que un colega se compro la consola unas semanas despues que la mia y la primera pregunta que se ve que nos hacemos los nuevos poseedores de esta consola es ¿ la tuya tambien se calienta mucho por detras? XD XD

Me gustaria hacerle una limpieza y puesta a punto pero soy muy torpe para estas cosas....lo que yo no se es como no se configuran las cosolas yacomo los pcs con una tapa que diera acceso al ventilador y la placa mas facilmente para por lo menos quitarle el polvo de dentro.
@Green Belt El mío es de esos flexibles que las aspas son de plástico jeje, no van mal de aire pero tampoco es para tirar cohetes.

h725 escribió:Albertxp creo que tienes confusion.... que tiene que ver el cfw con que te salten los ventiladores???... a mi me saltò una vez el mensaje cuando la ps3 era original pero eso fue porque yo lo puse en manual con un potenciometro y se me olvidò encenderlo..... cuando modificas la ps3 hay un programa que te permite ver las temperaturas del los procesadores y cuando llega a 84 grados el ventilador empieza a subir de revoluciones. Como ya te dije a mi me pasò por no haber encendido el ventilador en manual .....
Y seguro que tu ps3 antes de apagarse te avisò con un mensaje , pero tu no lo has visto y como se apaga enseguida, pues no te diò`tiempo verlo....... busca por youtube gente que ha tenido el mismo problema y veras.

creo que deberias estudiar un poco mas de la ps3 antes de disparar lo que has disparado ok???? un saludo ...

Yo en la mía no vi mensaje alguno y se apagó, de ahí mi pregunta a si el mensaje tendría que ver con el programa para ver las temperaturas de la ps3, pero más bien creo que las soldaduras dirían basta.
Yo usarla la usaba siempre poco y mi hermano es el que le daba mas leña, sinceramente nunca le pregunté si le salió el mensaje o no, solo me decía que hacía mucho ruido, el mensaje saldría y se hizo caso omiso y en este caso pues las soldaduras dijeron basta, de ahí a que cuando yo la encendí y se apagó fue por "muerte" de la ps3 sin mensaje alguno o al menos no lo vi.
Creeme que estudié de ps3 para que no me volviese a ocurrir esto, en la segunda que tuve y tengo (FAT 80GB), en cuanto empezó a revolucionarse el ventilador, decidimos abrir la consola, limpiar el polvo y echar Atic Sylver 5 y ahí está con casi 7 años.
Saludos.
caren103 escribió:Si la consola ya no está en garantía, podría plantearse el abrirla para cambiar la pasta térmica y limpiar el ventilador (guía: http://imgur.com/gallery/UGxHR ).


Gracias por el enlace, estaba mirando por casualidad este hilo, y lo hice, la consola lo necesitaba y se veía que Batman lo hacía fácil [carcajad] , cuando estaba limpiando dije: la desmonto entera y ya la limpio bien después de 2 años y medio y también ya de paso le cambio la pasta.

La pasta que trae de serie es una puta basura y además mal echada, toda la pasta en los bordes, estaba super reseca, tenía mejor aspecto la de mi viejo ordenador la primera vez que se la cambié después de 6 años, ahora en pc cada 2 años mas menos la cambio.
Mira como estaba.
Imagen

Gracias, si no llego a ver el post, no si se me hubiese animado todavía, lo haría cuando ya estuviese quemada como con la 3 [carcajad]
@alcanibal Pues menos mal, porque tienes razón que da miedo cómo está puesta esa pasta mala.

Sólo apuntar que para retirar un disipador "pegado" a la pasta térmica, es mejor dejar el dispositivo encendido un rato para que se caliente, apagarlo, y ahí ya se verá que sale fácil el disipador. Es que recuerdo a una amiga que sacó en frío un disipiador de un PC antiguo, y se llevó disipador y procesador todo en uno [+risas] . Claro, en PS4 va soldado, pero así no se fuerza nada para despegar disipador de pasta térmica.


En fin, sería de agradecer que comentaras una vez todo montado y probado con algunos juegos, tus impresiones del ruido del ventilador, etc. . También si al desmontarlo todo para acceder al disipador te encontraste con algo un poco "durillo" que requirió un poco de fuerza para sacarlo, etc. .
@alcanibal Que mala pinta tiene esa pasta térmica y tienes razón, la pasta de serie suele ser una puta basura, yo cuando desmonté la ps3 mía para cambiarle la pasta térmica (con ayuda eso sí XD ) tenía la pinta del Philadelphia mal untada esa pasta en ambos disipadores, yo en mi caso usé Atic Sylver 5 y como la seda, quiero echarle valor a mi ps4 que ya le toca pero estoy pensando si yo solo no me la cargaré XD
@TitoKeren Perfecto, espacio por todos lados pero como dice @termita1979, ponle unos topes de goma de esos de las puertas debajo.

Comandante Molon escribió:Yo llevo unos cuantos dias un poco preocupado por que el ventilador se oye cada vez mas.....y lo decalentarse desde el primer dia, en la parte de atras de la ps4 de hecho cuando llevo unas horas de juego se puede freir lo que tu quieras de lo calie te que esta esa zona [sonrisa] y parece que es normal por que un colega se compro la consola unas semanas despues que la mia y la primera pregunta que se ve que nos hacemos los nuevos poseedores de esta consola es ¿ la tuya tambien se calienta mucho por detras? XD XD

Me gustaria hacerle una limpieza y puesta a punto pero soy muy torpe para estas cosas....lo que yo no se es como no se configuran las cosolas yacomo los pcs con una tapa que diera acceso al ventilador y la placa mas facilmente para por lo menos quitarle el polvo de dentro.


Es normal que se caliente por detrás, en la parte trasera de la consola están la salida de aire y la fuente de alimentación, es normal que por arriba la notes calentita también, si el ventilador se empieza a revolucionar más de lo normal y ha pasado la garantía tira de tutoriales para desmontarla, hay muchos videos de como desmontar la ps4 por youtube :), limpiarla por dentro y un cambio de pasta térmica, aquí mismo @caren103 ha puesto un enlace con un tutorial de como limpiar el ventilador jeje.
caren103 escribió:@alcanibal

En fin, sería de agradecer que comentaras una vez todo montado y probado con algunos juegos, tus impresiones del ruido del ventilador, etc. . También si al desmontarlo todo para acceder al disipador te encontraste con algo un poco "durillo" que requirió un poco de fuerza para sacarlo, etc. .


Ruido: Mi ps4 nunca ha echo un ruido excesivo, cuando hace ruido es con juegos con los que toda la gente lo comenta, teniendo nuevos modelos o viejos, ni se calienta en exceso, en el penúltimo párrafo pongo por que creo que a mí no me pasa.

Ventilador: Tenia mucha mierda, polvo quemado y pegado a las aspas, lo deje como nuevo, tenía bastante polvo en general la consola dentro, ya se sabe que hasta en el sitio más limpio si no limpias en 2 años y medio, mierda va a ver.

Desmontado: Empece con el enlace que pusiste que no es nada complicado, ni hay que quitar nada importante, y después ya en ese punto me animé a desmontarla entera para limpiarla mejor y ver la pasta, (la que fue mi sorpresa) mirando a estas 2 personas, alterne con los 2 por que el plano de la cámara de uno no enseñaba bien, pero el tío lo comentaba muy bien, fui mirando de los 2.

https://www.youtube.com/watch?v=3E2vIRxdcic
https://www.youtube.com/watch?v=aztS7dDvFY0

SI, lo mas durillo fue la carcasa negra de arriba, va enganchada por las esquinas y cuesta un poco.
También el conector de la fuente de alimentación. es de tirar, pero estaba duro.
Hay conectores que enganchan raro y si tiras de el se puede romper, alguno es de tirar para arriba, muy raro, no los había visto así, y la antena del Wifi, hay que quitarla con pinzas que es pequeñita, pero se hace fácil y coloca presionándolo hasta sonar click., lo demás no tiene nada complicado.

La pasta se la eche en forma de lenteja y media en el centro, mire a otro tío ( me puse meticuloso) como lo hacía de muchas formas poniendo un cristal encima y se veía como se esparcía, ya que nunca se puede ver y esa es la mejor forma. La peor forma es esparciéndola tu mismo con uno de esos palos que traen algunas o con los dedos o algodón o similar, en las pruebas que hizo el tío con el cristal, las 2 superficies son planas y había partes en las que ni tocaba el micro aún habiéndo pasta.

Opinión personal de lo que puede pasar:
Para poneros en situación, mi Ps4 esta levantada sobre juegos viejos tal que así: en spoiler que son muy tochas [carcajad]
Imagen Imagen
, cada vez que juego los coloco, ni 30 sec, no tengo calzas por si quiero llevármela a algún lado, y con juegos la calzo bastante alta, la tengo al lado de la ventana y hace corriente y pasa el aire por debajo enfriándose, nunca se calienta en exceso, ni cuando le meto partidas de muchas horas, con juegos como U4 o Doom o así, si vicio mucho y veo que se calienta por que llevo mucho, la apago 15-20 min mientras me fumo un piti y después ya vuelve a estar fría para darle otro tute del copón sin que se caliente, hay meses en las que la consola no se usa y aparte le limpio las ranuras de ventilación de los lados con un palillo sacando polvo cada 2 meses y soy del Norte(cerca de león) y ves mi post de arriba y ves la foto del micro sin pasta con este trato, entonces no me quiero imaginar la gente del sur que no la tenga calzada*, y no le haya limpiado por dentro y cambiado la pasta, esas consolas en 2 años más se quemarán, todo se verá, por eso te doy las gracias por el post y te debo una, enserio.

Calzada*: se disipa muchísimo el calor ni os lo imagináis, ya que al no rozar una superficie o estar casi en contacto, no hace que se caliente, con lo cual no se calienta la superficie elevando todavía mas la temperatura y además no dejándola enfriar, por que lo lleva abajo, aunque saque el calor por las esquinas, si se sigue calentando contra el mueble o donde este puesto de poco sirve, de esta manera lo solucionas de raíz.
@alcanibal Magnífico post [oki] ; así dan gusto los foros, no sólo aprovechando información de los mismos sino aportando tanto o más de lo que se ha recibido [beer] .

Algo que igual ya se ha comentado por ahí, es que si se accede al ventilador, pues poner una gotita de aceite para máquina en el centro del mismo (donde está el motor, vamos; a veces hay que levantar una pegatina para acceder, al menos en PC) ayuda a que el ventilador vaya más fino.

Esta foto de internet de un ventilador de PC enseña lo de la pegatina y dónde iría la gota de aceite para máquina:

Imagen
AlbertXP escribió:@alcanibal Que mala pinta tiene esa pasta térmica y tienes razón, la pasta de serie suele ser una puta basura, yo cuando desmonté la ps3 mía para cambiarle la pasta térmica (con ayuda eso sí XD ) tenía la pinta del Philadelphia mal untada esa pasta en ambos disipadores, yo en mi caso usé Atic Sylver 5 y como la seda, quiero echarle valor a mi ps4 que ya le toca pero estoy pensando si yo solo no me la cargaré XD
@TitoKeren Perfecto, espacio por todos lados pero como dice @termita1979, ponle unos topes de goma de esos de las puertas debajo.

Comandante Molon escribió:Yo llevo unos cuantos dias un poco preocupado por que el ventilador se oye cada vez mas.....y lo decalentarse desde el primer dia, en la parte de atras de la ps4 de hecho cuando llevo unas horas de juego se puede freir lo que tu quieras de lo calie te que esta esa zona [sonrisa] y parece que es normal por que un colega se compro la consola unas semanas despues que la mia y la primera pregunta que se ve que nos hacemos los nuevos poseedores de esta consola es ¿ la tuya tambien se calienta mucho por detras? XD XD

Me gustaria hacerle una limpieza y puesta a punto pero soy muy torpe para estas cosas....lo que yo no se es como no se configuran las cosolas yacomo los pcs con una tapa que diera acceso al ventilador y la placa mas facilmente para por lo menos quitarle el polvo de dentro.


Es normal que se caliente por detrás, en la parte trasera de la consola están la salida de aire y la fuente de alimentación, es normal que por arriba la notes calentita también, si el ventilador se empieza a revolucionar más de lo normal y ha pasado la garantía tira de tutoriales para desmontarla, hay muchos videos de como desmontar la ps4 por youtube :), limpiarla por dentro y un cambio de pasta térmica, aquí mismo @caren103 ha puesto un enlace con un tutorial de como limpiar el ventilador jeje.


Me veo tentado de hacerlo pero me da mucho miedo desmontarla y al rearmarla que no vaya ni un juego pero haga unas tostadas del copon [sonrisa] [sonrisa] .....no me llevo muy bien con la tecnologia....
Estaba pensando llevarla a alguna casa de por aqui que repare consolas y preguntar....supongo que ellos sabran meterle mano como tente manda.

Por cierto se me olvido el otro dia, no se como tirara el doom que decis que casi vuela consola, pero si que os digo que con el metal gear V en el cca, que es el lugar donde elegis mision,gestionas la base ect...aquello es un escandalo....y cuando te pones a escuchar laa cintas de casette que recojes en el juego y te cuentan mejor la historia, bueno es un cachondeo, la consola parece poseida, el ventilador va a tope rollo turbina....

Resulta curioso y no entiendo que la consola vaya mas petada alli que no esta moviendo tecnicamente nada que en juego como tal....

Cosas de la tecnologia....

Un saludo.
@Comandante Molon Lo del Metal Gear V te doy la razón XD en el menú de seleccionar misiones va acelerada y en el juego cuando vas con Dark Horse o como se llame el caballo va normal, también se me acelera algo cuando pongo los prismáticos.
Si no te ves capaz de abrir la consola mejor llévala a alguna tienda que allí te lo hagan, o si conoces a alguien que te lo haga comentaselo.

Saludos.
Otro con sobrecalentamiento, voy mirando para ponerle un ventilador y cambiarle la pasta
Una pregunta, la consola se calienta mas o se fuerza con una copia fisica que una digital?
La respuesta deberia ser un si rotundo...aunque instalar los juegos tampoco parece que mejore mucho la cosa....

No quiero ni imaginarme como funcionaria si no pudieramos instalarlos.... [sonrisa] [boing]
Comandante Molon escribió:Una pregunta, la consola se calienta mas o se fuerza con una copia fisica que una digital?
La respuesta deberia ser un si rotundo...aunque instalar los juegos tampoco parece que mejore mucho la cosa....

No quiero ni imaginarme como funcionaria si no pudieramos instalarlos.... [sonrisa] [boing]


Segun tengo entendido, cuando insertas un juego, la consola lo instala, y ya solo utiliza el disco como credenciales para poder jugarlo, por lo que se supone, el calentamiento es el mismo.

Si estoy equibocada corregidme

Saludos
otaru_xico escribió:
Comandante Molon escribió:Una pregunta, la consola se calienta mas o se fuerza con una copia fisica que una digital?
La respuesta deberia ser un si rotundo...aunque instalar los juegos tampoco parece que mejore mucho la cosa....

No quiero ni imaginarme como funcionaria si no pudieramos instalarlos.... [sonrisa] [boing]


Segun tengo entendido, cuando insertas un juego, la consola lo instala, y ya solo utiliza el disco como credenciales para poder jugarlo, por lo que se supone, el calentamiento es el mismo.

Si estoy equibocada corregidme

Saludos


Exacto en ps4 la primera vez que metes el juego es para instalarlo y las siguientes veces solo para arrancar el juego, ya que digamos que después de instalarlo la consola solo usa el disco de llave para arrancar la instalación. [bye]
Alguien de aqui usa las bases que venden en varios sitios que son para tener la ps4 en vertical y además incluyen ventiladores para refrigerarla?? Las he visto y tienen buen precio. ..además en amazon tienen buenas críticas pero quería saber que tal funcionan de alguien que la haya usado
Wolford escribió:Alguien de aqui usa las bases que venden en varios sitios que son para tener la ps4 en vertical y además incluyen ventiladores para refrigerarla?? Las he visto y tienen buen precio. ..además en amazon tienen buenas críticas pero quería saber que tal funcionan de alguien que la haya usado


Yo tengo esta y la verdad que "algo mas freskis" la noto pero tampoco mucho y mas ahora con éstas temperaturad veraniegas jejejeje espero que te halla ayudado algo un saludo
Imagen
@Noelito si esa es como la que he visto, y no sabia que tal saldria...pues si me dices que no esta mal la verdad por el precio que tiene probare a ver [bye]
Yo pasaría olímpicamente.

Al aumentar el flujo de aire también aumentarás la entrada de polvo.

La consola está bien fabricada y pensada tal cual es, no te líes en chorradas, házme caso.
Como se calienta menos la consola?
Horizontal o vertical?
Horizontal con soportes de goma o vertical con soporte oficial?
Siempre digo lo mismo. Una consola no es algo que se diseña en unos días, todo está estudiado y con pruebas realizadas para ofrecer la mejor refrigeración acorde al diseño, todo lo demás que se le haga es empeorar la recrigeración o no hacerle prácticamente mejoría alguna.

Cuando tenía la x360 le hice de todo para evitar las luces rojas y aún así la consola petó...
Creo posible que se desarrolle una cultura modding sobre las consolas, impuesta por la misma razón que en su momento propició su creación en los ordenadores, el sobrecalentamiento y el afán de singularizar nuestras posesiones para hacerlas destacar sobre el resto de los players, obviamente más allá de pegatinas y pequeñas mejoras. Incluso modificar componentes o sustituirlos...
He encontrado algún video por ahí:
https://youtu.be/oMvzgzsMf4o
https://youtu.be/hekny3GqPxM
https://youtu.be/iG9PC6duk4I
Es cuestión de considerar la ps4 como lo que es, un ordenador, y o bien sobre su misma base o extrayendo sus partes y montándolas sobre una torre, incluso alguno overcleando su procesador...
No sería mala idea de negocio...
by-xtreme escribió:Siempre digo lo mismo. Una consola no es algo que se diseña en unos días, todo está estudiado y con pruebas realizadas para ofrecer la mejor refrigeración acorde al diseño, todo lo demás que se le haga es empeorar la recrigeración o no hacerle prácticamente mejoría alguna.

Cuando tenía la x360 le hice de todo para evitar las luces rojas y aún así la consola petó...


Entonces lo que hace la gente de ponerle las gomas, tacos, etc.... Es mala idea? Yo siempre he dudado pues no sé si al cambiar los puntos de apoyo de la consola puede llegar a afectar para mal en su rendimiento/vida útil
by-xtreme escribió:Siempre digo lo mismo. Una consola no es algo que se diseña en unos días, todo está estudiado y con pruebas realizadas para ofrecer la mejor refrigeración acorde al diseño, todo lo demás que se le haga es empeorar la recrigeración o no hacerle prácticamente mejoría alguna.

Cuando tenía la x360 le hice de todo para evitar las luces rojas y aún así la consola petó...

Lo primero esta muy bien , si fuera cierto ......
Lo segundo es mas real , tu xbox360 , la mía y la de muchos , microsoft tuvo que dar un tercer año de garantía reconociendo lo mal diseñada que estaba la xbox360 , igual que la primera Ps tenia el lector muy cerca de la fuente de alimentacion y se quemaban ( si no recuerdo mal ) , después cambiaron la situación del lector , desde eso muchas consolas an tenido problemas de diseño y calentamiento , ps4 no se salva , ya se ve algunas ps4 fallando por temperatura , si fuese como dices al principio esta cosas no pasarían
73 respuestas
1, 2